SALA VERDE T.TARDE MES DE AGOSTO

¡HOLA CHICOS y CHICAS...HOLA FAMILIAS!

¿COMO PASARON LAS VACACIONES?

¡Espero que bien! 

¡A empezar esta nueva etapa con mucha energía!

Y  a los Papis, agradecerles el apoyo,  y espero contar con Ustedes para los próximos meses!

Les doy la Bienvenida con un lindo video que realizamos para Ustedes!


¡A prepararse para divertirse 
y jugar en Familia!

ACTIVIDADES DE MÚSICA

-Conocemos una canción nueva: “Los Changos” de Luis Pescetti.

¿de qué se trata la canción? ¿cuáles son sus personajes?

 

Dibujamos la secuencia de objetos que va presentando la canción para ayudarnos a recordarla:

-Reconocemos el ESTRIBILLO, que es la parte que se repite siempre igual para separar las ESTROFAS. Nos grabamos para mandarle a la Seño Flor.

¡ESPERO QUE HAYAN TENIDO UN LINDO DESCANSO INVERNAL! BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS A ESTA SEGUNDA PARTE DEL AÑO, CON MUCHAS COSAS MUSICALES LINDAS PARA COMPARTIR. ESPERO SUS VIDEOS, FOTOS Y/O AUDIOS. ¡MUCHOS CARIÑOS Y HASTA LA SEMANA QUE VIENE!


      ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA

   
06/08/2020

¡¡A MOVER EL CUERPITO QUE ES JUEVES!!
IVANA Y VALEN LES COMPARTEN ESTE DESAFÍO


¡QUÉ LO DISFRUTEN! Nos volveremos a encontrar!

-----------------------------------------------------------

¡HOLA NENES Y NENAS!

“CREAMOS NUESTROS CALENDARIO, INVESTIGAMOS Y APRENDEMOS A UTILIZARLO”

El uso del calendario en el Jardín de Infantes  ayuda a los niños y niñas a desarrollar el concepto del tiempo. Cuando participan en actividades marcadas en el calendario y localizan meses, días o fechas significativas, aprenden a observar la regularidad del paso del tiempo.
Además es una forma de aproximarlos al uso social  y valor de los números e identificar portadores de texto.

Después de ver el video con  la explicación hecha por la señorita, conversar sobre las cosas que conocemos de los calendarios, qué tienen, para qué sirven, qué podemos hacer nosotros con ellos, qué podemos aprender. 

Analizar diferentes tipos de calendario: de pared, de mesa,de bolsillo.Los niños sacarán  conclusiones tales como:

"Los meses tienen nombre"

"Cada hoja es un mes"

"Cada fila es una semana"

"Los números son para saber los días"

"Algunos números  son de color rojos"

Analizar los números de un mes, los leemos.

Descubrir lo que dicen las palabras que aparecen en el calendario.Identificar con que letra empiezan, con qué letra terminan, cuales nombres empiezan igual.


DESPUÉS DE CONVERSAR CON LOS CHICOS SOBRE EL TEMA REALIZAREMOS LA SIGUIENTE PROPUESTA:

"NUESTRO CALENDARIO"

LAS ACTIVIDADES A CONTINUACIÓN ESTARÁN EXPLICADAS CON DIFERENTES VIDEOS QUE LA SEÑO ENVIARÁ POR WHATSAPP.

1° ACTIVIDAD: REALIZAR CON LOS PAPAS EN UNA HOJA EL CALENDARIO DE AGOSTO.

2°ACTIVIDAD:MARCAREMOS QUE DÍAS DE LA SEMANA TENEMOS CLASE DE MÚSICA Y CLASE DE ED. FÍSICA Y MARCAREMOS EL SÁBADO Y EL DOMINGO.

3° ACTIVIDAD: HACER CONTEO DE DÍA A DÍA, ESCRIBIENDO EL NUMERO CORRESPONDIENTE.

4°ACTIVIDAD: TENEMOS RECORTADOS PEQUEÑOS CARTONES CON LOS NÚMEROS DEL 0 AL 9, Y UNA VEZ QUE ESCRIBIMOS EL NUMERO DEL DÍA EN EL LUGAR CORRESPONDIENTE LOS NIÑOS TENDRÁN QUE ARMAR EL NUMERO QUE OBSERVAN CON LOS CARTONCITOS.


¡NOS VEMOS LA SEMANA QUE VIENE!
¡FELIZ FIN DE SEMANA!
------------------------------------------------------------

¡HOLA CHICOS!
Seguimos trabajando con el CALENDARIO
     ¿Pudieron jugar con el Calendario?
Para la siguiente actividad necesitaremos tener las letras del abecedario recortadas para poder jugar a armar palabras. 
Les dejo un ejemplo...
Federico Rumbo (federicorumbo) en Pinterest
Les enviaré a través del grupo de whatsapp los videos explicativos

ACTIVIDADES DE MÚSICA

-Recordamos la canción de los changos. Utilizo los dibujos si necesito ayuda-memoria

-A cada ESTROFA la acompañamos con el siguiente ritmo: puedo usar claves. ¿cómo las hago? Con un palo de escoba de madera, o con lo que tenga en casa parecido (no tienen que ser muy pesadas).

-Al ESTRIBILLO lo acompaño con el movimiento de manos que se muestra en el video.

-Recordamos un juego que ya realizamos: “Olga, Carlos, Juan y Federico”💥


ESPERO QUE DISFRUTEN MUCHO JUGANDO CON MÚSICA. LES MANDO CARIÑOS A TODAS LAS FAMILIAS Y LES AGRADEZCO MANTENER EL CONTACTO. ESPERO SUS VIDEOS/FOTOS/AUDIOS PARA CONTINUAR EL INTERCAMBIO.

---------------------------------------------------------------------------

ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA

   
13/08/2020

¡¡A MOVER EL CUERPITO QUE ES JUEVES!!
IVANA Y VALEN LES COMPARTEN ESTE DESAFÍO



¡QUÉ LO DISFRUTEN! Nos volveremos a encontrar!

-----------------------------------------------------------


17 DE AGOSTO HOMENAJEAMOS AL GRAL. DON JOSE DE SAN MARTÍN

HOY CONOCEMOS LA VIDA DEL GRAL. SAN MARTIN.


MIRAMOS EN FAMILIA EL SIGUIENTE VIDEO.



DESPUÉS DE VER EL VIDEO CONVERSAREMOS CON LOS NIÑOS SOBRE LO QUE VIMOS EN EL VIDEO, ESCUCHAREMOS SUS INQUIETUDES, ACLARAREMOS SUS DUDAS, Y COMO ACTIVIDAD FINAL REALIZAREMOS UN DIBUJO EN FAMILIA COMO PEQUEÑO HOMENAJE A NUESTRO LIBERTADOR.  

RECUERDEN GUARDAR TODOS LOS TRABAJOS QUE REALIZAN LOS CHICOS.

🌄🌄🌄🌄🌄🌄🌄🌄🌄🌄🌄🌄🌄🌄🌄🌄🌄🌄🌄


ACTIVIDADES DE MÚSICA

-Nos tomamos el día para hacer los juegos musicales que fuimos realizando. ¿Están preparados y preparadas?🎈🎵🎉

👉ÉCHELE LECHE AL CAFÉ


👉PALO BONITO

👉OLGA, CARLOS, JUAN Y FEDERICO

👉PAQUETUMETATA


Elijo uno de los juegos, el que más me guste, me grabo y se lo mando a la Seño.

ESPERO QUE DISFRUTEN MUCHO JUGANDO CON MÚSICA. LES MANDO CARIÑOS A TODAS LAS FAMILIAS Y LES AGRADEZCO MANTENER EL CONTACTO. ESPERO SUS VIDEOS/FOTOS/AUDIOS PARA CONTINUAR EL INTERCAMBIO.

💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟

"DÍA DE LAS INFANCIAS"

EL DOMINGO 16 DE AGOSTO SE FESTEJO EL "DÍA DE LAS INFANCIAS".
El Día del Niño es un día dedicado a los niños, en el que no sólo se trata de festejarlos, sino además de promover sus derechos y concienciar a las personas de la importancia de éstos.

La idea de festejar el “día del niño” surgió el 20 de noviembre de 1959, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas tuvo una reunión en la que decidió reafirmar los derechos de los niños universalmente.
Desde entonces, cada país cuenta con un día para celebrar y organizar actividades para ayudar a desarrollar el bienestar de los pequeños en todo el planeta.

El Día del Niño o Día Universal del Niño es un día consagrado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños del mundo.
Si bien ya han transcurrido muchos años desde que la Convención se aprobó, sabemos que lamentablemente los derechos de los niños y niñas están lejos de cumplirse plenamente en todo el mundo, por lo que sigue siendo prioritario el artículo 42 que compromete a los Estados Partes a "...dar a conocer ampliamente los principios y disposiciones de la Convención por medios eficaces y apropiados, tanto a los adultos como a los niños".
LES COMPARTO UNA POESÍA Y CANCIÓN PARA COMPARTIR CON LOS CHICOS
Cuida de mi risa
Llévame en tus brazos
Llévame sin prisa           

No maltrates nunca mi fragilidad
Pisare la tierra que tu pisas
Pisare la tierra que tu pisas

Cuida de mis manos
Cuida de mis dedos
Dame la caricia
Que descansa en ellos

No maltrates nunca mi fragilidad
Yo sere la imagen de tu espejo
Yo sere la imagen de tu espejo

Cuida de mis sueños
Cuida de mi vida
Cuida a quien te quiere
Cuida a quien te cuida

No maltrates nunca a mi fragilidad
Yo sere el abrazo que te alivia
Yo sere el abrazo que te alivia

Cuida de mis ojos
Cuida de mi cara
Abre los caminos
Dame las palabras

No maltrates nunca mi fragilidad
Soy la fortaleza de mañana
Soy la fortaleza de mañana

Cuida de mis sueños
Cuida de mi vida
Cuida a quien te quiere
Cuida a quien te cuida

No maltrates nunca a mi fragilidad
Yo sere el abrazo que te alivia
Yo sere el abrazo que te alivia

No maltrates nunca a mi fragilidad
Yo sere el abrazo que te alivia

 Pedro Guerra y Jorge Drexler




A CONTINUACIÓN CONOCEREMOS LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS: 

 

 Texto de los derechos adaptado a los niños

1. Todos los niños y niñas son importantes; yo también.

2. Todos los niños tienen derecho a un nombre. Yo también tengo un nombre.

3. Tengo derecho a que me traten bien.

4. Nadie tiene derecho a pegarme ni a reírse de mí.

5. Tengo derecho a vivir bien.

6. Tengo derecho a recibir ayuda cuando esté mal.

7. Tengo derecho a decir lo que pienso.

8. Tengo derecho a jugar.

9. Tengo derecho a aprender muchas cosas en el colegio.

10. Tú y yo y todos los niños y niñas tenemos derecho a vivir sin miedo.


1° ACTIVIDAD: CONOCEMOS LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS ENUNCIADOS BREVEMENTE PARA LA CORRECTA COMPRENSIÓN DE LOS CHICOS. 

2° ACTIVIDAD: SELECCIONAREMOS UNO PARA TRABAJAR Y DESARROLLAR: “TODOS LOS NIÑOS TIENEN DERECHO A UN NOMBRE, A UNA IDENTIDAD”





3°ACTIVIDAD: TOMANDO COMO REFERENCIA LA ACTIVIDAD ANTERIOR TRABAJAREMOS SOBRE NUESTRO PROPIO NOMBRE.


4°ACTIVIDAD: CONVERSAR ACERCA DE LOS NOMBRES DE CADA UNO: LOS NIÑOS, LAS NIÑAS, LA SEÑORITA, LOS PAPÁS, LAS MAMÁS, ETC.
  • PREGUNTAR Y PREGUNTARSE SI ALGUNO DE LOS NOMBRES SE REPITE Y DESTACAR QUE AÚN CUANDO LOS NOMBRES SEAN IGUALES, LAS PERSONAS SON DIFERENTES, ÚNICAS, SINGULARES.
  • CONTAR QUIÉN ELIGIÓ SUS NOMBRES Y EL MOTIVO DE LA ELECCIÓN. EL QUE LO DESCONOZCA, AVERIGUARLO EN CASA
5°ACTIVIDAD: TRABAJAREMOS CON NUESTRO NOMBRE, EN UN HOJA ANOTAREMOS LOS NOMBRES DE NUESTRA FAMILIA, UTILIZANDO EL CARTEL QUE QUE TENEMOS CON NUESTRO NOMBRE, COMPARAREMOS LAS LETRAS, EL TAMAÑO, CUAL ES MAS LARGO, CUAL ES MAS CORTO. 

6 ACTIVIDAD:  ANOTAREMOS EN UNA HOJA, TODOS LOS NOMBRE DE NUESTRA FAMILIA EN UNA COLUMNA, Y A CONTINUACIÓN DE CADA NOMBRE TRATAREMOS DE FORMARLO CON EL SET DE LETRAS RECORTADAS. 

👦👧👦👧👦👧👦👧👦👧👦👧👦👧👦👧👦👧👦👧👦👧👦👧👦👧👦👧👦

            ¡¡HOLA NENES Y NENAS!!

        ¡¡BUENA SEMANA PARA TODOS!!

ESTA SEMANA SEGUIMOS TRABAJANDO CON LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS.  SE ACUERDAN QUE ESTÁBAMOS CONOCIENDO UNO DE LOS DERECHOS? "TODOS LOS NIÑOS TIENEN DERECHO A UN NOMBRE, A UNA IDENTIDAD.  DESCUBRIREMOS UN RELATO QUE ESTA REFERIDO A ESTE TEMA: 

"QUIEN LE PUSO NOMBRE A LA LUNA" DE MIRTA GOLDBERG. 





 ESCUCHAREMOS EL CUENTO RELATADO POR LA SEÑORITA ANDREA A TRAVÉS DE MENSAJES EN EL GRUPO DE WP.

1° ACTIVIDAD: 

    IMAGINAS QUE SOMOS PONE NOMBRES Y TENEMOS UNA NOMBRERÍA...

¿CUAL SERIA EL NOMBRE QUE ELGIRÍAMOS PARA NOSOSTROS?

¿CUAL SERIA EL NOMBRE QUE ELEGIRÍAMOS PARA CADA UNO DE LOS INEGRANTES DE NUESTRA FAMILIA? 

¿QUE NOMBRE LE PONDRIAMOS A LAS COSAS?



2° ACTIVIDAD:

REALIZAR UN DIBUJO SOBRE EL RELATO “QUIEN LE PUSO NOMBRE A LA LUNA”


          ¡¡NOS VEMOS LA PRÓXIMA!!

👐👐👐👐👐👐👐👐👐👐👐👐👐👐



¡HOLA CHICOS!
¡¡HOY ES JUEVES... NOS TOCA MOVER EL CUERPITO!!

HOY LA SEÑO VALENTINA NOS DEJO ESTE VIDEO

¡¡HASTA MAÑANA!!

🏃🏃🏃🏃🏃🏃🏃🏃🏃🏃🏃🏃🏃🏃🏃🏃🏃

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA
27/08/2020

¡¡A MOVER EL CUERPITO QUE ES JUEVES!!
 y la Prof. VALEN LES COMPARTE ESTE NUEVO DESAFÍO!!

¡QUÉ LO DISFRUTEN!
 Nos volveremos a encontrar!.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------