ACTIVIDADES DE MÚSICA
-Conocemos
una canción nueva para comenzar a trabajar con CUMBIA.
“La
Barca” versión de Luis Pescetti”
🐾¿qué
animales se encuentran en la canción? Los dibujo para recordarla.
💃Si
me animo bailo siguiendo el video.
-Miramos un video de cumbia colombiana, poniendo atención a los instrumentos que aparecen:
🎵¿los conozco todos?
🎶¿cuál me llama más la atención?
🎵¿todos se tocan
igual?
¡ESPERO
QUE HAYAN TENIDO UN LINDO DESCANSO INVERNAL! BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS A ESTA
SEGUNDA PARTE DEL AÑO, CON MUCHAS COSAS MUSICALES LINDAS PARA COMPARTIR. ESPERO
SUS VIDEOS, FOTOS Y/O AUDIOS. ¡MUCHOS CARIÑOS Y HASTA LA SEMANA QUE VIENE!
HOLA FAMILIAS BUEN MIERCOLES PARA TODOS
HOY VAMOS A EMPEZAR A TRABAJAR CON EL CALENDARIO
¿QUE VEMOS EN LOS CALENDARIO?
¿PARA QUE SIRVEN?
¿QUE PODEMOS HACER CON ELLOS?
¿QUE PODEMOS APRENDER NOSOTROS?
ANOTAMOS TODO EN UNA HOJA PARA COMPARARLO CON LO QUE VAMOS APRENDIENDO
NOS VEMOS EL VIERNES PARA SEGUIR APRENDIENDO
CLASE
DE EDUCACIÓN FÍSICA_DÍA JUEVES 06/08
Nos sentamos en pareja, con las piernas abiertas, poniendo pie con pie. Nos tomamos de las manos y tiramos hacia un lado y del otro; si tenemos una soga podemos hacer lo mismo, primero de sentado, luego de parado. - Otras variantes: empujamos pies con pies, hacemos bicicleta con ambos pies juntos, nos ponemos espalda con espalda y empujamos.
¡QUE LO DISFRUTEN! El jueves nos volvemos a encontrar!!
CÓMO REALIZAR EL AUTORRETRATO.
ACTIVIDADES DE MÚSICA
-Recordamos
la canción “La Barca” versión de Luis Pescetti”
Si
necesito me ayudo con los dibujos para recordar la letra.
-Comenzamos
a aprender ritmos de Cumbia, básicos para poder acompañar la canción.
-Volvemos
a mirar el video de cumbia, y reconocemos los instrumentos, los dibujamos para recordarlos:
ESPERO QUE
DISFRUTEN MUCHO JUGANDO CON MÚSICA. LES MANDO CARIÑOS A TODAS LAS FAMILIAS Y
LES AGRADEZCO MANTENER EL CONTACTO. ESPERO SUS VIDEOS/FOTOS/AUDIOS PARA
CONTINUAR EL INTERCAMBIO.
seguimos trabajando con el calendario
Hoy vamos a descubrir que dicen todas esas palabras en el calendario
CADA PALABRA QUE APARECE ES UN DIA DE LA SEMANA
VAMOS A TRABAJAR CON EL DIA DE HOY MIERCOLES, NOS FIJAMOS CON QUE LETRA COMIENZA Y CON QUE LETRA TERMINA.
CON AYUDA DE UN ADULTO BUSCAMOS PALABRAS QUE COMIENCEN IGUAL Y LAS ANOTAMOS EN UNA HOJA
ACTIVIDAD DE CUADERNO AGENDA
-Escribir la fecha de hoy: MIERCOLES12 DE AGOSTO DE 2020.-Escribir el siguiente título para registrar la actividad de hoy: OBRA: "AUTORRETRATO"VINCENT VAN GOGH.
(Observen y escuchen: ¡VINCENT empieza como VIERNES!)
HOY VAMOS A CONOCER UNA OBRA TITULADA "AUTORRETRATO" REALIZADA POR EL ARTISTA VINCENT VAN GOGH.
ACTIVIDADES DE MÚSICA
-Recordamos
el ritmo de cumbia aprendido la semana pasada.
-Aprendemos
un nuevo ritmo (LA CAMPANA)
-Observamos un nuevo video de cumbia. En esta oportunidad conocemos un grupo de nuestro país, llamado “La Delio Valdez”. En dicho video se pueden los instrumentos de la cumbia hoy en día, que conservan la sonoridad colombiana.En este caso, fusionan dos tipos de músicas (cumbia y saya).
ESPERO QUE
DISFRUTEN MUCHO JUGANDO CON MÚSICA. LES MANDO CARIÑOS A TODAS LAS FAMILIAS Y
LES AGRADEZCO MANTENER EL CONTACTO. ESPERO SUS VIDEOS/FOTOS/AUDIOS PARA
CONTINUAR EL INTERCAMBIO.
CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA_DÍA JUEVES 13/08
Se llevarán a cabo actividades donde el niño o la niña puedan reconocer diferentes nociones espaciales como adentro-afuera, arriba-abajo y adelante-atrás en el uso de habilidades motoras.
ACTIVIDADES:
1. CANCIÓN “EL BAILE DE LOS ANIMALES”
Cantamos y seguimos las instrucciones de la música.
VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=HRs7Dfxl2-c
El cocodrilo
Dante camina hacia delante… el elefante Blas, camina para atrás… El pollito
Lalo camina hacia el costado… y yo en mi bicicleta, me voy para otro lado.
2.
EL JUEGO
"ADENTRO Y AFUERA, ARRIBA Y ABAJO"
Materiales: 1 sabana o tela grande.
El juego requiere mínimo 2 integrantes.
- Tomamos la tela grande y nos desplazamos por el lugar de juego al
ritmo de una música. Cuando paremos la música, a la orden de
"¡Adentro!" los integrantes deberán esconderse bajo la tela. Después,
les pedimos que salgan afuera y volvemos a comenzar la actividad.
-
VARIANTE: a la orden de "¡Arriba!" ó ¡Abajo!! Movemos la
tela. Volvemos a comenzar la actividad.
3.
“TAPITAS
REVUELTAS”
Materiales: Tapas de
frasco, vasos de plástico, plato de plástico.
Se
distribuyen los materiales por el suelo, dispuestos boca abajo. La consigna es
darlas vueltas, poniéndolas boca arriba.
¡QUE LO DISFRUTEN! El jueves nos volvemos a encontrar!!
14/08/2020
¡BUEN VIERNES,FAMILIAS!
HOY VAMOS A CONOCER ALGUNOS ASPECTOS DE LA VIDA DEL GENERAL SAN MARTÍN, PERO ANTES VAMOS A MARCAR LA FECHA DE HOY EN EL CALENDARIO ¿COMENZAMOS?
CONOCEMOS A JOSÉ DE SAN MARTÍN.MIRAMOS UN VIDEO. (Si tienen alguna imagen de San Martín, la pueden recortar y pegar debajo del título).
-Mirar y escuchar (sobre todo ESCUCHAR) la información sobre San Martín que nos aporta el siguiente video.
-Responder a preguntas: ¿Dónde nació San Martín? ¿A los seis años, hacia dónde viajó con su familia? ¿Qué formó cuando regresó a Argentina? ¿Por qué lucharon los granaderos? ¿Qué otros pueblos lograron liberar?
NOS ENCONTRAMOS EL MIÉRCOLES PARA SEGUIR CONOCIENDO A JOSÉ DE SAN MARTÍN...
¡QUÉ PASEN UN HERMOSO DÍA DE LOS NIÑOS Y DE LAS NIÑAS! ¡DISFRUTEN! ¡JUEGUEN! TENGAN UN DÍA GENIAL.
BUEN MIÉRCOLES, FAMILIAS. ESPERO QUE HAYAN DISFRUTADO DE ESTE LINDO FIN DE SEMANA. HOY NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR PARA SEGUIR CONOCIENDO AL GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN, PERO ESTA VEZ SERÁ A TRAVÉS DE SUS RETRATOS.
ACTIVIDAD DE CUADERNO AGENDA
-Escribir la fecha de hoy: MIÉRCOLES 19 DE AGOSTO DE 2020.-Escribir el siguiente título para registrar la actividad de hoy que compartiremos con sala amarilla RETRATOS DE JOSÉ DE SAN MARTÍN.
-Observar retratos del General San Martín realizados por diferentes artistas:
*Retrato de San Martín por José Gil (de Castro), 1818: Tras la liberación de Chile, el pueblo quería conocer a su héroe. San Martín accedió a ser retratado por José Gil de Castro, quien se encontraba en Santiago. El Libertador entabló amistad con el pintor y una querencia especial con el cuadro, ya que se lo llevó consigo cuando se exilió a Europa.En este retrato, José de San Martín tiene 39 años, viste el uniforme de granadero con el que ejerció el mando como general en jefe del Ejército de los Andes, tiene el sable corvo debajo del brazo, la banda de general y sobre la mesa se encuentra célebre sombrero falucho.Con el paso del tiempo, José Gil de Castro se convirtió en el pintor de libertadores: retrató a Simón Bolívar, Antonio José de Sucre y Bernardo O’Higgins, entre otros.
*Retrato de San Martín por Francois Joseph Navez (1824).
*Retratos de San Martín por Jean Baptiste Madou: Izquierda (1829). Derecha: (1828).Palabras de San Martín con respecto al retrato de la derecha: "Los que lo han visto (al retrato) dicen que, aunque se parece bastante, me ha hecho más viejo y los ojos se encuentran defectuosos..."El artista belga Juan Bautista Madou, enseguida hizo otro retrato de San Martín, de traje de civil (izquierda).
*San Martín de la BanderaA San Martín no le gustaba posar para ser retratado, pero convencido por su hija Merceditas lo hace. Y así surgió el "San Martín de la Bandera". Este nuevo retrato tiene un notable parecido con el retrato hecho por Madou. El Libertador tuvo siempre este retrato frente a su escritorio.
*Daguerrotipo (1848): Daguerrotipo de San Martín tomado en París en 1848. PLaca de cobre de 12 por 10 cm. Autor desconocido. Se trata de la única imagen fotográfica de José de San Martín, el original se encuentra en el Museo Histórico Nacional (Argentina) Imagen toma
*Observar los retratos presentados más arriba:
-Elegir el que más les gusta para realizar "el retrato del retrato" de San Martín. -Describir el retrato elegido: Cómo está peinado, si tiene barba o bigote, cómo está vestido (si tiene uniforme militar o si está vestido de civil), cuántas prendas de vestir pueden observar, de qué colores son. Fijarse si hay otros elementos: sable, sombrero, mesa, tinteros, cortinas, banderas. TODOS LOS ELEMENTOS DEL RETRATO ELEGIDO DEBEN ESTAR EN LA OBSERVACIÓN PARA PODER HACER EL RETRATO CON MAYOR DETALLE.-Realizar el retrato de San Martín y pintarlo respetando (en lo posible) los colores del retrato original. Si en vez de pintar el retrato prefieren caracterizarse (imitando el retrato elegido) y sacarse una fotografía, también es válido (recuerden enmarcar la foto y colocar en alguna parte del marco, datos de la obra (San Martín y firma del autor).-Escribir en imprenta mayúscula: JOSÉ DE SAN MARTÍN y firmar con nombre y apellido.
*Acompañamos esta actividad con los siguientes videos para obtener más información sobre el retrato y sobre el “modo de hacer” que puede ser de utilidad para la realización plástica.
¿Qué es un retrato?
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICAPROF. ANGELES FERRER
CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA_DÍA JUEVES 20/08
Se llevara a cabo en el juego la exploración y utilización adecuada de los elementos
naturales con el cuidado responsable de los mismos.
ACTIVIDADES:
1.
Exploramos nuestro entorno ambiental y recolectamos en una bolsa un par
de elementos naturales que se encuentren en el piso: piedras, ramas, hojas,
tierra, etc.
2.
JUEGO DE LA SIMETRÍA
Con una simple rama como separador,
formamos una figura con los elementos naturales que recolectamos y la
consigna es “lo que aparece en un lado debe aparecer igual en el
otro”, al igual que las alas de una mariposa, o una mariquita, que
son simétricas.
3.
Elegimos alguna figura como cuadrado, círculo, triangulo,
corazón ó la que se imaginan y con los mismos elementos del juego anterior y
los clasificamos y separamos por su
estructura. (ejemplo: un cuadrado lleno de piedras, un cuadrado lleno de hojas,
etc).
¡QUE LO DISFRUTEN! El jueves nos volvemos a encontrar!!
----------------Hola familias buen comienzo de semana-----------------------hoy les propongo armar el recetario de sala celeste---
1_miramos el video con mucha atencion-------------------
2_respondemos las preguntas
¿que esta cocinando?¿que ingredientes utilizo para realizar la receta?¿los puso todos juntos?¿te acordas que ingrediente puso primero?¿que utilizo para saber que cantidad necesitaba?
registrar todo en una hoja y mandarle fotos a la seño
nos vemos el miercoles para seguir aprendiendo---------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------ACTIVIDADES DE MÚSICA
-Recordamos
el ritmo de cumbia aprendidos anteriormente.
👉Toco los diferentes ritmos, me grabo para
mostrar los avances a la Seño Flor.
-Escuchamos un relato con información sobre
el género:
-Recordamos
la canción de “La Barca” de Luis Pescetti, la canto y me grabo para mandarle a
la Seño Flor (puede ser video o audio)
ESPERO QUE
DISFRUTEN MUCHO JUGANDO CON MÚSICA. LES MANDO CARIÑOS A TODAS LAS FAMILIAS Y
LES AGRADEZCO MANTENER EL CONTACTO. ESPERO SUS VIDEOS/FOTOS/AUDIOS PARA
CONTINUAR EL INTERCAMBIO.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
FAMILIAS BUEN MIERCOLES --
LOS Y LAS INVITO A CONOCER ESTA COLECCIÓN DE CUENTOS DE "LA BRUJA WINNIE" DE KORKY PAUL Y VALERIE THOMAS.
HOY VAMOS A ESCUCHAR "WINNIE EN LA PLAYA"
CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA_DÍA JUEVES 20/08
Se llevara a cabo en el juego la exploración y utilización adecuada de los elementos
naturales con el cuidado responsable de los mismos.
ACTIVIDADES:
1. Exploramos nuestro entorno ambiental y recolectamos en una bolsa un par de elementos naturales que se encuentren en el piso: piedras, ramas, hojas, tierra, etc.
2. JUEGO DE LA SIMETRÍA
Con una simple rama como separador,
formamos una figura con los elementos naturales que recolectamos y la
consigna es “lo que aparece en un lado debe aparecer igual en el
otro”, al igual que las alas de una mariposa, o una mariquita, que
son simétricas.
3.
Elegimos alguna figura como cuadrado, círculo, triangulo,
corazón ó la que se imaginan y con los mismos elementos del juego anterior y
los clasificamos y separamos por su
estructura. (ejemplo: un cuadrado lleno de piedras, un cuadrado lleno de hojas,
etc).
¡QUE LO DISFRUTEN! El jueves nos volvemos a encontrar!!
ACTIVIDADES DE MÚSICA
-Recordamos el ritmo de cumbia aprendidos anteriormente.
👉Toco los diferentes ritmos, me grabo para
mostrar los avances a la Seño Flor.
-Escuchamos un relato con información sobre
el género:
-Recordamos
la canción de “La Barca” de Luis Pescetti, la canto y me grabo para mandarle a
la Seño Flor (puede ser video o audio)
ESPERO QUE
DISFRUTEN MUCHO JUGANDO CON MÚSICA. LES MANDO CARIÑOS A TODAS LAS FAMILIAS Y
LES AGRADEZCO MANTENER EL CONTACTO. ESPERO SUS VIDEOS/FOTOS/AUDIOS PARA
CONTINUAR EL INTERCAMBIO.
-Escribir el siguiente título para registrar la actividad de hoy: CUENTO: "WINNIE EN LA PLAYA", narrado por Nati (preceptora) para que lo puedan escuchar todos -Escuchar y observar atentamente.
-Responder a preguntas, conversar sobre lo escuchado: ¿A dónde van Winnie y su gato?¿Ustedes conocen el mar y la playa? ¿Qué cosas llevan Winnie y su gato cuando van a la playa? ¿Qué te gustaría llevar a vos? ¿Los nenes y las nenas se pueden meter solos al mar?¿Qué hay que ponerse para cuidarse del sol? ¿Te gustan los castillos de arena? ¿Te animás a dibujar uno o construirlo (si tenés arena en casa)?
DISFRUTEN EL CUENTO HASTA EL VIERNES
ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICAPROF. ANGELES FERRER
CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA_DÍA JUEVES 27/08
Se llevara a cabo en el
juego la exploración y utilización adecuada de los elementos naturales con el
cuidado responsable de los mismos.
ACTIVIDADES:
1. MALABARES
Materiales: 3 medias y elementos naturales que se
encuentren en el patio: piedras, ramas, hojas, tierra, etc.
Armamos 3 pelotitas con los elementos recolectados. Ejemplo: una pelota
rellena de arena ó tierra, una pelota rellena de piedras y una pelota rellena
de hojas y ramitas. El tamaño a gusto. Ahora si, a jugar a ser malabarista!!
2. ADIVINAMOS
CUAL CAE PRIMERO?!
Lanzar las pelotas al aire y vemos cual
cae primero, por su peso. Repetimos.
3. ACTIVIDAD
FINAL
Volvemos a dejar los elementos en la
misma naturaleza, para otro día volver a jugar.
¡QUE LO
DISFRUTEN! El jueves nos volvemos a encontrar!!
HOLA FAMILIAS BUEN VIERNES PARA TODOS
HOY SEGUIMOS CONOCIENDO A LA BRUJA WINNIE
ESTA VEZ VAMOS A ESCUCHAR CON MUCHA ATENCION WINNIE Y EL DRAGON DE MEDIA NOCHE
CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA_DÍA JUEVES 27/08
Se llevara a cabo en el
juego la exploración y utilización adecuada de los elementos naturales con el
cuidado responsable de los mismos.
ACTIVIDADES:
Materiales: 3 medias y elementos naturales que se encuentren en el patio: piedras, ramas, hojas, tierra, etc.
Armamos 3 pelotitas con los elementos recolectados. Ejemplo: una pelota rellena de arena ó tierra, una pelota rellena de piedras y una pelota rellena de hojas y ramitas. El tamaño a gusto. Ahora si, a jugar a ser malabarista!!
2. ADIVINAMOS CUAL CAE PRIMERO?!
Lanzar las pelotas al aire y vemos cual cae primero, por su peso. Repetimos.
3. ACTIVIDAD FINAL
Volvemos a dejar los elementos en la misma naturaleza, para otro día volver a jugar.
¡QUE LO DISFRUTEN! El jueves nos volvemos a encontrar!!
HOLA FAMILIAS BUEN VIERNES PARA TODOS
HOY SEGUIMOS CONOCIENDO A LA BRUJA WINNIE
ESTA VEZ VAMOS A ESCUCHAR CON MUCHA ATENCION WINNIE Y EL DRAGON DE MEDIA NOCHE
-Luego de escuchar el cuento responder a preguntas, ¿Qué hace Winnie antes de dormir?¿Qué hacés vos antes de dormir? ¿Qué hacía el dragón en la casa de Winnie? ¿Cómo era el dragón? ¿A quién buscaba? ¿Qué hicieron Winnie y su gato para ayudarlo? ¿Qué harías si aparece un dragón en tu casa? ¿Lo ayudarías a encontrar a su mamá?.-Dibujar la parte del cuento que más te gustó.-Firmar con nombre y apellido.
BUEN FIN DE SEMANA FAMILIAS..... ESPERO QUE DISFRUTEN EL CUENTO
NOS VEMOS EL LUNES
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ACTIVIDADES DE MÚSICA
-Recordamos
la canción de “La Barca” de Luis Pescetti. Elijo uno de los ritmos y me grabo
cantando y tocando al mismo tiempo. Puede ser solo un fragmento (alguna
estrofa, o el estribillo).
-Observamos
el video en donde bailan cumbia colombiana tradicional. ¿Bailan como bailamos
la cumbia de nuestro país? ¿qué tipo de ropa utilizan? Lo dibujo
ESPERO QUE
DISFRUTEN MUCHO JUGANDO CON MÚSICA. LES MANDO CARIÑOS A TODAS LAS FAMILIAS Y
LES AGRADEZCO MANTENER EL CONTACTO. ESPERO SUS VIDEOS/FOTOS/AUDIOS PARA
CONTINUAR EL INTERCAMBIO.
ACTIVIDADES DE MÚSICA
-Recordamos la canción de “La Barca” de Luis Pescetti. Elijo uno de los ritmos y me grabo cantando y tocando al mismo tiempo. Puede ser solo un fragmento (alguna estrofa, o el estribillo).
-Observamos el video en donde bailan cumbia colombiana tradicional. ¿Bailan como bailamos la cumbia de nuestro país? ¿qué tipo de ropa utilizan? Lo dibujo
ESPERO QUE
DISFRUTEN MUCHO JUGANDO CON MÚSICA. LES MANDO CARIÑOS A TODAS LAS FAMILIAS Y
LES AGRADEZCO MANTENER EL CONTACTO. ESPERO SUS VIDEOS/FOTOS/AUDIOS PARA
CONTINUAR EL INTERCAMBIO.