sala celeste mes de agosto

                       MES DE AGOSTO

HOLA FAMILIAS BIENVENIDOS A LA SEGUNDA ETAPA DEL AÑO

ESPERO QUE HAYAN CARGADO MUCHAS ENERGIAS Y DISFRUTADO DE ESTE RECESO INVERNAL

PARA COMENZAR ESTE MES LES DEJO UN VIDEO INSTITUCIONAL PARA DARLES LA BIENVENIDA,Y SEGUIR APRENDIENDO  CON EL MISMO COMPROMISO  DE SIEMPRE

 



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTIVIDADES DE MÚSICA

-Conocemos una canción nueva para comenzar a trabajar con CUMBIA.

“La Barca” versión de Luis Pescetti”

🐾¿qué animales se encuentran en la canción? Los dibujo para recordarla.

💃Si me animo bailo siguiendo el video.

-Miramos un video de cumbia colombiana, poniendo atención a los instrumentos que aparecen: 

🎵¿los conozco todos? 

🎶¿cuál me llama más la atención? 

🎵¿todos se tocan igual?

¡ESPERO QUE HAYAN TENIDO UN LINDO DESCANSO INVERNAL! BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS A ESTA SEGUNDA PARTE DEL AÑO, CON MUCHAS COSAS MUSICALES LINDAS PARA COMPARTIR. ESPERO SUS VIDEOS, FOTOS Y/O AUDIOS. ¡MUCHOS CARIÑOS Y HASTA LA SEMANA QUE VIENE!






HOLA FAMILIAS BUEN MIERCOLES PARA TODOS

HOY VAMOS A EMPEZAR A TRABAJAR CON EL CALENDARIO



LO PRIMERO QUE VAMOS HACER ES OBSERVARLO Y SACAR ALGUNAS CONCLUSIONES ENTRE TODOS , PARA ESO LES DEJO ALGUNAS PREGUNTITAS PARA HACERLES A LOS NIÑOS .

¿QUE VEMOS EN LOS CALENDARIO?

¿PARA QUE SIRVEN?

¿QUE PODEMOS HACER CON ELLOS?

¿QUE PODEMOS APRENDER  NOSOTROS?


ANOTAMOS TODO EN UNA HOJA PARA COMPARARLO CON LO QUE VAMOS APRENDIENDO


NOS VEMOS EL VIERNES PARA SEGUIR APRENDIENDO


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EDUCACIÓN FÍSICA
PROF. ANGELES FERRER 
!!!!CUADERNILLO DESCARGABLE!!!!

👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇


👀👉GUIA_CLASE#1
👀👉- GUIA_CLASE#2

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA
PROF. ANGELES FERRER

CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA_DÍA‌ ‌JUEVES 06/08

 ‌


Se llevarán a cabo actividades donde el niño o la niña puedan combinar acciones motrices, como correr y saltar; caminar y empujar en forma secuenciada o simultánea. 


ACTIVIDADES: 


1. EL RELOJ 

Materiales: una soga o similar. El adulto en el centro del círculo hará girar suavemente la soga al estilo de las agujas del reloj. El niño/niña debe correr siguiendo a la soga y al alcanzarla saltarla con ambos pies esquivándola.


 2. LA VIBORITA 

Con la misma soga, moverla como una víbora, mientras el niño/niña intenta esquivarla saltándola con los dos pies juntos.

 

3. CABALLOS DE SALTO 

Se disponen distintos obstáculos en el patio y el niño/niña deben saltarlos montados sobre un bastón a modo de jinetes de salto.


 4. JUEGO FINAL

 Nos sentamos en pareja, con las piernas abiertas, poniendo pie con pie. Nos tomamos de las manos y tiramos hacia un lado y del otro; si tenemos una soga podemos hacer lo mismo, primero de sentado, luego de parado. - Otras variantes: empujamos pies con pies, hacemos bicicleta con ambos pies juntos, nos ponemos espalda con espalda y empujamos. 



¡QUE LO DISFRUTEN! El jueves nos volvemos a encontrar!!


---------------------


-------------------------------------------------------------------------------------------------------



-HOLA FAMILIAS BUEN VIERNES  PARA TODOS 

SEGUIMOS TRABAJANDO CON EL CALENDARIO.




SEGUIMOS SACANDO CONCLUSIONES PARA ELLO LES DEJO UNA PREGUNTITAS 

LOS MESES TIENEN NOMBRE?
CADA HOJA ES UN MES?
CADA FILA ES UNA SEMANA ?
LOS NUMEROS SON PARA SABER LOS DIAS?ALGUNOS NUMEROS SON DE COLOR ROJO, QUE NOS DICEN?


ANOTAMOS LAS RESPUESTAS EN UNA HOJA  ,PARA PASARLE LA FOTO DE LA TAREA A LA SEÑO Y LA GUARDAMOS EN LA BOLSA 

LOS ESPERO EL LUNES PARA SEGUIR APRENDIENDO 





HOLA FAMILAS BUEN LUNES PARA TODOS



 HOY VAMOS ANALIZAR LOS NUMEROS DE CADA MES A TRAVES DE PREGUNTA COMO GUIAS

CON QUE  MUMERO EMPIEZA CADA MES ?
CON QUE NUMERO TERMINAN CADA MES?
TODOS LOS MESES EMPIEZAN IGUAL?
TODOS LOS MESES TERMINAN IGUAL?
REGISTRAR LAS RESPUESTAS EN UNA HOJA PARA ENVIARLE A LA DOCENTE Y LUEGO GUARDARLA EN LA BOLSA


VAMOS A TRABAJAR  TAMBIEN EL RETRATO

CÓMO REALIZAR EL AUTORRETRATO.

-Observar con mucha atención las partes de la cara y todos los detalles: cómo son los ojos (párpados, pestañas, las "bolitas" de los ojos), cómo es la nariz, cabello, cejas, cómo es la boca (labios, dientes -si se retratan sonriendo-), las orejas. Para ello pueden utilizar un espejo, la cámara selfie del celu o una foto en la que se vean bien estos detalles.
-Dibujarse teniendo en cuenta los detalles observados. Utilizar para el dibujo una hoja lisa blanca (si no tienen, pueden hacerlo en el cuaderno agenda), lápiz negro y colores (si lo desean).
-Firmar con nombre y apellido.



ESPERO MUCHAS PRODUCCIONES .....NOS VEMOS EL MIERCOLES PARA SEGUIR APRENDIENDO JUNTOS 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTIVIDADES DE MÚSICA

-Recordamos la canción “La Barca” versión de Luis Pescetti”

Si necesito me ayudo con los dibujos para recordar la letra.

-Comenzamos a aprender ritmos de Cumbia, básicos para poder acompañar la canción.




-Volvemos a mirar el video de cumbia, y reconocemos los instrumentos, los dibujamos para recordarlos:

ESPERO QUE DISFRUTEN MUCHO JUGANDO CON MÚSICA. LES MANDO CARIÑOS A TODAS LAS FAMILIAS Y LES AGRADEZCO MANTENER EL CONTACTO. ESPERO SUS VIDEOS/FOTOS/AUDIOS PARA CONTINUAR EL INTERCAMBIO.

seguimos trabajando con el calendario

Hoy vamos a descubrir que dicen todas esas palabras en el calendario

                       MES DE AGOSTO

CADA PALABRA QUE APARECE ES UN DIA DE LA SEMANA 

VAMOS A TRABAJAR CON EL DIA DE HOY MIERCOLES, NOS FIJAMOS CON QUE LETRA COMIENZA Y CON QUE LETRA TERMINA.

CON AYUDA DE UN ADULTO BUSCAMOS PALABRAS QUE COMIENCEN IGUAL Y LAS ANOTAMOS EN UNA HOJA 

ACTIVIDAD DE CUADERNO AGENDA

-Escribir la fecha de hoy: MIERCOLES12 DE AGOSTO DE 2020.
-Escribir el siguiente título para registrar la actividad de hoy
OBRA: "AUTORRETRATO"
VINCENT VAN GOGH. 

(Observen y escuchen: ¡VINCENT empieza como VIERNES!)

HOY VAMOS A CONOCER UNA OBRA TITULADA "AUTORRETRATO" REALIZADA POR EL ARTISTA VINCENT VAN GOGH.


Obra: "AUTORRETRATO" 
Artista: VINCENT VAN GOGH
Fecha: 1887

-Observar con mucha atención el autorretrato realizado por Vincent Van Gogh y conversar con el adulto a cargo: Observar el rostro del pintor. Recorrer cada conjunto de líneas que forman el sombrero, la cara, el pelo, los ojos. Haciendo ese recorrido, observar los colores que aparecen en la obra. Fijar la atención en la ropa y nombrar las prendas que vas descubriendo. ¿Cómo les parece que se representa el pintor en esta obra: estará triste, contento, enojado, preocupado?.
-Mirar y escuchar los videos que envía la seño para conocer más sobre este artista.




-Realizar un autorretrato con más detalles que el anterior y pintarlo. Si tienen témperas en casa, pueden pintarlo al estilo Van Gogh (realizando pinceladas cortas). Si no tienen témperas pueden utilizar lápices de colores o crayones.
-Firmar con nombre y apellido.




-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTIVIDADES DE MÚSICA

-Recordamos el ritmo de cumbia aprendido la semana pasada.


-Aprendemos un nuevo ritmo (LA CAMPANA)


-Observamos un nuevo video de cumbia. En esta oportunidad conocemos un grupo de nuestro país, llamado “La Delio Valdez”. En dicho video se pueden los instrumentos de la cumbia hoy en día, que conservan la sonoridad colombiana.En este caso, fusionan dos tipos de músicas (cumbia y saya).

ESPERO QUE DISFRUTEN MUCHO JUGANDO CON MÚSICA. LES MANDO CARIÑOS A TODAS LAS FAMILIAS Y LES AGRADEZCO MANTENER EL CONTACTO. ESPERO SUS VIDEOS/FOTOS/AUDIOS PARA CONTINUAR EL INTERCAMBIO.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA
PROF. ANGELES FERRER

CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA_DÍA‌ ‌JUEVES 13/08

 ‌

Se‌ ‌llevarán‌ ‌a‌ ‌cabo‌ ‌actividades‌ donde el niño o la niña puedan reconocer diferentes nociones espaciales como adentro-afuera, arriba-abajo y adelante-atrás en el uso de habilidades motoras.

ACTIVIDADES:

1.     CANCIÓN “EL BAILE DE LOS ANIMALES”

Cantamos y seguimos las instrucciones de la música.

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=HRs7Dfxl2-c

 

El cocodrilo Dante camina hacia delante… el elefante Blas, camina para atrás… El pollito Lalo camina hacia el costado… y yo en mi bicicleta, me voy para otro lado.

 

2.     EL JUEGO "ADENTRO Y AFUERA, ARRIBA Y ABAJO"

Materiales: 1 sabana o tela grande. El juego requiere mínimo 2 integrantes.

-    Tomamos la tela grande y nos desplazamos por el lugar de juego al ritmo de una música. Cuando paremos la música, a la orden de "¡Adentro!" los integrantes deberán esconderse bajo la tela. Después, les pedimos que salgan afuera y volvemos a comenzar la actividad.

-        VARIANTE: a la orden de "¡Arriba!" ó ¡Abajo!! Movemos la tela. Volvemos a comenzar la actividad.


3.     “TAPITAS REVUELTAS”

Materiales: Tapas de frasco, vasos de plástico, plato de plástico.

Se distribuyen los materiales por el suelo, dispuestos boca abajo. La consigna es darlas vueltas, poniéndolas boca arriba.

 

 



¡QUE LO DISFRUTEN! El jueves nos volvemos a encontrar!!



14/08/2020

¡BUEN VIERNES,FAMILIAS!

HOY VAMOS A CONOCER ALGUNOS ASPECTOS DE LA VIDA DEL GENERAL SAN MARTÍN, PERO ANTES VAMOS A MARCAR LA FECHA DE HOY EN EL CALENDARIO ¿COMENZAMOS?

 

 
CONOCEMOS A JOSÉ DE SAN MARTÍN.
MIRAMOS UN VIDEO. 
(Si tienen alguna imagen de San Martín, la pueden recortar y pegar debajo del título).

-Mirar y escuchar (sobre todo ESCUCHAR) la información sobre San Martín que nos aporta el siguiente video. 


-Responder a preguntas¿Dónde nació San Martín? ¿A los seis años, hacia dónde viajó con su familia? ¿Qué formó cuando regresó a Argentina? ¿Por qué lucharon los granaderos? ¿Qué otros pueblos lograron liberar?

NOS ENCONTRAMOS EL MIÉRCOLES PARA SEGUIR CONOCIENDO A JOSÉ DE SAN MARTÍN...

¡QUÉ PASEN UN HERMOSO DÍA DE LOS NIÑOS Y DE LAS NIÑAS! ¡DISFRUTEN! ¡JUEGUEN! TENGAN UN DÍA GENIAL.


BUEN MIÉRCOLES, FAMILIAS. ESPERO QUE HAYAN DISFRUTADO DE ESTE LINDO FIN DE SEMANA. 
HOY NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR PARA SEGUIR CONOCIENDO AL GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN, PERO ESTA VEZ SERÁ A TRAVÉS DE SUS RETRATOS.



ACTIVIDAD DE CUADERNO AGENDA


-Escribir la fecha de hoy: MIÉRCOLES 19 DE AGOSTO DE 2020.
-Escribir el siguiente título para registrar la actividad de hoy que compartiremos con sala amarilla 
 
RETRATOS DE JOSÉ DE SAN MARTÍN.


-Observar retratos del General San Martín realizados por diferentes artistas:


*Retrato de San Martín por José Gil (de Castro), 1818: Tras la liberación de Chile, el pueblo quería conocer a su héroe. San Martín accedió a ser retratado por José Gil de Castro, quien se encontraba en Santiago. El Libertador entabló amistad con el pintor y una querencia especial con el cuadro, ya que se lo llevó consigo cuando se exilió a Europa.
En este retrato, José de San Martín tiene 39 años, viste el uniforme de granadero con el que ejerció el mando como general en jefe del Ejército de los Andes, tiene el sable corvo debajo del brazo, la banda de general y sobre la mesa se encuentra célebre sombrero falucho.
Con el paso del tiempo, José Gil de Castro se convirtió en el pintor de libertadores: retrató a Simón Bolívar, Antonio José de Sucre y Bernardo O’Higgins, entre otros.

*Retrato de San Martín por Francois Joseph Navez (1824).

*Retratos de San Martín por Jean Baptiste Madou: Izquierda (1829). Derecha: (1828).
Palabras de San Martín con respecto al retrato de la derecha: "Los que lo han visto (al retrato) dicen que, aunque se parece bastante, me ha hecho más viejo y los ojos se encuentran defectuosos..."
El artista belga Juan Bautista Madou, enseguida hizo otro retrato de San Martín, de traje de civil (izquierda).

*San Martín de la Bandera
A San Martín no le gustaba posar para ser retratado, pero convencido por su hija Merceditas lo hace. Y así surgió el "San Martín de la Bandera". Este nuevo retrato tiene un notable parecido con el retrato hecho por Madou. El Libertador tuvo siempre este retrato frente a su escritorio.


*Daguerrotipo (1848): Daguerrotipo de San Martín tomado en París en 1848. PLaca de cobre de 12 por 10 cm. Autor desconocido. Se trata de la única imagen fotográfica de José de San Martín, el original se encuentra en el Museo Histórico Nacional (Argentina) Imagen toma

*Observar los retratos presentados más arriba:

-Elegir el que más les gusta para realizar "el retrato del retrato" de San Martín. 
-Describir el retrato elegido: Cómo está peinado, si tiene barba o bigote, cómo está vestido (si tiene uniforme militar o si está vestido de civil), cuántas prendas de vestir pueden observar, de qué colores son. Fijarse si hay otros elementos: sable, sombrero, mesa, tinteros, cortinas, banderas. TODOS LOS ELEMENTOS DEL RETRATO ELEGIDO DEBEN ESTAR EN LA OBSERVACIÓN PARA PODER HACER EL RETRATO CON MAYOR DETALLE.
-Realizar el retrato de San Martín y pintarlo respetando (en lo posible) los colores del retrato original. Si en vez de pintar el retrato  prefieren caracterizarse (imitando el retrato elegido) y sacarse una fotografía, también es válido (recuerden enmarcar la foto y colocar en alguna parte del marco, datos de la obra (San Martín y firma del autor).
-Escribir en imprenta mayúscula: JOSÉ DE SAN MARTÍN y firmar con nombre y apellido.

*Acompañamos esta actividad con los siguientes videos para obtener más información sobre el retrato y sobre el “modo de hacer” que puede ser de utilidad para la realización plástica.

¿Qué es un retrato?


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA
PROF. ANGELES FERRER

CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA_DÍA‌ ‌JUEVES 20/08

 ‌

Se llevara a cabo en el juego la exploración y  utilización adecuada de los elementos naturales con el cuidado responsable de los mismos.

ACTIVIDADES:

 

1.     Exploramos nuestro entorno ambiental y recolectamos en una bolsa un par de elementos naturales que se encuentren en el piso: piedras, ramas, hojas, tierra, etc. 

2.     JUEGO DE LA SIMETRÍA

Con una simple rama como separador, formamos una figura con los elementos naturales que recolectamos y la consigna es “lo que aparece en un lado debe aparecer igual en el otro”, al igual que las alas de una mariposa, o una mariquita, que son simétricas.

 


3.     Elegimos alguna figura como cuadrado, círculo, triangulo, corazón ó la que se imaginan y con los mismos elementos del juego anterior y los clasificamos y separamos por su estructura. (ejemplo: un cuadrado lleno de piedras, un cuadrado lleno de hojas, etc).

 

 

¡QUE LO DISFRUTEN! El jueves nos volvemos a encontrar!!


----------------Hola familias buen comienzo de semana----------------
-------hoy les propongo armar el recetario de sala celeste---

1_miramos el video con mucha atencion
-------------------

2_respondemos las preguntas 


¿que esta cocinando?
¿que ingredientes utilizo para realizar la receta?
¿los puso todos juntos?
¿te acordas que ingrediente puso primero?
¿que utilizo para saber que cantidad necesitaba?

registrar todo en una hoja y mandarle fotos a la seño

nos vemos el miercoles para seguir aprendiendo---------

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTIVIDADES DE MÚSICA

-Recordamos el ritmo de cumbia aprendidos anteriormente.


👉Toco los diferentes ritmos, me grabo para mostrar los avances a la Seño Flor.


-Escuchamos un relato con información sobre el género:

-Recordamos la canción de “La Barca” de Luis Pescetti, la canto y me grabo para mandarle a la Seño Flor (puede ser video o audio)

ESPERO QUE DISFRUTEN MUCHO JUGANDO CON MÚSICA. LES MANDO CARIÑOS A TODAS LAS FAMILIAS Y LES AGRADEZCO MANTENER EL CONTACTO. ESPERO SUS VIDEOS/FOTOS/AUDIOS PARA CONTINUAR EL INTERCAMBIO.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------





FAMILIAS BUEN MIERCOLES 
--


LOS Y LAS INVITO A CONOCER ESTA COLECCIÓN DE CUENTOS DE "LA BRUJA WINNIE" DE KORKY PAUL Y VALERIE THOMAS.

HOY VAMOS A ESCUCHAR "WINNIE EN LA PLAYA" 

-Escribir el siguiente título para registrar la actividad de hoy
 
CUENTO: "WINNIE EN LA PLAYA", narrado por Nati (preceptora) para que lo puedan escuchar todos 
-Escuchar y observar atentamente.





-Responder a preguntas, conversar sobre lo escuchado: ¿A dónde van Winnie y su gato?
¿Ustedes conocen el mar y la playa? ¿Qué cosas llevan Winnie y su gato cuando van a la playa? ¿Qué te gustaría llevar a vos? ¿Los nenes y las nenas se pueden meter solos al mar?
¿Qué hay que ponerse para cuidarse del sol? ¿Te gustan los castillos de arena? ¿Te animás a dibujar uno o construirlo (si tenés arena en casa)?

         DISFRUTEN EL CUENTO 
        HASTA EL VIERNES 

ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA
PROF. ANGELES FERRER

CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA_DÍA‌ ‌JUEVES 27/08

 ‌

Se llevara a cabo en el juego la exploración y utilización adecuada de los elementos naturales con el cuidado responsable de los mismos.

 

ACTIVIDADES:

 1.     MALABARES

Materiales: 3 medias y elementos naturales que se encuentren en el patio: piedras, ramas, hojas, tierra, etc.


Armamos 3 pelotitas con los elementos recolectados. Ejemplo: una pelota rellena de arena ó tierra, una pelota rellena de piedras y una pelota rellena de hojas y ramitas. El tamaño a gusto. Ahora si, a jugar a ser malabarista!!

 

2.    ADIVINAMOS CUAL CAE PRIMERO?!

Lanzar las pelotas al aire y vemos cual cae primero, por su peso. Repetimos.

3.     ACTIVIDAD FINAL

Volvemos a dejar los elementos en la misma naturaleza, para otro día volver a jugar.

 

¡QUE LO DISFRUTEN! El jueves nos volvemos a encontrar!!



HOLA FAMILIAS BUEN VIERNES PARA TODOS 

HOY SEGUIMOS CONOCIENDO A LA BRUJA WINNIE 

ESTA VEZ VAMOS A ESCUCHAR  CON MUCHA ATENCION WINNIE Y EL DRAGON DE MEDIA NOCHE




-Luego de escuchar el cuento responder a preguntas, ¿Qué hace Winnie antes de dormir?¿Qué hacés vos antes de dormir? ¿Qué hacía el dragón en la casa de Winnie? ¿Cómo era el dragón? ¿A quién buscaba? ¿Qué hicieron Winnie y su gato para ayudarlo? ¿Qué harías si aparece un dragón en tu casa? ¿Lo ayudarías a encontrar a su mamá?.
-Dibujar la parte del cuento que más te gustó.
-Firmar con nombre y apellido.

 BUEN FIN DE SEMANA FAMILIAS..... ESPERO QUE DISFRUTEN EL CUENTO

NOS VEMOS EL LUNES

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTIVIDADES DE MÚSICA

-Recordamos la canción de “La Barca” de Luis Pescetti. Elijo uno de los ritmos y me grabo cantando y tocando al mismo tiempo. Puede ser solo un fragmento (alguna estrofa, o el estribillo).


-Observamos el video en donde bailan cumbia colombiana tradicional. ¿Bailan como bailamos la cumbia de nuestro país? ¿qué tipo de ropa utilizan? Lo dibujo


ESPERO QUE DISFRUTEN MUCHO JUGANDO CON MÚSICA. LES MANDO CARIÑOS A TODAS LAS FAMILIAS Y LES AGRADEZCO MANTENER EL CONTACTO. ESPERO SUS VIDEOS/FOTOS/AUDIOS PARA CONTINUAR EL INTERCAMBIO.