SALA VERDE T. MAÑANA MES DE OCTUBRE



¡Bienvenidas familias a un nuevo mes!

 Donde vamos a transitar por muchas nuevas aventuras y aprendizajes juntos.

Recuerden enviar las producciones a través de fotos, vídeos o audios, para compartir y acompañar en los progresos de los niños  y niñas.
Muchas gracias.




Les comparto este video de presentación:



 ¡HOY LUNES !
INTERVENCIONES DE ESPACIOS Y OBJETOS
 SEÑOS NATALIA SALA AMARILLA Y ANDREA SALA CELESTE




PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS DE TERCERA SECCIÓN (FUTUROS EGRESADOS)


Hablamos en familia:
 Luego de observar el vídeo y realizar la actividad:
¿Recuerdan las seños que nombre tenían,  de que salas eran?
¿Qué les gusto más de realizar las actividades?
¿Conocían esta técnica?

---------------------------------------------------------------------------

 

MARTES:

SEGUIMOS DISFRUTANDO DE LA SEMANA DE LAS ARTES,  CON LA PROFESORA DE MÚSICA FLOR:

CANCIÓN TRANSPARENTE:
 


ACTIVIDADES:
* OBSERVAMOS CON ATENCIÓN EL VÍDEO.
*HABLAMOS EN FAMILIA SOBRE EL VÍDEO QUE NOS REGALA LA SEÑO FLOR, QUE ENTENDIERON DE LA CANCIÓN.
*CANTAMOS UNA CANCIÓN QUE NOS GUSTE MUCHO Y LA COMPARTIMOS CON EL GRUPO.

   ESPERO SUS HERMOSAS CANCIONES

 

---------------------------------------------------------------------------




MIÉRCOLES:

LAS SEÑORITAS  ANDREA B. DE SALA VERDE TURNO TARDE Y MARISSA DE SALA ROJA DE TURNO TARDE NOS PRESENTAN A  UN EXCELENTE ARTISTA:

ANTONIO BERNI: Y ENTRE SUS GRANDES OBRAS LA SERIE DE JUANITO LAGUNA

 


ACTIVIDADES:
*OBSERVAMOS CON ATENCIÓN EL VÍDEO, DIALOGAMOS CON LA FAMILIA SOBRE LO VISTO, SI HAY PALABRAS QUE NO CONOCEMOS BUSCAMOS SU SIGNIFICADO.
*¿QUE OBRAS LES GUSTO MAS? ¿CONOCÍAN  AL ARTISTA EN LA FAMILIA?
SE AMINAN A BUSCAR OTRAS OBRAS POR INTERNET PARA OBSERVARLAS CON AYUDA DE UN ADULTO.
*REALIZAMOS UNA OBRA INSPIRADOS EN LA TÉCNICA DEL ARTISTA. PUEDE SER EN UNA HOJA O REPRESENTANDO UNA OBRA.
*RECUERDEN COLOCAR SU NOMBRE EN LA PRODUCCIÓN.

ESPERO QUE SE DIVIERTAN CREANDO, CARIÑOS SEÑO LILI.



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------












ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA - JUEVES 08/10
                                                       PROF. IVANA Y VALEN


SEGUIMOS FESTEJAMOS CON LA FAMILIA LA SEMANA DE LAS ARTES Y LAS PROFES DE EDUCACIÓN FÍSICA LES PRESENTAN: LAS EMOCIONES!!

   

¡QUE LO DISFRUTEN! El jueves nos volvemos a encontrar!!




-----------------------------------------------------------------


viernes 9/10

HOLA BUEN DÍA FAMILIAS
 HOY LOS INVITAMOS A CONOCER UNA ARTISTA SINGULAR, QUE SE CARACTERIZA POR REALIZAR CARICATURAS, CON MATERIALES QUE PODEMOS ENCONTRAR EN EL ENTORNO COTIDIANO.


Vídeo de la señorita  Fabi



ARTISTA:
HANOCH PIVEN Y CARICATURAS


Actividades:

* observamos con atención los vídeos.

* Buscamos los materiales. (Todo sirve)

*Buscamos un momento y lugar tranquilo para realizar la actividad. Y a crear!!! 💗

* Recuerden colocarle el nombre con un cartelito, o escrito en la obra.

* Sacamos una foto para compartir con el grupo y la seño.

 

------------------------------------- 

FERIADO

12 DE OCTUBRE 

DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL







----------------------------

ACTIVIDADES DE MÚSICA

-Recordamos el ritmo base de chacarera que hace el bombo legüero



-Cantamos con la seño Flor “Chacarera la bienvenida”.

-Acompañamos nuestra chacarera con el ritmo, nos grabamos y se lo mandamos a la Seño Flor.

ACLARACIÓN: Puedo usar el video para tocar sobre el mismo el ritmo, o intentar cantarlo y tocarlo.  





ESPERO QUE DISFRUTEN MUCHO JUGANDO CON MÚSICA. LES MANDO CARIÑOS A TODAS LAS FAMILIAS Y LES AGRADEZCO MANTENER EL CONTACTO. ESPERO SUS VÍDEOS/FOTOS/AUDIOS PARA CONTINUAR EL INTERCAMBIO. 

-------------------------------------


Hola buenos días familias:
💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗

💗Esta semana vamos a compartir una semana muy especial porque se aproxima el Día de la Familia.

💗Y aunque nos separa la distancia, vamos a compartir lo mejor posible tan importante evento.

💗Vamos a iniciar, hablando sobre las personas que integran la familia, no existe un único  modelo  ni estructura familiar, sino que las familias son diversas, heterogéneas, singulares y todas importantes.

💗Dialogamos con quienes viven, si viven en una sola casa,  que cosas que viven cotidianamente les gusta mas hacer. A quienes les gustaría ir a visitar.

💗Conversar la importancia del respeto y el amor en la familia, el valor del trabajo de cada uno de los integrantes dentro y fuera y de la casa. La importancia sobre la colaboración  y solidaridad.

💗Dibujamos en una hoja aparte, con los materiales que tengan en casa  a su  familia , poner de Titulo: MI FAMILIA,  poner los nombres a todos los integrantes del dibujo, la fecha de  hoy y el nombre del artista. (los niños/as de tercera sección, entregaran el dibujo en la próxima entrega de mercadería como parte de la continuidad pedagógica)

💗Trabajamos en el cuaderno agenda (niños/as de tercera sección)
co


FAMILIAS: PARA UNA ACTIVIDAD ESPECIAL LES PROPONGO QUE RECORTEN UN CORAZÓN DEL PAPEL QUE TENGAN EN CASA DEL TAMAÑO QUE DESEEN MIENTRAS SE DISTINGA EN LA FOTO Y LE SAQUEN UNA FOTO AL NIÑO /A SOSTENIENDO EL CORAZÓN Y QUE SE LE VEA LA CARITA. SI POR ALGÚN MOTIVO EL NIÑO/A NO QUIERE SACARSE FOTOS QUE PUEDE PASAR Y ES RESPETABLE, AL CORAZÓN QUE LE ESCRIBA EL NOMBRE Y ME ENVÍAN UNA FOTO DEL CORAZÓN MUCHAS GRACIAS, SEÑO LILI. 

                                   💗💗💗💗💗💗


------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA                   

JUEVES 15/10/2020

PROF. IVANA


                                      

 

¡QUE LO DISFRUTEN! El jueves nos volvemos a encontrar!!

🌰🌺🌱🌻🌲🌼🌳🌾🌴🌿🌵🍀🌷🌹🌲🌸🌳🍄🌰🌺🌱🌻🌲🌼🌳🌾🌴🌿🌵🍀🌷🌹🌲

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ 

 

Hola muy buenos días Sala Verde ☀️

Hasta mañana a la tarde hay tiempo para enviar los corazones!!

 A crear hermosos ❤️💛💚💙💜💗💖. Gracias!

Hoy los invito a ver en familia un cuento MARAVILLOSO💗.






CONOCEMOS UN POQUITO DE LA  AUTORA:
 Keiko Kasza,



Nació en una pequeña isla japonesa. Luego fue a estudiar
 a una universidad en Estados Unidos. Se graduó de diseño gráfico. Se casó con un estadounidense y aun vive allí. Después de publicar en Japón cinco libros infantiles y de trabajar como diseñadora gráfica durante 14 años, decidió dedicarse por completo a la ilustración de álbumes para niños. 
  Kasza compara el proceso de hacer un libro con la actuación en un escenario: "Me transformo en el personaje en que estoy trabajando en ese momento. Finjo que soy un pájaro buscando mamá, o un cerdo tratando de impresionar a su novia. Cuando estoy actuando, yo misma soy un niño.




Espero recibir sus hermosas producciones.
Que tengan un fin de semana muy especial
 rodeados de afecto y alegría.


--------------------------------------------------


Hola familias de Sala Verde, como pasaron este hermoso fin de semana, tan especial.

¡Listos para comenzar una nueva semana llena de actividades!

Hoy les propongo que nos cuenten a los compañeros/as de la sala y a la seño, como festejaron el Día de la Familia.

- En una hoja aparte, (los niños/as de tercera sección guardarla para entregarla en la próxima entrega de mercadería como parte de la continuidad pedagógica)  copiar la fecha, registrar que les gusto mas o les pareció mas importante del festejo del día de la familia, con quien compartieron el festejo. (Colocarle un título a la hoja acorde a lo que van a registrar, dialogar con el niño/a cual podría ser).
Realizar un dibujo.

-Registrar la fecha de hoy en el calendario.

 
Les comparto el cuento: La familia Delasoga de Graciela Montes, para observar en familia y desarrollar el dialogo y la observación:



Nos informamos sobre la autora:

Graciela Montes:

Escritora especializada en literatura infantil. Nació en Florida, provincia de Buenos Aires, y se graduó en Filosofía y Letras en la Universidad de Buenos Aires. Es creadora y directora de colecciones de libros para chicos. De las numerosas obras que publicó, se destacan, entre otras, “Amadeo y otros cuentos”, “Y el árbol siguió creciendo” y “Tengo un monstruo en el bolsillo”


🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺



Feliz día familias:
¡Un pequeño regalo para compartir!



 Gracias a todas las familias por los saludos! 💖🌈.

Espero que hayan pasado un maravilloso día!!!

Cualquier duda por favor me dicen.
Saludos seño Lili.



 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTIVIDADES DE MÚSICA

-LES PROPONGO UN JUEGO PARA REALIZAR EN FAMILIA, CON UN OBJETO MUY FÁCIL DE CONSEGUIR Y UNA HERMOSA CANCIÓN, SE ANIMAN?. ESPERO SUS VIDEOS PARA QUE INTERCAMBIEMOS UN MOMENTO DIVERTIDO💚 


--------------------------------------------------------------------------------

Hola buenos días  familias
¿Cómo están?

Les comparto a través del grupo de Whatsapp un vídeo informativo para las familias,  sobre la importancia del juego de roles.


Espero que se diviertan mucho, recuerden enviar fotos o vídeos de la actividad, muchas gracias seño Lili.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA                   

JUEVES 22/10/2020

PROF. IVANA





¡QUE LO DISFRUTEN! El jueves nos volvemos a encontrar!!

🌰🌺🌱🌻🌲🌼🌳🌾🌴🌿🌵🍀🌷🌹🌲🌸🌳🍄🌰🌺🌱🌻🌲🌼🌳🌾🌴🌿🌵🍀🌷🌹🌲

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ 



Hola buenos días Familias de Sala Verde

Hoy vamos a preparar el regalo y la tarjeta gracias a su colaboración vamos a poder hacer posible que cada niño y niña pueda realizar su regalo para la familia.

Actividades:

Observamos el vídeo enviado a través del grupo de Whatsapp que la señorita realizo para explicar la actividad:
Pensamos que dibujo queremos regalarle a nuestra familia, en la base pintada por la seño decoramos con los materiales que tengan en casa: lapices, marcadores, temperas.
En la tarjeta realizada por la seño Fabia, escribimos en la parte superior nuestro nombre, si aun no lo se escribir solito/a pedimos colaboración a un adulto para que escriba el nombre en otro papel así lo pueden copiar. Pedimos a un adulto que nos lea el mensaje.
Una vez terminada la actividad entregar a la familia, buscar juntos un lugar para colocarlo.












  

 

Espero ver sus hermosas producciones
Un beso enorme Sala Verde.

 ...................................

BIENVENIDAS FAMILIAS A UNA NUEVA SEMANA:

HOY VAMOS A RETOMAR UN POQUITO NUESTRA INVESTIGACIÓN

SOBRE LA NATURALEZA.

AHORA QUE YA PASARON UNOS CUANTOS DÍAS, LOS INVITO A OBSERVAR POR LA VENTANA QUE OBSERVAMOS LA PRIMERA VEZ. 

PARA VER COMO ESTA EL PAISAJE:

¿ CRECIERON MAS HOJAS?

¿ OBSERVAN MAS FLORES?

¿ QUE INSECTOS Y OTROS ANIMALES PUEDEN OBSERVAR?

¿QUE TAMAÑO TIENEN LAS HOJAS Y RAMAS?

SI AUN CONSERVAMOS LA FOTO ANTERIOR PODEMOS SACAR OTRA Y COMPARAR Y VER LAS DIFERENCIAS Y SIMILITUDES DE AMBAS.

¿DE DONDE HABRÁN NACIDO TODAS ESAS PLANTAS?

¿SE IMAGINAN COMO SERIAN DE MUY PEQUEÑAS ESAS PLANTAS Y ARBOLES?

¡SE ANIMAN A INVESTIGARLO!

¿COMO PODRÍAMOS HACERLO?

PODEMOS BUSCAR INFORMACIÓN EN INTERNET SOBRE LE CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS CON AYUDA DE UN ADULTO.

Y TAMBIÉN PODEMOS PREPARAR NUESTRO PROPIO GERMINADOR, PARA OBSERVAR COMO CRECE.

¿QUE SERA UN GERMINADOR, USTEDES SABEN?

¿PARA QUE SE UTILIZA?

¿QUE SERA LA GERMINACIÓN DE UNA PLANTA?

AHORA QUE OBSERVAMOS E INVESTIGAMOS VAMOS A BUSCAR LOS ELEMENTOS PARA REALIZAR UN GERMINADOR.

PARA ELLO VAMOS A NECESITAR:

MATERIALES:

1 ENVASE DE PLÁSTICO O VIDRIO (PUEDE SER MEDIA BOTELLA DE PLÁSTICO, UN FRASCO DE MERMELADA, MANIPULAR CON AYUDA DE UN ADULTO Y MUCHA PRECAUCIÓN)

UNAS SEMILLAS QUE PODAMOS TENER, POR EJEMPLO UNOS GRANOS DE MAÍZ, UNAS SEMILLAS DE CALABAZA, GARBANZO, LENTEJA, SOJA, O TOMATE QUE SE UTILIZO PARA COCINAR.

UN POQUITO DE ALGODÓN.

UN POQUITO DE AGUA.

PROCEDIMIENTO:

COLOCAR EN EL ENVASE,  EL ALGODÓN, ENTRE EL ALGODÓN Y EL ENVASE COLOCAR CON CUIDADO DEJANDO ESPACIO ENTRE LAS SEMILLAS. TAMBIÉN SE PUEDE COLOCAR LAS SEMILLAS ENTRE DOS CAPAZ DE ALGODÓN. 

AGREGAR UNA PEQUEÑA CANTIDAD DE AGUA QUE HUMEDEZCA PERO NO INUNDE EL ALGODÓN.

DEJAR EL ENVASE EN UN LUGAR CÁLIDO QUE PUEDA TENER ACCESO AL CALOR DE LA LUZ SOLAR.

COLOCAR AL GERMINADOR UN CARTEL CON EL NOMBRE DE LAS SEMILLAS, QUE UTILIZARON Y EL NOMBRE DEL NIÑO/A.

IR CONTROLANDO AL PASAR LOS DÍAS QUE NO SE SEQUE POR COMPLETO EL ALGODÓN E IR AGREGÁNDOLE AGUA DE SER NECESARIO.

-REALIZAR EN UNA HOJA EL REGISTRO DE LA ACTIVIDAD:



RECUERDEN REGISTRAR LA FECHA DEL DÍA DE HOY EN EL CALENDARIO.


ENLACE SUGERIDO PARA INVESTIGAR SOBRE LA GERMINACIÓN.



 

GRACIAS FAMILIAS POR IR ACERCANDO 

LAS HERMOSAS PRODUCCIONES:

IAN

CELINA


SOFIA ROJAS

TADEO


GUADA

¡¡¡FELICITACIONES!!!

----------------------------------------

ACTIVIDADES DE MÚSICA


 LES INVITO A CANTAR UNA NUEVA CANCIÓN. PONGAN ATENCIÓN  A LOS PERSONAJES QUE APARECEN PARA PODER ARMAR SU PROPIO "CUADRO MUSICAL". SI SE ANIMAN MANDEN FOTOS DE SUS DIBUJOS🎨 Y UN VIDEO O AUDIO CANTANDO EL ESTRIBILLO🎵.

LES MANDO UN SALUDO DESDE CASA Y ESPERO QUE DSIFRUTEN JUGANDO CON MÚSICA😀


----------------------------------------









Familias, vayan buscando una botella pequeña o grande de gaseosa plástica, para utilizar la semana que viene. Gracias seño Lili!


----------------------------------------------------------------


EDUCACIÓN FÍSICA

-----------------------------



Adivinanzas para jugar en familia:

Luego de descubrirlas elegir una que nos guste mucho y copiarla en una hoja y realizar el dibujo, recuerden colocar su nombre del niño/a.
También pueden animarse a realizar una que ustedes inventen.























Que tengan un maravilloso fin de semana
Cariños seño Lili.  

Nos encontramos en el próximo mes, vayan preparando la grilla.

Muchas gracias. 

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-