SALA VERDE.T.TARDE. MES DE JUNIO


¡LLEGO EL MES DE JUNIO!

¡HOY DESCUBRIREMOS LOS ANIMALES DE LA GRANJA!

En esta oportunidad nos proponemos contactar a los chicos con el mundo del campo, con los animales que viven en él, que nos dan alimento, abrigo y transporte, tomando el espacio de la granja.
Descubriremos las características de los animales de granja: pelaje, plumaje, formas de desplazamiento,alimentación, hábitat, etc.
 Para verificar y/o evaluar el grado de conocimiento que los niños poseen acerca del tema, en primer lugar se llevará adelante una indagación en ese sentido. Concretamente, se les preguntará qué animales conocen; cuáles son sus preferidos; qué es una granja, si conocen a los animales que viven en ella, etc.
         ♥ Una vez realizada la indagación, investigaremos acerca de la granja y los distintos animales que viven en ese ambiente.
         ♥ A través de libros, imágenes, diálogo con los padres y videos, podremos obtener información acerca del tema en cuestión.
       ♥ Actividad: realizamos un cuadro acerca de los animales de la granja. Podemos ver las imagense y el video que les dejo a continuación y, entre todos, decimos las características de cada uno, qué come, que alimento nos brinda, cuál es su cría, qué tipo de pelaje tienen (plumas, lanas, pelos).
 

 




LES DEJO UN VIDEO PARA QUE MIREN Y ESCUCHEN A LOS ANIMALES DE LA GRANJA

 Actividad de cierre: realizamos el cuadro comparativo:

NOMBRE ANIMALES   Y DIBUJO
DONDE 
VIVE
COMO  ES  SU  PELAJE
ALIMENTACIÓN
CANTIDAD DE  PATAS
QUE  NOS BRINDA


















  

¡¡¡Espero que me envíen los dibujos de los animales!!!


===================================

¡HOLA CHICOS!


¡HOY VAMOS A DESCUBRIR EL MÁGICO MUNDO DE LAS BURBUJAS!
En muchos momentos planteamos a los nenes jugar con  burbujas de detergente con el único propósito de recrearse. En esta propuesta, las burbujas serán objeto de exploración de los chicos. Jugando con ellas y mediante propuestas y preguntas que orienten la exploración,  podrán descubrir aspectos que pasan inadvertidos cuando sólo se trata de divertirse, por ejemplo:
  • Que se pueden hacer pompas de diferentes maneras: soplando, agitando, dejando el burbujero quieto para que el viento las forme.
  • Que si soplan muy fuerte las pompas no se forman. Hay que soplar suavemente.
  • Que las pompas siempre salen redondas, independientemente de la forma de los burbujeros.
  • Que hay muchos objetos con los cuales se pueden hacer pompas.
➽Primera  actividad
Aprendemos a hacer burbujas.
Hacer burbujas de detergente no es  tan  fácil  como  parece,  requiere  de una  serie  de acciones que los  chicos  de 4  años  deben  aprender  para soplar  adecuadamente.
Es  importante  la  forma  de  soplar:  suavemente  y  en  forma  continua sobre  el  burbujero.
La mayoría de los chicos agita el burbujero en el recipiente con la mezcla. Unos pocos, por lo general los más grandes meten el burbujero dentro del recipiente, lo dejan quieto y luego lo sacan.
A algunos les resulta más fácil soplar y a otros agitar o correr con los burbujeros en alto para lograr que las burbujas se formen.
Materiales
-Un  burbujero  redondo.  Pueden  realizarse  con  alambre maleable  no demasiado  fino  o  cable,  etc.
-Recipientes con la mezcla para realizar las pompas.
Desarrollo
  • Comentar la propuesta de trabajo: hacer burbujas de detergente.
  • Mostrar  los  materiales  y,  si  nunca  antes  las  hicieron,  explicar  el procedimiento  que  deben  realizar:  “introducir  el  burbujero  en  el  pote  y soplar  donde  queda  la  “telita”  de  detergente  para  que  se  formen  las pompas”.
Algunos chicos suelen apoyar la boca sobre el burbujero, señalen que  esto  no  ayuda  a  la formación  de  las  pompas,  muestren  la  distancia aproximada  a  la  que  deberían  soplar.
  • Dejar que  jueguen  libremente  tratando  de  formar  las  pompas.
  • Recorrer  el  espacio  en  el  que  trabajen  ayudando  a  aquellos  que  tengan dificultades para realizarlas. 
Una dificultad frecuente es que soplan por fuera del  burbujero,  ayúdenlos  a  alinearlo con  el  aire que  producen  al  soplar.Otras veces, levantan el burbujero del recipiente sin que se haya formado la película de detergente. Como ellos no siempre atienden a este aspecto,señalen  esto  y  propongan  que  repitan  la  acción  hasta  que  el  burbujero tenga  la  película  de  detergente. Los  nenes  suelen  batir  la  mezcla  dentro  de  los recipientes,  cuanta  más espuma  haya  en  el pote  menos  mezcla  podrán  retirar  con el  burbujero. Estén atentos a esto, es uno de los motivos por los que no salen las pompas.Muchos habrán podido formar las burbujas. Pregúntenles cómo soplaron: ¿fuerte  o  suave?,  ¿hacia  dónde  echaban  el  aire?,  etc. Seguramente  los  nenes realizarán  comentarios  sobre  las  burbujas  que podrán  socializar. 
  • Proponerles explorar  sobre  distintos  modos  de  producir  las  pompas.  Los  problemas apuntarían  a  tratar  de  descubrir  diferentes  acciones  que  permiten  hacer burbujas: ¿será posible hacer pompas agitando el burbujero?; ¿qué sucederá si  corremos  con  los  burbujeros, podremos  hacerlas  de  ese  modo?,  etc.
¡A PREPARARNOS!
Posibles recetas para la mezcla:


 1# Receta para ¡BURBUJAS SIMPLES! 1 taza de agua. ½ taza de jabón líquido para platos (detergente) funcionan mejor los transparentes y no los cremosos. Mezcla los ingredientes es muy importante revolver suave y no batir, esto facilita la producción de burbujas y comienza la gran aventura de hacer burbujas!!! 
2# Receta para ¡BURBUJAS RESISTENTES!! 1 Taza de agua tibia 2 cucharadas de azúcar blanca (o azúcar glas) ⅓ de detergente Disuelve el azúcar en el agua tibia completamente y agrega el detergente. Deja reposar unos minutos antes de utilizar. Y si tenés podés agregar 1 cucharada de glicerina ( la que se utiliza en repostería o gel del cabello) y se vuelve más resistente

¡¡¡A JUGAR CON LAS BURBUJAS Y SEGUIMOS LA PRÓXIMA DESCUBRIENDO MAS SECRETOS!!!


OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

04/06/2020

¡¡A MOVER EL CUERPITO QUE HOY ES JUEVES Y HACE FRÍO!!LAS PROFES VALEN E IVANA LES COMPARTEN ESTE DESAFÍO

¡QUÉ LO DISFRUTEN!EL JUEVES NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR😊


ACTIVIDADES DE MÚSICA

-Repasamos las canciones de trenes y las cantamos con la seño:
·         El tren de las cinco de la tarde

·         Sale el trencito

·         Tengo un tren que tira humo


-Elijo una, la canto, la toco y me grabo para mostrarle a la Seño Flor

-Jugamos a Palo Bonito:


QUÉ SE DIVIERTAN MUCHO JUGANDO CON MÚSICA. ESPERO SUS VIDEOS ASÍ SEGUIMOS INTERCAMBIANDO MÚSICA.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTIVIDADES DE MÚSICA

-Comenzamos a trabajar con la “forma musical” de las canciones.
Escucho  “Carta al viento” de Piojos y Piojitos.

-¿De qué se trata esta nueva canción? ¿alguna vez me escribieron una carta o mandé una carta?
Hago una, armo mi sobre con lo que tengo en casa y la guardo en la bolsa de trabajos del jardín para regalarla cuando volvamos

-Jugamos al juego de los paquetes

ESPERO QUE SE DIVIERTAN MUCHO CON ESTA NUEVA CANCIÓN. RECIBO SUS VIDEOS, FOTOS Y AUDIOS PARA SEGUIR CON EL INTERCAMBIO. 
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO


--------------------------------------------------------------------

11/06/202

¡¡A MOVER EL CUERPITO QUE HOY ES JUEVES!!

LAS PROFES VALEN E IVANA LES COMPARTEN ESTE DESAFÍO!!

¡QUÉ LO DISFRUTEN! 

EL JUEVES NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR!! 😊

------------------------------------------------------------------

¡¡HOLA CHICOS!!

¡¡SEGUIMOS JUGANDO CON LAS BURBUJAS!!


HOY VAMOS A DESCUBRIR OTRO SECRETO!!
EXPLORAMOS LAS FORMAS DE LAS BURBUJAS.


Moldes Para Masa Flexible - Disfraces y Cotillón en Mercado Libre ...Manualidades de reciclaje: varita para hacer burbujas ...


A partir de lo realizado en la actividad anterior, los nenes habrán avanzado en  su  habilidad  para  producir  burbujas.  Es  un  buen  momento  para proponerles  explorar  acerca  de  la  forma  de  las  pompas.  ¿Será  posible hacer  burbujas  que  no  sean  redondas?
Materiales
-Burbujeros con forma redonda.  Burbujeros  con  otras  formas:  estrellas,  cuadrados,  rombos, corazones, flores, formas indefinidas, etc., la única condición es que quede cerrada.
-Recipientes  con  la  mezcla  de  detergente,  agua  y  azúcar.


Desarrollo
  • Proponer a  los  nenes  experimentar  nuevamente  con  las  burbujas. Hacerles recordar  lo  que  averiguaron  en  cuanto  a  la  forma  de  soplar así  como  las cuestiones  organizativas:  distribución  en  el  espacio  para  no molestarse,  compartir  los  recipientes  con  la  mezcla,  etc.
  • Aclarar  que  en  esta  oportunidad,  mientras  produzcan  las  burbujas  van  a poner  atención  en  la  forma  que  tienen.
  • Preguntar  cómo  creen  que  saldrán  las  pompas,  qué  formas tendrán.  (Probablemente  los  nenes  crean  que  saldrán  con  el  aspecto  del burbujero  que  utilice.)
  • Mientras  los  nenes  realicen  las  pompas  intervenir  para que ellos centren la atención en la forma de las burbujas. Proponer comparar la forma que tienen: ¿son todas iguales?,  ¿alguna pompa tiene forma de...?,en los de aspecto estrellado, ¿qué forma tienen las pompas?;en  los  cuadrados,  ¿las  pompas  salen  cuadradas?;  etc.
No olviden ayudar a aquellos nenes que todavía tengan dificultades para producirlas, pueden  recordar  lo  trabajado  en  la  actividad  anterior.
  • Antes  de  que  los  nenes  se  cansen  de  hacer  burbujas,  dar  por  finalizada esta  parte  de  la  actividad.  Retomar  las  preguntas  que  se fueron realizando durante la  exploración para socializar las observaciones: ¿cómo  era  la  forma  de  las  burbujas?;  ¿qué  pasó  con  los  burbujeros estrellados,  cuadrados,  etc.?;  ¿lograron  hacer  pompas  que  no  fueran redondas?;  etc.
Sacamos conclusiones sobre las formas de las burbujas. 

¡¡NO SE OLVIDEN SACAR FOTOS Y CONTARLE A LA SEÑO SOBRE LA EXPERIENCIA!!



OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

0000 HOY DESCUBRIREMOS FABRICAR BURBUJAS CON OTROS OBJETOS 0000

Materiales: conos de plástico, pajitas, trozos de mangueras, coladores, espumaderas, canastitas de plástico, ruleros  botellas cortadas en su base etc., y recipientes con la mezcla.
Desarrollo
  • Proponer a  los  nenes  experimentar  con estos nuevos materiales  para hacer burbujas.Los problemas  que  guíen  estas  exploraciones  podrían ser:  ¿servirán estos objetos para hacer burbujas? ¿Cuáles de estos objetos servirán para hacer pompas? ¿Cómo tiene que ser el objeto para que salgan pompas?
En esta actividad hay que tener en cuenta que los objetos que presentan bocas amplias (por ejemplo embudos o conos) requieren que los chicos soplen con mayor fuerza para que la burbuja se forme y luego se cierre y logre desprenderse del borde del objeto.


Para que los chicos puedan comparar y relacionar lo objetos y las pompas es interesante presentar una colección de objetos diversos. Por ejemplo: bombilla y pisapapas forman “racimos”, los sorbetes forman muchas y pequeñas burbujas, los elementos que presentan muchos orificios (por ejemplo canastitas) permiten soplar varias veces o hacen que salgan muchas burbujas cada vez que se sopla. De elementos que tienen boca grande, las burbujas salan grandes. A través de estas diferentes opciones los chicos enriquecen la exploración.
SUGERENCIA:  Las recetas funciona mejor si se dejan reposar alrededor de 15 minutos, antes de usarlas
Preguntas posibles para que la familia realice a los niños y niñas, durante y luego de la experiencia: ¿Cómo estás soplando? ¿Qué pasa si soplás demasiado fuerte?. Propiciar que usen distintos elementos: ¿probaste con ruleros? y ¿con el embudo? ¿Qué pasa si soplás suavemente? ¿Qué forma tiene las burbujas si usás el burbujero cuadrado o triangular?

Imagen relacionada


Botella para hacer Burbujas / DIY - YouTube
CON SORBETES
burbujeros


Nunca más aburrido: Crea un divertido juguete para hacer espumaCINCO JUEGOS DIY PARA NIÑOS ESPECIAL VERANO.Hacer "trompas" de espuma con una botella de Gatorade, con un ...

¡¡¡¡QUE SE DIVIERTAN MUCHOOO!!!!!


¡¡ ESPERO QUE ME ENVÍEN FOTOS O VIDEOS !!



💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦


ACTIVIDADES DE MÚSICA


-Cantamos la  “Carta al viento” de Piojos y Piojitos con la seño Flor.

-¿Cuántas partes tiene la canción?. Las dibujamos, las organizamos y ubicamos en orden.

-Buscamos tres sonidos corporales para acompañar cada una de las partes antes nombradas: pueden ser palmas, chasquidos, palmas sobre las piernas (usen su imaginación y creatividad).

QUÉ SE DIVIERTAN MUCHO JUGANDO CON MÚSICA. ESPERO SUS VIDEOS, FOTOS, AUDIOS PARA CONTINUAR CON EL INTERCAMBIO. ¡¡NO SE OLVIDEN DE MANDARLOS!!


💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟
💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟



¡¡HOLA CHICOS!!


ESTA SEMANA DESCUBRIREMOS POR QUÉ FESTEJAMOS EL DÍA DE LA BANDERA





El 20 de Junio se celebra en Argentina, el día de la Bandera Nacional, aunque en verdad no se trata del aniversario de su creación (fue un 27 de febrero) sino como homenaje a su creador, el General Manuel Belgrano, en conmemoración del día de su fallecimiento.
Debemos reconocer que más allá de que haya creado nuestra bandera, Belgrano tenía muy claros sus ideales y su amor por la patria, por eso en todo momento las defendió y luchó por la libertad y dignidad del pueblo argentino.


Los invito a ver este relato que les prepare para conocer mas sobre la vida de Manuel Belgrano.



Ahora que aprendimos un poquito mas de nuestra Bandera y su creador, los invito a crear nuestra propia bandera, pero esta vez vamos a jugar con toda la familia. Buscaremos en casa cosas, objetos, prendas de vestir, hojas, cartones, lapices, zapatos, zapatillas, tapas plásticas y todo lo que encuentren que nos sirva para armar una bandera casera... les muestro algunos ejemplos....
Mi Sala Amarilla: Manualidades para el día de la Bandera Argentina
CON BOLSAS
Cómo hacer banderas argentinas con diferentes materiales | Como ...
CON TAPITAS


















¡ES MOMENTO DE PENSAR TU IDEA! CON OBJETOS QUE TENGAS EN TU CASA DE LOS COLORES DE LA BANDERA ARGENTINA Y DISEÑA EN UNA MESA. COMO VISTE EN EL VIDEO, NO ES NECESARIO QUE LOS OBJETOS QUEDEN PEGADOS. PODÉS MOVER LOS ELEMENTOS Y DECIDIR CÓMO QUEDA MEJOR.
CUANDO ESTÉ TERMINADA, PEDILE AYUDA A UN FAMILIAR PARA SACAR UNA FOTO A LA PRODUCCIÓN Y LUEGO SE LA ENVÍO A LA SEÑO.
TENEMOS TIEMPO HASTA EL VIERNES, ASÍ LAS SEÑO PUEDE JUNTAR TODAS LAS FOTOS DE LOS CHICOS Y ARMAR NUESTRO PROPIO HOMENAJE A NUESTRA BANDERA!!!!!

A TRABAJAR!!! 

💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙


--------------------------------------------------------------------

18/06/202

¡¡A MOVER EL CUERPITO QUE HOY ES JUEVES!!

LAS PROFES VALEN E IVANA LES COMPARTEN ESTE DESAFÍO!!



¡QUÉ LO DISFRUTEN! 

EL JUEVES NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR!! 😊

------------------------------------------------------------------

💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙

¡¡QUE LINDO HOMENAJE QUE LE HICIMOS A NUESTRA BANDERA!!

Este es el trabajo que realizamos con los chicos de Sala Verde para homenajear a MANUEL BELGRANO y a nuestra BANDERA.

💙¡¡¡ FELICITACIONES CHICOS !!!💙

💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙


¡¡HOLA CHICOS!!

¡¡COMENZAMOS UNA NUEVA SEMANA!!

VAMOS A DESCUBRIR UN NUEVO CUENTO...

"LOS ANIMALES NO SE VISTEN"

MUNDOS POSIBLES.

"Los animales tienen la ropa que mejor les queda: la más adecuada y abrigada y tan a medida como no podrían encontrar otra. Además crece con ellos. No tiene botones, no tiene cierres con qué complicarse, no hace falta reformarla y, lo que es más importante, nunca pasa de moda. Si usaran ropa como nosotros podrían tener muchos problemas. Este libro muestra precisamente esos problemas".
 Autora: Judi Barret
 Ilustraciones:Ron Barrett
 Ediciones de la Flor. Colección El libro en flor. 
Los animales no se visten es un libro álbum. 
Lo que caracteriza a un libro álbum es que utiliza dos códigos: la imagen y el texto para contar su historia. Los niños suelen interesarse más por leer aquellos textos que tienen imágenes que los ayudan a comprender el contenido, los que son breves y los que tienen frases que se repiten y diálogos sencillos de entender.

Actividad 1: Conversar con los niños sobre cómo a veces la ropa además de protegerlos del clima puede a veces llegar a ser un problema. Y comparar con sus mascotas. Preguntarles si los animales debieran vestirse y por qué sí y por qué no, como un modo de entrar en el tema.

Actividad 2: 
Para que los niños puedan anticipar el contenido del cuento a partir de la observación de la tapa, mostraremos la tapa del libro. Se puede hacer preguntas del tipo: ¿de qué tratará el cuento? o ¿quiénes serán los personajes?, ¿dónde estará el título del libro?
No se visten como nosotros, ¿porqué será? ¿Cuáles serían las razones por las cuales los animales no deben llevar ropa?¿Qué cosas les serían difíciles de hacer? ¿La necesitan?

¡¡En el próximo encuentro escucharemos el cuento todos juntos!!

🐂🐃🐄🐅🐆🐇🐈🐉🐈🐊🐌🐍🐖🐗🐘🐙🐚🐛


ACTIVIDADES DE MÚSICA


-Cantamos la  “Carta al viento” de Piojos y Piojitos para recordarla y practicarla.

-Cantamos y reubicamos cada parte de la canción para poder acompañarla con ritmos corporales:
ESTROFA 1

ESTROFA 2


ESTRIBILLO

-Hacemos la actividad con la Seño Flor






QUÉ SE DIVIERTAN MUCHO JUGANDO CON MÚSICA COMO TODAS LAS SEMANAS. ESPERO SUS VIDEOS, AUDIOS Y/O FOTOS PARA QUE CONTINUEMOS CON EL INTERCAMBIO.



------------------------------------------------------------------

SEGUIMOS JUGANDO CON EL CUENTO

"LOS ANIMALES NO SE VISTEN"

Seguimos descubriendo ¡Los animales no se visten! No se visten como nosotros, ¿porqué será? 


🐘¿Cuáles serían las razones por las cuales los animales no deben llevar ropa?
🐘¿Qué cosas les serían difíciles de hacer? ¿La necesitan?
🐘Lectura del cuento, a través de audios e imágenes a través d
whatsapp
🐘Luego de la lectura la docente dialoga con los niños acerca de lo leído. 
🐘Todos los comentarios y asociaciones que hagan serán bienvenidos.

🐘 Reconocimiento de los personajes. 
🐘Relectura, escritura de palabras. 
🐘Comentar: En este cuento los personajes no tienen nombre propio. ¿Qué nombre les pondrían?

       ¡¡¡NOS VEMOS LA PRÓXIMA!!!

🐂🐃🐄🐅🐆🐇🐈🐉🐊🐌🐍🐎🐏🐐🐑🐒🐓🐖🐗🐘🐙🐚🐛🐜🐝


25/06/202

¡¡A MOVER EL CUERPITO QUE HOY ES JUEVES!!

LAS PROFES VALEN E IVANA LES COMPARTEN ESTE DESAFÍO!!


¡QUÉ LO DISFRUTEN! 

EL JUEVES NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR!! 😊

------------------------------------------------------------------

SEGUIMOS JUGANDO CON EL CUENTO

"LOS ANIMALES NO SE VISTEN"

HOY VAMOS A CONCLUIR CON ESTE DIVERTIDO CUENTO... 
POR ÚLTIMO VAMOS  A JUGAR CON LOS PERSONAJES DEL CUENTO.... Y CON LOS PERSONAJES QUE CADA UNO ELIGIÓ PARA INVENTAR UNA HISTORIA.
LES PROPONGO REALIZAR CON MATERIAL RECICLADO COMO TUBO DE CARTÓN DE P.H., TUBOS DE CARTÓN DE ROLLO DE COCINA O CON CUALQUIER ELEMENTO QUE TENGA EN CASA, A LOS PERSONAJES QUE MAS LE GUSTARON O LOS QUE INVENTARON.
LES DEJO ALGUNO EJEMPLOS PARA QUE PUEDAN SACAR ALGUNAS IDEAS.
zviratka z rolicek

Combina rollos de papel, cartulinas y envases de huevo para hacer tus animales.

Y ASÍ... CREAMOS A NUESTRO PROPIOS AMIGOS PARA JUGAR Y DIVERTIRSE 

¡¡NO SE OLVIDEN DE SACAR FOTOS Y ENVIÁRMELAS PARA PODER ARMAR NUESTRO PROPIO CUENTO!!

🐀🐁🐂🐃🐄🐅🐆🐇🐈🐉🐊🐋🐌🐍🐎🐏🐐🐒🐑🐓🐔🐕🐖🐗🐘🐙🐜

¡¡ FELIZ FIN DE SEMANA !!

🌞🌈🌞🌈🌞🌈🌞🌈🌞🌈🌞🌈🌞🌈🌞🌈🌞🌈🌞🌈🌞🌈🌞🌈🌞🌈🌞

ACTIVIDADES DE MÚSICA


-Recordamos la  “Carta al viento” de Piojos y Piojitos para recordarla y practicarla.

-Recordamos cómo se llama cada parte de la canción y cómo las ordenábamos. Con ayuda del los dibujos las ubicamos en orden y nos ayudamos para recordar los ritmos corporales:
ESTROFA 1: PALMA Y GOLPE EN EL PECHO

ESTROFA 2: FROTAR MANOS

ESTRIBILLO: PALMA Y CHASQUIDO
-¿Cómo queda toda la canción con todos los ritmos de forma continua? ¿Lo intentamos hacer juntos?

ESPERO QUE SE DIVIERTAN JUGANDO CON MÚSICA DESDE CASA. NO SE OLVIDEN DE MANDAR VIDEOS, AUDIOS Y/O FOTOS DE LO QUE VAN HACIENDO CON SUS FAMILIAS.
💌💌💌💌💌💌💌💌💌💌💌💌💌💌💌💌💌💌💌💌💌💌💌💌💌💌💌


      ¡¡EMPEZAMOS UNA NUEVA SEMANA!!

VAMOS A RECORDAR LAS FORMAS GEOMÉTRICAS...   SE ACUERDAN?



recordamos con este video las figuras geométricas...




AHORA VAMOS A CONOCER LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS... SE LOS PRESENTO!!!


IBERUS = EBRO: LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS

Cuerpos geométricos Ficha interactiva

EN EL SIGUIENTE VIDEO ENCONTRARAN UNA EXPLICACIÓN MUY DIVERTIDA DE LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS.



EN LA SIGUIENTE IMAGEN DEBERÁN IDENTIFICAR QUE CUERPO GEOMÉTRICO CORRESPONDE A CADA FOTO.

Cuerpos geométricos identificar

EN LA SIGUIENTE IMAGEN LOS OBJETOS Y LAS FORMAS ESTÁN DESORDENADOS, ESCRIBIR EN UNA HOJA QUE CUERPO GEOMÉTRICO  CORRESPONDE A CADA OBJETO.

ELBLOGDESAMI.ORG-CGGOMASOBJETOS - El Blog de Sami

1°ACTIVIDAD: CON AYUDA DE LOS PAPIS BUSCAREMOS EN CASA ELEMENTOS QUE TENGAN LAS FORMAS DE LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS. REALIZAREMOS UNA LISTA, LAS DIBUJAREMOS EN UN PAPEL Y COPIAREMOS EL NOMBRE DE LA FORMA ENCONTRADA. POR EJEMPLO:

Resultado de imagen para calcomania de pelota de futbol | Dibujos ...          ESFERA

 

Casa Zanzi. DADO 18 mm PLASTICO CUADRADO BLANCO       CUBO


A EXPLORAR MUCHO...SEGUIMOS LA PRÓXIMA!!!

🎲🎄🍧🗻🌎🏀🎲🎄🍧🗻🌎🏀🎲🎄🍧🗻🌎🏀