SALA VERDE T. TARDE SEPTIEMBRE

๐ŸŒท๐ŸŒน๐ŸŒป๐ŸŒผ    SEPTIEMBRE   ๐ŸŒท๐ŸŒน๐ŸŒป๐ŸŒผ


DESCUBRIMOS LA OBRA

 DE LUIS FELIPE NOE 

"COLUMNA DE AGUA" 



PROYECTO

            PRODUCCIร“N DE MI INSPIRACIร“N

1° ACTIVIDAD: OBSERVACIร“N DE LA OBRA DE ARTE  “COLUMNA DE AGUA” ES EL NOMBRE DEL CUADRO QUE PUEDEN APRECIAR EN EL CUADERNILLO 6. SE TRATA DE UNA BELLA OBRA REALIZADA POR EL PINTOR LUIS FELIPE NOร‰. LA MISMA FORMA PARTE DE LA MUESTRA PERMANENTE DEL ECOCENTRO Y DEL PROGRAMA “MAR ARGENTINO, ARTE Y CONSERVACIร“N “DE PUERTO MADRYN.


2° ACTIVIDAD: DESCUBRIREMOS LOS ANIMALES ACUรTICOS QUE APARECEN EN LA OBRA.

3° ACTIVIDAD: REALIZAR UN REGISTRO ESCRITO DE CADA ANIMAL DESCUBIERTO EN LA IMAGEN, CON AYUDA DE LOS PAPIS, REALIZAREMOS UNA LISTA CON LOS NOMBRES DE LOS ANIMALES.

   ๐Ÿ‹๐ŸŸ๐Ÿ ๐Ÿก๐Ÿณ๐Ÿฌ๐Ÿ‹๐ŸŸ๐Ÿ ๐Ÿก๐Ÿฌ๐Ÿณ๐Ÿ‹๐ŸŸ๐Ÿ ๐Ÿก๐Ÿณ๐Ÿฌ









ACTIVIDADES DE MรšSICA

-Aprendemos la canciรณn “El vampiro negro” de Luis Pescetti. 

¿De quรฉ se trata? ¿quรฉ personajes aparecen?. Realizo el dibujo de la misma para que ayude a recordar la letra. ¿Cuรกl es el estribillo? (me grabo cantรกndolo para mandarle a la seรฑo Flor.


ESPERO QUE DISFRUTEN MUCHO JUGANDO CON MรšSICA. LES MANDO CARIร‘OS A TODAS LAS FAMILIAS Y LES AGRADEZCO MANTENER EL CONTACTO. ESPERO SUS VIDEOS/FOTOS/AUDIOS PARA CONTINUAR EL INTERCAMBIO.


๐ŸŒˆ๐ŸŒˆ๐ŸŒˆ๐ŸŒˆ๐ŸŒˆ๐ŸŒˆ๐ŸŒˆ๐ŸŒˆ๐ŸŒˆ๐ŸŒˆ๐ŸŒˆ๐ŸŒˆ๐ŸŒˆ๐ŸŒˆ๐ŸŒˆ๐ŸŒˆ๐ŸŒˆ๐ŸŒˆ๐ŸŒˆ๐ŸŒˆ๐ŸŒˆ๐ŸŒˆ๐ŸŒˆ๐ŸŒˆ

SEGUIMOS DESCUBRIENDO LA OBRA DE LUIS FELIPE NOE

SEGUIMOS TRABAJANDO CON LA OBRA DE LUIS FELIPE NOE, DESCUBRIERON  LOS ANIMALES ACUรTICOS QUE APARECEN EN LA OBRA?
EN EL JARDรN DE INFANTES HAY ARTE... (EL SIGUIENTE PรRRAFO SE EXTRAJO DEL CUADERNILLO N° 6) 
COLUMNA DE AGUA ES EL NOMBRE DEL CUADRO QUE PUEDEN VER EN LA SIGUIENTE PรGINA. SE TRATA DE UNA BELLA OBRA REALIZADA POR EL PINTOR LUIS FELIPE NOร‰. EL ARTISTA SE INSPIRร“ MIRANDO PELรCULAS SOBRE LOS OCร‰ANOS, LEYร“ LIBROS PARA GRANDES Y PARA CHICOS Y ESTUDIร“ ACERCA DE LOS ANIMALES QUE VIVEN EN EL FONDO DEL MAR. A TRAVร‰S DE ESTA CREACIร“N NOS DEJA UN MENSAJE: DEBEMOS CUIDAR LOS OCร‰ANOS, SON DE TODAS Y TODOS. ALLร NACIร“ LA VIDA Y PARA MUCHAS PERSONAS EN EL MUNDO SON FUENTE IMPORTANTE DE ALIMENTO. A continuaciรณn haremos una breve reseรฑa sobre la historia de la obra, su creaciรณn y la importancia que tiene su presencia actualmente... (por favor leerlo junto a los chicos para comenzar a interiorizarlos en el tema)
Se presentรณ en el Ecocentro la obra Columna de Agua, del prestigioso artista Luis Felipe Noรฉ. La misma forma parte de la muestra permanente del Ecocentro y del programa Mar Argentino, Arte y Conservaciรณn, iniciativa que lleva adelante la fundaciรณn para alertar sobre los problemas del mar a travรฉs del arte plรกstico.
El Programa Mar argentino (Arte y Conservaciรณn) vincula el arte plรกstico con la conservaciรณn del mar para generar conciencia acerca de los problemas ambientales que sufre el ocรฉano. Desde el 2008 convoca a diferentes artistas plรกsticos a crear obras capaces de llamar la atenciรณn acerca de los desafรญos que enfrenta el ocรฉano para sobrevivir.
En el 2013 Luis Felipe Noรฉ se sumรณ al programa con una obra titulada Columna de Agua, una metรกfora plรกstica de cรณmo se distribuye la vida desde la superficie hasta el fondo del mar. La obra, de grandes dimensiones, 300cm x 140cm, se destaca por sus contrastes de formas y colores que representan las especies marinas que habitan en esta columna de agua conceptual.
A travรฉs de la representaciรณn de un incontable nรบmero de especies, la obra de Noรฉ tambiรฉn nos recuerda que la vida en los ocรฉanos es un fenรณmeno muy localizado, a veces exuberante en su diversidad, pero solo presente en lugares puntuales de las vacรญas extensiones marinas. Por ello la impostergable necesidad de protegerla allรญ, donde se desarrolla.
Conversaciรณn con Yuyo Noรฉ | Alfredo Lichter

4°ACTIVIDAD:

OBSERVAREMOS DIFERENTES VIDEOS DE ANIMALES ACUรTICOS DEL ATLรNTICO SUR Y ALGUNOS SOBRE INFORMACIร“N DEL ECOCENTRO, SOBRE LA CONSERVACIร“N DE NUESTROS ANIMALES ACUรTICOS.



DICHOS VIDEOS SERรN ENVIADOS POR LA SEร‘ORITA ANDREA  AL GRUPO DE WP DE LAS FAMILIAS DE SALA VERDE.

BUENO...AHORA QUE YA ESTAMOS CONOCIENDO UN POCO DE LA HISTORIA DE ESTA HERMOSA OBRA Y QUE TAMBIร‰N CONOCIERON UN POQUITO DE LA MรA, VAMOS A SEGUIR DESCUBRIENDO Y APRENDIENDO SOBRE LA INTERESANTE VIDA DE LOS ANIMALES ACUรTICOS..

¡¡¡¡MAร‘ANA SEGUIMOS APRENDIENDO UN POQUITO MAS SOBRE ESTE MUNDO MARAVILLOSO!!!!

         ๐Ÿฌ๐Ÿฌ๐Ÿฌ๐Ÿฌ๐Ÿฌ๐Ÿฌ๐Ÿฌ๐Ÿฌ๐Ÿฌ๐Ÿฌ๐Ÿฌ๐Ÿฌ๐Ÿฌ๐Ÿฌ๐Ÿฌ๐Ÿฌ๐Ÿฌ๐Ÿฌ๐Ÿฌ๐Ÿฌ๐Ÿฌ๐Ÿฌ๐Ÿฌ๐Ÿฌ๐Ÿฌ๐Ÿฌ๐Ÿฌ๐Ÿฌ๐Ÿฌ๐Ÿฌ

HOY APRENDEREMOS COMO ES LA VIDA EN NUESTRO MAR

DESPUร‰S DE HABER RECONOCIDO ALGUNOS ANIMALES ACUรTICOS EN LA OBRA DE LUIS FELIPE NOE, LOS VEREMOS MAS DE CERCA COMO VIVEN Y DONDE LOS PODEMOS ENCONTRAR...

HAREMOS UNA LISTA RECORDANDO TODOS LOS ANIMALES QUE DESCUBRIMOS:

* BALLENAS
* DELFINES
* LOBOS MARINOS
* TIBURONES
* ORCAS
* ESTRELLAS DE MAR
* CANGREJOS
* ANร‰MONAS
* MERO
* MEDUSAS

LES DEJO UNOS VIDEOS PARA COMPARTIR EN FAMILIA...



        EN LA SEMANA SEGUIREMOS DESCUBRIENDO                                              MUCHO MAS!!!!

๐Ÿง๐Ÿง๐Ÿง๐Ÿง๐Ÿง๐Ÿง๐Ÿง๐Ÿง๐Ÿง๐Ÿง๐Ÿง๐Ÿง๐Ÿง๐Ÿง๐Ÿง๐Ÿง๐Ÿง๐Ÿง๐Ÿง๐Ÿง๐Ÿง๐Ÿง๐Ÿง๐Ÿง๐Ÿง๐Ÿง๐Ÿง๐Ÿง๐Ÿง๐Ÿง๐Ÿง๐Ÿง

PARA TERMINAR LA SEMANA VEREMOS ALGUNOS VIDEOS RELACIONADOS SOBRE LA VIDA EN LAS AGUAS DE NUESTRO ATLรNTICO SUR







!!!BUENO... TENEMOS MUCHO POR VER... QUE INCREรBLE QUE ES LA VIDA DE             LOS ANIMALES ACUรTICOS!!! APROVECHEN EL FIN DE SEMANA Y OBSERVEN CADA UNO DE LOS VIDEOS, Y LUEGO TENDRรN QUE ELEGIR EL QUE MAS LES GUSTร“ O LES LLAMร“ LA ATENCIร“N  Y REALIZAR UN DIBUJO, PERO EL DIBUJO NO SOLO DEBE SER DEL ANIMAL ELEGIDO SINO TAMBIร‰N DEL LUGAR DONDE VIVE, POR ESO NO SE OLVIDEN DE INCLUIR EN EL DIBUJO EL MAR, Y LO QUE PUDIERON OBSERVAR EN LOS DIFERENTES VIDEOS.


¡SOMOS EXPLORADORES DE NUESTRO MAR!


      ๐Ÿ‹๐Ÿ‹๐Ÿ‹๐Ÿ‹๐Ÿ‹๐Ÿ‹๐Ÿ‹๐Ÿ‹๐Ÿ‹๐Ÿ‹๐Ÿ‹๐Ÿ‹

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTIVIDADES DE MรšSICA

-Recordamos la canciรณn “El vampiro Negro”


-Aprendemos un ritmo complementario para el estribillo


 ๐Ÿ‘‰Puedo tocarlo con claves (las hago con palo de escoba), o lo puedo realizar con tapitas de plรกstico.

-Identifico la cantidad de estrofas que tiene. Cada una se alterna con el estribillo





ESPERO QUE DISFRUTEN MUCHO JUGANDO CON MรšSICA. LES MANDO CARIร‘OS A TODAS LAS FAMILIAS Y LES AGRADEZCO MANTENER EL CONTACTO. ESPERO SUS VIDEOS/FOTOS/AUDIOS PARA CONTINUAR EL INTERCAMBIO.


¡¡HOLA CHICOS!!

HOY, DESPUร‰S DE HABER RECORRIDO Y APRENDIDO SOBRE EL TEMA DE LA VIDA ACUรTICA DE NUESTRO MAR, ELEGIREMOS UNO DE LOS ANIMALES VISTOS Y LO REALIZAREMOS EN TRES DIMENSIONES UTILIZANDO MATERIAL RECICLADO. CUANDO TENGAMOS EL TRABAJO REALIZADO, LE SACAREMOS UN FOTO Y SE LA ENVIAREMOS A LA SEร‘ORITA ANDREA. COMO SUGERENCIAS, A CONTINUACIร“N, LES DEJO ALGUNAS IDEAS

 
















¡¡QUE SE DIVIERTAN Y ESPERO SUS PRODUCCIONES!!

๐Ÿ ๐Ÿ ๐Ÿ ๐Ÿ ๐Ÿ ๐Ÿ ๐Ÿ ๐Ÿ ๐Ÿ ๐Ÿ ๐Ÿ ๐Ÿ ๐Ÿ ๐Ÿ ๐Ÿ ๐Ÿ ๐Ÿ ๐Ÿ ๐Ÿ ๐Ÿ ๐Ÿ ๐Ÿ ๐Ÿ ๐Ÿ 


EL 11 DE SEPTIEMBRE FESTEJAMOS EL

 ๐Ÿ’™DรA DEL MAESTRO๐Ÿ’™

DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO
DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO


CONOCEREMOS LA HISTORIA DE UN HOMBRE QUE FUE MUY IMPORTANTE PARA LA EDUCACIร“N DE TODOS LOS NIร‘OS Y NIร‘AS DE NUESTRO PAรS.

COMPARTIR CON LOS CHICOS EL SIGUIENTE VIDEO:


CONVERSAR EN FAMILIA SOBRE LO OBSERVADO EN EL VIDEO Y LOS QUE QUIERAN PUEDEN HACER UN DIBUJO RELACIONADO CON EL TEMA.

             ๐Ÿ““๐Ÿ““๐Ÿ““๐Ÿ““๐Ÿ““๐Ÿ““๐Ÿ““๐Ÿ““๐Ÿ““๐Ÿ““๐ŸŽ“๐ŸŽ“๐ŸŽ“๐ŸŽ“๐ŸŽ“๐ŸŽ“๐ŸŽ“

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
๐ŸŒฑ๐ŸŒฒ๐ŸŒณ๐ŸŒด๐ŸŒต๐ŸŒท๐ŸŒธ๐ŸŒน๐ŸŒบ๐ŸŒป๐ŸŒผ๐ŸŒฝ๐ŸŒพ๐ŸŒฟ๐Ÿ€๐Ÿ๐Ÿ„๐ŸŒบ๐ŸŒป๐ŸŒผ๐ŸŒฝ๐ŸŒพ๐ŸŒฟ๐Ÿ€๐Ÿ๐Ÿ„

    ACTIVIDAD DE EDUCACIร“N FรSICA
10/09/2020

¡¡A MOVER EL CUERPITO QUE ES JUEVES!!
 y la Prof. VALEN LES COMPARTE ESTE NUEVO DESAFรO!!


¡QUร‰ LO DISFRUTEN! 
Nos volveremos a encontrar!.

๐ŸŒฑ๐ŸŒฒ๐ŸŒณ๐ŸŒด๐ŸŒต๐ŸŒท๐ŸŒธ๐ŸŒน๐ŸŒบ๐ŸŒป๐ŸŒผ๐ŸŒฝ๐ŸŒพ๐ŸŒฟ๐Ÿ€๐Ÿ๐Ÿ„๐ŸŒบ๐ŸŒป๐ŸŒผ๐ŸŒฝ๐ŸŒพ๐ŸŒฟ๐Ÿ€๐Ÿ๐Ÿ„
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTIVIDADES DE MรšSICA

-Recordamos la canciรณn “El vampiro Negro”

-Recordamos el ritmo complementario para el estribillo


 -Busco un sonido para cada estrofa (tengo que organizar dichos sonidos para poder tocarlos cuando corresponda)



ESPERO QUE DISFRUTEN MUCHO JUGANDO CON MรšSICA. LES MANDO CARIร‘OS A TODAS LAS FAMILIAS Y LES AGRADEZCO MANTENER EL CONTACTO. ESPERO SUS VIDEOS/FOTOS/AUDIOS PARA CONTINUAR EL INTERCAMBIO.

 ------------------------------------------------------------------------

๐ŸŒฑ๐ŸŒฒ๐ŸŒณ๐ŸŒด๐ŸŒต๐ŸŒท๐ŸŒธ๐ŸŒน๐ŸŒบ๐ŸŒป๐ŸŒผ๐ŸŒฝ๐ŸŒพ๐ŸŒฟ๐Ÿ€๐Ÿ๐Ÿ„๐ŸŒบ๐ŸŒป๐ŸŒผ๐ŸŒฝ๐ŸŒพ๐ŸŒฟ๐Ÿ€๐Ÿ๐Ÿ„

    ACTIVIDAD DE EDUCACIร“N FรSICA
17/09/2020

¡¡A MOVER EL CUERPITO QUE ES JUEVES!!
 y la Prof. VALEN LES COMPARTE ESTE NUEVO DESAFรO!!


¡QUร‰ LO DISFRUTEN! 
Nos volveremos a encontrar!.

๐ŸŒฑ๐ŸŒฒ๐ŸŒณ๐ŸŒด๐ŸŒต๐ŸŒท๐ŸŒธ๐ŸŒน๐ŸŒบ๐ŸŒป๐ŸŒผ๐ŸŒฝ๐ŸŒพ๐ŸŒฟ๐Ÿ€๐Ÿ๐Ÿ„๐ŸŒบ๐ŸŒป๐ŸŒผ๐ŸŒฝ๐ŸŒพ๐ŸŒฟ๐Ÿ€๐Ÿ๐Ÿ„

------------------------------------------------------------------------

21/09/2020


๐ŸŒฐ๐ŸŒบ๐ŸŒฑ๐ŸŒป๐ŸŒฒ๐ŸŒผ๐ŸŒณ๐ŸŒพ๐ŸŒด๐ŸŒฟ๐ŸŒต๐Ÿ€๐ŸŒท๐ŸŒน๐ŸŒฒ๐ŸŒธ๐ŸŒณ๐Ÿ„๐ŸŒฐ๐ŸŒบ๐ŸŒฑ๐ŸŒป๐ŸŒฒ๐ŸŒผ๐ŸŒณ๐ŸŒพ๐ŸŒด๐ŸŒฟ๐ŸŒต๐Ÿ€๐ŸŒท๐ŸŒน๐ŸŒฒ

HOY FESTEJAMOS EL DรA DE LA PRIMAVERA 
CON TODA LA FAMILIA!!


¡QUE LO DISFRUTEN! El jueves nos volvemos a encontrar!!


๐ŸŒฐ๐ŸŒบ๐ŸŒฑ๐ŸŒป๐ŸŒฒ๐ŸŒผ๐ŸŒณ๐ŸŒพ๐ŸŒด๐ŸŒฟ๐ŸŒต๐Ÿ€๐ŸŒท๐ŸŒน๐ŸŒฒ๐ŸŒธ๐ŸŒณ



¡¡SEGUIMOS FESTEJANDO LA LLEGADA 



DE LA PRIMAVERA!!



๐ŸŒธ๐ŸŒน๐ŸŒท๐ŸŒธ๐ŸŒน๐ŸŒท๐ŸŒธ๐ŸŒน๐ŸŒท๐ŸŒธ๐ŸŒน๐ŸŒท๐ŸŒธ๐ŸŒน๐ŸŒท๐ŸŒธ๐ŸŒน๐ŸŒท



          IMPROVISACION ARTISTICA

“FESTEJO DEL DIA DE LA PRIMAVERA”

 

: BUSCAR RAMAS O FLORES QUE TENGAMOS EN NUESTRA CASA.



 

: BUSCAMOS HILOS O CINTAS, ALGO PARA PODER ATAR.

 


: REALIZAMOS UN RAMO CON LOS ELEMENTOS ENCONTRADOS.


 


4°: BUSCAMOS UN FRASCO O RECIPIENTE QUE NOS SIRVA PARA 

CONTENER EL RAMO REALIZADO.




5°: LO DECORAMOS CON LAS CINTAS O HILOS QUE TENIAMOS.





6°: REALIZAMOS UN TARJETA PARA COLOCAR JUNTO AL RAMO.


7°: NOS SACAMOS UNA FOTO JUNTO A LA CREACION QUE HICIMOS. LA COMPARTIMOS CON NUESTROS AMIGOS.




๐ŸŒท๐ŸŒธ๐ŸŒน

¡FELIZ DIA 

DE LA 

PRIMAVERA!

๐ŸŒท๐ŸŒธ๐ŸŒน

          ๐ŸŒท๐ŸŒน๐ŸŒธ๐ŸŒท๐ŸŒน๐ŸŒธ๐ŸŒท๐ŸŒน๐ŸŒธ๐ŸŒท๐ŸŒน๐ŸŒธ๐ŸŒท๐ŸŒน๐ŸŒธ๐ŸŒท๐ŸŒน๐ŸŒธ๐ŸŒท๐ŸŒน๐ŸŒธ๐ŸŒท๐ŸŒน๐ŸŒธ๐ŸŒท๐ŸŒน๐ŸŒธ

ACTIVIDADES DE MรšSICA

-Recordamos el trabajo realizado buscando un sonido para cada estrofa de “El vampiro negro”, y el ritmo de con claves del ESTRIBILLO (tengo que organizar dichos sonidos para poder tocarlos cuando corresponda)


-Contamos las partes que tiene la canciรณn (FORMA DE LA CANCIร“N)

ESTRIBILLO

ESTROFA 1 (que habla de la novia)

ESTRIBILLO

ESTROFA 2 (que habla del jardรญn)

ESTRIBILLO

ESTRIBILLO 3 (que habla de la Seรฑo)

ESTRIBILLO

ESTROFA 4 (que habla del auto)

ESTRIBILLO

รšLTIMA ESTROFA (que dice en donde vive el vampiro)

ESTRIBILLO

Sabiendo esto: ¿cuรกntos estribillos tiene la canciรณn? (en todos toco el mismos instrumento y el mismo ritmo)

¿cuรกntas estrofas diferentes tiene la canciรณn? (en cada una toco un instrumento/sonido diferente).

ESPERO QUE DISFRUTEN MUCHO JUGANDO CON MรšSICA. LES MANDO CARIร‘OS A TODAS LAS FAMILIAS Y LES AGRADEZCO MANTENER EL CONTACTO. ESPERO SUS VIDEOS/FOTOS/AUDIOS PARA CONTINUAR EL INTERCAMBIO.


------------------------------------------------------------------------๐ŸŒฑ๐ŸŒฒ๐ŸŒณ๐ŸŒด๐ŸŒต๐ŸŒท๐ŸŒธ๐ŸŒน๐ŸŒบ๐ŸŒป๐ŸŒผ๐ŸŒฝ๐ŸŒพ๐ŸŒฟ๐Ÿ€๐Ÿ๐Ÿ„๐ŸŒบ๐ŸŒป๐ŸŒผ๐ŸŒฝ๐ŸŒพ๐ŸŒฟ๐Ÿ€๐Ÿ

    ACTIVIDAD DE EDUCACIร“N FรSICA
24/09/2020

¡¡A MOVER EL CUERPITO QUE ES JUEVES!!
 y la Prof. VALEN LES COMPARTE ESTE NUEVO DESAFรO!!


¡QUร‰ LO DISFRUTEN! 
Nos volveremos a encontrar!.

๐ŸŒฑ๐ŸŒฒ๐ŸŒณ๐ŸŒด๐ŸŒต๐ŸŒท๐ŸŒธ๐ŸŒน๐ŸŒบ๐ŸŒป๐ŸŒผ๐ŸŒฝ๐ŸŒพ๐ŸŒฟ๐Ÿ€๐Ÿ๐Ÿ„๐ŸŒบ๐ŸŒป๐ŸŒผ๐ŸŒฝ๐ŸŒพ๐ŸŒฟ๐Ÿ€๐Ÿ
------------------------------------------------------------------------