SALA AMARILLA, MES DE OCTUBRE, Turno tarde

COMIENZA UN NUEVO MES. ¡BIENVENIDO, MES DE OCTUBRE!.

VAMOS A SEGUIR JUGANDO Y APRENDIENDO. EMPEZAMOS ESTE NUEVO MES CON LA SEMANA DE LAS ARTES.

SEMANA DE LAS ARTES DEL 5 AL 9 DE OCTUBRE.

05/10/2020

¡BUEN LUNES, FAMILIAS! COMENZAMOS LA SEMANA CON UNA HERMOSA PROPUESTA CREATIVA.

PERO PRIMERO VAMOS A DEJAR REGISTRO EN ELCUADERNO AGENDA. ¡PREPAREN LOS CUADERNOS! 

-Escribir como título: 
DEL 5 AL 9 DE OCTUBRE:
SEMANA DE LAS ARTES.
DÍA 1: INTERVENCIONES ARTÍSTICAS.
-Mirar y escuchar: Las seños enviarán un video al grupo contando la propuesta.

-Crear: Realizar tu propia intervención artística, eligiendo el espacio u objeto a intervenir y los materiales para realizar la obra.
-Firmar: Escribir tu nombre y apellido en un cartel que acompañe la obra.
-Enviar una foto: Sacar una foto a la obra y enviársela a la seño. ¡El o la artista se puede fotografiar junto a la obra!.

¡ESPERAMOS QUE LES GUSTE LA PROPUESTA Y QUE PUEDAN REALIZAR UNAS MAGNÍFICAS INTERVENCIONES ARTÍSTICAS!.

06/10/2020

¡BUEN MARTES, FAMILIAS! ESTAMOS RECIBIENDO HERMOSAS DEVOLUCIONES. ¡CONTINUAMOS TRANSITANDO ESTA SEMANA CREATIVA! LA PROPUESTA DE HOY SE RELACIONA CON LA MÚSICA.

DISFRUTEN DE ESTA HERMOSA CANCIÓN QUE LES CANTA FLOR💗💗

¿QUÉ VAMOS A HACER AHORA?
-Escribir en cuaderno agenda la fecha de hoy y el título de la actividad: 


-Apreciar el hecho artístico, escuchar y disfrutar de la canción.
-Enviar un video cantando tu canción favorita (Puede ser una parte o toda la canción).

¡ESPERO SUS VIDEOS, ASÍ LOS ESCUCHO CANTAR!

07/10/2020

¡HOLA, FAMILIAS! ME GUSTA MUCHO RECIBIR SUS VIDEOS CANTANDO SUS CANCIONES FAVORITAS. ¡AHORA SIENTO QUE LOS CONOZCO UN POQUITO MÁS!

LA PROPUESTA DE HOY SE RELACIONA CON UN ARTISTA: ANTONIO BERNI. LOS INVITAMOS A CONOCER ALGUNAS DE SUS OBRAS.

PERO ANTES VAMOS A REGISTRAR EN EL CUADERNO AGENDA.
-Escribir fecha y título.

-Observar y escuchar el video que envían las seños a los grupos, prestar mucha atención a la consigna de la actividad.
-Realizar tu propia obra: Puede ser un collage inspirado en las obras de Berni o una recreación de alguna de las obras de este artista.
-Enviar una foto de la producción.


LES COMPARTO MI PRODUCCIÓN ¡ESPERO LAS SUYAS!

¡¡MAÑANA NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR!!

08/10/2020


ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA - 
                                               PROF. IVANA Y VALEN. 

SEGUIMOS FESTEJAMOS CON LA FAMILIA LA SEMANA DE LAS ARTES Y LAS PROFES DE EDUCACIÓN FÍSICA LES PRESENTAN: LAS EMOCIONES!!

  
 
¡RECUERDEN DEJAR REGISTRADA ESTA HERMOSA PROPUESTA!
-Escribir fecha y título:


-Realizar tu propia careta:
representando la emoción que elijas. 

¡LES COMPARTO MI CARETA!¡QUÉ ENOJADA QUE ESTÁ! 


¡QUE LO DISFRUTEN! El jueves nos volvemos a encontrar!!


09/10/2020

¡HOLA, FAMILIAS! CONTINUAMOS RECIBIENDO HERMOSAS DEVOLUCIONES. ¡YA VAMOS FINALIZANDO ESTA SEMANA DE LAS ARTES! LOS INVITO A CONOCER LA PROPUESTA DE HOY.

 

¡RECUERDEN REGISTRAR EN CUADERNO AGENDA!
-Copiar fecha y título:

-Realizar tu propia producción con los materiales que tengas en casa.
-Enviar foto a la seño.

¡LES COMPARTO MI PRODUCCIÓN! ¿A VER SI DESCUBREN QUÉ ELEMENTOS UTILICÉ?

LUNES 12 DE OCTUBRE

DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL

ACTIVIDADES DE MÚSICA

Nos reencontramos para recordar lo que veníamos trabajando con el TANGO. 

-Practicamos el ritmo de “Por tu forma de mirar”. Nos grabamos y se lo mandamos a la Seño Flor.





-Les dejo un regalo que nos manda una amiga que toca justo la música que estamos aprendiendo. Espero les guste mucho.


ESPERO QUE DISFRUTEN MUCHO JUGANDO CON MÚSICA. LES MANDO CARIÑOS A TODAS LAS FAMILIAS Y LES AGRADEZCO MANTENER EL CONTACTO. ESPERO SUS VIDEOS/FOTOS/AUDIOS PARA CONTINUAR EL INTERCAMBIO.



 

14/10/2020

¡BUEN MIÉRCOLES A TODOS Y A TODAS!

DURANTE ESTA SEMANA VAMOS A ESTAR REALIZANDO ACTIVIDADES RELACIONADAS A UN ACONTECIMIENTO MUY IMPORTANTE: EL DÍA DE LAS FAMILIAS.

ES IMPORTANTE RECORDAR QUE DESDE EL NIVEL INICIAL SE TRABAJA CON LA DIVERSIDAD DE FAMILIAS, YA QUE NO HAY UN ÚNICO MODELO NI ESTRUCTURA FAMILIAR, SINO QUE LAS FAMILIAS SON DIVERSAS, HETEROGÉNEAS, DIFERENTES Y SINGULARES. DESDE ESTA PERSPECTIVA INCLUSIVA, VAMOS A ABORDAR ESTE DÍA TAN ESPECIAL PARA TODOS Y TODAS.

¡LOS Y LAS INVITO A CONOCER A LA FAMILIA PARRA!¡QUÉ FAMILIÓN! 

Y AHORA, EN UNA HOJA APARTE (que se entregará como continuidad el día de la entrega de alimentos para que la seño arme un hermosa cartelera con las familias de la sala):

-Escribir como título MI FAMILIA (recordar que las escrituras tienen que ser realizadas por los/as niños/as como puedan).
-En la misma hoja, el niño o la niña va a dibujarse y dibujar a los integrantes de la familia (a todos los que desee incluir como parte de su familia). Finalizado el dibujo, lo puede pintar como más le guste. 
-Firmar con nombre y apellido.
-Llevar al jardín como entrega de continuidad.

ACTIVIDAD DE CUADERNO AGENDA
-Copiar fecha y título: MIÉRCOLES 14 DE OCTUBRE.
                                      CONOCEMOS A "LA FAMILIA PARRA" ¿CÓMO ES MI FAMILIA?
-Escribir (copiar) los nombres de los integrantes de tu familia: observar el dibujo realizado, pedir al adulto a cargo que escriba los nombres de los familiares dibujados y copiarlos en el cuaderno. 

¡ESPERO SUS PRODUCCIONES, ASÍ NOS VAMOS CONOCIENDO UN POQUITO MÁS!


------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA                   

JUEVES 15/10/2020

PROF. VALENTINA


 

 

¡QUE LO DISFRUTEN! El jueves nos volvemos a encontrar!!

🌰🌺🌱🌻🌲🌼🌳🌾🌴🌿🌵🍀🌷🌹🌲🌸🌳🍄🌰🌺🌱🌻🌲🌼🌳🌾🌴🌿🌵🍀🌷🌹🌲

16/10/2020 

¡BUEN VIERNES PARA TODAS LAS FAMILIAS! ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN.

HOY  NOS VOLVEMOS A ENCONTRANOS PARA SEGUIR CONOCIENDONOS.
HOY VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO CON LA" FAMILIA PARRA" ¡QUE FAMILIÓN! ¿VERDAD?
¿QUE HARÁN CUANDO SE JUNTAN ?¿A QUE JUGARAN?

SE ME OCURRIÓ QUE, CON AYUDA DEL ADULTO, PODRÍAN CONTAR QUÉ HACEN CUANDO SE JUNTAN USTEDES CON SU FAMILIA, O A QUÉ LES GUSTA JUGAR CUANDO ESTÁN JUNTOS.

PERO ANTES VAMOS A DEJAR REGISTRADA LA ACTIVIDAD EN EL CUADERNO AGENDA.
-Copiar fecha y título:
VIERNES 16 DE OCTUBRE.
JUEGOS EN FAMILIA
-Dictar al adulto: Luego de conversar a qué les gusta jugar, o qué suelen jugar o hacer cuando están reunidos en familia, el adulto escribe en el cuaderno lo que el/la niño/a le dicta.

EN HOJA APARTE (pueden utilizar el lado de atrás de la actividad del miércoles si lo desean) PARA ENTREGAR COMO CONTINUIDAD: 
-Escribir título de la actividad: este título puede ser una oración corta que sintetice lo que más les gusta hacer o jugar cuando están en familia. Las escrituras las tiene que realizar el niño/a, como pueda y como le salga, copiando de un modelo escrito por el adulto que acompaña.

EJEMPLOS DE POSIBLES TÍTULOS: 
*CUANDO ESTAMOS REUNIDOS EN FAMILIA JUGAMOS A LAS CARTAS.
*CUANDO ESTAMOS REUNIDOS EN FAMILIA JUGAMOS A LA PELOTA.
*NOS GUSTA REUNIRNOS A COMER ASADO Y DISFRUTAR DEL PATIO. 
 
-Dibujar: EN LA MISMA HOJA LOS NIÑOSY LAS NIÑAS  PUEDEN DIBUJARSE, JUGANDO  O HACIENDO LO QUE MÁS LES GUSTA  JUNTO A SU FAMILIA.

-Firmar con nombre y apellido. 

¡ESPERO SUS PRODUCCIONES! QUE TENGAN UN LINDO FIN DE SEMANA.

19/10/2020

BUEN LUNES A TODAS LAS FAMILIAS DE SALA AMARILLA. ESPERO QUE AYER HAYAN PASADO UN LINDO DÍA. 

COMENZAMOS CON LAS PROPUESTAS DE HOY, PERO ANTES VAMOS A COPIAR LA FECHA EN EL CUADERNO AGENDA:
-Copiar en el cuaderno: LUNES 19 DE OCTUBRE.
-Mirar el video que envía la docente a grupo: escuchar con atención. La señorita les cuenta de qué se trata la actividad.

PROPUESTA 1
-Copiar título: ¿QUÉ TRAE LA PRIMAVERA?
-Escuchar: La seño envía un video en el cual lee para los y las niñas. 
-Observar y describir las imágenes: Observar las dos imágenes, mirar con mucha atención para descubrir en qué se diferencian. Observar la cantidad de hojas (si tienen muchas, pocas, ninguna), prestar atención a los colores de las hojas, del suelo, de la vegetación, del paisaje.
-Dictar al adulto que acompaña: Una vez que observaron y describieron las dos imágenes, el/la niño/a dictará al adulto (quien escribirá en un cuadro como el siguiente).

PROPUESTA 2
-Escuchar leer un texto informativo breve sobre la primavera.
-Escuchar leer opiniones de otras y otros niños y niñas sobre qué es lo que más les gusta de la primavera.
-Responder: ¿Y a vos qué es lo que más te gusta de la primavera?. 
-Pensar en una respuesta, responderla en un video. Si no se animan o no desean hacer un video, el adulto que acompaña puede registrar la respuesta en el cuaderno agenda (luego el/la niño/a va a firmar al pie de la nota) y enviar una foto.

¡ESPERO QUE DISFRUTEN DE LAS ACTIVIDADES! LES VOY A PEDIR  SI PUEDEN REUNIR LOS SIGUIENTES ELEMENTOS PARA EL MIÉRCOLES:

-SEMILLAS de las frutas y vegetales que consuman en casa. 
-ALGODÓN O PAPEL DE SERVILLETA.
-FOLIO, BOLSA DE PLÁSTICO TRANSPARENTE, BOTELLA DE GASEOSA.

¡NOS ENCONTRAMOS EL MIÉRCOLES! ¡MAÑANA LOS Y LAS ESPERA FLOR!

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTIVIDADES DE MÚSICA


-LES PROPONGO UN JUEGO PARA REALIZAR EN FAMILIA, CON UN OBJETO MUY FÁCIL DE CONSEGUIR Y UNA HERMOSA CANCIÓN, SE ANIMAN?. ESPERO SUS VIDEOS PARA QUE INTERCAMBIEMOS UN MOMENTO DIVERTIDO💛 

21/10/2020

¡HOLA, FAMILIAS! HOY NOS ENCONTRAMOS NUEVAMENTE PARA SEGUIR APRENDIENDO.

ANTES QUIERO AGRADECERLES POR LOS VIDEOS QUE ESTOY RECIBIENDO. ME ENCANTA VERLOS Y ESCUCHARLOS.
ESTUVIMOS CONVERSANDO SOBRE LA PRIMAVERA, QUÉ ES LO QUE MÁS LES GUSTA DE ESTA ESTACIÓN, CÓMO BROTAN Y FLORECEN LAS PLANTAS Y LOS ÁRBOLES. ¿PERO USTEDES SE PREGUNTARON CÓMO NACEN Y CRECEN LAS PLANTAS, LOS ÁRBOLES, LAS FLORES?

HOY VAMOS A INVESTIGAR SOBRE LAS SEMILLAS. PERO ANTES, ESCRIBIMOS FECHA Y TÍTULO EN EL CUADERNO AGENDA.
-Copiar fecha y título.
-Escuchar con mucha atención y responder: les voy a enviar un video en el cual presento la actividad y les hago algunas preguntas. Ustedes me pueden responder a través de otro video, así nos quedan registradas las respuestas. Estas serán las preguntas (entre otras).

-Observar y escuchar con mucha atención los dos videos que les envío: Les voy a enviar 2 videos: 
*Uno donde les cuento y muestro las semillas que recolecté en mi casa (semillas de manzana, mandarina, lentejas, porotos, morrón).
*Otro, en el cual los y las invito a observar con mucha atención, para comparar. ¿Qué vamos a comparar? TAMAÑO, FORMA Y COLOR.
-Elegir al menos tres semillas bien diferentes y compararlas. 
-Registrar la comparación en un cuadro (el adulto que acompaña, puede ayudar a confeccionar el cuadro comparativo). Los/as niños/as escribirán mediante copia, los nombres de las semillas seleccionadas, y los criterios de comparación (las palabras TAMAÑO, FORMA, COLOR), también realizarán los dibujos. 
Les dejo por aquí un posible formato de cuadro:
-Experimentar para saber más: Preparar un germinador
Con ayuda del adulto, seleccionar alguna semilla para germinar y preparar el/los germinador/es. Entre todos/as vamos a ir descubriendo qué es y para qué sirven los germinadores. ¿Empezamos?

-Observar y escuchar dos videos: Les voy a enviar dos videos: 
*Uno iniciando el germinador de un poroto.
*Otro iniciando el germinador de lentejas.
Ustedes pueden optar por hacer uno, los dos, o la cantidad y variedad que deseen. 

¡ESPERO QUE SE ENTUSIASMEN! NOS VEMOS EL VIERNES.

                       ----------------------------------------------------------------------------------------------                                                     ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA                   

JUEVES 22/10/2020

PROF. VALENTINA


 


 

¡QUE LO DISFRUTEN! El jueves nos volvemos a encontrar!!

☂☂☂☂☂☂☂☂☂☂☂☂☂☂☂☂☂☂☂🌞☂☂☂☂☂☂☂☂☂☂☂☂☂☂☂

 ----------------------------------------------------------------------------------------------  

23/10/2020

¡BUEN VIERNES, FAMILIAS! ESPERO QUE ESTÉN BIEN DESPUÉS DE TANTA LLUVIA. HOY LES REGALO UNA POESÍA PARA DISFRUTAR. 

Y LES PIDO QUE APROVECHEN ESTE DÍA PARA PODER REALIZAR ACTIVIDADES ATRASADAS. ¡ESPERO SUS DEVOLUCIONES! 




¡QUÉ DISFRUTEN DE ESTA HERMOSA CANCIÓN! BUEN FIN DE SEMANA

26/10/2020

¡BUEN LUNES, FAMILIAS! NOS ENCONTRAMOS PARA SEGUIR APRENDIENDO.

¡RECIBÍ MUCHAS FOTOS DE LOS GERMINADORES! ¡CÓMO ESTÁN CRECIENDO ESAS SEMILLAS! ¡UNA MARAVILLA! 

RECUERDEN LAS RECOMENDACIONES QUE LES HICE EN EL VIDEO. ¡TIENEN QUE CUIDARLAS MUCHO! ¿CÓMO CUIDARLAS?

*TODOS LOS DÍAS TOCAR EL ALGODÓN (SIEMPRE TIENE QUE ESTAR HÚMEDO. ¡NO TIENE QUE ESTAR EMPAPADO!).
*TIENEN QUE PONER EL GERMINADOR EN UN LUGAR DONDE RECIBA LUZ DEL SOL, PERO NO AL SOL DIRECTO.
*EN EL CASO DE LAS LENTEJAS RECUERDEN ENJUAGARLAS CADA 24 HORAS Y ESCURRIRLAS. 

COMENZAMOS LAS ACTIVIDADES DE HOY: LUNES 26 DE OCTUBRE.
-Observar los germinadores: ¿Cómo están las semillas? ¿Pueden observar algún cambio? ¿Qué cambios observan?
-Registrar en un cuadro: Este registro puede ser a través de fotos o dibujos, anotando la fecha de inicio del germinador y los cambios observados en cada fecha.

-Escuchar leer: El adulto que acompaña lee para los niños el siguiente texto informativo breve que se encuentra en el cuadernillo de continuidad N8:

AIRE

AGUA

DIBUJAR CON AGUA EN LA VEREDA, EN UNA MADERA SECA, EN LA MESA. PUEDEN UTILIZAR: PINCELES, PALITOS, LOS DEDOS, LAS MANOS. DEJAR HUELLAS...¡LO QUE SE LES OCURRA!.

TIERRA

TAMBIÉN PUEDEN UTILIZAR MOLDES Y HACER "TORTITAS", CASTILLOS. PUEDEN USAR LATAS, PALAS, RASTRILLOS. ¡PIENSEN! ¡EXPLOREN! ¡SE LES VAN A OCURRIR MUCHAS IDEAS!
¡RECUERDEN LAVARSE BIEN LAS MANOS DESPUÉS DE JUGAR!

LUZ DEL SOL


ESTA ÚLTIMA ACTIVIDAD SE REALIZARÁ EN HOJA APARTE PARA ENTREGAR COMO CONTINUIDAD PEDAGÓGICA: Pueden usar ambos lados de la hoja, pueden utilizar lápices de colores, lápiz negro, fibras, fibrones. Al finalizar recuerden FIRMAR CON NOMBRE Y APELLIDO.

¡ESPERO QUE SE DIVIERTAN JUGANDO Y EXPLORANDO! ¡HASTA EL MIÉRCOLES!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTIVIDADES DE MÚSICA


 LES INVITO A CANTAR UNA NUEVA CANCIÓN. PONGAN ATENCIÓN  A LOS PERSONAJES QUE APARECEN PARA PODER ARMAR SU PROPIO "CUADRO MUSICAL". SI SE ANIMAN MANDEN FOTOS DE SUS DIBUJOS🎨 Y UN VIDEO O AUDIO CANTANDO EL ESTRIBILLO🎵.

LES MANDO UN SALUDO DESDE CASA Y ESPERO QUE DISFRUTEN JUGANDO CON MÚSICA💛

28/10/2020

¡HOLA, FAMILIAS! ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN.

COMENZAMOS NUESTRA ACTIVIDAD DEL DÍA. 
-Mirar y escuchar el video que les envío para compartir mi experiencia con mis germinadores. ¿Cómo van sus germinados?. Me pueden contar y mostrar mediante audios, fotos  o videos.
-Ordenar la secuencia: Teniendo en cuenta las etapas de las semillas germinadas y los registros que vamos realizando, recortar y ordenar la secuencia de crecimiento de la semilla. Les envío un video presentando la actividad ¡Estén atentos y atentas!.

-¡Nos preparamos para jugar! ¡Iniciamos una BÚSQUEDA DEL TESORO!.
-Realizar binoculares: Buscar tubos de cartón (rollos de servilleta, papel higiénico, etc), decorarlos ¡Y a buscar el tesoro!.



-¿Qué tenemos que encontrar?
*20 RAMITAS
*20 PIEDRAS PEQUEÑAS
HOJAS DE DIFERENTES FORMAS Y TAMAÑOS.

¡QUÉ SE DIVIERTAN! ¡MAÑANA LOS/AS ESPERA VALEN PARA JUGAR!

30/10/2020

¡BUEN VIERNES, FAMILIAS! HOY LOS Y LAS INVITO A DISFRUTAR DE UN CUENTO QUE LES COMPARTE NATI.

EL TÍTULO DEL CUENTO ES "CUELLO DURO" DE ELSA BORNEMAN.

DISFRUTEN DE ESTE HERMOSO CUENTO. ESPERO QUE PUEDAN PONERSE AL DÍA CON LAS ACTIVIDADES. ¡BUEN FIN DE SEMANA PARA TODAS LAS FAMILIAS DE SALA AMARILLA! ¡A DESCANSAR!