¡BIENVENIDAS A TODAS LAS FAMILIAS A ESTA SEGUNDA ETAPA DEL AÑO!
ESPERO QUE HAYAN RECARGADO LAS PILAS Y ESTÉN LLENOS DE ENERGÍA PARA CONTINUAR JUGANDO Y APRENDIENDO. ESPERO CONTAR NUEVAMENTE CON SU APOYO Y COMPROMISO, PARA PODER TRANSITAR ESTA ETAPA CON ALEGRÍA, RESPONSABILIDAD, RESPETO Y MUCHO CARIÑO Y ESFUERZO POR PARTE DE TODAS Y TODOS.
¡LOS Y LAS INVITO A SEGUIR CONSTRUYENDO Y FORTALECIENDO ESTE HERMOSO VÍNCULO ESCUELA-FAMILIA!
03/08/2020
HOY INICIAMOS LAS ACTIVIDADES DE CALENDARIO
ACTIVIDAD DE CUADERNO AGENDA
¡EL MIÉRCOLES NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR!
ACTIVIDADES DE MÚSICA
-Conocemos
un género nuevo. ¡Ahora viajamos al Litoral de nuestro país! Para aprender
sobre el CHAMAMÉ.
👉¿Qué instrumento característico tiene este género?
👉¿Conozco y puedo nombrar todos?
👉¿cuáles me resultan novedosos?
-Vamos a cantar “El mamboretá” de Canticuénticos
💬¿Qué
personajes aparecen? ¿En qué idioma los nombra? ¿alguien de la familia habla
ese idioma?
💛Dibujo
los personajes de la canción en orden para que me ayude a recordar la letra.
¡ESPERO QUE HAYAN TENIDO UN LINDO DESCANSO INVERNAL! BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS A ESTA SEGUNDA PARTE DEL AÑO, CON MUCHAS COSAS MUSICALES LINDAS PARA COMPARTIR. ESPERO SUS VIDEOS, FOTOS Y/O AUDIOS. ¡MUCHOS CARIÑOS Y HASTA LA SEMANA QUE VIENE!.
05/08/2020
CONTINUAMOS CON LAS ACTIVIDADES DE CALENDARIO
ACTIVIDAD DE CUADERNO AGENDA
CÓMO REALIZAR EL AUTORRETRATO
¡ESPERO QUE PUEDAN REALIZAR UNOS HERMOSOS RETRATOS SUYOS! ¡EL VIERNES NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR!
06/08/2020
¡¡A MOVER EL CUERPITO QUE ES JUEVES!!IVANA Y VALEN LES COMPARTEN ESTE DESAFÍO
¡QUÉ LO DISFRUTEN! Nos volveremos a encontrar!07/08/2020
¡HOLA, FAMILIAS! ¡HOY ES VIERNES!¡QUÉ RÁPIDO SE PASÓ LA SEMANA! VAMOS A MARCAR EL DÍA DE HOY EN EL CALENDARIO PARA EMPEZAR CON LA ACTIVIDAD DEL DÍA.
-Mirar y escuchar el video sobre calendario que envía la seño al grupo de whats app y prestar atención en los siguientes datos que nos brinda el calendario:*El nombre del mes (AGOSTO) escrito en imprenta mayúscula (el mes de agosto tiene 31 días).*El año en curso (2020).*Los días de la semana escritos en imprenta mayúscula (cada semana tiene 7 días).*Los números (cada día de la semana tiene un nombre y un número).-Marcar el día de hoy en el calendario: *Hoy es VIERNES, hoy es el primer VIERNES de AGOSTO.*Observar la escritura de palabras que empiezan como VIERNES, escuchar cómo suenan esas palabras. VIERNES empieza como VÍBORA, VIRUS, VIDEO.*Guiándome por las palabras que empiezan como VIERNES, buscar la palabra VIERNES en el calendario. *Cuando la encuentre miro los números que están abajo de VIERNES. ¿Qué números encuentro abajo de VIERNES? 7, 14, 21, 28. ¿Hoy será VIERNES 7, VIERNES 14, VIERNES 21 o VIERNES 28?.*Dijimos que es el primer VIERNES del mes ¿Cuál es el primer número que está abajo del VIERNES? El número 7 (nos ayudamos con la banda numérica del 0 al 9).
HOY ES VIERNES 7 DE AGOSTO DE 2020. Lo marcamos en el calendario (pueden marcar con una cruz, o escribir el número nuevamente, hacer un punto, colorear...).
07/08/2020
¡HOLA, FAMILIAS! ¡HOY ES VIERNES!¡QUÉ RÁPIDO SE PASÓ LA SEMANA! VAMOS A MARCAR EL DÍA DE HOY EN EL CALENDARIO PARA EMPEZAR CON LA ACTIVIDAD DEL DÍA.
ACTIVIDAD DE CUADERNO AGENDA
Siguiendo la foto enviada por la seño:-Escribir la fecha de hoy: VIERNES 7 DE AGOSTO DE 2020.-Escribir el siguiente título para registrar la actividad de hoy: OBRA: "AUTORRETRATO"VINCENT VAN GOGH.
(Observen y escuchen: ¡VINCENT empieza como VIERNES!)HOY VAMOS A CONOCER UNA OBRA TITULADA "AUTORRETRATO" REALIZADA POR EL ARTISTA VINCENT VAN GOGH.
Artista: VINCENT VAN GOGHFecha: 1887
-Observar con mucha atención el autorretrato realizado por Vincent Van Gogh y conversar con el adulto a cargo: Observar el rostro del pintor. Recorrer cada conjunto de líneas que forman el sombrero, la cara, el pelo, los ojos. Haciendo ese recorrido, observar los colores que aparecen en la obra. Fijar la atención en la ropa y nombrar las prendas que vas descubriendo. ¿Cómo les parece que se representa el pintor en esta obra: estará triste, contento, enojado, preocupado?.-Mirar y escuchar los videos que envía la seño para conocer más sobre este artista.
-Realizar un autorretrato con más detalles que el anterior y pintarlo. Si tienen témperas en casa, pueden pintarlo al estilo Van Gogh (realizando pinceladas cortas). Si no tienen témperas pueden utilizar lápices de colores o crayones.-Firmar con nombre y apellido.
Otros autorretratos pintados por Van Gogh. ¡Y pintó muchos más!¡NOS ENCONTRAMOS EL LUNES PARA SEGUIR CONOCIENDO MÁS AUTORRETRATOS DE ARTISTAS! ¡QUÉ TENGAN UN LINDO FIN DE SEMANA!
10/08/2020
¡BUEN LUNES, FAMILIAS! NOS ENCONTRAMOS NUEVAMENTE PARA SEGUIR APRENDIENDO Y CREANDO.
COMENZAMOS LA SEMANA MARCANDO LA FECHA EN EL CALENDARIO.
-Siguiendo el video que envía la seño marcar el día de hoy en el calendario: *Prestar atención a los siguientes datos: Se cumplió la primera semana completa del mes de AGOSTO ¿Contamos? Ya pasaron 7 días (una semana completa). Vamos a marcar el SÁBADO 8 y el DOMINGO 9 que ya pasaron, porque fue fin de semana (días rojos).*Hoy es LUNES otra vez. Observar y escuchar la palabra LUNES. ¿Cómo empieza? ¿Cómo suena?.*Encerrar la palabra que empieza como LUNES. ¿Cuál de estas dos palabras empieza como LUNES: SAPO o LUPA?*Buscar el LUNES y mirar los números que están abajo de LUNES. ¿Qué números encuentro? 3, 10, 17, 24, 31. ¿Hoy será LUNES 3, LUNES 10, LUNES 17, LUNES 24 O LUNES 31?. El LUNES 3 ya pasó, ya lo marcamos y ayer (DOMINGO) fue 9. ¿Qué número está después del 9? (Nos ayudamos con la banda numérica).
HOY ES LUNES 10 DE AGOSTO DE 2020. Lo marcamos en el calendario (pueden marcar con una cruz, o escribir el número nuevamente, hacer un punto, colorear...).
ACTIVIDAD DE CUADERNO AGENDA
HOY VAMOS A CONOCER UNA OBRA TITULADA "AUTORRETRATO" REALIZADA POR EL ARTISTA VINCENT VAN GOGH.
¡NOS ENCONTRAMOS EL LUNES PARA SEGUIR CONOCIENDO MÁS AUTORRETRATOS DE ARTISTAS! ¡QUÉ TENGAN UN LINDO FIN DE SEMANA!
10/08/2020
¡BUEN LUNES, FAMILIAS! NOS ENCONTRAMOS NUEVAMENTE PARA SEGUIR APRENDIENDO Y CREANDO.
COMENZAMOS LA SEMANA MARCANDO LA FECHA EN EL CALENDARIO.
Siguiendo la foto enviada por la seño:-Escribir la fecha de hoy: LUNES 10 DE AGOSTO DE 2020.-Escribir el siguiente título para registrar la actividad de hoy: OBRAS: "AUTORRETRATO CON MONOS", "YO Y MIS PERICOS".ARTISTA: FRIDA KAHLO.
HOY VAMOS A CONOCER DOS OBRAS: "AUTORRETRATO CON MONOS" Y "YO Y MIS PERICOS", REALIZADAS POR LA ARTISTA FRIDA KAHLO.
¡NOS ENCONTRAMOS EL MIÉRCOLES!
ACTIVIDADES DE MÚSICA (11/08)
-Seguimos
investigando sobre el CHAMAMÉ.
-Dibujamos
los instrumentos característicos. Identificamos: ¿cómo se tocan? ¿cómo es su
sonido? ¿de qué material son? HOY VAMOS A TRABAJAR CON EL ACORDEÓN.
-Recordamos
“El mamboretá” de Canticuénticos. Podemos ayudarnos con los dibujos para
recordar la letra. Nos animamos a cantarla de a poco, si puedo me grabo.
ESPERO QUE DISFRUTEN MUCHO JUGANDO CON MÚSICA. LES MANDO CARIÑOS A TODAS LAS FAMILIAS Y LES AGRADEZCO MANTENER EL CONTACTO. ESPERO SUS VIDEOS/FOTOS/AUDIOS PARA CONTINUAR EL INTERCAMBIO.
-----------------------------------------------------------------------------------
ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA
13/08/2020
ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA |
¡¡A MOVER EL CUERPITO QUE ES JUEVES!!IVANA, VALEN Y ÁNGELES LES COMPARTEN ESTE DESAFÍO
¡QUÉ LO DISFRUTEN! Nos volveremos a encontrar!.14/08/2020
¡BUEN VIERNES,FAMILIAS!
HOY VAMOS A CONOCER ALGUNOS ASPECTOS DE LA VIDA DEL GENERAL SAN MARTÍN, PERO ANTES VAMOS A MARCAR LA FECHA DE HOY EN EL CALENDARIO ¿COMENZAMOS?
-Mirar y escuchar el video sobre calendario que envía la seño al grupo de whats app y prestar atención en los siguientes datos que nos brinda el calendario:
14/08/2020
¡BUEN VIERNES,FAMILIAS!
HOY VAMOS A CONOCER ALGUNOS ASPECTOS DE LA VIDA DEL GENERAL SAN MARTÍN, PERO ANTES VAMOS A MARCAR LA FECHA DE HOY EN EL CALENDARIO ¿COMENZAMOS?
-Mirar y escuchar el video sobre calendario que envía la seño al grupo de whats app y prestar atención en los siguientes datos que nos brinda el calendario:
*Prestar atención a los siguientes datos: Se cumplió la primera semana completa del mes de AGOSTO y ya estamos en la segunda semana.-Marcar el día de hoy en el calendario: *Hoy es VIERNES, hoy es el segundo VIERNES de AGOSTO. Ayer fue JUEVES y tuvimos educación física ¿se acordaron de marcarlo?.*Observar la escritura de la palabra VIERNES, escuchar cómo suena.*Encerrar la palabra que empieza como VIERNES. ¿Cuál de estas dos palabras empieza como VIERNES: FLOR o VÍBORA?*Buscar el VIERNES y mirar los números que están abajo de VIERNES. ¿Qué números encuentro abajo de VIERNES? 7, 14, 21, 28. ¿Hoy será VIERNES 7, VIERNES 14, VIERNES 21 o VIERNES 28?. El VIERNES 7 ya pasó, ya lo marcamos y ayer (JUEVES) fue 13. ¿Qué número está después del 13? (Nos ayudamos con la banda numérica).
HOY ES VIERNES 14 DE AGOSTO DE 2020. Lo marcamos en el calendario (pueden marcar con una cruz, o escribir el número nuevamente, hacer un punto, colorear...).
-Contar cuántos días faltan para el día de la niñez: ¿Cuántos días faltan para el domingo 16? ¿Qué festejamos el DOMINGO 16? ¿Se acuerdan que el miércoles lo marcamos?.-Buscar qué número "cae" el próximo LUNES: El próximo LUNES no vamos a tener actividades, porque es FERIADO (es un día rojo). Recordamos al General José de San Martín, por eso hoy vamos a marcar el LUNES en el calendario. Para acordarnos por qué es feriado, pueden escribir SAN MARTÍN, pueden dibujarlo o pueden pegar una imagen de San Martín. ¿Qué número es el próximo LUNES?. Vamos a buscarlo en la banda numérica.
ACTIVIDAD DE CUADERNO AGENDA
Siguiendo la foto enviada por la seño:-Escribir la fecha de hoy: VIERNES 14 DE AGOSTO DE 2020.-Escribir el siguiente título para registrar la actividad de hoy: CONOCEMOS A JOSÉ DE SAN MARTÍN.MIRAMOS UN VIDEO. (Si tienen alguna imagen de San Martín, la pueden recortar y pegar debajo del título).
-Mirar y escuchar (sobre todo ESCUCHAR) la información sobre San Martín que nos aporta el siguiente video.
-Responder a preguntas: ¿Dónde nació San Martín? ¿A los seis años, hacia dónde viajó con su familia? ¿Qué formó cuando regresó a Argentina? ¿Por qué lucharon los granaderos? ¿Qué otros pueblos lograron liberar?NOS ENCONTRAMOS EL MIÉRCOLES PARA SEGUIR CONOCIENDO A JOSÉ DE SAN MARTÍN...
¡QUÉ PASEN UN HERMOSO DÍA DE LOS NIÑOS Y DE LAS NIÑAS! ¡DISFRUTEN! ¡JUEGUEN! TENGAN UN DÍA GENIAL.
NOS ENCONTRAMOS EL MIÉRCOLES PARA SEGUIR CONOCIENDO A JOSÉ DE SAN MARTÍN...
¡QUÉ PASEN UN HERMOSO DÍA DE LOS NIÑOS Y DE LAS NIÑAS! ¡DISFRUTEN! ¡JUEGUEN! TENGAN UN DÍA GENIAL.
ACTIVIDADES DE MÚSICA
-Cantamos
“El mamboretá”. Buscamos sonidos para cada animal que aparece:
MAMBORETÁ-HORMIGAS-PANAMBÍ-CURURÚ-YACARÉ-ÑURUMÍ.
Cada
vez que aparecen estos animales ejecuto el sonido elegido. Me grabo para
mostrarle a la Seño.
-Observamos
un video en el que podemos apreciar el baile típico del chamamé:
-Cantamos
“El mamboretá”. Buscamos sonidos para cada animal que aparece:
MAMBORETÁ-HORMIGAS-PANAMBÍ-CURURÚ-YACARÉ-ÑURUMÍ.
Cada
vez que aparecen estos animales ejecuto el sonido elegido. Me grabo para
mostrarle a la Seño.
-Observamos
un video en el que podemos apreciar el baile típico del chamamé:
¿Cómo
se baila? ¿qué movimientos se observan?. Si me animo bailo con alguien de mi
familia.💃
ESPERO QUE
DISFRUTEN MUCHO JUGANDO CON MÚSICA. LES MANDO CARIÑOS A TODAS LAS FAMILIAS Y
LES AGRADEZCO MANTENER EL CONTACTO. ESPERO SUS VIDEOS/FOTOS/AUDIOS PARA
CONTINUAR EL INTERCAMBIO.
¿Cómo
se baila? ¿qué movimientos se observan?. Si me animo bailo con alguien de mi
familia.💃
ESPERO QUE
DISFRUTEN MUCHO JUGANDO CON MÚSICA. LES MANDO CARIÑOS A TODAS LAS FAMILIAS Y
LES AGRADEZCO MANTENER EL CONTACTO. ESPERO SUS VIDEOS/FOTOS/AUDIOS PARA
CONTINUAR EL INTERCAMBIO.
19/08/2020
BUEN MIÉRCOLES, FAMILIAS. ESPERO QUE HAYAN DISFRUTADO DE ESTE LINDO FIN DE SEMANA. HOY NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR PARA SEGUIR CONOCIENDO AL GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN, PERO ESTA VEZ SERÁ A TRAVÉS DE SUS RETRATOS.
Pero antes vamos a ubicar la fecha de hoy en el calendario:
-Mirar y escuchar el video sobre calendario que envía la seño al grupo de whats app ymarcar el día de hoy en el calendario:
*Hoy es MIÉRCOLES, hoy es el tercer MIÉRCOLES de AGOSTO.*Observar la escritura de la palabra MIÉRCOLES, escuchar cómo suena.*Encerrar la palabra que empieza como MIÉRCOLES. ¿Cuál de estas dos palabras empieza como MIÉRCOLES: GATO o MICRO?*Buscar el MIÉRCOLES y mirar los números que están abajo de MIÉRCOLES. ¿Qué números encuentro abajo de MIÉRCOLES? 5, 12, X, 26. Algunos MIÉRCOLES ya pasaron, ya los tenemos marcados. ¿Se acordaron de marcar los días que pasaron desde el VIERNES 14 hasta hoy?*Ayer fue MARTES 18 ¿Qué actividad tenemos los días MARTES?. Vamos a buscar el 18 en la banda numérica. ¿Qué número está después del 18? ¿Lo buscamos?.
HOY ES miércoles 19 DE AGOSTO DE 2020. Lo marcamos en el calendario (pueden marcar con una cruz, o escribir el número nuevamente, hacer un punto, colorear...). ´Los invito a observar el calendario: ¿Cuántos días pasaron desde el viernes 14? ¿Qué festejamos el domingo 16? ¿Por qué no tuvimos actividades el lunes 17?*El JUEVES 20 es la entrega de mercaderías en el jardín. ¿Lo agendamos?.
ACTIVIDAD DE CUADERNO AGENDA
Siguiendo la foto enviada por la seño:-Escribir la fecha de hoy: MIÉRCOLES 19 DE AGOSTO DE 2020.-Escribir el siguiente título para registrar la actividad de hoy: RETRATOS DE JOSÉ DE SAN MARTÍN.
-Observar retratos del General San Martín realizados por diferentes artistas:
*Retrato de San Martín por José Gil (de Castro), 1818: Tras la liberación de Chile, el pueblo quería conocer a su héroe. San Martín accedió a ser retratado por José Gil de Castro, quien se encontraba en Santiago. El Libertador entabló amistad con el pintor y una querencia especial con el cuadro, ya que se lo llevó consigo cuando se exilió a Europa.En este retrato, José de San Martín tiene 39 años, viste el uniforme de granadero con el que ejerció el mando como general en jefe del Ejército de los Andes, tiene el sable corvo debajo del brazo, la banda de general y sobre la mesa se encuentra célebre sombrero falucho.Con el paso del tiempo, José Gil de Castro se convirtió en el pintor de libertadores: retrató a Simón Bolívar, Antonio José de Sucre y Bernardo O’Higgins, entre otros.
*Retrato de San Martín por Francois Joseph Navez (1824).
*Retratos de San Martín por Jean Baptiste Madou: Izquierda (1829). Derecha: (1828).Palabras de San Martín con respecto al retrato de la derecha: "Los que lo han visto (al retrato) dicen que, aunque se parece bastante, me ha hecho más viejo y los ojos se encuentran defectuosos..."El artista belga Juan Bautista Madou, enseguida hizo otro retrato de San Martín, de traje de civil (izquierda).
*San Martín de la BanderaA San Martín no le gustaba posar para ser retratado, pero convencido por su hija Merceditas lo hace. Y así surgió el "San Martín de la Bandera". Este nuevo retrato tiene un notable parecido con el retrato hecho por Madou. El Libertador tuvo siempre este retrato frente a su escritorio.
*Daguerrotipo (1848): Daguerrotipo de San Martín tomado en París en 1848. PLaca de cobre de 12 por 10 cm. Autor desconocido. Se trata de la única imagen fotográfica de José de San Martín, el original se encuentra en el Museo Histórico Nacional (Argentina) Imagen toma
*Observar los retratos presentados más arriba:
-Elegir el que más les gusta para realizar "el retrato del retrato" de San Martín. -Describir el retrato elegido: Cómo está peinado, si tiene barba o bigote, cómo está vestido (si tiene uniforme militar o si está vestido de civil), cuántas prendas de vestir pueden observar, de qué colores son. Fijarse si hay otros elementos: sable, sombrero, mesa, tinteros, cortinas, banderas. TODOS LOS ELEMENTOS DEL RETRATO ELEGIDO DEBEN ESTAR EN LA OBSERVACIÓN PARA PODER HACER EL RETRATO CON MAYOR DETALLE.-Realizar el retrato de San Martín y pintarlo respetando (en lo posible) los colores del retrato original. Si en vez de pintar el retrato prefieren caracterizarse (imitando el retrato elegido) y sacarse una fotografía, también es válido (recuerden enmarcar la foto y colocar en alguna parte del marco, datos de la obra (San Martín y firma del autor).-Escribir en imprenta mayúscula: JOSÉ DE SAN MARTÍN y firmar con nombre y apellido.
*Acompañamos esta actividad con los siguientes videos para obtener más información sobre el retrato y sobre el “modo de hacer” que puede ser de utilidad para la realización plástica.
¿Qué es un retrato?
Las producciones recibidas se compilarán en un video homenaje al General San Martín que circulará por las salas celeste y amarilla
*Observar los retratos presentados más arriba:
21/08/2020
¡BUEN VIERNES, FAMILIAS! RECIBIMOS HERMOSÍSIMOS RETRATOS DE SAN MARTÍN. LA SEÑO ANDRE Y YO ESTAMOS MUY CONTENTAS Y LOS FELICITAMOS POR TANTA DEDICACIÓN. ASÍ QUEDÓ NUESTRO VIDEO HOMENAJE.
HOY LES PROPONGO DISFRUTAR DE UN CUENTO, PERO ANTES ¿QUÉ VAMOS A HACER?
-Mirar y escuchar el video sobre calendario que envía la seño al grupo de whats app y prestar atención en los siguientes datos que nos brinda el calendario:
HOY LES PROPONGO DISFRUTAR DE UN CUENTO, PERO ANTES ¿QUÉ VAMOS A HACER?
-Mirar y escuchar el video sobre calendario que envía la seño al grupo de whats app y prestar atención en los siguientes datos que nos brinda el calendario:
*Prestar atención a los siguientes datos: Se cumplió la segunda semana completa del mes de AGOSTO y ya estamos en la tercera semana.-Marcar el día de hoy en el calendario: *Hoy es VIERNES, hoy es el tercer VIERNES de AGOSTO. Ayer fue JUEVES y tuvimos educación física ¿se acordaron de marcarlo?.*Observar la escritura de la palabra VIERNES, escuchar cómo suena.*Encerrar la palabra que empieza como VIERNES. ¿Cuál de estas dos palabras empieza como VIERNES: DADO o VIENTO?*Buscar el VIERNES y mirar los números que están abajo de VIERNES. ¿Qué números encuentro abajo de VIERNES? 7, 14, 21, 28. ¿Hoy será VIERNES 7, VIERNES 14, VIERNES 21 o VIERNES 28?. El VIERNES 7 ya pasó, ya lo marcamos. ¿Será VIERNES 14? ya está marcado. Ayer (JUEVES) fue 20. ¿Qué número está después del 20? (Nos ayudamos con la banda numérica).
HOY ES VIERNES 21 DE AGOSTO DE 2020. Lo marcamos en el calendario (pueden marcar con una cruz, o escribir el número nuevamente, hacer un punto, colorear...).
ACTIVIDAD DE CUADERNO AGENDA
Siguiendo la foto enviada por la seño:-Escribir la fecha de hoy: VIERNES 21 DE AGOSTO DE 2020.
COMO A MUCHOS NENES Y NENAS SE LES ESTÁN CAYENDO ALGÚN QUE OTRO DIENTE, HOY LOS INVITO A ESCUCHAR ESTE HERMOSO CUENTO QUE SE LLAMA "EL VALIENTE JUAN SIN DIENTE". PERO ANTES VAMOS A ESCRIBIR EL TÍTULO DE ESTA ACTIVIDAD (También pueden escribir el título del cuento, si ustedes quieren).-Escribir el siguiente título para registrar la actividad de hoy:
TÍTULO: ESCUCHAMOS UN CUENTO.
¡AHORA SÍ! A DISFRUTAR DEL CUENTO. ¡QUE TENGAN UN HERMOSO FIN DE SEMANA!
DESPUÉS DE ESCUCHAR EL CUENTO, PUEDEN CONVERSAR EN FAMILIA SOBRE LO QUE ESCUCHARON. ¿QUÉ LES PARECIÓ EL CUENTO?¿QUÉ LE PASA A LOS PERSONAJES? ¿PARA QUÉ USAN SUS "VENTANITAS"?¿APARECEN MÁS PERSONAJES ADEMÁS DE JUAN Y SUS AMIGOS Y AMIGAS? ¿CUÁLES SON? ¿QUÉ OPINAN USTEDES SOBRE QUIÉN SE LLEVA LOS DIENTES DE LECHE?
¡AHORA SÍ! A DISFRUTAR DEL CUENTO. ¡QUE TENGAN UN HERMOSO FIN DE SEMANA!
24/08/2020
¡BUEN LUNES, FAMILIAS! HOY TENGO PREPARADA UNA SORPRESA PARA USTEDES. ¡ESTA SORPRESA NOS LLEGA DESDE LA ESCUELA! PERO ANTES DE COMENZAR ¿QUÉ TENEMOS QUE HACER?
-Marcar la fecha en el calendario
*Prestar atención a los siguientes datos: Se cumplió la tercera semana completa del mes de AGOSTO ¿Contamos? Ya pasaron 23 días. El SÁBADO 22 y el DOMINGO 23 que ya pasaron, porque fue fin de semana (días rojos).*Hoy es LUNES otra vez. Observar y escuchar la palabra LUNES. ¿Cómo empieza? ¿Cómo suena?. ¿Qué número de LUNES será? Nos ayudamos con la banda numérica.*Encerrar la palabra que empieza como LUNES. ¿Cuál de estas dos palabras empieza como LUNES: LÁPIZ o LUPA?
ACTIVIDAD DE CUADERNO AGENDA
Siguiendo la foto enviada por la seño:-Escribir la fecha de hoy: LUNES 24 DE AGOSTO DE 2020.
AHORA SÍ: ¡LA SORPRESA! MIRAR Y ESCUCHAR EL VIDEO QUE ENVÍA LA SEÑORITA.-Escuchar con mucha atención el video explicativo en el cual la docente de 1er. grado, Veronica, presenta la actividad (elaboración de un recetario a través de diferentes lenguajes verbales, escritos, e imágenes) y los invita a participar.-Conversar acerca de la señorita Verónica: ¿quién es?,¿cómo se llama?, ¿por qué estátrabajando con las señoritas del jardín? etc.-Escribir el siguiente título para registrar la actividad de hoy: CONOCEMOS A LA SEÑO VERO.-Observar, escuchar y participar de manera indirecta (mediante el video) de la experiencia de cocina de la señorita Vero.-Conversar con el adulto a cargo sobre lo
observado: ¿Qué está haciendo la señorita
Vero? ¿qué está cocinando? ¿recuerdan
cómo se llama la comida que cocinó?
¿recuerdan qué ingredientes utilizó? ¿los
puso todos juntos? ¿te acordás qué
ingredientes puso primero? ¿y después?
¿Tuvo que lavar, cortar, pelar algún
ingrediente? ¿cómo puso el arroz? ¿y el
agua? ¿utilizó algo para saber qué cantidad
poner?¿qué escrituras aparecen en el
video?¿las vieron? ¿son números? ¿son letras? ¿son imágenes? ¿para qué estarán
ahí? ¿qué dirán?.
-Participar de una experiencia directa de
cocina junto a la familia.¡QUEDA ABIERTA LA INVITACIÓN A COCINAR EN FAMILIA! ¡QUÉ DISFRUTEN MUCHO DE LA EXPERIENCIA!
¡QUEDA ABIERTA LA INVITACIÓN A COCINAR EN FAMILIA! ¡QUÉ DISFRUTEN MUCHO DE LA EXPERIENCIA!
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ACTIVIDADES DE MÚSICA
-Recordamos
como cantamos “El mamboretá”. Intentamos tocar todos los sonidos de cada
animal, cantando la canción.Cada
vez que aparecen estos animales ejecuto el sonido elegido. Me grabo para
mostrarle a la Seño, como avancé en la práctica (¡quiero ver cómo les sale cada vez mejor!)
-Escuchamos
el relato de la Seño Flor sobre el chamamé, del libro “De donde vienen esas
voces”.
-¡¡Les
dejo un chamamé con receta de chipa para que disfruten!! Si llegan a hacer, compartan que si no se van a empachar😊
ESPERO QUE
DISFRUTEN MUCHO JUGANDO CON MÚSICA. LES MANDO CARIÑOS A TODAS LAS FAMILIAS Y
LES AGRADEZCO MANTENER EL CONTACTO. ESPERO SUS VIDEOS/FOTOS/AUDIOS PARA
CONTINUAR EL INTERCAMBIO.
ACTIVIDADES DE MÚSICA
-Recordamos como cantamos “El mamboretá”. Intentamos tocar todos los sonidos de cada animal, cantando la canción.Cada vez que aparecen estos animales ejecuto el sonido elegido. Me grabo para mostrarle a la Seño, como avancé en la práctica (¡quiero ver cómo les sale cada vez mejor!)
-Escuchamos
el relato de la Seño Flor sobre el chamamé, del libro “De donde vienen esas
voces”.
-¡¡Les
dejo un chamamé con receta de chipa para que disfruten!! Si llegan a hacer, compartan que si no se van a empachar😊
ESPERO QUE
DISFRUTEN MUCHO JUGANDO CON MÚSICA. LES MANDO CARIÑOS A TODAS LAS FAMILIAS Y
LES AGRADEZCO MANTENER EL CONTACTO. ESPERO SUS VIDEOS/FOTOS/AUDIOS PARA
CONTINUAR EL INTERCAMBIO.
26/08/2020
¡BUEN MIÉRCOLES, FAMILIAS! ¡HOY ES TARDE DE CUENTOS! EN ESTOS DÍAS ESTAREMOS DISFRUTANDO Y CONOCIENDO LAS AVENTURAS DE LA BRUJA WINNIE.
marcar el día de hoy en el calendario:
*Hoy es MIÉRCOLES, hoy es el último MIÉRCOLES de AGOSTO. *Observar la escritura de la palabra MIÉRCOLES, escuchar cómo suena.*Unir cada palabra con la imagen que corresponde: PATO y MIEL. Escuchen cómo suenan las palabras, miren bien cómo se escriben y tengan en cuenta que MIEL empieza como MIÉRCOLES. *Buscar el MIÉRCOLES y mirar los números que están abajo de MIÉRCOLES. ¿Qué números encuentro abajo de MIÉRCOLES? 5, 12,19, X. Algunos MIÉRCOLES ya pasaron, ya los tenemos marcados. ¿Se acordaron de marcar los días que pasaron desde el LUNES 24 hasta hoy?*Ayer fue MARTES 25 ¿Qué actividad tenemos los días MARTES?. Vamos a buscar el 25 en la banda numérica. ¿Qué número está después del 25? ¿Lo buscamos?.
HOY ES miércoles 26 DE AGOSTO DE 2020. Lo marcamos en el calendario (pueden marcar con una cruz, o escribir el número nuevamente, hacer un punto, colorear...). ´Los invito a observar el calendario: ¿Cuántos días pasaron desde el lunes 24?¿Cuántos días faltan para que termine el mes de agosto?
ACTIVIDAD DE CUADERNO AGENDA
Siguiendo la foto enviada por la seño:-Escribir la fecha de hoy: MIÉRCOLES 26 DE AGOSTO DE 2020.-Escribir el siguiente título para registrar la actividad de hoy: CUENTO: "WINNIE EN LA PLAYA", narrado por Nati (preceptora) para que lo puedan escuchar todos y todas.-Escuchar y observar atentamente.
-Responder a preguntas, conversar sobre lo escuchado: ¿A dónde van Winnie y su gato?¿Ustedes conocen el mar y la playa? ¿Qué cosas llevan Winnie y su gato cuando van a la playa? ¿Qué te gustaría llevar a vos? ¿Los nenes y las nenas se pueden meter solos al mar?¿Qué hay que ponerse para cuidarse del sol? ¿Te gustan los castillos de arena? ¿Te animás a dibujar uno o construirlo (si tenés arena en casa)?DISFRUTEN DEL CUENTO ¡SSSHHHHH! HASTA EL VIERNES...
DISFRUTEN DEL CUENTO ¡SSSHHHHH! HASTA EL VIERNES...
ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA
27/08/2020
ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA |
¡¡A MOVER EL CUERPITO QUE ES JUEVES!! y la Prof. VALEN LES COMPARTE ESTE NUEVO DESAFÍO!!
¡QUÉ LO DISFRUTEN! Nos volveremos a encontrar!.
28/08/2020
¡BUEN VIERNES, FAMILIAS! LOS Y LAS INVITO A PARTICIPAR DE OTRA TARDE DE CUENTOS. NATI NOS VA A CONTAR NUEVAS AVENTURAS DE LA BRUJA WINNIE.PERO ANTES ¿QUÉ VAMOS A HACER?
28/08/2020
-Mirar y escuchar el video sobre calendario que envía la seño al grupo de whats app.
-Mirar y escuchar el video sobre calendario que envía la seño al grupo de whats app.
-Marcar el día de hoy en el calendario: *Hoy es VIERNES, hoy es el último VIERNES de AGOSTO. Ayer fue JUEVES y tuvimos educación física ¿se acordaron de marcarlo?.*Observar la escritura de la palabra VIERNES, escuchar cómo suena.*Unir cada palabra con la imagen que corresponde: FLOR y VÍBORA. Escuchen cómo suenan las palabras, miren bien cómo se escriben y tengan en cuenta que VÍBORA empieza como VIERNES.*Buscar el VIERNES y mirar los números que están abajo de VIERNES. ¿Qué números encuentro abajo de VIERNES? 7, 14, 21, 28. ¿Hoy será VIERNES 7, VIERNES 14, VIERNES 21 o VIERNES 28?. El VIERNES 7 ya pasó, ya lo marcamos. ¿Será VIERNES 14? ya está marcado. Ayer (JUEVES) fue 27. ¿Qué número está después del 27? (Nos ayudamos con la banda numérica).
HOY ES VIERNES 28 DE AGOSTO DE 2020. Lo marcamos en el calendario (pueden marcar con una cruz, o escribir el número nuevamente, hacer un punto, colorear...).
ACTIVIDAD DE CUADERNO AGENDA
Siguiendo la foto enviada por la seño:-Escribir la fecha de hoy: VIERNES 28 DE AGOSTO DE 2020.-Escribir el título de la actividad: CUENTO: "WINNIE Y EL DRAGÓN DE MEDIANOCHE".-Luego de escuchar el cuento responder a preguntas, conversar: ¿Qué hace Winnie antes de dormir?¿Qué hacés vos antes de dormir? ¿Qué hacía el dragón en la casa de Winnie? ¿Cómo era el dragón? ¿A quién buscaba? ¿Qué hicieron Winnie y su gato para ayudarlo? ¿Qué harías si aparece un dragón en tu casa? ¿Lo ayudarías a encontrar a su mamá?.-Dibujar la parte del cuento que más te gustó.-Firmar con nombre y apellido.
¡AHORA SÍ! A DISFRUTAR DEL CUENTO. ¡QUE TENGAN UN HERMOSO FIN DE SEMANA! ¡SSSHHHH!
31/08/2020
¡BUEN LUNES A TODAS LAS FAMILIAS! ¿CÓMO ESTÁN? HOY ES EL ÚLTIMO LUNES DE AGOSTO ¡Y EL ÚLTIMO DÍA DE AGOSTO! VAMOS A MIRAR EL CALENDARIO JUNTO CON LOS NENES Y NENAS DE LA SALA.
31/08/2020
¡BUEN LUNES A TODAS LAS FAMILIAS! ¿CÓMO ESTÁN? HOY ES EL ÚLTIMO LUNES DE AGOSTO ¡Y EL ÚLTIMO DÍA DE AGOSTO! VAMOS A MIRAR EL CALENDARIO JUNTO CON LOS NENES Y NENAS DE LA SALA.
-Mirar el video que envía la seño al grupo.-Marcar la fecha en el calendario.
*Prestar atención a los siguientes datos: Hoy es el último LUNES de AGOSTO y además es el último día de agosto. ¿Qué pasó el fin de semana con los números? ¿Se dieron cuenta? ¿Cómo se llamará este número que empieza con 3 y termina con 1? Vamos a buscarlo en la banda numérica. Hoy es LUNES 31 de agosto, lo vamos a marcar en el calendario.* Observar y escuchar la palabra LUNES. ¿Cómo empieza? ¿Cómo suena? Prestar mucha atención al sonido de la L ¿Qué palabras se les ocurren que empiezan con ese sonido? Le pedimos al adulto que nos acompaña, que anote en el cuaderno las palabras que a ustedes les parece que empieza con el sonido "L".
ACTIVIDAD DE CUADERNO AGENDA
Siguiendo la foto enviada por la seño:-Escribir la fecha de hoy: LUNES 31 DE AGOSTO DE 2020.-Escuchar el cuento que nos narra Nati. Recuerden que estamos conociendo la colección de los cuentos de "LA BRUJA WINNIE" DE KORKY PAUL Y VALERIE THOMAS.
-EN UNA HOJA SUELTA (NO EN ELCUADERNO AGENDA) Escribir el título de la actividad:CUENTO: "LA BRUJA WINNIE".-Luego de escuchar el cuento responder a preguntas, conversar: ¿De qué color es la casa de Winnie? ¿Qué colores podés ver en tu casa?.¿Tenés mascota? ¿De qué color es? ¿Si tuvieras la varita mágica de Winnie ¿Qué colores le pondrías a tu mascota?.Si no tenés mascota, te la podés imaginar ¿De qué color la imaginás?¿Te gustaría ser de muchos colores o te avergonzarías como Wilburg?¿Qué te pareció la idea de Winnie de respetar el color de Wilburg, para que él se sienta contento de nuevo?.-Dibujar: Te propongo dibujar a tu mascota y pintarla de los colores que más te gusten (o podés respetar sus colores originales). Y si no tenés mascota ¡Acordate que la podés imaginar!.-Firmar con nombre y apellido.MAÑANA LOS Y LAS ESPERA FLOR, PARA COMPARTIR MÚSICA. ¡LES MANDO UN BESO MUY GRANDE!
MAÑANA LOS Y LAS ESPERA FLOR, PARA COMPARTIR MÚSICA. ¡LES MANDO UN BESO MUY GRANDE!
-----------------------------------------------------------------------------------
ACTIVIDADES DE MÚSICA
-Recordamos
todas las canciones que vimos hasta ahora y qué trabajamos con cada una. ¿cuál
les gustó más?¿se animan a volver a cantarla/bailarla/tocarla y grabarse para mandarle a la seño
Flor?
👉“El
pescador” de M. E Walsh
👉“Candela” de
Caracachumba.
👉“Buen
Candombe” de Afrocandombe
👉“Baile
de los Morenos” versión de Caracachumba
👉“Baguala del grillo
cantor”
👉“El
Huaynito” La Banda de las corbatas
👉“Quiero para mí”
Canticuénticos
👉“El Mamboretá”
Canticuénticos
ESPERO QUE
DISFRUTEN MUCHO JUGANDO CON MÚSICA. LES MANDO CARIÑOS A TODAS LAS FAMILIAS Y
LES AGRADEZCO MANTENER EL CONTACTO. ESPERO SUS VIDEOS/FOTOS/AUDIOS PARA
CONTINUAR EL INTERCAMBIO.
ACTIVIDADES DE MÚSICA
-Recordamos
todas las canciones que vimos hasta ahora y qué trabajamos con cada una. ¿cuál
les gustó más?¿se animan a volver a cantarla/bailarla/tocarla y grabarse para mandarle a la seño
Flor?
👉“El pescador” de M. E Walsh
👉“Candela” de Caracachumba.
👉“Buen Candombe” de Afrocandombe
👉“Baile de los Morenos” versión de Caracachumba
👉“Baguala del grillo cantor”
👉“El Huaynito” La Banda de las corbatas
👉“Quiero para mí” Canticuénticos
👉“El Mamboretá” Canticuénticos
ESPERO QUE
DISFRUTEN MUCHO JUGANDO CON MÚSICA. LES MANDO CARIÑOS A TODAS LAS FAMILIAS Y
LES AGRADEZCO MANTENER EL CONTACTO. ESPERO SUS VIDEOS/FOTOS/AUDIOS PARA
CONTINUAR EL INTERCAMBIO.