SALA ROJA TURNO MAÑANA MES DE JUNIO




IMPORTANTE: Se solicita a las familias guardar memoria de las actividades y
juegos realizados, conservando las hojas con los dibujos, las notas, resultados de juegos, etc para entregarlos a las docentes cuando se retomen las clases. ¡Muchas gracias!
¡A jugar y aprender en familia!


1/06

Queridas familias de sala roja:



¡BUEN INICIO DE SEMANA!

INICIAMOS UN NUEVO MES CON MUCHAS PROPUESTAS DE ACTIVIDADES Y JUEGOS PARA SEGUIR JUGANDO Y APRENDIENDO EN FAMILIA.


Hoy iniciaremos propuestas de actividades inspiradas en la apreciación, observación y análisis de obras de un gran artista llamado Wassily Kandinsky
Los niños y niñas   están empezando a desarrollar sus habilidades motrices, espaciales y artísticas.
Para ayudarles a desarrollar esas habilidades y para que lo hagan DISFRUTANDO….¡qué mejor, que hacerlo partiendo de lo más básico: el punto, la línea y la mancha! Desde aquí, llegamos a las formas (círculo, cuadrado, triangulo y rectángulo) que nos servirán de base para poder hacer casi cualquier dibujo que se nos ocurra, porque detrás de todos ellos están estas formas.

Actividad 1: aspectos importantes de la vida y obras de kandinsky
*Les propongo que un adulto o hermano mayor Invite  al niño o niña a observar el video realizado por la docente con imágenes de la vida y obra del artista

ACTIVIDAD 2: INVITAR AL NIÑO O NIÑA A OBSERVAR  LA SIGUIENTE  LA OBRA DEL ARTISTA: COMPOSICION VIII (8)
·         Orientar la observación a través de algunas preguntas: ¿QUE PODES VER?¿HAY PUNTOS?¿HAY LINEAS?¿HAY FORMAS COMO CIRCULOS, CUADRADOS, TRIANGULOS?
Propuesta 1: DIBUJO DE PUNTOS Y LINEAS
¿QUÈ NECESITAMOS?
*Un soporte donde realizar la producción de cualquier tamaño y material: (hoja blanca o de color, papel de diario, cartón,  etc)
*crayones, fibras o lápices negro o de colores
MANOS A LA OBRA:
Como Kandinsky pintaba escuchando música clásica les propongo compartir con los niños el audio que enviara la docente con la canción del compositor Ludovico Einaudi

*Un adulto o hermano mayor entrega al niño o niña los materiales y lo invita a dibujar “LIBREMENTE Y COMO LE SALGA”  (PUNTOS Y LINEAS EN DISTINTAS TRAYECTORIAS) al ritmo de la melodía suave del compositor.


Les comparto el siguiente link de youtube con la obra “COMPOSICION VIII” en donde se pueden apreciar movimiento en los puntos, líneas y formas de la obra

Espero que los niños disfruten mucho de las actividades     
PUEDEN ENVIARME POR WHATSAPP FOTOS Y VIDEOS DE LOS NIÑOS REALIZANDO LA ACTIVIDAD  O DE LA PRODUCCION YA REALIZADA.

  
   El MIERCOLES  LES COMPARTIRE OTRA PROPUESTA DE ACTIVIDAD INSPIRADA EN ESTE GRAN ARTISTA

¡¡¡LES MANDO UN GRAN ABRAZO A LA DISTANCIA!!!

 💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕

3/06
HOY LES PRESENTARE  UNA NUEVA PROPUESTA  DE ACTIVIDAD INSPIRADA EN LA APRECIACION, OBSERVACION Y ANALISIS DE LAS OBRAS DEL ARTISTA WASSILY KANDINSKY
Actividad 1: observar la obra “círculos en el CÍRCULO”
·         Orientar la observación a través de algunas preguntas:¿hay líneas en la obra?¿qué figuras  aparecen?¿se ven círculos de colores?¿cuales colores ves?

Propuesta: composicion con lineas y circulos
¿Qué necesitamos?
*Un soporte donde realizar la producción de cualquier tamaño y material: (hoja blanca o de color, papel de diario, cartón,  etc)
*círculos recortados de diferentes tamaños y  de material descartable que tengan en casa (cartón, papeles de colores o pintados con acuarelas, crayones o fibras, diarios, revistas, papeles de golosina, de envases de alimentos, etc)
*crayón, lápiz o fibra negra
*pegamento (plasticola, engrudo: (mezcla de harina y agua)


MANOS A LA OBRA:
-Como Kandinsky pintaba escuchando música clásica les propongo compartir con los niños el audio que enviara la docente con la canción del compositor AMADEUS MOZART
*Un adulto o hermano mayor entrega al niño o niña el  soporte elegido (hoja blanca o de color, papel de diario, cartón,  etc) con un circulo grande dibujado en el medio del mismo.
*El adulto entregara el crayón, lápiz o fibra de color negro e invitara al niño a dibujar líneas dentro del círculo al ritmo de la melodía suave de Amadeus Mozart
*Presentarle los círculos recortados e invitarlo a componer libremente dentro del espacio de trabajo. Pegar los círculos

Espero que los niños disfruten mucho de la actividad     

PUEDEN ENVIARME POR WHATSAPP FOTOS Y VIDEOS DE LOS NIÑOS REALIZANDO LA ACTIVIDAD  O DE LA PRODUCCION YA REALIZADA.

04/06/2020

¡¡a mover el cuerpito que hoy es jueves
y hace frío!!
las profes ivana y valen les comparten estA RAYUELA ¡A JUGAR!



¡qué lo disfruten!
el jueves nos volvemos a encontrar😊

5/06

Hoy disfrutaremos del cuento :“FEDERICO Y EL MAR”
*Antes de comenzar la actividad buscamos  un lugar de la casa donde el niño pueda observar y escuchar  tranquilo el cuento,  con el menor ruido y distracción posible.
*Invitar al niño a observar y escuchar el cuento “FEDERICO Y EL MAR”, contado por la docente

* Luego de observar y escuchar el cuento un adulto o hermano mayor puede preguntarle  al  niño sobre los aspectos más importantes del mismo. Por ejemplo: ¿A Federico le gusta la playa?¿con qué juega?¿le tiene miedo al mar?¿qué pasa cuando entra al mar con su mamá y su papá?¿está contento?

¿Alguna vez te sentiste como Federico y tuviste miedo? ¿A qué? ¿Qué te hace sentir mejor si tenés miedo o estas asustado o asustada?

Espero que disfruten mucho del cuento y así terminamos con algunos de los libros que forman parte de la colección
“FEDERICO CRECE”

¡LES MANDO UN GRAN SALUDO A TODOS Y QUE DISFRUTEN DEL FIN DE SEMANA!
SEÑO GABY
😗😗😗😗😗😗😗😗😗😗😗😗😗😗😗😗😗😗😗😗😗😗
8/06
BUEN INICIO DE SEMANA FAMILIAS DE SALA ROJA:

LA PROPUESTA  ES: “ARMAR ROMPECABEZAS”
Ø Para las familias que retiraron el juego en el jardín
¿QUÉ NECESITAMOS?
*La hoja con el rompecabezas entregado el día de hoy en el jardín

   INSTRUCCIONES:
*Colorear la imagen con materiales que tengan en el hogar (por ejemplo: crayones, lápices de colores, fibras, acuarelas, temperas, etc)

* Un adulto o hermano mayor recortará las piezas siguiendo las líneas marcadas

*¡A JUGAR! Acomodar las piezas hasta armar la figura.

Ø Para las familias que no tienen el juego entregado en el jardín.

Propuesta: Idear y armar un juego de rompecabezas en familia.

Idea 1: Rompecabezas con dibujos
¿QUE NECESITAMOS?
Un soporte en el que realizar el juego (por ejemplo: una hoja, papel de color, papel de diario, etc

INSTRUCCIONES:
*Sobre el soporte elegido realizar un dibujo grande de una figura simple (por ejemplo: auto, casa, animal, etc)
*Colorear el dibujo empleando recursos que tengan en el hogar (por ejemplo: crayones, fibras,  lápices de colores, acuarelas, temperas, etc)
*Marcar las piezas y recortarlas
*¡A jugar! Acomodar las piezas hasta armar la figura
Idea 2: Rompecabezas con imágenes de revistas o diario
*Elegir la imagen de una revista o diario (pueden pegarla sobre una hoja o cartón)
*Marcar las piezas y recortarlas
*¡A jugar! Acomodar las piezas hasta armar la figura
·  
      ME ENCANTARÍA QUE ME ENVÍEN FOTOS O VIDEOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS PARTICIPANDO DE ESTE JUEGO
ESPERO QUE DISFRUTEN MUCHÍSIMO DE ESTE JUEGO Y PUEDEN JUGARLO CUANTAS VECES QUIERAN

NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR CON NUEVAS PROPUESTAS EL DIA MIERCOLES 
LOS QUIERO MUCHISIMO!!!!!                                                                                                       

ACTIVIDADES DE MÚSICA

-Hacemos un repaso de lo trabajado con sonidos graves y sonidos agudos. Recordamos las dos canciones trabajadas y qué utilizamos para ejecutarlas:
Pipo el Gusanito è

Debajo un Botón è

-Grabo alguna de las dos canciones, tocando con dos sonidos bien diferentes (uno agudo y otro grave) y se lo mando a la señorita para compartirlo.

-Escucho una nueva canción “Dominga la Jirafa” de Hugo Figueras.

-¿De qué se trata la canción? ¿qué personaje aparece? La dibujo.

ESPERO QUE SE DIVIERTAN MUCHO ESCUCHANDO Y JUGANDO CON MÚSICA. RECIBO SUS VIDEOS, FOTOS Y AUDIOS PARA CONTINUAR CON EL INTERCAMBIO.
___________________________________________________________________


Miércoles 10/06
Queridas familias:
Seguimos conociendo al artista Wassily Kandinsky a traves de diferentes propuestas
ACTIVIDAD 1: INVITAR AL NIÑO O NIÑA A OBSERVAR  LA SIGUIENTE  LA OBRA DEL ARTISTA: “INTIME MESSAGE”

-Orientar la observación a través de preguntas: ¿Qué observan en la obra? ¿De qué color es el círculo más grande? ¿Hay alguna figura que conozcan?
-Un  adulto o hermano mayor  le comentara al niño y señalara  que figuras geométricas forman parte de la obra (círculos, triángulos y cuadrados)
Propuesta: composicion con FIGURAS GEOMETRICAS (CIRCULOS, CUADRADOS Y TRIANGULOS)
¿Qué necesitamos?
*Un soporte donde realizar la producción: (hoja blanca o de color, papel de diario, cartón,  etc)
*figuras geométricas  recortadas de diferentes tamaños y  de material descartable que tengan en casa (cartón, papeles de colores o pintados con acuarelas, crayones o fibras, diarios, revistas, papeles de golosina, de envases de alimentos, etc)
* pegamento (plasticola, engrudo: (mezcla de harina y agua)
MANOS A LA OBRA:
-Como Kandinsky pintaba escuchando música clásica les propongo compartir con los niños el audio que enviara la docente con la canción del compositor MAURICE RAVEL
*Un adulto o hermano mayor entrega al niño o niña el  soporte elegido (hoja blanca o de color, papel de diario, cartón,  etc)
*Presentarle las  figuras geométricas recortadas e invitarlo a componer libremente dentro del espacio de trabajo. Pegar las figuras
PROPUESTA: EXPRESION CORPORAL CON CINTAS AL RITMO DE MUSICA CLASICA
·         Buscar en casa elementos con los que los niños o niñas puedan bailar (por ejemplo: cintas, tiras de papel, lana, etc)
·         Escuchar los audios con música clásica que enviara la docente por whatsapp y proponer al niño  moverse y bailar con las cintas  al ritmo de las distintas melodías.

ESPERO QUE DISFRUTEN MUCHO DE LAS PROPUESTAS Y CONTINUEN APRENDIENDO EN FAMILIA
Me encantaría que me envíen fotos o videos de los niños participando de las distintas actividades

Abrazo gigante y hasta el viernes!!!
😙😙😙😙😙😙😙😙😙😙😙😙😙😙😙😙😙😙😙😙😙😙😙😙😙😙😙

-------------------------------------------------------------------------------------------------

11/06/2020 

¡¡A MOVER EL CUERPITO QUE HOY ES JUEVES!! 

Las profes ivana y valen les comparten este desafío!!



¡QUÉ LO DISFRUTEN! 
EL JUEVES NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR!!
😊

-------------------------------------------------------------------------------------------------


12/06

Hoy es viernes y les propongo ¡JUGAR!

LA IDEA ES CONSTRUIR CASAS Y EDIFICIOS CON MATERIAL DESCARTABLE

¿Qué necesitamos?

Materiales con los que puedan construir junto con los niños y que tengan en su hogar: (por ejemplo: cajas de distintos tamaños,  cartón, papeles de colores, fibras, crayones, fibras, etc)

Les comparto imágenes de algunas sugerencias que pueden tener en cuenta:








Al juego pueden agregarle las pistas y automóviles creados en la propuesta de actividad del  día 29/05 (construcción de pistas de autos y automóviles con material reciclado), también pueden agregarle muñequitos y lo que deseen y construir una gran CIUDAD.



Espero que se diviertan muchísimo en familia.



Pueden enviarme fotos y/o videos de los niños participando del juego.
LES DESEO UN LINDO FIN DE SEMANA Y A JUGAR!!!
HASTA EL LUNES

💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕

ACTIVIDADES DE LA CLASE DE MÚSICA


-Recuerdo la canción “Dominga la Jirafa” de Hugo Figueras. la canto con la seño flor

·         ¿Qué le gusta a Dominga?
-Conocemos la flauta de émbolo:

·         ¿cómo es el instrumento?
·         ¿cómo funciona?
-Jugamos con las alturas con Dominga.

QUÉ SE DIVIERTAN JUGANDO CON MÚSICA. ESPERO SUS VIDEOS, FOTOS Y AUDIOS PARA CONTINUAR CON EL INTERCAMBIO. ¡¡nO SE OLVIDEN DE MANDARLOS!!
_________________________________________________________________________
Miércoles 17/06

Queridas familias de sala roja:

Esta semana festejaremos un acontecimiento muy importante de la historia de nuestro país y de nuestra identidad como argentinos.

Desde el jardín de infantes es fundamental que los niños se inicien en el conocimiento  y valoración de los acontecimientos y festejos significativos para nuestra Nación.

20 DE JUNIO: DIA DE LA BANDERA NACIONAL
CONMEMORACION DEL FALLECIMIENTO DEL GENERAL MANUEL BELGRANO
El 20 de Junio se celebra en Argentina, el día de la Bandera Nacional, aunque en verdad no se trata del aniversario de su creación (fue un 27 de febrero) sino como homenaje a su creador, el General Manuel Belgrano, en conmemoración del día de su fallecimiento.

Debemos reconocer que más allá de que haya creado nuestra bandera, Belgrano tenía muy claros sus ideales y su amor por la patria, por eso en todo momento las defendió y luchó por la libertad y dignidad del pueblo argentino
.

ACTIVIDAD 1:
*Les comparto un enlace de youtube con un video en el que se relatan  con imágenes  la vida y obra de Manuel Belgrano

* Les propongo que un adulto o hermano mayor invite  al niño o niña  a ver el video y en familia comenten los hechos más importantes observados en el mismo.


(Relato de la Vida de Manuel Belgrano para niños)

LA BANDERA NACIONAL
La bandera de Argentina es un símbolo nacional de la República Argentina. Es el distintivo más reconocido de este país a nivel internacional.
Está compuesta por tres franjas horizontales de igual tamaño, siendo de color celeste las franjas superior e inferior, y blanca la central. En el centro de la franja blanca lleva un sol con cara humana. Tiene una proporción entre ancho y largo de 9 a 14.
La actual bandera argentina se basa en la diseñada por Manuel Belgrano a partir de los colores de la escarapela nacional argentina,
que era celeste y blanca. Fue izada por primera vez en la ciudad de Rosario, el día 27 de febrero de 1812.


Las Banderas y estandartes son emblemas representativos de los grupos sociales, el reconocimiento del símbolo propio otorga identidad. La bandera argentina es uno de los símbolos de la nacionalidad. . Aprender a conocer y reconocer el emblema del país es una construcción social y cultural por eso nos proponemos ser partícipes todos de la elaboración de nuestro símbolo patrio, “La Bandera”.
PROPUESTA:
Les propongo que en familia  elaboren una “BANDERA NACIONAL”
*Para realizarla pueden emplear todo tipo de material descartable que tengan en su hogar  respetando los colores de nuestra BANDERA (por ejemplo: papeles, recortes de revistas,  lanas, tapitas plásticas, crayones, lápices, fibras, telas, etc)


Les comparto algunas ideas:







*Me encantaría que una vez que las hayan realizado saquen fotos y me las envíen por whatsapp  para la realización de un video Institucional que será publicado en el blog

TAMBIEN LES COMPATIRE UNA FOTO DE LA BANDERA REALIZADA EN MI HOGAR CON MI FAMILIA


Desde ya muchas gracias.
¡Les mando muchos cariños a los nenes y nenas de sala roja!.

 ¡HASTA EL VIERNES!


-------------------------------------------------------------------------------------------------

18/06/2020 

¡¡A MOVER EL CUERPITO QUE HOY ES JUEVES!! 

LAS PROFES IVANA Y VALEN LES COMPARTEN ESTE DESAFÍO!!






¡QUÉ LO DISFRUTEN! 

EL JUEVES NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR!!😊

-------------------------------------------------------------------------------------------------

19/06

Buen viernes familias de sala roja:

Hoy la propuesta es: “LA BANDERA DE TODOS LOS ARGENTINOS”

La Bandera es un símbolo patrio que nos identifica y nos representa como habitantes  de  este hermoso país. “SOMOS ARGENTINOS”

La idea  de las actividades propuestas es que el niño o niña  se inicie en el  reconocimiento de  la importancia de la Bandera Nacional y que  nos une como país


Actividad 1:

*Un  adulto o hermano mayor orientara la observación de  imágenes de la Bandera Nacional en diferentes lugares, en escuelas, en los deportes,  en lugares cercanos y lejanos y en medios de transporte y comunicación.

                                      BANDERA EN ESCUELAS DE DIFERENTES ZONAS




                           

       Imágenes donde se observa la Bandera en diferentes deportes (atletismo, futbol, natación, ciclismo, jockey, rugby )






                     Imágenes de la bandera en plazas y parques




 


 Actividad 2: *Les comparto un enlace de youtube con un video llamado: (“QUIERO VER FLORECER A MI BANDERA”)



* Les propongo que un adulto o hermano mayor invite  al niño o niña  a ver y disfrutar el video

Compartiremos un video institucional con las fotos de las Banderas realizadas por todas las familias del jardin
Este año el festejo será distinto pero igualmente significativo y más en este momento tan especial  que nos debe unir más como argentinos

LES MANDO UN GRAN ABRAZO Y QUE DISFRUTEN DEL FIN DE SEMANA. LOS QUIERO MUCHO
💝💝💝💝💝💝💝💝💝💝💝💝💝💝💝💝💝💝💝💝💝💝💝💝💝💝💝💝💝💝💝
22/06
Buen inicio de semana queridas familias de sala roja:

 lES COMPARTO EL VIDEO DE LA SALA  EN HOMENAJE A mANUEL bELGRANO 


MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR EN LA REALIZACIÓN DE ESTA PROPUESTA
_________________________________________________________________________

HOY LES PROPONGO JUGAR EN FAMILIA

LA PROPUESTA ES: “JUGAR CON TABLEROS Y DADOS”
¿Qué necesitamos?
*2 o más jugadores
*1 dado con 3 constelaciones (puntos): para el niño o niña que se inicia en el conteo o 1 dado con 6 constelaciones (puntos): para los niños que cuentan termino a término hasta el Nº 6
*un tablero con casilleros (1 casillero de salida, 20 casilleros y un casillero de llegada), o sea 22 casilleros en total.
*fichas (tapas de gaseosa, piedritas u otro elemento que permita jugar al niño sin riesgo por el tamaño)

Dinámica  del juego:
-Los jugadores  deberán ubicaran  las fichas en el casillero de partida.
-cada jugador, por turno, tira el dado y avanza  los casilleros que indica el dado (por ejemplo: si en el dado sale la cara con 2 puntos, deberá avanzar con su ficha dos casilleros del tablero)
-Gana el jugador  que llegue primero al casillero de llegada


*Les comparto un video realizado por la docente con ideas de cómo construir dados con materiales descartables

*LES COMPARTO modelos de tableros (no es para que  impriman). Son ideas para que puedan realizarlo con los materiales que tengan en sus hogares.

Espero que puedan crear hermosos recorridos y jueguen en familia
Pueden compartirme por whatsapp fotos y/o videos de los niños jugando
Les propongo que el niño o niña que desee acompañado de un familiar,  puede jugar conmigo en forma virtual a traves de videollamada por whatsapp (previa organización de dia y horario).
Para jugar necesitamos que tengan el tablero preparado, el dado y las fichas
********************************************************************************************************
hola familia ¿cómo están?
les comparto una hermosa actividad que les preparo la seño Fabi, espero que se diviertan mucho.

********************************************************************************************************

ACTIVIDADES DE MÚSICA


-Canto la canción “Dominga la Jirafa” de Hugo Figueras, para recordarla. Puedo grabarme para mostrarle a la Seño Flor cómo la voy aprendiendo.




-Jugamos con las alturas con Dominga, ahora con dibujos que ayudan, y con nuestro cuerpos:


👉AYUDA PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD: GRÁFICOS DE ALTURA PARA PROBAR DIBUJARLOS EN UNA HOJA JUNTO A LAS FAMILIAS:
↗ :sonidos que suben
↘ :sonidos que bajan
→ :sonidos que se mantienen
↝ :sonidos que suben y bajan

QUÉ DISFRUTEN MUCHO JUGANDO CON MÚSICA COMO TODAS LAS SEMANAS. ESPERO SU VIDEOS, AUDIOS O FOTOS PARA CONTINUAR CON EL INTERCAMBIO.

💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙24/06
buen miercoles familias:
hoy les propongo una actividad muy divertida:

“Jugar con burbujas”


 En esta propuesta, las burbujas serán objeto de recreación, diversión y  exploración de los niños. Jugando con ellas  podrán descubrir por ejemplo:
·                     Que se pueden hacer pompas de diferentes maneras: soplando, agitando, dejando el burbujero quieto para que el viento las forme.
·                     Que si soplan muy fuerte las pompas no se forman. Hay que soplar suavemente.

PROPUESTA : Aprendemos a hacer burbujas.

·         Hacer burbujas de detergente requiere  de una  serie  de acciones que los  chicos  de 3 y 4  años  deben  aprender  para soplar  adecuadamente.
·         Es  importante  la  forma  de  soplar:  suavemente  y  en  forma  continua sobre  el  burbujero.
·         La mayoría de los chicos agita el burbujero en el recipiente con la mezcla. Unos pocos, por lo general los más grandes meten el burbujero dentro del recipiente, lo dejan quieto y luego lo sacan.
·         A algunos les resulta más fácil soplar y a otros agitar o correr con los burbujeros en alto para lograr que las burbujas se formen.


Materiales
-Un  burbujero  redondo.  Pueden  realizarse  con  alambre maleable  no demasiado  fino  o  cable,  etc.
-Recipientes con la mezcla para realizar las pompas.


¡A PREPARARNOS!

Posibles recetas para la mezcla:
1# Receta para ¡BURBUJAS SIMPLES! 1 taza de agua. ½ taza de jabón líquido para platos (detergente) funcionan mejor los transparentes y no los cremosos. Mezcla los ingredientes es muy importante revolver suave y no batir, esto facilita la producción de burbujas y comienza la gran aventura de hacer burbujas!!! 
2# Receta para ¡BURBUJAS RESISTENTES!! 1 Taza de agua tibia 2 cucharadas de azúcar blanca (o azúcar glas) ⅓ de detergente Disuelve el azúcar en el agua tibia completamente y agrega el detergente. Deja reposar unos minutos antes de utilizar. Y si tenés podés agregar 1 cucharada de glicerina ( la que se utiliza en repostería o gel del cabello) y se vuelve más resistente


Desarrollo
·         *Un adulto o hermano mayor invitara  al niño  a  jugar con burbujas de detergente.
·         *Mostrar  los  materiales  y,  si  nunca  antes  las  hicieron,  explicar  el procedimiento  que  deben  realizar:  “introducir  el  burbujero  en  el  pote  y soplar  donde  queda  la  “telita”  de  detergente  para  que  se  formen  las pompas”.

(Algunos chicos suelen apoyar la boca sobre el burbujero, señalen que  esto  no  ayuda  a  la formación  de  las  pompas,  muestren  la  distancia aproximada  a  la  que  deberían  soplar.)
·         *Dejar que  jueguen  libremente  tratando  de  formar  las  pompas.
·         *El adulto o hermano mayor ayudara al niño si tiene dificultades.
·          
·         -Pregúntenle cómo soplaste: ¿fuerte  o  suave?,  ¿hacia  dónde  echaste  el  aire?,  etc. Seguramente  los  nenes realizarán  comentarios  sobre  las  burbujas  que podrán  socializar. 
·          
·         *Proponerles explorar  sobre  distintos  modos  de  producir  las  pompas.  : ¿será posible hacer pompas agitando el burbujero?; ¿qué sucederá si  corremos  con  los  burbujeros, podremos  hacerlas  de  ese  modo?,  etc.


Algunas recomendaciones 

⏩Al fabricar los burbujeros tengan en cuenta el grosor del alambre o cable que  utilicen  ya  que influye en  la  cantidad  de  detergente  que  forma  la película  y,  consecuentemente,  en  la  facilidad  para producir  burbujas. Cuanto mayor  es  el  grosor  del  material,  más fácilmente  se  forma  la  película. 
⏩Antes de realizar la actividad probar la mezcla para asegurarnos de que efectivamente sirve para hacer las burbujas. 
⏩Cuando se forma espuma sobre la mezcla las burbujas no salen. Por eso es conveniente tener mezcla preparada para reponer o sacar algunos recipientes de circulación hasta que la espuma desaparezca. 
⏩Es  importante  que  tengan  a  mano  trapos  o  papeles  de  diario  para  poner en  el  piso  en  caso  de  que  caiga  mucha  preparación,  la  mezcla  es  muy resbaladiza. 
⏩Luego  de  realizada  la  actividad  necesitarán  enjuagarse  las  manos  con mucha  agua.


 Les comparto un enlace de youtube con una canción  para jugar con las burbujas

Una burbujita: (autores: Ana Iniesta y La banda de la luna)

Espero que se diviertan muchísimo y me encantaría que me compartan videos de los niños jugando con las burbujas.

 💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟

-------------------------------------------------------------------------

25/06/2020 

¡¡A MOVER EL CUERPITO QUE HOY ES JUEVES!! 

LAS PROFES IVANA Y VALEN LES COMPARTEN ESTE DESAFÍO!!



¡QUÉ LO DISFRUTEN! 

EL JUEVES NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR!!
😊

----------------------------------------------------------------------- 26/06

 Buen viernes familias de sala roja: 

Les comento que iniciaremos propuestas de observación y escucha 

de “CUENTOS CLASICOS

Escuchar leer y narrar cuentos son acciones que el niño necesita para desarrollar su capacidad literaria, lingüística y creativa
La narración de cuentos contribuye con la movilización de sentimientos por parte de los niños, con la activación de la creatividad y la vivencia de experiencias fantásticas.
Los cuentos tradicionales que pasaron  de generación en generación, transmiten un lenguaje interior que deja una enseñanza e introducen al lector en un mundo de imaginación, historias con conflictos, finales felices y mezcla entre realidad y fantasía.

HOY DISFRUTAREMOS DEL CUENTO “LOS 3 CERDITOS”

*Antes de comenzar la actividad buscamos  un lugar de la casa donde el niño pueda observar y escuchar  tranquilo el cuento,  con el menor ruido y distracción posible.
Actividad 1: *Invitar al niño a observar y escuchar el video con el cuento contado por la docente 


* Luego de observar y escuchar el cuento un adulto o hermano mayor puede preguntarle  al  niño sobre los aspectos más importantes del mismo.
¿Con que construyo su casa el cerdito menor? ¿Y el cerdito del medio? ¿Y el cerdito más grande que materiales uso?
¿Qué pasó cuando el lobo sopló la casita de paja? ¿Que hizo el cerdito menor?
¿Qué paso con la casa de madera cuando el lobo soplo? ¿Donde fueron los cerditos?
¿El lobo pudo  derribar  soplando la casa construida con ladrillos?
¿Qué le paso al lobo cuando quiso entrar por la chimenea a la casa del cerdito mayor?
¿el cerdito mayor les enseño a sus hermanos a hacer casa resistentes para no preocuparse por el lobo?

Les comparto otra versión del cuento a través del siguiente enlace de youtube


CUENTOS DE HABÍA UNA VEZ - LOS TRES CHANCHITOS - CANAL PAKAPAKA HTTPS://WWW.YOUTUBE.COM/WATCH?V=QWDISBK6KJI&T=477S

 

ACTIVIDAD 2: LOS INVITO A DRAMATIZAR  EN FAMILIA ESTE HERMOSO CUENTO ´

-LES COMPARTO MODELOS DE CARETAS QUE PUEDEN DIBUJAR Y PREPARAR CON LOS MATERIALES QUE TENGAN EN SU HOGAR





********************************************************************************************************************************
29/06
Buen lunes familias de sala roja:
Esta semana realizaremos propuestas relacionadas al comercio: “PIZZERIA”


En el nivel inicial se propone que los niños y niñas sean capaces de “mirar lo habitual” con otros ojos y a la vez se acerquen al conocimiento de contextos menos conocidos y cotidianos
La indagación contribuye a la formación de niños cada vez más curiosos, mejores observadores, que se preguntan sobre la realidad, exploran, buscan información, logran descubrir relaciones y articular explicaciones paulatinamente más complejas.

Propuesta 1: “Conocemos el funcionamiento de una pizzería”

-Actividad 1:
Les propongo observar un video editado por la docente en el que se observa el funcionamiento de la “PIZZERIA SAN ANTONIO” 

* Les propongo que un adulto o hermano mayor invite  al niño o niña  a ver el video y que oriente la observación a través de preguntas por ejemplo:

¿Que se prepara y que se vende en la pizzería? ¿Qué compran las personas en la pizzería? ¿Con que ingredientes preparan las pizzas? ¿Usan ropa especial (uniforme) para no ensuciarse la ropa? ¿Donde las cocinan (hornean)? Etc
-Actividad 2:
Les comparto algunas imágenes del trabajo en una pizzería

                   

  
                 


              


        


El miércoles les voy a proponer una actividad muy divertida: “JUGAR a la pizzería”

Les mando un gran abrazo familias.
😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊
   
   

ACTIVIDADES DE MÚSICA

-Canto la canción “Dominga la Jirafa” de Hugo Figueras, para recordarla. Puedo grabarme para mostrarle a la Seño Flor cómo la voy aprendiendo.

LETRA: “SOY DOMINGA, LA JIRAFA
              ME FASCINAN LAS ALTURAS
              CUANDO EL SOL YA ESTÁ DORMIDO
              DUERMO EN MI ALMOHADA DE LUNA.
              SI ME ENFADO CANTO FADOS
              Y LA MUFA SE ME VA
              Y SI EL SOL YA SE LEVANTA
              ES HORA DE DESPERTAR”
-Jugamos dibujando las alturas con Dominga, PREPARAMOS UN LÁPIZ Y UNA HOJA:


JUEGO PARA RECORDAR:


QUÉ SE DIVIERTAN JUGANDO CON MÚSICA DESDE CASA. NO SE OLVIDEN DE MANDAR VIDEOS, AUDIOS Y/O FOTOS DE LO QUE HACEN JUNTO A LA FAMILIA.