HOY LOS INVITAMOS A CONOCER UNA ARTISTA SINGULAR, QUE SE CARACTERIZA POR REALIZAR CARICATURAS, CON MATERIALES QUE PODEMOS ENCONTRAR EN EL ENTORNO COTIDIANO.
Vídeo de la señorita Fabi
ARTISTA:
HANOCH PIVEN Y CARICATURAS
Actividades:
* observamos con atención los vídeos.
* Buscamos los materiales. (Todo sirve)
*Buscamos un momento y lugar tranquilo para realizar la actividad. Y a crear!!! 💗
* Recuerden colocarle el nombre con un cartelito, o escrito en la obra.
* Sacamos una foto para compartir con el grupo y la seño.
-------------------------------------
FERIADO
12 DE OCTUBRE
DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL
----------------------------
ACTIVIDADES DE MÚSICA
-Recordamos
el ritmo base de chacarera que hace el bombo legüero
-Cantamos
con la seño Flor “Chacarera la bienvenida”.
-Acompañamos
nuestra chacarera con el ritmo, nos grabamos y se lo mandamos a la Seño Flor.
ACLARACIÓN:
Puedo usar el video para tocar sobre el mismo el ritmo, o intentar cantarlo y
tocarlo.
ESPERO QUE
DISFRUTEN MUCHO JUGANDO CON MÚSICA. LES MANDO CARIÑOS A TODAS LAS FAMILIAS Y
LES AGRADEZCO MANTENER EL CONTACTO. ESPERO SUS VÍDEOS/FOTOS/AUDIOS PARA
CONTINUAR EL INTERCAMBIO.
-------------------------------------
Hola buenos días familias:
💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗
💗Esta semana vamos a compartir una semana muy especial porque se aproxima el Día de la Familia.
💗Y aunque nos separa la distancia, vamos a compartir lo mejor posible tan importante evento.
💗Vamos a iniciar, hablando sobre las personas que integran la familia,no existe un único modelo ni estructurafamiliar, sino que las familias son diversas, heterogéneas, singulares y todas importantes.
💗Dialogamos con quienes viven, si viven en una sola casa, que cosas que viven cotidianamente les gusta mas hacer. A quienes les gustaría ir a visitar.
💗Conversar la importancia del respeto y el amor en la familia, el valor del trabajo de cada uno de los integrantes dentro y fuera y de la casa. La importancia sobre la colaboración y solidaridad.
💗Dibujamos en una hoja aparte, con los materiales que tengan en casa a su familia , poner de Titulo: MI FAMILIA, poner los nombres a todos los integrantes del dibujo, la fecha de hoy y el nombre del artista. (los niños/as de tercera sección, entregaran el dibujo en la próxima entrega de mercadería como parte de la continuidad pedagógica)
💗Trabajamos en el cuaderno agenda (niños/as de tercera sección)
co
FAMILIAS: PARA UNA ACTIVIDAD ESPECIAL LES PROPONGO QUE RECORTEN UN CORAZÓN DEL PAPEL QUE TENGAN EN CASA DEL TAMAÑO QUE DESEEN MIENTRAS SE DISTINGA EN LA FOTO Y LE SAQUEN UNA FOTO AL NIÑO /A SOSTENIENDO EL CORAZÓN Y QUE SE LE VEA LA CARITA. SI POR ALGÚN MOTIVO EL NIÑO/A NO QUIERE SACARSE FOTOS QUE PUEDE PASAR Y ES RESPETABLE, AL CORAZÓN QUE LE ESCRIBA EL NOMBRE Y ME ENVÍAN UNA FOTO DEL CORAZÓN MUCHAS GRACIAS, SEÑO LILI.
Hasta mañana a la tarde hay tiempo para enviar los corazones!!
A crear hermosos ❤️💛💚💙💜💗💖. Gracias!
Hoy los invito a ver en familia un cuento MARAVILLOSO💗.
CONOCEMOS UN POQUITO DE LA AUTORA:
Keiko Kasza,
Nació en una pequeña isla japonesa. Luego fue a estudiar
a una universidad en Estados Unidos. Se graduó de diseño gráfico. Se casó con un estadounidense y aun vive allí. Después de publicar en Japón cinco libros infantiles y de trabajar como diseñadora gráfica durante 14 años, decidió dedicarse por completo a la ilustración de álbumes para niños.
Kasza compara el proceso de hacer un libro con la actuación en un escenario: "Me transformo en el personaje en que estoy trabajando en ese momento. Finjo que soy un pájaro buscando mamá, o un cerdo tratando de impresionar a su novia. Cuando estoy actuando, yo misma soy un niño.
Hola familias de Sala Verde, como pasaron este hermoso fin de semana, tan especial.
¡Listos para comenzar una nueva semana llena de actividades!
Hoy les propongo que nos cuenten a los compañeros/as de la sala y a la seño, como festejaron el Día de la Familia.
- En una hoja aparte, (los niños/as de tercera sección guardarla para entregarla en la próxima entrega de mercadería como parte de la continuidad pedagógica) copiar la fecha, registrar que les gusto mas o les pareció mas importante del festejo del día de la familia, con quien compartieron el festejo. (Colocarle un título a la hoja acorde a lo que van a registrar, dialogar con el niño/a cual podría ser).
Realizar un dibujo.
-Registrar la fecha de hoy en el calendario.
Les comparto el cuento: La familia Delasoga de Graciela Montes, para observar en familia y desarrollar el dialogo y la observación:
Nos informamos sobre la autora:
Graciela Montes:
Escritora especializada en literatura infantil. Nació en Florida, provincia de Buenos Aires, y se graduó en Filosofía y Letras en la Universidad de Buenos Aires. Es creadora y directora de colecciones de libros para chicos. De las numerosas obras que publicó, se destacan, entre otras, “Amadeo y otros cuentos”, “Y el árbol siguió creciendo” y “Tengo un monstruo en el bolsillo”
-LES PROPONGO UN JUEGO PARA REALIZAR EN FAMILIA, CON UN OBJETO MUY FÁCIL DE CONSEGUIR Y UNA HERMOSA CANCIÓN, SE ANIMAN?. ESPERO SUS VIDEOS PARA QUE INTERCAMBIEMOS UN MOMENTO DIVERTIDO💚
Hoy vamos a preparar el regalo y la tarjeta gracias a su colaboración vamos a poder hacer posible que cada niño y niña pueda realizar su regalo para la familia.
Actividades:
Observamos el vídeo enviado a través del grupo de Whatsapp que la señorita realizo para explicar la actividad:
Pensamos que dibujo queremos regalarle a nuestra familia, en la base pintada por la seño decoramos con los materiales que tengan en casa: lapices, marcadores, temperas.
En la tarjeta realizada por la seño Fabia, escribimos en la parte superior nuestro nombre, si aun no lo se escribir solito/a pedimos colaboración a un adulto para que escriba el nombre en otro papel así lo pueden copiar. Pedimos a un adulto que nos lea el mensaje.
Una vez terminada la actividad entregar a la familia, buscar juntos un lugar para colocarlo.
Espero ver sus hermosas producciones
Un beso enorme Sala Verde.
...................................
BIENVENIDAS FAMILIAS A UNA NUEVA SEMANA:
HOY VAMOS A RETOMAR UN POQUITO NUESTRA INVESTIGACIÓN
SOBRE LA NATURALEZA.
AHORA QUE YA PASARON UNOS CUANTOS DÍAS, LOS INVITO A OBSERVAR POR LA VENTANA QUE OBSERVAMOS LA PRIMERA VEZ.
PARA VER COMO ESTA EL PAISAJE:
¿ CRECIERON MAS HOJAS?
¿ OBSERVAN MAS FLORES?
¿ QUE INSECTOS Y OTROS ANIMALES PUEDEN OBSERVAR?
¿QUE TAMAÑO TIENEN LAS HOJAS Y RAMAS?
SI AUN CONSERVAMOS LA FOTO ANTERIOR PODEMOS SACAR OTRA Y COMPARAR Y VER LAS DIFERENCIAS Y SIMILITUDES DE AMBAS.
¿DE DONDE HABRÁN NACIDO TODAS ESAS PLANTAS?
¿SE IMAGINAN COMO SERIAN DE MUY PEQUEÑAS ESAS PLANTAS Y ARBOLES?
¡SE ANIMAN A INVESTIGARLO!
¿COMO PODRÍAMOS HACERLO?
PODEMOS BUSCAR INFORMACIÓN EN INTERNET SOBRE LE CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS CON AYUDA DE UN ADULTO.
Y TAMBIÉN PODEMOS PREPARAR NUESTRO PROPIO GERMINADOR, PARA OBSERVAR COMO CRECE.
¿QUE SERA UN GERMINADOR, USTEDES SABEN?
¿PARA QUE SE UTILIZA?
¿QUE SERA LA GERMINACIÓN DE UNA PLANTA?
AHORA QUE OBSERVAMOS E INVESTIGAMOS VAMOS A BUSCAR LOS ELEMENTOS PARA REALIZAR UN GERMINADOR.
PARA ELLO VAMOS A NECESITAR:
MATERIALES:
1 ENVASE DE PLÁSTICO O VIDRIO (PUEDE SER MEDIA BOTELLA DE PLÁSTICO, UN FRASCO DE MERMELADA, MANIPULAR CON AYUDA DE UN ADULTO Y MUCHA PRECAUCIÓN)
UNAS SEMILLAS QUE PODAMOS TENER, POR EJEMPLO UNOS GRANOS DE MAÍZ, UNAS SEMILLAS DE CALABAZA, GARBANZO, LENTEJA, SOJA, O TOMATE QUE SE UTILIZO PARA COCINAR.
UN POQUITO DE ALGODÓN.
UN POQUITO DE AGUA.
PROCEDIMIENTO:
COLOCAR EN EL ENVASE, EL ALGODÓN, ENTRE EL ALGODÓN Y EL ENVASE COLOCAR CON CUIDADO DEJANDO ESPACIO ENTRE LAS SEMILLAS. TAMBIÉN SE PUEDE COLOCAR LAS SEMILLAS ENTRE DOS CAPAZ DE ALGODÓN.
AGREGAR UNA PEQUEÑA CANTIDAD DE AGUA QUE HUMEDEZCA PERO NO INUNDE EL ALGODÓN.
DEJAR EL ENVASE EN UN LUGAR CÁLIDO QUE PUEDA TENER ACCESO AL CALOR DE LA LUZ SOLAR.
COLOCAR AL GERMINADOR UN CARTEL CON EL NOMBRE DE LAS SEMILLAS, QUE UTILIZARON Y EL NOMBRE DEL NIÑO/A.
IR CONTROLANDO AL PASAR LOS DÍAS QUE NO SE SEQUE POR COMPLETO EL ALGODÓN E IR AGREGÁNDOLE AGUA DE SER NECESARIO.
-REALIZAR EN UNA HOJA EL REGISTRO DE LA ACTIVIDAD:
RECUERDEN REGISTRAR LA FECHA DEL DÍA DE HOY EN EL CALENDARIO.
ENLACE SUGERIDO PARA INVESTIGAR SOBRE LA GERMINACIÓN.
GRACIAS FAMILIAS POR IR ACERCANDO
LAS HERMOSAS PRODUCCIONES:
IAN
CELINA
SOFIA ROJAS
TADEO
GUADA
¡¡¡FELICITACIONES!!!
----------------------------------------
ACTIVIDADES DE MÚSICA
LES INVITO A CANTAR UNA NUEVA CANCIÓN. PONGAN ATENCIÓN A LOS PERSONAJES QUE APARECEN PARA PODER ARMAR SU PROPIO "CUADRO MUSICAL". SI SE ANIMAN MANDEN FOTOS DE SUS DIBUJOS🎨 Y UN VIDEO O AUDIO CANTANDO EL ESTRIBILLO🎵.
LES MANDO UN SALUDO DESDE CASA Y ESPERO QUE DSIFRUTEN JUGANDO CON MÚSICA😀
----------------------------------------
Familias, vayan buscando una botella pequeña o grande de gaseosa plástica, para utilizar la semana que viene. Gracias seño Lili!