IMPORTANTE: Se solicita a las familias guardar memoria de las actividades y
¡A jugar y aprender en familia!
1/06
Queridas familias de sala roja:
¡BUEN
INICIO DE SEMANA!
INICIAMOS UN NUEVO MES CON MUCHAS PROPUESTAS DE
ACTIVIDADES Y JUEGOS PARA SEGUIR JUGANDO Y APRENDIENDO EN FAMILIA.
Los
niños y niñas están empezando a
desarrollar sus habilidades motrices, espaciales y artísticas.
Para
ayudarles a desarrollar esas habilidades y para que lo hagan DISFRUTANDO….¡qué
mejor, que hacerlo partiendo de lo más básico: el punto, la línea y la mancha!
Desde aquí, llegamos a las formas (círculo, cuadrado, triangulo y rectángulo)
que nos servirán de base para poder hacer casi cualquier dibujo que se nos ocurra,
porque detrás de todos ellos están estas formas.
Actividad 1: aspectos importantes de la vida y obras de kandinsky
*Les propongo que un
adulto o hermano mayor Invite al niño o
niña a observar el video realizado por la docente con imágenes de la vida y obra
del artista
ACTIVIDAD 2: INVITAR AL NIÑO O NIÑA A OBSERVAR
LA SIGUIENTE LA OBRA DEL ARTISTA: COMPOSICION VIII (8)
·
Orientar
la observación a través de algunas preguntas: ¿QUE PODES VER?¿HAY PUNTOS?¿HAY
LINEAS?¿HAY FORMAS COMO CIRCULOS, CUADRADOS, TRIANGULOS?
Propuesta
1: DIBUJO DE PUNTOS Y LINEAS
¿QUÈ NECESITAMOS?
*Un
soporte donde realizar la producción de cualquier tamaño y material: (hoja
blanca o de color, papel de diario, cartón,
etc)
*crayones,
fibras o lápices negro o de colores
MANOS A LA OBRA:
Como
Kandinsky pintaba escuchando música clásica les propongo compartir con los
niños el audio que enviara la docente con la canción del compositor Ludovico
Einaudi
*Un
adulto o hermano mayor entrega al niño o niña los materiales y lo invita a
dibujar “LIBREMENTE Y COMO LE SALGA”
(PUNTOS Y LINEAS EN DISTINTAS TRAYECTORIAS) al ritmo de la melodía suave
del compositor.
Les
comparto el siguiente link de youtube con la obra “COMPOSICION VIII” en donde
se pueden apreciar movimiento en los puntos, líneas y formas de la obra
Espero que los niños disfruten
mucho de las actividades
PUEDEN ENVIARME POR WHATSAPP FOTOS Y VIDEOS DE LOS NIÑOS
REALIZANDO LA ACTIVIDAD O DE LA
PRODUCCION YA REALIZADA.
El MIERCOLES LES COMPARTIRE OTRA PROPUESTA DE ACTIVIDAD
INSPIRADA EN ESTE GRAN ARTISTA
¡¡¡LES MANDO UN
GRAN ABRAZO A LA DISTANCIA!!!
💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕
3/06
HOY LES
PRESENTARE UNA NUEVA PROPUESTA DE ACTIVIDAD INSPIRADA EN LA APRECIACION,
OBSERVACION Y ANALISIS DE LAS OBRAS DEL ARTISTA WASSILY KANDINSKY
Actividad 1: observar la obra “círculos en el CÍRCULO”
·
Orientar
la observación a través de algunas preguntas:¿hay líneas en la obra?¿qué
figuras aparecen?¿se ven círculos de
colores?¿cuales colores ves?
Propuesta: composicion con
lineas y circulos
¿Qué necesitamos?
*Un
soporte donde realizar la producción de cualquier tamaño y material: (hoja
blanca o de color, papel de diario, cartón,
etc)
*círculos
recortados de diferentes tamaños y de
material descartable que tengan en casa (cartón, papeles de colores o pintados
con acuarelas, crayones o fibras, diarios, revistas, papeles de golosina, de
envases de alimentos, etc)
*crayón,
lápiz o fibra negra
*pegamento
(plasticola, engrudo: (mezcla de harina y agua)
MANOS A LA OBRA:
-Como
Kandinsky pintaba escuchando música clásica les propongo compartir con los
niños el audio que enviara la docente con la canción del compositor AMADEUS
MOZART
*Un
adulto o hermano mayor entrega al niño o niña el soporte elegido (hoja blanca o de color,
papel de diario, cartón, etc) con un circulo
grande dibujado en el medio del mismo.
*El
adulto entregara el crayón, lápiz o fibra de color negro e invitara al niño a
dibujar líneas dentro del círculo al ritmo de la melodía suave de Amadeus
Mozart
*Presentarle
los círculos recortados e invitarlo a componer libremente dentro del espacio de
trabajo. Pegar los círculos
Espero que los niños disfruten
mucho de la actividad
PUEDEN ENVIARME POR WHATSAPP FOTOS Y VIDEOS DE LOS NIÑOS
REALIZANDO LA ACTIVIDAD O DE LA
PRODUCCION YA REALIZADA.
04/06/2020
¡¡a mover el cuerpito que hoy es jueves
y hace frío!!
¡qué lo disfruten!
el jueves nos volvemos a encontrar😊
5/06
Hoy
disfrutaremos del cuento :“FEDERICO
Y EL MAR”
*Antes de comenzar la actividad buscamos un lugar de la casa donde el niño pueda
observar y escuchar tranquilo el
cuento, con el menor ruido y distracción
posible.
*Invitar al
niño a observar y escuchar el cuento “FEDERICO Y EL MAR”, contado por la
docente
* Luego de observar y
escuchar el cuento un adulto o hermano mayor puede preguntarle al
niño sobre los aspectos más importantes del mismo. Por ejemplo: ¿A Federico le gusta la playa?¿con qué
juega?¿le tiene miedo al mar?¿qué pasa cuando entra al mar con su mamá y su
papá?¿está contento?
¿Alguna vez te sentiste como
Federico y tuviste miedo? ¿A qué? ¿Qué te hace sentir mejor si tenés miedo o
estas asustado o asustada?
Espero que disfruten mucho del cuento y así terminamos con algunos de los
libros que forman parte de la colección
“FEDERICO CRECE”
¡LES MANDO UN
GRAN SALUDO A TODOS Y QUE DISFRUTEN DEL FIN DE SEMANA!
SEÑO GABY
😗😗😗😗😗😗😗😗😗😗😗😗😗😗😗😗😗😗😗😗😗😗
8/06
BUEN INICIO DE SEMANA FAMILIAS DE SALA
ROJA:
LA PROPUESTA ES: “ARMAR ROMPECABEZAS”
Ø Para las familias que retiraron el juego en el
jardín
¿QUÉ NECESITAMOS?
*La hoja con el
rompecabezas entregado el día de hoy en el jardín
INSTRUCCIONES:
*Colorear la
imagen con materiales que tengan en el hogar (por ejemplo: crayones, lápices de
colores, fibras, acuarelas, temperas, etc)
* Un adulto o
hermano mayor recortará las piezas siguiendo las líneas marcadas
*¡A JUGAR! Acomodar las piezas hasta armar la figura.
Ø Para las familias que no tienen el juego
entregado en el jardín.
Propuesta: Idear y armar un juego de rompecabezas en
familia.
Idea 1: Rompecabezas con dibujos
¿QUE NECESITAMOS?
Un soporte en
el que realizar el juego (por ejemplo: una hoja, papel de color, papel de
diario, etc
INSTRUCCIONES:
*Sobre el soporte
elegido realizar un dibujo grande de una figura simple (por ejemplo: auto,
casa, animal, etc)
*Colorear el
dibujo empleando recursos que tengan en el hogar (por ejemplo: crayones,
fibras, lápices de colores, acuarelas,
temperas, etc)
*Marcar las
piezas y recortarlas
*¡A
jugar! Acomodar las piezas
hasta armar la figura
Idea 2: Rompecabezas
con imágenes de revistas o diario
*Elegir la imagen
de una revista o diario (pueden pegarla sobre una hoja o cartón)
*Marcar las
piezas y recortarlas
*¡A
jugar! Acomodar las piezas
hasta armar la figura
·
ME ENCANTARÍA QUE ME ENVÍEN FOTOS O VIDEOS DE LOS NIÑOS Y
NIÑAS PARTICIPANDO DE ESTE JUEGO
ESPERO
QUE DISFRUTEN MUCHÍSIMO DE ESTE JUEGO Y PUEDEN JUGARLO CUANTAS VECES QUIERAN
NOS VOLVEMOS
A ENCONTRAR CON NUEVAS PROPUESTAS EL DIA MIERCOLES
LOS QUIERO MUCHISIMO!!!!!
ACTIVIDADES DE MÚSICA
-Hacemos
un repaso de lo trabajado con sonidos graves y sonidos agudos. Recordamos las
dos canciones trabajadas y qué utilizamos para ejecutarlas:
Pipo el Gusanito è
-Grabo alguna de las dos canciones, tocando
con dos sonidos bien diferentes (uno agudo y otro grave) y se lo mando a la
señorita para compartirlo.
-Escucho una nueva canción “Dominga la Jirafa” de Hugo
Figueras.
-¿De qué se trata la
canción? ¿qué personaje aparece? La dibujo.
ESPERO QUE SE DIVIERTAN MUCHO ESCUCHANDO Y JUGANDO CON MÚSICA. RECIBO SUS VIDEOS, FOTOS Y AUDIOS PARA CONTINUAR CON EL INTERCAMBIO.
___________________________________________________________________
___________________________________________________________________
Miércoles 10/06
Queridas
familias:
Seguimos conociendo al artista Wassily Kandinsky a traves
de diferentes propuestas
ACTIVIDAD 1: INVITAR AL NIÑO O NIÑA A OBSERVAR
LA SIGUIENTE LA OBRA DEL ARTISTA: “INTIME MESSAGE”
-Orientar la observación a través de preguntas: ¿Qué
observan en la obra? ¿De qué color es el círculo más grande? ¿Hay alguna figura
que conozcan?
-Un adulto o
hermano mayor le comentara al niño y
señalara que figuras geométricas forman
parte de la obra (círculos, triángulos y cuadrados)
Propuesta: composicion con
FIGURAS GEOMETRICAS (CIRCULOS, CUADRADOS Y TRIANGULOS)
¿Qué necesitamos?
*Un
soporte donde realizar la producción: (hoja blanca o de color, papel de diario,
cartón, etc)
*figuras
geométricas recortadas de diferentes
tamaños y de material descartable que
tengan en casa (cartón, papeles de colores o pintados con acuarelas, crayones o
fibras, diarios, revistas, papeles de golosina, de envases de alimentos, etc)
*
pegamento (plasticola, engrudo: (mezcla de harina y agua)
MANOS A LA OBRA:
-Como
Kandinsky pintaba escuchando música clásica les propongo compartir con los
niños el audio que enviara la docente con la canción del compositor MAURICE
RAVEL
*Un
adulto o hermano mayor entrega al niño o niña el soporte elegido (hoja blanca o de color,
papel de diario, cartón, etc)
*Presentarle
las figuras geométricas recortadas e
invitarlo a componer libremente dentro del espacio de trabajo. Pegar las
figuras
PROPUESTA:
EXPRESION CORPORAL CON CINTAS AL RITMO DE MUSICA CLASICA
·
Buscar en casa elementos con los que los niños o niñas
puedan bailar (por ejemplo: cintas, tiras de papel, lana, etc)
·
Escuchar los audios con música clásica que enviara la
docente por whatsapp y proponer al niño moverse
y bailar con las cintas al ritmo de las distintas
melodías.
ESPERO QUE DISFRUTEN
MUCHO DE LAS PROPUESTAS Y CONTINUEN APRENDIENDO EN FAMILIA
Me encantaría
que me envíen fotos o videos de los niños participando de las distintas
actividades
Abrazo gigante y
hasta el viernes!!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------
11/06/2020
¡¡A MOVER EL CUERPITO QUE HOY ES JUEVES!!
Las profes ivana y valen les comparten este desafío!!
¡QUÉ LO DISFRUTEN!
EL JUEVES NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR!!
😊
-------------------------------------------------------------------------------------------------
12/06
Hoy es viernes y les
propongo ¡JUGAR!
LA IDEA ES CONSTRUIR CASAS Y EDIFICIOS CON MATERIAL DESCARTABLE
¿Qué necesitamos?
Materiales con los que puedan construir junto con los
niños y que tengan en su hogar: (por ejemplo: cajas de distintos tamaños, cartón, papeles de colores, fibras, crayones,
fibras, etc)
Les
comparto imágenes de algunas sugerencias que pueden tener en cuenta:
Al juego pueden agregarle las pistas y automóviles
creados en la propuesta de actividad del
día 29/05 (construcción de
pistas de autos y automóviles con material reciclado), también
pueden agregarle muñequitos y lo que deseen y construir una
gran CIUDAD.
Espero que se
diviertan muchísimo en familia.
Pueden enviarme fotos y/o videos de los niños
participando del juego.
LES DESEO UN LINDO FIN DE SEMANA Y A
JUGAR!!!
HASTA
EL LUNES
💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕
ACTIVIDADES DE LA CLASE DE MÚSICA
-Recuerdo
la canción “Dominga la Jirafa” de Hugo Figueras. la canto con la seño flor
·
¿Qué le gusta a Dominga?
-Conocemos
la flauta de émbolo:
·
¿cómo es el instrumento?
·
¿cómo funciona?
-Jugamos
con las alturas con Dominga.
QUÉ SE DIVIERTAN JUGANDO CON MÚSICA. ESPERO SUS VIDEOS, FOTOS Y AUDIOS PARA CONTINUAR CON EL INTERCAMBIO. ¡¡nO SE OLVIDEN DE MANDARLOS!!
_________________________________________________________________________
Miércoles
17/06
Queridas familias de sala roja:
Esta semana festejaremos un acontecimiento muy importante de la historia de nuestro país y de nuestra identidad como argentinos.
Desde el jardín de infantes es fundamental que los niños se
inicien en el conocimiento y valoración de los acontecimientos y festejos
significativos para nuestra Nación.
20 DE JUNIO: DIA DE LA
BANDERA NACIONAL
CONMEMORACION DEL FALLECIMIENTO DEL GENERAL MANUEL
BELGRANO
El 20 de Junio se celebra en Argentina, el día
de la Bandera Nacional, aunque en verdad no se trata del aniversario de su
creación (fue un 27 de febrero) sino como homenaje a su creador, el General
Manuel Belgrano, en conmemoración del día de su
fallecimiento.
Debemos reconocer que más allá de que haya creado nuestra bandera, Belgrano tenía muy claros sus ideales y su amor por la patria, por eso en todo momento las defendió y luchó por la libertad y dignidad del pueblo argentino.
Debemos reconocer que más allá de que haya creado nuestra bandera, Belgrano tenía muy claros sus ideales y su amor por la patria, por eso en todo momento las defendió y luchó por la libertad y dignidad del pueblo argentino.
ACTIVIDAD
1:
*Les comparto un enlace de youtube con un video en el que
se relatan con imágenes la vida y obra de Manuel Belgrano
* Les propongo que un adulto o hermano mayor invite al niño o niña a ver el video y en familia comenten los
hechos más importantes observados en el mismo.
(Relato de
la Vida de Manuel Belgrano para niños)
LA BANDERA NACIONAL
La bandera de Argentina es un símbolo nacional de la
República Argentina. Es el distintivo más reconocido de este
país a nivel internacional.
Está compuesta por
tres franjas horizontales de igual tamaño, siendo de color celeste las franjas
superior e inferior, y blanca la central. En el centro de la franja blanca
lleva un sol con cara humana. Tiene una proporción entre ancho y largo de 9 a
14.
La actual bandera argentina se basa en la diseñada por Manuel Belgrano a
partir de los colores de la escarapela nacional argentina,
que era
celeste y blanca. Fue
izada por primera vez en la ciudad de Rosario, el día 27 de febrero de 1812.
Las Banderas y estandartes son emblemas representativos de los grupos sociales,
el reconocimiento del símbolo propio otorga identidad. La bandera argentina es
uno de los símbolos de la nacionalidad.
. Aprender a conocer y reconocer el emblema del país es una construcción social y cultural por eso
nos proponemos ser partícipes todos de la elaboración de nuestro símbolo
patrio, “La Bandera”.
PROPUESTA:
*Para realizarla pueden emplear todo tipo de
material descartable que tengan en su hogar
respetando los colores de nuestra BANDERA (por ejemplo: papeles,
recortes de revistas, lanas, tapitas plásticas,
crayones, lápices, fibras, telas, etc)
*Me encantaría que una vez que las hayan realizado
saquen fotos y me las envíen por whatsapp
para la realización de un video Institucional que será publicado en el
blog
TAMBIEN LES COMPATIRE UNA FOTO DE LA
BANDERA REALIZADA EN MI HOGAR CON MI FAMILIA
Desde ya muchas gracias.
¡Les mando muchos cariños a los nenes y
nenas de sala roja!.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
18/06/2020
¡¡A MOVER EL CUERPITO QUE HOY ES JUEVES!!
LAS PROFES IVANA Y VALEN LES COMPARTEN ESTE DESAFÍO!!
¡QUÉ LO DISFRUTEN!
EL JUEVES NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR!!😊
-------------------------------------------------------------------------------------------------
19/06
Buen viernes familias de sala roja:
Hoy la propuesta es: “LA BANDERA DE TODOS LOS ARGENTINOS”
La Bandera es un símbolo patrio que nos identifica y nos
representa como habitantes de este hermoso país. “SOMOS ARGENTINOS”
La idea de las actividades propuestas es que el niño
o niña se inicie en el reconocimiento de la importancia de la Bandera Nacional y
que nos une como país
|
Actividad 1:
*Un adulto o hermano
mayor orientara la observación de
imágenes de la Bandera Nacional en diferentes lugares, en escuelas, en los
deportes, en lugares cercanos y lejanos
y en medios de transporte y comunicación.
BANDERA EN ESCUELAS DE DIFERENTES ZONAS
Imágenes donde se observa la Bandera en
diferentes deportes (atletismo, futbol, natación, ciclismo, jockey, rugby )
Actividad 2: *Les comparto un enlace de youtube con un video llamado: (“QUIERO VER FLORECER A MI BANDERA”)
* Les propongo que un adulto o hermano mayor invite al niño o niña a ver y disfrutar el video
Compartiremos un video institucional con
las fotos de las Banderas realizadas por todas las familias del jardin
Este
año el festejo será distinto pero igualmente significativo y más en este
momento tan especial que nos debe unir
más como argentinos
LES MANDO UN GRAN ABRAZO Y QUE
DISFRUTEN DEL FIN DE SEMANA. LOS QUIERO MUCHO
💝💝💝💝💝💝💝💝💝💝💝💝💝💝💝💝💝💝💝💝💝💝💝💝💝💝💝💝💝💝💝
********************************************************************************************************
hola familia ¿cómo están?
les comparto una hermosa actividad que les preparo la seño Fabi, espero que se diviertan mucho.
********************************************************************************************************
22/06
Buen inicio de semana queridas familias de sala
roja:
lES COMPARTO EL VIDEO DE LA SALA EN HOMENAJE A mANUEL bELGRANO
lES COMPARTO EL VIDEO DE LA SALA EN HOMENAJE A mANUEL bELGRANO
MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR EN LA REALIZACIÓN DE ESTA PROPUESTA
_________________________________________________________________________
HOY LES PROPONGO JUGAR EN FAMILIA
LA PROPUESTA ES: “JUGAR CON TABLEROS Y DADOS”
¿Qué necesitamos?
*2 o más jugadores
*1 dado con 3 constelaciones
(puntos): para el niño o niña que se inicia en el conteo o 1
dado con 6 constelaciones (puntos): para los niños que cuentan termino a
término hasta el Nº 6
*un tablero con casilleros (1 casillero de salida, 20
casilleros y un casillero de llegada), o sea 22 casilleros en total.
*fichas (tapas de gaseosa, piedritas u otro elemento que
permita jugar al niño sin riesgo por el tamaño)
Dinámica del juego:
-Los jugadores
deberán ubicaran las fichas en el
casillero de partida.
-cada jugador, por turno, tira
el dado y avanza los casilleros que
indica el dado (por ejemplo: si en el dado sale la cara con 2
puntos, deberá avanzar con su ficha dos casilleros del tablero)
-Gana el jugador
que llegue primero al casillero de llegada
*Les comparto un video realizado por la docente con ideas
de cómo construir dados con materiales descartables
*LES COMPARTO modelos de tableros (no es para que
impriman). Son ideas para que puedan realizarlo con los materiales que
tengan en sus hogares.
Espero que puedan crear hermosos recorridos y jueguen en familia
Pueden compartirme por whatsapp fotos y/o videos de los
niños jugando
Les propongo que el niño o niña
que desee acompañado de un familiar, puede jugar conmigo en forma virtual a
traves de videollamada por whatsapp (previa organización de dia y horario).
Para jugar necesitamos que
tengan el tablero preparado, el dado y las fichas
|
hola familia ¿cómo están?
les comparto una hermosa actividad que les preparo la seño Fabi, espero que se diviertan mucho.
********************************************************************************************************
ACTIVIDADES DE MÚSICA
-Canto
la canción “Dominga la Jirafa” de Hugo Figueras, para recordarla. Puedo grabarme
para mostrarle a la Seño Flor cómo la voy aprendiendo.
-Jugamos con las alturas con Dominga, ahora con dibujos que ayudan, y con nuestro cuerpos:
👉AYUDA PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD: GRÁFICOS
DE ALTURA PARA PROBAR DIBUJARLOS EN UNA HOJA JUNTO A LAS FAMILIAS:
↗ :sonidos que suben
↘ :sonidos que bajan
→ :sonidos que se mantienen
↝ :sonidos que suben y bajan
QUÉ DISFRUTEN MUCHO JUGANDO CON MÚSICA COMO TODAS LAS SEMANAS. ESPERO SU VIDEOS, AUDIOS O FOTOS PARA CONTINUAR CON EL INTERCAMBIO.
💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙24/06
hoy les propongo una actividad muy divertida:
“Jugar con burbujas”
En esta propuesta, las burbujas serán objeto de
recreación, diversión y exploración de
los niños. Jugando con ellas podrán descubrir por ejemplo:
·
Que se pueden hacer pompas de diferentes maneras: soplando, agitando,
dejando el burbujero quieto para que el viento las forme.
·
Que si soplan muy fuerte las pompas no se forman. Hay que soplar
suavemente.
PROPUESTA : Aprendemos
a hacer burbujas.
·
Hacer burbujas de detergente requiere de
una serie de acciones que los chicos de 3 y 4
años deben aprender para soplar adecuadamente.
·
Es importante la forma de
soplar: suavemente y en forma continua
sobre el burbujero.
·
La mayoría de los chicos agita el burbujero en el
recipiente con la mezcla. Unos pocos, por lo general los más grandes meten el
burbujero dentro del recipiente, lo dejan quieto y luego lo sacan.
·
A algunos les resulta más fácil soplar y a otros
agitar o correr con los burbujeros en alto para lograr que las burbujas se
formen.
|
Materiales
-Un burbujero redondo.
Pueden realizarse con alambre maleable no
demasiado fino o cable, etc.
-Recipientes con la mezcla para
realizar las pompas.
¡A PREPARARNOS!
Posibles recetas para la mezcla:
1# Receta para ¡BURBUJAS SIMPLES! 1 taza de agua.
½ taza de jabón líquido para platos (detergente) funcionan mejor los
transparentes y no los cremosos. Mezcla los ingredientes es muy importante
revolver suave y no batir, esto facilita la producción de burbujas y comienza
la gran aventura de hacer burbujas!!!
|
2# Receta para ¡BURBUJAS RESISTENTES!! 1 Taza de agua
tibia 2 cucharadas de azúcar blanca (o azúcar glas) ⅓ de detergente Disuelve
el azúcar en el agua tibia completamente y agrega el detergente. Deja reposar
unos minutos antes de utilizar. Y si tenés podés agregar 1 cucharada de
glicerina ( la que se utiliza en repostería o gel del cabello) y se vuelve
más resistente
|
Desarrollo
·
*Un adulto o hermano mayor invitara al niño
a jugar con burbujas de
detergente.
·
*Mostrar los materiales y, si nunca
antes las hicieron, explicar el procedimiento
que deben realizar: “introducir el
burbujero en el pote y soplar donde
queda la “telita” de detergente para
que se formen las pompas”.
(Algunos chicos suelen apoyar la boca sobre el burbujero, señalen que
esto no ayuda a la formación de las
pompas, muestren la distancia aproximada a
la que deberían soplar.)
·
*Dejar que jueguen libremente tratando de
formar las pompas.
·
*El adulto o hermano mayor ayudara al niño si tiene dificultades.
·
·
-Pregúntenle cómo soplaste: ¿fuerte o suave?,
¿hacia dónde echaste el aire?,
etc. Seguramente los nenes realizarán comentarios
sobre las burbujas que podrán socializar.
·
·
*Proponerles explorar sobre distintos modos de
producir las pompas. : ¿será posible hacer pompas agitando el burbujero?; ¿qué sucederá si
corremos con los burbujeros, podremos hacerlas
de ese modo?, etc.
Algunas recomendaciones
⏩Al fabricar los
burbujeros tengan en cuenta el grosor del alambre o cable que utilicen
ya que influye en la cantidad de
detergente que forma la película y,
consecuentemente, en la facilidad para producir
burbujas. Cuanto mayor es el grosor del
material, más fácilmente se forma la
película.
⏩Antes de realizar la actividad probar la mezcla para asegurarnos de
que efectivamente sirve para hacer las burbujas.
⏩Cuando se forma espuma sobre la mezcla las burbujas no salen. Por eso
es conveniente tener mezcla preparada para reponer o sacar algunos
recipientes de circulación hasta que la espuma desaparezca.
⏩Es importante que tengan a mano
trapos o papeles de diario para
poner en el piso en caso de que
caiga mucha preparación, la mezcla es
muy resbaladiza.
⏩Luego de realizada la actividad
necesitarán enjuagarse las manos con mucha
agua.
|
Les comparto un enlace de youtube con una
canción para jugar con las burbujas
Una burbujita: (autores: Ana Iniesta y La banda de la luna)
Espero que se diviertan muchísimo y me encantaría que me
compartan videos de los niños jugando con las burbujas.
💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟
-------------------------------------------------------------------------
25/06/2020
¡¡A MOVER EL CUERPITO QUE HOY ES JUEVES!!
LAS PROFES IVANA Y VALEN LES COMPARTEN ESTE DESAFÍO!!
¡QUÉ LO DISFRUTEN!
EL JUEVES NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR!!
😊
----------------------------------------------------------------------- 26/06
Buen viernes familias de sala roja:
Les comento que iniciaremos propuestas
de observación y escucha
de “CUENTOS CLASICOS”
Escuchar leer y narrar cuentos son acciones que el niño
necesita para desarrollar su capacidad literaria, lingüística y creativa
La narración de cuentos contribuye con la movilización de
sentimientos por parte de los niños, con la activación de la creatividad y la
vivencia de experiencias fantásticas.
Los cuentos tradicionales que pasaron de generación en generación, transmiten un
lenguaje interior que deja una enseñanza e introducen al lector en un mundo de
imaginación, historias con conflictos, finales felices y mezcla entre realidad
y fantasía.
HOY DISFRUTAREMOS DEL CUENTO “LOS 3
CERDITOS”
*Antes de comenzar la actividad buscamos un lugar de la casa donde el niño pueda
observar y escuchar tranquilo el
cuento, con el menor ruido y distracción
posible.
Actividad 1: *Invitar al niño a observar y escuchar el video con el cuento
contado por la docente
* Luego de observar y
escuchar el cuento un adulto o hermano mayor puede preguntarle al
niño sobre los aspectos más importantes del mismo.
¿Con que construyo su casa el cerdito menor? ¿Y el cerdito del medio? ¿Y el
cerdito más grande que materiales uso?
¿Qué pasó cuando el lobo sopló la casita de paja? ¿Que hizo el cerdito
menor?
¿Qué paso con la casa de madera cuando el lobo soplo? ¿Donde fueron los
cerditos?
¿El lobo pudo derribar soplando la casa construida con ladrillos?
¿Qué le paso al lobo cuando quiso entrar por la chimenea a la casa del
cerdito mayor?
¿el cerdito mayor les enseño a sus hermanos a hacer casa resistentes para
no preocuparse por el lobo?
Les comparto otra versión del cuento a través del siguiente enlace de
youtube
CUENTOS DE HABÍA UNA VEZ - LOS TRES CHANCHITOS - CANAL PAKAPAKA HTTPS://WWW.YOUTUBE.COM/WATCH?V=QWDISBK6KJI&T=477S
ACTIVIDAD 2: LOS INVITO A DRAMATIZAR EN FAMILIA ESTE HERMOSO CUENTO ´
-LES COMPARTO MODELOS DE CARETAS QUE PUEDEN DIBUJAR Y PREPARAR CON LOS MATERIALES QUE TENGAN EN SU HOGAR
********************************************************************************************************************************
29/06
Buen
lunes familias de sala roja:
Esta semana realizaremos propuestas relacionadas al
comercio: “PIZZERIA”
En el
nivel inicial se propone que los niños y niñas sean capaces de “mirar lo
habitual” con otros ojos y a la vez se acerquen al conocimiento de contextos
menos conocidos y cotidianos
La
indagación contribuye a la formación de niños cada vez más curiosos, mejores
observadores, que se preguntan sobre la realidad, exploran, buscan
información, logran descubrir relaciones y articular explicaciones
paulatinamente más complejas.
|
Propuesta 1: “Conocemos el
funcionamiento de una pizzería”
-Actividad
1:
Les propongo observar un video editado por la docente en
el que se observa el funcionamiento de la “PIZZERIA SAN ANTONIO”
* Les propongo que un adulto o hermano mayor invite al niño o niña a ver el video y que oriente la observación a
través de preguntas por ejemplo:
¿Que se prepara y que se vende en la pizzería? ¿Qué compran las personas en
la pizzería? ¿Con que ingredientes preparan las pizzas? ¿Usan ropa especial (uniforme)
para no ensuciarse la ropa? ¿Donde las cocinan (hornean)? Etc
-Actividad 2:
Les comparto algunas imágenes del trabajo en una pizzería
El miércoles les voy a proponer
una actividad muy divertida: “JUGAR a la pizzería”
Les mando un gran abrazo familias.
😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊
ACTIVIDADES DE MÚSICA
-Canto
la canción “Dominga la Jirafa” de Hugo Figueras, para recordarla. Puedo
grabarme para mostrarle a la Seño Flor cómo la voy aprendiendo.
LETRA: “SOY
DOMINGA, LA JIRAFA
ME FASCINAN LAS ALTURAS
CUANDO EL SOL YA ESTÁ DORMIDO
DUERMO EN MI ALMOHADA DE LUNA.
SI ME ENFADO CANTO FADOS
Y LA MUFA SE ME VA
Y SI EL SOL YA SE LEVANTA
ES HORA DE DESPERTAR”
-Jugamos
dibujando las alturas con Dominga, PREPARAMOS UN LÁPIZ Y UNA HOJA:
JUEGO PARA RECORDAR:
QUÉ SE DIVIERTAN JUGANDO CON MÚSICA DESDE CASA. NO SE OLVIDEN DE MANDAR VIDEOS, AUDIOS Y/O FOTOS DE LO QUE HACEN JUNTO A LA FAMILIA.