SALA ROJA TURNO MAÑANA MES DE JULIO





IMPORTANTE: Se solicita a las familias guardar memoria de las actividades y
juegos realizados, conservando las hojas con los dibujos, las notas, resultados de juegos, etc para entregarlos a las docentes cuando se retomen las clases. ¡Muchas gracias!
¡A jugar y aprender en familia!
😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊

1/07

Hoy les propongo “Armar una pizzería en casa”

La idea de esta propuesta es armar un nuevo espacio de juego para crear y divertirse en casa



Para armar una pizzería para jugar necesitaremos distintos materiales descartables por ejemplo: ( cartones, cajas, tubos de cartón, telas, papeles,etc)



Preparamos los ingredientes:

Ideas:

·         Dibujar, pintar y recortar diferentes ingredientes que pueden tener las pizzas (por ejemplo: jamón, queso, morrón, cebolla, rodaja de tomates, huevo, salame, aceitunas,  papas fritas y todas las variedades que se les ocurran,
·         Buscar imágenes de ingredientes en revistas o folletos de supermercado,
·         También pueden realizarlos con cartulinas, papeles, telas.




Armamos las pizzas y jugamos a ser pizzeros:

·         Necesitamos los ingredientes preparados anteriormente
·         Cartones o papeles en forma circular, rectangular o cuadrado para armar las pizzas
·         Cajas de pizzas, bandejas descartables (si tienen)

Ideas:



Espero que se diviertan mucho en familia.



Les pido que me compartan fotos y o videos de los niños participando de esta propuesta y jugando

El viernes continuaremos con más propuestas para seguir jugando a la “pizzería”
___________________________________________________________________

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EDUCACIÓN FÍSICA
PROF. IVANA
!!!!CUADERNILLO DESCARGABLE!!!!
👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
02/07/2020

¡¡A MOVER EL CUERPITO QUE ES JUEVES!!
IVANA Y VALEN LES COMPARTEN ESTE DESAFÍO



¡QUÉ LO DISFRUTEN!
EL JUEVES NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR!!😊

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
3/07
Buen viernes familias de sala roja:
Hoy les propongo seguir enriqueciendo el juego de la “pizzería en casa”

-Pueden confeccionar un horno para “cocinar” las pizzas con cajas y cartones


Comparto algunas ideas:


Pueden armar una caja registradora y billetes




Durante el juego los niños y adultos pueden representar diferentes  roles: (maestro pizzero, cocinero, vendedor, comprador, cajero, etc)

 Espero que hayan disfrutado mucho de esta propuesta de juego de armar una pizzería en casa.

La idea es que se diviertan y puedan jugar mucho en diferentes jornadas.

Recuerden enviarme fotos y /o videos para poder sentirlos más cerquita!!

Les deseo un excelente fin de semana y nos volvemos a encontrar el lunes con nuevas propuestas y actividades.
*********************************************************************************
6/07
Buen inicio de semana familias de sala roja:


Hoy iniciaremos propuestas de actividades relacionadas al conocimiento de un hecho histórico muy significativo para nuestro país como es el:

“Aniversario de la Declaración de la Independencia” (9 de julio de 1816)

De ser dote de una boda a la declaración de la Independencia ...Casa de Tucumán - Wikipedia, la enciclopedia libre


El 9 de julio se recuerda un acontecimiento muy importante para nuestro país como fue el Congreso de Tucumán, en el que se firmo la Declaración de la Independencia Nacional

Desde el jardín de infantes es fundamental que los niños se inicien en el conocimiento  de  los hechos históricos que dan sentido a nuestra identidad de ser argentinos, de conformar entre todos una Nación, un País y sentirnos orgullosos de ser argentinos, inspirados en el respeto hacia la dignidad y la diversidad.


Actividad 1:
*Les comparto el siguiente video realizado por la docente   en el que se relatan  con imágenes  los sucesos  más importantes da la formación del Congreso en la provincia de Tucumán y el camino hacia la Independencia Nacional


* Les propongo que un adulto o hermano mayor invite  al niño o niña  a ver el video y en familia comenten los hechos más importantes observados en el mismo.

El día miércoles  conoceremos un aspecto muy importante de la vida en la época colonial:
“Los juegos y juguetes con los que se divertían los niños y niñas en la época de la Independencia Argentina

😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘
¡¡Les mando un gran abrazo a la distancia!!


---------------------------------------------------------------------------------------------------------
ACTIVIDADES DE MÚSICA
¡REPASAMOS TODAS LAS CANCIONES QUE CANTAMOS HASTA AHORA!
En el Jardín, cuando terminamos con un bloque de canciones nos dedicamos una clase a recordar las mismas y lo que trabajamos con cada una, para no perder este hermoso repertorio por el camino. ¡HOY NOS TOCA HACERLO DESDE CASA!

-"La casa de la abuela": ¿qué ritmo tocabamos?

-"Picaflor de los colores": ¿Qué palmeábamos? 

-"Pipo el gusanito" y "Debajo un botón": ¿qué instrumentos usamos para hacer los sonidos graves y los sonidos agudos?


-"Dominga, la Jirafa": ¿Con qué juega Dominga? ¿qué instrumento conocimos?



QUÉ SE DIVIERTAN JUGANDO CON MÚSICA COMO TODAS LAS SEMANAS.
NO SE OLVIDEN DE MANDAR VIDEO, AUDIOS O FOTOS PARA MANTENERNOS COMUNICADOS.
***********************************************************
Miércoles 8/07
“juegos de ayer, de hoy y de siempre”

Propuesta 1; conocer Los juegos y juguetes con los que se divertían los niños y niñas en la época de la Independencia Argentina

Actividad 1:
*Les comparto un video realizado por la docente en el que se observan a que jugaban los niños en la época colonial

* Les propongo que un adulto o hermano mayor invite  al niño o niña  a ver el video y en familia comenten que juegos y juguetes de los que observaron hoy todavía se juegan.

Propuesta 2: encuesta familiar ¿Cuáles eran los juegos preferidos de su infancia?
*Les propongo que un adulto le cuente  al niño o niña cual era su juego o juguete preferido de cuando era pequeño, con quien jugaba, donde jugaba  y así disfrutar de contar anécdotas divertidas o entretenidas.

-Si quieren pueden compartir esas anécdotas escribiéndolas en una hoja y enviando fotos a la docente.

-La docente también les compartirá anécdotas de cuando era pequeña a través de un video que será enviado por whatsapp

Propuesta 3: ¿A qué juegan y con que juegan los niños y niñas de sala roja?
*Les propongo que el adulto le pregunte al niño o niña ¿Cuál es tu juego o juguete favorito?
·        ¿Se animan a sacarse una foto con su juguete o juego  favorito o sacarle una foto al juego o juguete?  Pueden enviarla por whatsapp y compartir entre todos cuales son los juguetes preferidos de los nenes y nenas de sala roja.

Con motivo de festejar el “día de la Independencia”  realizare un video de los juegos de “ ayer, de hoy y de siempre” con el aporte de las fotos enviadas por las familias

Este  video  será compartido  en el  blog del jardín y a través del grupo de whatsapp.


Este año el festejo será distinto pero igualmente significativo y más en este momento tan distinto que nos debe unir como argentinos

Desde ya les agradezco de su colaboración y los aliento a seguir aprendiendo en familia.
Los quiero. Seño Gaby
---------------------------------------------------------------------------------
13/07
Queridas familias de sala roja:
Ya falta poquito para las “vacaciones de invierno”.

Hoy les propongo seguir jugando con burbujas

Propuesta: Exploramos la forma de las burbujas.
¿Será  posible hacer  burbujas  que  no  sean  redondas?

Materiales
-Burbujeros con distintas formas: (redondos, con forma de estrellas, rombos, corazones, triángulos, cuadrados, etc)  Pueden  realizarse  con  alambre maleable  no demasiado  fino  o  cable,  etc




 -Recipientes  con  la  mezcla  de  detergente,  agua  y  azúcar.
Posibles recetas para la mezcla:
1# Receta para ¡BURBUJAS SIMPLES! 1 taza de agua. ½ taza de jabón líquido para platos (detergente) funcionan mejor los transparentes y no los cremosos. Mezcla los ingredientes es muy importante revolver suave y no batir, esto facilita la producción de burbujas y comienza la gran aventura de hacer burbujas!!! 
2# Receta para ¡BURBUJAS RESISTENTES!! 1 Taza de agua tibia 2 cucharadas de azúcar blanca (o azúcar glas) ⅓ de detergente Disuelve el azúcar en el agua tibia completamente y agrega el detergente. Deja reposar unos minutos antes de utilizar. Y si tenés podés agregar 1 cucharada de glicerina ( la que se utiliza en repostería o gel del cabello) y se vuelve más resistente











Desarrollo
·         Un adulto le presenta al niño o niña los burbujeros y pregunta:   ¿cómo   saldrán  las  burbujas?  ¿qué  formas tendrán?.  (Probablemente  los  nenes  crean  que  saldrán  con  el  aspecto  del burbujero  que  utilice.)
·         Invitar a los niños a jugar e   intervenir  para que ellos centren la atención en la forma de las burbujas. Proponer comparar la forma que tienen: ¿son todas iguales?,  ¿qué forma tienen las pompas en los burbujeros cuadrados?¿las  pompas  salen  cuadradas?; y si tienen forma de triangulo?, ¿las burbujas tendrán forma de triangulo? etc.
·          
·         IMPORTANTE:
·         LAS PREGUNTAS QUE HAGA EL ADULTO ACERCA DE LAS FORMAS DE LAS BURBUJAS  DEPENDE DEL BURBUJERO QUE HAYAN PODIDO CONSTRUIR

No olviden ayudar a aquellos nenes que todavía tengan dificultades para producirlas.
·         *Antes  de  que  los  nenes  se  cansen  de  hacer  burbujas,  dar  por  finalizada la  actividad.  Retomar  las  preguntas  : ¿cómo  era  la  forma  de  las  burbujas?,   ¿lograron  hacer  pompas  que  no  fueran redondas?;  etc.
Sacamos conclusiones sobre las formas de las burbujas. 

Espero que se diviertan muchísimo y me encantaría que me compartan videos de los niños jugando con las burbujas.
Les mando un gran abrazo.
Hasta el miércoles 

ACTIVIDADES DE MÚSICA

FAMILIAS: A MODO DE CIERRE Y RESUMEN DE LA PRIMER PARTE DEL AÑO LES REGALO Y COMPARTO ESTE VIDEO EN DONDE SE PUEDE OBSERVAR CÓMO VENIMOS INTERCAMBIANDO ESTE HERMOSO TRABAJO MUSICAL.
LES AGRADEZCO MUCHÍSIMO ES ESFUERZO POR MANTENER ESTE VÍNCULO A LA DISTANCIA EN TIEMPOS TAN COMPLEJOS.
YA VAMOS A TENER LA OPORTUNIDAD DE ENCONTRARNOS PARA DIVERTIRNOS EN GRUPO.

QUIENES TENGAN GANAS PUEDEN SEGUIR ENVIANDO VIDEOS, FOTOS O AUDIOS DE ACTIVIDADES QUE QUIERAN REPETIR O QUE TODAVÍA NO HAYAN REALIZADO ¡NUNCA ES TARDE!

LES DEJO UN JUEGO PARA QUE PRACTIQUEN

QUÉ DISFRUTEN MUCHO DESDE CASA, NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR DESPUÉS DEL RECESO INVERNAL. SALUDOS DE CODO, LA SEÑO DE MÚSICA FLOR💚
_______________________________________________
15/07
Familias de sala roja:
Ya se acercan las vacaciones y quiero compartirles un hermoso cuento relacionado al invierno

DON FRESQUETE
~MARÍA ELENA WALSH~
Actividad 1: Les comparto el siguiente link de youtube para que puedan disfrutar de esta hermosa versión del cuento
El adulto o hermano mayor propone al niño o niña ver y escuchar el cuento.
Actividad 2: ¿Se animan a dibujar a DON FRESQUETE?
*Un adulto invita al niño a dibujar “como pueda” a Don Fresquete (el muñeco de nieve protagonista de este cuento).
Me encantaría que me compartan fotos de los hermosos muñecos de nieve realizados por los niños y niñas de sala roja.
Hasta el viernes!!! Beso grande a los niños y niñas de sala roja
💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
16/07/2020

¡¡A MOVER EL CUERPITO QUE ES JUEVES!!
IVANA Y VALEN LES COMPARTEN ESTE DESAFÍO




¡QUÉ LO DISFRUTEN!
¡¡¡FELICES VACACIONES!!!😊

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
17/07
El día lunes comienza el receso invernal y les comparto una actividad muy divertida para realizar en familia durante las vacaciones
“jugar con sombras chinescas”
LAS SOMBRAS PUEDEN SER MISTERIOSAS E INTRIGANTES PERO FASCINANTES Y DIVERTIDAS A LA VEZ.
HAY MUCHAS COSAS QUE DESCUBRIMOS CUANDO JUGAMOS CON SOMBRAS, POR EJEMPLO QUE SI LA LUZ ESTÁ MAS LEJOS LA SOMBRA SE AGRANDA Y QUE CUANTO MÁS CERCA SE PROYECTA, EL TAMAÑO ES MÁS REAL.

Que necesitamos:
*UNA LINTERNA COMUN O LA LINTERNA DEL CELULAR
*UNA PARED DONDE PROYECTAR LAS SOMBRAS
*LAS MANOS.


Hacer sombras chinas consiste en crear animales simplemente entrelazando los dedos con habilidad y usando una fuente de luz que proyecte la sombra en una pantalla blanca, o en la pared, amplificándola y haciéndola real.


Para hacer sombras se necesita usar la imaginación:

  1. Existen algunas sombras chinas que son muy fáciles de hacer. Por ejemplo si cruzas lo dos pulgares y abres las manos, comprobarás como formas un pájaro.
  2. Si cierras la mano en un puño, pero dejas el dedo índice ligeramente abierto, y colocas dos dedos de la otra mano encima puedes lograr hacer un conejo. 

  e ideas:
l * El niño o niña puede experimentar diversas formas de hacer sombras con sus manos
    *Las puede hacer un adulto o hermano mayor y el niño adivinar
  l *Las puede realizar un adulto y el niño copiarlas

Les comparto imágenes de ideas para realizar sombras utilizando las manos:

▷ Cómo Hacer 🎭 Espectáculos de Sombras Chinescas con Tus Manos ...

También les comparto un link de youyube con fantásticas ideas
PUEDEN HACER PEQUEÑOS RELATOS SOBRE LO QUE PROYECTAN O JUGAR AL ADIVINA ADIVINADOR 😄

¡¡LOS INVITO A CREAR, DISFRUTAR Y DIVERTIRSE!!

¡Les deseo unas lindas vacaciones de invierno en familia!
45 imágenes con frases de felices vacaciones de invierno | Felices ...
Les mando un gran beso y abrazo a la distancia!!!

Pin de Marite en miguel en 2020 | Imagenes de abrazos, Abrazos ...