IMPORTANTE: Se solicita a las familias guardar memoria de las actividades y juegos realizados, conservando las hojas con los dibujos, las notas, resultados de juegos, etc para entregarlos a las docentes cuando se retomen las clases. ¡Muchas gracias!
¡A jugar y aprender en familia.
¡HOY COMENZAMOS EL MES DE JUNIO!
¡BUENA SEMANA PARA TODAS LAS FAMILIAS DE SALA AMARILLA!
01/06/2020
Familias: Hoy les propongo realizar nuestra última obra de "LAND ART" (arte terrestre o arte de la Tierra), pero utilizando otros elementos de la Naturaleza: semillas, frutos, vainas.
*Desde ya que pueden seguir creando y realizando producciones cuando lo deseen,combinando los diferentes elementos de la naturaleza.
*Desde ya que pueden seguir creando y realizando producciones cuando lo deseen,combinando los diferentes elementos de la naturaleza.
Para recordar:
-El Land Art es un modo de hacer arte con elementos de la naturaleza.
-Las obras de land art se realizan en el exterior y se mantienen allí, para que con el paso del tiempo sea la propia naturaleza quien cree cambios, sabiendo que pueden desaparecer en cualquier momento o reinventarse gracias a los cambios meteorológicos.
-En el land art toman protagonismo las piedras, las hojas, la arena, las rocas, el agua, los palos, las cortezas. El land art es la relación que el artista toma con el paisaje.
- El artista sabe que su obra es efímera, que posiblemente desaparezca, así que en este caso una cámara de fotos puede ser la mejor encargada de inmortalizar la obra.
Ejemplos de producciones inspiradas en el land art utilizando las semillas, frutos y vainas como elemento principal:
-Observar las imágenes (los ejemplos de land art con semillas, frutos, vainas). La idea es que vean distintas obras (a modo de inspiración) y luego realicen su propia producción.
-Recolectar todo tipo de semillas, vainas, frutos, del patio o la vereda (o en alguna salida en días permitidos). Si salen al frente o a la calle debe ser acompañado de un adulto.
-Elegir el espacio para crear: buscar un lugar del patio, frente, terraza o balcón para realizar la obra y disponer las semillas como más les guste.
-Realizar la obra con los elementos recolectados: pueden inventar caminos, soles, diferentes figuras (de animales,objetos, personas,paisajes, geométricas,mandalas).
-Pensar en un título, firmar la obra y sacarle una foto.
*IMPORTANTE: Pueden utilizar semillas que tengan en casa (porotos, arvejas, lentejas, maíz, arroz, garbanzos, semillas de cítricos, de zapallo, etc).
¡HASTA MAÑANA!
-Conversar: ¿Qué hace el viento según esta poesía? Por ejemplo: El viento hace volar barriletes, hace volar las hojas, forma olas en el mar, nos despeina, hace secar la ropa, etc.
-Armar en familia un helicóptero de papel y probar cómo funciona. ¿Qué sostiene al helicóptero? Registrar la respuesta en una hoja.
-En la misma hoja dibujar el helicóptero (como puedan y como les salga) tal cual se ve cuando está en el aire. Escribir “HELICÓPTERO” como título y firmar con nombre y apellido.
ACTIVIDADES DE MÚSICA
-Vamos
terminando con el Candombe cantando “Baile de los morenos”. Ponemos atención a
lo que dice la letra, y dibujamos lo que más no gusta de esta canción, si hay
palabras que no conozco puedo preguntarle a la seño a través de un video o un
audio qué significan.
-Toco
el ritmo que realiza la Seño Flor con el cuerpo, me grabo y se lo mando.
-Como les recordé en las actividades
anteriores, dentro del marco 25 de mayo y en la ciudad de La Plata, más
precisamente en Tolosa ¡sucede algo fabuloso!: HAY UNA LLAMADA DE CANDOMBE EN
DONDE PARTICIPAN TODAS LAS COMPARSAS DE LA CIUDAD Y ALREDEDORES, incluso
algunas de otras provincias, y a veces viene de Uruguay. Esta llamada es el
“Candombe del 25”. Les invito a mirar algunos videos y recorrer el candombe de
nuestra ciudad, ya que este año, teniendo que quedarnos adentro de casa, no
vamos a poder disfrutarla en vivo y en directo. ¡Qué se diviertan mucho!
Continuamos viendo a “Lonjas 932”,
comparsa que ensaya en Tolosa.
Puedo
dibujarla con sus colores y observar si es igual a las que vimos de Uruguay
¿tiene todos los personajes?
¡QUÉ SE DIVIERTAN JUGANDO CON MÚSICA EN CASA! HASTA LA PRÓXIMA...
03/06/2020
¡Buen miércoles, familias! ¡Hoy los invito a explorar jugando con el aire y con el viento!
-Escuchar la poesía leída por la seño “Adivina adivinador ¿quién soy?” y adivinar de qué se trata, teniendo en cuenta las acciones que se describen en la poesía de Teodoro Frejtman.
Adivina adivinador ¿Quién soy?
Subo barriletes
muevo los molinos
danzo en las hojitas
de los paraísos.
Formo mil oleajes
de la gran marea,
y soy el flameo
de nuestra bandera.
Rompo las burbujas
hechas de jabón,
silbo por las noches
lenta mi canción.
Soy quien te despeina
siempre en primavera
y vuela tus apuntes
de tarea en la escuela.
Si a tu guardapolvo
llego una mañana
pídeme que lo seque
el fin de semana.
EL VIENTO (Teodoro Frejtman)
-Conversar: ¿Qué hace el viento según esta poesía? Por ejemplo: El viento hace volar barriletes, hace volar las hojas, forma olas en el mar, nos despeina, hace secar la ropa, etc.
-Armar en familia un helicóptero de papel y probar cómo funciona. ¿Qué sostiene al helicóptero? Registrar la respuesta en una hoja.
-En la misma hoja dibujar el helicóptero (como puedan y como les salga) tal cual se ve cuando está en el aire. Escribir “HELICÓPTERO” como título y firmar con nombre y apellido.
¡ESPERO QUE LES GUSTEN LAS ACTIVIDADES!
¡Mañana los y las esperan Valen e Ivana para seguir jugando!
¡Mañana los y las esperan Valen e Ivana para seguir jugando!
FAMILIAS HERMOSAS DE SALA AMARILLA. COMPARTO LAS PRODUCCIONES DE LAND ART CON DIFERENTES ELEMENTOS DE LA NATURALEZA Y AGRADEZCO INFINITAMENTE EL COMPROMISO, EL APOYO Y LA DEDICACIÓN. ORGULLOSA DE SER LA SEÑO DE SUS NIÑOS Y NIÑAS.
FAMILIAS DE: SANTINO, BASTIAN A, UMA, CIRO, CLARA, BASTIAN M., EZEQUIEL, BENICIO, MAYRA Y ROCÍO.
04/06/2020
¡¡A MOVER EL CUERPITO QUE ES JUEVES Y HACE FRÍO!!
IVANA Y VALEN LES COMPARTEN ESTE DESAFÍO.
¡QUÉ LO DISFRUTEN!
EL JUEVES NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR😊
05/06/2020
¡Hola, familias! ¡Hoy es viernes y vamos terminando la semana!
Los invito a continuar explorando y jugando con el aire y con el viento!
-Escuchar las letras de las canciones y mirar el siguiente video musical con canciones en serie”Viento-viento y Luna-viento y silencio” de Magdalena Fleitas.
-Conversar: ¿Por qué dice que "escuche y que mire"?¿Por qué dice que "el aire se mueve"? ¿Qué es el viento para ustedes? ¿Por qué dice "que trae historias y voces de lugares lejanos? Cierren los ojos, hagan silencio y escuchen el viento ¿El viento les dijo algo? ¿Qué les dijo? ¿Cuál es el sonido del viento? Espero los audios con las respuestas a estas preguntas.
-Armar en familia un paracaídas y probar cómo funciona lanzándolo con fuerza para arriba. ¿Qué sostiene al paracaídas? Registrar la respuesta en una hoja.
-En la misma hoja dibujar el paracaídas (como puedan y como les salga) tal cual se ve cuando está en el aire. Escribir “PARACAÍDAS” como título y firmar con nombre y apellido.
-Conversar: ¿Por qué dice que "escuche y que mire"?¿Por qué dice que "el aire se mueve"? ¿Qué es el viento para ustedes? ¿Por qué dice "que trae historias y voces de lugares lejanos? Cierren los ojos, hagan silencio y escuchen el viento ¿El viento les dijo algo? ¿Qué les dijo? ¿Cuál es el sonido del viento? Espero los audios con las respuestas a estas preguntas.
-Armar en familia un paracaídas y probar cómo funciona lanzándolo con fuerza para arriba. ¿Qué sostiene al paracaídas? Registrar la respuesta en una hoja.
-En la misma hoja dibujar el paracaídas (como puedan y como les salga) tal cual se ve cuando está en el aire. Escribir “PARACAÍDAS” como título y firmar con nombre y apellido.
¡LOS ESPERO EL LUNES! ¡QUÉ TENGAN UN LINDO FIN DE SEMANA!
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ACTIVIDADES DE MÚSICA
-Comenzamos
a trabajar con vidalas, bagualas y coplas (música del noroeste de nuestro
país).
¿Cuál
es el noroeste de nuestro país? (miro el mapa)
-Conocemos
el instrumento principal de las coplas: la caja. Observo su forma, de qué está
hecha, cómo se toca. La dibujo.
-Las
coplas cuando se cantan se las llama Bagualas es por eso que vamos a comenzar
escuchando la baguala que vamos a cantar: “Baguala del grillo cantor”.
¿De
qué se trata? ¿qué sonido hacen los grillos? Pongo atención al ritmo que hace
el acompañamiento.
QUÉ DISFRUTEN MUCHO CON ESTA NUEVA MÚSICA. ESPERO SUS VIDEOS, FOTOS Y AUDIOS PARA CONTINUAR CON EL INTERCAMBIO.
QUÉ DISFRUTEN MUCHO CON ESTA NUEVA MÚSICA. ESPERO SUS VIDEOS, FOTOS Y AUDIOS PARA CONTINUAR CON EL INTERCAMBIO.
10/06/2020
¡Hola, familias! ¡Buen miércoles!
Los invito a continuar explorando y jugando con el aire y con el viento!
-Armar en familia un avión de papel y probar cómo funciona. ¿Qué sostiene al avión de papel? Registrar la respuesta en una hoja.
-En la misma hoja dibujar el avión de papel (como puedan y como les salga) tal cual se ve cuando está en el aire. Escribir “AVIÓN DE PAPEL” como título y firmar con nombre y apellido.
¡Espero sus producciones! ¡Hasta el viernes!
COMPARTO NUESTRAS PLAZAS DE MAYO (escenarios para jugar y aprender) Y VUELVO A AGRADECER POR EL APOYO Y COMPROMISO DE LAS FAMILIAS DE SALA AMARILLA.😊
11/06/2020
¡¡A MOVER EL CUERPITO QUE ES JUEVES!!
IVANA Y VALEN LES COMPARTEN ESTE DESAFÍO.
¡QUÉ LO DISFRUTEN!
EL JUEVES NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR!!😊
12/06/2020
¡Hola, familias! ¡Hoy es viernes y vamos terminando la semana!
La propuesta de hoy es conversar sobre las experiencias realizadas (helicóptero, paracaídas y avión) y la breve información obtenida mediante la poesía "El viento" y las canciones sobre el viento para poder responder a las siguientes preguntas en una conversación con el adulto que acompaña la actividad.
-Conversar (el adulto registra en hoja): conversar en una charla distendida sobre las actividades realizadas. ¿Te acordás que jugamos con el helicóptero, el paracaídas y el avión? ¿Qué los sostenía para que duren más tiempo sin caerse al piso? En caso que nombren las alas o la bolsa preguntar: ¿Y qué sostiene a las alas o a la bolsa? ¿Qué actividad te gustó más y por qué? ¿Para vos qué es el viento? ¿Qué cosas hace el viento? ¿Qué podemos hacer utilizando el viento? ¿Cómo dibujarías el viento?
-Dibujar: En la misma hoja en la que respondieron las preguntas, pero del otro lado, dibujar el viento. Titular “EL VIENTO” y firmar el dibujo.
-Dibujar: En la misma hoja en la que respondieron las preguntas, pero del otro lado, dibujar el viento. Titular “EL VIENTO” y firmar el dibujo.
-Jugar carrera de autos: Dibujar en un papel grande una pista de carrera para los autos. Construir autitos de papel para jugar la carrera con alguien de la familia (tienen que jugar con el mismo modelo de auto).
Escribir las reglas del juego:
1-Los autitos se pueden mover solamente soplando.
2-Gana el que primero llega a la meta.
Pueden inventar las reglas que decidan en familia (Ejemplo: Si se sale de la pista, vuelve al inicio. Si se sale de la pista tiene una prenda. Gana el que llega 2 veces a la meta. Hay que soplar con una bombilla, etc)
¡QUÉ SE DIVIERTAN! ¡LES DESEO UN LINDO FIN DE SEMANA!💛💛
15/06/2020
PASO A LA INMORTALIDAD DEL GENERAL MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES.
En conmemoración al paso a la inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes, el 17 de junio es feriado nacional en Argentina. ... En 2020, el 17 de junio cae un día miércoles. Y por ley, al ser una fecha 'trasladable', pasa al lunes anterior. El 15 es feriado nacional en todo el territorio argentino.
Luego de haber sido fundamental en las Invasiones Inglesas, en la Primera y la Tercera Campaña al Alto Perú, en las Invasiones Realistas y en la Guerra Civil, Güemes murió el 17 de junio de 1821, a los 36 años de edad.
16/06/2020
ACTIVIDADES DE MÚSICA
-Recordamos:
“Baguala del grillo cantor” y la cantamos con la Seño Flor
-Luego
incorporamos la percusión corporal. Cada uno y cada una va probando lo que le
resulta más fácil, si tocar y cantar a la vez, o cantar por y un lado y tocar
por el otro sobre el video de la canción.
-Dibujo
a mi grillo en un paisaje del norte:
QUÉ SE DIVIERTAN MUCHO JUGANDO CON MÚSICA. ESPERO SUS VIDEOS, FOTOS, AUDIOS PARA CONTINUAR CON EL INTERCAMBIO.
17/06/2020
¡CUÁNTAS COSAS LINDAS ESTAMOS APRENDIENDO CON FLOR!
HOY LOS INVITO A SEGUIR APRENDIENDO, EN ESTA OPORTUNIDAD REFORZAREMOS ALGUNOS CONOCIMIENTOS SOBRE NUESTRA BANDERA ARGENTINA. ¿SABEN QUE ESTE AÑO SE CUMPLEN 200 AÑOS DEL FALLECIMIENTO DE SU CREADOR?.
-Escuchar la letra de las canciones y observar las imágenes de los siguientes videos:
-Responder a preguntas: ¿La recuerdan? ¿Cómo se llama este símbolo? ¿En qué lugares la vieron? En el jardín siempre la saludamos ¿Recuerdan alguna canción o poesía de saludo?
(Si recordás alguna y te animás, podés enviar un video a la seño cantando o recitando la poesía de saludo a la bandera).
-Observar sus colores: ¿Qué colores tiene? ¿Cómo están ubicados esos colores en la bandera argentina?.
-Dibujar la Bandera Nacional Argentina y pintarla respetando la orientación de sus franjas y sus colores. Escribir “DIA DE LA BANDERA” y firmar con nombre y apellido.
¡ESPERO QUE LES HAYAN GUSTADO LAS ACTIVIDADES! ¡EL VIERNES NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR! MAÑANA LOS Y LAS ESPERAN VALEN E IVANA PARA JUGAR. 😘😘
-------------------------------------------------------------------------
18/06/2020
¡¡A MOVER EL CUERPITO QUE ES JUEVES!!
IVANA Y VALEN LES COMPARTEN ESTE DESAFÍO.
¡QUÉ LO DISFRUTEN!
EL JUEVES NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR!!😊
19/06/2020
¡BUEN VIERNES, FAMILIAS! ESPERO QUE ESTÉN TODOS BIEN Y QUE HAYAN PODIDO REALIZAR LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS DURANTE LA SEMANA.
¡HOY LES PROPONGO REALIZAR, EN FAMILIA, UNA BANDERA ARGENTINA Y MAÑANA PODER VESTIR DE CELESTE Y BLANCO LOS GRUPOS DE WHATS APP DE NUESTRO QUERIDO JARDÍN.
-Para ello los invito a escuchar la canción de saludo a la bandera que les envié al grupo, para recordarla y poder cantarla.
-Escuchar nuevamente las letras de las canciones de los siguientes videos.
-Leer a los/as niños/as las siguientes frases:
*”CELESTE Y BLANCO EN MI CORAZÓN”
*”DESDE CADA RINCONCITO SOLO LATE UN CORAZÓN CELESTE, BLANCO Y CELESTE”.
*”...A TODOS LOS ARGENTINOS, CON SUS COLORES UNIÓ”.
*...ME EMOCIONO AL VER CÓMO FLAMEA, ES LA BANDERA DE MI PAÍS”.
-Pensar y responder: ¿Qué significa o qué representa la Bandera Nacional Argentina para todos los argentinos?
-Realizar una bandera: Desde cada rinconcito, desde cada hogar, cada familia realizará una bandera argentina: con lo que tengan en casa (telas, ropas, libros, lanas, descartables) sin utilizar pegamentos ni pinturas. Puede ser de cualquier tamaño. La única condición es respetar los colores y las franjas de la bandera argentina.
-Si es necesario recurrir al dibujo de la bandera (realizado en la actividad anterior), a las imágenes de los videos propuestos o a otras imágenes de banderas que les ayuden a recordarla.
-Sacar una linda foto para enviársela a la señorita. Con esas fotos realizaré un video que representará la unión de todas las familias de la sala (o de las familias que deseen participar) a partir de los colores de nuestra bandera. Espero que les guste la idea y que participen.
-Escuchar nuevamente la letra de la canción y observar las imágenes que aparecen en el video en relación a Manuel Belgrano y la creación de la bandera:
-Responder a preguntas:
¿Quién creó nuestra Bandera Nacional? ¿Para qué la habrá creado Manuel Belgrano? ¿En qué lugar izó la bandera por primera vez? ¿Recuerdan la Plaza de Mayo actual? ¿Se acuerdan que había una estatua de un soldado a caballo y muy cerquita una bandera argentina? Esa estatua se llama "Monumento ecuestre al General Manuel Belgrano".¿Conocen la Plaza Belgrano de City Bell? Hay muchos monumentos, plazas y calles en homenaje a Manuel Belgrano.
Manuel Belgrano murió hace muchos años, un 20 de Junio ¿Por qué habrá sido tan importante este señor, que aún hoy lo seguimos recordando y homenajeando y hay tantos lugares con su nombre?.
-Escuchar un breve relato sobre Manuel Belgrano contado por la señorita.
-Dibujar (como puedan y como les salga) a Manuel Belgrano. Escribir “MANUEL BELGRANO” y firmar con nombre y apellido.
¡¡A MOVER EL CUERPITO QUE ES JUEVES!!
-Copiar el título del cuento.
-Dibujar la parte que más les gustó.
-Copiar los nombres de los autores (para recordar quiénes lo realizaron).
-Firmar con nombre y apellido.
HACE MUCHO TIEMPO, EN UNA CASITA EN UN ÁRBOL, VIVÍA UN CONEJITO.
UN DÍA EL CONEJITO MIRÓ POR LA VENTANA Y VIO UNA CONEJITA HERMOSA. SALIÓ A BUSCARLA, SE TROPEZÓ CON LAS FLORES DE COLORES Y QUEDÓ EL CONEJITO DE ARCO IRIS.
QUÉ SE DIVIERTAN MUCHO JUGANDO CON MÚSICA EN CASA. NO SE OLVIDEN DE MANDAR VIDEOS, AUDIOS Y/O FOTOS DE QUE VAN HACIENDO CON LAS FAMILIAS.
¡BUEN FIN DE SEMANA! EL LUNES NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR PARA SEGUIR APRENDIENDO💙💙
22/06/2020
HOLA, FAMILIAS. ESPERO QUE ESTÉN BIEN Y QUE HAYAN DISFRUTADO EL FIN DE SEMANA. EL SÁBADO 20 FUE FERIADO POR EL DÍA DE LA BANDERA NACIONAL ARGENTINA, EN HOMENAJE A MANUEL BELGRANO (SU CREADOR), QUIEN FALLECIÓ EL 20 DE JUNIO DE 1820.
-Escuchar nuevamente la letra de la canción y observar las imágenes que aparecen en el video en relación a Manuel Belgrano y la creación de la bandera:
¿Quién creó nuestra Bandera Nacional? ¿Para qué la habrá creado Manuel Belgrano? ¿En qué lugar izó la bandera por primera vez? ¿Recuerdan la Plaza de Mayo actual? ¿Se acuerdan que había una estatua de un soldado a caballo y muy cerquita una bandera argentina? Esa estatua se llama "Monumento ecuestre al General Manuel Belgrano".¿Conocen la Plaza Belgrano de City Bell? Hay muchos monumentos, plazas y calles en homenaje a Manuel Belgrano.
Manuel Belgrano murió hace muchos años, un 20 de Junio ¿Por qué habrá sido tan importante este señor, que aún hoy lo seguimos recordando y homenajeando y hay tantos lugares con su nombre?.
-Escuchar un breve relato sobre Manuel Belgrano contado por la señorita.
-Dibujar (como puedan y como les salga) a Manuel Belgrano. Escribir “MANUEL BELGRANO” y firmar con nombre y apellido.
¡A CONCENTRARSE Y ESTAR MUY ATENTOS PARA APRENDER SOBRE MANUEL BELGRANO! HASTA EL MIÉRCOLES. 💙💙
¡GRACIAS, SALA AMARILLA, POR COMPARTIR ESTAS HERMOSAS BANDERAS ARGENTINAS!
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ACTIVIDADES DE MÚSICA
-Recordamos
y repasamos: “Baguala del grillo cantor” (mando video a la seño con mi avance
practicando).
-Escuchamos un Huayno (otro ritmo folklórico del Noroeste argentino)
-¿qué
diferencia tiene con la otra canción? (velocidad, instrumentos, letra)
-La
canto con los nenes y nenas de la grabación y la dibujo para poder recordarla
mejor.
INSTRUMENTOS TÍPICOS QUE APARECEN EN ESTE HUAYNO:
QUÉ SE DIVIERTAN MUCHO JUGANDO CON MÚSICA COMO TODAS LAS SEMANAS. SIGO RECIBIENDO VIDEOS, AUDIOS Y FOTOS PARA CONTINUAR EL INTERCAMBIO.
-------------------------------------------------------------------------
25/06/2020
¡¡A MOVER EL CUERPITO QUE ES JUEVES!!
IVANA Y VALEN LES COMPARTEN ESTE DESAFÍO.
¡QUÉ LO DISFRUTEN!
EL JUEVES NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR!!😊
-------------------------------------------------------------------------
26/06/2020
¡BUEN VIERNES, FAMILIAS! CON LA SEÑO ANDRE SE NOS OCURRIÓ UNA IDEA GENIAL ¿QUÉ LES PARECE SI INVENTAMOS CUENTOS CON LOS NENES Y NENAS DE SALA CELESTE?
HOY LOS INVITO A IMAGINAR, INVENTAR Y CREAR BREVES HISTORIAS Y EDITAR NUESTROS PROPIOS CUENTOS. ¡EL PRIMER CUENTO YA ESTÁ FINALIZADO! ¿LO ESCUCHAMOS?
-Escuchar el audiocuento que envía la señorita al grupo de whats app. (Cuento previamente inventado por un pequeño grupo).
-Copiar el título del cuento.
-Dibujar la parte que más les gustó.
-Copiar los nombres de los autores (para recordar quiénes lo realizaron).
-Firmar con nombre y apellido.
EL CONEJO SALTARÍN
HABÍA UNA VEZ UN CONEJO QUE SALIÓ A PASEAR A LA PLAZA.
PRIMERO JUGÓ EN EL TOBOGÁN Y EN EL SUBE Y BAJA, DESPUÉS SALTÓ Y RODÓ EN EL PASTO.
Y COLORÍN COLORADO ESTE CUENTO SE HA TERMINADO.
¡A DISFRUTAR DEL CUENTO! ¡EL LUNES NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR! QUÉ TENGAN UN LINDO FIN DE SEMANA😀
💛💛💛
29/06/2020
¡BUEN LUNES, FAMILIAS! ESPERO QUE HAYAN DISFRUTADO DEL FIN DE SEMANA! HOY NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR PARA SEGUIR INVENTANDO HERMOSOS CUENTOS CON LOS NENES Y LAS NENAS DE SALA CELESTE...
HOY VAMOS A TRABAJAR CON EL SEGUNDO CUENTO:
-Escuchar el audiocuento que envía la señorita al grupo de whats app. (Cuento previamente inventado por un pequeño grupo).-Copiar el título del cuento.
-Dibujar la parte que más les gustó.
-Copiar los nombres de los autores (para recordar quiénes lo realizaron).
-Firmar con nombre y apellido.
EL CONEJO ARCO IRIS
HACE MUCHO TIEMPO, EN UNA CASITA EN UN ÁRBOL, VIVÍA UN CONEJITO.
UN DÍA EL CONEJITO MIRÓ POR LA VENTANA Y VIO UNA CONEJITA HERMOSA. SALIÓ A BUSCARLA, SE TROPEZÓ CON LAS FLORES DE COLORES Y QUEDÓ EL CONEJITO DE ARCO IRIS.
¡NOS ENCONTRAMOS EL MIÉRCOLES CON MÁS PRODUCCIONES! 😊
ACTIVIDADES DE MÚSICA
-Recordamos
el Huayno que compartimos la semana pasada:
El Huaynito
Cuando suena el
huaynito
se oye la gente
llegando
cuando suena el
huaynito
canta la caña y el
tambor
cuando suena el
huaynito
baila la tierra y
el viento
cuando suena el
huaynito
la tristeza ya se
nos va.
Suena y despierta
el silencio
canta con ganas de
volar.
Cuando suena el
huaynito
nos llena de
alegría nos llena de alegría
-Ritmo
que acompaña el Huayno: Lo practico con mi tambor.
-Escuchamos
un Huayno conocido por la voz de Mercedes Sosa. ¿No les parece muy hermosa su voz?
QUÉ SE DIVIERTAN MUCHO JUGANDO CON MÚSICA EN CASA. NO SE OLVIDEN DE MANDAR VIDEOS, AUDIOS Y/O FOTOS DE QUE VAN HACIENDO CON LAS FAMILIAS.