Plan de continuidad Pedagógica Nº 5
Actividad N º7: 01/06-
Les comparto imágenes de la época colonial para que los niños puedan ver como se vivía, y los ayuden a pensar qué diferencias hay con la forma de vivir actual
Actividad Nº8: 03/06-
Cuento “Choco encuentra una mamá” de Keiko Kasza
Actividad N9: 05/06-
Volver a escuchar el cuento “Choco busca una mamá”. Realizar preguntas reflexivas: ¿Qué buscaba Choco? ¿Todas las mamás se parecen a sus hijos? ¿Cómo se sintió Choco al conocer a la osa? ¿Todos sus hijos eran iguales? ¿Las familias son todas iguales? Piensen una palabra que represente algo sobre sus familias y compártanla.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Actividad Nº2: 08/06-
Con los materiales que
tenemos en casa ilustramos, pintamos, pensando en el cuento “Caperucita roja” y
que nos inspira.
Actividad Nº3: 10/06-
Con masa de sal (Realizada
en actividades anteriores, donde se encuentra la receta) modelamos los
personajes del cuento.
Actividad Nº4: 12/06-
El 20 de Junio
celebramos el día de la bandera su creador fue Manuel Belgrano, los invito a
ver un poco de historia.
Actividad Nº5: 17/06-
Contamos a los niños que existen
símbolos que nos representan escudo, escarapela, bandera y que cada país tiene
sus propios símbolos por lo que son
distintos a los nuestros. Observamos las imágenes de nuestros símbolos: sus
colores, formas, semejanzas y diferencias.
Actividad Nº6: 19/06-
Realizamos una bandera que
represente a nuestra familia pueden hacerlo con cualquier elemento que tengan
en casa (Utilizando la imaginación) Les propongo sacar una foto para que quede
un registro y lo subimos al grupo. ¡Espero ansiosa ver esas fotos!
Actividades de continuidad pedagógica Nº 7
Actividad Nº 1: 22/06-
Trabajaremos el área de
matemática, con la temática de medida. Para ello necesitaremos elementos no convencionales
para medir (lápices, cintas, gomas, fibras o cualquier o cualquier elemento que
tengan) Cada niño/a dibujará una lista de los elementos elegidos para poder
medir y un familiar colocará el nombre con letra imprenta mayúscula. Que serán
utilizadas en la actividad.
Dibujar hasta seis cosas.
Actividad Nº 2: 24/06-
A medir en casa! Deben elegir
algún elemento que tengan en casa para medir. Puede ser puerta, ventana, mesa,
silla, armario, cama. Lo que los chicos/as quieran. Vamos a medir el LARGO del
elemento.
Una vez que
terminamos de medir cada niño/a registrará
a través de dibujos cuantos elementos debió utilizar para medir ej:
Actividad Nº3: 26/06-
Midamos la naturaleza!!
Les propongo salir al patio de sus casas y buscar elementos
de la naturaleza para medir ej: ramitas piedras hojas. Elegimos alguna plantita
y medimos el largo utilizando solo un elemento de los elegidos, contar cuantas
veces es necesario repetir este elemento
para medir el largo ej: para medir el largo de mí rosa necesite 4 ramas.
Actividad Nº4: 29/06-
Comenzaremos a trabajar las
emociones. Les compartiré 2 canciones que me dan felicidad
Una vez que escuchen, aunque sea un pedacito de la canción,
me gustaría que en familia nos recomienden 2 canciones que les den felicidad a
ustedes.
ACTIVIDADES DE MÚSICA
-Recordamos
“Debajo un botón” con su ritmo corporal, y la cantamos con la seño Flor.
-Luego buscamos 2
sonido contrastantes (agudo y grave) para tocar cuando diga “tin- tin- tin”
(agudo) y para tocar cuando diga “ton- ton- ton” (grave).
¿Cómo
busco esos sonidos? è CON LO QUE TENGA EN
CASA: para el sonido agudo pueden ser tapitas de plástico, cucharitas, monedas
contra el piso o la mesa, etc; para el sonido grave puede ser una olla, un
bidón, una lata, etc.
-Recordamos el juego del cocodrilo
y lo hacemos con la familia
¡QUÉ DISFRUTEN MUCHO JUGANDO CON MÚSICA! ESPERO SUS FOTOS Y VIDEOS PARA CONTINUAR CON EL INTERCAMBIO MUSICAL.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA
PROF. ANGELES FERRER
CLASE
DE EDUCACIÓN FÍSICA_DÍA JUEVES 04/06
Se llevarán a
cabo actividades donde involucren lanzar y picar de diferentes maneras,
con una y otra mano.
ACTIVIDADES:
1.
A LANZAR
Y PICAR!! -
Materiales: una pelota que pique, de
cualquier tamaño, ó globo.
- Lanzamos la pelota hacia arriba, dejamos que pique y la agarramos
con dos manos.
- Lanzamos la pelota hacia arriba, dejamos que pique una vez y la
agarramos con dos manos.
- Lanzamos la pelota hacia arriba, dejamos que pique dos veces y la
agarramos con dos manos.
- Lanzamos la pelota hacia delante y corremos a buscarla.
- Lanzamos la pelota hacia atrás y corremos a buscarla.
- Lanzamos la pelota hacia arriba con las dos manos e intentamos
agarrarla sin que toque el piso.
- Desde abajo, lanzamos la pelota hacia arriba con las dos manos e
intentamos agarrarla sin que toque el piso.
-
Lanzamos la pelota con una mano, luego con la otra, y corremos a
buscarla.
-
Lanzamos la pelota por debajo de nuestras piernas y corremos a
buscarla.
-
Si tenemos un espacio grande para jugar, pateamos la pelota lejos
y la vamos a buscar.
-
Pateamos la pelota cerca y la vamos a buscar.
-
Pateamos la pelota hacia adelante y la vamos a buscar.
-
Pateamos la pelota hacia atrás y vamos a buscarla.
-
Pateamos la pelota hacia un costado y la vamos a buscar. Luego
hacia el otro.
-
Hacerla picar libremente.
-
Picar la pelota y frenarla contra el suelo con distintas partes
del cuerpo: con las manos, con el pie, sentándose encima, acostándose encima.
-
Hacerla picar e intentar tomarla con las dos manos.
-
Hacer Picar la pelota realizando a la vez un salto antes de volver
a tomarla nuevamente.
-
Hacer Picar la pelota realizando a la vez un giro antes de volver
a tomarla nuevamente.
-
Intentamos sentarnos, arrodillarnos picando siempre la pelota.
-
Picar con los ojos cerrados.
-
Picarla y lograr que quede quieta (dormida) sobre la palma de la
mano.
2.
CADENA
HUMANA LANZÁNDOSE Y ATRAPANDO OBJETOS
Materiales: dos cajas y varios objetos a ser lanzados, que no
causen daño al recibirlos o se rompan si se caen (ej: muñecos, almohadas,
zapatillas, gorras, etc.).
Se forman una fila, mínimo de 2 jugadores. Se separan en una
distancia de 1 metro uno de otro. Hay una caja con objetos al inicio de la fila
y otra caja vacía al final. Se deben lanzar los objetos, embocándolos en la otra
caja. Si dejan caer algún objeto, este regresa a la posición de salida y
reinicia su camino para ser lanzado.
COMENZAMOS!!
¡QUE LO DISFRUTEN! El jueves nos volvemos a encontrar!!
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ACTIVIDADES DE MÚSICA
-Hacemos
un repaso de lo trabajado con sonidos graves y sonidos agudos. Recordamos las
dos canciones trabajadas y qué utilizamos para ejecutarlas:
Pipo el Gusanito è
Debajo un Botón è
-Grabo alguna de las dos canciones, tocando
con dos sonidos bien diferentes (uno agudo y otro grave) y se lo mando a la
señorita para compartirlo.
-Escucho una nueva canción “Dominga la Jirafa” de Hugo
Figueras.
¿De qué se trata la
canción? ¿qué personaje aparece? La dibujo.
ESPERO QUE SE DIVIERTAN MUCHO ESCUCHANDO Y JUGANDO CON MÚSICA. SIGO RECIBIENDO SUS VIDEOS, FOTOS Y AUDIOS PARA CONTINUAR CON EL INTERCAMBIO,
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA
PROF. ANGELES FERRER
CLASE
DE EDUCACIÓN FÍSICA_DÍA JUEVES
11/06
Se llevarán a
cabo actividades donde involucren lanzar de diferentes maneras,
utilizando diversos objetos, con una y otra mano.
ACTIVIDADES:
PUNTO AL
BALDE
Materiales: 3 baldes, 1 pelota
mediana, 10 pelotitas armadas con papel de diario, tamaño a gusto. Realizamos:
Vamos a
trazar dos líneas, con una distancia de dos o tres metros entre ellas. Debemos
lanzar las pelotitas de papel hasta pasarlas a la otra línea.
JUEGO FINAL
Con una pelota
mediana y un balde, jugamos a embocar en el aro (balde).Contamos a cuanto
llegamos!!
¡QUE LO DISFRUTEN! El jueves nos volvemos a encontrar!!
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ACTIVIDADES DE MÚSICA
-Recuerdo
la canción “Dominga la Jirafa” de Hugo Figueras y la canto con la Seño Flor.
·
¿Qué le gusta a Dominga?
-Conocemos
la flauta de émbolo:
·
¿cómo es el instrumento?
·
¿cómo funciona?
-Jugamos
con las alturas con Dominga.
QUÉ SE DIVIERTAN MUCHO JUGANDO CON MÚSICA. ESPERO SUS VIDEOS, FOTOS Y AUDIOS PARA CONTINUAR CON EL INTERCAMBIO.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA
PROF. ANGELES FERRER
CLASE
DE EDUCACIÓN FÍSICA_DÍA JUEVES
18/06
Se llevarán a cabo actividades donde el niño o la niña
puedan combinar acciones motrices, como correr y saltar; caminar y empujar en
forma secuenciada o simultánea.
ACTIVIDADES:
1. MAMÁ PATO, PAPA PATO (TACHI TACHI)
Cantamos
e imitamos la canción donde se realizan saltos hacia adelante, hacia atrás, con
una pierna, con otra, tomados de distintas partes del cuerpo: tobillos,
rodillas, hombros, caderas.
2. RAYUELA
Dibujamos la rayuela en el
piso y jugamos a saltar por dentro de los cuadrados. Sin piedra.
3. JUEGO FINAL
Nos sentamos en pareja,
con las piernas abiertas, poniendo pie con pie. Nos tomamos de las manos y
tiramos hacia un lado y del otro; si tenemos una soga podemos hacer lo mismo,
primero de sentado, luego de parado.
-
Otras variantes: empujamos pies con pies, hacemos bicicleta con
ambos pies juntos, nos ponemos espalda con espalda y empujamos.
¡QUE LO DISFRUTEN! El jueves nos volvemos a
encontrar!!
ACTIVIDADES DE MÚSICA
-Jugamos
con las alturas con Dominga, ahora con dibujos que me ayudan y con nuestro cuerpo:
👉AYUDA PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD: GRÁFICOS DE ALTURA PARA PROBAR
DIBUJARLOS EN UNA HOJA JUNTO A LAS FAMILIAS
↗ :SONIDOS QUE SUBEN
↘ :SONIDOS QUE BAJAN
→ :SONIDOS QUE SE MANTIENEN
↝ :SONIDOS QUE SUBEN Y BAJAN
QUÉ SE DIVIERTAN MUCHO JUGANDO CON MÚSICA COMO TODAS LAS SEMANAS. ESPERO SUS VIDEOS, AUDIOS O FOTOS PARA CONTINUAR CON EL INTERCAMBIO.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA
PROF. ANGELES FERRER
CLASE
DE EDUCACIÓN FÍSICA_DÍA JUEVES
25/06
Se llevarán
a cabo actividades donde el niño o la niña puedan reconocer diferentes nociones
espaciales como adentro-afuera, arriba-abajo y adelante-atrás en el uso de
habilidades motoras.
ACTIVIDADES:
1. CANCIÓN “EL BAILE DE LOS ANIMALES”
Cantamos y seguimos las instrucciones de la música.
El
cocodrilo Dante camina hacia delante… el elefante Blas, camina para atrás… El
pollito Lalo camina hacia el costado… y yo en mi bicicleta, me voy para otro
lado.
EL JUEGO
"ADENTRO Y AFUERA, ARRIBA Y ABAJO"
Materiales: 1 sábana o tela grande.
El juego requiere mínimo 2 integrantes.
- Tomamos la tela grande y nos desplazamos por el lugar de juego al
ritmo de una música. Cuando paremos la música, a la orden de
"¡Adentro!" los integrantes deberán esconderse bajo la tela. Después,
les pedimos que salgan afuera y volvemos a comenzar la actividad.
-
VARIANTE: a la orden de "¡Arriba!" ó ¡Abajo!! Movemos la
tela. Volvemos a comenzar la actividad.
“TAPITAS
REVUELTAS”
Materiales: Tapas de
frasco, vasos de plástico, plato de plástico.
Se
distribuyen los materiales por el suelo, dispuestos boca abajo. La consigna es
darlas vueltas, poniéndolas boca arriba.
PAPIS, se animan a enviarme un video (1min) de alguna actividad realizada por su hijo/a!!?
¡QUE LO DISFRUTEN! ?El jueves nos volvemos a
encontrar!!
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------