Buen lunes queridas familias de sala roja
Espero que hayan disfrutado mucho de las vacaciones en familia
*Quiero compartirles un video institucional dándoles la bienvenida a esta segunda etapa del año, que seguirá siendo a través de encuentros virtuales hasta que podamos encontrarnos nuevamente en el jardín
Hoy les propongo: “Jugar
con adivinanzas”
*LES COMPARTO UN VIDEO REALIZADO POR LA DOCENTE PARA QUE INVITEN A LOS NIÑOS Y NIÑAS A JUGAR Y ADIVINAR EN CASA
*Pueden enviarme por whatsapp un video o audio con la respuesta que el niño o niña de en relación a la ultima adivinanza que está en el video en la que la docente dio la pista y mostro una parte del dibujo del animal escondido en el sobre (PEZ)
*El niño o niña también puede dibujar “como le salga” el animal escondido
Un gran abrazo a los niños y niñas de sala roja. Los
quiero mucho
😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊
ACTIVIDADES DE MÚSICA
-Comenzamos a trabajar con canciones de lluvia:
En esta compilación podemos escuchar tres
canciones con temática de lluvia, que superpuestas quedan muy hermosas.
Nosotros vamos a comenzar a aprenderlas por separado:
1)Pican, pican las gotitas
Sobre la vereda
Yo me pongo mi piloto
Y mis botas nuevas.
Pican pican las gotitas
Sobre mi tejado
Y dibujan caminitos
De color plateado
2) Qué llueva, qué llueva
La vieja está en la cueva
Los pajaritos cantan
La Luna se levanta.
3)Ya lloviendo está
Ya lloviendo está
Din din din din
Ya lloviendo está
☔¿qué sonidos identifico dentro de los días de lluvia?
☔¿con qué objetos o partes del cuerpo puedo imitarlos para armar un
“paisaje sonoro”?. (Me grabo para mostrarle a la Seño Flor).
-Dibujo un paisaje de lluvia.
******************************************************************************************************
5/08
Buen
miércoles familias:
Hoy disfrutaremos de la observación y escucha de una versión de un cuento clásico:
“CAPERUCITA
ROJA”
*Antes de comenzar la actividad buscamos un lugar de la casa donde el niño pueda
observar y escuchar tranquilo el cuento, con el menor ruido y distracción posible.
Actividad 1: *Invitar al niño a observar y escuchar el video con el cuento
contado por la docente
* Luego de observar y
escuchar el cuento un adulto o hermano mayor puede preguntarle al
niño sobre los aspectos más importantes del mismo.
¿Cómo se llama la niña del cuento? ¿A quién iba a visitar
que estaba enferma?
¿Caperucita roja le hizo caso a su mama que le dijo que
no hable con el lobo feroz?
¿Dónde se escondió la abuela cuando entró el lobo en su
casa? ¿De qué se disfrazó el lobo?
¿Dónde se escondió caperucita para que no se la coma el
lobo?
¿El lobo se comió toda la comida de la canasta de
Caperucita?
¿Quién rescato a la abuela y a Caperucita y echo al lobo?
¿Caperucita entendió que tiene que hacerle caso a su
mama?
ACTIVIDAD 2: Los invito a dramatizar en familia este hermoso cuento ´
-Les comparto modelos de caretas que pueden dibujar y
preparar con los materiales que tengan en su hogar
Les mando un gran
beso. Nos volvemos a encontrar el viernes
😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘
ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA 06/08/2020
¡¡A MOVER EL CUERPITO QUE ES JUEVES!!IVANA Y VALEN LES COMPARTEN ESTE DESAFÍO
¡QUÉ LO DISFRUTEN! Nos volveremos a encontrar!7/08
Buen viernes familias de sala roja
Se acerca el fin de semana y por eso
quiero regalarles un “DIBUJO MAGICO”
Para hacerlo necesite de los siguientes materiales:
*1 fibra negra o
de cualquier color oscuro,
*fibras de colores
*1 servilleta
*una fuente o
bandeja con agua
Les comparto el siguiente video para que puedan descubrir
en familia porque es un “DIBUJO MAGICO”
MUY
BUEN FIN DE SEMANA!!
LES MANDO UN BESO Y UN ABRAZO MUY GRANDE A
TODOS LOS NENES Y NENAS DE SALA ROJA
HASTA EL LUNES
--------------------------------------------------------------
10/08
Iniciamos la semana con
un acontecimiento muy importante
de la historia de nuestro país y de nuestra identidad como argentinos.
Homenaje al Libertador José Francisco de San Martin
El 17 de agosto se conmemora la muerte del general José de San
Martín, recordando su acción en la lucha por la liberación de los países de
América (Argentina, Chile y Perú) entre otros hechos importantes para la
historia de nuestro país.
ARGENTINA
7/08
Buen viernes familias de sala roja
Se acerca el fin de semana y por eso quiero regalarles un “DIBUJO MAGICO”
Para hacerlo necesite de los siguientes materiales:
*1 fibra negra o
de cualquier color oscuro,
*fibras de colores
*1 servilleta
*una fuente o bandeja con agua
Les comparto el siguiente video para que puedan descubrir
en familia porque es un “DIBUJO MAGICO”
MUY BUEN FIN DE SEMANA!!
LES MANDO UN BESO Y UN ABRAZO MUY GRANDE A
TODOS LOS NENES Y NENAS DE SALA ROJA
10/08
Iniciamos la semana con un acontecimiento muy importante de la historia de nuestro país y de nuestra identidad como argentinos.
Homenaje al Libertador José Francisco de San Martin
El 17 de agosto se conmemora la muerte del general José de San
Martín, recordando su acción en la lucha por la liberación de los países de
América (Argentina, Chile y Perú) entre otros hechos importantes para la
historia de nuestro país.
ARGENTINA
CHILE |
PERÚ |
*Les comparto un video en el que se relatan con imágenes
la vida y obra del General San Martin.
* Les propongo que un adulto o hermano mayor invite al niño o niña a ver el video y en familia comenten los
hechos más importantes observados en el mismo.
El día MIÉRCOLES continuaremos conociendo sobre esta fecha Patria tan
importante
¡¡Les mando un gran abrazo a la
distancia!!
*Les comparto un video en el que se relatan con imágenes
la vida y obra del General San Martin.
* Les propongo que un adulto o hermano mayor invite al niño o niña a ver el video y en familia comenten los hechos más importantes observados en el mismo.
El día MIÉRCOLES continuaremos conociendo sobre esta fecha Patria tan importante
¡¡Les mando un gran abrazo a la distancia!!
ACTIVIDADES DE MÚSICA
ACTIVIDADES DE MÚSICA
-A cada una la buscamos un sonido que haga
referencia a la lluvia, con lo que tenga en casa. Puedo usar: tapitas de
plástico, bolsas de plástico, un palo de lluvia, piedritas sobre un
plato/tuper/recipiente, etc.
ESPERO QUE DISFRUTEN MUCHO JUGANDO CON MÚSICA. LES MANDO CARIÑOS A TODAS LAS FAMILIAS Y LES AGRADEZCO MANTENER EL CONTACTO. ESPERO SUS VIDEOS/FOTOS/AUDIOS PARA CONTINUAR EL INTERCAMBIO.
12/08
Hola familias de sala roja
Hoy les propongo conocer un aspecto muy importante de la vida y obras del
General San Martin:
“El cruce de la Cordillera de los Andes y
la Campaña Libertadora”
ACTIVIDAD
1:
*Les comparto un video en el que se relatan con imágenes la campaña libertadora.
* Les propongo que un adulto o hermano mayor invite al niño o niña a ver el video y en familia comenten los hechos más importantes observados en el mismo.
ACTIVIDAD 2:
*Les
propongo que en familia representen a través de dibujos, pintura y/o collage “EL CRUCE DE LOS ANDES” como homenaje
al Gran Libertador
*Pueden emplear todo tipo de material descartable
que tengan en su hogar (por ejemplo: cartón, papeles, recortes de
revistas, lanas, tapitas plásticas,
crayones, lápices, fibras, telas, etc)
*Les comparto por whatssapp un video de la docente realizando el collage del cruce de los andes.
Les comparto otras ideas:
---------------------------------------------------------------------------
ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA
--------------------------------------------------------------------------- ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA |
13/08/2020
¡¡A MOVER EL CUERPITO QUE ES JUEVES!!IVANA Y VALEN LES COMPARTEN ESTE DESAFÍO
¡QUÉ LO DISFRUTEN! Nos volveremos a encontrar!
-----------------------------------------------------------
14/08
Queridas familias de sala roja:
El día domingo 16/08 se festeja en Argentina una fecha muy importante:
¿Por qué se festeja el Día del niño y la niña?
Les comparto el siguiente enlace de youtube en el que se explican a través de dibujos animados los “DERECHOS DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS”
Para
festejar les propongo una actividad muy divertida para bailar y moverse en
familia:
“LAS ESTATUAS ATENTAS”
*Les propongo
mirar el video realizado por la docente y jugar al mismo tiempo.
*También les voy a compartir un audio con la música para que puedan seguir jugando en casa y las imágenes para que puedan imitarlas. ¡Hay que prestar
mucha atención ...algunas son parecidas.
A todos los niños y niñas de sala roja les deseo un hermoso festejo del “DIA DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS”
LOS QUIERO MUCHO Y LOS EXTRAÑO!!!
LES COMPARTO ESTE HERMOSO VIDEO INSTITUCIONAL
ACTIVIDADES DE MÚSICA
-Conocemos
una nueva canción de lluvia “Llueve sobre mi paraguas”.
¿De qué se trata? ¿cómo la canta la Seño?
-Busco
sonidos de lluvia con el cuerpo. Investigo sonidos con la boca, con los dedos,
con los pies, etc.
-Observo
el video para seguir investigando sonidos de lluvia:
19/08
Queridas
familias:
Hoy iniciaremos propuestas de
actividades inspiradas en la apreciación, observación y análisis de ALGUNAs obras de un gran artista llamado “Ivan Cruz”
QUE REPRESENTA EN SUS OBRAS NIÑOS Y NIÑAS JUGANDO
Ivan Cruz es un artista plástico que
nació en 1947 en los suburbios de Río de Janeiro (Brasil). De niño disfrutaba
jugar en su casa, en las calles y plazas. En 1990, pintó sus primeros
cuadros con temas de la infancia, con más precisión su juego. En sus obras hay rostros, manos y pies, pero
no en las formas convencionales, sino que las personas y los niños consiguen
mostrar que son niños jugando. |
Estos
juegos tradicionales también los jugaban
las seños, las abuelas/os, los
tíos/as, los papás y las mamás cuando eran pequeños en las calles, en el
jardín, en la escuela, en la plaza con amigos.
Propuesta
1:
OBSERVAR LA
REPRESENTACION DE LA OBRA: “Aviones de papel”
Actividad 1: Un adulto o hermano mayor orienta la
observacion de la obra a traves de preguntas:
·
¿Que estan haciendo los nenes?¿Donde estaran jugando?¿Se
ven casas?
Actividad 2: construcción de aviones de papel para jugar en casa
*Les comparto un enlace de youtube en el que se observa
paso a paso la construcción de un avión de papel
*Pueden decorarlo con los materiales que tengan (crayones, lápices, fibras, etc)
Actividad 3: Jugamos en familia a planear los avioncitos y carrera de aviones de papel
¡A divertirse con este juego tradicional!
*Me encantaría que me enviaran fotos y/o videos de los niños jugando con los aviones de papel
El viernes les compartiré otra propuesta de
actividad inspirada en este gran artista.
____________________________________________________________-
21/08
HOY LES
PRESENTARE UNA NUEVA PROPUESTA DE ACTIVIDAD INSPIRADA EN LA APRECIACIÓN, OBSERVACIÓN Y ANÁLISIS DE LAS OBRAS ARTISTA
Actividad 1: Un adulto o hermano mayor orienta la
observación de la obra a través de preguntas:
·
¿Que estan haciendo los nenes?¿Donde estarán jugando?¿Se
ven casas?
- (Las rondas son juegos musicalizados que se hace
generalmente formando un circulo entre los participantes)
Actividad 2: Jugamos
a la ronda
Les comparto dos
propuestas de rondas tradicionales que pueden hacer en familia (pueden elegir una o realizar ambas)
Propuesta1: jugamos al “PATO ÑATO”
¿Cómo se juega?:
·
1
jugador será el “pato ñato”
· Los otros participantes formaran una ronda sentados en el piso
ü El “pato ñato” va rodeando la ronda tocando la cabeza de
todos diciendo “pato”, hasta que en un momento elije una cabeza para tocarla y
decirle “ñato”.
ü La cabeza seleccionada debe correr al pato ñato.
ü Si el pato ñato
logra sentarse en el lugar que quedó vacío, el que perdió le toca ser el nuevo
pato ñato.
ü
Si el que lo corre, agarra
al pato ñato, el pato debe ir al medio de la ronda, mientras le cantan “Pato a la laguna, se come una aceituna”.
2ª propuesta: Jugamos al: “¿LOBO ESTÁ?
En esta propuesta pueden jugar con la máscara realizada
en la propuesta del cuento tradicional “LOS 3 CERDITOS”
·
Objetivo:
-Evitar ser atrapado por “el lobo”
·
Organización:
-Se elige a un jugador para que sea el “lobo” y los demás jugadores formaran una ronda apartados del “lobo”
·
Desarrollo:
Los jugadores que están en la ronda giran tomados de las manos cantando:
“Juguemos en el bosque
Mientras el lobo no está.
¿Lobo esta?”
A lo que el lobo responde “Me estoy…” y completa la frase con acciones del estilo “me estoy lavando los dientes, me estoy peinando, me estoy poniendo la campera, etc….”
Luego de responder de esta forma algunas veces, sorprende a los demás
jugadores diciendo:”¡SI!” y sale a atraparlos
El primer jugador “atrapado será el nuevo lobo”
¡Espero que se diviertan mucho!
*Me encantaría que me enviaran fotos y/o videos de los niños jugando a las rondas
Que disfruten del fin de semana. Hasta el lunes
********************************************************
24/08
Buen
inicio de semana:
*Antes de comenzar la actividad buscamos un lugar de la casa donde el niño pueda
observar y escuchar tranquilo el
cuento, con el menor ruido y distracción
posible.
*Invitar al
niño a observar y escuchar el cuento a traves del siguiente enlace de youtube:
ACTIVIDAD:
* Luego de observar y escuchar el cuento, un adulto o
hermano mayor puede preguntarle al niño sobre los aspectos más importantes del
mismo. Por ejemplo:
¿Cómo se llama la nena del cuento? ¿Qué es lo que más le gusta hacer? ¿A
que le gusta jugar?
Espero que hayan disfrutado de este hermoso cuento
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ACTIVIDADES DE MÚSICA
-Puedo dibujar el paisaje que describe la canción. Armo un “escenario” para cantarla, puedo usar un paraguas, algún objeto que me ayude a ver imaginar dicho paisaje. USO MI CREATIVIDAD. Les mando foto, grabación o video a la Seño Flor.
-Cantamos la canción con el acompañamiento de movimientos y de la guitarra.
ESPERO QUE
DISFRUTEN MUCHO JUGANDO CON MÚSICA. LES MANDO CARIÑOS A TODAS LAS FAMILIAS Y
LES AGRADEZCO MANTENER EL CONTACTO. ESPERO SUS VIDEOS/FOTOS/AUDIOS PARA
CONTINUAR EL INTERCAMBIO.
26/08
Hoy
iniciaremos propuestas de actividades y juegos para “Explorar y distinguir figuras geométricas”
ACTIVIDAD: Un adulto o hermano mayor
invita al niño o niña a observar el video realizado por la docente en el que
presentara figuras geométricas (triangulo, cuadrado, rectángulo y circulo)
describiendo sus características
básicas.
Propuesta: Jugamos a descubrir figuras geométricas en
nuestro hogar.
- Un adulto o hermano mayor invita al niño o niña a observar
el video realizado por la docente en el que mostrará a través de fotografías
objetos que descubrió en su casa y representan figuras geométricas
-Les propongo que en
familia descubran figuras geométricas en diferentes objetos que tienen en su
hogar como hizo la señorita
Pueden mandarme fotos de las figuras geometricas que descubrieron en casa o videos de los niños realizando la propuesta.
ESPERO QUE DISFRUTEN MUCHO DE LA
ACTIVIDAD.
Nos volvemos a encontrar el viernes.
ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA 27/08/2020
¡¡A MOVER EL CUERPITO QUE ES JUEVES!! Y LA PROF. IVANA LES COMPARTE ESTE NUEVO DESAFÍO!!
¡QUÉ LO DISFRUTEN! Nos volveremos a encontrar!
28/08
Hoy les propongo jugar, explorar y realizar una composición con figuras geométricas.
*Un adulto o hermano mayor invita al niño o niña a observar el video realizado por la docente en el que armara una composición de un escenario (por ejemplo: casa, árbol, sol, auto) con figuras geométricas realizadas con diferentes materiales reciclados
-Propuesta: Realizar una composición con figuras geométricas
Que necesitamos:
*Figuras geométricas recortadas de diferentes materiales reciclados (por ejemplo: cartón, envases de alimentos, papeles, telas, etc)
Actividad: El adulto o hermano mayor entrega las figuras geométricas al niño o niña para que las exploren y con su ayuda lo invita a armar figuras.
No es necesario que peguen las figuras, así los niños pueden continuar jugando en otras ocasiones. |
¡Que disfruten mucho del fin de semana!.
Les mando un gran abrazo a todos los niños y niñas de sala rojaHoy disfrutaremos del cuento :
“MATEO Y SU GATO ROJO”
*Antes de comenzar la actividad buscamos un lugar de la casa donde el niño pueda
observar y escuchar tranquilo el
cuento, con el menor ruido y distracción
posible.
*Un
adulto o hermano mayor invita al niño a observar y escuchar el cuento contado
por la docente
ACTIVIDAD:
* Luego de observar y escuchar el cuento, un adulto o
hermano mayor puede preguntarle al niño sobre los aspectos más importantes del
mismo. Por ejemplo:
¿Cómo se llama el nene del cuento? ¿Qué le regalaron a
Mateo? ¿Qué dibujo en el cuaderno? ¿Qué animal dibujo para que el gato este
contento? ¿Cómo quedaron las hojas del cuaderno cuando el gato y el ratón se
fueron por la ventana?
Espero que hayan disfrutado de este hermoso cuento
_______________________________________________________________________
ACTIVIDADES DE MÚSICA
-Hacemos
un repaso por todas las canciones aprendidas hasta ahora. ¿Se las acuerdan?
¿cuál es su favorita? ¿qué hicimos con cada una de ellas?
👉“La casa de la abuela”
👉“Picaflor de los colores”
👉“Pipo, el gusanito”
👉“Debajo un botón”
👉“Dominga, la Jirafa”
👉“Pican las gotitas” “Qué llueva” “Ya lloviendo está”
👉 “La lluvia sobre mi paraguas”
ESPERO QUE
DISFRUTEN MUCHO JUGANDO CON MÚSICA. LES MANDO CARIÑOS A TODAS LAS FAMILIAS Y
LES AGRADEZCO MANTENER EL CONTACTO. ESPERO SUS VIDEOS/FOTOS/AUDIOS PARA
CONTINUAR EL INTERCAMBIO.