BIENVENIDO NOVIEMBRE
02/11/2020
¡HOLA, FAMILIAS! ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN. COMENZAMOS LA SEMANA Y UN NUEVO MES ¡A PREPARAR EL CALENDARIO DE NOVIEMBRE!
-Mirar y escuchar el video: observar con atención los cambios de los germinados.
-Registrar los cambios en el cuadro (recuerden poner fecha y dibujar).
EN UNA HOJA APARTE:
-Copiar fecha y título para registrar la actividad. Título: "JUGAR CON HOJAS".-Buscar las hojas de plantas que recolectaron en la "búsqueda del tesoro", plasticola, fibras o lápices.-Realizar una producción artística: ¿te animás a transformar las hojas de plantas en personajes? -Firmar con nombre y apellido.ESPERO QUE DISFRUTEN DE ESTA ACTIVIDAD. LES DEJO UN BESO GRANDE. ¡NOS ESTAMOS VIENDO!04/11/2020
¡BUEN MIÉRCOLES PARA TODAS LAS FAMILIAS DE SALA AMARILLA! HOY LOS Y LAS INVITO A JUGAR CON NÚMEROS. PERO ANTES VAMOS A MARCAR EL DÍA DE HOY EN EL CALENDARIO.
-Mirar y escuchar los videos sobre calendario y banda numérica que envío al grupo y prestar atención a los siguientes datos:Este calendario es diferente al anterior. Observen la ubicación de los sábados y los domingos (días rojos). ¿Encontraron las diferencias?.Hoy es MIÉRCOLES X. Vamos a averiguar qué número es. Ayer fue MARTES 3 ¿Qué número está después del 3? ¿Lo buscamos en la banda numérica? -Copiar fecha y título.-Mirar y escuchar los videos que envío al grupo sobre el juego matemático de hoy: ¿Recuerdan cuando hicimos la búsqueda del tesoro? ¿Cuántas ramas y piedras tenían que juntar? En el video les cuento que las ramas y las piedras las necesitamos para realizar este juego. -Prestar atención a los materiales que necesitamos: Además de las piedras y las ramas, vamos a necesitar un dado con números escritos y un recipiente por jugador. Cada uno/a anotará en cada cara del dado un número. Es importante que al menos 4 números sean reconocidos por el/la jugador/a y 2 números sean poco conocidos (a aprender). Ejemplos: *3-4-5-6-7-8 (conoce hasta el 6 y se espera que aprenda, JUGANDO, los números 7 y 8). La serie de números tiene que estar ordenada. *8-9-10-11-12-13 (conoce hasta el 11, se espera que aprenda el 12 y el 13). -Reglas del juego: *Se juega de a dos jugadores: un jugador tendrá las piedras en un recipiente para ir guardándolas; y el otro jugador, las ramas + un recipiente para ir guardándolas.*Cada jugador en su turno, tira el dado y guarda tantos elementos (piedras o ramas) como indica el dado.*Gana el que guarda todos los elementos.-Luego del título registrar con qué dado numérico jugaron: es decir, qué serie de números anotaron en el dado.
¡LES COMPARTO EN EL VIDEO UNA DEMOSTRACIÓN DEL JUEGO! ESPERO QUE LES GUSTE Y QUE SE DIVIERTAN JUGANDO.06/11/2020
¡HOLA! QUÉ LINDOS VIDEOS ESTÁN ENVIANDO. ¡ESTÁN JUGANDO DE MARAVILLA!ESTE VIERNES LES VOY A RECITAR UNA POESÍA. PERO ANTES, VAMOS AL CALENDARIO.
-Mirar y escuchar los videos que les envío para acompañarlos/as en esta actividad: Hoy es VIERNES X. Vamos a averiguar qué número es. Ayer fue JUEVES 5 ¿Qué número está después del 5? ¿Lo buscamos en la banda numérica?. Escribimos el número y marcamos el día de hoy en el calendario. ¿Mañana tenemos actividades de jardín? Miramos con mucha atención...¡se vienen los días rojos! SÁBADO Y DOMINGO, así que mañana descansamos.-Copiar fecha y título:
ESPERO QUE DISFRUTEN DE ESTA ACTIVIDAD. LES DEJO UN BESO GRANDE. ¡NOS ESTAMOS VIENDO!
04/11/2020
¡BUEN MIÉRCOLES PARA TODAS LAS FAMILIAS DE SALA AMARILLA!
HOY LOS Y LAS INVITO A JUGAR CON NÚMEROS. PERO ANTES VAMOS A MARCAR EL DÍA DE HOY EN EL CALENDARIO.
-Mirar y escuchar los videos sobre calendario y banda numérica que envío al grupo y prestar atención a los siguientes datos:
Este calendario es diferente al anterior. Observen la ubicación de los sábados y los domingos (días rojos). ¿Encontraron las diferencias?.
Hoy es MIÉRCOLES X. Vamos a averiguar qué número es. Ayer fue MARTES 3 ¿Qué número está después del 3? ¿Lo buscamos en la banda numérica?
-Copiar fecha y título.
-Mirar y escuchar los videos que envío al grupo sobre el juego matemático de hoy: ¿Recuerdan cuando hicimos la búsqueda del tesoro? ¿Cuántas ramas y piedras tenían que juntar? En el video les cuento que las ramas y las piedras las necesitamos para realizar este juego.
-Prestar atención a los materiales que necesitamos: Además de las piedras y las ramas, vamos a necesitar un dado con números escritos y un recipiente por jugador. Cada uno/a anotará en cada cara del dado un número. Es importante que al menos 4 números sean reconocidos por el/la jugador/a y 2 números sean poco conocidos (a aprender). Ejemplos:
*3-4-5-6-7-8 (conoce hasta el 6 y se espera que aprenda, JUGANDO, los números 7 y 8). La serie de números tiene que estar ordenada.
*8-9-10-11-12-13 (conoce hasta el 11, se espera que aprenda el 12 y el 13).
-Reglas del juego:
*Se juega de a dos jugadores: un jugador tendrá las piedras en un recipiente para ir guardándolas; y el otro jugador, las ramas + un recipiente para ir guardándolas.
*Cada jugador en su turno, tira el dado y guarda tantos elementos (piedras o ramas) como indica el dado.
*Gana el que guarda todos los elementos.
-Luego del título registrar con qué dado numérico jugaron: es decir, qué serie de números anotaron en el dado.
¡LES COMPARTO EN EL VIDEO UNA DEMOSTRACIÓN DEL JUEGO! ESPERO QUE LES GUSTE Y QUE SE DIVIERTAN JUGANDO.
06/11/2020
¡HOLA! QUÉ LINDOS VIDEOS ESTÁN ENVIANDO. ¡ESTÁN JUGANDO DE MARAVILLA!
ESTE VIERNES LES VOY A RECITAR UNA POESÍA. PERO ANTES, VAMOS AL CALENDARIO.
-Mirar y escuchar los videos que les envío para acompañarlos/as en esta actividad: Hoy es VIERNES X. Vamos a averiguar qué número es. Ayer fue JUEVES 5 ¿Qué número está después del 5? ¿Lo buscamos en la banda numérica?. Escribimos el número y marcamos el día de hoy en el calendario. ¿Mañana tenemos actividades de jardín? Miramos con mucha atención...¡se vienen los días rojos! SÁBADO Y DOMINGO, así que mañana descansamos.
-Copiar fecha y título: