2/09
Hoy les propongo jugar a la “LOTERÍA DE FIGURAS GEOMÉTRICAS”
Actividad 1: un adulto o hermano mayor invita al niño o niña a
observar el video de la docente en el que presentara el juego
Propuesta: “Jugamos en familia a la lotería de figuras geométricas”
*Objetivo: llenar el cartón con las figuras geométricas y cantar “bingo”
*¿Qué necesitamos?:
·
2 o
más jugadores o participantes
·
1
cartón o tablero para cada jugador (puede
ser confeccionado con cartón, papeles, telgopor, etc)
o
En el
tablero se marcaran casilleros
o
En
cada casillero se dibujara o pegara 1
figura geométrica
Por ejemplo:
IMPORTANTE:
Se pueden repetir las formas geométricas pero variando el color o la posición de la ficha (POR EJEMPLO. EN EL PRIMER CARTÓN EL
RECTÁNGULO ES AZUL Y EN EL SEGUNDO CARTÓN ES DE COLOR CELESTE) |
· FICHAS DEL JUEGO:
*En tapitas o cartoncitos se dibujaran o pegaran las mismas figuras geométricas que están en los tableros elaborados
· Bolsa o cajita donde guardar los cartoncitos con las figuras geométricas
· Piedritas o tapitas para cubrir el casillero cuando salga la figura
*Procedimiento:
§
Por
turno irán sacando las fichas o cartoncitos de la bolsa o caja y la mostraran a
todos los participantes.
§
Cada
jugador tiene que descubrir si tiene esa figura
y taparla con la piedrita o tapita
§ Gana el jugador que logre completar primero el tablero y cantar: “BINGO”
Actividad 2: un adulto o hermano mayor invita al niño o niña a observar el video de la seño jugando en familia
Que
disfruten mucho jugando en familia
ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA
03/09/2020
ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA |
¡¡A MOVER EL CUERPITO QUE ES JUEVES!! y la Prof. IVANA LES COMPARTE ESTE NUEVO DESAFÍO!!
¡QUÉ LO DISFRUTEN! Nos volveremos a encontrar!.
🌱🌲🌳🌴🌵🌷🌸🌹🌺🌻🌼🌽🌾🌿🍀🍁🍄🌺🌻🌼🌽🌾🌿🍀🍁🍄------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
4/09
Buen viernes:
Hoy les propongo jugar con adivinanzas:
“ANIMALES ESCONDIDOS 2”
*LES COMPARTO UN VIDEO REALIZADO POR LA DOCENTE PARA QUE INVITEN A LOS NIÑOS Y NIÑAS A JUGAR Y ADIVINAR EN CASA
*Pueden enviarme por whatsapp un video o audio con la
respuesta que el niño o niña de en relación a la primera adivinanza que está en
el video en la que la docente dio la pista y mostro una parte del dibujo del
animal escondido en el sobre (RATÓN)
*El niño o niña también puede dibujar “como le salga” el animal escondido
Un gran abrazo a los niños y niñas de sala roja. Los quiero mucho
__________________________________________
7/09
Buen inicio de semana:
Hoy disfrutaremos del cuento :”CLARITA SE VOLVIÓ INVISIBLE”
*Antes de comenzar la actividad buscamos un lugar de la casa donde el niño pueda
observar y escuchar tranquilo el
cuento, con el menor ruido y distracción
posible.
*Invitar al
niño a observar y escuchar el cuento a traves del siguiente enlace de youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=3HCZ2O8yQmw
* Luego de observar y escuchar el cuento, un adulto o hermano
mayor puede preguntarle al niño sobre los aspectos más importantes del
mismo. Por ejemplo:
¿Cómo se llama la
nena del cuento? ¿Qué le paso a Clarita cuando se puso el toallón? ¿Le gustaba
ser invisible? ¿Hizo muchas travesuras? ¿Qué paso cuando Clarita jugo al
veo-veo con la mama y dejo de ser invisible?
Espero que hayan disfrutado de este hermoso cuento
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________
ACTIVIDADES DE MÚSICA
-Aprendemos una nueva canción: “El sol de los Bigotes” de Magdalena Fleitas
-
Ponemos atención: ¿qué personajes aparecen? ¿qué hacen esos personajes?. Los
dibujo para ayudarme a recordar la letra de dicha canción.
ES
MUY IMPORTANTE IR IDENTIFICANDO CUANDO APARECE EL SOL Y CUANDO LA LUNA, para la
próxima actividad.
-Aprendemos un juego con las manos: Arramsamsam
ESPERO QUE
DISFRUTEN MUCHO JUGANDO CON MÚSICA. LES MANDO CARIÑOS A TODAS LAS FAMILIAS Y
LES AGRADEZCO MANTENER EL CONTACTO. ESPERO SUS VIDEOS/FOTOS/AUDIOS PARA
CONTINUAR EL INTERCAMBIO.
9/09
El 11 de
septiembre se celebra en Argentina el “Día del Maestro”
en homenaje
de Domingo Faustino Sarmiento.
Domingo Faustino Sarmiento nació en san Juan el 15 de febrero de 1811, autodidacta, Maestro de Maestros, que llegó a ser Presidente de la República Argentina, bregó por la educación y la creación de las Escuelas Normales en Argentina, para lograr la formación de maestros en el país, para la educación de las generaciones contemporáneas y futuras. Fue docente, periodista, militar, estadista, promotor de avances científicos, político y escritor. Como hombre de acción, soñó un rol protagónico para nuestro país en el grupo de las grandes naciones del mundo.
Así como Belgrano y San Martín lucharon por nuestra patria, Sarmiento también lo hizo pero de
una forma distinta, luchando contra la ignorancia, a favor de la educación y
el progreso. |
ACTIVIDAD
1:
*Les comparto el siguiente enlace de youtube en el que se relatan con imágenes la vida y obra de Domingo Faustino Sarmiento.
https://youtu.be/8kZD8uyt_nU
* Les propongo que un adulto o hermano mayor invite al niño o niña a ver el video y en familia comenten los hechos más importantes observados en el mismo.
Actividad 2:
observar y escuchar el Himno a Sarmiento interpretado por
Sandra Mihanovich
a través del siguiente enlace de youtube:
Actividad 3:
MENSAJES PARA LAS SEÑOS Y PROFES DEL JARDIN EN SU DIA
·
Si lo desean, en familia pueden escribir un
lindo mensaje para las docentes y
profesoras del jardín nª 913.
·
El mensaje puede ir acompañado por un
dibujo realizado por los niños.
Me encantaría que me compartan fotos y /o videos
de los mensajes y dibujos.
Les
mando un gran abrazo a todos los niños y niñas de sala roja
14/09
Buen
inicio de semana:
Hoy disfrutaremos del cuento : “MARCOS TERREMOTO”
*Antes de comenzar la actividad buscamos un lugar de la casa donde el niño pueda
observar y escuchar tranquilo el
cuento, con el menor ruido y distracción
posible.
*Invitar
al niño o niña a observar y escuchar el cuento contado por la docente
( A través de un video que se compartirá a las familias)
* Luego de observar y escuchar el cuento, un adulto o hermano mayor puede preguntarle al niño sobre los aspectos más importantes del mismo. Por ejemplo: ¿Cómo se llama el nene del cuento? ¿Qué le gusta hacer a Marcos? ¿Qué cosas lo hacen enojar? ¿Disfruto de estar con su abuelo, de tomar leche y comer pan con manteca? ¿Le gusto jugar con las maderitas que le dio su abuelo?
¿Qué es lo que más te gusta hacer? ¿Qué es lo que no te gusta hacer? ¿Cómo te sentís cuando no queres hacer algo? ¿Te sentís como Marcos Terremoto?
Espero que hayan disfrutado de este cuento
ACTIVIDADES DE MÚSICA
-Recordamos la canción: “El sol de los Bigotes”
-
Vamos a elegir dos sonidos diferentes, buscando dos objetos que se puedan
golpear, frotar, sacudir. Uno lo vamos a utilizar para tocar cuando la canción
habla de “la luna”🌜 y otro para cuando la canción habla del “sol”🌞.
-Les
regalo esta hermosa canción para que la disfruten “Luna Cansada” de Canticuénticos.
16/09
Queridas familias de sala roja:
Les propongo descubrir y explorar el maravilloso mundo de los insectos y
otros bichos.
Los insectos y otros
bichos forman parte de nuestro entorno
natural y suelen despertar el interés y curiosidad de los niños y niñas.
La idea es conocer más de cerca a estos pequeños seres vivos, como por ejemplo: como es su estructura física, donde viven y de que se alimentan.
*Les propongo que un adulto o hermano mayor invite al
niño o niña a observar el siguiente enlace de youtube para conocer un poco más
sobre estos animales
Insectos que caminan
|
Insectos que vuelan y
caminan |
Insectos que se arrastran |
BICHO BOLITA HORMIGA BICHO PALO
|
ABEJA MARIPOSA VAQUITA DE SAN ANTONIO
|
CARACOL
LOMBRIZ GUSANO U ORUGA |
¡Cuánto DESCUBRIMOS de los insectos y bichos!
El viernes
seguiremos descubriendo junto a ustedes
18/09
Buen viernes:
Se acerca el fin de semana y les propongo una actividad muy interesante:
“ Descubrir
los insectos y bichos que viven en nuestros hogares”.
Actividad 1: Los insectos y bichos que viven en el parque
de la seño Gaby
*Observar el
video realizado por la docente en el que comparte a través de imágenes que descubrió en el parque de su hogar.
Actividad 2: Investigar y descubrir los bichos que viven
en nuestro hogar (patio, parque)
*Los invito a que busquen y descubran en sus hogares
diferentes insectos y bichos. Es importante no molestarlos ni lastimarlos. ¡Recuerden que se pueden encontrar en todos
lados!
*Pueden tomar
fotos y/o videos y compartirlos a través de whatsapp
*Les propongo que
el niño o niña dibuje “como pueda” algunos de los insectos
encontrados (un adulto o hermano mayor puede escribir el nombre del animal)
Espero que descubran muchos bichos y me compartan fotos, videos y
dibujos.
¡¡Que disfruten mucho del fin de semana!!
21/09/2020
¡QUE LO DISFRUTEN! El jueves nos volvemos a encontrar!!
🌰🌺🌱🌻🌲🌼🌳🌾🌴🌿🌵🍀🌷🌹🌲🌸🌳🍄🌰🌺🌱🌻🌲🌼🌳🌾🌴🌿🌵🍀🌷🌹🌲
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ACTIVIDADES DE MÚSICA
-Esta
semana vamos a aprovechar que comienza la “Primavera” (mi estación del año
favorita) para recordar algunos juegos que recorrimos durante el año. Elijan
uno, se graban y me mandan el video para compartir:
👉"Golpeteo" Vuelta Canela
ESPERO QUE
DISFRUTEN MUCHO JUGANDO CON MÚSICA. LES MANDO CARIÑOS A TODAS LAS FAMILIAS Y
LES AGRADEZCO MANTENER EL CONTACTO. ESPERO SUS VIDEOS/FOTOS/AUDIOS PARA
CONTINUAR EL INTERCAMBIO.
23/09
Hoy conoceremos el “Arte Efimero” o tambien llamado “LAND ART” (“arte de la tierra)
Les comparto hermosas obras realizadas con recursos naturales:
*Les comparto
el siguiente enlace de youtube con hermosas creaciones realizadas con
materiales naturales
Propuesta: Realizamos una obra de arte efimera en casa
ü
Acompañados
de un adulto recolectar distintos elementos de la naturaleza, por ejemplo:
ramitas, flores, piedras, hojas, arena, tierra.
ü
Elegimos
un lugar del patio o de la casa y con los elementos recolectados y realizamos
nuestra propia de arte decorando libremente.
Una vez que terminen la obra por
favor envienme por whatsapp las imágenes de las mismas (ya que es una obra que no permanece en el tiempo)
¡A imaginar, crear y disfrutar!
ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA
24/09/2020
ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA |
¡¡A MOVER EL CUERPITO QUE ES JUEVES!! y la Prof. IVANA LES COMPARTE ESTE NUEVO DESAFÍO!!
¡QUÉ LO DISFRUTEN! Nos volveremos a encontrar!.
🌱🌲🌳🌴🌵🌷🌸🌹🌺🌻🌼🌽🌾🌿🍀🍁🍄🌺🌻🌼🌽🌾🌿🍀🍁🍄------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
25/09
Buen
viernes familias:
Hoy les acerco una propuesta de
juego simbólico:
¿Y si jugamos a cocinar?
Entre los
materiales:
*Envases vacios y limpios de alimentos (por ejemplo: paquetes vacios de
sal, de harina, de polenta, de gelatina, de salsa de tomate, etc)
*Platos plásticos,
*Cucharas y cucharones
*Ollas,
*Bandejas,
*Recortes de papeles, cartón, lanas, etc.
*Pueden incorporar elementos naturales (hojitas, ramitas, flores, etc)
¿Se animan a jugar?
*Elegir los materiales con ayuda del niño o niña, entregárselos para que
imagine que comida puede preparar y jugar con ellos.
*Pueden imaginarse que preparan milanesas, galletitas, ensalada de frutas, fideos, pizza, etc
Es una hermosa oportunidad para despertar la imaginación y creatividad de los niños
Espero
sus fotos y/o videos de los niños jugando.
ya saben que para cualquier duda o
consulta pueden contar conmigo.
¡Que disfruten del fin
de semana!