Sala Roja T.T Octubre

 

¡BIENVENIDOS AL MES DE OCTUBRE!

😊😊😊😊😊😊

COMIENZA UN NUEVO MES EN EL QUE VAMOS A JUGAR, DIVERTIRNOS, DISFRUTAR Y APENDER JUNTOS

Recuerden enviar fotos, videos y/o audios para compartir y acompañar el aprendizajes de los niños y las niñas de la sala 

5/10
Empezamos este nuevo mes con la "SEMANA DE LAS ARTES"(del 5 al 9 de octubre).

Les comparto este video de presentación:

Hoy lunes comenzamos la semana con una hermosa propuesta muy creativa y divertida

Propuesta"INTERVENCIONES ARTISTICAS"

Actividad1:
*Observar el video con la actividad propuesta por las docentes: (Natalia de sala amarilla) y (Andrea de sala celeste) del turno tarde

Actividad 2:"CREAR E IMAGINAR EN FAMILIA"
-Los invitamos a elegir un espacio u objeto del hogar e intervenirlo con todos los materiales que deseen

-Recuerden enviar fotos y/o videos de las obras realizadas por los pequeños artistas!

¡Espero que se diviertan creando en familia!😚😚😚



Actividad Nº 3:





Actividad Nº4:




Actividades (Día de la familia)

Actividad Nº 1: 14/10- Cada familia es diferente pero lo que las une es el amor, la confianza. Les propongo presentar a sus familias nombrándolos a través de audios, fotos o videos para poder conocernos

Actividad Nº2: 16/10- Les propongo realizar el regalito para la familia con elementos de la naturaleza y también  reciclable: ramitas, flores, hojas, hilos, lanas, piñas, cartón, papeles, pegamento, etc. Observaremos distintos modelos que nos servirán como inspiración y video disparador. Al finalizar podrán registrar las producciones y subirlas al grupo para compartir.









Actividades (Continuamos trabajando con Antonio Berni)

Actividad Nº3: 19/10-  Para comenzar les mostraré unas obras de Antonio Berni sobre “ Juanito Laguna”  y les propondré que observen algunos aspectos de las obras :                                       

¿Cómo habrá hecho Antonio Berni estas obras?

¿Qué elementos habrá utilizado?

¿Qué colores ven en ellas?

¿Qué está haciendo Juanito en cada una de ellas?


     





Actividad Nº4: 21/10- Les mostraré video del  “Museo de Bellas Artes”

¿Qué elementos podes conseguir vos en tu casa para armar obras como las de Berni?

¿Si buscas una caja y guardas los elementos que vayas encontrando?

Si ya conseguiste algunos elementos podes armar en el piso de tu casa algunas formas que se te ocurran.

Actividad Nº5: 23/10- Les propondré buscar una hoja o un cartón de base para que realicen su obra con los elementos que encontraron en su casa y guardaron en la caja. Les propondré ponerle un nombre a su obra y que firmen con su nombre (Como puedan).

Actividad Nº6: 26/10- Observando la obra que realizaron en la actividad anterior, el adulto que esté supervisando la actividad preguntará:

¿Tuviste alguna dificultad para armarlo?

¿Hay algún material más fácil de pegar que otro?

¿Quedó como vos querías?

De no ser así, ¿qué le cambiarías? Esos cambios los podrías hacer en la próxima obra que hagas.

Actividad Nº7: 28/10- Les propongo leer la siguiente poesía:

 

JUANITO LAGUNA SE BAÑA EN EL RÍO

El aire calienta las calles de enero

La tarde, tendida, se quema de sol,

Y salen los pibes, pelota y potrero

Gritando a lo lejos, el último gol.

 

Al lado está el río, la arena dormida

Los lujos del barrio, de latas y carbón,

En donde Juanito, se lava la vida

Metiéndose al agua, con el pantalón.

 

Juanito Laguna, se baña en el río

Juanito es un barco de seda y papel

Y cuando se baña, zambulle el baldío

Y el alma del barrio, se moja la piel...

Juanito Laguna, se baña en el río

Y el río desnudo, se baña con él.

 

Después, cuando el cielo, se cubre de penas

Y juega en la luna, Carlitos Chaplín,

La bruja le llena, los ojos de arena

Y el mundo le tapa los sueños de hollín.

 

Actividad Nº8: 30/10- Se incentivará a realizar otras obras más en el momento que ellos/as estén con predisposición  para hacerlo. Incentivar que la creatividad debe nacer sin obligación.

(Pueden enviar fotos de las obras)



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------











ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA
        PROF. ANGELES FERRER

CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA_DÍA‌ JUEVES 08/10

SEGUIMOS FESTEJAMOS CON LA FAMILIA LA SEMANA DE LAS ARTESY LAS PROFES DE EDUCACIÓN FÍSICA LES PRESENTAN: LAS EMOCIONES!!


  ¡QUE LO DISFRUTEN! El jueves nos volvemos a encontrar!!

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


ACTIVIDADES DE MÚSICA

-Aprendemos una nueva canción: “Sambalele”. ¿De qué se trata? ¿qué personajes aparecen?. Dibujamos la historia que cuenta esta canción y le mandamos una foto del dibujo a la Seño Flor.


-Esta canción es tradicional, por lo tanto tiene muchas versiones diferentes, les invito a escuchar en familia algunas de ellas

👉Versión de “Piojos y Piojitos”:


 

👉Versión de “Música para jugar”:

 


👉Versión de “Pim Pau”:


 

👉Versión de “Barbatuques”:


🔈 ¿Cuál les gustó más? ¿conocen otras versiones?

ESPERO QUE DISFRUTEN MUCHO JUGANDO CON MÚSICA. LES MANDO CARIÑOS A TODAS LAS FAMILIAS Y LES AGRADEZCO MANTENER EL CONTACTO. ESPERO SUS VIDEOS/FOTOS/AUDIOS PARA CONTINUAR EL INTERCAMBIO.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA 
                                                       PROF. ANGELES FERRER

CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA_DÍA‌ JUEVES 15/10


LA RULETA DE LOS ANIMALES


 VÍDEO DEMOSTRATIVO

Este es una actividad que la vamos a realizar junto a la profe.

MATERIALES: Animales de peluches ó dibujados ó estribitos en un papel y una botella vacía con tapa.

 

DESARROLLO:

La profe formara en su casa un círculo con animales y en el medio ubicara una botella vacía con tapa. Al hacerla girar y al caer la parte de la tapa en uno de los animales, los niños y niñas en sus casas deberán imitar el animal que la botella indique. Estén atentos en sus casas a ver que animal cae!!

 

-        PERRO: Ladrar y correr en cuadrupedia como un perro. Apoyar solo manos y pies, no vale rodillas.

-        CONEJO: Saltar con los dos pies juntos.

-        CANGREJO: Mover las pinzas y caminar como un cangrejo, apoyando manos y pies en el suelo, la mirada y la panza hacia arriba. Desplazamiento marcha atrás.

-        FLAMENCO: Saltar en un pie (a la ida con la derecha, a la vuelta con la izquierda).

-        GATO: Estirarse, y caminar maullando como un gato. En cuadrupedias, pero apoyando manos, rodilla y pies.

-        OSO: Bostezamos como un oso. De pie.





   ¡QUE LO DISFRUTEN! El jueves nos volvemos a encontrar!!

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------






ACTIVIDADES DE MÚSICA

-LES PROPONGO UN JUEGO PARA REALIZAR EN FAMILIA, CON UN OBJETO MUY FÁCIL DE CONSEGUIR Y UNA HERMOSA CANCIÓN, SE ANIMAN?. ESPERO SUS VIDEOS PARA QUE INTERCAMBIEMOS UN MOMENTO DIVERTIDO💓

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA 
                                                       PROF. ANGELES FERRER

CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA_DÍA‌ JUEVES 22/10


JUGAMOS AL TEJO - Juegos Tradicionales


MATERIALES: Círculos de cartón, o material similar para lanzar y una tapa de algún recipiente que tengamos en la casa o pelota de papel de diario. 


DESARROLLO: Lanzamos la pelota o tapa a una distancia. Y con los círculos deberemos tratar de llegar lo más cerca de la tapa. Jugamos ¡?



Podemos ponernos creativos y pintar nuestros tejos de colores.


   ¡QUE LO DISFRUTEN! El jueves nos volvemos a encontrar!!

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------






ACTIVIDADES DE MÚSICA

-REALIZAMOS "SAMBALELE" CON LOS PIES💥, PARA MOVERNOS UN RATO. ¿SE ANIMAN?. GRABEN SUS PIES Y MANDENMÉ CÓMO LES SALE. PUEDEN HACERLO CON ALGUIEN DE LA FAMILIA💓 



LES MANDO UN SALUDO Y ESPERO QUE DISFRUTEN MUCHO JUGANDO CON MÚSICA🎵🎶


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA 
                                                       PROF. ANGELES FERRER

CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA_DÍA‌ JUEVES 29/10


EL REFUGIO 

Este juego se basa en construir un refugio, en cooperación con otros hermanitos y padres partiendo de la historia de un cuento narrado. Cada familia, decidirá cómo será ese lugar. 

MATERIALES: Sillas o una mesa para sostener alguna tela, cortina, sabana. Sogas o broches y todo lo que nuestra imaginación nos permita. 


DESARROLLO: Al escuchar la historia que se detalla a continuación, se pondrá en marcha la construcción de un gran refugio.




Ese amigo sos vos, cada niño y niña del jardín. Entonces al saber que iba a recibir la visita del oso con sus amigos del bosque, decidieron hacer un enorme refugio para mantenerlos a salvo de la gran tormenta que se venía. 


TE ANIMAS A HACER UN GRAN REFUGIO Y ENVIARME UNA FOTO O VIDEO ESTANDO ADENTRO!! 


¡QUE LO DISFRUTEN! El jueves nos volvemos a encontrar!!

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------