SALA ROJA TURNO MAÑANA MES DE OCTUBRE


¡BIENVENIDOS AL MES DE OCTUBRE!

😊😊😊😊😊😊

COMIENZA UN NUEVO MES EN EL QUE VAMOS A JUGAR, DIVERTIRNOS, DISFRUTAR Y APENDER JUNTOS

Recuerden enviar fotos, videos y/o audios para compartir y acompañar el aprendizajes de los niños y las niñas de la sala 

5/10
Empezamos este nuevo mes con la "SEMANA DE LAS ARTES"(del 5 al 9 de octubre).

Les comparto este video de presentación:

Hoy lunes comenzamos la semana con una hermosa propuesta muy creativa y divertida

Propuesta: "INTERVENCIONES ARTISTICAS"

Actividad1:
*Observar el video con la actividad propuesta por las docentes: (Natalia de sala amarilla) y (Andrea de sala celeste) del turno tarde
Actividad 2:"CREAR E IMAGINAR EN FAMILIA"
-Los invitamos a elegir un espacio u objeto del hogar e intervenirlo con todos los materiales que deseen

-Recuerden enviar fotos y/o videos de las obras realizadas por los pequeños artistas!

¡Espero que se diviertan creando en familia!😚😚😚
________________________________________________________________________________
6/10
SEMANA DE LAS ARTES (DIA 2)

Queridas familias de sala roja:
Hoy vamos a disfrutar de una hermosa canción interpretada por la profesora de música Florencia

 *Los invito a observar y escuchar el siguiente video:

PROPUESTA: "MI CANCIÓN FAVORITA"
*Los invitamos  a realizar un video en el  que el niño o niña  nos cante o baile su canción  favorita.
 
Esperamos poder ver sus hermosos videos disfrutando de esta hermosa propuesta.

Beso gigante y espero que estén disfrutando mucho de la "SEMANA DE LAS ARTES"

____________________________________________________________________

7/10
Buen miércoles familias:
SEMANA DE LAS ARTES (Dia 3):
  ¡Estamos recibiendo hermosas devoluciones de los y las artistas de sala roja!
 
La propuesta de hoy esta relacionada con un artista argentino: ANTONIO BERNI

Actividad 1: 
*Observar y escuchar el video  realizado por las  docentes del turno tarde: (Marisa de sala roja y (Andrea de sala verde),  en el que van a poder conocer a Antonio Berni,  sus obras y la propuesta artística
Propuesta: "REALIZAMOS NUESTRA OBRA DE ARTE"
* Puede ser un collage inspirado en las obras de Berni o un recreación de alguna de las obras de este artista.

Les pido que me envíen fotos de la producción realizada

LES COMPARTO MI PRODUCCION



 Espero recibir muchos mas videos y fotos ya que es hermoso verlos participar de las distintas propuestas de esta semana tan creativa.😊




-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------








ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA - JUEVES 08/10
                                                       PROF. IVANA Y VALEN


SEGUIMOS FESTEJAMOS CON LA FAMILIA LA SEMANA DE LAS ARTES Y LAS PROFES DE EDUCACIÓN FÍSICA LES PRESENTAN: LAS EMOCIONES!!

   

¡QUE LO DISFRUTEN! El jueves nos volvemos a encontrar!!

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

9/10

Buen viernes familias: 

Hoy finalizamos la “SEMANA DE LAS ARTES”  y con la seño Lili de sala verde les queremos proponer una hermosa actividad

 PROPUESTA: “CARICATURAS CON MATERIALES RECICLADOS  INSPIRADAS EN LAS OBRAS DE HANOCH PIVEN” 


Actividad 1:

*Observar y escuchar el video realizado por la seño Fabia (preceptora del turno mañana),  en el que les contara los materiales que necesitamos para realizar esta actividad.



Actividad 2:

*Observar y escuchar  el video realizado por las docentes del turno mañana: Gabriela (sala roja) y Liliana (sala verde) en el que van a poder conocer al artista, sus obras y la propuesta artística



Propuesta: REALIZAMOS NUESTRA CARICATURA  CON MATERIAL RECICLADO

 *Los invitamos a crear sus propias caricaturas empleando los materiales que tengan en sus hogares

 Recuerden enviarnos fotos y/o videos de las obras realizadas por los grandes artistas de sala roja

                                Esperamos que se diviertan mucho creando en familia.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTIVIDADES DE MÚSICA

-Aprendemos una nueva canción: “Sambalele”. ¿De qué se trata? ¿qué personajes aparecen?. Dibujamos la historia que cuenta esta canción y le mandamos una foto del dibujo a la Seño Flor.



-Esta canción es tradicional, por lo tanto tiene muchas versiones diferentes, les invito a escuchar en familia algunas de ellas:

👉Versión de “Piojos y Piojitos”:
 


👉Versión de “Música para jugar”:


 

👉Versión de “Pim Pau”:


 

👉Versión de “Barbatuques”:


 🔈¿Cuál les gustó más? ¿conocen otras versiones?




 ESPERO QUE DISFRUTEN MUCHO JUGANDO CON MÚSICA. LES MANDO CARIÑOS A TODAS LAS FAMILIAS Y LES AGRADEZCO MANTENER EL CONTACTO. ESPERO SUS VIDEOS/FOTOS/AUDIOS PARA CONTINUAR EL INTERCAMBIO.

*******************************************************

14/10

Buen miércoles:

Hoy iniciamos los festejos de un acontecimiento muy importante: “EL DIA DE LA FAMILIA”

PROPUESTA 1: CUENTO “LA FAMILIA DE LA SOGA” (Autora: Graciela Montes)

Actividad:

*Invitar al niño o niña a observar y escuchar el video del cuento realizado por la docente

 *Luego de escuchar el cuento un adulto o hermano mayor realizara preguntas al niño para orientar la observación:

¿Cómo se llamaba la familia del cuento? ¿Con que estaban atados y unidos? ¿Qué paso cuando la mama comenzó a cortar todas las soguitas? ¿Estaban contentos de poder estar libres?

PROPUESTA 2: DIBUJO MI FAMILIA

                                                                                                             

Actividad:

*Les propongo que los niños dibujen a su familia (LO IMPORTANTE ES QUE EL DIBUJO SEA DEL NIÑO O NIÑA)

*En familia pensar un deseo o mensaje lindo y un adulto o hermano mayor lo escribe. (Pueden ESCRIBIRLO en la misma hoja o papel en la que el niño dibujo)

Espero ver fotos y/o videos de los hermosos dibujos de los niños y de los mensajes y deseos familiares

 HASTA EL VIERNES.😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘


 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA                   

JUEVES 15/10/2020

PROF. IVANA



¡QUE LO DISFRUTEN! El jueves nos volvemos a encontrar!!

🌰🌺🌱🌻🌲🌼🌳🌾🌴🌿🌵🍀🌷🌹🌲🌸🌳🍄🌰🌺🌱🌻🌲🌼🌳🌾🌴🌿🌵🍀🌷🌹🌲

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ 

16/10

Buen viernes familias:

 Se acerca el festejo del “DIA DE LA FAMILIA”

Hoy les propongo cocinar en familia

Cocinar es una actividad muy placentera, divertida y de aprendizajes. Es un momento que se puede compartir en familia involucrando a los niños y niñas en la preparación de los alimentos

Actividad 1: LA RECETA FAMILIAR DE LA SEÑO GABY

*Les comparto la receta de una preparación que la docente suele hacer con su familia y es ¡MUY RICA, SENCILLA Y SABROSA!




*A través de un video les compartiré el paso a paso de esta exquisita torta.

Actividad 2: “LAS RECETAS DE LAS FAMILIAS DE SALA ROJA”

*Les propongo que nos cuenten que receta o que comida les gusta preparar y comer

* Cocinar en familia alguna comida que les guste. (Puede ser cualquier receta con los ingredientes que deseen)

 Les pido que me envíen fotos y/o videos de este lindo momento compartido. 

¡ESPERO QUE DISFRUTEN MUCHISIMO DE ESTE FIN DE SEMANA Y QUE PASEN UN HERMOSO DIA DE LA FAMILIA!

😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊

19/10

Hola familias de sala roja: Espero que hayan disfrutado mucho del fin de semana tan especial

 En esta  una nueva semana  disfrutaremos de cuentos, juegos y propuesta de regalo para todas las familias.

 Hoy comenzamos disfrutando de un cuento acumulativo: ¿A QUÉ SABRÁ LA LUNA?  (AUTOR: Michael Grejnec)


Actividad: 

*Invitar al niño o niña a observar y escuchar el video del cuento narrado  por la docente

*Luego de escuchar el cuento un adulto o hermano mayor realizara preguntas al niño para orientar la observación: ¿Qué querían saber los animales? ¿Qué idea se les ocurrió para saber qué gusto tiene la luna? ¿Pudieron llegar a la luna? ¿A qué sabia la luna para el ratoncito? ¿a todos los animales   les gusto el sabor de la luna?

 *Preguntarle al niño y/o niña ¿Qué sabor te gustaría que tuviera la luna si el ratón te convidara un pedacito. (A la seño Gaby le gustaría que tuviera gusto a helado de frutilla)

*Invitar al niño o niña dibujar el pedacito de luna con el sabor que le gustaría que tuviera (por ejemplo: chocolate, caramelo, banana, etc)

 Me encantaría que me compartan fotos y/o videos del dibujo de los niños y niñas

Hasta el miércoles

😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘
---------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTIVIDADES DE MÚSICA

-LES PROPONGO UN JUEGO PARA REALIZAR EN FAMILIA, CON UN OBJETO MUY FÁCIL DE CONSEGUIR Y UNA HERMOSA CANCIÓN, SE ANIMAN?. ESPERO SUS VIDEOS PARA QUE INTERCAMBIEMOS UN MOMENTO DIVERTIDO💓 


21/10

Buen miércoles:

Hoy jugaremos con planos inclinados (rampas)  y objetos


                      

Actividad 1:

*observar el video explicativo de la docente en el que les contara y mostrara que elementos pueden buscar para realizar planos inclinados y que objetos pueden elegir para jugar con los planos (según rueden o no rueden)


Actividad 2:

*Construimos rampas y seleccionamos los materiales con los que vamos a jugar

Por ejemplo:

objetos que ruedan

objetos que no ruedan

Autos de juguete

Tubos de cartón

Pelotas (si no tienen pueden ser bollos de papel)

botella plástica, etc

Cajitas

maderitas

dado

calzado

cucharas, etc

 

Actividad 3: ¡A jugar con los planos inclinados!
*Observar el video de la docente en el que explorara que elementos pueden rodar por el plano inclinado y cuáles no

 




CARRERA DE ELEMENTOS:

*Invitar al niño o niña a que jueguen y tiren desde el plano inclinado los diferentes elementos.

-Pueden lanzar primero  los que no rueden (por ejemplo: cajitas). Ver qué sucede ¿Por qué no rodaran?

-Luego lanzan los objetos rodantes (por ejemplo: auto o pelota) ¿Qué pasa con esos objetos? ¿Ruedan? ¿Bajaron por la rampa hasta el piso?

 Espero que se diviertan mucho jugando con los planos inclinados

Me encantaría que me compartan  videos de los niños participando de este juego

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA                   

JUEVES 22/10/2020

PROF. IVANA





¡QUE LO DISFRUTEN! El jueves nos volvemos a encontrar!!

🌰🌺🌱🌻🌲🌼🌳🌾🌴🌿🌵🍀🌷🌹🌲🌸🌳🍄🌰🌺🌱🌻🌲🌼🌳🌾🌴🌿🌵🍀🌷🌹🌲

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

26/10

Muy buen inicio de semana:

Hoy les voy a proponer realizar una actividad relacionada a la naturaleza y el cuidado de las plantas

“GERMINACION DE SEMILLAS”


ACTIVIDAD 1:

*Observar y escuchar el video de la docente en el que presentara los distintos elementos que son necesarios para la realización de las germinaciones

 


·         Para realizar la actividad necesitamos que reúnan algunos elementos:


* Semillas (las que tengan en casa). Por ejemplo: de verduras (zapallo, morrón, zapallito) o también semillas secas (por ejemplo: lentejas, porotos, garbanzos, etc)

 

 

*macetas: que pueden realizarse con latas,  botellas plásticas, vasitos descartables (es importante que este perforada en la base para que salga el exceso de agua

 

*Tierra blanda




*palita o cuchara


*Atomizador, regadera o elemento que sirva para regar las semillas.

    

 




 


Actividad 2: Germinación de semillas de la seño Gaby

Observamos y escuchamos el video en el que la docente junto a su hija realiza la propuesta germinando semillas de verduras (zapallo, morrón y zapallito)

Actividad 3: Germinación de semillas de los nenes y nenas de sala roja

Paso 1: Reunir los diferentes materiales y semillas para la realización de la germinación

Paso 2: poner un poquito de tierra en el fondo de la maceta (recuerden que puede ser una lata, botella, vaso, etc)

Paso3: ubicar las semillas en la maceta y tapar con un poco de tierra (no mucha)

Paso 4: regar hasta que la tierra ya este húmeda

Paso 5: colocarle un cartelito a la maceta para saber que semillas plantaron 

¡Ya está tenemos nuestros germinadores!

IMPORTANTE:

Para que las semillas germinen es necesario regarlas, cuidarlas y tenerlas en un lugar cálido.

cuando la plantita crezca se podrá trasladar a la tierra de nuestro patio o jardín

 

*Les pido que me envíen fotos y/o videos de los niños realizando esta actividad.

 Semanalmente compartiré fotos de las germinaciones realizadas en mi hogar y les pediré fotos y/o para que compartamos el crecimiento de nuestras semillas.

 ¡Espero que disfruten de esta actividad!

___________________________________________________________________________________  ACTIVIDADES DE MÚSICA

-REALIZAMOS "SAMBALELE" CON LOS PIES💥, PARA MOVERNOS UN RATO. ¿SE ANIMAN?. GRABEN SUS PIES Y MANDENMÉ CÓMO LES SALE. PUEDEN HACERLO CON ALGUIEN DE LA FAMILIA💓 



LES MANDO UN SALUDO Y QUE DISFRUTEN JUGANDO CON MÚSICA🎵🎶

*********************************************************************************

28/10

Buen miércoles familias:

Hoy les voy a proponer jugar: “Armamos una casita para jugar en ella“

Para jugar necesitamos:

·         Un espacio amplio donde armar nuestra casa (puede ser adentro o en el patio de nuestro hogar)

·         Sillas o mesa amplia

·         Telas

·         Broches o sogas

·         Nuestros juguetes preferidos

¡Y muchas ganas de divertirse!

Actividad: “La casita de la seño Gaby”

Invitar al niño o niña a ver el video que la seño les compartirá en el que podrán observar como construye su casita y juega en ella.

 


Propuesta: “Armamos una casita y jugamos en ella”

*Los invito a que en armen su casita con distintos materiales y disfruten de un momento de juego con los niños y niñas.

 

JUGANDO SE APRENDEN MUCHAS COSAS Y ES MUY IMPORTANTE COMPARTIR Y DISFRUTAR DE JUGAR  CON LOS NIÑOS.

 

Espero que disfruten mucho de este juego  y no se olviden de enviar fotos y /o videos de los niños y niñas realizando esta  propuesta.

Les mando un gran abrazo a la distancia.

Hasta el viernes.

***********************************************************************************

30/10

 Hoy viernes  disfrutaremos  de un cuento acumulativo: “La casa que Juan construyó

Actividad 1: 

*Invitar al niño o niña a observar y escuchar el video del cuento narrado con imágenes  por la docente 

*Luego de escuchar el cuento un adulto o hermano mayor realizara preguntas al niño para orientar la observación:

¿Quién construyo la casa? ¿Qué personajes aparecen en el cuento?

 Actividad 2

¿Se animan a dibujar a Juan? (la idea es que el niño o niña dibuje solito como le salga).

 Me encantaría que me compartan fotos y/o videos del dibujo de los niños y niñas

El dibujo será agregado como parte del cuento acumulativo.

Que disfruten mucho del fin de semana

Hasta el lunes

😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊