1° ACTIVIDAD:OBSERVACIรN DE LA OBRA DE ARTE “COLUMNA DE AGUA” ES EL NOMBRE DEL CUADRO QUE PUEDEN APRECIAR EN EL
CUADERNILLO 6. SE TRATA DE UNA BELLA OBRA REALIZADA POR EL PINTOR LUIS FELIPE
NOร.LA
MISMA FORMA PARTE DE LA MUESTRA PERMANENTE DEL ECOCENTRO Y DEL PROGRAMA “MAR
ARGENTINO, ARTE Y CONSERVACIรN “DE PUERTO MADRYN.
2° ACTIVIDAD:DESCUBRIREMOS LOSANIMALES ACUรTICOS QUE APARECEN EN
LA OBRA.
3° ACTIVIDAD: REALIZAR UN REGISTRO ESCRITO DE CADA ANIMAL DESCUBIERTO EN LA IMAGEN, CON AYUDA DE LOS PAPIS, REALIZAREMOS UNA LISTA CON LOS NOMBRES DE LOS ANIMALES.
-Aprendemos
la canciรณn “El vampiro negro” de Luis Pescetti.
¿De
quรฉ se trata? ¿quรฉ personajes aparecen?. Realizo el dibujo de la misma para que
ayude a recordar la letra. ¿Cuรกl es el estribillo? (me grabo cantรกndolo para
mandarle a la seรฑo Flor.
ESPERO QUE
DISFRUTEN MUCHO JUGANDO CON MรSICA. LES MANDO CARIรOS A TODAS LAS FAMILIAS Y
LES AGRADEZCO MANTENER EL CONTACTO. ESPERO SUS VIDEOS/FOTOS/AUDIOS PARA
CONTINUAR EL INTERCAMBIO.
SEGUIMOS TRABAJANDO CON LA OBRA DE LUIS FELIPE NOE, DESCUBRIERON LOS ANIMALES ACUรTICOS QUE APARECEN EN LA OBRA?
EN EL JARDรN DE INFANTES HAY ARTE... (EL SIGUIENTE PรRRAFO SE EXTRAJO DEL CUADERNILLO N° 6)
COLUMNA DE AGUA ES EL NOMBRE DEL CUADRO QUE PUEDEN VER EN LA SIGUIENTE PรGINA. SE TRATA DE UNA BELLA OBRA REALIZADA POR EL PINTOR LUIS FELIPE NOร. EL ARTISTA SE INSPIRร MIRANDO PELรCULAS SOBRE LOS OCรANOS, LEYร LIBROS PARA GRANDES Y PARA CHICOS Y ESTUDIร ACERCA DE LOS ANIMALES QUE VIVEN EN EL FONDO DEL MAR. A TRAVรS DE ESTA CREACIรN NOS DEJA UN MENSAJE: DEBEMOS CUIDAR LOS OCรANOS, SON DE TODAS Y TODOS. ALLร NACIร LA VIDA Y PARA MUCHAS PERSONAS EN EL MUNDO SON FUENTE IMPORTANTE DE ALIMENTO. A continuaciรณn haremos una breve reseรฑa sobre la historia de la obra, su creaciรณn y la importancia que tiene su presencia actualmente... (por favor leerlo junto a los chicos para comenzar a interiorizarlos en el tema)
Se presentรณ en el Ecocentro la obra Columna de Agua, del prestigioso artista Luis Felipe Noรฉ. La misma forma parte de la muestra permanente del Ecocentro y del programa Mar Argentino, Arte y Conservaciรณn, iniciativa que lleva adelante la fundaciรณn para alertar sobre los problemas del mar a travรฉs del arte plรกstico.
El Programa Mar argentino (Arte y Conservaciรณn) vincula el arte plรกstico con la conservaciรณn del mar para generar conciencia acerca de los problemas ambientales que sufre el ocรฉano. Desde el 2008 convoca a diferentes artistas plรกsticos a crear obras capaces de llamar la atenciรณn acerca de los desafรญos que enfrenta el ocรฉano para sobrevivir.
En el 2013 Luis Felipe Noรฉ se sumรณ al programa con una obra titulada Columna de Agua, una metรกfora plรกstica de cรณmo se distribuye la vida desde la superficie hasta el fondo del mar. La obra, de grandes dimensiones, 300cm x 140cm, se destaca por sus contrastes de formas y colores que representan las especies marinas que habitan en esta columna de agua conceptual.
A travรฉs de la representaciรณn de un incontable nรบmero de especies, la obra de Noรฉ tambiรฉn nos recuerda que la vida en los ocรฉanos es un fenรณmeno muy localizado, a veces exuberante en su diversidad, pero solo presente en lugares puntuales de las vacรญas extensiones marinas. Por ello la impostergable necesidad de protegerla allรญ, donde se desarrolla.
4°ACTIVIDAD:
OBSERVAREMOS DIFERENTES VIDEOS DE
ANIMALES ACUรTICOS DEL ATLรNTICO SUR Y ALGUNOS SOBRE INFORMACIรN DEL
ECOCENTRO, SOBRE LA CONSERVACIรN DE NUESTROS ANIMALES ACUรTICOS.
DICHOS VIDEOS SERรN ENVIADOS POR LA SEรORITA ANDREA AL GRUPO DE WP DE LAS FAMILIAS DE SALA VERDE.
BUENO...AHORA QUE YA ESTAMOS CONOCIENDO UN POCO DE LA HISTORIA DE ESTA HERMOSA OBRA Y QUE TAMBIรN CONOCIERON UN POQUITO DE LA MรA, VAMOS A SEGUIR DESCUBRIENDO Y APRENDIENDO SOBRE LA INTERESANTE VIDA DE LOS ANIMALES ACUรTICOS..
¡¡¡¡MAรANA SEGUIMOS APRENDIENDO UN POQUITO MAS SOBRE ESTE MUNDO MARAVILLOSO!!!!
DESPUรS DE HABER RECONOCIDO ALGUNOS ANIMALES ACUรTICOS EN LA OBRA DE LUIS FELIPE NOE, LOS VEREMOS MAS DE CERCA COMO VIVEN Y DONDE LOS PODEMOS ENCONTRAR...
HAREMOS UNA LISTA RECORDANDO TODOS LOS ANIMALES QUE DESCUBRIMOS:
* BALLENAS
* DELFINES
* LOBOS MARINOS
* TIBURONES
* ORCAS
* ESTRELLAS DE MAR
* CANGREJOS
* ANรMONAS
* MERO
* MEDUSAS
LES DEJO UNOS VIDEOS PARA COMPARTIR EN FAMILIA...
EN LA SEMANA SEGUIREMOS DESCUBRIENDO MUCHO MAS!!!!
PARA TERMINAR LA SEMANA VEREMOS ALGUNOS VIDEOS RELACIONADOS SOBRE LA VIDA EN LAS AGUAS DE NUESTRO ATLรNTICO SUR
!!!BUENO... TENEMOS MUCHO POR VER... QUE INCREรBLE QUE ES LA VIDA DE LOS ANIMALES ACUรTICOS!!! APROVECHEN EL FIN DE SEMANA Y OBSERVEN CADA UNO DE LOS VIDEOS, Y LUEGO TENDRรN QUE ELEGIR EL QUE MAS LES GUSTร O LES LLAMร LA ATENCIรN Y REALIZAR UN DIBUJO, PERO EL DIBUJO NO SOLO DEBE SER DEL ANIMAL ELEGIDO SINO TAMBIรN DEL LUGAR DONDE VIVE, POR ESO NO SE OLVIDEN DE INCLUIR EN EL DIBUJO EL MAR, Y LO QUE PUDIERON OBSERVAR EN LOS DIFERENTES VIDEOS.
-Aprendemos un ritmo complementario para el estribillo
๐Puedo tocarlo con claves (las hago con palo de
escoba), o lo puedo realizar con tapitas de plรกstico.
-Identifico la cantidad de estrofas que tiene. Cada
una se alterna con el estribillo
ESPERO QUE
DISFRUTEN MUCHO JUGANDO CON MรSICA. LES MANDO CARIรOS A TODAS LAS FAMILIAS Y
LES AGRADEZCO MANTENER EL CONTACTO. ESPERO SUS VIDEOS/FOTOS/AUDIOS PARA
CONTINUAR EL INTERCAMBIO.
¡¡HOLA CHICOS!!
HOY, DESPUรS DE HABER RECORRIDO Y APRENDIDO SOBRE EL TEMA DE LA VIDA ACUรTICA DE NUESTRO MAR, ELEGIREMOS UNO DE LOS ANIMALES VISTOS Y LO REALIZAREMOS EN TRES DIMENSIONES UTILIZANDO MATERIAL RECICLADO. CUANDO TENGAMOS EL TRABAJO REALIZADO, LE SACAREMOS UN FOTO Y SE LA ENVIAREMOS A LA SEรORITA ANDREA. COMO SUGERENCIAS, A CONTINUACIรN, LES DEJO ALGUNAS IDEAS
-Recordamos el ritmo complementario para el
estribillo
-Busco un sonido para cada estrofa (tengo que organizar
dichos sonidos para poder tocarlos cuando corresponda)
ESPERO QUE
DISFRUTEN MUCHO JUGANDO CON MรSICA. LES MANDO CARIรOS A TODAS LAS FAMILIAS Y
LES AGRADEZCO MANTENER EL CONTACTO. ESPERO SUS VIDEOS/FOTOS/AUDIOS PARA
CONTINUAR EL INTERCAMBIO.
-Recordamos el trabajo realizado buscando un sonido
para cada estrofa de “El vampiro negro”, y el ritmo de con claves del
ESTRIBILLO (tengo que organizar dichos sonidos para poder tocarlos cuando
corresponda)
-Contamos
las partes que tiene la canciรณn (FORMA DE LA CANCIรN)
ESTRIBILLO
ESTROFA
1 (que habla de la novia)
ESTRIBILLO
ESTROFA
2 (que habla del jardรญn)
ESTRIBILLO
ESTRIBILLO
3 (que habla de la Seรฑo)
ESTRIBILLO
ESTROFA
4 (que habla del auto)
ESTRIBILLO
รLTIMA
ESTROFA (que dice en donde vive el vampiro)
ESTRIBILLO
Sabiendo
esto: ¿cuรกntos estribillos tiene la canciรณn? (en todos toco el mismos
instrumento y el mismo ritmo)
¿cuรกntas
estrofas diferentes tiene la canciรณn? (en cada una toco un instrumento/sonido
diferente).
ESPERO QUE
DISFRUTEN MUCHO JUGANDO CON MรSICA. LES MANDO CARIรOS A TODAS LAS FAMILIAS Y
LES AGRADEZCO MANTENER EL CONTACTO. ESPERO SUS VIDEOS/FOTOS/AUDIOS PARA
CONTINUAR EL INTERCAMBIO.