SALA VERDE T.TARDE. MES DE OCTUBRE







💗OCTUBRE💗

"SEMANA DE LAS ARTES"

CONOCEMOS AL ARTISTA ANTONIO BERNI Y SU OBRA. LA PROPUESTA ES RECREAR ALGUNA DE LAS OBRAS DE LA SERIE DE JUANITO LAGUNA. 




COMO POR EJEMPLO.... 





ELEGIMOS UNA DE LAS OBRAS Y CON LO QUE TENEMOS EN CASA RECREAMOS LA QUE MAS NOS GUSTO.

           😀¡¡¡SEAMOS CREATIVOS!!!😀


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTIVIDADES DE MÚSICA

-Aprendemos una nueva canción: “Una Señora iba”. La cantamos con la Seño Flor.


¿Qué historia cuenta esta canción? ¿qué personajes aparecen?

La dibujo en orden de aparición de dichos personajes, le saco una foto y se la mando a la Seño.

ESPERO QUE DISFRUTEN MUCHO JUGANDO CON MÚSICA. LES MANDO CARIÑOS A TODAS LAS FAMILIAS Y LES AGRADEZCO MANTENER EL CONTACTO. ESPERO SUS VIDEOS/FOTOS/AUDIOS PARA CONTINUAR EL INTERCAMBIO.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA                   

JUEVES 15/10/2020

PROF. VALENTINA



 

¡QUE LO DISFRUTEN! El jueves nos volvemos a encontrar!!

🌰🌺🌱🌻🌲🌼🌳🌾🌴🌿🌵🍀🌷🌹🌲🌸🌳🍄🌰🌺🌱🌻🌲🌼🌳🌾🌴🌿🌵🍀🌷🌹🌲

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ 


SECUENCIA: “A LLENAR EL TABLERO”

 

1° ACTIVIDAD: REALIZAREMOS EL TABLERO Y EL DADO PARA PODER JUGAR.

2°ACTIVIDAD:

 

      Primera opción: El tablero tendrá 24 casilleros o más y cada jugador tendrá tiros ilimita­dos. Cada jugador tirará el dado y tapará en el tablero tantas celdas como indica el dado. Ganará el que primero completa todas las celdas.

Segunda opción: comenzaremos el juego con todos los casilleros tapados con las apitas, tiraremos el dado y se ira destapando la cantidad de tapitas que indica el dado.

        

 



Trcera opción: Este juego será más complejo si cada participante tiene un límite de tiros, ya que para saber quién ganó al finalizar cada jugador tendrá que contar cuántas tapitas o celdas pudo tapar.


Minigenerala

Materiales:

- Un tablero para compartir.

- Dados

- Un lápiz

Cantidad de jugadores: 2

• Cada jugador tira el dado y marca en el casillero que corresponde a la cantidad que

salió. Si vuelve a tirar y sale la misma cara pierde el turno y tira el otro jugador.

• Gana el que marca todos los casilleros.

Se presentan a continuación los tableros en orden de complejidad:

Replicando las caras del dado:


Con los puntos alineados :



Con números:










ACTIVIDADES DE MÚSICA

-LES PROPONGO UN JUEGO PARA REALIZAR EN FAMILIA, CON UN OBJETO MUY FÁCIL DE CONSEGUIR Y UNA HERMOSA CANCIÓN, SE ANIMAN?. ESPERO SUS VIDEOS PARA QUE INTERCAMBIEMOS UN MOMENTO DIVERTIDO💚 

💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟


🌸¡ESTA SEMANA FESTEJAMOS EL DIA DE LA FAMILIA!🌸

REALIZAREMOS UNA ACTIVIDAD ENTRE TODOS. DESPUES DE HABER RECIBIDO EL MATERIAL, QUE LES ENVIE,  LES DEJO UN VIDEO EXPLICATIVO PARA QUE PUEDAN REALIZAR LA ACTIVIDAD.




(ESTE VIDEO FUE ENVIADO AL GRUPO DE PAPAS DE LA SALA DE WHATSAPP, ALLI SE ESCUCHA BIEN EL SONIDO)




------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA                   

JUEVES 22/10/2020

PROF. VALENTINA





 

¡QUE LO DISFRUTEN! El jueves nos volvemos a encontrar!!

☂☂☂☂☂☂☂☂☂☂☂☂☂☂☂☂☂☂🌞☂☂☂☂☂☂☂☂☂☂☂☂☂☂☂☂☂☂☂


 “JUGAMOS CON CARTAS”

 1° ACTIVIDAD: REALIZACION DE NUESTRO PROPIO MAZO DE CARTAS. CON LO QUE TENGAMOS EN CASA, HOJAS, CARTON, CARTULINA O SIMILAR, REALIZAREMOS UN MAZO DE CARTAS CON NUMERACION DEL 1 AL 10.  LO DEBEN REALIZAR LOS NIÑOS CON AYUDA DE LOS PAPAS. POR LO MENOS DOS JUEGOS DE 10 CARTAS CADA UNO PARA PODER UTILIZARLOS EN LOS JUEGOS. LES MUESTRO ALGUNOS EJEMPLOS.



REALIZAREMOS 3 JUEGOS<. EL PRIMERO: "LA CASITA ROBADA". ¿Sabes cómo se juega a la “casita robada” o al “roba montón”? ¿Jugaste alguna vez? La casita

robada es un juego en el que debemos levantar la mayor cantidad de cartas. Para eso, debemos

tener el mismo número de alguna carta que ya se encuentra sobre la mesa.

 Y ahora, ¿cómo jugamos? Seguí estos pasos:

1. Preguntá en casa quién puede jugar con vos (lo mejor es que sea mayor que vos).

2. Repartí las cartas. Podés pedirle a alguien que te ayude.

3. Cada jugador debe tener en las manos 3 cartas.

4. En el centro de la mensa se deben colocar 4 cartas boca arriba.

5. Si en tu mano tenés una carta que sea del mismo número de una que está en la mesa, podés

juntar esas dos cartas.

6. Colocalas apiladas a un costado. Así, van armando sus “casitas”.

 ¡No te olvides de poner, siempre, las cartas de tu casita boca arriba! Así el otro jugador puede verlas y

decidir si levantan una carta de la mesa o una casita que armaste.

1. Sigan así hasta que jueguen 3 veces cada uno.

Cuando el mazo se terminó, el último que levantó cartas se lleva todas las que quedan en la mesa.

1. Gana el jugador que tiene más cartas en su “casita”.

Nota para la familia:

¿Cómo podemos ayudar a que nuestros niños avancen en el juego?

Mientras los chicos juegan, dejen que ellos decidan qué cartas van a levantar. No

decidan por ellos. Es importante que los niños se enfrenten al desafío de construir un

modo de resolver la comparación de cartas.

¿En qué les podemos ayudar?

Recordando las reglas del juego y proponiendo a los chicos buscar una forma de estar

seguros de que las dos cartas levantadas son iguales.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ 

ACTIVIDADES DE MÚSICA

LES INVITO A TOCAR CON DOS SONIDOS DIFERENTES LA CANCIÓN "UNA SEÑORA IBA". TIENE UN RITMO CADA SONIDO Y PUEDE REALIZARSE UNO CON CADA MANO ¿SE ANIMAN A HACERLO? 💥

LES MANDO UN ABRAZO DESDE CASA. ESPERO QUE DISFRUTEN MUCHO JUGANDO CON MÚSICA🎵🎶

👌👍👌👍👌👍👌👍👌👍👌👍👌👍👌👍👌👍👌👍👌👍👌👍👌👍👌👍👌👍👌👍👌👍👌👍


 HOY SEGUIREMOS JUGANDO CON LAS CARTAS QUE HICIERON LOS CHICOS... 

REALIZAREMOS TRES JUEGOS:

 1° JUEGO-: "EL CINCO GANADOR"
2° JUEGO-: "DESCUBRIR LA CARTA FALTANTE"
 3° JUEGO-: "JUEGO DE LA MEMORIA"

A CONTINUACION, LAS EXPLICACIONES.
 
El cinco ganador
Materiales : un mazo de cartas
Cantidad de jugadores: 4 ó más
• Se reparten todas las cartas y cada jugador coloca su pila boca abajo sin mirarlas.
• Al mismo tiempo todos los jugadores dan vuelta una carta y la ponen en el centro de la
mesa.
• El jugador que tira la carta con el 5 se queda con todas las cartas. Si nadie tira una
carta con el 5 se vuelve a jugar.
• Gana el jugador que al finalizar tenga más cartas.

 DESCUBRIR LA CARTA FALTANTE
los niños usaran las cartas construidas por ellos. Éste JUEGO consiste en completar los casilleros vacíos de una tira de cartulina con diez lugares separados, donde sólo se encuentran los números escritos 1 y 10, en cada extremo. Los niños, por turno, sacan una carta del mazo, que se encuentra boca abajo, y según lo que indica esa carta deben completar el casillero correspondiente de la banda usando un lápiz. La finalidad que tiene esta actividad es que los niños se enfrenten a la necesidad de realizar representaciones de cantidades o la escritura de la notación numérica convencional, considerando el orden de un tramo de la serie numérica.

JUEGO DE LA MEMORIA
COLOCAREMOS BOCA ABAJO TODAS LAS CARTAS Y SE IRAN DESCUBRIENDO DE A PAR LAS CARTAS PARA ENCONTRAR EL IGUAL.

VARIANTE:
CADA JUGADOR TENDRA 5 OPORTUNIDADES PARA DESCUBRIR LAS IGUALES.

¡¡¡RECUERDEN QUE ESPERO  SUS PRODUCCIONES!!!!!

😺😺😺😺😺😺😺😺😺😺😺😺😺😺😺😺