mes de junio sala celeste


                                  Mes de junio
FAMILIAS HOY VAMOS A CONOCER UN ARTISTA PLASTICO  LLAMADO :ROBERTO FRANGARELLA .
ANTES DE COMENZAR LES DEJO UN  POQUITO DE INFORMACION SOBRE EL  ARTISTA

ROBERTO  FRANGELLA: ARTISTA Y ARQUITECTO, FRANGELLA NACIO EN EL BARRIO DE MONSERRAT EN 1942 Y OBTUVO EL PREMIO A LA TRAYECTORIA DE LA SOCIEDAD CENTRAL DE ARQUITECTOS EN 2013 .
SUS OBRAS LLEVARON AL TAPETE TODA LA DISCUSION DEL RECICLADO , DEL APROVECHAMIENTO DE LA BASURA , DE LOS DEPOSITOS ECOLOGICOS , DE LOS PLASTICOS , DE LOS MATERIALES QUE NO SE  DEGRADAN .ES TODA UNA FILOSOFIA , TODA UNA ACTITUD DE LA DEFENSA DEL PLANETA, EN LA QUE AHORA ,POR SUERTE, SE ESTA AVANZANDO CADA VES MAS .


PALABRAS DEL ARTISTA : ME PARECE UN MODO INTERESANTE , COMO ARTISTA, ABRIR UN CAMINO , SEMBRAR UNA SEMILLA EN LA CABEZA DE OTRO , UN MODO DISTINTOS DE ENFRENTARSE A LAS SITUACIONES , TAN VALIOSO COMO LA ESCULTURA DE MARMOL QUE QUEDA PARA TODA LA ETERNIDAD,QUE POR OTRO LADO YO NO LAS SABRIA HACER .ESTAS COSAS DE CARTON ,MUY ESPONTANEAS , MUY FRESCAS , ME PERMITEN CONVERTIRME EN UN RECICLADOR Y TENER ESTA ACTITUD DEL RECICLADO , DE POENER UNA MIRADA DISTINTA CON ENVASES DE CARTON ,CAJAS DE TE O POMOS DE DENTIFRICO , O LO QUE FUERA , Y CON UNA MIRADA , SER CAPAZ DE ENCONTRAR UNA REALIDAD SUPERADORA .


 Y ESTAS SON SUS HERMOSAS OBRAS


LOS INVITO A JUNTAR MATERIAL DESCARTABLE , COMO CAJITAS DE TE , ROLLOS DE COCINA O DE PAPEL HIGIENICO, CAJITAS DE REMEDIOS U OTROS ENVASES DE CARTON Y HACER VOLAR LA IMAGINACION EN FAMILIA REALIZANDO HERMOSAS ESCULTURAS ....


ESPERO QUE LES GUSTE LA IDEA Y ME MANDEN FOTOS DEL TRABAJO TERMINADO
LAS VOY A ESTAR ESPERANDO..................


ACTIVIDADES DE MÚSICA

-Comenzamos a trabajar con Candombe:
Conozco sus instrumentos principales, escucho sus sonidos, y observo la diferencia de tamaño. Los dibujo y pongo el nombre de cada uno debajo. ¿De qué material son estos instrumentos?



-Escuchamos como suenan los tambores juntos


-Para terminar jugamos al juego de los opuestos

¡ESPERO QUE SE DIVIERTAN ESCUCHANDO Y JUGANDO CON MÚSICA! ESPERO SUS VIDEOS Y FOTOS PARA SEGUIR CON EL INTERCAMBIO MUSICA



HOLA FAMILIAS HOY LES TRAIGO  UN JUEGO  PARA QUE SE DIVIERTAN EN FAMILIA 

SEGUIMOS JUGANDO CON DADOS:

MATERIALES: 
-UN DADO 
-6 TARJETAS PARA CADA JUGADOR 
-TAPITAS DE PLASTICO O PIEDRITAS 
REGLAS DEL JUEGO:
1-CADA JUGADOR ORDENA LAS 6 TARJETAS CON NUMEROS DE MENOR A MAYOR.LAS ACOMODAN EN LA MESA 
2-EN TODAS LAS RONDAS , CADA PARTICIPANTE ELIJE UN A TARJETA CON EL NUMERO QUE IMAGINA QUE VA A SALIR Y LA COLOCA EN EL CENTRO DE LA MESA. LUEGO CUALQUIERA  DE LOS PARTICIPANTES TIRA EL DADO.SI LA CANTIDAD QUE SALE EN EL DADO ES IGUAL AL NUMERO DE LA TARJETA QUE SE ELIJIO SE LLEVA UNA TAPITA Y COMIENZA A ACUMULAR PUNTAJE.
3-SI LA CANTIDAD QUE INDICA EL DADO ES DISTINTA AL NUMERO DE LA TARJETA ELEJIDA ESE PARTICIPANTE NO SE LLEVA NINGUNA TAPITA  Y SIGUE EL JUEGO .
4-LUEGO DE 10 VUELTAS SE REALIZA EL CONTEO FINAL DE TAPITAS .EL QUE TIENE MAS CANTIDAD GANO EL JUEGO.


MADELO DE TABLERO PARA JUAGAR


1




2




3




4




5




6




7




8




9




10






MODELO DE TARJETAS

1
1
2
2
3
3
4
4
5
5
6
6


ESPERO  QUE  SE DIVIERTAN MUCHO..........


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA
PROF. ANGELES FERRER

CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA_DÍA‌ JUEVES 04/06
 ‌
Se‌ ‌llevarán‌ ‌a‌ ‌cabo‌ ‌actividades‌ ‌donde‌ ‌involucren‌ lanzar y picar de diferentes maneras, con una y otra mano.
ACTIVIDADES:

1.     A LANZAR Y PICAR!!  - VIDEO DEMOSTRATIVO
Materiales: una pelota que pique, de cualquier tamaño, ó globo.
-        Lanzamos la pelota hacia arriba, dejamos que pique y la agarramos con dos manos.
-        Lanzamos la pelota hacia arriba, dejamos que pique una vez y la agarramos con dos manos.
-     Lanzamos la pelota hacia arriba, dejamos que pique dos veces y la agarramos con dos manos.
-        Lanzamos la pelota hacia delante y corremos a buscarla.
-        Lanzamos la pelota hacia atrás y corremos a buscarla.
-      Lanzamos la pelota hacia arriba con las dos manos e intentamos agarrarla sin que toque el piso.
-      Desde abajo, lanzamos la pelota hacia arriba con las dos manos e intentamos agarrarla sin que toque el piso.
-        Lanzamos la pelota con una mano, luego con la otra, y corremos a buscarla.
-        Lanzamos la pelota por debajo de nuestras piernas y corremos a buscarla.
-        Si tenemos un espacio grande para jugar, pateamos la pelota lejos y la vamos a buscar.
-        Pateamos la pelota cerca y la vamos a buscar.
-        Pateamos la pelota hacia adelante y la vamos a buscar.
-        Pateamos la pelota hacia atrás y vamos a buscarla.
-        Pateamos la pelota hacia un costado y la vamos a buscar. Luego hacia el otro.
-        Hacerla picar libremente.
-        Picar la pelota y frenarla contra el suelo con distintas partes del cuerpo: con las manos, con el pie, sentándose encima, acostándose encima.
-        Hacerla picar e intentar tomarla con las dos manos.
-        Hacer Picar la pelota realizando a la vez un salto antes de volver a tomarla nuevamente.
-        Hacer Picar la pelota realizando a la vez un giro antes de volver a tomarla nuevamente.
-        Intentamos sentarnos, arrodillarnos picando siempre la pelota.
-        Picar con los ojos cerrados.
-        Picarla y lograr que quede quieta (dormida) sobre la palma de la mano.

2.     CADENA HUMANA LANZÁNDOSE Y ATRAPANDO OBJETOS

Materiales: dos cajas y varios objetos a ser lanzados, que no causen daño al recibirlos o se rompan si se caen (ej: muñecos, almohadas, zapatillas, gorras, etc.).

Se forman una fila, mínimo de 2 jugadores. Se separan en una distancia de 1 metro uno de otro. Hay una caja con objetos al inicio de la fila y otra caja vacía al final. Se deben lanzar los objetos, embocándolos en la otra caja. Si dejan caer algún objeto, este regresa a la posición de salida y reinicia su camino para ser lanzado. 
COMENZAMOS!!



¡QUE LO DISFRUTEN! El jueves nos volvemos a encontrar!!






y llegamos al viernes  familias...
pudieron hacer alguna obra de ROBERTO FRANGELLA ?
LA SEÑO ESTA ESPERANDO LAS FOTOS ......


ALGO PARA RECORDAR  hoy 5 de junio dia del medio ambiente


.....Y ACA LES DEJO UNA VEZ MAS UN JUEGO PARA DISFRUTAR EN FAMILIA
JUEGO DE LA SERPIENTE


*Juego de recorrido:(complejizado)
Materiales:
-dos dado
-Fichas (tapitas, piedritas, u otro elemento que permita jugar sin riesgo por su tamaño) cantidad suficiente para llenar la pista.)
-Un tablero (imagen más abajo)
Reglas:
-Se juega de a dos o mas jugadores.
-Cada jugador tira el dado. El que obtiene el mayor puntaje comienza, ubica primero su tapita en el inicio y por turno, cada jugador tira el dado y con la tapita recorre el tablero tantas veces como indique el dado(ejemplo: si saca el numero 5 en un dado y 2 en el otro suma los dos resultados y recorre con la tapita contando casillero por casillero 1, 2, 3 hasta llegar al 7)
-Gana el jugador que llega primero al final del recorrido
-conversar con el adulto y pensar como se podría registrar el resultado del juego( para luego mostrarle al docente), explorar las diferentes variantes que puedan surgir.


QUE SE DIVIERTAN NOS VOLVEMOS A VER EL LUNES ...
BUEN FIN DE SEMANA







--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
hola familias llego el lunes y hoy les traigo 
 ROMPECABEZAS
 Para las familias que retiraron el juego en el jardín
¿QUÉ NECESITAMOS?
*La hoja con el rompecabezas entregado el día de hoy en el jardín
   INSTRUCCIONES:
*Colorear la imagen con materiales que tengan en el hogar (por ejemplo: crayones, lápices de colores, fibras, acuarelas, temperas, etc)

* Un adulto o hermano mayor recortará las piezas siguiendo las líneas marcadas

*¡A JUGAR! Acomodar las piezas hasta armar la figura.

 Para las familias que no tienen el juego entregado en el jardín.

Idea 1: Rompecabezas con dibujos
¿QUE NECESITAMOS?
Un soporte en el que realizar el juego (por ejemplo: una hoja, papel de color, papel de diario, etc

INSTRUCCIONES:
*Sobre el soporte elegido realizar un dibujo grande de una figura simple (por ejemplo: auto, casa, animal, etc)
*Colorear el dibujo empleando recursos que tengan en el hogar (por ejemplo: crayones, fibras,  lápices de colores, acuarelas, temperas, etc)
*Marcar las piezas y recortarlas
*¡A jugar! Acomodar las piezas hasta armar la figura
Idea 2: Rompecabezas con imágenes de revistas o diario
*Elegir la imagen de una revista o diario (pueden pegarla sobre una hoja o cartón)
*Marcar las piezas y recortarlas
*¡A jugar! Acomodar las piezas hasta armar la figura

·  

ACTIVIDADES DE MÚSICA


-Aprendo una canción con el ritmo de Candombe: “Buen Candombe”



Versión Original




Canto con la Seño Flor




¿De qué se trata?. Aparecen diversos personajes, los identifico ¿Qué función tienen en la comparsa?



-Vemos un video de Mama Vieja (en la canción de dicen “negras viejas”) y de Gramillero. Son pareja, y son los de más edad dentro de la comparsa, ella cumple la función de cuidar de cada uno y cada una de la comparsa como una mamá, y él lleva yuyos en su valija para curar a quién lo necesite.


-Prestar mucha atención a la vestimenta. Dibujarlos.

QUÉ SE DIVIERTAN MUCHO ESCUCHANDO Y JUGANDO CON MÚSICA. ESPERO SUS VIDEOS, FOTOS Y AUDIOS PARA CONTINUAR CON EL INTERCAMBIO.


FAMILIAS PARA ESTE DIA MIERCOLES LES DEJO UNA NUEVA PROPUESTA PARA JUGAR CON EL RECORRIDO DE LA SERPIENTE

-Fichas (tapitas, piedritas, u otro elemento que permita jugar sin riesgo por su tamaño) cantidad suficiente para llenar la pista.)
-Un tablero (imagen más abajo)
Reglas:
-Se juega de a dos o mas jugadores.
-Cada jugador tira el dado. El que obtiene el mayor puntaje comienza, ubica primero su tapita en el inicio y por turno, cada jugador tira el dado y con la tapita recorre el tablero tantas veces como indique el dado(ejemplo: si saca el numero 5  en un dado y 3 en el otro suma los 2 dados y recorre el tablero tantas veces como indica la suma )recorre con la tapita contando casillero por casillero 1, 2, 3 hasta llegar al numero indicado
-Gana el jugador que llega primero al final del recorrido
-conversar con el adulto y proponer algunas reglas nuevas  ,como por ejemplo si caemos en alguna escalera se puede bajar hasta el otro extremo de la misma   pensar como se podría registrar el resultado del juego( para luego mostrarle al docente).




-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA
PROF. ANGELES FERRER

CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA_DÍA‌ JUEVES 11/06
 ‌

Se‌ ‌llevarán‌ ‌a‌ ‌cabo‌ ‌actividades‌ ‌donde‌ ‌involucren‌ lanzar de diferentes maneras, utilizando diversos objetos, con una y otra mano.



ACTIVIDADES:



CIRCULO

Materiales: 5 botellas con arena dentro para mantenerse paradas, 2 sogas y 10 pelotitas armadas con papel de diario, tamaño a gusto. Realizamos:

-        Formando un círculo con las sogas y colocando en el borde las botellas separadas entre ellas, lanzamos las pelotas y tratamos de derribarlas, sin salirse del círculo. Nuestra familia por fuera del círculo deberán alcanzarles las pelotas al centro lanzándolas.









   ¡QUE LO DISFRUTEN! El jueves nos volvemos a encontrar!!





------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------  15 DE JUNIO

Hoy  familias les dejo algo para recordar

PASO A LA INMORTALIDAD DEL GENERAL MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES.

En conmemoración al paso a la inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes, el 17 de junio es feriado nacional en Argentina. ... En 2020, el 17 de junio cae un día miércoles. Y por ley, al ser una fecha 'trasladable', pasa al lunes anterior. El 15 es feriado nacional en todo el territorio argentino.


Luego de haber sido fundamental en las Invasiones Inglesas, en la Primera y la Tercera Campaña al Alto Perú, en las Invasiones Realistas y en la Guerra Civil, Güemes murió el 17 de junio de 1821, a los 36 años de edad.









ACTIVIDADES DE MÚSICA


-Recordamos la canción “Buen Candombe”
-Aprendemos ritmos para acompañarla



-Vemos un video de Escoberos. Es quién con su escoba/bastón barre los males de la calle, o el recorrido de la comparsa, para que la misma pase con las mejores energías. Todos los movimientos que realiza, que parece malabares, son pases, y su baile se llama “la buena”
-Prestar mucha atención a la vestimenta. Dibujarlos.

QUÉ DISFRUTEN MUCHO JUGANDO CON MÚSICA. ESPERO SUS VIDEOS, FOTOS Y AUDIOS PARA CONTINUAR CON EL INTERCAMBIO.


FAMILIAS VAMOS A CONOCER UN POQUITO DE LA VIDA DEL GENERAL MANUEL  BELGRANO Y LA CREACION DE LA BANDERA


BREVE RELATO DE LA VIDA DE BELGRANO





BREVE RELATO DE LA EVOLUCION DE LA BANDERA




NOS VEMOS EL MIERCOLES ......



FAMILIAS  SEGUIMOS TRABAJANDO CON NUESTRA BANDERA ARGENTINA 



LA BANDERA DE ARGENTINA ES UN SÍMBOLO NACIONAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA. ES EL DISTINTIVO MÁS RECONOCIDO DE ESTE PAÍS A NIVEL INTERNACIONAL.
ESTÁ COMPUESTA POR TRES FRANJAS HORIZONTALES DE IGUAL TAMAÑO, SIENDO DE COLOR CELESTE LAS FRANJAS SUPERIOR E INFERIOR, Y BLANCA LA CENTRAL. EN EL CENTRO DE LA FRANJA BLANCA LLEVA UN SOL CON CARA HUMANA. TIENE UNA PROPORCIÓN ENTRE ANCHO Y LARGO DE 9 A 14.
LA ACTUAL BANDERA ARGENTINA SE BASA EN LA DISEÑADA POR MANUEL BELGRANO A PARTIR DE LOS COLORES DE LA ESCARAPELA NACIONAL ARGENTINA,

QUE ERA CELESTE Y BLANCA. FUE IZADA POR PRIMERA VEZ EN LA CIUDAD DE ROSARIO, EL DÍA 27 DE FEBRERO DE 1812.

LES PROPONGO OBSERVAR NUESTRA BANDERA  
¿QUE COLORES TIENE ?
¿COMO SON SUS FRANJAS ?
OBSERVAMOS DISTINTAS BANDERAS




VIERON QUE LINDAS Y QUE ORIGINALES...
SE ANIMAN EN FAMILIA HACER UNA BANDERA.....
LES PIDO QUE CUANDO LA TENGAN LISTA ME MANDEN FOTOS Y QUE CADA  NENE/A LE PONGA SU NOMBRE PARA PODER ARMAR UN VIDEO Y SUBIRLO AL BLOG 
 VOY A ESTAR ESPERANDO LAS FOTOS .......
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA
PROF. ANGELES FERRER

CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA_DÍA‌ ‌JUEVES 18/06
 ‌
Se‌ ‌llevarán‌ ‌a‌ ‌cabo‌ ‌actividades‌ donde el niño o la niña puedan combinar acciones motrices, como correr y saltar; caminar y empujar en forma secuenciada o simultánea.

ACTIVIDADES:

1.     EL‌ ‌RELOJ
Materiales: una soga o similar.
El adulto en el centro del círculo hará girar suavemente la soga al estilo de las agujas del reloj. El niño/niña debe correr siguiendo a la soga y al alcanzarla saltarla con ambos pies esquivándola.

2.     LA VIBORITA
Con la misma soga, moverla como una víbora, mientras el niño/niña intenta esquivarla saltándola con los dos pies juntos.

3.     CABALLOS‌ ‌DE‌ ‌SALTO
Se‌ ‌disponen‌ ‌distintos‌ ‌obstáculos‌ ‌en‌ ‌el‌ ‌patio‌ ‌y‌ el niño/niña ‌deben‌ ‌saltarlos‌ ‌montados‌ ‌sobre‌ ‌un‌ ‌bastón‌ ‌a‌ ‌modo‌ ‌de‌ ‌jinetes‌ ‌de‌ ‌salto.‌ ‌

4.     JUEGO FINAL
Nos sentamos en pareja, con las piernas abiertas, poniendo pie con pie. Nos tomamos de las manos y tiramos hacia un lado y del otro; si tenemos una soga podemos hacer lo mismo, primero de sentado, luego de parado.
-        Otras variantes: empujamos pies con pies, hacemos bicicleta con ambos pies juntos, nos ponemos espalda con espalda y empujamos.


¡QUE LO DISFRUTEN! El jueves nos volvemos a encontrar!!
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



 HOMENAJE DE SALA CELESTE  A MANUEL BELGRANO

ASI DE LINDO QUEDO EL VIDEO 




FAMILIAS 

HOY VAMOS A CONOCER A ROMON PREOCUPON






PRIMERO MIRAMOS EL VIDEO
DESPUES CONTESTAMOS LAS PREGUNTAS 
QUIEN ES RAMON ?
QUE LE PASA A RAMON?
QUE LE PROPONE SU ABUELA?

ESPERO QUE LES GUSTE EL CUENTO 

NOS VEMOS EL MIERCOLES PARA SEGUIR TRABAJANDO CON RAMON 
QUE LE DICE SU ABUELA?
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ACTIVIDADES DE MÚSICA
-Recordamos y practicamos los ritmos para acompañar el buen Candombe




-Vemos un video de Banderas y Estandartes en el candombe. Son quienes llevan los colores que caracterizan a cada comparsa, y hace juegos con las banderas y estandartes acompañando su baile y ritmo de los tambores.

-Prestar mucha atención a la vestimenta. Dibujarlos

QUÉ SE DIVIERTAN MUCHO JUGANDO CON MÚSICA COMO TODAS LAS SEMANAS. SIGO RECIBIENDO VIDEOS, FOTOS, AUDIOS DE LO QUE VAN REALIZANDO EN CASA PARA CONTINUAR CON EL INTERCAMBIO.



Hola familias 
Buen miercoles para todos ,espero que se encuentren todos bien

Hoy vamos a seguir trabajando con ramon el preocupon 
Les gusto el cuento?


Les propongo hacer muñecos quitapena o quitapesares , se animan.....


primero les cuento un poquito sobre estos muñecos



En la creencia indígena las muñequitas quitapenas se llaman de esta forma por vaya la redundancia, quitar las penas. Sí, así como se lee. Según la tradición, estas son guardianes nocturnos de problemas personales. La manera correcta de aprovechar su poder espiritual es de la siguiente manera: en privado antes de dormir se le habla a nuestra muñequita (porque es una muñequita por individuo) de una manera susurrada con voz alta para contarle nuestras problemas, penas o tristezas y ya que se haya terminado, se le dice que se quiere ser feliz y se le da un beso, finalmente se le coloca debajo de nuestra almohada. La muñequita durante toda la noche se encargará de resolverlos, aliviarlos o buscar un camino más claro para solucionarlo. Cuentan las experiencias de los propios indígenas que el despertar es más bello y con abundante paz.
También se cree que una de las funciones de las muñequitas quitapenas es la de ayudar y proteger a los niños durante sus sueños. Entre otras cosas, también se sabe que los colores de las prendas que poseen las chamulitas quitapenas tienen significado; pues el blanco simboliza el aire y la palabra sagrada, lo que en pocas palabras sería la pureza. El amarillo representa a la tierra y el trabajo. El rojo es el símbolo del fuego y de la sabiduría en la cosmovisión maya, lo que representa a la vida y la energía. Y el negro que representa el agua, o el origen de la vida, la muerte, el reposo y la germinación.
 GENIAL AHORA MANOS A LA OBRA ...
NECESITAMOS LANAS , TELAS , PALITOS  Y MUCHA IMAGINACION .....PARA HACER NUESTROS MUÑECOS







ESPERO LES GUSTE Y DISFRUTEN HACIENDO MUÑECOS QUITQPENAS Y ESPERO LAS FOTITOS ..... LOS QUIERO

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA
PROF. ANGELES FERRER

CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA_DÍA‌ JUEVES 25/06
 ‌
Se‌ ‌llevarán‌ ‌a‌ ‌cabo‌ ‌actividades‌ donde el niño o la niña puedan reconocer diferentes nociones espaciales como adentro-afuera, arriba-abajo y adelante-atrás en el uso de habilidades motoras.
ACTIVIDADES:
1.     CANCIÓN “BAILANDO EL BUGUI BUGUI
Cantamos y seguimos las instrucciones de la música.
              VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=BqOMVDZHYQw

Bugui Bugui: (Canción en ronda, tomados de los hombros) Bailando el bugui, bugui... Bailando elbugui, bugui... Bailando el bugui, bugui... todo será mejor, eh! Con una mano adentro, con una mano adentro... La otra mano afuera... la otra mano afuera… Bailando el bugui, bugui... Bailando elbugui, bugui... (Así con todas las partes del cuerpo y sumándolas para recordarlas).

2.     CIELO,‌ ‌TIERRA,‌ ‌AGUA
Se‌ ‌trazan‌ ‌dos‌ ‌líneas‌ ‌en‌ ‌el‌ ‌suelo‌ ‌demarcando‌ ‌tres‌ ‌zonas‌ ‌diferentes:‌ ‌el‌ ‌cielo,‌ ‌el‌ ‌agua‌ ‌y‌ ‌la‌ ‌tierra.‌ ‌El‌ adulto‌ ‌indica‌ ‌hacia‌ ‌cual‌ ‌zona‌ ‌deben‌ ‌saltar‌ ‌los‌ ‌niños:‌ ‌adelante,‌ ‌atrás‌ ‌o‌ ‌de‌ ‌costado.‌ ‌Esto‌ ‌se‌ ‌repite‌ ‌constantemente‌ ‌pero‌ ‌cada‌ ‌vez‌ ‌con‌ ‌más‌ velocidad.
3.     ¡A PASAR LA SOGA!
Materiales: 1 sola  larga.
Pasar por la soga según nos digan: ¡¡Por ARRIBA (saltando)!! ¡¡Por ABAJO (corriendo)!!.
Preparados, listos..y a pasar!!





PAPIS, se animan a enviarme un video (1 min) de algunas de las actividad realizada por su hijo/a!!? 

¡QUE LO DISFRUTEN! El jueves nos volvemos a encontrar!!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡BUEN VIERNES, FAMILIAS! CON LA SEÑO NATY  SE NOS OCURRIÓ UNA IDEA GENIAL ¿QUÉ LES PARECE SI INVENTAMOS CUENTOS CON LOS NENES Y NENAS DE SALA AMARILLA? 

HOY LOS INVITO A IMAGINAR, INVENTAR Y CREAR BREVES HISTORIAS Y EDITAR NUESTROS PROPIOS CUENTOS. ¡EL PRIMER CUENTO YA ESTÁ FINALIZADO! ¿LO ESCUCHAMOS?

-Escuchar el audiocuento que envía la señorita al grupo de whats app. (Cuento previamente inventado por un pequeño grupo).
-Copiar el título del cuento.
-Dibujar la parte que más les gustó.
-Copiar los nombres de los autores  (para recordar quiénes lo realizaron).
-Firmar con nombre y apellido.


EL CONEJO REBOTIN

HABÍA UNA VEZ UN CONEJO QUE SE LLAMABA REBOTIN QUE LE GUSTABA SALTAR LAS COLINAS CON SU AMIGO CIRO EL CANGURO.
A CIRO LE GUSTABA SALTAR COMO AL CONEJO Y COMER ZANAHORIAS EN EL JARDIN DE LA REPUBLICA DE LOS NIÑOS.

¡A DISFRUTAR DEL CUENTO! ¡EL LUNES NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR! QUÉ TENGAN UN LINDO FIN DE SEMANA😀


LUNES 29 DE JUNIO

¡BUEN LUNES, FAMILIAS! ESPERO QUE HAYAN DISFRUTADO DEL FIN DE SEMANA! HOY NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR PARA SEGUIR INVENTANDO HERMOSOS CUENTOS CON LOS NENES Y LAS NENAS DE SALA AMARILLA...

HOY VAMOS A TRABAJAR CON EL SEGUNDO CUENTO:

-Escuchar el audiocuento que envía la señorita al grupo de whats app. (Cuento previamente inventado por un pequeño grupo).
-Copiar el título del cuento.
-Dibujar la parte que más les gustó.
-Copiar los nombres de los autores  (para recordar quiénes lo realizaron).
-Firmar con nombre y apellido.

EL CONEJO  DE LA CASA CHIQUITA

HABIA UNA VEZ UN CONEJO QUE NO TENIA CASA Y CON LA AYUDA DE SUS AMIGOS PUDO CONSTRUIR UNA CASITA  PEQUEÑA PARA NO TENER FRIO.

¡NOS ENCONTRAMOS EL MIÉRCOLES CON MÁS PRODUCCIONES! 😊

💛💛💛

ACTIVIDADES DE MÚSICA

Aprendemos un nuevo Candombe (que tiene un tempo más lento): “Baile de los morenos”. ¿De qué se trata? ¿qué personajes aparecen? (lo dibujamos)
ACLARACIÓN 1: El candombe más lento se lo llama “milongón”.
ACLARACIÓN 2: Es importante tener en cuenta a la hora de dibujar este candombe la aparición del fuego para afinar los tambores (“templar las lonjas”).

-Vemos un video del temple de tambores para que no ayude a entender de qué se trata este “ritual”, esta costumbre que nos da la posibilidad de aprender un poco más sobre esta cultura musical.

ACLARACIÓN 3: Es importante ayudar a los nenes y a las nenas a observar este video porque tiene varias palabras complejas para poder entender que qué están hablando. Lo más importante es observar la dedicación y la historia que tiene este ritmo y sus instrumentos. 

ESPERO QUE SE DIVIERTAN MUCHO JUGANDO CON MÚSICA DESDE CASA. NO SE OLVIDEN DE MANDAR VIDEOS, AUDIOS Y/O FOTOS DE LO QUE VAN REALIZANDO CON SUS FAMILIAS.