Sala roja T.T. JUNIO





Plan de continuidad Pedagógica Nº 5

Actividad N º7: 01/06-  
Les comparto imágenes de la época colonial para que los niños puedan ver como se vivía, y los ayuden a pensar qué diferencias hay con la forma de vivir actual
  



     
            
Actividad Nº8: 03/06-
Cuento “Choco encuentra una mamá” de Keiko Kasza


Actividad N9: 05/06-
Volver a escuchar el cuento “Choco busca una mamá”. Realizar preguntas reflexivas: ¿Qué buscaba Choco? ¿Todas las mamás se parecen a sus hijos? ¿Cómo se sintió Choco al conocer a la osa? ¿Todos sus hijos eran iguales? ¿Las familias son todas iguales? Piensen una palabra que represente algo sobre sus familias y compártanla.


Actividad Nº2: 08/06- 
Con los materiales que tenemos en casa ilustramos, pintamos, pensando en el cuento “Caperucita roja” y que nos inspira.

Actividad Nº3: 10/06- 
Con masa de sal (Realizada en actividades anteriores, donde se encuentra la receta) modelamos los personajes del cuento.

Actividad Nº4: 12/06- 
El 20 de Junio celebramos el día de la bandera su creador fue Manuel Belgrano, los invito a ver un poco de historia.


Actividad Nº5: 17/06- 
Contamos a los niños que existen símbolos que nos representan escudo, escarapela, bandera y que cada país tiene sus propios símbolos  por lo que son distintos a los nuestros. Observamos las imágenes de nuestros símbolos: sus colores, formas, semejanzas y diferencias.






Actividad Nº6: 19/06-
Realizamos una bandera que represente a nuestra familia pueden hacerlo con cualquier elemento que tengan en casa (Utilizando la imaginación) Les propongo sacar una foto para que quede un registro y lo subimos al grupo. ¡Espero ansiosa ver esas fotos!



Actividades de continuidad pedagógica Nº 7

Actividad Nº 1: 22/06- 
Trabajaremos el área de matemática, con la temática de medida. Para ello necesitaremos elementos no convencionales para medir (lápices, cintas, gomas, fibras o cualquier o cualquier elemento que tengan) Cada niño/a dibujará una lista de los elementos elegidos para poder medir y un familiar colocará el nombre con letra imprenta mayúscula. Que serán utilizadas en la actividad.
Dibujar hasta seis cosas.

Actividad Nº 2: 24/06- 
A medir en casa! Deben elegir algún elemento que tengan en casa para medir. Puede ser puerta, ventana, mesa, silla, armario, cama. Lo que los chicos/as quieran. Vamos a medir el LARGO del elemento.
 Una vez que terminamos de medir cada niño/a registrará  a través de dibujos cuantos elementos debió utilizar para medir ej:

Actividad Nº3: 26/06- 
Midamos la naturaleza!!

Les propongo salir al patio de sus casas y buscar elementos de la naturaleza para medir ej: ramitas piedras hojas. Elegimos alguna plantita y medimos el largo utilizando solo un elemento de los elegidos, contar cuantas veces es necesario repetir  este elemento para medir el largo ej: para medir el largo de mí rosa necesite 4 ramas.

Actividad Nº4: 29/06-
Comenzaremos a trabajar las emociones. Les compartiré 2 canciones que me dan felicidad
Una vez que escuchen, aunque sea un pedacito de la canción, me gustaría que en familia nos recomienden 2 canciones que les den felicidad a ustedes.



ACTIVIDADES DE MÚSICA

-Recordamos “Debajo un botón” con su ritmo corporal, y la cantamos con la seño Flor.
-Luego buscamos 2 sonido contrastantes (agudo y grave) para tocar cuando diga “tin- tin- tin” (agudo) y para tocar cuando diga “ton- ton- ton” (grave).


¿Cómo busco esos sonidos? è CON LO QUE TENGA EN CASA: para el sonido agudo pueden ser tapitas de plástico, cucharitas, monedas contra el piso o la mesa, etc; para el sonido grave puede ser una olla, un bidón, una lata, etc.

-Recordamos el juego del cocodrilo y lo hacemos con la familia

 ¡QUÉ DISFRUTEN MUCHO JUGANDO CON MÚSICA! ESPERO SUS FOTOS Y VIDEOS PARA CONTINUAR CON EL INTERCAMBIO MUSICAL.




------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA 
PROF. ANGELES FERRER 

CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA_DÍA‌ ‌JUEVES 04/06 ‌

Se‌ ‌llevarán‌ ‌a‌ ‌cabo‌ ‌actividades‌ ‌donde‌ ‌involucren‌ lanzar y picar de diferentes maneras, con una y otra mano.


ACTIVIDADES:



1.     A LANZAR Y PICAR!!  - 

Materiales: una pelota que pique, de cualquier tamaño, ó globo.

-     Lanzamos la pelota hacia arriba, dejamos que pique y la agarramos con dos manos.

-    Lanzamos la pelota hacia arriba, dejamos que pique una vez y la agarramos con dos manos.
-    Lanzamos la pelota hacia arriba, dejamos que pique dos veces y la agarramos con dos manos.
-     Lanzamos la pelota hacia delante y corremos a buscarla.
-      Lanzamos la pelota hacia atrás y corremos a buscarla.
-    Lanzamos la pelota hacia arriba con las dos manos e intentamos agarrarla sin que toque el piso.
-    Desde abajo, lanzamos la pelota hacia arriba con las dos manos e intentamos agarrarla sin que toque el piso.
-        Lanzamos la pelota con una mano, luego con la otra, y corremos a buscarla.
-        Lanzamos la pelota por debajo de nuestras piernas y corremos a buscarla.
-        Si tenemos un espacio grande para jugar, pateamos la pelota lejos y la vamos a buscar.
-        Pateamos la pelota cerca y la vamos a buscar.
-        Pateamos la pelota hacia adelante y la vamos a buscar.
-        Pateamos la pelota hacia atrás y vamos a buscarla.
-        Pateamos la pelota hacia un costado y la vamos a buscar. Luego hacia el otro.
-        Hacerla picar libremente.
-        Picar la pelota y frenarla contra el suelo con distintas partes del cuerpo: con las manos, con el pie, sentándose encima, acostándose encima.
-        Hacerla picar e intentar tomarla con las dos manos.
-        Hacer Picar la pelota realizando a la vez un salto antes de volver a tomarla nuevamente.
-        Hacer Picar la pelota realizando a la vez un giro antes de volver a tomarla nuevamente.
-        Intentamos sentarnos, arrodillarnos picando siempre la pelota.
-        Picar con los ojos cerrados.
-        Picarla y lograr que quede quieta (dormida) sobre la palma de la mano.

2.     CADENA HUMANA LANZÁNDOSE Y ATRAPANDO OBJETOS

Materiales: dos cajas y varios objetos a ser lanzados, que no causen daño al recibirlos o se rompan si se caen (ej: muñecos, almohadas, zapatillas, gorras, etc.).

Se forman una fila, mínimo de 2 jugadores. Se separan en una distancia de 1 metro uno de otro. Hay una caja con objetos al inicio de la fila y otra caja vacía al final. Se deben lanzar los objetos, embocándolos en la otra caja. Si dejan caer algún objeto, este regresa a la posición de salida y reinicia su camino para ser lanzado. 
COMENZAMOS!!

¡QUE LO DISFRUTEN! El jueves nos volvemos a encontrar!!


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


ACTIVIDADES DE MÚSICA




-Hacemos un repaso de lo trabajado con sonidos graves y sonidos agudos. Recordamos las dos canciones trabajadas y qué utilizamos para ejecutarlas:



Pipo el Gusanito è


Debajo un Botón è




-Grabo alguna de las dos canciones, tocando con dos sonidos bien diferentes (uno agudo y otro grave) y se lo mando a la señorita para compartirlo.

-Escucho una nueva canción “Dominga la Jirafa” de Hugo Figueras.

¿De qué se trata la canción? ¿qué personaje aparece? La dibujo.

ESPERO QUE SE DIVIERTAN MUCHO ESCUCHANDO Y JUGANDO CON MÚSICA. SIGO RECIBIENDO SUS VIDEOS, FOTOS Y AUDIOS PARA CONTINUAR CON EL INTERCAMBIO,

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA 
PROF. ANGELES FERRER 
CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA_DÍA‌ ‌JUEVES 11/06 ‌
Se‌ ‌llevarán‌ ‌a‌ ‌cabo‌ ‌actividades‌ ‌donde‌ ‌involucren‌ lanzar de diferentes maneras, utilizando diversos objetos, con una y otra mano.

ACTIVIDADES:

 PUNTO AL BALDE
Materiales: 3 baldes, 1 pelota mediana, 10 pelotitas armadas con papel de diario, tamaño a gusto. Realizamos:
Vamos a trazar dos líneas, con una distancia de dos o tres metros entre ellas. Debemos lanzar las pelotitas de papel hasta pasarlas a la otra línea.




JUEGO FINAL
Con una pelota mediana y un balde, jugamos a embocar en el aro (balde).Contamos a cuanto llegamos!!     
¡QUE LO DISFRUTEN! El jueves nos volvemos a encontrar!!

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTIVIDADES DE MÚSICA


-Recuerdo la canción “Dominga la Jirafa” de Hugo Figueras y la canto con la Seño Flor.
·         ¿Qué le gusta a Dominga?
-Conocemos la flauta de émbolo:
·         ¿cómo es el instrumento?
·         ¿cómo funciona?
-Jugamos con las alturas con Dominga.

QUÉ SE DIVIERTAN MUCHO JUGANDO CON MÚSICA. ESPERO SUS VIDEOS, FOTOS Y AUDIOS PARA CONTINUAR CON EL INTERCAMBIO.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA 
PROF. ANGELES FERRER 

CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA_DÍA‌ JUEVES 18/06 ‌


Se‌ ‌llevarán‌ ‌a‌ ‌cabo‌ ‌actividades‌ donde el niño o la niña puedan combinar acciones motrices, como correr y saltar; caminar y empujar en forma secuenciada o simultánea. 
ACTIVIDADES:
1.     MAMÁ PATO, PAPA PATO (TACHI TACHI)
Cantamos e imitamos la canción donde se realizan saltos hacia adelante, hacia atrás, con una pierna, con otra, tomados de distintas partes del cuerpo: tobillos, rodillas, hombros, caderas.

2.     RAYUELA
Dibujamos la rayuela en el piso y jugamos a saltar por dentro de los cuadrados. Sin piedra.


3.     JUEGO FINAL
Nos sentamos en pareja, con las piernas abiertas, poniendo pie con pie. Nos tomamos de las manos y tiramos hacia un lado y del otro; si tenemos una soga podemos hacer lo mismo, primero de sentado, luego de parado.
-        Otras variantes: empujamos pies con pies, hacemos bicicleta con ambos pies juntos, nos ponemos espalda con espalda y empujamos.


¡QUE LO DISFRUTEN! El jueves nos volvemos a encontrar!! 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTIVIDADES DE MÚSICA

-Jugamos con las alturas con Dominga, ahora con dibujos que me ayudan y con nuestro cuerpo:


👉AYUDA PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD: GRÁFICOS DE ALTURA PARA PROBAR DIBUJARLOS EN UNA HOJA JUNTO A LAS FAMILIAS
:SONIDOS QUE SUBEN
:SONIDOS QUE BAJAN
→ :SONIDOS QUE SE MANTIENEN
:SONIDOS QUE SUBEN Y BAJAN

QUÉ SE DIVIERTAN MUCHO JUGANDO CON MÚSICA COMO TODAS LAS SEMANAS. ESPERO SUS VIDEOS, AUDIOS O FOTOS PARA CONTINUAR CON EL INTERCAMBIO.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA 
PROF. ANGELES FERRER  

CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA_DÍA‌ JUEVES 25/06

Se‌ ‌llevarán‌ ‌a‌ ‌cabo‌ ‌actividades‌ donde el niño o la niña puedan reconocer diferentes nociones espaciales como adentro-afuera, arriba-abajo y adelante-atrás en el uso de habilidades motoras.
ACTIVIDADES:

1.     CANCIÓN “EL BAILE DE LOS ANIMALES”
Cantamos y seguimos las instrucciones de la música.
               VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=HRs7Dfxl2-c
 El cocodrilo Dante camina hacia delante… el elefante Blas, camina para atrás… El pollito Lalo camina hacia el costado… y yo en mi bicicleta, me voy para otro lado.

EL JUEGO "ADENTRO Y AFUERA, ARRIBA Y ABAJO"

Materiales: 1 sábana o tela grande. El juego requiere mínimo 2 integrantes.
-    Tomamos la tela grande y nos desplazamos por el lugar de juego al ritmo de una música. Cuando paremos la música, a la orden de "¡Adentro!" los integrantes deberán esconderse bajo la tela. Después, les pedimos que salgan afuera y volvemos a comenzar la actividad.
-        VARIANTE: a la orden de "¡Arriba!" ó ¡Abajo!! Movemos la tela. Volvemos a comenzar la actividad.
“TAPITAS REVUELTAS”
Materiales: Tapas de frasco, vasos de plástico, plato de plástico.

Se distribuyen los materiales por el suelo, dispuestos boca abajo. La consigna es darlas vueltas, poniéndolas boca arriba.

PAPIS, se animan a enviarme un video (1min) de alguna actividad realizada por su hijo/a!!?

¡QUE LO DISFRUTEN! ?El jueves nos volvemos a encontrar!!
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------