EMPEZAMOS ESTE NUEVO MES CON LA SEMANA DE LAS ARTES.
¡BUEN LUNES, FAMILIAS!
COMENZAMOS LA SEMANA CON UNA HERMOSA PROPUESTA .
REGISTRO EN EL CUADERNO AGENDA.
-Escribir como título:
DEL 5 AL 9 DE OCTUBRE:
SEMANA DE LAS ARTES.
DÍA 1: INTERVENCIONES ARTÍSTICAS.
-Mirar y escuchar: Las seños enviarán un video al grupo contando la propuesta.
-Crear: Realizar tu propia intervención artística, eligiendo el espacio u objeto a intervenir y los materiales para realizar la obra.
-Firmar: Escribir tu nombre y apellido en un cartel que acompañe la obra.
-Enviar una foto: Sacar una foto a la obra y enviársela a la seño. ¡El o la artista se puede fotografiar junto a la obra!.
¡ESPERAMOS QUE LES GUSTE LA PROPUESTA Y QUE PUEDAN REALIZAR UNAS MAGNÍFICAS INTERVENCIONES ARTÍSTICAS!.
06/10/2020
¡BUEN MARTES, FAMILIAS! ESTAMOS RECIBIENDO HERMOSAS DEVOLUCIONES. ¡CONTINUAMOS TRANSITANDO ESTA SEMANA CREATIVA! LA PROPUESTA DE HOY SE RELACIONA CON LA MÚSICA.
DISFRUTEN DE ESTA HERMOSA CANCIÓN QUE LES CANTA FLOR💗💗
¿QUÉ VAMOS A HACER AHORA
-Apreciar el hecho artístico, escuchar y disfrutar de la canción.
-Enviar un video cantando tu canción favorita (Puede ser una parte o toda la canción).
¡ESPERO SUS VIDEOS, ASÍ LOS ESCUCHO CANTAR!
07/10/2020
¡HOLA, FAMILIAS! ME GUSTA MUCHO RECIBIR SUS VIDEOS CANTANDO SUS CANCIONES FAVORITAS. ¡AHORA SIENTO QUE LOS CONOZCO UN POQUITO MÁS!
LA PROPUESTA DE HOY SE RELACIONA CON UN ARTISTA: ANTONIO BERNI. LOS INVITAMOS A CONOCER ALGUNAS DE SUS OBRAS.
-Observar y escuchar el video que envían las seños a los grupos, prestar mucha atención a la consigna de la actividad.
-Realizar tu propia obra: Puede ser un collage inspirado en las obras de Berni o una recreación de alguna de las obras de este artista.
¡HOLA, FAMILIAS! CONTINUAMOS RECIBIENDO HERMOSAS DEVOLUCIONES. ¡YA VAMOS FINALIZANDO ESTA SEMANA DE LAS ARTES! LOS INVITO A CONOCER LA PROPUESTA DE HOY.
ESTA ES MI PRODUCCION ....ESPERO MUCHAS OBRAS
HOY
12 DE OCTUBRE
ES EL DIA DEL RESPETO
A LA DIVERSIDAD CULTURAL
14/10/2020
¡BUEN MIÉRCOLES A TODOS Y A TODAS!
DURANTE ESTA SEMANA VAMOS A ESTAR REALIZANDO ACTIVIDADES RELACIONADAS A UN ACONTECIMIENTO MUY IMPORTANTE: EL DÍA DE LAS FAMILIAS.
ES IMPORTANTE RECORDAR QUE DESDE EL NIVEL INICIAL SE TRABAJA CON LA DIVERSIDAD DE FAMILIAS, YA QUE NO HAY UN ÚNICO MODELO NI ESTRUCTURA FAMILIAR, SINO QUE LAS FAMILIAS SON DIVERSAS, HETEROGÉNEAS, DIFERENTES Y SINGULARES. DESDE ESTA PERSPECTIVA INCLUSIVA, VAMOS A ABORDAR ESTE DÍA TAN ESPECIAL PARA TODOS Y TODAS.
¡LOS Y LAS INVITO A CONOCER A LA FAMILIA PARRA!¡QUÉ FAMILIÓN!
Y AHORA, EN UNA HOJA APARTE (que se entregará como continuidad el día de la entrega de alimentos para que la seño arme un hermosa cartelera con las familias de la sala):
-Escribir como título MI FAMILIA (recordar que las escrituras tienen que ser realizadas por los/as niños/as como puedan).
-En la misma hoja, el niño o la niña va a dibujarse y dibujar a los integrantes de la familia (a todos los que desee incluir como parte de su familia). Finalizado el dibujo, lo puede pintar como más le guste.
-Firmar con nombre y apellido.
-Llevar al jardín como entrega de continuidad.
¡ESPERO SUS PRODUCCIONES, ASÍ NOS VAMOS CONOCIENDO UN POQUITO MÁS!
Este es una actividad que la vamos a
realizar junto a la profe.
MATERIALES: Animales de peluches ó
dibujados ó estribitos en un papel y una botella vacía con tapa.
DESARROLLO:
La profe formara en su casa un círculo
con animales y en el medio ubicara una botella vacía con tapa. Al hacerla girar
y al caer la parte de la tapa en uno de los animales, los niños y niñas en sus casas deberán imitar el animal que la
botella indique. Estén atentos en sus casas a ver que animal cae!!
-PERRO:
Ladrar y correr en cuadrupedia como un perro. Apoyar solo manos y pies, no vale
rodillas.
-CONEJO:
Saltar con los dos pies juntos.
-CANGREJO:
Mover las pinzas y caminar como un cangrejo, apoyando manos y pies en el suelo,
la mirada y la panza hacia arriba. Desplazamiento marcha atrás.
-FLAMENCO:
Saltar en un pie (a la ida con la derecha, a la vuelta con la izquierda).
-GATO:
Estirarse, y caminar maullando como un gato. En cuadrupedias, pero apoyando
manos, rodilla y pies.
-OSO:
Bostezamos como un oso. De pie.
¡QUE LO DISFRUTEN! El jueves nos volvemos a encontrar!!
16 /10/ 2020 BUEN VIERNES PARA TODOS HOY NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR PARA SEGUIR CONOCIENDONOS HOY VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO CON LA" FAMILIA PHOLA FAMILIASARRA" ¡QUE FAMILION VERDAD!
¿QUE HARAN CUANDO SE JUNTAN ?¿A QUE JUGARAN?
SE ME OCURRIO QUE CON AYUDA DEL ADULTO PODRIAN CONTAR¿QUE HACEN CUANDO SE JUNTAN USTEDES CON SU FAMILIA ? O ¿A QUE LES GUSTA JUGAR CUANDO ESTAN JUNTOS?
EN LA MISMA HOJA LOS NIÑOSY LAS NIÑAS PUEDEN DIBUJARSE , JUGANDO O HACIENDO LO QUE MAS LES GUSTA JUNTO A SU FAMILIA . UNA VEZ TERMINADO AL PIE DE LA HOJA FIRMAN CON SU NOMBRE PARA ENTREGAR COMO CONTINUIDAD PEDAGOGICA EL DIA DE LA ENTREGA DE BOLSONES
-Mirar el video que envía la docente a grupo: escuchar con atención.
La señorita les cuenta de qué se trata la actividad.
PROPUESTA 1
-Copiar título: ¿QUÉ TRAE LA PRIMAVERA?
-
-Observar y describir las imágenes: Observar las dos imágenes, mirar con mucha atención para descubrir en qué se diferencian. Observar la cantidad de hojas (si tienen muchas, pocas, ninguna), prestar atención a los colores de las hojas, del suelo, de la vegetación, del paisaje.
PROPUESTA 2
-Escuchar leer un texto informativo breve sobre la primavera.
-Escuchar leer opiniones de otras y otros niños y niñas sobre qué es lo que más les gusta de la primavera.
-Responder: ¿Y a vos qué es lo que más te gusta de la primavera?.
-Pensar en una respuesta, responderla en un video. Si no se animan o no desean hacer un video, el adulto que acompaña puede registrar la respuesta en el cuaderno agenda (luego el/la niño/a va a firmar al pie de la nota) y enviar una foto.
¡ESPERO QUE DISFRUTEN DE LAS ACTIVIDADES! LES VOY A PEDIR SI PUEDEN REUNIR LOS SIGUIENTES ELEMENTOS PARA EL MIÉRCOLES:
-SEMILLAS de las frutas y vegetales que consuman en casa.
-ALGODÓN O PAPEL DE SERVILLETA.
-FOLIO, BOLSA DE PLÁSTICO TRANSPARENTE, BOTELLA DE GASEOSA.
ACTIVIDADES DE MÚSICA
-LES PROPONGO UN JUEGO PARA REALIZAR EN FAMILIA, CON UN OBJETO MUY FÁCIL DE CONSEGUIR Y UNA HERMOSA CANCIÓN, SE ANIMAN?. ESPERO SUS VIDEOS PARA QUE INTERCAMBIEMOS UN MOMENTO DIVERTIDO💙
21/10/2020
¡HOLA, FAMILIAS!
HOY NOS ENCONTRAMOS PARA SEGUIR APRENDIENDO.
ESTUVIMOS CONVERSANDO SOBRE LA PRIMAVERA, QUÉ ES LO QUE MÁS LES GUSTA DE ESTA ESTACIÓN, CÓMO BROTAN Y FLORECEN LAS PLANTAS Y LOS ÁRBOLES. ¿PERO USTEDES SE PREGUNTARON CÓMO NACEN Y CRECEN LAS PLANTAS, LOS ÁRBOLES, LAS FLORES?
HOY VAMOS A INVESTIGAR SOBRE LAS SEMILLAS.
-Escuchar con mucha atención y responder: Ustedes me pueden responder a través de otro video, así nos quedan registradas las respuestas. Estas serán las preguntas (entre otras).
-Elegir al menos tres semillas bien diferentes y compararlas.
-Registrar la comparación en un cuadro (el adulto que acompaña, puede ayudar a confeccionar el cuadro comparativo). Los/as niños/as escribirán mediante copia, los nombres de las semillas seleccionadas, y los criterios de comparación (las palabras TAMAÑO, FORMA, COLOR), también realizarán los dibujos.
ver el formato que envie por el grupo de whatsapp del cuadro comparativo
-Experimentar para saber más: Preparar un germinador
Con ayuda del adulto, seleccionar alguna semilla para germinar y preparar el/los germinador/es. Entre todos/as vamos a ir descubriendo qué es y para qué sirven los germinadores. ¿Empezamos?
-
ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA
PROF. ANGELES FERRER
CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA_DÍA JUEVES 22/10
JUGAMOS AL TEJO - Juegos Tradicionales
MATERIALES: Círculos de cartón, o material similar para lanzar y una tapa de algún recipiente que tengamos en la casa o pelota de papel de diario.
DESARROLLO: Lanzamos la pelota o tapa a una distancia. Y con los círculos deberemos tratar de llegar lo más cerca de la tapa. Jugamos ¡?
Podemos ponernos creativos y pintar nuestros tejos de colores.
¡QUE LO DISFRUTEN! El jueves nos volvemos a encontrar!!
23/10/2020
FAMILIAS VIERNES PARA TODOS
HOY LE DEJO ESTA POESIA PARA QUE LA DISFRUTEN
NOS VEMOS EL LUNES .......
26/10/2020
¡BUEN LUNES, FAMILIAS!
SEGUIMOS APRENDIENDO SOBRE LA GERMINACION
*TODOS LOS DÍAS TOCAR EL ALGODÓN (SIEMPRE TIENE QUE ESTAR HÚMEDO. ¡NO TIENE QUE ESTAR EMPAPADO!).
*TIENEN QUE PONER EL GERMINADOR EN UN LUGAR DONDE RECIBA LUZ DEL SOL, PERO NO AL SOL DIRECTO.
-Observar los germinadores: ¿Cómo están las semillas? ¿Pueden observar algún cambio? ¿Qué cambios observan?
-Registrar en un cuadro: Este registro puede ser a través de fotos o dibujos, anotando la fecha de inicio del germinador y los cambios observados en cada fecha.
AIRE
AGUA
DIBUJAR CON AGUA EN LA VEREDA, EN UNA MADERA SECA, EN LA MESA. PUEDEN UTILIZAR: PINCELES, PALITOS, LOS DEDOS, LAS MANOS. DEJAR HUELLAS...¡LO QUE SE LES OCURRA!.
TIERRA
TAMBIÉN PUEDEN UTILIZAR MOLDES Y HACER "TORTITAS", CASTILLOS. PUEDEN USAR LATAS, PALAS, RASTRILLOS. ¡PIENSEN! ¡EXPLOREN! ¡SE LES VAN A OCURRIR MUCHAS IDEAS!
¡RECUERDEN LAVARSE BIEN LAS MANOS DESPUÉS DE JUGAR!
LUZ DEL SOL
ESTA ÚLTIMA ACTIVIDAD SE REALIZARÁ EN HOJA
NOS VEMOS .....ESPERO LES GUSTE ...BESOS
ACTIVIDADES DE MÚSICA
LES INVITO A CANTAR UNA NUEVA CANCIÓN. PONGAN ATENCIÓN A LOS PERSONAJES QUE APARECEN PARA PODER ARMAR SU PROPIO "CUADRO MUSICAL". SI SE ANIMAN MANDEN FOTOS DE SUS DIBUJOS🎨 Y UN VIDEO O AUDIO CANTANDO EL ESTRIBILLO🎵.
LES MANDO UN UN SALUDO DESDE CASA Y ESPERO QUE DISFRUTEN JUGANDO CON MÚSICA.
Este juego se basa en construir un refugio, en cooperación con otros hermanitos y padres partiendo de la historia de un cuento narrado. Cada familia, decidirá cómo será ese lugar.
MATERIALES: Sillas o una mesa para sostener alguna tela, cortina, sabana. Sogas o broches y todo lo que nuestra imaginación nos permita.
DESARROLLO: Al escuchar la historia que se detalla a continuación, se pondrá en marcha la construcción de un gran refugio.
Ese amigo sos vos, cada niño y niña del jardín. Entonces al saber que iba a recibir la visita del oso con sus amigos del bosque, decidieron hacer un enorme refugio para mantenerlos a salvo de la gran tormenta que se venía.
TE ANIMAS A HACER UN GRAN REFUGIO Y ENVIARME UNA FOTO O VIDEO ESTANDO ADENTRO!!
¡QUE LO DISFRUTEN! El jueves nos volvemos a encontrar!!