Sala Roja T.T Agosto


Actividades de continuidad Pedagógica Nº 9:

03/08.Actividad Nº1: 

Trabajamos con nuestro nombre propio: utilizamos la plantilla con las letras que la docente entregó previamente, formamos nuestro nombre (Si no lo tienen un familiar escribe el nombre del alumno en letra imprenta mayúscula que servirá de base y recortara las letras que forman el nombre para colocarla sobre la letra adecuada ej: la A sobre la A, como un rompecabezas.

05/08.Actividad Nº2: 

Observamos el calendario, los diferentes días y con ayuda del cartel con el nombre señalamos que letras del calendario son iguales a las nuestras, las hacemos en una hoja (como podamos)

07/08.Actividad Nº3:

 Observamos el cartel de nuestro nombre, utilizándolo como guía escribimos nuestro nombre (como podemos) guardamos el registro para ir notando la diferencia entre la primera escritura y la última a fin de año.

10/08.Actividad Nº4: 

Nos acercamos a una fecha muy especial “El día del niño” por tal motivo vamos a realizar actividades divertidas  que incluyan al grupo familiar y generar emociones positivas.

Jugamos a: “Piedra papel o tijera”, participan dos jugadores y el juego se desarrolla con las manos. El puño cerrado representa la piedra, la mano abierta el papel y el dedo índice y medio estirado en forma de v, la tijera.

 La piedra gana a la tijera porque la rompe, la tijera gana al papel porque lo corta y el papel gana a la piedra porque lo envuelve.

 Los jugadores se colocan uno frente al otro con una mano detrás de la espalda, y dice-¿Piedra, papel o tijera? Justo al terminar la frase enseñan la mano y ven quien gana, si los dos participantes enseñan la misma figura empatan.

12/08. Actividad Nº5: 

“Ponerle la cola al chanco” dibujamos sobre papel un chancho al que le falta la cola y lo pegamos en la pared. Por otro lado hacemos la cola del chancho (puede dibujarse en papel o representarse con un trozo de cinta o tela) y le pondremos en  uno de los extremos  un pedazo de cinta adhesiva. Los participantes, con los ojos vendados, deben alcanzar la parte trasera del chancho y pegarle la cola. El que logre colocar la cola más cerca del lugar correcto gana. Variante del juego: luego de vendar los ojos del jugador, le daremos algunas vueltas para desorientarlo.

14/08. Actividad Nº6: 

“El juego de las sillas” se colocan sillas formando un  círculo, con los respaldos hacia dentro. Los jugadores están de pie delante de ellas excepto una persona que pasará la música. Se colocara siempre una silla menos que la cantidad de personas que están jugando. Cuando empiece a sonar lo música, los jugadores  deben dar vueltas alrededor de la ronda de sillas. En el momento en que la música se detiene, cada participante intentará sentarse en una silla. Quien se quede sin sentarse, queda fuera del juego. Entonces se retirará una silla, se recompone el círculo y vuelve a sonar la música. Se repite el juego hasta que la última ronda se hace con una sola silla y dos jugadores. Gana el que queda sentado en la última silla.

FAMILIAS RECUERDEN REALIZAR UN REGISTRO DE LAS ACTIVIDADESD MEDIANTE FOTOS O VIDEOS.

        MUCHAS GRACIAS!!!!

Actividades de continuidad Pedagógica Nº 10:

Actividad Nº7: 19/08- 

El 17 de agosto se cumplió un nuevo aniversario del deceso del General San Martín por tal motivo les propongo ver  un video de Pakapaka  para saber un poco más sobre su historia.

Actividad Nº8: 21/08- 

En la época en que vivió San Martín no existía la luz eléctrica, se iluminaban los hogares con velas y velones, los niños no podían entretenerse con la T.V mirando dibujitos ni pedirles a sus familias que le presten el celular para jugar, por tal motivo su infancia transcurrió  con juegos al aire libre con sus hermanos. Los invito a jugar a uno de ellos: Juego del Sapo; utilizamos un recipiente puede ser un balde, olla, palangana, que representara al sapo y corchos  o pelotitas, o monedas, que representaran las fichas. Cada participante tendrá 5 fichas las cuales arrojaran por turnos. Ganará el participante que logre embocar el mayor número de fichas al sapo. 

Actividad Nº9: 24/08- 

Hoy conoceremos un artista plástico llamado Molina Campos, observaremos tres de sus obras con la colaboración de un familiar les realizaremos a los niños algunas preguntas; ¿Qué ven en esta obra? ¿Les resulta conocido algo? ¿Qué colores utiliza para pintar? ¿Les parece que es de día o de noche? ¿Les parece que esta soleado o nublado? ¿Dónde podemos ver el  cielo? ¿Y el pasto? ¿Vemos algo que aparezca más cerca o más lejos? ¿Por qué?





Actividad Nº10: 26/08-  

Observamos un video sobre algunas de las obras de Molina Campos para conocer un poquito más.



Actividad Nº11: 28/08- 

Los invito a realizar una ilustración con los elementos que tengamos en casa inspirándonos en las obras de Molina Campos que como observamos representan costumbres y ocupaciones cotidianas, si se animan súbanlas al grupo para admirarlas!!!

Actividad Nº1: 31/08-

Durante esta semana vamos a promover el cuidado de la salud bucal, los invito a compartir un video




Luego realizaremos algunas preguntas a los niños; ¿Es necesario lavarse los dientes? ¿Qué producen los bichitos que entran en los dientes al estar sucios? ¿Cómo prevenirlas? ¿Cuántas veces al día debemos cepillarnos? ¿El exceso de golosinas nos hace bien?

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


ACTIVIDADES DE MÚSICA

-Comenzamos a trabajar con canciones de lluvia:


-En esta compilación podemos escuchar tres canciones con temática de lluvia, que superpuestas quedan muy hermosas. Nosotros vamos a comenzar a aprenderlas por separado:

1)Pican, pican las gotitas

Sobre la vereda

Yo me pongo mi piloto

Y mis botas nuevas.

Pican pican las gotitas

Sobre mi tejado

Y dibujan caminitos

De color plateado

 

2) Qué llueva, qué llueva

La vieja está en la cueva

Los pajaritos cantan

La Luna se levanta.

 

3)Ya lloviendo está

Ya lloviendo está

Din din din din

Ya lloviendo está

 

☔¿qué sonidos identifico dentro de los días de lluvia? 

☔¿con qué objetos o partes del cuerpo puedo imitarlos para armar un “paisaje sonoro”?. (Me grabo para mostrarle a la Seño Flor).

-Dibujo un paisaje de lluvia.

-Bonus Track para bailar un rato en casa moviendo el cuerpo con “El aguacero”

¡ESPERO QUE HAYAN TENIDO UN LINDO DESCANSO INVERNAL! BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS A ESTA SEGUNDA PARTE DEL AÑO, CON MUCHAS COSAS MUSICALES LINDAS PARA COMPARTIR. ESPERO SUS VIDEOS, FOTOS Y/O AUDIOS. ¡MUCHOS CARIÑOS Y HASTA LA SEMANA QUE VIENE!

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EDUCACIÓN FÍSICA
PROF. ANGELES FERRER 
!!!!CUADERNILLO DESCARGABLE!!!!

👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇



👀👉GUIA_CLASE#1
👀👉- GUIA_CLASE#2

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA
PROF. ANGELES FERRER

CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA_DÍA‌ JUEVES 06/08

 


Se llevarán a cabo actividades donde el niño o la niña puedan combinar acciones motrices, como correr y saltar; caminar y empujar en forma secuenciada o simultánea. 


ACTIVIDADES: 


1. EL RELOJ 

Materiales: una soga o similar. El adulto en el centro del círculo hará girar suavemente la soga al estilo de las agujas del reloj. El niño/niña debe correr siguiendo a la soga y al alcanzarla saltarla con ambos pies esquivándola.


 2. LA VIBORITA 

Con la misma soga, moverla como una víbora, mientras el niño/niña intenta esquivarla saltándola con los dos pies juntos.

 

3. CABALLOS DE SALTO 

Se disponen distintos obstáculos en el patio y el niño/niña deben saltarlos montados sobre un bastón a modo de jinetes de salto.


 4. JUEGO FINAL

 Nos sentamos en pareja, con las piernas abiertas, poniendo pie con pie. Nos tomamos de las manos y tiramos hacia un lado y del otro; si tenemos una soga podemos hacer lo mismo, primero de sentado, luego de parado. - Otras variantes: empujamos pies con pies, hacemos bicicleta con ambos pies juntos, nos ponemos espalda con espalda y empujamos. 



¡QUE LO DISFRUTEN! El jueves nos volvemos a encontrar!!


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


ACTIVIDADES DE MÚSICA

-Recordamos las canciones de lluvia

 

-A cada una la buscamos un sonido que haga referencia a la lluvia, con lo que tenga en casa. Puedo usar: tapitas de plástico, bolsas de plástico, un palo de lluvia, piedritas sobre un plato/tuper/recipiente, etc.





-Un vez que elijo el sonido para cada canción la canto con dicho sonido


 

-Les dejo una canción para que la escuchen y la disfruten:

ESPERO QUE DISFRUTEN MUCHO JUGANDO CON MÚSICA. LES MANDO CARIÑOS A TODAS LAS FAMILIAS Y LES AGRADEZCO MANTENER EL CONTACTO. ESPERO SUS VIDEOS/FOTOS/AUDIOS PARA CONTINUAR EL INTERCAMBIO.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA
PROF. ANGELES FERRER

CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA_DÍA‌ JUEVES 13/08

 

Se‌ ‌llevarán‌ ‌a‌ ‌cabo‌ ‌actividades‌ donde el niño o la niña puedan reconocer diferentes nociones espaciales como adentro-afuera, arriba-abajo y adelante-atrás en el uso de habilidades motoras.

ACTIVIDADES:

1.     CANCIÓN “EL BAILE DE LOS ANIMALES”

Cantamos y seguimos las instrucciones de la música.

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=HRs7Dfxl2-c

 

El cocodrilo Dante camina hacia delante… el elefante Blas, camina para atrás… El pollito Lalo camina hacia el costado… y yo en mi bicicleta, me voy para otro lado.

 

2.     EL JUEGO "ADENTRO Y AFUERA, ARRIBA Y ABAJO"

Materiales: 1 sabana o tela grande. El juego requiere mínimo 2 integrantes.

-    Tomamos la tela grande y nos desplazamos por el lugar de juego al ritmo de una música. Cuando paremos la música, a la orden de "¡Adentro!" los integrantes deberán esconderse bajo la tela. Después, les pedimos que salgan afuera y volvemos a comenzar la actividad.

-        VARIANTE: a la orden de "¡Arriba!" ó ¡Abajo!! Movemos la tela. Volvemos a comenzar la actividad.


3.     “TAPITAS REVUELTAS”

MaterialesTapas de frasco, vasos de plástico, plato de plástico.

Se distribuyen los materiales por el suelo, dispuestos boca abajo. La consigna es darlas vueltas, poniéndolas boca arriba.

 

 



¡QUE LO DISFRUTEN! El jueves nos volvemos a encontrar!!


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTIVIDADES DE MÚSICA

-Conocemos una nueva canción de lluvia “Llueve sobre mi paraguas”.


¿De qué se trata? ¿cómo la canta la Seño?.

-Busco sonidos de lluvia con el cuerpo. Investigo sonidos con la boca, con los dedos, con los pies, etc.

-Observo el video para seguir investigando sonidos de lluvia:

 



ESPERO QUE DISFRUTEN MUCHO JUGANDO CON MÚSICA. LES MANDO CARIÑOS A TODAS LAS FAMILIAS Y LES AGRADEZCO MANTENER EL CONTACTO. ESPERO SUS VIDEOS/FOTOS/AUDIOS PARA CONTINUAR EL INTERCAMBIO.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA
PROF. ANGELES FERRER

CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA_DÍA‌ JUEVES 20/08

 

Se llevara a cabo en el juego la exploración y utilización adecuada de elementos naturales con el cuidado responsable de los mismos.

ACTIVIDADES:

 

1.     Exploramos nuestro entorno ambiental y recolectamos en una bolsa un par de elementos naturales que se encuentren en el suelo: piedras, ramas, hojas, tierra, etc.

 

2.     JUEGO DE LA SIMETRÍA

Con una simple rama como separador, formamos una figura con los elementos naturales que recolectamos y la consigna es “lo que aparece en un lado debe aparecer igual en el otro”, al igual que las alas de una mariposa, o una mariquita, que son simétricas.

 


3.     Elegimos alguna figura como cuadrado, círculo, triangulo, corazón ó la que se imaginan y con los mismos elementos del juego anterior y los clasificamos y separamos por su estructura. (ejemplo: un cuadrado lleno de piedras, un cuadrado lleno de hojas, etc).

 


¡QUE LO DISFRUTEN! El jueves nos volvemos a encontrar!!


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTIVIDADES DE MÚSICA

-Recordamos la canción aprendida la semana pasada
 
-Puedo dibujar el paisaje que describe la canción. Armo un “escenario” para cantarla, puedo usar un paraguas, algún objeto que me ayude a ver imaginar dicho paisaje. USO MI CREATIVIDAD. Mando fotos, videos o audios a la Seño Flor.

-Cantamos la canción con el acompañamiento de movimientos y de la guitarra

ESPERO QUE DISFRUTEN MUCHO JUGANDO CON MÚSICA. LES MANDO CARIÑOS A TODAS LAS FAMILIAS Y LES AGRADEZCO MANTENER EL CONTACTO. ESPERO SUS VIDEOS/FOTOS/AUDIOS PARA CONTINUAR EL INTERCAMBIO.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA
PROF. ANGELES FERRER

CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA_DÍA‌ JUEVES 27/08

 

Se llevara a cabo en el juego utilizar adecuadamente los elementos naturales con el cuidado responsable de los mismos.

ACTIVIDADES:

 

1.     JUEGO “EL TOPO”

Deberán buscar 5 objetos distintos que estén presentes en la naturaleza (ramas, semillas, piedras, plumas…). Una vez reunidos todos los objetos mamá o papá le vendarán los ojos al niño/niña y tendrá que adivinar tan solo por el tacto y el olfato de qué objeto se trata. Como si fueras un auténtico topo! Comenzamos!!



¡QUE LO DISFRUTEN! El jueves nos volvemos a encontrar!!


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------