SALA ROJA TURNO MAÑANA (MES DE SEPTIEMBRE)

      

                            


IMPORTANTE: Se solicita a las familias guardar memoria de las actividades y juegos realizados, conservando las hojas con los dibujos, las notas, resultados de juegos, etc para entregarlos a las docentes cuando se retomen las clases ¡Muchas gracias!
¡A jugar y aprender en familia!
😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊

2/09

Hoy les propongo jugar a la “LOTERÍA DE FIGURAS GEOMÉTRICAS”

Actividad 1: un adulto o hermano mayor invita al niño o niña a observar el video de la docente en el que presentara el juego



 Propuesta: “Jugamos en familia a la lotería de figuras geométricas”

 *Objetivo: llenar el cartón con las figuras geométricas y cantar “bingo”

 *¿Qué necesitamos?:

·         2 o más jugadores o participantes

·         1 cartón o tablero para cada jugador (puede ser confeccionado con cartón, papeles, telgopor, etc)

o    En el tablero se marcaran  casilleros

o    En cada casillero se dibujara o pegara 1  figura geométrica

Por ejemplo: 


IMPORTANTE: Se pueden repetir las formas geométricas pero variando el color  o la posición de la ficha

 (POR EJEMPLO. EN EL PRIMER CARTÓN EL RECTÁNGULO ES AZUL  Y EN EL SEGUNDO CARTÓN ES DE COLOR CELESTE)

·         FICHAS DEL JUEGO:

*En tapitas o cartoncitos se dibujaran o pegaran las mismas figuras geométricas que están en los tableros  elaborados    

·  Bolsa o cajita donde guardar los cartoncitos con las figuras geométricas

·         Piedritas o tapitas para cubrir el casillero cuando salga la figura

*Procedimiento:

§  Por turno irán sacando las fichas o cartoncitos de la bolsa o caja y la mostraran a todos los participantes.

§  Cada jugador tiene que descubrir si tiene esa figura  y taparla con la piedrita o tapita

§  Gana el jugador que logre completar primero el tablero y cantar:  “BINGO” 

Actividad 2: un adulto o hermano mayor invita al niño o niña a observar el video de la seño jugando en familia



Que disfruten mucho jugando en familia


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
🌱🌲🌳🌴🌵🌷🌸🌹🌺🌻🌼🌽🌾🌿🍀🍁🍄🌺🌻🌼🌽🌾🌿🍀🍁🍄

    ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA
03/09/2020

¡¡A MOVER EL CUERPITO QUE ES JUEVES!!
 y la Prof. IVANA LES COMPARTE ESTE NUEVO DESAFÍO!!



¡QUÉ LO DISFRUTEN! 
Nos volveremos a encontrar!.

🌱🌲🌳🌴🌵🌷🌸🌹🌺🌻🌼🌽🌾🌿🍀🍁🍄🌺🌻🌼🌽🌾🌿🍀🍁🍄
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

4/09

Buen viernes:

Hoy les propongo jugar con adivinanzas:

“ANIMALES ESCONDIDOS 2”


*LES COMPARTO UN VIDEO REALIZADO POR LA DOCENTE PARA QUE INVITEN A LOS NIÑOS Y NIÑAS A JUGAR Y ADIVINAR EN CASA

*Pueden enviarme por whatsapp un video o audio con la respuesta que el niño o niña de en relación a la primera adivinanza que está en el video en la que la docente dio la pista y mostro una parte del dibujo del animal escondido en el sobre (RATÓN)

 *El niño o niña también puede dibujar “como le salga” el animal escondido

 Un gran abrazo a los niños y niñas de sala roja. Los quiero mucho

__________________________________________

7/09

Buen inicio de semana:

Hoy disfrutaremos del cuento :”CLARITA SE VOLVIÓ INVISIBLE”

*Antes de comenzar la actividad buscamos  un lugar de la casa donde el niño pueda observar y escuchar  tranquilo el cuento,  con el menor ruido y distracción posible.

*Invitar al niño a observar y escuchar el cuento a traves del siguiente enlace de youtube:


https://www.youtube.com/watch?v=3HCZ2O8yQmw

* Luego de observar y escuchar el cuento, un adulto o hermano mayor puede preguntarle  al  niño sobre los aspectos más importantes del mismo. Por ejemplo:

 ¿Cómo se llama la nena del cuento? ¿Qué le paso a Clarita cuando se puso el toallón? ¿Le gustaba ser invisible? ¿Hizo muchas travesuras? ¿Qué paso cuando Clarita jugo al veo-veo con la mama y dejo de ser invisible?

Espero que hayan disfrutado de este hermoso cuento

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________

ACTIVIDADES DE MÚSICA

-Aprendemos una nueva canción: “El sol de los Bigotes” de Magdalena Fleitas


 

- Ponemos atención: ¿qué personajes aparecen? ¿qué hacen esos personajes?. Los dibujo para ayudarme a recordar la letra de dicha canción.

ES MUY IMPORTANTE IR IDENTIFICANDO CUANDO APARECE EL SOL Y CUANDO LA LUNA, para la próxima actividad.

-Aprendemos un juego con las manos: Arramsamsam


ESPERO QUE DISFRUTEN MUCHO JUGANDO CON MÚSICA. LES MANDO CARIÑOS A TODAS LAS FAMILIAS Y LES AGRADEZCO MANTENER EL CONTACTO. ESPERO SUS VIDEOS/FOTOS/AUDIOS PARA CONTINUAR EL INTERCAMBIO.

9/09

El 11 de septiembre se celebra en Argentina el “Día del Maestro”

 en homenaje  de Domingo Faustino Sarmiento.



 Domingo Faustino Sarmiento nació en  san Juan  el 15 de febrero de 1811, autodidacta, Maestro de Maestros, que llegó a ser Presidente de la República Argentina, bregó por la educación y la creación de las Escuelas Normales en Argentina, para lograr la formación de maestros en el país, para la educación de las generaciones contemporáneas y futuras.

 Fue docente, periodista, militar, estadista, promotor de avances científicos, político y escritor. Como hombre de acción, soñó un rol protagónico para nuestro país en el grupo de las grandes naciones del mundo.

            Así como Belgrano y San Martín lucharon por nuestra patria, Sarmiento también lo hizo pero de una forma distinta, luchando contra la ignorancia, a favor de la educación y el progreso.


ACTIVIDAD 1:

*Les comparto el siguiente enlace de youtube  en el que se relatan  con imágenes  la vida y obra de Domingo Faustino Sarmiento.


https://youtu.be/8kZD8uyt_nU

* Les propongo que un adulto o hermano mayor invite  al niño o niña  a ver el video y en familia comenten los hechos más importantes observados en el mismo.

Actividad 2: observar y escuchar el Himno a Sarmiento interpretado por Sandra Mihanovich a través del siguiente enlace de youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=QDmtxxzk4Bk

Actividad 3: MENSAJES PARA LAS SEÑOS Y PROFES DEL JARDIN EN SU DIA

·         Si lo desean, en familia pueden escribir un lindo  mensaje para las docentes y profesoras del jardín nª 913.

·         El mensaje puede ir acompañado por un dibujo realizado por los niños.

Me encantaría que me compartan fotos y /o videos de los mensajes y dibujos.

Les mando un gran abrazo a todos los niños y niñas de sala roja

14/09

Buen inicio de semana:

Hoy disfrutaremos del cuento : “MARCOS TERREMOTO”

*Antes de comenzar la actividad buscamos  un lugar de la casa donde el niño pueda observar y escuchar  tranquilo el cuento,  con el menor ruido y distracción posible.

*Invitar al niño o niña a observar y escuchar el cuento contado por la docente

( A través de un video que se compartirá a las familias)

*  Luego de observar y escuchar el cuento, un adulto o hermano mayor puede preguntarle  al  niño sobre los aspectos más importantes del mismo. Por ejemplo: ¿Cómo se llama el nene del cuento? ¿Qué le gusta hacer a Marcos? ¿Qué cosas lo  hacen enojar? ¿Disfruto de estar con su abuelo, de tomar leche y comer pan con manteca? ¿Le gusto jugar con las maderitas que le dio su abuelo? 

¿Qué es lo que más te gusta hacer? ¿Qué es lo que no te gusta hacer? ¿Cómo te  sentís  cuando no queres  hacer algo? ¿Te sentís como Marcos Terremoto? 

Espero que hayan disfrutado de este cuento

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTIVIDADES DE MÚSICA

-Recordamos la canción: “El sol de los Bigotes”

- Vamos a elegir dos sonidos diferentes, buscando dos objetos que se puedan golpear, frotar, sacudir. Uno lo vamos a utilizar para tocar cuando la canción habla de “la luna”🌜 y otro para cuando la canción habla del “sol”🌞.


-Les regalo esta hermosa canción para que la disfruten “Luna Cansada” de Canticuénticos.


ESPERO QUE DISFRUTEN MUCHO JUGANDO CON MÚSICA. LES MANDO CARIÑOS A TODAS LAS FAMILIAS Y LES AGRADEZCO MANTENER EL CONTACTO. ESPERO SUS VIDEOS/FOTOS/AUDIOS PARA CONTINUAR EL INTERCAMBIO.

16/09

Queridas familias de sala roja:

Les propongo descubrir y explorar el maravilloso mundo de los insectos y otros bichos.

Los insectos y otros bichos  forman parte de nuestro entorno natural y suelen despertar el interés y curiosidad de los niños y niñas.

La idea es conocer más de cerca a estos pequeños seres vivos, como por ejemplo: como es su estructura física, donde viven y  de que se alimentan.

Actividad: Características de los insectos y su importancia

*Les propongo que un adulto o hermano mayor invite al niño o niña a observar el siguiente enlace de youtube para conocer un poco más sobre estos animales

*En el planeta existen muchísimas especies de insectos. A continuación les comparto una forma de clasificarlos de acuerdo  a su forma de desplazamiento:

Insectos que caminan

Insectos que vuelan y caminan

Insectos que se arrastran

BICHO BOLITA

HORMIGA

BICHO PALO

 

ABEJA

MARIPOSA

VAQUITA DE SAN ANTONIO

    

CARACOL

LOMBRIZ

GUSANO U ORUGA


¡Cuánto DESCUBRIMOS de los insectos y bichos!

El viernes seguiremos descubriendo junto a ustedes


18/09

Buen viernes:

Se acerca el fin de semana y les propongo una actividad muy interesante:

“ Descubrir los insectos y bichos que viven en nuestros hogares”.


Actividad 1: Los insectos y bichos que viven en el parque de la seño Gaby

*Observar el video realizado por la docente en el que comparte a través de imágenes  que descubrió en el parque de su hogar.


Actividad 2: Investigar y descubrir los bichos que viven en nuestro hogar (patio, parque)

*Los invito a que busquen y descubran en sus hogares diferentes insectos y bichos. Es importante no molestarlos ni lastimarlos. ¡Recuerden que se pueden encontrar en todos lados!  

*Pueden tomar fotos y/o videos y compartirlos a través de whatsapp

*Les propongo que el  niño o niña dibuje “como pueda” algunos de los insectos encontrados (un adulto o hermano mayor puede escribir el nombre del animal)

Espero que descubran muchos  bichos y me compartan fotos, videos y dibujos.

¡¡Que disfruten mucho del fin de semana!!


21/09/2020


🌰🌺🌱🌻🌲🌼🌳🌾🌴🌿🌵🍀🌷🌹🌲🌸🌳🍄🌰🌺🌱🌻🌲🌼🌳🌾🌴🌿🌵🍀🌷🌹🌲

HOY FESTEJAMOS EL DÍA DE LA PRIMAVERA 
CON TODA LA FAMILIA!!


¡QUE LO DISFRUTEN! El jueves nos volvemos a encontrar!!


🌰🌺🌱🌻🌲🌼🌳🌾🌴🌿🌵🍀🌷🌹🌲🌸🌳🍄🌰🌺🌱🌻🌲🌼🌳🌾🌴🌿🌵🍀🌷🌹🌲


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTIVIDADES DE MÚSICA

-Esta semana vamos a aprovechar que comienza la “Primavera” (mi estación del año favorita) para recordar algunos juegos que recorrimos durante el año. Elijan uno, se graban y me mandan el video para compartir:

👉"Golpeteo" Vuelta Canela

👉"Paquetumetata"


👉"La Casita"


👉“La historia de Juan y Pedro”


👉“Arramsamsam”


-No nos olvidemos de repasar la canción que estamos armando 🌞🌜

ESPERO QUE DISFRUTEN MUCHO JUGANDO CON MÚSICA. LES MANDO CARIÑOS A TODAS LAS FAMILIAS Y LES AGRADEZCO MANTENER EL CONTACTO. ESPERO SUS VIDEOS/FOTOS/AUDIOS PARA CONTINUAR EL INTERCAMBIO.

23/09

Hoy conoceremos el “Arte Efimero” o tambien llamado “LAND ART” (“arte de la tierra)

      

  

 

Les comparto hermosas obras realizadas con recursos naturales:

 
 
 
 

*Les comparto el siguiente enlace de youtube con hermosas creaciones realizadas con materiales naturales

Propuesta: Realizamos una obra de arte efimera en casa

ü  Acompañados de un adulto recolectar distintos elementos de la naturaleza, por ejemplo: ramitas, flores, piedras, hojas, arena, tierra.

ü  Elegimos un lugar del patio o de la casa y con los elementos recolectados y realizamos nuestra propia de arte decorando libremente.

Una vez que terminen la obra por favor envienme por whatsapp las imágenes de las mismas (ya que es una obra que no permanece en el tiempo)

¡A imaginar, crear y disfrutar!

-----------------------------------------------------------------------------------
🌱🌲🌳🌴🌵🌷🌸🌹🌺🌻🌼🌽🌾🌿🍀🍁🍄🌺🌻🌼🌽

    ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA
              24/09/2020

¡¡A MOVER EL CUERPITO QUE ES JUEVES!!
 y la Prof. IVANA LES COMPARTE ESTE NUEVO DESAFÍO!!


¡QUÉ LO DISFRUTEN! 
Nos volveremos a encontrar!.

🌱🌲🌳🌴🌵🌷🌸🌹🌺🌻🌼🌽🌾🌿🍀🍁🍄🌺🌻🌼🌽🌾🌿🍀🍁🍄
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

25/09

Buen viernes familias:

Hoy les acerco una propuesta de juego simbólico:

¿Y si jugamos a cocinar?

La idea de esta propuesta es que los niños y niñas jueguen a que “cocinan” utilizando diferentes materiales descartables y/ o utensilios de cocina que no impliquen peligro para ellos 

Entre los materiales:

*Envases vacios y limpios de alimentos (por ejemplo: paquetes vacios de sal, de harina, de polenta, de gelatina, de salsa de tomate, etc)

*Platos plásticos,

*Cucharas y cucharones

*Ollas,

*Bandejas,

*Recortes de papeles, cartón, lanas, etc.

*Pueden incorporar elementos naturales (hojitas, ramitas, flores, etc)

¿Se  animan a jugar?

*Elegir los materiales con ayuda del niño o niña, entregárselos para que imagine que comida puede preparar y jugar con ellos.

 *Pueden imaginarse que preparan milanesas, galletitas, ensalada de frutas, fideos, pizza, etc

 

Es una hermosa oportunidad para despertar la imaginación y creatividad de los niños 

Espero sus fotos y/o videos de los niños jugando.

ya saben que para cualquier duda o consulta pueden contar conmigo.

¡Que disfruten del fin de semana!