¡LLEGO EL MES DE JUNIO!
¡HOY DESCUBRIREMOS LOS ANIMALES DE LA GRANJA!
En esta oportunidad nos proponemos contactar a los chicos con el mundo del campo, con los animales que viven en él, que nos dan alimento, abrigo y transporte, tomando el espacio de la granja.
Descubriremos las características de los animales de granja: pelaje, plumaje, formas de desplazamiento,alimentación, hábitat, etc.
♥ Para verificar y/o evaluar el grado de conocimiento que los niños poseen acerca del tema, en primer lugar se llevará adelante una indagación en ese sentido. Concretamente, se les preguntará qué animales conocen; cuáles son sus preferidos; qué es una granja, si conocen a los animales que viven en ella, etc.
♥ Una vez realizada la indagación, investigaremos acerca de la granja y los distintos animales que viven en ese ambiente.
♥ A través de libros, imágenes, diálogo con los padres y videos, podremos obtener información acerca del tema en cuestión.
♥ Actividad: realizamos un cuadro acerca de los animales de la granja. Podemos ver las imagense y el video que les dejo a continuación y, entre todos, decimos las características de cada uno, qué come, que alimento nos brinda, cuál es su cría, qué tipo de pelaje tienen (plumas, lanas, pelos).
LES DEJO UN VIDEO PARA QUE MIREN Y ESCUCHEN A LOS ANIMALES DE LA GRANJA
♥ Actividad de cierre: realizamos el cuadro comparativo:
NOMBRE ANIMALES Y DIBUJO
|
DONDE
VIVE
|
COMO ES SU
PELAJE
|
ALIMENTACIÓN
|
CANTIDAD DE PATAS
|
QUE NOS BRINDA
|
¡¡¡Espero que me envíen los dibujos de los animales!!!
===================================
¡HOLA CHICOS!
¡A PREPARARNOS!
Posibles recetas para la mezcla:
¡HOLA CHICOS!
¡HOY VAMOS A DESCUBRIR EL MÁGICO MUNDO DE LAS BURBUJAS!
En muchos momentos planteamos a los nenes jugar con burbujas de detergente con el único propósito de recrearse. En esta propuesta, las burbujas serán objeto de exploración de los chicos. Jugando con ellas y mediante propuestas y preguntas que orienten la exploración, podrán descubrir aspectos que pasan inadvertidos cuando sólo se trata de divertirse, por ejemplo:
- Que se pueden hacer pompas de diferentes maneras: soplando, agitando, dejando el burbujero quieto para que el viento las forme.
- Que si soplan muy fuerte las pompas no se forman. Hay que soplar suavemente.
- Que las pompas siempre salen redondas, independientemente de la forma de los burbujeros.
- Que hay muchos objetos con los cuales se pueden hacer pompas.
➽Primera actividad
Aprendemos a hacer burbujas.
Aprendemos a hacer burbujas.
Hacer burbujas de detergente no es tan fácil como parece, requiere de una serie de acciones que los chicos de 4 años deben aprender para soplar adecuadamente.
Es importante la forma de soplar: suavemente y en forma continua sobre el burbujero.
La mayoría de los chicos agita el burbujero en el recipiente con la mezcla. Unos pocos, por lo general los más grandes meten el burbujero dentro del recipiente, lo dejan quieto y luego lo sacan.
A algunos les resulta más fácil soplar y a otros agitar o correr con los burbujeros en alto para lograr que las burbujas se formen.
Materiales
-Un burbujero redondo. Pueden realizarse con alambre maleable no demasiado fino o cable, etc.
-Recipientes con la mezcla para realizar las pompas.
Desarrollo
- Comentar la propuesta de trabajo: hacer burbujas de detergente.
- Mostrar los materiales y, si nunca antes las hicieron, explicar el procedimiento que deben realizar: “introducir el burbujero en el pote y soplar donde queda la “telita” de detergente para que se formen las pompas”.
Algunos chicos suelen apoyar la boca sobre el burbujero, señalen que esto no ayuda a la formación de las pompas, muestren la distancia aproximada a la que deberían soplar.
- Dejar que jueguen libremente tratando de formar las pompas.
- Recorrer el espacio en el que trabajen ayudando a aquellos que tengan dificultades para realizarlas.
- Proponerles explorar sobre distintos modos de producir las pompas. Los problemas apuntarían a tratar de descubrir diferentes acciones que permiten hacer burbujas: ¿será posible hacer pompas agitando el burbujero?; ¿qué sucederá si corremos con los burbujeros, podremos hacerlas de ese modo?, etc.
Posibles recetas para la mezcla:
1# Receta para ¡BURBUJAS SIMPLES!
1 taza de agua.
½ taza de jabón líquido para platos (detergente) funcionan mejor los transparentes y no los
cremosos.
Mezcla los ingredientes es muy importante revolver suave y no batir, esto facilita la producción de
burbujas y comienza la gran aventura de hacer burbujas!!!
2# Receta para ¡BURBUJAS RESISTENTES!!
1 Taza de agua tibia
2 cucharadas de azúcar blanca (o azúcar glas)
⅓ de detergente
Disuelve el azúcar en el agua tibia completamente y agrega el detergente. Deja reposar unos
minutos antes de utilizar. Y si tenés podés agregar 1 cucharada de glicerina ( la que se utiliza en
repostería o gel del cabello) y se vuelve más resistente
¡¡¡A JUGAR CON LAS BURBUJAS Y SEGUIMOS LA PRÓXIMA DESCUBRIENDO MAS SECRETOS!!!
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
04/06/2020
¡¡A MOVER EL CUERPITO QUE HOY ES JUEVES Y HACE FRÍO!!LAS PROFES VALEN E IVANA LES COMPARTEN ESTE DESAFÍO
¡QUÉ LO DISFRUTEN!EL JUEVES NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR😊
ACTIVIDADES DE MÚSICA
-Repasamos las canciones de trenes y las cantamos con la seño:
· El tren de las cinco de la tarde
·
Sale el trencito
·
Tengo un tren que tira humo
-Elijo una, la canto, la toco y
me grabo para mostrarle a la Seño Flor
-Jugamos a Palo
Bonito:
QUÉ SE DIVIERTAN MUCHO JUGANDO CON MÚSICA. ESPERO SUS VIDEOS ASÍ SEGUIMOS INTERCAMBIANDO MÚSICA.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Preguntas posibles para que la familia realice a los niños y niñas, durante y luego de la experiencia: ¿Cómo estás soplando? ¿Qué pasa si soplás demasiado fuerte?. Propiciar que usen distintos elementos: ¿probaste con ruleros? y ¿con el embudo? ¿Qué pasa si soplás suavemente? ¿Qué forma tiene las burbujas si usás el burbujero cuadrado o triangular?
💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟
💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟
25/06/202
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ACTIVIDADES DE MÚSICA
-Comenzamos
a trabajar con la “forma musical” de las canciones.
Escucho “Carta al viento” de Piojos y Piojitos.
-¿De qué se trata esta nueva canción? ¿alguna
vez me escribieron una carta o mandé una carta?
Hago una, armo mi sobre con lo que tengo en casa y la
guardo en la bolsa de trabajos del jardín para regalarla cuando volvamos
-Jugamos al juego de los paquetes
ESPERO QUE SE DIVIERTAN MUCHO CON ESTA NUEVA CANCIÓN. RECIBO SUS VIDEOS, FOTOS Y AUDIOS PARA SEGUIR CON EL INTERCAMBIO.
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
--------------------------------------------------------------------
11/06/202
¡¡A MOVER EL CUERPITO QUE HOY ES JUEVES!!
LAS PROFES VALEN E IVANA LES COMPARTEN ESTE DESAFÍO!!
¡QUÉ LO DISFRUTEN!
EL JUEVES NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR!! 😊
------------------------------------------------------------------
¡¡HOLA CHICOS!!
¡¡SEGUIMOS JUGANDO CON LAS BURBUJAS!!
HOY VAMOS A DESCUBRIR OTRO SECRETO!!
EXPLORAMOS LAS FORMAS DE LAS BURBUJAS.
A partir de lo realizado en la actividad anterior, los nenes habrán avanzado en su habilidad para producir burbujas. Es un buen momento para proponerles explorar acerca de la forma de las pompas. ¿Será posible hacer burbujas que no sean redondas?
Materiales
-Burbujeros con forma redonda. Burbujeros con otras formas: estrellas, cuadrados, rombos, corazones, flores, formas indefinidas, etc., la única condición es que quede cerrada.
-Recipientes con la mezcla de detergente, agua y azúcar.
Desarrollo
- Proponer a los nenes experimentar nuevamente con las burbujas. Hacerles recordar lo que averiguaron en cuanto a la forma de soplar así como las cuestiones organizativas: distribución en el espacio para no molestarse, compartir los recipientes con la mezcla, etc.
- Aclarar que en esta oportunidad, mientras produzcan las burbujas van a poner atención en la forma que tienen.
- Preguntar cómo creen que saldrán las pompas, qué formas tendrán. (Probablemente los nenes crean que saldrán con el aspecto del burbujero que utilice.)
- Mientras los nenes realicen las pompas intervenir para que ellos centren la atención en la forma de las burbujas. Proponer comparar la forma que tienen: ¿son todas iguales?, ¿alguna pompa tiene forma de...?,en los de aspecto estrellado, ¿qué forma tienen las pompas?;en los cuadrados, ¿las pompas salen cuadradas?; etc.
No olviden ayudar a aquellos nenes que todavía tengan dificultades para producirlas, pueden recordar lo trabajado en la actividad anterior.
- Antes de que los nenes se cansen de hacer burbujas, dar por finalizada esta parte de la actividad. Retomar las preguntas que se fueron realizando durante la exploración para socializar las observaciones: ¿cómo era la forma de las burbujas?; ¿qué pasó con los burbujeros estrellados, cuadrados, etc.?; ¿lograron hacer pompas que no fueran redondas?; etc.
Sacamos conclusiones sobre las formas de las burbujas.
¡¡NO SE OLVIDEN SACAR FOTOS Y CONTARLE A LA SEÑO SOBRE LA EXPERIENCIA!!
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
0000 HOY DESCUBRIREMOS FABRICAR BURBUJAS CON OTROS OBJETOS 0000
Materiales: conos de plástico, pajitas, trozos de mangueras, coladores, espumaderas, canastitas de plástico, ruleros botellas cortadas en su base etc., y recipientes con la mezcla.
Desarrollo
- Proponer a los nenes experimentar con estos nuevos materiales para hacer burbujas.Los problemas que guíen estas exploraciones podrían ser: ¿servirán estos objetos para hacer burbujas? ¿Cuáles de estos objetos servirán para hacer pompas? ¿Cómo tiene que ser el objeto para que salgan pompas?
SUGERENCIA: Las recetas funciona mejor si se dejan reposar alrededor de 15 minutos, antes de usarlasEn esta actividad hay que tener en cuenta que los objetos que presentan bocas amplias (por ejemplo embudos o conos) requieren que los chicos soplen con mayor fuerza para que la burbuja se forme y luego se cierre y logre desprenderse del borde del objeto.
Para que los chicos puedan comparar y relacionar lo objetos y las pompas es interesante presentar una colección de objetos diversos. Por ejemplo: bombilla y pisapapas forman “racimos”, los sorbetes forman muchas y pequeñas burbujas, los elementos que presentan muchos orificios (por ejemplo canastitas) permiten soplar varias veces o hacen que salgan muchas burbujas cada vez que se sopla. De elementos que tienen boca grande, las burbujas salan grandes. A través de estas diferentes opciones los chicos enriquecen la exploración.
Preguntas posibles para que la familia realice a los niños y niñas, durante y luego de la experiencia: ¿Cómo estás soplando? ¿Qué pasa si soplás demasiado fuerte?. Propiciar que usen distintos elementos: ¿probaste con ruleros? y ¿con el embudo? ¿Qué pasa si soplás suavemente? ¿Qué forma tiene las burbujas si usás el burbujero cuadrado o triangular?
CON SORBETES |
¡¡¡¡QUE SE DIVIERTAN MUCHOOO!!!!!
¡¡ ESPERO QUE ME ENVÍEN FOTOS O VIDEOS !!
💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦💦
ACTIVIDADES DE MÚSICA
-Cantamos
la “Carta al viento” de Piojos y
Piojitos con la seño Flor.
-¿Cuántas
partes tiene la canción?. Las dibujamos, las organizamos y ubicamos en orden.
-Buscamos tres sonidos corporales para acompañar cada una de las partes
antes nombradas: pueden ser palmas, chasquidos, palmas sobre las piernas (usen su imaginación y creatividad).
QUÉ SE DIVIERTAN MUCHO JUGANDO CON MÚSICA. ESPERO SUS VIDEOS, FOTOS, AUDIOS PARA CONTINUAR CON EL INTERCAMBIO. ¡¡NO SE OLVIDEN DE MANDARLOS!!
💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟
💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟
¡¡HOLA CHICOS!!
ESTA SEMANA DESCUBRIREMOS POR QUÉ FESTEJAMOS EL DÍA DE LA BANDERA
El 20 de Junio se celebra en Argentina, el día de la Bandera Nacional, aunque en verdad no se trata del aniversario de su creación (fue un 27 de febrero) sino como homenaje a su creador, el General Manuel Belgrano, en conmemoración del día de su fallecimiento.
Debemos reconocer que más allá de que haya creado nuestra bandera, Belgrano tenía muy claros sus ideales y su amor por la patria, por eso en todo momento las defendió y luchó por la libertad y dignidad del pueblo argentino.
Debemos reconocer que más allá de que haya creado nuestra bandera, Belgrano tenía muy claros sus ideales y su amor por la patria, por eso en todo momento las defendió y luchó por la libertad y dignidad del pueblo argentino.
Los invito a ver este relato que les prepare para conocer mas sobre la vida de Manuel Belgrano.
Ahora que aprendimos un poquito mas de nuestra Bandera y su creador, los invito a crear nuestra propia bandera, pero esta vez vamos a jugar con toda la familia. Buscaremos en casa cosas, objetos, prendas de vestir, hojas, cartones, lapices, zapatos, zapatillas, tapas plásticas y todo lo que encuentren que nos sirva para armar una bandera casera... les muestro algunos ejemplos....
CON BOLSAS |
CON TAPITAS |
¡ES MOMENTO DE PENSAR TU IDEA! CON OBJETOS QUE TENGAS EN TU CASA DE LOS COLORES DE LA BANDERA ARGENTINA Y DISEÑA EN UNA MESA. COMO VISTE EN EL VIDEO, NO ES NECESARIO QUE LOS OBJETOS QUEDEN PEGADOS. PODÉS MOVER LOS ELEMENTOS Y DECIDIR CÓMO QUEDA MEJOR.
CUANDO ESTÉ TERMINADA, PEDILE AYUDA A UN FAMILIAR PARA SACAR UNA FOTO A LA PRODUCCIÓN Y LUEGO SE LA ENVÍO A LA SEÑO.
TENEMOS TIEMPO HASTA EL VIERNES, ASÍ LAS SEÑO PUEDE JUNTAR TODAS LAS FOTOS DE LOS CHICOS Y ARMAR NUESTRO PROPIO HOMENAJE A NUESTRA BANDERA!!!!!
A TRABAJAR!!!
💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙
--------------------------------------------------------------------
18/06/202
¡¡A MOVER EL CUERPITO QUE HOY ES JUEVES!!
LAS PROFES VALEN E IVANA LES COMPARTEN ESTE DESAFÍO!!
¡QUÉ LO DISFRUTEN!
EL JUEVES NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR!! 😊
------------------------------------------------------------------
💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙
¡¡QUE LINDO HOMENAJE QUE LE HICIMOS A NUESTRA BANDERA!!
Este es el trabajo que realizamos con los chicos de Sala Verde para homenajear a MANUEL BELGRANO y a nuestra BANDERA.
💙¡¡¡ FELICITACIONES CHICOS !!!💙
💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙
¡¡HOLA CHICOS!!
¡¡COMENZAMOS UNA NUEVA SEMANA!!
VAMOS A DESCUBRIR UN NUEVO CUENTO...
"LOS ANIMALES NO SE VISTEN"
"Los animales tienen la ropa que mejor les queda: la más adecuada y abrigada y tan a medida como no podrían encontrar otra. Además crece con ellos. No tiene botones, no tiene cierres con qué complicarse, no hace falta reformarla y, lo que es más importante, nunca pasa de moda. Si usaran ropa como nosotros podrían tener muchos problemas. Este libro muestra precisamente esos problemas".
Autora: Judi Barret
Ilustraciones:Ron Barrett
Ediciones de la Flor. Colección El libro en flor.
Los animales no se visten es un libro álbum.
Lo que caracteriza a un libro álbum es que utiliza dos códigos: la imagen y el texto para contar su historia. Los niños suelen interesarse más por leer aquellos textos que tienen imágenes que los ayudan a comprender el contenido, los que son breves y los que tienen frases que se repiten y diálogos sencillos de entender.
Actividad 1: Conversar con los niños sobre cómo a veces la ropa además de protegerlos del clima puede a veces llegar a ser un problema. Y comparar con sus mascotas. Preguntarles si los animales debieran vestirse y por qué sí y por qué no, como un modo de entrar en el tema.
Actividad 2:
Para que los niños puedan anticipar el contenido del cuento a partir de la observación de la tapa, mostraremos la tapa del libro. Se puede hacer preguntas del tipo: ¿de qué tratará el cuento? o ¿quiénes serán los personajes?, ¿dónde estará el título del libro?
No se visten como nosotros, ¿porqué será? ¿Cuáles serían las razones por las cuales los animales no deben llevar ropa?¿Qué cosas les serían difíciles de hacer? ¿La necesitan?
Ilustraciones:Ron Barrett
Ediciones de la Flor. Colección El libro en flor.
¡¡En el próximo encuentro escucharemos el cuento todos juntos!!
🐂🐃🐄🐅🐆🐇🐈🐉🐈🐊🐌🐍🐖🐗🐘🐙🐚🐛
ACTIVIDADES DE MÚSICA
-Cantamos
la “Carta al viento” de Piojos y
Piojitos para recordarla y practicarla.
-Hacemos la actividad con la Seño Flor
QUÉ SE DIVIERTAN MUCHO JUGANDO CON MÚSICA COMO TODAS LAS SEMANAS. ESPERO SUS VIDEOS, AUDIOS Y/O FOTOS PARA QUE CONTINUEMOS CON EL INTERCAMBIO.
------------------------------------------------------------------
SEGUIMOS JUGANDO CON EL CUENTO
"LOS ANIMALES NO SE VISTEN"
Seguimos descubriendo ¡Los animales no se visten! No se visten como nosotros, ¿porqué será?
🐘¿Cuáles serían
las razones por las cuales los animales no deben llevar ropa?
🐘¿Qué cosas les
serían difíciles de hacer? ¿La necesitan?
🐘Lectura
del cuento, a través de audios e imágenes a través d
whatsapp
🐘Luego de
la lectura la docente dialoga con los niños acerca de lo leído.
🐘Todos los
comentarios y asociaciones que hagan serán bienvenidos.
|
¡¡A MOVER EL CUERPITO QUE HOY ES JUEVES!!
LAS PROFES VALEN E IVANA LES COMPARTEN ESTE DESAFÍO!!
¡QUÉ LO DISFRUTEN!
EL JUEVES NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR!! 😊
------------------------------------------------------------------
SEGUIMOS JUGANDO CON EL CUENTO
"LOS ANIMALES NO SE VISTEN"
HOY VAMOS A CONCLUIR CON ESTE DIVERTIDO CUENTO...
POR ÚLTIMO VAMOS A JUGAR CON LOS PERSONAJES DEL CUENTO.... Y CON LOS PERSONAJES QUE CADA UNO ELIGIÓ PARA INVENTAR UNA HISTORIA.
LES PROPONGO REALIZAR CON MATERIAL RECICLADO COMO TUBO DE CARTÓN DE P.H., TUBOS DE CARTÓN DE ROLLO DE COCINA O CON CUALQUIER ELEMENTO QUE TENGA EN CASA, A LOS PERSONAJES QUE MAS LE GUSTARON O LOS QUE INVENTARON.
LES DEJO ALGUNO EJEMPLOS PARA QUE PUEDAN SACAR ALGUNAS IDEAS.
Y ASÍ... CREAMOS A NUESTRO PROPIOS AMIGOS PARA JUGAR Y DIVERTIRSE
¡¡NO SE OLVIDEN DE SACAR FOTOS Y ENVIÁRMELAS PARA PODER ARMAR NUESTRO PROPIO CUENTO!!
🐀🐁🐂🐃🐄🐅🐆🐇🐈🐉🐊🐋🐌🐍🐎🐏🐐🐒🐑🐓🐔🐕🐖🐗🐘🐙🐜
¡¡ FELIZ FIN DE SEMANA !!
🌞🌈🌞🌈🌞🌈🌞🌈🌞🌈🌞🌈🌞🌈🌞🌈🌞🌈🌞🌈🌞🌈🌞🌈🌞🌈🌞
ACTIVIDADES DE MÚSICA
-Recordamos
la “Carta al viento” de Piojos y
Piojitos para recordarla y practicarla.
-Recordamos cómo
se llama cada parte de la canción y cómo las ordenábamos. Con ayuda del los dibujos las ubicamos en orden y nos ayudamos para recordar los ritmos corporales:
ESTROFA 1: PALMA Y GOLPE EN EL PECHO
ESTROFA 2: FROTAR
MANOS
ESTRIBILLO: PALMA Y CHASQUIDO
-¿Cómo
queda toda la canción con todos los ritmos de forma continua? ¿Lo intentamos
hacer juntos?
ESPERO QUE SE DIVIERTAN JUGANDO CON MÚSICA DESDE CASA. NO SE OLVIDEN DE MANDAR VIDEOS, AUDIOS Y/O FOTOS DE LO QUE VAN HACIENDO CON SUS FAMILIAS.
💌💌💌💌💌💌💌💌💌💌💌💌💌💌💌💌💌💌💌💌💌💌💌💌💌💌💌
💌💌💌💌💌💌💌💌💌💌💌💌💌💌💌💌💌💌💌💌💌💌💌💌💌💌💌