Sala roja T.T. JULIO







Actividades de continuidad pedagógica Nº 7


Actividad Nº5: 01/07-
Segumos trabajando las emociones!! Con la misma modalidad que la actividad anterior, pero esta vez voy a compartir  una canción que me da tristeza

Cada familia comparte con todo el grupo una canción una canción que les da tristeza.

Actividad Nº6: 03/07- 
Escuchamos el  cuento “El secreto de Emilia” de Marina Lisenberg 

Al terminar elegimos un color y dibujamos libremente.

 Actividad Nº1: 06/07- 
Para abordar el día de la independencia vamos a aportar información básica de los acontecimientos ubicándolos dentro del marco histórico, para ello observaremos imágenes que nos muestren como se vivía en esa época y como vivimos ahora:
Así eran las casas coloniales:

 Así son ahora:

Los vendedores ambulantes eran quienes vendían los alimentos y diferentes productos:




Ahora los podemos conseguir en el almacén o en el supermercado:

Actividad Nº2: 08/07- 
Observamos video de Pakapaka sobre el 9 de Julio

Actividad Nº3: 10/07- 
A cocinar en familia!!
Realizamos en familia arroz con leche un típico postre que se remonta a la época colonial
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
§  -100g de arroz redondo
§  -1l de leche entera
§  -1 trozo de cáscara de limón y de naranja
§  -1 rama de canela
§  -canela en polvo
§  -70g de azúcar
§  -10g de mantequilla

COMO HACER ARROZ CON LECHE CREMOSO FACIL:
1.- En una olla o cazuela, ponemos la leche, el arroz, las cáscaras de los cítricos y la rama de canela. Calentamos a fuego medio mientras no dejamos de remover
2.- Cuando esté caliente, pero que no llegue a ebullición, pues la leche pasados los 95-100ºC se quema y coge un regusto muy desagradable, dejamos cocer. Removemos cada cinco minutos, para asegurarnos que el arroz con leche no se pegue y para liberar el almidón. Así nos quedará más cremoso. Recuerda que no debe llegar a hervir a borbotones fuertes en ningún momento
3.- Pasados unos 45 minutos, cuando el grano esté casi hecho – recuerda remover cada 5 minutos – añadimos el azúcar. Dejamos cocinar 10 minutos más, hasta que el arroz ahora sí que sí, esté bien blando
4.- Apagamos el fuego y añadimos la mantequilla. Quitamos las cáscaras y la canela en rama y mezclamos bien. Dejamos templar. Sigue mezclando de vez en cuando mientras lo dejes templar, para que no salga costra por la superficie
5.- Cuando haya templado algo, ponemos el arroz con leche en cuencos individuales. Puedes decorar con un trocito de la rama de canela que usaste para infusionar. Espolvorea encima un poco de canela molida, para darle el toque final


Actividad Nº4: 13/07- 
Nos caracterizamos como vendedores ambulantes con los elementos que tenemos en casa y jugamos a vender. (Realizamos un registro por medio de fotos o videos y lo enviamos al grupo)

Actividad Nº5: 15/07- 
Les propongo en familia jugar al “Veo, veo”
 Una persona comienza por elegir un objeto (por ejemplo un zapato) y dice “veo, veo…”-Otro jugador le pregunta  ¿Qué ves?- El primero contesta “Una cosa”.- El otro dice “¿Qué cosa?”.-El que empezó dice “Maravillosa”.-El otro jugador pregunta “¿De qué color?” – El que eligió el objeto contesta “Color, color… Y nombra el color del objeto elegido. – A partir de ahí, los otros intentan adivinar el nombre del objeto.


Actividad Nº6: 17/07- 
Seguimos jugando al “veo, veo” pero con una variante, armamos binoculares con rollos de cartón (los que vienen en el interior del papel higiénico) para la búsqueda de los objetos; también podemos caminar al buscar el objeto y el que dirige el juego va contestando sí o no, o también  “frío, frío; tibio, tibio; caliente, caliente” o se quemó, según la cercanía con el objeto elegido o el hecho de haber acertado. El que adivina gana.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTIVIDADES DE MÚSICA

-Canto la canción “Dominga la Jirafa” de Hugo Figueras, para recordarla. Puedo grabarme para mostrarle a la Seño Flor cómo la voy aprendiendo.
LETRA: “SOY DOMINGA, LA JIRAFA
              ME FASCINAN LAS ALTURAS
              CUANDO EL SOL YA ESTÁ DORMIDO
              DUERMO EN MI ALMOHADA DE LUNA.
              SI ME ENFADO CANTO FADOS
              Y LA MUFA SE ME VA
              Y SI EL SOL YA SE LEVANTA
              ES HORA DE DESPERTAR”

-Jugamos dibujando las alturas con Dominga, me preparo con una hoja y un lápiz:

JUEGO para recordar:

ESPERO QUE SE DIVIERTAN MUCHO JUGANDO CON MÚSICA DESDE SUS CASA. NO SE OLVIDEN DE MANDAR VIDEOS, AUDIOS Y/O FOTOS DE LO QUE VAN HACIENDO CON LAS FAMILIAS.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EDUCACIÓN FÍSICA
PROF. ANGELES FERRER 
!!!!CUADERNILLO DESCARGABLE!!!!
👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA
PROF. ANGELES FERRER 


CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA_DÍA‌ JUEVES 02/07



Se‌ ‌llevarán‌ ‌a‌ ‌cabo‌ ‌actividades‌ donde el niño o la niña puedan transportar objetos con diferentes partes del cuerpo. Siendo una habilidad motora básica de tipo manipulativo, es importante ofrecerles a los niños variedad de objetos para ser transportados.

ACTIVIDADES:

1.     A TRANSPORTAR!!
Materiales: 1 pelota de papel de tamaño mediano ó globo inflado.
Se partirá de una línea de inicio hasta una línea final. Donde irán y volverán realizando:
a.     Transportar el globo en cuchillas y empujándolo con la cabeza.
b.     Transportar el globo/pelota soplando en cuadrúpedas.
c.      De pie, llevar el globo/pelota sobre la espalda (podemos sostenerlo con las manos).
d.     De pie, transportar el globo/pelota encima de la cabeza.
e.     Ahora, debemos sujetar el globo/pelota con dos cucharas, tipo palito chino.
f.       ¿Podemos transportar el globo o pelota con la cuchara?! LO INTENTAMOS!!



2.     CARRERA DE BROCHES
Encima de una mesa habrá una caja de broches, los cuales deben ser transportados de a uno hacia el otro extremo para colocarlo en la vestimenta de un familiar. Una vez puesto debe volver a buscar otro broche.

3.     JUEGO FINAL
Con el mismo globo o pelota mediana, nos movemos por el espacio tratando de mantenerla en el aire.

¡QUE LO DISFRUTEN! El jueves nos volvemos a encontrar!!
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTIVIDADES DE MÚSICA

¡REPASAMOS TODAS LAS CANCIONES QUE CANTAMOS HASTA AHORA!
En el Jardín, cuando terminamos con un bloque de canciones nos dedicamos una clase a recordar las mismas y lo que trabajamos con cada una, para no perder este hermoso repertorio por el camino. 

-"La casa de la abuela": ¿qué ritmo tocabamos?

-"Picaflor de los colores": ¿Qué palmeábamos?

 -"Pipo el gusanito" y "Debajo un botón": ¿qué instrumentos usamos para hacer los sonidos graves y los sonidos agudos?


-"Dominga, la Jirafa": ¿Con qué juega Dominga? ¿qué instrumento conocimos?


ESPERO QUE DISFRUTEN JUGANDO CON MÚSICA COMO TODAS LAS SEMANAS. NO SE OLVIDEN DE MANDAR VIDEOS, AUDIOS O FOTOS PARA MANTENERNOS COMUNICADOS.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTIVIDADES DE MÚSICA

FAMILIAS: A MODO DE CIERRE Y RESUMEN DE LA PRIMER PARTE DEL AÑO LES REGALO Y COMPARTO ESTE VIDEO EN DONDE SE PUEDE OBSERVAR CÓMO VENIMOS INTERCAMBIANDO ESTE HERMOSO TRABAJO MUSICAL.
LES AGRADEZCO MUCHÍSIMO ES ESFUERZO POR MANTENER ESTE VÍNCULO A LA DISTANCIA EN TIEMPOS TAN COMPLEJOS.
YA VAMOS A TENER LA OPORTUNIDAD DE ENCONTRARNOS PARA DIVERTIRNOS EN GRUPO.

QUIENES TENGAN GANAS PUEDEN SEGUIR ENVIANDO VIDEOS, FOTOS O AUDIOS DE ACTIVIDADES QUE QUIERAN REPETIR O QUE TODAVÍA NO HAYAN REALIZADO ¡NUNCA ES TARDE!


LES DEJO UN JUEGO PARA QUE PRACTIQUEN

QUÉ DISFRUTEN MUCHO DESDE CASA, NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR DESPUÉS DEL RECESO INVERNAL. SALUDOS DE CODO, LA SEÑO DE MÚSICA FLOR💚

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EDUCACIÓN FÍSICA
PROF. ANGELES FERRER 
!!!!CUADERNILLO DESCARGABLE!!!!

👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇



👀👉- GUIA_CLASE#1
👀👉- GUIA_CLASE#2

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA
PROF. ANGELES FERRER

CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA_DÍA‌ JUEVES 16/07

 

Se‌ ‌llevarán‌ ‌a‌ ‌cabo‌ ‌actividades‌ ‌donde‌ ‌involucren‌ lanzar de diferentes maneras, utilizando diversos objetos, con una y otra mano.

 

ACTIVIDADES:

1.     AGÁRRALA QUE ME QUEMA!!

Este es un juego de pelota caliente, requiere habilidad motriz y coordinación ojo-mano.  Se requieren mínimo 3 integrantes y una pelota. Todos en un círculo, no muy separado.  

Uno de los jugadores toma la pelota y se lo lanza a otro compañero que esté al frente o en diagonal. Al lanzarle el balón dice el nombre de quien lo recibirá, lo debe lanzar muy bien para que no se caiga. El otro lo debe agarrar con firmeza.

2.  PELOTA EL AIRE

Se requiere 1 pelota y mínimo 2 participantes.

El objetivo del juego es que la pelota siempre este en el aire. Para ello debemos lanzarla hacia arriba y el que la logre agarrar, en el aire o luego de haber picado, deberá lanzarla al aire. ¿Contabilizamos 10 pelotas al aire?.

3.     JUEGO FINAL

Se requiere 1 pelotas de cualquier tamaño, una por cada jugador. Mínimo 2 jugadores.

Con la espalda contra la pared, lanzar rodando la pelota por el suelo, y a la voz de ¡YA! salir a buscar la pelota para regresar a la pared con la misma.

Acciones posibles cuando regresamos a la pared y antes de lanzarla y volver a buscarla:

- Pueden sostener la pelota sobre la panza?

- Sobre la cabeza?

- Contra la pared?

- Debajo de un pie?

- Debajo de la cola?, etc.

 

QUE LO DISFRUTEN! y Felices vacaciones!!! 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------