Actividad Nº 1:02/11-
Observamos las fotos de insectos con
sus nombres, los niños irán señalándolos a medida que un familiar las lee.(
Realizar un registro y subir al grupo)
MARIPOSA
HORMIGA
MOSCA
ARAÑA
MOSQUITO
Actividad Nº2: 04/11-
“Los
insectos del patio de mi casa” Los invito a salir al patio o jardín de sus
casas y buscar bichitos, pueden estar escondidos en plantas,debajo de piedras y
pueden ayudarse de lupas o linternas. Sacarán fotografías cada vez que
encuentren uno, así recolectaremos información sobre sus características.
Observaremos:-Cuantas patas
tienen. – Si tienen alas. –Si solo vuelan. –Si caminan y vuelan. –El color. –El
tamaño.
Una vez que hayan observado
les propongo realizar un dibujo-
Actividad Nº3:06/11-
Los
invito a ver un video sobre insectos, el mismo brina datos sobre las
características físicas de cada uno
Actividad Nº4: 09/11- Observamos imágenes de otros insectos
que no encontramos en el patio del jardín, un familiar irá leyendo sus nombres
y realizaran las mismas observaciones que en las actividades anteriores. Luego
comenzarán a señalar los que tienen alas y los que no. (Pueden registrar a través de video) GRILLO PIOJO LIBÉLULA ABEJA Actividaed Nº 5: 11/11- Familias los invito a contar este hermoso cuento: “A grito los mosquitos” que nos deja una enseñanza-Los gritos estropean el ambiente familiar, con un poco de calma se pueden conseguir se pueden conseguir muchas más cosas. Cuento La casa de los señores Gri Tonzio era una casa de
locos. La mamá, la señora Bocca Gri Tonzio, era incapaz de pedir algo
sin alzar la voz. Pero sus gritos parecían susurros al lado de los de su
hija, la pequeña Chilla Gri Tonzio: la gente decía que había hecho huir a todas
las cucarachas y bichos del pueblo con un único chillido. No creo que
estuvieran exagerando, porque la verdad es que nadie podía descansar hasta que
la niña se dormía: todo lo pedía a gritos. Y luego estaba el papá, don Cayo Gri
Tonzio, un magnífico inventor chiflado que no había inventado nada en
años. Normal; con tanto ruido, no podía concentrarse. Por eso tuvo que inventar los mosquizampa: unos
increíbles mosquitos modificados genéticamente para comerse los gritos.
Funcionaban tan bien, que nadie se enteró el día que los inventó: se tragaron
todos sus gritos de alegría, y fue como si no hubiera pasado nada.
Eso sí, los gritos están hechos de aire y alimentan poco, así que los
mosquizampa no tardaron es escaparse en busca de comida. Pero no
tuvieron que viajar mucho, porque en la planta de abajo encontraron a Bocca
y Chilla, y solo con los gritos de la madre y la niña tenían para ponerse
gordos como moscas. Se pegaban por comerse sus gritos casi antes de que
salieran de sus bocas, así que durante días nadie les oyó decir una sola
palabra. La gente solo las veía rodeadas por una nube de mosquitos, y
haciendo como que gritaban furiosas. - Pobrecitas - pensaban- al final se han quedado
sin voz. - Pues es un descanso para todos. No
hay quien aguante su forma de decir las cosas. Pero sus gargantas estaban perfectas. La propia
Chilla lo descubrió cuando comenzó a quedarse sin fuerzas después de varios
días sin comer. Nadie sabía que tenía hambre, porque pedía la comida
con gritos tan brutales que los mosquizampa que los probaban se morían del
empacho. - Tengo hambre - dijo muy bajito, ya casi sin
fuerzas. - Vaya, ¡qué voz tan bonita tienes! - dijo la
vecina, mientras le hacía un bocadillo - nunca te había oído hablar. Aliviada, Chilla descubrió que, cuando hablaba más
bajo, las palabras salían perfectas de su boca, la gente admiraba
su bella voz y todos la trataban de una forma mucho más amable. Y es que, hasta
ese día, la gente solo le hacía caso de mala gana para que se callara. Cuando
se lo contó a su mamá, esta también dejó de gritar, y ambas comprobaron
felices que la vida podía ser más alegre y tranquila. Incluso el señor Cayo Gri
Tonzio, gracias a aquella nueva calma, pudo comenzar una increíble
colección de inventos que llegó a ser famosa en todo el mundo. ¿Y los mosquizampa? Bueno, cuando Chilla y Bocca
dejaron sus gritos, adelgazaron hasta hacerse casi invisibles. A punto
estuvieron de morir de hambre, pero pronto descubrieron que el mundo está lleno
de gente gritona y nunca les faltará comida. Eso sí, espero que vosotros seáis
listos y no sean vuestros gritos los que los alimenten… Actividad Nº6: 13/11-Para
finalizar con la propuesta de insectos, los invito a jugar en familia con estás
adivinanzas, realizar el dibujo y si se animan pueden copiarlas en una hoja. SOY UN BICHITO QUE TE
PICA EN LA CABEZAY QUE SALTA DE
CABEZA EN CABEZA CARGADAS VAN CARGADAS VIENEN, Y EN EL CAMINO NO SE
DETIENEN VOY CON MI CASA AL HOMBRO ANDO SIN TENER PATAS Y VOY MARCANDO MI HUELLA CON UN HILITO DE PLATA SOY UN INSECTO TENGO OCHO PATAS TEJO TODO EL DIA DE LA NOCHE A LA MAÑANA Actividad Nº1: 16/11- “Busqueda del tesoro 1”: un
familiar esconde en el patio un objeto; peluche; autito; pelota; etc. Mientras
al participante se le tapan los ojos con un pañuelo, a la cuenta de diez se
destapan los ojos y debe encontrar el tesoro. Actividad Nº2: 18/11- Jugamos al TA-TE-TI: El primer
jugador coloca la ficha en cualquiera de los casilleros del tablero. El segundo
hará lo mismo con su ficha. Se continúa las otras jugadas respetando los
turnos, si el jugador consigue alinear tres marcas del mismo tipo, ese jugador
hace TA-TE-TI Ejemplo;
Actividad Nº2: 27/11- Observamos la propuesta de las profesoras | ||||||||||||||||||||
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ACTIVIDADES DE MÚSICA-Aprendemos una nueva canción: “Sambalele”. ¿De qué se trata? ¿qué personajes aparecen?. Dibujamos la historia que cuenta esta canción y le mandamos una foto del dibujo a la Seño Flor. -Esta canción es tradicional, por lo tanto tiene muchas versiones diferentes, les invito a escuchar en familia algunas de ellas 👉Versión de “Piojos y Piojitos”: 👉Versión de “Música para jugar”:
👉Versión de “Pim Pau”: 👉Versión de “Barbatuques”: 🔈 ¿Cuál les gustó más? ¿conocen otras versiones? ESPERO QUE DISFRUTEN MUCHO JUGANDO CON MÚSICA. LES MANDO CARIÑOS A TODAS LAS FAMILIAS Y LES AGRADEZCO MANTENER EL CONTACTO. ESPERO SUS VIDEOS/FOTOS/AUDIOS PARA CONTINUAR EL INTERCAMBIO.
ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA PROF. ANGELES FERRER CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA_DÍA JUEVES 15/10 LA RULETA DE LOS ANIMALES Este es una actividad que la vamos a realizar junto a la profe. MATERIALES: Animales de peluches ó dibujados ó estribitos en un papel y una botella vacía con tapa.
DESARROLLO: La profe formara en su casa un círculo con animales y en el medio ubicara una botella vacía con tapa. Al hacerla girar y al caer la parte de la tapa en uno de los animales, los niños y niñas en sus casas deberán imitar el animal que la botella indique. Estén atentos en sus casas a ver que animal cae!!
- PERRO: Ladrar y correr en cuadrupedia como un perro. Apoyar solo manos y pies, no vale rodillas. - CONEJO: Saltar con los dos pies juntos. - CANGREJO: Mover las pinzas y caminar como un cangrejo, apoyando manos y pies en el suelo, la mirada y la panza hacia arriba. Desplazamiento marcha atrás. - FLAMENCO: Saltar en un pie (a la ida con la derecha, a la vuelta con la izquierda). - GATO: Estirarse, y caminar maullando como un gato. En cuadrupedias, pero apoyando manos, rodilla y pies. - OSO: Bostezamos como un oso. De pie. ¡QUE LO DISFRUTEN! El jueves nos volvemos a encontrar!!
ACTIVIDADES DE MÚSICA-LES PROPONGO UN JUEGO PARA REALIZAR EN FAMILIA, CON UN OBJETO MUY FÁCIL DE CONSEGUIR Y UNA HERMOSA CANCIÓN, SE ANIMAN?. ESPERO SUS VIDEOS PARA QUE INTERCAMBIEMOS UN MOMENTO DIVERTIDO💓
ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA PROF. ANGELES FERRER CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA_DÍA JUEVES 22/10 JUGAMOS AL TEJO - Juegos Tradicionales MATERIALES: Círculos de cartón, o material similar para lanzar y una tapa de algún recipiente que tengamos en la casa o pelota de papel de diario. DESARROLLO: Lanzamos la pelota o tapa a una distancia. Y con los círculos deberemos tratar de llegar lo más cerca de la tapa. Jugamos ¡? Podemos ponernos creativos y pintar nuestros tejos de colores. ¡QUE LO DISFRUTEN! El jueves nos volvemos a encontrar!!
ACTIVIDADES DE MÚSICA-REALIZAMOS "SAMBALELE" CON LOS PIES💥, PARA MOVERNOS UN RATO. ¿SE ANIMAN?. GRABEN SUS PIES Y MANDENMÉ CÓMO LES SALE. PUEDEN HACERLO CON ALGUIEN DE LA FAMILIA💓 LES MANDO UN SALUDO Y ESPERO QUE DISFRUTEN MUCHO JUGANDO CON MÚSICA🎵🎶
ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA PROF. ANGELES FERRER CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA_DÍA JUEVES 12/11 JUGAMOS EN EL AUTO DE PAPÁ!! MATERIALES: Una caja grande de cartón, 2 sogas o similar y todo el decorativo que le quieran poner encima. El objetivo del juego consiste en que el niño/a cree un auto, avión, lo que la imaginación le brinde con una caja de cartón y nos vamos a jugar y cantar con la canción “En el auto de papá”. https://www.youtube.com/watch?v=enVHR3HTxas&t=2s Vamos a necesitar ayuda de algún familiar para que se puedan meter dentro y colgar con alguna cinta/soga/hilo de los hombros. Se animan a manejar solos?! Yo voy a construir mi propio auto!!
ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA PROF. ANGELES FERRER CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA_DÍA JUEVES 19/11 JUGAMOS CON LA NATURALEZA! Se llevara a cabo en el juego la exploración y utilización adecuada de elementos naturales con el cuidado responsable de los mismos. ACTIVIDADES: 1. Exploramos nuestro entorno ambiental y recolectamos en una bolsa un par de elementos naturales que se encuentren en el suelo: piedras, ramas, hojas, tierra, etc. 2. JUEGO DE LA SIMETRÍA Con una simple rama como separador, formamos una figura con los elementos naturales que recolectamos y la consigna es “lo que aparece en un lado debe aparecer igual en el otro”, al igual que las alas de una mariposa, o una mariquita, que son simétricas. 3. Elegimos alguna figura como cuadrado, círculo, triangulo, corazón ó la que se imaginan y con los mismos elementos del juego anterior y los clasificamos y separamos por su estructura. (ejemplo: un cuadrado lleno de piedras, un cuadrado lleno de hojas, etc).
|