🍓🍓🍓🍓🍓NOVIEMBRE🍓🍓🍓🍓🍓
🌼PAISAJES PRIMAVERALES🌼
¿CÓMO ES EL PAISAJE DE PRIMAVERA DONDE USTEDES VIVEN?
¿SE ANIMAN A DIBUJARLO?¿QUÉ TRAE LA PRIMAVERA? Y SI MIRAN DESDE
LA PUERTA O LA VENTANA:
¿QUÉ COLORES PUEDEN VER?Y A USTEDES:
¿QUÉ LES GUSTA
DE LA PRIMAVERA?
🌷🌸🌹🌺🌻🌼🌷🌸🌹🌺🌻🌼🌷🌸🌹🌺🌻🌼🌷🌸🌹🌺
EL DESPERTAR DE LA SEMILLA
¿SABEN QUÉ SON LAS SEMILLAS? ¿CUÁLES CONOCEN? ¿DÓNDE SE PUEDEN ENCONTRAR? ¿SON TODAS IGUALES? ¿TIENEN EL MISMO COLOR, TAMAÑO Y FORMA? ¿Y CÓMO SE DESARROLLAN?
LAS SEMILLAS SE ENCUENTRAN EN EL INTERIOR DEL FRUTO DE UNA PLANTA. AL COLOCARLAS EN UN LUGAR HÚMEDO Y CALENTITO, MUESTRAN SU BROTE
¿SE ANIMAN A CONOCER EL PROCESO DE GERMINACIÓN DE UNA SEMILLA?
¿QUÉ NECESITAN? UN FOLIO. ALGODÓN. POROTOS. AGUA. ¿CÓMO SE HACE? 1. CORTEN UN FOLIO O ELEMENTO SIMILAR POR LA MITAD. 2. HUMEDEZCAN EL ALGODÓN Y PÓNGANLO EN EL FOLIO. 3. COLOQUEN LOS POROTOS DENTRO DEL ALGODÓN. 4. PONGAN ESE FOLIO EN ALGÚN LUGAR DE CASA, CERCA DE LA LUZ DEL SOL. 5. RIÉGUENLO DÍA POR MEDIO.
¿CÓMO GERMINA LA SEMILLA?
OBSERVEN, CADA SEMANA, LOS POROTOS QUE PUSIERON EN EL ALGODÓN. CON DIBUJOS, REGISTREN EN ESTE CUADRO LOS CAMBIOS QUE VAYAN VIENDO.
HOLA FAMILIAS...COMO ESTAN! HOY DISFRUTAREMOS DE UNA POESIA HERMOSA! SE LLAMA "SEMILLITA".
EL SIGUIENTE VIDEO ES LA NARRACIÓN DEL CUENTO"LA SEMILLA DORMIDA"
EN FAMILIA LEEREMOS LA POESIA DE LA AUTORA VALERIA DONATI. A CONTINUACIÓN, LES ENVIARE EL VIDEO DE LA POESIA HECHA CANCIÓN E INTERPRETADA POR LA MISMA AUTORA
EL SIGUIENTE VIDEO ES UN CORTO DE LA SERIE "PETIT, GERMINACION DEL POROTO" EMITIDO EN LA TV PÚBLICA EN LOS PROGRAMAS DE SEGUIMOS EDUCANDO
Y COMO ACTIVIDAD FINAL LOS NIÑOS DEBERÁN REALIZAR UN DIBUJO RELACIONADO CON LA POESIA. QUE LA DISFRUTEN!!! RECUERDEN ENVIARME UNA FOTO DEL DIBUJO QUE REALICEN LOS NIÑOS.
😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊
¡¡INVENTAMOS NUESTRO PROPIO CUENTO!!
1° ACTIVIDAD: LOS NIÑOS RECIBIRAN UNA IMAGEN Y CON AYUDA DE LOS PAPAS DEBERAN INVENTAR UNA HISTORIA. SE LES ADJUNTARA ALGUNAS PREGUNTAS ORIENTADORAS PARA PODER DESARROLLAR EL TEXTO. TAMBIEN PODRAN REALIZAR OTROS DIBUJOS PARA COMPLETAR EL RELATO. 2 ACTIVIDAD: A TRAVES DE UNA VIDEOLLAMADA DE A
DOS NIÑOS COMPARTIREMOS LOS TEXTOS CREADOS. 💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥
|
HOY DESCUBRIREMOS LOS CUATRO ELEMENTOS DE LA NATURALEZA
AIRE, AGUA, TIERRA Y SOL
¿ALGUNA VEZ SE PUSIERON A PENSAR QUÉ NECESITAN LAS PLANTAS PARA CRECER? UNA PLANTA PARA VIVIR NECESITA CUATRO ELEMENTOS MUY IMPORTANTES: EL AIRE PARA PODER RESPIRAR. EL AGUA PARA PODER CREAR SU PROPIO ALIMENTO. LA TIERRA PARA CRECER Y DESARROLLARSE, YA QUE DE ALLÍ TOMA LOS NUTRIENTES. Y LA LUZ DEL SOL PARA TENER ENERGÍA. ¿LES GUSTARÍA EXPLORAR ESTOS ELEMENTOS? PARA JUGAR CON EL AIRE PUEDEN CONSTRUIR SUS PROPIOS MOLINETE TITULO: AIRE, AGUA, TIERRA Y SOL.
¿QUE NECESITAN LAS PLANTAS PARA CRECER? Los niños de forma instintiva sienten una atracción natural hacia el agua, el aire, el fuego y la tierra. Los cuatro elementos junto con el sol, la luna, las estrellas y las estaciones son fuentes inagotables de juego creativo, sobretodo en la etapa preescolar. Podríamos decir que las mejores actividades de juego son aquellas en las que el niño/a entra en contacto directo con estos elementos, aunque a veces puede ser un juguete, que le ofrezca este contacto. Pero, ¿les damos la oportunidad de jugar de forma creativa con estos elementos? ¿Les ayudamos a percibir las leyes del mundo natural ? ¿Cómo podemos hacerlo cuando son más pequeños?
Elemento Aire: Podemos experimentar y vivenciar el aire, saliendo fuera y haciendo volar cometas en días de viento, o aviones y pájaros de papel. También, jugando con burbujas de jabón o con molinillos que giran. Incluso fabricar algún juguete sencillo como los anillos de baile...
Unos aros de madera, unas cintas de lazo de colores y ¡a volar! ¿Puede haber algo más fácil y divertido? Y dentro de casa, ¿por qué no experimentamos con instrumentos de aire, como las flautas de caña o las pipas de soplar? ¿O hacemos volar plumas ligeras o trocitos de papel sobre la mesa?
Elemento Agua: podemos hacer navegar pequeñas barquitas o embarcaciones, hechas de papel, incluso podemos fabricar las nuestras con materiales tan sencillos como una cáscara de nuez. También se puede hacer la propuesta del cuadernillo armando una linda regadera con material reciclable.
Elemento Tierra:¡Y jugar con la tierra cuando llueve! Todos los niños deberían tener una buena equipación de ropa de lluvia, y disfrutar saltando en los charcos y pisoteando el barro. O podemos dibujar en la tierra con los dedos o con ramitas.
Elemento Sol: podemos crear sombras aprovechando la luz del sol.
🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞
¡ BUSCADORES DE TESOROS !
FABRICAREMOS NUESTROS PROPIOS BINOCULARES CON ALGUN TUBO DE PAPEL HIGIENICO O ROLLO DE COCINA. A TRAVES DEL BINOCULAR EXPLOAREMOS NUESTRO ENTORNO, Y SI PUEDEN , RECOLECTAREMOS ALGUNOS ELEMENTOS:10 PIEDRITAS PEQUEÑAS, 10 RAMITAS Y HOJAS DE ARBOLES DE DITINTAS FORMAS. LUEGO DIBUJEN EN UN PAPEL TODO LO QUE VIERON CON LOS BINOCULARES Y CON AYUDA DE LOS PAPIS ESCRIBAN EL NOMBRE DE TODAS LAS COSAS QUE ENCONTRARON, Y LOS QUE NO REALIZARON EL ROMPECABEZAS TODAVIA, PUEDEN TAMBIEN JUGAR HOY CON ÉL.
👓👓👓👓👓👓👓👓👓👓👓👓👓👓👓👓👓👓👓
YAGUARETÉ, PUMA, GATO MONTÉS…
🐯¡FELINOS!🐯
LOS PAPIS DEBERAN LEER A LOS NIÑOS EL TEXTO DE LOS FELINOS Y MOSTRARLES LAS IMAGENES DE LOS ANIMALES QUE ALLI FIGURAN. CONVERSAR CON LOS CHICOS SOBRE LOS FELINOS. BUSCAR EN CASA ALGUN LIBRO, REVISTAS U OTROS TEXTOS, BUSCANDO IMAGENES DE FELINOS, Y SI TIENEN ALGUN GATITO DE MASCOTA O CONOCEN ALGUNO, TAMBIEN PUEDEN RELACIONARLO CON EL TEMA.
REALIZAMOS UN DIBUJO DE LOS ANIMALES QUE DESCUBRIMOS
"LA LEYENDA DEL YAGUARETE"
1°ACTIVIDAD: LEEREMOS JUNTO A LOS NIÑOS LA LEYENDA DEL YAGUARETE.
2°ACTIVIDAD: MIRAMOS EL VIDEO QUE ENVIA LA DOCENTE DONDE NARRA LA LEYENDA MOSTRANDO IMÁGENES DE LOS ANIMALES PROTAGONISTAS DE LA HISTORIA.
3°ACTIVIDAD: PARA ACOMPAÑAR ESTA HISTORIA PUEDEN VER LOS CAPITULOS DE LA SERIE "ANIMAPAKA" , DONDE SE CUENTA LA VIDA DEL YAGUARETE Y DEL TATU CARRETA.LOS PUEDEN ENCONTRAR EN YOUTUBE.
5° ACTIVIDAD: UNA VEZ REALIZADA LA ACTIVIDAD ANTERIOR, ESTAMOS LISTOS PARA BAILAR UNAS CANCIONES RELACIONADAS CON EL TEMA: “SOY YAGUARETE” Y “RONDA AL SOL” DE MAGDALENA FLEITAS.