SALA AMARILLA_TURNO TARDE_MES DE JULIO

IMPORTANTE: Se solicita a las familias guardar memoria de las actividades y juegos realizados, conservando las hojas con los dibujos, las notas, resultados de juegos, etc para entregarlos a las docentes cuando se retomen las clases. ¡Muchas gracias!
¡A jugar y aprender en familia.

01/07/2020

¡HOLA, FAMILIAS! ESPERO QUE ESTÉN TODOS Y TODAS MUY BIEN, DISFRUTANDO DE LOS HERMOSOS CUENTOS.

LOS INVITO A SEGUIR IMAGINANDO HISTORIAS. RECUERDEN QUE NUESTRO PERSONAJE PRINCIPAL ES UN CONEJO.

COMPARTO LOS CUENTOS 3 Y 4, PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD:

3- EL CONEJO MARAVILLA


HABÍA UNA VEZ UNA CONEJITA LLAMADA MORITA, QUE SE ENCONTRÓ CON UN CONEJO LLAMADO PUCHO. EL CONEJO PUCHO ¡ERA UN MAGO!. LE MOSTRÓ UNOS TRUCOS A MORITA, DESPUÉS FUERON A TOMAR UN HELADO Y CONVIRTIÓ  LAS FLORES EN ZANAHORIAS.
(MARCOS Y PRISCILA)

4- LAS AVENTURAS DEL CONEJO

HABÍA UNA VEZ UN CONEJO QUE SE FUE A PASEAR AL PARQUE. SU HERMANITO SE FUE A LA GRANJA. SE FUERON SEPARADOS PARA ENCONTRAR UN GRAN TESORO...¡UN CAJÓN DE ZANAHORIAS QUE ESTABA ESCONDIDO EN LA GRANJA.

(BASTIAN M., JEREMÍAS)

Las siguientes actividades se realizan con cada cuento por separado:
-Escuchar el audiocuento que envía la señorita al grupo de whats app. (Cuento previamente inventado por un pequeño grupo).
-Copiar el título del cuento.
-Dibujar la parte que más les gustó.
-Copiar los nombres de los autores (para recordar quiénes lo realizaron).
-Firmar con nombre y apellido.

¡NOS ENCONTRAMOS EL VIERNES!😘

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EDUCACIÓN FÍSICA
PROF. VALENTINA
!!!!CUADERNILLO DESCARGABLE!!!!
👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
02/07/2020

¡¡A MOVER EL CUERPITO QUE ES JUEVES!!
IVANA Y VALEN LES COMPARTEN ESTE DESAFÍO



¡QUÉ LO DISFRUTEN!
EL JUEVES NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR!!😊
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

03/07/2020

¡BUEN VIERNES PARA TODAS LAS FAMILIAS DE SALA AMARILLA Y CELESTE! ¡QUÉ LINDOS CUENTOS QUE ESTAMOS RECIBIENDO CON LA SEÑO ANDRE! 

LOS INVITO A SEGUIR IMAGINANDO HISTORIAS. RECUERDEN QUE NUESTRO PERSONAJE PRINCIPAL ES UN CONEJO.

COMPARTO EL CUENTO 5 PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD:

5- EL CONEJO NUBE

HABÍA UNA VEZ UNA NUBE GRANDE, UNA CASITA DE GNOMOS Y UN CONEJITO. UNO DE LOS GNOMOS HIZO MAGIA Y TRANSFORMÓ AL CONEJO EN UNA NUBE.
EL CONEJO NUBE, MUY ENOJADO CON EL GNOMO, DECIDIÓ VENGARSE: HIZO LLOVER MUUUUCHO, MUCHO. HABÍA RELÁMPAGOS, TRUENOS, Y PARA SU SORPRESA...¡LA LLUVIA ERA DE CONEJOS!...
(MAYRA-EZEQUIEL-SANTINO)

-Escuchar el audiocuento que envía la señorita al grupo de whats app. (Cuento previamente inventado por un pequeño grupo).
-Copiar el título del cuento.
-Dibujar la parte que más les gustó.
-Copiar los nombres de los autores (para recordar quiénes lo realizaron).
-Firmar con nombre y apellido.

¡BUEN FIN DE SEMANA! EL LUNES NOS ENCONTRAMOS PARA SEGUIR IMAGINANDO HISTORIAS DE CONEJOS. 

06/07/2020

¡BUEN LUNES PARA TODAS Y TODOS! ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN, CON GANAS DE APRENDER Y JUGAR.

LES COMPARTO EL ÚLTIMO CUENTO PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD:

6- CARTA DE UNA CONEJA
¡HOLA! ME LLAMO SOFI. TENGO UNA AMIGA QUE SE LLAMA GUADI. CON ESTO DE LA CUARENTENA NO PUEDO IR A VISITAR A MI AMIGA Y ESTOY MUY TRISTE...QUIERO VER A MI AMIGA...¡HASTA PRONTO, AMIGA!.

(GUADALUPE)

-Mirar y escuchar el video del cuento que envía la señorita al grupo de whats app.
-Hacer un sobre de carta con cualquier papel que encuentren en casa (hojas, diario, revista). En el frente del sobre escribir: AMIGOS Y AMIGAS.
-En el remitente copiar el nombre de la autora del cuento.
-En un papel de tamaño pequeño  y de cualquier color escribir el título del cuento, firmar con nombre y apellido y, si lo desean, realizar un dibujo. Al finalizar, guardarlo en el sobre.

-Realizar una marioneta del personaje del cuento que inventaron.
-Narrar la parte del cuento que inventaron, acompañando el relato con la marioneta.
-Grabar y enviar un video a la seño.

IDEAS PARA LAS MARIONETAS 👇



ESPERO QUE ESTÉN DISFRUTANDO DE LAS ACTIVIDADES. ¡NOS ENCONTRAMOS EL MIÉRCOLES!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTIVIDADES DE MÚSICA

Escuchamos un Huayno más largo: “Quiero para mi” de Canticuénticos”

-¿De qué habla este Huayno? ¿Cuál sería su estribillo?. 

-Este Huayno fue elegido para encontrarnos a la distancia con la idea de “lo que queremos para cada uno y cada una”  ¿cómo lo podemos compartir? (no solo cosas materiales sino momentos). Dibujemos la canción.
Si pudiéramos encontrarnos en el jardín, armaríamos una ronda entre todos y todas, bailaríamos esta hermosa música, encontrándonos en la sonrisa compartida del disfrute musical desde el cuerpo. 
Hace unas semanas me llegó un video de una nena de la sala, que eligió bailar moviendo una bufanda en el aire la canción que estábamos cantando del grillo, y me pareció hermosa su iniciativa de moverse con la música acompañada de un objeto. Si se animan en casa pueden buscar un objeto que les guste y tengan (paraguas, pañuelo, burbujas, solo el cuerpo, un juguete, etc) para bailar con la música de Canticuénticos "Quiero para mi". ¿Lo compartimos con un video?.

JUGAMOS "ÉCHELE LECHE AL CAFÉ" ¡A MOVER EL CUERPO CANTANDO!


QUÉ SE DIVIERTAN MUCHO JUGANDO CON MÚSICA COMO TODAS LAS SEMANAS. NO SE OLVIDEN DE MANDAR VIDEOS, AUDIOS O FOTOS PARA MANTENERNOS CONECTADOS A LA DISTANCIA.

08/07/2020

¡BUEN MIÉRCOLES, FAMILIAS! 

YA ESTAMOS FINALIZANDO LA SEMANA ¡MAÑANA ES 9 DE JULIO! Y NOS ENCONTRAREMOS CELEBRANDO UN ANIVERSARIO MÁS DE LA INDEPENDENCIA DE NUESTRO PAÍS. SERÁ UN FESTEJO DIFERENTE, PERO IGUALMENTE IMPORTANTE Y EMOTIVO. 

¿QUÉ PASÓ EL 9 DE JULIO DE 1816?
CADA AÑO EL 9 DE JULIO CELEBRAMOS EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA.
¿QUÉ RECORDAMOS?
RECORDAMOS EL DÍA QUE EL CONGRESO GENERAL CONSTITUYENTE DE LAS PROVINCIAS UNIDAS DE SUD-AMÉRICA, REUNIDO EN SAN MIGUEL DE TUCUMÁN, DECLARÓ QUE NO IBA A DEPENDER MÁS DEL REY DE ESPAÑA.
LA CIUDAD DE TUCUMÁN ESTABA ADORNADA CON FLORES, GUIRNALDAS Y BANDERAS. ESA NOCHE HUBO FIESTAS EN PEÑAS Y BAILES PARA FESTEJAR. SE HABÍA ESPERADO MUCHO PARA DECLARAR LA INDEPENDENCIA Y LA GENTE QUERÍA EXPRESAR SU ALEGRÍA.

-LA PROPUESTA PARA HOY ES CONOCER LOS HECHOS HISTÓRICOS A TRAVÉS DE UN HERMOSO VIDEO DRAMATIZADO POR NIÑOS Y NIÑAS DE JARDÍN DE INFANTES (Producción realizada en un jardín de infantes de la provincia de Buenos Aires).



-Escuchar con atención las letras de las canciones del video y observar las imágenes.
-¿Qué historia cuentan estas canciones?:  

AIRES DE INDEPENDENCIA
SON MUY LARGOS LOS CAMINOS
QUE VAN PARA TUCUMÁN,
CASI TODAS LAS PROVINCIAS
DIPUTADOS MANDARÁN.

AUNQUE A MÍ NO ME INVITARON
Y NO SÉ CÓMO LLEGAR,
YO YA HICE MI EQUIPAJE 
Y ME VOY AHORA NOMÁS.

UNOS VIAJAN EN CARRETAS,
OTROS VAN EN DILIGENCIAS,
PERO YO VOY EN MI BURRO
A JURAR LA INDEPENDENCIA.

CANCIÓN 1: ¿A dónde iban estas personas? ¿Viajaban a una provincia que les quedaba lejos o cerca? ¿Quiénes viajaban? ¿En qué transportes viajaban? ¿A qué iban hasta tan lejos?

AIRE DE BAGUALA 
DE A POCO VA AMANECIENDO
Y EL PUEBLO VA DESPERTANDO.
¡VAMOS A LO DE FRANCISCA
A VER LO QUE ESTÁ PASANDO!

CANCIÓN 2:¿En qué casa se reunieron los diputados que viajaron a Tucumán? ¿Quién era la dueña de esa casa?

 AIRE DE ZAMBA
¡OIGA, DOÑA FRANCISCA!
¡QUÉ HERMOSA PUSO SU CASA!
COMO PREPARANDO EL NIDO
PARA QUE NAZCA LA PATRIA.

¡QUÉ SUERTE TUVO, SEÑORA!
DE QUE ELIGIERAN SU CASA.
¡QUÉ ORGULLO TENER ABIERTAS
LAS PUERTAS Y LAS VENTANAS!.

GUARDARÁ ENTRE SUS PAREDES
EL MOMENTO TAN DESEADO,
AL FIRMAR LA INDEPENDENCIA 
TODITOS LOS DIPUTADOS.

CANCIÓN 3: ¡Qué orgullosa se sentía Doña Francisca de que eligieran su casa para un hecho tan importante! ¿Qué papel muy importante se firmó el 9 de Julio de 1816?

AIRE DE CARNAVALITO
LARGOS SON LOS CAMINITOS
QUE VAN PARA TUCUMÁN,
PERO ESO YA NO ME IMPORTA, 
PORQUE YO PUDE LLEGAR.

Y VI NACER A MI PATRIA,
POR ESO VUELVO CONTENTO.
¡QUÉ VIVA LA INDEPENDENCIA!
¡QUÉ CANTE TODO MI PUEBLO!

CANCION 4: Se tardaban muchos días para llegar hasta Tucumán, desde todas las provincias. Eran viajes muuuy largos. En el viaje las personas se enfermaban, hacía mucho frío, descansaban poco, los caminos eran de tierra y estaban muy feos para transitar...además era peligroso. Pero era tan importante y tan necesario para la Patria, que los diputados decidieron ir igual. Decidieron hacer ese esfuerzo por la independencia de nuestra nación (que todavía no se llamaba argentina).

-Escribir el título: En una hoja escribir: 9 DE JULIO, DÍA DE LA INDEPENDENCIA. En la misma hoja dibujar para registrar lo aprendido y firmar con nombre y pellido: (pueden hacer la casa de Doña Francisca y a doña Francisca con sus vestimentas, los transportes, los diputados con sus vestimentas, el acta de la independencia).

¡NOS ENCONTRAMOS EL LUNES PARA SEGUIR CELEBRANDO! ¡LES DESEO UN LINDO FIN DE SEMANA LARGO! 😀/span>

13/07/2020

¡BUEN LUNES, FAMILIAS! ESPERO QUE HAYAN PASADO UN LINDO FIN DE SEMANA Y HAYAN PODIDO DESCANSAR.

VAMOS A COMENZAR ESTA SEMANA PREPARANDO EL CUADERNO AGENDA ¡A CONCENTRARSE Y PRESTAR MUCHA ATENCIÓN!

1- BUSCAR EL CUADERNO AGENDA, UN LÁPIZ NEGRO, COLORES (O EL MATERIAL QUE DESEEN), GOMA PARA BORRAR.
2- COLOCAR EL CUADERNO SOBRE LA MESA CON EL NOMBRE (ETIQUETA) HACIA ARRIBA.
3- ABRIR EL CUADERNO Y BUSCAR CUÁL FUE LA ÚLTIMA HOJA QUE USARON. 
4- A PARTIR DE LA ÚLTIMA HOJA, ELEGIR LA SIGUIENTE PÁGINA ENTERA PARA REALIZAR UNA CARÁTULA.
5- LA CARÁTULA DEBE TENER: UNA PARTE ESCRITA QUE DIGA SALA AMARILLA 2020; Y UN DIBUJO ( DIBUJO, COLLAGE, PEGATINAS, FIGURITAS, TÉMPERAS...LO QUE LES GUSTE).
6- UTILIZAR ÚNICAMENTE LA HOJA DE LA CARÁTULA.
7- SI LO DESEAN, PUEDEN HACER UN SEÑALADOR QUE LOS AYUDE A IDENTIFICAR LA ÚLTIMA HOJA.

¡NOS ENCONTRAMOS EL MIÉRCOLES!😃.

15/07/2020.

¡HOLA! ¿ESTÁN PREPARADOS Y PREPARADAS PARA JUGAR? SEGURAMENTE YA TIENEN LISTOS SUS TABLEROS, FICHAS Y DADOS (SI NO LOS TIENEN, LO PUEDEN HACER).

-Cada jugador realizará un un tablero recto de 20 casilleros (puede ser dibujado, pintado, como más les guste). 

-En el primer casillero escribir “SALIDA”, en el último casillero escribir “LLEGADA”.
-Buscar un elemento que pueda servir de ficha (piedras, porotos, tapitas, rodajas de corcho, bollito de papel, etc).
-Comenzar el juego utilizando un dado (algunos/as utilizarán un dado numérico y otros/as un dado con constelaciones-según sus posibilidades de resolución).-Jugar tantas partidas como deseen.
*Reglas del juego:
-Cada jugador en su turno tirará el dado y avanzará tantos casilleros como indique el dado.-Gana el jugador que llega primero al casillero de llegada.

ACTIVIDAD DE CUADERNO AGENDA:


-Escribir la fecha en la que realizaron el juego.
-Escribir el nombre del juego: “RECORRIDOS”.

-Dibujar (como puedan) el dado: si es un dado con puntitos, dibujar los puntos en algunas de sus caras; si es un dado de números, dibujar los números en algunas de sus caras. De esta manera, podremos recordar con qué tipo de dado jugamos, con cuántos dados jugamos y a qué juego jugamos el día que registramos estos datos.

¡NOS ENCONTRAMOS EN VIDEO LLAMADA PARA JUGAR!.


16/07/2020

¡¡A MOVER EL CUERPITO QUE ES JUEVES!!
IVANA Y VALEN LES COMPARTEN ESTE DESAFÍO



¡QUÉ LO DISFRUTEN!
¡¡¡FELICES VACACIONES!!!😊

17/07/2020

¡HOLA, FAMILIAS!¡QUÉ LINDO ES VER JUGAR A LOS NENES Y NENAS DE LA SALA! GRACIAS POR ACOMPAÑARLOS Y ENVIARME SUS VIDEOS. HOY LOS INVITO A CONTINUAR CON EL JUEGO DE RECORRIDO PARA SEGUIR APRENDIENDO A TRAVÉS DEL JUEGO.


-Continuamos jugando con juegos de recorridos.
-Quienes lo deseen pueden jugar con 2 dados (uno numérico y  otro con puntitos). Para ello deberán alargar el recorrido agregando 16 casilleros más.
-Al juego de hoy incorporaremos el registro de resultados. La familia puede ayudar a realizar el cuadro en un tamaño que luego se pueda pegar en el cuaderno agenda. Cada participante escribirá su nombre en la tabla. Los/as niños/as serán los encargados de registrar las partidas ganadas por cada jugador/a.
ACTIVIDAD DE CUADERNO AGENDA:
-Escribir la fecha en la que realizaron el juego.
-Escribir el nombre del juego: “RECORRIDOS”.
-Dibujar (como puedan) el o los dados: si es un dado con puntitos, dibujar los puntos en algunas de sus caras; si es un dado de números, dibujar los números en algunas de sus caras.
-Pegar el cuadro de registro de partidas ganadas.

ESPERO QUE SIGAN JUGANDO DURANTE EL RECESO. ES UN JUEGO QUE ADMITE MUCHOS PARTICIPANTES Y ES MUY DIVERTIDO.

DISFRUTEN, DESCANSEN, JUEGUEN MUCHO, CUÍDENSE. NOS QUEDAMOS EN CASA UN TIEMPO MÁS PARA CUIDARNOS ENTRE TODOS. LES DEJO UN BESO ENORME Y UN ABRAZO A LA DISTANCIA. 💛💛💛