COMIENZA UN NUEVO MES EN EL QUE VAMOS A JUGAR, DIVERTIRNOS, DISFRUTAR Y APENDER JUNTOS
Recuerden enviar fotos, videos y/o audios para compartir y acompañar el aprendizajes de los niños y las niñas de la sala
5/10
Empezamos este nuevo mes con la "SEMANA DE LAS ARTES"(del 5 al 9 de octubre).
Les comparto este video de presentación:
Hoy lunes comenzamos la semana con una hermosa propuesta muy creativa y divertida
Propuesta: "INTERVENCIONES ARTISTICAS"
Actividad1:
*Observar el video con la actividad propuesta por las docentes: (Natalia de sala amarilla) y (Andrea de sala celeste) del turno tarde
Actividad 2:"CREAR E IMAGINAR EN FAMILIA"
-Los invitamos a elegir un espacio u objeto del hogar e intervenirlo con todos los materiales que deseen
-Recuerden enviar fotos y/o videos de las obras realizadas por los pequeños artistas!
¡Espero que se diviertan creando en familia!😚😚😚
Actividad Nº 3:
Actividad Nº4:
Actividades (Día de la familia)
Actividad Nº 1: 14/10- Cada familia es diferente pero lo que
las une es el amor, la confianza. Les propongo presentar a sus familias
nombrándolos a través de audios, fotos o videos para poder conocernos
Actividad Nº2: 16/10- Les propongo realizar el regalito para
la familia con elementos de la naturaleza y también reciclable: ramitas, flores, hojas, hilos,
lanas, piñas, cartón, papeles, pegamento, etc. Observaremos distintos modelos
que nos servirán como inspiración y video disparador. Al finalizar podrán
registrar las producciones y subirlas al grupo para compartir.
Actividades (Continuamos trabajando con Antonio
Berni)
Actividad Nº3: 19/10-
Para comenzar les mostraré unas obras de Antonio Berni sobre “ Juanito
Laguna” y les propondré que observen
algunos aspectos de las obras :
¿Cómo habrá hecho Antonio Berni estas obras?
¿Qué elementos habrá utilizado?
¿Qué colores ven en ellas?
¿Qué está haciendo Juanito en cada una de ellas?
Actividad Nº4: 21/10- Les mostraré video del “Museo de Bellas Artes”
¿Qué elementos podes conseguir vos en tu casa para armar
obras como las de Berni?
¿Si buscas una caja y guardas los elementos que vayas
encontrando?
Si ya conseguiste algunos elementos podes armar en el piso
de tu casa algunas formas que se te ocurran.
Actividad Nº5: 23/10- Les propondré buscar una hoja o un
cartón de base para que realicen su obra con los elementos que encontraron en
su casa y guardaron en la caja. Les propondré ponerle un nombre a su obra y que
firmen con su nombre (Como puedan).
Actividad Nº6: 26/10- Observando la obra que realizaron en
la actividad anterior, el adulto que esté supervisando la actividad preguntará:
¿Tuviste alguna dificultad para armarlo?
¿Hay algún material más fácil de pegar que otro?
¿Quedó como vos querías?
De no ser así, ¿qué le cambiarías? Esos cambios los podrías
hacer en la próxima obra que hagas.
Actividad Nº7: 28/10- Les propongo leer la siguiente poesía:
JUANITO LAGUNA SE BAÑA EN EL RÍO
El aire calienta las calles de enero
La tarde, tendida, se quema de sol,
Y salen los pibes, pelota y potrero
Gritando a lo lejos, el último gol.
Al lado está el río, la arena dormida
Los lujos del barrio, de latas y carbón,
En donde Juanito, se lava la vida
Metiéndose al agua, con el pantalón.
Juanito Laguna, se baña en el río
Juanito es un barco de seda y papel
Y cuando se baña, zambulle el baldío
Y el alma del barrio, se moja la piel...
Juanito Laguna, se baña en el río
Y el río desnudo, se baña con él.
Después, cuando el cielo, se cubre de penas
Y juega en la luna, Carlitos Chaplín,
La bruja le llena, los ojos de arena
Y el mundo le tapa los sueños de hollín.
Actividad Nº8: 30/10- Se incentivará a realizar otras obras
más en el momento que ellos/as estén con predisposición para hacerlo. Incentivar que la creatividad
debe nacer sin obligación.
-Aprendemos
una nueva canción: “Sambalele”. ¿De qué se trata? ¿qué personajes aparecen?.
Dibujamos la historia que cuenta esta canción y le mandamos una foto del dibujo
a la Seño Flor.
-Esta
canción es tradicional, por lo tanto tiene muchas versiones diferentes, les
invito a escuchar en familia algunas de ellas
👉Versión de “Piojos y
Piojitos”:
👉Versión de “Música
para jugar”:
👉Versión de “Pim Pau”:
👉Versión de
“Barbatuques”:
🔈 ¿Cuál les gustó más?
¿conocen otras versiones?
ESPERO QUE
DISFRUTEN MUCHO JUGANDO CON MÚSICA. LES MANDO CARIÑOS A TODAS LAS FAMILIAS Y
LES AGRADEZCO MANTENER EL CONTACTO. ESPERO SUS VIDEOS/FOTOS/AUDIOS PARA
CONTINUAR EL INTERCAMBIO.
Este es una actividad que la vamos a realizar junto a la profe.
MATERIALES: Animales de peluches ó dibujados ó estribitos en un papel y una botella vacía con tapa.
DESARROLLO:
La profe formara en su casa un círculo con animales y en el medio ubicara una botella vacía con tapa. Al hacerla girar y al caer la parte de la tapa en uno de los animales, los niños y niñas en sus casas deberán imitar el animal que la botella indique. Estén atentos en sus casas a ver que animal cae!!
-PERRO: Ladrar y correr en cuadrupedia como un perro. Apoyar solo manos y pies, no vale rodillas.
-CONEJO: Saltar con los dos pies juntos.
-CANGREJO: Mover las pinzas y caminar como un cangrejo, apoyando manos y pies en el suelo, la mirada y la panza hacia arriba. Desplazamiento marcha atrás.
-FLAMENCO: Saltar en un pie (a la ida con la derecha, a la vuelta con la izquierda).
-GATO: Estirarse, y caminar maullando como un gato. En cuadrupedias, pero apoyando manos, rodilla y pies.
-OSO: Bostezamos como un oso. De pie.
¡QUE LO DISFRUTEN! El jueves nos volvemos a encontrar!!
-LES PROPONGO UN JUEGO PARA REALIZAR EN FAMILIA, CON UN OBJETO MUY FÁCIL DE CONSEGUIR Y UNA HERMOSA CANCIÓN, SE ANIMAN?. ESPERO SUS VIDEOS PARA QUE INTERCAMBIEMOS UN MOMENTO DIVERTIDO💓
-REALIZAMOS "SAMBALELE" CON LOS PIES💥, PARA MOVERNOS UN RATO. ¿SE ANIMAN?. GRABEN SUS PIES Y MANDENMÉ CÓMO LES SALE. PUEDEN HACERLO CON ALGUIEN DE LA FAMILIA💓
LES MANDO UN SALUDO Y ESPERO QUE DISFRUTEN MUCHO JUGANDO CON MÚSICA🎵🎶
Este juego se basa en construir un refugio, en cooperación con otros hermanitos
y padres partiendo de la historia de un cuento narrado. Cada familia,
decidirá cómo será ese lugar.
MATERIALES: Sillas o una mesa para sostener alguna tela, cortina, sabana.
Sogas o broches y todo lo que nuestra imaginación nos permita.
DESARROLLO:
Al escuchar la historia que se detalla a continuación, se
pondrá en marcha la construcción de un gran refugio.
Ese amigo sos vos, cada niño y niña del jardín. Entonces al saber que iba a
recibir la visita del oso con sus amigos del bosque, decidieron hacer un enorme
refugio para mantenerlos a salvo de la gran tormenta que se venía.
TE ANIMAS A HACER UN GRAN REFUGIO Y ENVIARME UNA FOTO O
VIDEO ESTANDO ADENTRO!!
¡QUE LO DISFRUTEN! El jueves nos volvemos a encontrar!!