💗OCTUBRE💗
"SEMANA DE LAS ARTES"
😀¡¡¡SEAMOS CREATIVOS!!!😀
ACTIVIDADES DE MÚSICA
-Aprendemos una nueva canción: “Una Señora iba”. La
cantamos con la Seño Flor.
¿Qué
historia cuenta esta canción? ¿qué personajes aparecen?
La
dibujo en orden de aparición de dichos personajes, le saco una foto y se la
mando a la Seño.
ESPERO QUE
DISFRUTEN MUCHO JUGANDO CON MÚSICA. LES MANDO CARIÑOS A TODAS LAS FAMILIAS Y
LES AGRADEZCO MANTENER EL CONTACTO. ESPERO SUS VIDEOS/FOTOS/AUDIOS PARA
CONTINUAR EL INTERCAMBIO.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA
JUEVES 15/10/2020
PROF. VALENTINA
¡QUE LO DISFRUTEN! El jueves nos volvemos a encontrar!!
🌰🌺🌱🌻🌲🌼🌳🌾🌴🌿🌵🍀🌷🌹🌲🌸🌳🍄🌰🌺🌱🌻🌲🌼🌳🌾🌴🌿🌵🍀🌷🌹🌲
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SECUENCIA: “A LLENAR EL TABLERO”
1° ACTIVIDAD: REALIZAREMOS EL TABLERO Y EL DADO
PARA PODER JUGAR.
2°ACTIVIDAD:
Primera opción:
El tablero tendrá 24 casilleros o más y cada jugador tendrá tiros ilimitados.
Cada jugador tirará el dado y tapará en el tablero tantas celdas como indica
el dado. Ganará el que primero completa todas las celdas.
Segunda opción: comenzaremos el juego con todos los casilleros tapados con las apitas, tiraremos el dado y se ira destapando la cantidad de tapitas que indica el dado.
Trcera opción:
Este juego será más complejo si cada participante tiene un límite de tiros, ya
que para saber quién ganó al finalizar cada jugador tendrá que contar cuántas
tapitas o celdas pudo tapar.
Minigenerala
Materiales:
- Un tablero para compartir.
- Dados
- Un lápiz
Cantidad de jugadores: 2
• Cada jugador tira el dado y marca en el casillero que corresponde a la cantidad que
salió. Si vuelve a tirar y sale la misma cara pierde el turno y tira el otro jugador.
• Gana el que marca todos los casilleros.
Se presentan a continuación los tableros en orden de complejidad:
Replicando las caras del dado:
Con los puntos alineados :
Con números:
SECUENCIA: “A LLENAR EL TABLERO”
2°ACTIVIDAD: Primera opción:
El tablero tendrá 24 casilleros o más y cada jugador tendrá tiros ilimitados.
Cada jugador tirará el dado y tapará en el tablero tantas celdas como indica
el dado. Ganará el que primero completa todas las celdas. Segunda opción: comenzaremos el juego con todos los casilleros tapados con las apitas, tiraremos el dado y se ira destapando la cantidad de tapitas que indica el dado.
Trcera opción: Este juego será más complejo si cada participante tiene un límite de tiros, ya que para saber quién ganó al finalizar cada jugador tendrá que contar cuántas tapitas o celdas pudo tapar. Minigenerala Materiales: - Un tablero para compartir. - Dados - Un lápiz Cantidad de jugadores: 2 • Cada jugador tira el dado y marca en el casillero que corresponde a la cantidad que salió. Si vuelve a tirar y sale la misma cara pierde el turno y tira el otro jugador. • Gana el que marca todos los casilleros. Se presentan a continuación los tableros en orden de complejidad: Replicando las caras del dado: Con los puntos alineados : Con números: |
ACTIVIDADES DE MÚSICA
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA
JUEVES 22/10/2020
PROF. VALENTINA
¡QUE LO DISFRUTEN! El jueves nos volvemos a encontrar!!
☂☂☂☂☂☂☂☂☂☂☂☂☂☂☂☂☂☂🌞☂☂☂☂☂☂☂☂☂☂☂☂☂☂☂☂☂☂☂
“JUGAMOS CON CARTAS”
1° ACTIVIDAD: REALIZACION DE NUESTRO PROPIO MAZO DE CARTAS. CON LO QUE TENGAMOS EN CASA, HOJAS, CARTON, CARTULINA O SIMILAR, REALIZAREMOS UN MAZO DE CARTAS CON NUMERACION DEL 1 AL 10. LO DEBEN REALIZAR LOS NIÑOS CON AYUDA DE LOS PAPAS. POR LO MENOS DOS JUEGOS DE 10 CARTAS CADA UNO PARA PODER UTILIZARLOS EN LOS JUEGOS. LES MUESTRO ALGUNOS EJEMPLOS.
REALIZAREMOS 3 JUEGOS<. EL PRIMERO: "LA CASITA ROBADA". ¿Sabes cómo se juega a la “casita robada” o al “roba montón”? ¿Jugaste alguna vez? La casita
robada es un juego en el que debemos levantar la mayor cantidad de cartas. Para eso, debemos
tener el mismo número de alguna carta que ya se encuentra sobre la mesa.
Y ahora, ¿cómo jugamos? Seguí estos pasos:
1. Preguntá en casa quién puede jugar con vos (lo mejor es que sea mayor que vos).
2. Repartí las cartas. Podés pedirle a alguien que te ayude.
3. Cada jugador debe tener en las manos 3 cartas.
4. En el centro de la mensa se deben colocar 4 cartas boca arriba.
5. Si en tu mano tenés una carta que sea del mismo número de una que está en la mesa, podés
juntar esas dos cartas.
6. Colocalas apiladas a un costado. Así, van armando sus “casitas”.
¡No te olvides de poner, siempre, las cartas de tu casita boca arriba! Así el otro jugador puede verlas y
decidir si levantan una carta de la mesa o una casita que armaste.
1. Sigan así hasta que jueguen 3 veces cada uno.
Cuando el mazo se terminó, el último que levantó cartas se lleva todas las que quedan en la mesa.
1. Gana el jugador que tiene más cartas en su “casita”.
Nota para la familia:
¿Cómo podemos ayudar a que nuestros niños avancen en el juego?
Mientras los chicos juegan, dejen que ellos decidan qué cartas van a levantar. No
decidan por ellos. Es importante que los niños se enfrenten al desafío de construir un
modo de resolver la comparación de cartas.
¿En qué les podemos ayudar?
Recordando las reglas del juego y proponiendo a los chicos buscar una forma de estar
seguros de que las dos cartas levantadas son iguales.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ACTIVIDADES DE MÚSICA
LES MANDO UN ABRAZO DESDE CASA. ESPERO QUE DISFRUTEN MUCHO JUGANDO CON MÚSICA🎵🎶