SALA CELESTE_TT_SEPTIEMBRE2020

 --------------------------------------------------------------------

BIENVENIDOS AL MES DE SEPTIEMBRE!!

-------------------------------------------------------------------

🌰🌺🌱🌻🌲🌼🌳🌾🌴🌿🌵🍀🌷🌹🌲🌸🌳🍄🌰🌺🌱🌻🌲🌼🌳🌾🌴🌿🌵🍀🌷🌹🌲

HOLA FAMILIAS COMENZAMOS UN NUEVO MES 


Y SEGUIMOS TRABAJANDO CON WINNIE  


-EN UNA HOJA SUELTA  Escribir el título de la actividad:

CUENTO: "LA BRUJA WINNIE".
-Luego de escuchar el cuento responder a preguntas, conversar: 
¿De qué color es la casa de Winnie? ¿Qué colores podés ver en tu casa?.
¿Tenés mascota? ¿De qué color es? ¿Si tuvieras la varita mágica de Winnie ¿Qué colores le pondrías a tu mascota?.
Si no tenés mascota, te la podés imaginar ¿De qué color la imaginás?
¿Te gustaría ser de muchos colores o te avergonzarías como Wilburg?
¿Qué te pareció la idea de Winnie de respetar el color de Wilburg, para que él se sienta contento de nuevo?.
-Dibujar: Te propongo dibujar a tu mascota y pintarla de los colores que más te gusten (o podés respetar sus colores originales). Y si no tenés mascota ¡Acordate que la podés imaginar!.
-Firmar con nombre y apellido.

NOS VEMOS EL VIERNES PARA SEGUIR APRENDIENDO


ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA

PROF. ANGELES FERRER

 

CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA_DÍA‌ ‌JUEVES 03/09

Se llevaran a cabo juegos de búsqueda en el ambiente natural que nos rodea.

1.     EL SENDERO CIEGO

Realizaremos un recorrido delimitado con alguna soga, cordones, telas, etc. Con los ojos cerrados (con un pañuelo) recorreremos por el “medio natural”. Se tratará de captar las sensaciones que este nos produce, atravesando los obstáculos que se nos presenta tomándonos de la soga hasta finalizar el recorrido.

-        Obstáculos: piso de arena “movediza”; piso de “piedritas”, piso de hojas. Etc.

2.     Nos ponemos a bailar y cantar con el siguiente video de concientización:

 

https://www.youtube.com/watch?v=gKB_7MUPxT4

 

 

¡QUE LO DISFRUTEN! El jueves nos volvemos a encontrar!!

🌰🌺🌱🌻🌲🌼🌳🌾🌴🌿🌵🍀🌷🌹🌲🌸🌳🍄🌰🌺🌱🌻🌲🌼🌳🌾🌴🌿🌵🍀🌷🌹🌲

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ 

                                      Hola familias buen viernes para todos 


Hoy vamos a continuar trabajando con las recetas que comenzamos el mes pasado, les propongo jugar al detective , se animan!!!!!!!!


La idea es buscar en casa , en los alimentos , en diarios ,revistas ,etc recetas y obserbarlas




-Observar y comentar diferentes recetas: ¿Qué podemos encontrar? (letras, palabras, números). ¿Todas las letras tienen el mismo tamaño? ¿Por qué algunas palabras estarán en grande y otras más pequeñas? ¿Qué dirá en las letras grandes?. (En el video la seño va leyendo en voz alta y mostrando lo que lee (títulos, números, ingredientes, procedimientos). En casa, pueden acompañar la lectura de recetas, como lo hace la seño, o implementar otras formas).
-Observar y comentar cuáles son las partes de las recetas (estructura): En las letras grandes dice el título de la receta (lo que se va a elaborar), después están todos los ingredientes a utilizar y las cantidades de cada ingrediente, y finalmente los pasos a seguir para elaborar la receta (procedimiento). En algunas recetas hay imágenes y en otras no.


ESPERO ENCUENTREN MUCHAS RECETAS ...... NOS VEMOS EL LUNES PARA SEGUIR APRENDIENDO

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTIVIDADES DE MÚSICA

💥REPASAMOS TODAS LAS CANCIONES QUE CANTAMOS DESDE COMIENZO DE AÑO:

👉"El que comía flores" M. Baggio (minuto 20:32)



👉“Agua” M. Baggio (minuto 13:16)


 

👉"Candombe del 25" M. Fleitas



👉"Buen Candombe" Aforcandombe



👉"Baile de los Morenos" versión de Caracachumba



👉"La Barca" L. M Pescetti


💙-Elijo la que más me guste, recuerdo lo que trabajamos y la toco, canto o dibujo.

-Recordamos un Juego musical: “Échele leche al café”.Lo realizo me grabo y se lo mando a la Seño.


ESPERO QUE DISFRUTEN MUCHO JUGANDO CON MÚSICA. LES MANDO CARIÑOS A TODAS LAS FAMILIAS Y LES AGRADEZCO MANTENER EL CONTACTO. ESPERO SUS VIDEOS/FOTOS/AUDIOS PARA CONTINUAR EL INTERCAMBIO.



HOLA FAMILIAS BUEN MIERCOLES PARA

 TODOS 

HOY VAMOS A CONOCER A DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO


MIRAMOS CON MUCHA ATENCION EL VIDEO 





-Conversar, responder a preguntas:  (Recuerden que pueden mirar el video todas las veces que necesiten, para poder encontrar la información). El adulto a cargo hará una lista de las profesiones que el niño/a va recordando.

-¿Cómo se llamaba la mamá de Domingo Sarmiento? ¿De qué trabajaba? ¿Cómo se llamaba el papá de Sarmiento?¿De qué trabajaba?.
-¿Cómo era la casa de Domingo?¿Cómo era el patio?.
-¿Cuántos trabajos/profesiones  tuvo Sarmiento? ¿Muchas? ¿Pocas? ¿Cuáles?¿Cuál de todas las profesiones amaba más realizar?.
-¿Cuántos años tenía cuando empezó a enseñar como maestro?. 



-Para pensar y responder en familia en estos tiempos de pandemia: ¿Qué aprendemos en el jardín y en las escuelas? ¿Para qué es importante leer, escribir, sumar, restar, pensar, conocer? ¿Qué pasaría si no hubiese escuelas o hubiese muy pocas? ¿Y si tuviésemos que pagar para estudiar? ¿Quiénes nos enseñan en el jardín y en las escuelas? ¿Qué hay que hacer para ser maestra o maestro, o profe? ¿Es lo mismo aprender en el jardín con la seño y los/las compañeros/as que aprender en casA
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
🌰🌺🌱🌻🌲🌼🌳🌾🌴🌿🌵🍀🌷🌹🌲🌸🌳🍄🌰🌺🌱🌻🌲🌼🌳🌾🌴🌿🌵🍀🌷🌹🌲

ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA

PROF. ANGELES FERRER

 

CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA_DÍA‌ ‌JUEVES 10/09

Se llevara a cabo en el juego utilizar adecuadamente los elementos naturales con el cuidado responsable de los mismos.

ACTIVIDADES:

 

1.     JUEGO “EL TOPO”

Deberán buscar 5 objetos distintos que estén presentes en la naturaleza (ramas, semillas, piedras, plumas…). Una vez reunidos todos los objetos mamá o papá le vendarán los ojos al niño/niña y tendrá que adivinar tan solo por el tacto y el olfato de qué objeto se trata. Como si fueras un auténtico topo! Comenzamos!!


¡QUE LO DISFRUTEN! El jueves nos volvemos a encontrar!!


🌰🌺🌱🌻🌲🌼🌳🌾🌴🌿🌵🍀🌷🌹🌲🌸🌳🍄🌰🌺🌱🌻🌲🌼🌳🌾🌴🌿🌵🍀🌷🌹🌲





14/09/2020
HOLA, FAMILIAS ¿CÓMO ESTÁN? GRACIAS POR LOS SALUDOS Y DEMOSTRACIONES DE CARIÑO QUE ME ENVIARON POR EL DÍA DEL MAESTRO.

comenzamos  agendamos la fecha en el cuaderno: HOY ES LUNES 14 DE SEPTIEMBRE. 

-Copiar el título de la actividad de hoy: ¿QUÉ NECESITAMOS PARA VER?
-Mirar y escuchar el video que envían las seños invitándolos/as a explorar.
-Realizar y registrar las experiencias mediante un video y en cuaderno (pueden utilizar dibujos) para enviar a las señoritas: ¿Qué pasa si nos tapamos un ojo? ¿Y si nos tapamos los dos ojos? ¿Y si entrecerramos los ojos?. ¿Será suficiente tener los ojos abiertos para poder ver o hará falta algo más?.
-Realizar una "caja misteriosa" para jugar y explorar: Buscar una caja sin agujeros, ni roturas. La caja tiene que poder cerrarse completamente y quedar totalmente oscura en su interior. Luego buscar un rollo de cartón (de servilleta o papel higiénico), y realizar una abertura para que este rollo entre perfectamente en la abertura realizada y quede como un "visor" para poder ver qué hay dentro de la caja. Finalmente abrir la caja misteriosa, esconder dentro de la misma juguetes u objetos pequeños (muñequitos, cuchara, corcho, tapita, lápiz, lo que se les ocurra), cerrarla muy bien y entregársela a un integrante de la familia para que "descubra" lo que hay guardado. ¿Qué pasó al realizar esta experiencia? ¿Pudieron descubrir los objetos guardados? ¿Por qué?.



-Mirar y escuchar el video de las seños que los invitan a explorar.
-Realizar la propuesta y enviar video contando la experiencia: Oscurecer alguna habitación de la casa (pueden esperar a la noche), abrir los ojos bien grandes y...¿Qué pasa? ¿Pueden ver? ¿Y si encendemos una vela -acompañados de un adulto-, o la linterna del celular? ¿Qué pasa con los objetos de la habitación? ¿Pueden ver todo? ¿Es suficiente tener los ojos abiertos para poder ver?.

¡LA SEÑO ANDRE Y YO ESPERAMOS QUE DISFRUTEN MUCHO DE ESTAS EXPERIENCIAS! ¡ESPERAMOS SUS VIDEOS Y FOTOS!



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTIVIDADES DE MÚSICA


-Aprendemos una nueva canción: “Chacarera la bienvenida” de Vuelta Canela. ¿De qué habla esta canción? ¿qué movimientos propone?


 ------------------------------------------------------------------

------

Esta canción tiene el ritmo de Chacarera. Vamos a investigar un poco de este género. Comenzaremos descubriendo sus instrumentos característicos principales:

👉BOMBO LEGÜERO


GUITARRA


VIOLÍN


👌Dibujamos cada instrumento con todas las partes que podemos observar. Anotamos las características de su sonido y su modo de ejecución.

ESPERO QUE DISFRUTEN MUCHO JUGANDO CON MÚSICA. LES MANDO CARIÑOS A TODAS LAS FAMILIAS Y LES AGRADEZCO MANTENER EL CONTACTO. ESPERO SUS VIDEOS/FOTOS/AUDIOS PARA CONTINUAR EL INTERCAMBIO.



16/09/2020

HOLA FAMILIAS. ESPERO QUE ESTÉN BIEN. HOY VAMOS A SEGUIR EXPLORANDO Y APRENDIENDO.


-Escribimos la fecha en cuaderno agenda: MIÉRCOLES 16 DE SEPTIEMBRE.
-Mirar y escuchar el video que envía la seño al grupo: Les cuento mi experiencia en la habitación oscura. ¿Cómo les fue a ustedes en la habitación oscura? ¿Pudieron ver algo? ¿Cómo se veían las cosas? ¿Cómo se veían los colores? ¿Qué pasó cuando prendieron la luz?. Nos pueden contar a través de un video. 
-Observar con atención el video: mirar el video que mando la seño al grupo de whatsapp .Los invito a mirar por el visor de mi "caja misteriosa". ¿Qué hay adentro de mi caja misteriosa?¿Al principio pudieron ver algo? ¿Y después? ¿Se les ocurre alguna manera para "prender la luz" dentro de sus cajas y poder ver lo que se esconde allí dentro? Nos pueden contar su experiencia a través de un video.


ACTIVIDAD DE CUADERNO AGENDA: Vamos a registrar todas las respuestas a la pregunta del lunes (¿Qué necesitamos para ver?).
-Copiamos el título: REGISTRAMOS RESPUESTAS.
-Copiamos el siguiente registro: para recordar cuáles fueron las respuestas iniciales y sus ideas antes de comenzar las experiencias.


-Responder a preguntas, conversar: ¿Qué aprendimos estos días? ¿Qué necesitamos para ver? ¿Por qué no se podía ver en la habitación oscura ni en la caja misteriosa? ¿Qué tuvimos que hacer para poder ver? ¿Qué le contarías a los nenes y nenas de otras salas?. Pueden grabar un video mientras los/as niños/as responden a estas preguntas (y a otras que se les ocurran). Además del video estaría bueno que queden registradas por escrito en el cuaderno (el adulto a cargo las puede registrar).

ESPERAMOS QUE DISFRUTEN DE REALIZAR ESTAS EXPERIENCIAS Y QUE NOS HAGAN LLEGAR SUS COMENTARIOS, DESCUBRIMIENTOS, EXPRESIONES, A TRAVÉS DE VIDEOS. LOS Y LAS SALUDAMOS  CON MUCHO CARIÑO.



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
🌰🌺🌱🌻🌲🌼🌳🌾🌴🌿🌵🍀🌷🌹🌲🌸🌳🍄🌰🌺🌱🌻🌲🌼🌳🌾🌴🌿🌵🍀🌷🌹🌲

ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA

PROF. ANGELES FERRER

 

CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA_DÍA‌ ‌JUEVES 17/09

Se llevaran a cabo juegos de búsqueda en el ambiente natural que nos rodea.

 1. JUEGO “EL INTERMEDIO” 

Para jugar a este juego tan solo necesitaremos tomar dos piedras o dos ramas de diferente tamaño. Así de sencillo. Se las enseñaremos al niño/niña y les pediremos que traigan piedras o ramas de un tamaño parecido al que le mostramos. 

A salir a buscar!! 

2. Nos ponemos a investigar nuestro patio y tenemos que tratar de encontrar 3 animalitos que se encuentran escondidos en el ambiente, sin romper su ecosistema. Se animan a enviarme una imagen con alguno de ellos encontrado!! 

3. COLLAGE “NUESTRA INICIAL” 

Con los materiales recolectados de la primera actividad, en una hoja dibujada nuestra inicial del nombre, armamos un lindo collage para la Profe!! 

¡QUE LO DISFRUTEN! El jueves nos volvemos a encontrar!!


🌰🌺🌱🌻🌲🌼🌳🌾🌴🌿🌵🍀🌷🌹🌲🌸🌳🍄🌰🌺🌱🌻🌲🌼🌳🌾🌴🌿🌵🍀🌷🌹🌲

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

21/09/2020


🌰🌺🌱🌻🌲🌼🌳🌾🌴🌿🌵🍀🌷🌹🌲🌸🌳🍄🌰🌺🌱🌻🌲🌼🌳🌾🌴🌿🌵🍀🌷🌹🌲

HOY FESTEJAMOS EL DÍA DE LA PRIMAVERA 
CON TODA LA FAMILIA!!


¡QUE LO DISFRUTEN! El jueves nos volvemos a encontrar!!


🌰🌺🌱


HOLA FAMILIAS FELIZ PRIMAVERA PARA TODOS


HOY LES PROPONGO ARMAR UN  RAMO DE FLORES PARA REGALAR

EN QUE CONSISTE LA ACTIVIDAD


      RAMO: CON LO QUE TENGAN EN CASA . PUEDEN SER FLORES , RAMITAS ,YUYOS                 FLORES SECAS DE PLASTICO  DE TELA ETC,TIENEN QUE ARMAR  EL RAMO


TARJETA :EN LA TARJETA ESCRIBIR UN MENSAJE(POR EJEMPLO FELIZ DIA DE LA PRIMAVERA) FIRMAR CON SUS NOMBRE


MOÑO :CON EL MATERIAL QUE TENGAN EN CASA ARMAR UN LINDO MOÑO 



TOMARSE UN LINDA FOTO CON EL RAMO Y ENVIAR A LA DOCENTE 


LA TARJETA SE LLEVARA AL JARDIN COMO ENTREGA DE CONTINUIDAD PEDAGOGICA  Y SI LO DESEAN , TAMBIEN PUEDEN LLEVAR EL RAMO






ACTIVIDADES DE MÚSICA


-Recordamos la “Chacarera la bienvenida” de Vuelta Canela

-Aprendemos el ritmo base de chacarera que hace el bombo legüero


-Seguimos investigando sobre este género è Chacarera. Observamos el video del baile típico para ver qué tipo de movimientos aparecen


ESPERO QUE DISFRUTEN MUCHO JUGANDO CON MÚSICA. LES MANDO CARIÑOS A TODAS LAS FAMILIAS Y LES AGRADEZCO MANTENER EL CONTACTO. ESPERO SUS VIDEOS/FOTOS/AUDIOS PARA CONTINUAR EL INTERCAMBIO.

BUEN MIERCOLES FAMILIAS  CONTINUAMOS CON LOS FESTEJOS DEL DIA DE LA PRIMAVERA 

HOY LES  PROPONGO PARTICIPAR DE UN  DESFILE DE PRIMAVERA


LA TAREA CONSISTE EN DISFRAZARSE CON LO QUE TENGAS EN CASA (PUEDE SER UN DISFRAZ COMPRADO O HECHO EN CASA POR LOS NIÑOS Y LAS FAMILIAS), DISFRAZARSE Y JUGAR 

PREPARAR UN CARTEL QUE DIGA 

SOY.........(PERSONAJE ELEGIDO)....

FIRMA 

ENVIAR EL VIDEO A LA DOCENTE 

ESPERO SE DIVIERTAN MUCHO 

LOS VEO EL VIERNES 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
🌰🌺🌱🌻🌲🌼🌳🌾🌴🌿🌵🍀🌷🌹🌲🌸🌳🍄🌰🌺🌱🌻🌲🌼🌳🌾🌴🌿🌵🍀🌷🌹🌲

ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA

PROF. ANGELES FERRER

 

CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA_DÍA‌ ‌JUEVES 24/09

Se llevaran a cabo juegos de búsqueda en el ambiente natural que nos rodea.

1.     A ATRAPARLA

Materiales: piedritas de diferentes tamaños.

Con una piedra, sentado, lanzarla e intentar atraparla. La pasamos de una mano a la otra sin que se caiga.

Ahora lo hacemos de parados. Podemos lanzarla lejos e ir a buscarla?! Y si corremos y la intentamos atrapar?!.

2.     JUEGO DEL VEO VEO con los elementos naturales (vuelta a la calma).

3.     Recostados y con los ojos cerrados, descubrir con los sentidos el medio ambiente.

¡QUE LO DISFRUTEN! El jueves nos volvemos a encontrar!!


🌰🌺🌱🌻🌲🌼🌳🌾🌴🌿🌵🍀🌷🌹🌲🌸🌳🍄🌰🌺🌱🌻🌲🌼🌳🌾🌴🌿🌵🍀🌷🌹🌲

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------