SALA CELESTE_TURNO TARDE_MES DE JULIO/2020

-----------------------------------
BIENVENIDOS AL MES DE JULIO!
🍂🍁🍂🍁🍂🍁🍂🍁🍂🍁🍂🍁🍂🍁
--------------------------------------------------------------------------------

 HOY NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR PARA SEGUIR INVENTANDO HERMOSOS CUENTOS CON LOS NENES Y LAS NENAS DE SALA amarilla..

HOY VAMOS A TRABAJAR CON EL TERCER CUENTO:

-Escuchar el audiocuento que envía la señorita al grupo de whats app. (Cuento previamente inventado por un pequeño grupo).
-Copiar el título del cuento.
-Dibujar la parte que más les gustó.
-Copiar los nombres de los autores  (para recordar quiénes lo realizaron).
-Firmar con nombre y apellido.

EL CONEJO NICO

HABIA UNA VEZ UN CONEJO BLANCO COMO LA NIEVE, QUE VIVIA FELIZ EN UNA GRANJA COMIENDO ZANAHORIAS.



NOS ENCONTRAMOS EL VIERNES ........................




EDUCACIÓN FÍSICA
PROF. ANGELES FERRER 
!!!!CUADERNILLO DESCARGABLE!!!!
👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA
PROF. ANGELES FERRER

CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA_DÍA‌ JUEVES 02/07
 ‌
Se‌ ‌llevarán‌ ‌a‌ ‌cabo‌ ‌actividades‌ donde el niño o la niña puedan transportar objetos con diferentes partes del cuerpo. Siendo una habilidad motora básica de tipo manipulativo, es importante ofrecerles a los niños variedad de objetos para ser transportados.
ACTIVIDADES:
1.     “EL ROMPECABEZAS”
Materiales: silueta de un cuerpo en tamaño a gusto, y cuerpo entero cortado en partes formando un rompecabezas.
Se ubican en una mesa los recortes y deberán salir a buscar una pieza y transportarla con la parte del cuerpo que les tocó (cabeza con cabeza, pie con pie, etc.) llevarla hacia el afiche con la silueta y colocarla donde corresponda.


2.     GUARDA CON LOS PLATOS!!
Materiales: de 5 a 10 elementos de plástico (platos, vasos, tapers)
Se deberán ubicar todos los materiales en una mesa, y transportar uno por uno en posición invertida encima de la cabeza hasta la recta final.

3.     MOZO SIN BANDEJA
Materiales: 5 elementos de plástico (platos, vasos, tapers), una silla, una canción infantil y una caja.
Se saldrá transportando el material encima de las palmas de las manos con los brazos extendidos. Ir, dar una vuelta a la silla, volver y dejar el material dentro de una caja. Vemos cuantos materiales podemos llegar a transportar antes de que finalice la canción!!
ESTÁN LISTO… Ponemos PLAY a la canción!    
                      

¡QUE LO DISFRUTEN! El jueves nos volvemos a encontrar!!
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
BUEN LUNES PARA TODOS  
HOY VAMOS A REALIZAR LAS MARIONETAS DE LOS CUENTOS QUE INVENTAMOS

-Realizar una marioneta del personaje del cuento que inventaron.
-Narrar la parte del cuento que inventaron, acompañando el relato con la marioneta.
-Grabar y enviar un video a la seño.

IDEAS PARA LAS MARIONETAS 






         ESPERO LAS FOTITOS Y VIDEOS   
NOS VEMOS EL MIERCOLES  

ACTIVIDADES DE MÚSICA


Recordamos el “Baile de los morenos”.

-Reemplazamos la percusión corporal con percusión de objetos que tenga en casa (deben ser dos sonidos diferentes)



QUÉ SE DIVIERTAN JUGANDO CON MÚSICA COMO TODAS LAS SEMANAS. RECUERDEN MANDAR VIDEOS, FOTOS O AUDIOS PARA MANTENERNOS COMUNICADOS A LA DISTANCIA. 


BUEN MIERCOLES FAMILIAS 
COMO SABRAN MAÑANA ES 9 DE JULIO  DIA  DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA  Y ESTA VEZ NOS TOCA RECORDARLO DE UNA MANERA DISTINTA PERO NO MENOS IMPORTANTE 

ESTA ES LA CASA DONDE SUCEDIO TODO 





RECORDAMOS LOS HECHOS HISTORICOS CON UN VIDEO



ESCUCHAR CON ATENCION LAS CANCIONES Y RESPONDER LAS SIGUIENTES PREGUNTAS CON AYUDA DEL ADULTO
¿DONDE IBAN ESTAS PERSONAS?¿A QUE PROVINCIA VIAJABAN'
¿ERA LEJO O CERCA?¿EN QUE TRANSPORTE IBAN?¿EN QUE CASA SE REUNIERON?¿QUE FIRMARON  EN 1916 TAN IMPORTANTE ?

NOS VEMOS EL LUNES PARA SEGUIR APRENDIENDO
--------------------------------------------------------------------------------

ACTIVIDADES DE MÚSICA

FAMILIAS: A MODO DE CIERRE Y RESUMEN DE LA PRIMER PARTE DEL AÑO LES REGALO Y COMPARTO ESTE VIDEO EN DONDE SE PUEDE OBSERVAR CÓMO VENIMOS INTERCAMBIANDO ESTE HERMOSO TRABAJO MUSICAL.
LES AGRADEZCO MUCHÍSIMO ES ESFUERZO POR MANTENER ESTE VÍNCULO A LA DISTANCIA EN TIEMPOS TAN COMPLEJOS.
YA VAMOS A TENER LA OPORTUNIDAD DE ENCONTRARNOS PARA DIVERTIRNOS EN GRUPO.
QUIENES TENGAN GANAS PUEDEN SEGUIR ENVIANDO VIDEOS, FOTOS O AUDIOS DE ACTIVIDADES QUE QUIERAN REPETIR O QUE TODAVÍA NO HAYAN REALIZADO ¡NUNCA ES TARDE!

LES DEJO UN JUEGO PARA QUE PRACTIQUEN


QUÉ DISFRUTEN MUCHO DESDE CASA, NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR DESPUÉS DEL RECESO INVERNAL. SALUDOS DE CODO, LA SEÑO DE MÚSICA FLOR💚
FAMILIAS: A MODO DE CIERRE Y RESUMEN DE LA PRIMER PARTE DEL AÑO LES REGALO Y COMPARTO ESTE VIDEO EN DONDE SE PUEDE OBSERVAR CÓMO VENIMOS INTERCAMBIANDO ESTE HERMOSO TRABAJO MUSICAL.
LES AGRADEZCO MUCHÍSIMO ES ESFUERZO POR MANTENER ESTE VÍNCULO A LA DISTANCIA EN TIEMPOS TAN COMPLEJOS.
YA VAMOS A TENER LA OPORTUNIDAD DE ENCONTRA

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EDUCACIÓN FÍSICA
PROF. ANGELES FERRER 
!!!!CUADERNILLO DESCARGABLE!!!!
👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇
👀👉- GUIA_CLASE#1 
👀👉- GUIA_CLASE#2

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA

PROF. ANGELES FERRER

 

CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA_DÍA‌ JUEVES 16/07

 ‌

 Se‌ ‌llevarán‌ ‌a‌ ‌cabo‌ ‌actividades‌ ‌donde‌ ‌involucren‌ lanzar de diferentes maneras, utilizando diversos objetos, con una y otra mano.

 

 

ACTIVIDADES:


A LA RAYUELA

Con la ayuda de un adulto, cortamos unos 6 cuadrados de papel, y le asignamos a cada cuadrado un número, del 1 al 6 y un color (rojo, verde, amarillo, azul, blanco, negro). Con papel de diario armamos unas 10 pelotitas, del tamaño cómodo.

 

Comenzamos lanzando todas las pelotas e intentamos pegarle al color elegido, luego al color que le dice un adulto y al número. ¿Probamos lanzar con una mano, con la otra, con dos juntas?.

 


2.     GOOL!!

Lanzamos las pelotas intentando hacer un gol entre los arcos de colores.


3.     JUEGO FINAL

Jugamos a la rayuela convencional pegando los cuadrados con alguna cinta scotch en el suelo.



QUE LO DISFRUTEN! Y FELICES VACACIONES DE INVIERNO!!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------