¡HOLA CHICOS y CHICAS...HOLA FAMILIAS!
¿COMO PASARON LAS VACACIONES?
¡Espero que bien!
¡A empezar esta nueva etapa con mucha energía!
Y a los Papis, agradecerles el apoyo, y espero contar con Ustedes para los próximos meses!
Les doy la Bienvenida con un lindo video que realizamos para Ustedes!
¡A prepararse para divertirse y jugar en Familia!
ACTIVIDADES DE MÚSICA
-Conocemos
una canción nueva: “Los Changos” de Luis Pescetti.
¿de
qué se trata la canción? ¿cuáles son sus personajes?
Dibujamos
la secuencia de objetos que va presentando la canción para ayudarnos a
recordarla:
-Reconocemos
el ESTRIBILLO, que es la parte que se repite siempre igual para separar las
ESTROFAS. Nos grabamos para mandarle a la Seño Flor.
¡ESPERO
QUE HAYAN TENIDO UN LINDO DESCANSO INVERNAL! BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS A ESTA
SEGUNDA PARTE DEL AÑO, CON MUCHAS COSAS MUSICALES LINDAS PARA COMPARTIR. ESPERO
SUS VIDEOS, FOTOS Y/O AUDIOS. ¡MUCHOS CARIÑOS Y HASTA LA SEMANA QUE VIENE!
06/08/2020
¡¡A MOVER EL CUERPITO QUE ES JUEVES!!IVANA Y VALEN LES COMPARTEN ESTE DESAFÍO
¡QUÉ LO DISFRUTEN! Nos volveremos a encontrar!
-----------------------------------------------------------
¡HOLA NENES Y NENAS!“CREAMOS NUESTROS CALENDARIO, INVESTIGAMOS Y APRENDEMOS A UTILIZARLO”
El uso del calendario en el Jardín de Infantes ayuda a los niños y niñas a desarrollar el concepto del tiempo. Cuando participan en actividades marcadas en el calendario y localizan meses, días o fechas significativas, aprenden a observar la regularidad del paso del tiempo.
Además es una forma de aproximarlos al uso social y valor de los números e identificar portadores de texto.
Después de ver el video con la explicación hecha por la señorita, conversar sobre las cosas que conocemos de los calendarios, qué tienen, para qué sirven, qué podemos hacer nosotros con ellos, qué podemos aprender.
Analizar diferentes tipos de calendario: de pared, de mesa,de bolsillo.Los niños sacarán conclusiones tales como:
"Los meses tienen nombre"
"Cada hoja es un mes"
"Cada fila es una semana"
"Los números son para saber los días"
"Algunos números son de color rojos"
Analizar los números de un mes, los leemos.
Descubrir lo que dicen las palabras que aparecen en el calendario.Identificar con que letra empiezan, con qué letra terminan, cuales nombres empiezan igual.
DESPUÉS DE CONVERSAR CON LOS CHICOS SOBRE EL TEMA REALIZAREMOS LA SIGUIENTE PROPUESTA:
"NUESTRO CALENDARIO"
LAS ACTIVIDADES A CONTINUACIÓN ESTARÁN EXPLICADAS CON DIFERENTES VIDEOS QUE LA SEÑO ENVIARÁ POR WHATSAPP.
1° ACTIVIDAD: REALIZAR CON LOS PAPAS EN UNA HOJA
EL CALENDARIO DE AGOSTO.
2°ACTIVIDAD:MARCAREMOS QUE DÍAS DE LA SEMANA
TENEMOS CLASE DE MÚSICA Y CLASE DE ED. FÍSICA Y MARCAREMOS EL SÁBADO Y EL
DOMINGO.
3° ACTIVIDAD: HACER CONTEO DE DÍA A DÍA,
ESCRIBIENDO EL NUMERO CORRESPONDIENTE.
4°ACTIVIDAD: TENEMOS RECORTADOS PEQUEÑOS CARTONES
CON LOS NÚMEROS DEL 0 AL 9, Y UNA VEZ QUE ESCRIBIMOS EL NUMERO DEL DÍA EN EL
LUGAR CORRESPONDIENTE LOS NIÑOS TENDRÁN QUE ARMAR EL NUMERO QUE OBSERVAN CON
LOS CARTONCITOS.
¡NOS VEMOS LA SEMANA QUE VIENE!¡FELIZ FIN DE SEMANA!------------------------------------------------------------
¡HOLA CHICOS!Seguimos trabajando con el CALENDARIO ¿Pudieron jugar con el Calendario?Para la siguiente actividad necesitaremos tener las letras del abecedario recortadas para poder jugar a armar palabras. Les dejo un ejemplo...Les enviaré a través del grupo de whatsapp los videos explicativosACTIVIDADES DE MÚSICA
-Recordamos la canción de los changos. Utilizo los dibujos si necesito
ayuda-memoria-A
cada ESTROFA la acompañamos con el siguiente ritmo: puedo usar claves. ¿cómo
las hago? Con un palo de escoba de madera, o con lo que tenga en casa parecido
(no tienen que ser muy pesadas).
-Al
ESTRIBILLO lo acompaño con el movimiento de manos que se muestra en el video.
-Recordamos
un juego que ya realizamos: “Olga, Carlos, Juan y Federico”💥
ESPERO QUE
DISFRUTEN MUCHO JUGANDO CON MÚSICA. LES MANDO CARIÑOS A TODAS LAS FAMILIAS Y
LES AGRADEZCO MANTENER EL CONTACTO. ESPERO SUS VIDEOS/FOTOS/AUDIOS PARA
CONTINUAR EL INTERCAMBIO.
---------------------------------------------------------------------------
ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA
“CREAMOS NUESTROS CALENDARIO, INVESTIGAMOS Y APRENDEMOS A UTILIZARLO”
El uso del calendario en el Jardín de Infantes ayuda a los niños y niñas a desarrollar el concepto del tiempo. Cuando participan en actividades marcadas en el calendario y localizan meses, días o fechas significativas, aprenden a observar la regularidad del paso del tiempo.
Además es una forma de aproximarlos al uso social y valor de los números e identificar portadores de texto.
Después de ver el video con la explicación hecha por la señorita, conversar sobre las cosas que conocemos de los calendarios, qué tienen, para qué sirven, qué podemos hacer nosotros con ellos, qué podemos aprender.
Analizar diferentes tipos de calendario: de pared, de mesa,de bolsillo.Los niños sacarán conclusiones tales como:
"Los meses tienen nombre"
"Cada hoja es un mes"
"Cada fila es una semana"
"Los números son para saber los días"
"Algunos números son de color rojos"
DESPUÉS DE CONVERSAR CON LOS CHICOS SOBRE EL TEMA REALIZAREMOS LA SIGUIENTE PROPUESTA: "NUESTRO CALENDARIO"LAS ACTIVIDADES A CONTINUACIÓN ESTARÁN EXPLICADAS CON DIFERENTES VIDEOS QUE LA SEÑO ENVIARÁ POR WHATSAPP. 1° ACTIVIDAD: REALIZAR CON LOS PAPAS EN UNA HOJA
EL CALENDARIO DE AGOSTO. 2°ACTIVIDAD:MARCAREMOS QUE DÍAS DE LA SEMANA
TENEMOS CLASE DE MÚSICA Y CLASE DE ED. FÍSICA Y MARCAREMOS EL SÁBADO Y EL
DOMINGO. 3° ACTIVIDAD: HACER CONTEO DE DÍA A DÍA, ESCRIBIENDO EL NUMERO CORRESPONDIENTE. 4°ACTIVIDAD: TENEMOS RECORTADOS PEQUEÑOS CARTONES
CON LOS NÚMEROS DEL 0 AL 9, Y UNA VEZ QUE ESCRIBIMOS EL NUMERO DEL DÍA EN EL
LUGAR CORRESPONDIENTE LOS NIÑOS TENDRÁN QUE ARMAR EL NUMERO QUE OBSERVAN CON
LOS CARTONCITOS.
|
13/08/2020
¡¡A MOVER EL CUERPITO QUE ES JUEVES!!IVANA Y VALEN LES COMPARTEN ESTE DESAFÍO
¡QUÉ LO DISFRUTEN! Nos volveremos a encontrar!
-----------------------------------------------------------
17 DE AGOSTO HOMENAJEAMOS AL GRAL. DON JOSE DE SAN MARTÍN
HOY CONOCEMOS LA VIDA DEL GRAL. SAN MARTIN.
MIRAMOS EN FAMILIA EL SIGUIENTE VIDEO.
DESPUÉS DE VER EL VIDEO CONVERSAREMOS CON LOS NIÑOS SOBRE LO QUE VIMOS EN EL VIDEO, ESCUCHAREMOS SUS INQUIETUDES, ACLARAREMOS SUS DUDAS, Y COMO ACTIVIDAD FINAL REALIZAREMOS UN DIBUJO EN FAMILIA COMO PEQUEÑO HOMENAJE A NUESTRO LIBERTADOR.
RECUERDEN GUARDAR TODOS LOS TRABAJOS QUE REALIZAN LOS CHICOS.
🌄🌄🌄🌄🌄🌄🌄🌄🌄🌄🌄🌄🌄🌄🌄🌄🌄🌄🌄
17 DE AGOSTO HOMENAJEAMOS AL GRAL. DON JOSE DE SAN MARTÍN
ACTIVIDADES DE MÚSICA
-Nos
tomamos el día para hacer los juegos musicales que fuimos realizando. ¿Están
preparados y preparadas?🎈🎵🎉
👉ÉCHELE LECHE AL CAFÉ
👉PALO BONITO
👉OLGA, CARLOS, JUAN Y FEDERICO
👉PAQUETUMETATA
|
ACTIVIDADES DE MÚSICA
-Nos
tomamos el día para hacer los juegos musicales que fuimos realizando. ¿Están
preparados y preparadas?🎈🎵🎉
👉ÉCHELE LECHE AL CAFÉ
Elijo
uno de los juegos, el que más me guste, me grabo y se lo mando a la Seño.
ESPERO QUE
DISFRUTEN MUCHO JUGANDO CON MÚSICA. LES MANDO CARIÑOS A TODAS LAS FAMILIAS Y
LES AGRADEZCO MANTENER EL CONTACTO. ESPERO SUS VIDEOS/FOTOS/AUDIOS PARA
CONTINUAR EL INTERCAMBIO.
"DÍA DE LAS INFANCIAS"
Llévame en tus brazos
Llévame sin prisa
No maltrates nunca mi fragilidad
Pisare la tierra que tu pisas
Pisare la tierra que tu pisas
Cuida de mis manos
Cuida de mis dedos
Dame la caricia
Que descansa en ellos
No maltrates nunca mi fragilidad
Yo sere la imagen de tu espejo
Yo sere la imagen de tu espejo
Cuida de mis sueños
Cuida de mi vida
Cuida a quien te quiere
Cuida a quien te cuida
No maltrates nunca a mi fragilidad
Yo sere el abrazo que te alivia
Yo sere el abrazo que te alivia
Cuida de mis ojos
Cuida de mi cara
Abre los caminos
Dame las palabras
No maltrates nunca mi fragilidad
Soy la fortaleza de mañana
Soy la fortaleza de mañana
Cuida de mis sueños
Cuida de mi vida
Cuida a quien te quiere
Cuida a quien te cuida
No maltrates nunca a mi fragilidad
Yo sere el abrazo que te alivia
Yo sere el abrazo que te alivia
No maltrates nunca a mi fragilidad
Yo sere el abrazo que te alivia
Texto de los derechos adaptado a los niños
1. Todos los niños y niñas son importantes; yo también.
2. Todos los niños tienen derecho a un nombre. Yo también tengo un nombre.
3. Tengo derecho a que me traten bien.
4. Nadie tiene derecho a pegarme ni a reírse de mí.
5. Tengo derecho a vivir bien.
6. Tengo derecho a recibir ayuda cuando esté mal.
7. Tengo derecho a decir lo que pienso.
8. Tengo derecho a jugar.
9. Tengo derecho a aprender muchas cosas en el colegio.
10. Tú y yo y todos los niños y niñas
tenemos derecho a vivir sin miedo.
1° ACTIVIDAD: CONOCEMOS LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS ENUNCIADOS BREVEMENTE PARA LA CORRECTA COMPRENSIÓN DE LOS CHICOS.
2° ACTIVIDAD: SELECCIONAREMOS UNO PARA TRABAJAR Y DESARROLLAR: “TODOS LOS NIÑOS TIENEN DERECHO A UN NOMBRE, A UNA IDENTIDAD”
3°ACTIVIDAD: TOMANDO COMO REFERENCIA LA ACTIVIDAD ANTERIOR TRABAJAREMOS SOBRE NUESTRO PROPIO NOMBRE.
4°ACTIVIDAD: CONVERSAR ACERCA DE LOS NOMBRES DE CADA UNO: LOS NIÑOS, LAS NIÑAS, LA
SEÑORITA, LOS PAPÁS, LAS MAMÁS, ETC.
5°ACTIVIDAD: TRABAJAREMOS CON NUESTRO NOMBRE, EN UN HOJA ANOTAREMOS LOS NOMBRES DE NUESTRA FAMILIA, UTILIZANDO EL CARTEL QUE QUE TENEMOS CON NUESTRO NOMBRE, COMPARAREMOS LAS LETRAS, EL TAMAÑO, CUAL ES MAS LARGO, CUAL ES MAS CORTO. 6 ACTIVIDAD: ANOTAREMOS EN UNA HOJA, TODOS LOS NOMBRE DE NUESTRA FAMILIA EN UNA COLUMNA, Y A CONTINUACIÓN DE CADA NOMBRE TRATAREMOS DE FORMARLO CON EL SET DE LETRAS RECORTADAS. 👦👧👦👧👦👧👦👧👦👧👦👧👦👧👦👧👦👧👦👧👦👧👦👧👦👧👦👧👦 ¡¡HOLA NENES Y NENAS!!¡¡BUENA SEMANA PARA TODOS!!ESTA SEMANA SEGUIMOS TRABAJANDO CON LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS. SE ACUERDAN QUE ESTÁBAMOS CONOCIENDO UNO DE LOS DERECHOS? "TODOS LOS NIÑOS TIENEN DERECHO A UN NOMBRE, A UNA IDENTIDAD. DESCUBRIREMOS UN RELATO QUE ESTA REFERIDO A ESTE TEMA:"QUIEN LE PUSO NOMBRE A LA LUNA" DE MIRTA GOLDBERG. |
2° ACTIVIDAD:
|