Segumos trabajando las
emociones!! Con la misma modalidad que la actividad anterior, pero esta vez voy
a compartiruna canción que me da
tristeza
Cada familia comparte con todo el grupo una canción una
canción que les da tristeza.
Actividad Nº6: 03/07-
Escuchamos elcuento “El secreto de Emilia” de Marina
Lisenberg
Al terminar elegimos un color y dibujamos libremente.
Actividad Nº1: 06/07-
Para abordar el día de la
independencia vamos a aportar información básica de los acontecimientos
ubicándolos dentro del marco histórico, para ello observaremos imágenes que nos
muestren como se vivía en esa época y como vivimos ahora:
Así eran las casas coloniales:
Así son ahora:
Los vendedores ambulantes eran quienes vendían los alimentos
y diferentes productos:
Ahora los podemos conseguir en el almacén o en el
supermercado:
Actividad Nº2: 08/07-
Observamos video de Pakapaka
sobre el 9 de Julio
Actividad Nº3: 10/07-
A cocinar en familia!!
Realizamos en familia arroz con leche un típico postre que
se remonta a la época colonial
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
§-100g
de arroz redondo
§-1l
de leche entera
§-1
trozo de cáscara de limón y de naranja
§-1
rama de canela
§-canela
en polvo
§-70g
de azúcar
§-10g
de mantequilla
COMO HACER ARROZ CON LECHE CREMOSO FACIL:
1.- En
una olla o cazuela, ponemos la leche, el arroz, las cáscaras de los cítricos y
la rama de canela. Calentamos a fuego medio mientras no dejamos de remover
2.- Cuando
esté caliente, pero que no llegue a ebullición, pues la leche pasados los
95-100ºC se quema y coge un regusto muy desagradable, dejamos cocer. Removemos
cada cinco minutos, para asegurarnos que el arroz con leche no se pegue y para
liberar el almidón. Así nos quedará más cremoso. Recuerda que no debe llegar a
hervir a borbotones fuertes en ningún momento
3.- Pasados
unos 45 minutos, cuando el grano esté casi hecho – recuerda remover cada 5
minutos – añadimos el azúcar. Dejamos cocinar 10 minutos más, hasta que el
arroz ahora sí que sí, esté bien blando
4.- Apagamos
el fuego y añadimos la mantequilla. Quitamos las cáscaras y la canela en rama y
mezclamos bien. Dejamos templar. Sigue mezclando de vez en cuando mientras lo
dejes templar, para que no salga costra por la superficie
5.- Cuando
haya templado algo, ponemos el arroz con leche en cuencos individuales. Puedes
decorar con un trocito de la rama de canela que usaste para infusionar.
Espolvorea encima un poco de canela molida, para darle el toque final
Actividad Nº4:
13/07-
Nos caracterizamos como vendedores ambulantes con los elementos que
tenemos en casa y jugamos a vender. (Realizamos un registro por medio de fotos
o videos y lo enviamos al grupo)
Actividad Nº5: 15/07-
Les propongo en familia jugar
al “Veo, veo”
Una persona comienza
por elegir un objeto (por ejemplo un zapato) y dice “veo, veo…”-Otro jugador le
pregunta ¿Qué ves?- El primero contesta
“Una cosa”.- El otro dice “¿Qué cosa?”.-El que empezó dice “Maravillosa”.-El
otro jugador pregunta “¿De qué color?” – El que eligió el objeto contesta
“Color, color… Y nombra el color del objeto elegido. – A partir de ahí, los
otros intentan adivinar el nombre del objeto.
Actividad Nº6: 17/07-
Seguimos jugando al “veo, veo”
pero con una variante, armamos binoculares con rollos de cartón (los que vienen
en el interior del papel higiénico) para la búsqueda de los objetos; también
podemos caminar al buscar el objeto y el que dirige el juego va contestando sí
o no, o también “frío, frío; tibio,
tibio; caliente, caliente” o se quemó, según la cercanía con el objeto elegido
o el hecho de haber acertado. El que adivina gana.
-Canto
la canción “Dominga la Jirafa” de Hugo Figueras, para recordarla. Puedo
grabarme para mostrarle a la Seño Flor cómo la voy aprendiendo.
LETRA: “SOY
DOMINGA, LA JIRAFA
ME FASCINAN LAS ALTURAS
CUANDO EL SOL YA ESTÁ DORMIDO
DUERMO EN MI ALMOHADA DE LUNA.
SI ME ENFADO CANTO FADOS
Y LA MUFA SE ME VA
Y SI EL SOL YA SE LEVANTA
ES HORA DE DESPERTAR”
-Jugamos
dibujando las alturas con Dominga, me preparo con una hoja y un lápiz:
JUEGO para recordar:
ESPERO QUE SE DIVIERTAN MUCHO JUGANDO CON MÚSICA DESDE SUS CASA. NO SE OLVIDEN DE MANDAR VIDEOS, AUDIOS Y/O FOTOS DE LO QUE VAN HACIENDO CON LAS FAMILIAS.
Se llevarán
a cabo actividades donde el niño o la niña puedan transportar objetos con
diferentes partes del cuerpo. Siendo una habilidad motora básica de tipo
manipulativo, es importante ofrecerles a los niños variedad de objetos
para ser transportados.
ACTIVIDADES:
1.A TRANSPORTAR!!
Materiales: 1 pelota de papel de tamaño mediano ó globo inflado.
Se partirá de una línea de inicio hasta una línea final.
Donde irán y volverán realizando:
a.Transportar el globo en cuchillas
y empujándolo con la cabeza.
b.Transportar el globo/pelota
soplando en cuadrúpedas.
c.De pie, llevar el globo/pelota
sobre la espalda (podemos sostenerlo con las manos).
d.De pie, transportar el
globo/pelota encima de la cabeza.
e.Ahora, debemos sujetar el
globo/pelota con dos cucharas, tipo palito chino.
f.¿Podemos transportar el globo o pelota
con la cuchara?! LO INTENTAMOS!!
2.CARRERA DE BROCHES
Encima de una mesa habrá una caja de broches, los cuales deben ser transportados de a uno hacia el otro extremo para colocarlo en la vestimenta de un familiar. Una vez puesto debe volver a buscar otro broche.
3.JUEGO FINAL
Con el mismo globo o pelota mediana, nos movemos por el espacio tratando de mantenerla en el aire.
¡QUE LO DISFRUTEN! El jueves nos volvemos a encontrar!!
¡REPASAMOS
TODAS LAS CANCIONES QUE CANTAMOS HASTA AHORA!
En
el Jardín, cuando terminamos con un bloque de canciones nos dedicamos una clase
a recordar las mismas y lo que trabajamos con cada una, para no perder este
hermoso repertorio por el camino.
-"La
casa de la abuela": ¿qué ritmo tocabamos?
-"Picaflor de los colores": ¿Qué palmeábamos?
-"Pipo el gusanito" y "Debajo un
botón": ¿qué instrumentos usamos para hacer los sonidos graves y los sonidos
agudos?
-"Dominga, la Jirafa": ¿Con qué juega Dominga?
¿qué instrumento conocimos?
ESPERO QUE DISFRUTEN JUGANDO CON MÚSICA COMO TODAS LAS SEMANAS. NO SE OLVIDEN DE MANDAR VIDEOS, AUDIOS O FOTOS PARA MANTENERNOS COMUNICADOS.
FAMILIAS:A MODO DE CIERRE Y RESUMEN DE LA PRIMER PARTE DEL AÑO LES REGALO Y COMPARTO ESTE VIDEO EN DONDE SE PUEDE OBSERVAR CÓMO VENIMOS INTERCAMBIANDO ESTE HERMOSO TRABAJO MUSICAL.
LES AGRADEZCO MUCHÍSIMO ES ESFUERZO POR MANTENER ESTE VÍNCULO A LA DISTANCIA EN TIEMPOS TAN COMPLEJOS.
YA VAMOS A TENER LA OPORTUNIDAD DE ENCONTRARNOS PARA DIVERTIRNOS EN GRUPO.
QUIENES TENGAN GANAS PUEDEN SEGUIR ENVIANDO VIDEOS, FOTOS O AUDIOS DE ACTIVIDADES QUE QUIERAN REPETIR O QUE TODAVÍA NO HAYAN REALIZADO ¡NUNCA ES TARDE!
LES DEJO UN JUEGO PARA QUE PRACTIQUEN
QUÉ DISFRUTEN MUCHO DESDE CASA, NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR DESPUÉS DEL RECESO INVERNAL. SALUDOS DE CODO, LA SEÑO DE MÚSICA FLOR💚
Se llevarán a
cabo actividades donde involucren lanzar de diferentes maneras,
utilizando diversos objetos, con una y otra mano.
ACTIVIDADES:
1.AGÁRRALA QUE ME QUEMA!!
Este es un juego de pelota caliente, requiere habilidad motriz y
coordinación ojo-mano. Se requieren mínimo 3 integrantes y una pelota.
Todos en un círculo, no muy separado.
Uno de los jugadores toma la pelota y se lo lanza a otro compañero
que esté al frente o en diagonal. Al lanzarle el balón dice el nombre de quien
lo recibirá, lo debe lanzar muy bien para que no se caiga. El otro lo debe
agarrar con firmeza.
2.PELOTA EL AIRE
Se requiere 1 pelota y mínimo 2 participantes.
El objetivo del juego es que la pelota siempre este en el aire.
Para ello debemos lanzarla hacia arriba y el que la logre agarrar, en el aire o
luego de haber picado, deberá lanzarla al aire. ¿Contabilizamos 10 pelotas al aire?.
3.JUEGO FINAL
Se requiere 1 pelotas de cualquier tamaño, una por cada jugador. Mínimo
2 jugadores.
Con la espalda contra la pared, lanzar rodando la pelota por el
suelo, y a la voz de ¡YA! salir a
buscar la pelota para regresar a la pared con la misma.
Acciones posibles cuando regresamos a la pared y antes de lanzarla
y volver a buscarla: