Actividades de continuidad Pedagógica Nº 9:
03/08.Actividad Nº1:
Trabajamos con nuestro nombre propio:
utilizamos la plantilla con las letras que la docente entregó previamente,
formamos nuestro nombre (Si no lo tienen un familiar escribe el nombre del
alumno en letra imprenta mayúscula que servirá de base y recortara las letras
que forman el nombre para colocarla sobre la letra adecuada ej: la A sobre la
A, como un rompecabezas.
05/08.Actividad Nº2:
Observamos el calendario, los
diferentes días y con ayuda del cartel con el nombre señalamos que letras del
calendario son iguales a las nuestras, las hacemos en una hoja (como podamos)
07/08.Actividad Nº3:
Observamos el cartel de nuestro nombre,
utilizándolo como guía escribimos nuestro nombre (como podemos) guardamos el
registro para ir notando la diferencia entre la primera escritura y la última a
fin de año.
10/08.Actividad Nº4:
Nos acercamos a una fecha muy especial
“El día del niño” por tal motivo vamos a realizar actividades divertidas que incluyan al grupo familiar y generar
emociones positivas.
Jugamos a: “Piedra papel o tijera”, participan dos jugadores
y el juego se desarrolla con las manos. El puño cerrado representa la piedra,
la mano abierta el papel y el dedo índice y medio estirado en forma de v, la
tijera.
La piedra gana a la
tijera porque la rompe, la tijera gana al papel porque lo corta y el papel gana
a la piedra porque lo envuelve.
Los jugadores se
colocan uno frente al otro con una mano detrás de la espalda, y dice-¿Piedra,
papel o tijera? Justo al terminar la frase enseñan la mano y ven quien gana, si
los dos participantes enseñan la misma figura empatan.
12/08. Actividad Nº5:
“Ponerle la cola al chanco” dibujamos
sobre papel un chancho al que le falta la cola y lo pegamos en la pared. Por
otro lado hacemos la cola del chancho (puede dibujarse en papel o representarse
con un trozo de cinta o tela) y le pondremos en
uno de los extremos un pedazo de
cinta adhesiva. Los participantes, con los ojos vendados, deben alcanzar la parte
trasera del chancho y pegarle la cola. El que logre colocar la cola más cerca
del lugar correcto gana. Variante del juego: luego de vendar los ojos del
jugador, le daremos algunas vueltas para desorientarlo.
14/08. Actividad Nº6:
“El juego de las sillas” se colocan
sillas formando un círculo, con los
respaldos hacia dentro. Los jugadores están de pie delante de ellas excepto una
persona que pasará la música. Se colocara siempre una silla menos que la
cantidad de personas que están jugando. Cuando empiece a sonar lo música, los
jugadores deben dar vueltas alrededor de
la ronda de sillas. En el momento en que la música se detiene, cada
participante intentará sentarse en una silla. Quien se quede sin sentarse,
queda fuera del juego. Entonces se retirará una silla, se recompone el círculo
y vuelve a sonar la música. Se repite el juego hasta que la última ronda se
hace con una sola silla y dos jugadores. Gana el que queda sentado en la última
silla.
FAMILIAS RECUERDEN REALIZAR UN REGISTRO DE LAS ACTIVIDADESD
MEDIANTE FOTOS O VIDEOS.
MUCHAS
GRACIAS!!!!
Actividades de continuidad Pedagógica Nº 10:
Actividad Nº7: 19/08-
El 17 de agosto se cumplió un
nuevo aniversario del deceso del General San Martín por tal motivo les propongo
ver un video de Pakapaka para saber un poco más sobre su historia.
Actividad Nº8: 21/08-
En la época en que vivió San
Martín no existía la luz eléctrica, se iluminaban los hogares con velas y
velones, los niños no podían entretenerse con la T.V mirando dibujitos ni
pedirles a sus familias que le presten el celular para jugar, por tal motivo su
infancia transcurrió con juegos al aire
libre con sus hermanos. Los invito a jugar a uno de ellos: Juego del Sapo;
utilizamos un recipiente puede ser un balde, olla, palangana, que representara
al sapo y corchos o pelotitas, o
monedas, que representaran las fichas. Cada participante tendrá 5 fichas las
cuales arrojaran por turnos. Ganará el participante que logre embocar el mayor
número de fichas al sapo.
Actividad Nº9: 24/08-
Hoy conoceremos un artista
plástico llamado Molina Campos, observaremos tres de sus obras con la
colaboración de un familiar les realizaremos a los niños algunas preguntas;
¿Qué ven en esta obra? ¿Les resulta conocido algo? ¿Qué colores utiliza para
pintar? ¿Les parece que es de día o de noche? ¿Les parece que esta soleado o
nublado? ¿Dónde podemos ver el cielo? ¿Y
el pasto? ¿Vemos algo que aparezca más cerca o más lejos? ¿Por qué?
Actividad Nº10: 26/08-
Observamos un video sobre algunas de las obras de Molina Campos para
conocer un poquito más.
Actividad Nº11: 28/08-
Los invito a realizar una
ilustración con los elementos que tengamos en casa inspirándonos en las obras
de Molina Campos que como observamos representan costumbres y ocupaciones
cotidianas, si se animan súbanlas al grupo para admirarlas!!!
Actividad Nº1: 31/08-
Durante esta semana vamos a promover el
cuidado de la salud bucal, los invito a compartir un video
ACTIVIDADES DE MÚSICA
-Comenzamos
a trabajar con canciones de lluvia:
-En esta compilación podemos escuchar tres
canciones con temática de lluvia, que superpuestas quedan muy hermosas.
Nosotros vamos a comenzar a aprenderlas por separado:
1)Pican, pican las gotitas
Sobre la vereda
Yo me pongo mi piloto
Y mis botas nuevas.
Pican pican las gotitas
Sobre mi tejado
Y dibujan caminitos
De color plateado
2) Qué llueva, qué llueva
La vieja está en la cueva
Los pajaritos cantan
La Luna se levanta.
3)Ya lloviendo está
Ya lloviendo está
Din din din din
Ya lloviendo está
☔¿qué sonidos identifico dentro de los días de lluvia?
☔¿con qué objetos o partes del cuerpo puedo imitarlos para armar un
“paisaje sonoro”?. (Me grabo para mostrarle a la Seño Flor).
-Dibujo un paisaje de lluvia.
-Bonus Track para bailar un rato en casa
moviendo el cuerpo con “El aguacero”
¡ESPERO
QUE HAYAN TENIDO UN LINDO DESCANSO INVERNAL! BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS A ESTA
SEGUNDA PARTE DEL AÑO, CON MUCHAS COSAS MUSICALES LINDAS PARA COMPARTIR. ESPERO
SUS VIDEOS, FOTOS Y/O AUDIOS. ¡MUCHOS CARIÑOS Y HASTA LA SEMANA QUE VIENE!
CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA_DÍA JUEVES 06/08
Nos sentamos en pareja, con las piernas abiertas, poniendo pie con pie. Nos tomamos de las manos y tiramos hacia un lado y del otro; si tenemos una soga podemos hacer lo mismo, primero de sentado, luego de parado. - Otras variantes: empujamos pies con pies, hacemos bicicleta con ambos pies juntos, nos ponemos espalda con espalda y empujamos.
¡QUE LO
DISFRUTEN! El jueves nos volvemos a encontrar!!
ACTIVIDADES DE MÚSICA
-Recordamos las canciones de lluvia
-A cada una la buscamos un sonido que haga
referencia a la lluvia, con lo que tenga en casa. Puedo usar: tapitas de
plástico, bolsas de plástico, un palo de lluvia, piedritas sobre un
plato/tuper/recipiente, etc.
-Un vez que elijo el sonido para cada canción
la canto con dicho sonido
-Les dejo una canción para que la escuchen y
la disfruten:
ESPERO QUE
DISFRUTEN MUCHO JUGANDO CON MÚSICA. LES MANDO CARIÑOS A TODAS LAS FAMILIAS Y
LES AGRADEZCO MANTENER EL CONTACTO. ESPERO SUS VIDEOS/FOTOS/AUDIOS PARA
CONTINUAR EL INTERCAMBIO.
CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA_DÍA JUEVES 13/08
Se llevarán a cabo actividades donde el niño o la niña puedan reconocer diferentes nociones espaciales como adentro-afuera, arriba-abajo y adelante-atrás en el uso de habilidades motoras.
ACTIVIDADES:
1. CANCIÓN “EL BAILE DE LOS ANIMALES”
Cantamos y seguimos las instrucciones de la música.
VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=HRs7Dfxl2-c
El cocodrilo Dante camina hacia delante… el elefante Blas, camina para atrás… El pollito Lalo camina hacia el costado… y yo en mi bicicleta, me voy para otro lado.
2. EL JUEGO "ADENTRO Y AFUERA, ARRIBA Y ABAJO"
Materiales: 1 sabana o tela grande. El juego requiere mínimo 2 integrantes.
- Tomamos la tela grande y nos desplazamos por el lugar de juego al ritmo de una música. Cuando paremos la música, a la orden de "¡Adentro!" los integrantes deberán esconderse bajo la tela. Después, les pedimos que salgan afuera y volvemos a comenzar la actividad.
- VARIANTE: a la orden de "¡Arriba!" ó ¡Abajo!! Movemos la tela. Volvemos a comenzar la actividad.
3. “TAPITAS REVUELTAS”
Materiales: Tapas de frasco, vasos de plástico, plato de plástico.
Se distribuyen los materiales por el suelo, dispuestos boca abajo. La consigna es darlas vueltas, poniéndolas boca arriba.
¡QUE LO DISFRUTEN! El jueves nos volvemos a encontrar!!
ACTIVIDADES DE MÚSICA
-Conocemos
una nueva canción de lluvia “Llueve sobre mi paraguas”.
¿De
qué se trata? ¿cómo la canta la Seño?.
-Busco sonidos de lluvia con el cuerpo. Investigo sonidos con la boca, con los dedos, con los pies, etc.
-Observo el video para seguir investigando sonidos de lluvia:
ESPERO QUE
DISFRUTEN MUCHO JUGANDO CON MÚSICA. LES MANDO CARIÑOS A TODAS LAS FAMILIAS Y
LES AGRADEZCO MANTENER EL CONTACTO. ESPERO SUS VIDEOS/FOTOS/AUDIOS PARA
CONTINUAR EL INTERCAMBIO.
CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA_DÍA JUEVES 20/08
Se llevara a cabo en el juego la exploración y utilización adecuada de elementos
naturales con el cuidado responsable de los mismos.
ACTIVIDADES:
1.
Exploramos nuestro entorno ambiental y recolectamos en una bolsa un par
de elementos naturales que se encuentren en el suelo: piedras, ramas, hojas,
tierra, etc.
2.
JUEGO DE LA SIMETRÍA
Con una simple rama como separador,
formamos una figura con los elementos naturales que recolectamos y la
consigna es “lo que aparece en un lado debe aparecer igual en el
otro”, al igual que las alas de una mariposa, o una mariquita, que
son simétricas.
3.
Elegimos alguna figura como cuadrado, círculo, triangulo,
corazón ó la que se imaginan y con los mismos elementos del juego anterior y
los clasificamos y separamos por su
estructura. (ejemplo: un cuadrado lleno de piedras, un cuadrado lleno de hojas,
etc).
¡QUE LO DISFRUTEN! El jueves nos volvemos a encontrar!!
ACTIVIDADES DE MÚSICA
ESPERO QUE
DISFRUTEN MUCHO JUGANDO CON MÚSICA. LES MANDO CARIÑOS A TODAS LAS FAMILIAS Y
LES AGRADEZCO MANTENER EL CONTACTO. ESPERO SUS VIDEOS/FOTOS/AUDIOS PARA
CONTINUAR EL INTERCAMBIO.
CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA_DÍA JUEVES 27/08
Se llevara a cabo en el juego utilizar adecuadamente los elementos
naturales con el cuidado responsable de los mismos.
ACTIVIDADES:
1.
JUEGO “EL
TOPO”
Deberán
buscar 5 objetos distintos que estén presentes en la naturaleza (ramas,
semillas, piedras, plumas…). Una vez reunidos todos los objetos mamá o papá le
vendarán los ojos al niño/niña y tendrá que adivinar tan solo por el tacto y el
olfato de qué objeto se trata. Como si fueras un auténtico topo! Comenzamos!!
¡QUE LO DISFRUTEN! El jueves nos volvemos a encontrar!!