Sala Roja T.T Noviembre

 

Actividad Nº 1:02/11-

Observamos las fotos de insectos con sus nombres, los niños irán señalándolos a medida que un familiar las lee.( Realizar un registro y subir al grupo)

 

 

 

MARIPOSA



HORMIGA

 


MOSCA

 


 

 

 

 

ARAÑA



MOSQUITO


 

Actividad Nº2: 04/11-

“Los insectos del patio de mi casa” Los invito a salir al patio o jardín de sus casas y buscar bichitos, pueden estar escondidos en plantas,debajo de piedras y pueden ayudarse de lupas o linternas. Sacarán fotografías cada vez que encuentren uno, así recolectaremos información sobre sus características.

Observaremos:-Cuantas patas tienen. – Si tienen alas. –Si solo vuelan. –Si caminan y vuelan. –El color. –El tamaño.

Una vez que hayan observado les propongo realizar un dibujo-

Actividad Nº3:06/11-

Los invito a ver un video sobre insectos, el mismo brina datos sobre las características físicas de cada uno


  ¡QUE LO DISFRUTEN! El jueves nos volvemos a encontrar!!





Actividad Nº4: 09/11-

Observamos imágenes de otros insectos que no encontramos en el patio del jardín, un familiar irá leyendo sus nombres y realizaran las mismas observaciones que en las actividades anteriores. Luego comenzarán a señalar los que tienen alas y los que no. (Pueden registrar  a través de video)

 

GRILLO 


                                                            PIOJO 


LIBÉLULA     


      ABEJA       


Actividaed Nº 5: 11/11-

Familias los invito a contar este hermoso cuento: “A grito los mosquitos” que nos deja una  enseñanza-Los gritos estropean el ambiente familiar, con un poco de calma se pueden conseguir se pueden conseguir muchas más cosas.



Cuento

La casa de los señores Gri Tonzio era una casa de locos. La mamá, la señora Bocca Gri Tonzio, era incapaz de pedir algo sin alzar la voz. Pero sus gritos parecían susurros al lado de los de su hija, la pequeña Chilla Gri Tonzio: la gente decía que había hecho huir a todas las cucarachas y bichos del pueblo con un único chillido. No creo que estuvieran exagerando, porque la verdad es que nadie podía descansar hasta que la niña se dormía: todo lo pedía a gritos. Y luego estaba el papá, don Cayo Gri Tonzio, un magnífico inventor chiflado que no había inventado nada en años. Normal; con tanto ruido, no podía concentrarse.

Por eso tuvo que inventar los mosquizampa: unos increíbles mosquitos modificados genéticamente para comerse los gritos. Funcionaban tan bien, que nadie se enteró el día que los inventó: se tragaron todos sus gritos de alegría, y fue como si no hubiera pasado nada. Eso sí, los gritos están hechos de aire y alimentan poco, así que los mosquizampa no tardaron es escaparse en busca de comida. Pero no tuvieron que viajar mucho, porque en la planta de abajo encontraron a Bocca y Chilla, y solo con los gritos de la madre y la niña tenían para ponerse gordos como moscas. Se pegaban por comerse sus gritos casi antes de que salieran de sus bocas, así que durante días nadie les oyó decir una sola palabra. La gente solo las veía rodeadas por una nube de mosquitos, y haciendo como que gritaban furiosas.

- Pobrecitas - pensaban- al final se han quedado sin voz.

- Pues es un descanso para todos. No hay quien aguante su forma de decir las cosas.

Pero sus gargantas estaban perfectas. La propia Chilla lo descubrió cuando comenzó a quedarse sin fuerzas después de varios días sin comer. Nadie sabía que tenía hambre, porque pedía la comida con gritos tan brutales que los mosquizampa que los probaban se morían del empacho.

- Tengo hambre - dijo muy bajito, ya casi sin fuerzas.

- Vaya, ¡qué voz tan bonita tienes! - dijo la vecina, mientras le hacía un bocadillo - nunca te había oído hablar.

Aliviada, Chilla descubrió que, cuando hablaba más bajo, las palabras salían perfectas de su boca, la gente admiraba su bella voz y todos la trataban de una forma mucho más amable. Y es que, hasta ese día, la gente solo le hacía caso de mala gana para que se callara. Cuando se lo contó a su mamá, esta también dejó de gritar, y ambas comprobaron felices que la vida podía ser más alegre y tranquila. Incluso el señor Cayo Gri Tonzio, gracias a aquella nueva calma, pudo comenzar una increíble colección de inventos que llegó a ser famosa en todo el mundo.

¿Y los mosquizampa? Bueno, cuando Chilla y Bocca dejaron sus gritos, adelgazaron hasta hacerse casi invisibles. A punto estuvieron de morir de hambre, pero pronto descubrieron que el mundo está lleno de gente gritona y nunca les faltará comida. Eso sí, espero que vosotros seáis listos y no sean vuestros gritos los que los alimenten…

Actividad Nº6: 13/11-Para finalizar con la propuesta de insectos, los invito a jugar en familia con estás adivinanzas, realizar el dibujo y si se animan pueden copiarlas en una hoja.

 

 

 

SOY UN BICHITO QUE TE PICA EN LA  

CABEZAY QUE SALTA DE CABEZA

EN CABEZA





 

 

 

 

 

CARGADAS VAN

CARGADAS VIENEN,

Y EN EL CAMINO NO SE DETIENEN



                                    VOY CON MI CASA AL HOMBRO                                                         

ANDO SIN TENER PATAS

Y VOY MARCANDO MI HUELLA

CON UN HILITO DE PLATA


SOY UN INSECTO

TENGO OCHO PATAS

TEJO TODO EL DIA

DE LA NOCHE A LA

MAÑANA




 

Actividad Nº1: 16/11-

“Busqueda del tesoro 1”: un familiar esconde en el patio un objeto; peluche; autito; pelota; etc. Mientras al participante se le tapan los ojos con un pañuelo, a la cuenta de diez se destapan los ojos y debe encontrar el tesoro.

Actividad Nº2: 18/11- 

Jugamos al TA-TE-TI: El primer jugador coloca la ficha en cualquiera de los casilleros del tablero. El segundo hará lo mismo con su ficha. Se continúa las otras jugadas respetando los turnos, si el jugador consigue alinear tres marcas del mismo tipo, ese jugador hace TA-TE-TI

Ejemplo;

 


Actividad Nº3: 20/11-

“Busqueda del tesoro 2”: Un familiar muestra al participante cinco objetos diferentes, luego le tapa los ojos. El familiar los esconde en diferentes lugares de la casa o el patio, al destaparle los ojos deberá  encontrarlos. A jugar!! 


En este último tramo vamos a trabajar con juegos tradicionales. Las actividades durarán dos días.

Actividad Nº1: 25/11- Juego de la sortija, observamos el siguiente vídeo


Actividad Nº2: 27/11- Observamos la propuesta de las profesoras 




------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


ACTIVIDADES DE MÚSICA

-Aprendemos una nueva canción: “Sambalele”. ¿De qué se trata? ¿qué personajes aparecen?. Dibujamos la historia que cuenta esta canción y le mandamos una foto del dibujo a la Seño Flor.


-Esta canción es tradicional, por lo tanto tiene muchas versiones diferentes, les invito a escuchar en familia algunas de ellas

👉Versión de “Piojos y Piojitos”:


 

👉Versión de “Música para jugar”:

 


👉Versión de “Pim Pau”:


 

👉Versión de “Barbatuques”:


🔈 ¿Cuál les gustó más? ¿conocen otras versiones?

ESPERO QUE DISFRUTEN MUCHO JUGANDO CON MÚSICA. LES MANDO CARIÑOS A TODAS LAS FAMILIAS Y LES AGRADEZCO MANTENER EL CONTACTO. ESPERO SUS VIDEOS/FOTOS/AUDIOS PARA CONTINUAR EL INTERCAMBIO.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA 
                                                       PROF. ANGELES FERRER

CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA_DÍA‌ JUEVES 15/10


LA RULETA DE LOS ANIMALES


 VÍDEO DEMOSTRATIVO

Este es una actividad que la vamos a realizar junto a la profe.

MATERIALES: Animales de peluches ó dibujados ó estribitos en un papel y una botella vacía con tapa.

 

DESARROLLO:

La profe formara en su casa un círculo con animales y en el medio ubicara una botella vacía con tapa. Al hacerla girar y al caer la parte de la tapa en uno de los animales, los niños y niñas en sus casas deberán imitar el animal que la botella indique. Estén atentos en sus casas a ver que animal cae!!

 

-        PERRO: Ladrar y correr en cuadrupedia como un perro. Apoyar solo manos y pies, no vale rodillas.

-        CONEJO: Saltar con los dos pies juntos.

-        CANGREJO: Mover las pinzas y caminar como un cangrejo, apoyando manos y pies en el suelo, la mirada y la panza hacia arriba. Desplazamiento marcha atrás.

-        FLAMENCO: Saltar en un pie (a la ida con la derecha, a la vuelta con la izquierda).

-        GATO: Estirarse, y caminar maullando como un gato. En cuadrupedias, pero apoyando manos, rodilla y pies.

-        OSO: Bostezamos como un oso. De pie.





   ¡QUE LO DISFRUTEN! El jueves nos volvemos a encontrar!!

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------






ACTIVIDADES DE MÚSICA

-LES PROPONGO UN JUEGO PARA REALIZAR EN FAMILIA, CON UN OBJETO MUY FÁCIL DE CONSEGUIR Y UNA HERMOSA CANCIÓN, SE ANIMAN?. ESPERO SUS VIDEOS PARA QUE INTERCAMBIEMOS UN MOMENTO DIVERTIDO💓

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA 
                                                       PROF. ANGELES FERRER

CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA_DÍA‌ JUEVES 22/10


JUGAMOS AL TEJO - Juegos Tradicionales


MATERIALES: Círculos de cartón, o material similar para lanzar y una tapa de algún recipiente que tengamos en la casa o pelota de papel de diario. 


DESARROLLO: Lanzamos la pelota o tapa a una distancia. Y con los círculos deberemos tratar de llegar lo más cerca de la tapa. Jugamos ¡?



Podemos ponernos creativos y pintar nuestros tejos de colores.


   ¡QUE LO DISFRUTEN! El jueves nos volvemos a encontrar!!

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------






ACTIVIDADES DE MÚSICA

-REALIZAMOS "SAMBALELE" CON LOS PIES💥, PARA MOVERNOS UN RATO. ¿SE ANIMAN?. GRABEN SUS PIES Y MANDENMÉ CÓMO LES SALE. PUEDEN HACERLO CON ALGUIEN DE LA FAMILIA💓 



LES MANDO UN SALUDO Y ESPERO QUE DISFRUTEN MUCHO JUGANDO CON MÚSICA🎵🎶


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

🌞🌝🌟🌝🌞🌟🌞🌟🌝🌞🌟

ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA 
                                                  PROF. ANGELES FERRER

CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA_DÍA‌ JUEVES 12/11


JUGAMOS EN EL AUTO DE PAPÁ!!


MATERIALES: Una caja grande de cartón, 2 sogas o similar y todo el decorativo que le quieran poner encima.


El objetivo del juego consiste en que el niño/a cree un auto, avión, lo que la imaginación le brinde con una caja de cartón y nos vamos a jugar y cantar con la canción “En el auto de papá”. 


 https://www.youtube.com/watch?v=enVHR3HTxas&t=2s 


Vamos a necesitar ayuda de algún familiar para que se puedan meter dentro y colgar con alguna cinta/soga/hilo de los hombros. 

Se animan a manejar solos?! Yo voy a construir mi propio auto!! 




¡QUE LO DISFRUTEN! El jueves nos volvemos a encontrar!!

🌞🌝🌟🌝🌞🌟🌞🌟🌝🌞🌟
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------






-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

🌞🌝🌟🌝🌞🌟🌞🌟🌝🌞🌟

ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA 
                                                  PROF. ANGELES FERRER

CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA_DÍA‌ JUEVES 19/11


JUGAMOS CON LA NATURALEZA!


Se llevara a cabo en el juego la exploración y utilización adecuada de elementos naturales  con el cuidado responsable de los mismos. 


ACTIVIDADES: 

1. Exploramos nuestro entorno ambiental y recolectamos en una bolsa un par de elementos naturales que se encuentren en el suelo: piedras, ramas, hojas, tierra, etc. 


2. JUEGO DE LA SIMETRÍA 

Con una simple rama como separador, formamos una figura con los elementos naturales que recolectamos y la consigna es “lo que aparece en un lado debe aparecer igual en el otro”, al igual que las alas de una mariposa, o una mariquita, que son simétricas. 



3. Elegimos alguna figura como cuadrado, círculo, triangulo, corazón ó la que se imaginan y con los mismos elementos del juego anterior y los clasificamos y separamos por su estructura. (ejemplo: un cuadrado lleno de piedras, un cuadrado lleno de hojas, etc). 


¡QUE LO DISFRUTEN! El jueves nos volvemos a encontrar!!


🌞🌝🌟🌝🌞🌟🌞🌟🌝🌞🌟
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------