💙 RECORTAMOS IMÁGENES DE ANIMALES DE REVISTAS O DIARIOS O LAS DIBUJAMOS.
💙 LAS COLOCAMOS DENTRO DE UNA BOLSA, UN PARTICIPANTE SACA UNA FIGURA Y TIENE QUE HACER EL ANIMAL QUE LE TOCO Y LOS OTROS ADIVINAR.
💙 PODEMOS REGISTRAR EN UNA HOJA : QUIENES JUEGAN, QUE PERSONAJE LE TOCO A TRAVÉS DEL DIBUJO O LA ESCRITURA, QUIEN ADIVINO .
💙 PODEMOS REGISTRAR EN UNA HOJA : QUIENES JUEGAN, QUE PERSONAJE LE TOCO A TRAVÉS DEL DIBUJO O LA ESCRITURA, QUIEN ADIVINO .
JUGAMOS CON EL DOMINÓ:
CONVERSAR CON LOS NIÑOS PARA SABER SI TIENEN ALGUNA NOCIÓN DEL JUEGO. REALIZAR PREGUNTAS COMO:
¿CONOCEN EL JUEGO DEL DOMINÓ?
¿TENEMOS EN CASA ESE JUEGO?
¿SABES CÓMO SE JUEGA?
¿CONOCEN EL JUEGO DEL DOMINÓ?
¿TENEMOS EN CASA ESE JUEGO?
¿SABES CÓMO SE JUEGA?
OBSERVAR DISTINTOS JUEGOS DE DOMINÓ, DIFERENTES CLASES, TAMAÑOS, COLORES. DIFERENTES FORMAS DE JUGAR.
BUSCAMOS EL JUEGO DE DOMINÓ SI TENEMOS. OBSERVAN LAS DIFERENTES FICHAS, LOS COLORES, LA TEMÁTICA DE CADA UNO, ENTRE OTRAS COSAS.
SEGÚN LO APRENDIDO HASTA EL MOMENTO, INFORMARSE ACERCA DE CUÁNTAS PIEZAS SON LAS DEL DOMINÓ (28) Y CÓMO ES EL DOMINÓ CLÁSICO (LAS PIEZAS TIENEN PUNTOS DEL 1 AL 6).
∙ REALIZAR UNA SECUENCIA TEMPORAL. PRIMERO VAN A JUGAR CON UN DOMINÓ QUE TENGA PUNTOS DEL 1 AL 6.
∙ LUEGO VARÍAN EL JUEGO UNIR LAS PIEZAS SEGÚN LA IGUALDAD DE OBJETOS O PUNTOS.
∙ HACEMOS UN DOMINÓ ENTRE LOS INTEGRANTES DE LA FAMILIA, DISTINTO AL DE PUNTOS. EL DOMINÓ PUEDE SER DE LA TEMÁTICA QUE DESEEN. PUEDEN RECORTAR NÚMEROS DE REVISTAS Y ELEMENTOS NECESARIOS. RECORTAR LETRAS Y PALABRAS. LUEGO ARMARLO Y ¡JUGAR!
CÓMO JUGAR:
COLOCAR LAS FICHAS HACIA ABAJO EN LA MESA Y MEZCLARLAS.
SI SON DOS JUGADORES CADA UNO TOMARÁ 6 FICHAS, SI SON MÁS JUGADORES CADA UNO SOLO TOMARÁ 5 FICHAS. LOS JUGADORES NO DEBEN VER LAS FICHAS DE LOS DEMÁS.
EL RESTO DE FICHAS SE DEJAN EN LA MESA MIRANDO HACIA ABAJO.
EL PRIMER JUGADOR COLOCARÁ UNA DE SUS FICHAS HACIA ARRIBA EN EL TABLERO.
EL SIGUIENTE JUGADOR DEBERÁ COLOCAR UNA FICHA QUE ENCAJE CON UNA DE LAS IMÁGENES DE LA PRIMERA FICHA; SI NO TIENE NINGUNA FICHA QUE ENCAJE DEBERÁ IR TOMANDO FICHAS DE LA MESA UNA POR UNA HASTA ENCONTRAR UNA QUE ENCAJE. SI YA COLOCÓ UNA FICHA O NO HAY MÁS FICHAS EN LA MESA PARA TOMAR ENTONCES PASA SU TURNO AL SIGUIENTE JUGADOR.
SE IRÁ FORMANDO UNA CADENA DE DOMINÓS Y SOLO SE PODRÁ COLOCAR FICHAS QUE ENCAJEN CON LAS FIGURAS DE LOS EXTREMOS DE LA CADENA.
TAMBIÉN SE PUEDE ABRIR UN NUEVO CAMINO USANDO FICHAS DOBLES.
GANA EL PRIMERO EN QUEDARSE SIN FICHAS.
POR SI EN CASA NO TIENEN UN JUEGO DE DOMINO, LES DEJO UNA IMAGEN PARA QUE TENGAN DE MODELO PARA ARMAR UNO, DEBEN PEGARLO SOBRE ALGUNA HOJA DE COLOR O PINTAR UNA HOJA CON ACUARELA Y PEGAR LAS FICHAS.
ENLACE SUGERIDO PARA REALIZAR UN JUEGO DE DOMINO:
Cómo hacer un dominó casero para niños
04/05/2020
Actividades para:
TURNO MAÑANA: salas ROJA y VERDE. Profe Ivana.
¡¡Hoy, las profes Ivana y valentina les dejan un vídeo en la entrada de educación física mes de mayo.
¡¡Qué lo disfruten!!
💙-----------------------------------------------💙
Martes 5 de mayo:
04/05/2020
Actividades para:
TURNO MAÑANA: salas ROJA y VERDE. Profe Ivana.
¡¡Hoy, las profes Ivana y valentina les dejan un vídeo en la entrada de educación física mes de mayo.
¡¡Qué lo disfruten!!
💙-----------------------------------------------💙
¡hola familias!
¿Cómo van con el juego de domino?
*Estuvieron observando como son las características de las fichas y reglas del juego.
*Realizaron alguno.
* Pudieron jugar. Recuerden que para poder internalizar un juego y sus reglas se debe jugar varias veces; y una vez aprendido se disfruta mucho mas.
Les dejo el enlace e imagen de un domino con números para que tengan otra variable para el juego.
enlace:
https://i0.wp.com/www.recursosep.com/wp-content/uploads/2017/08/domin%C3%B3-n%C3%BAmeros-graf%C3%ADas.jpg?ssl=1
ACTIVIDADES DE MÚSICA
-Escuchamos la canción “Agua” de Mariana Baggio (minuto 13:16)
https://youtu.be/QyWSDJIgd2A
-Recordamos la letra, si necesito me ayudo con los dibujos que hice en la actividad anterior. Canto el comienzo de la canción y me acompaño con el sonido del palo de lluvia que realicé junto a mi familia. Si quiero también puedo hacer el sonido de gotitas chocando dos tapitas de plástico, o sonido de lluvia más fina frotando una bolsa de plástico.
Luego toco los instrumentos sobre la grabación de la canción.
-Repetimos la actividad de trasvasar con u vaso de plástico el agua poniendo atención al sonido que se produce. Podemos volver a grabar con el celular estos sonidos para que quede otro registro sonoro. Se lo mando a la señorita.
-Bailamos “Del Camino lo que vi”, se la enseño a mi familia
https://youtu.be/D9J44W9Vkho
¡¡QUE SE DIVIERTAN HACIENDO MÚSICA!! YA NOS ENCONTRAREMOS PARA CANTAR, TOCAR INSTRUMENTOS Y BAILAR JUNTOS Y JUNTAS.
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Miércoles 6 de mayo:
HOLA FAMILIAS:
VAMOS A EMPEZAR A INVESTIGAR SOBRE FLOTACIÓN.
LOS INVITO A VER EL SIGUIENTE VÍDEO.
*OBSERVAR CON ATENCIÓN QUE ACTIVIDAD REALIZA.
*COMO RESPONDEN LOS OBJETOS QUE UTILIZA.
*POR QUE CREEN QUE PASA.
*SE ANIMAN A REALIZAR UN DIBUJO SOBRE LO OBSERVADO.
https://youtu.be/G_PlY-so-F8
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Jueves 7 de mayo
Hola familias:
Continuamos jugando con la banda numérica:
una vez que esta armada la podemos utilizar
Armar en una hoja por ejemplo figuras de arboles (un circulo con un tronco) en su interior colocar puntos o figuras de frutas.
Ayudar al niño/a a contar la cantidad de elementos (va a depender de hasta cuanto sabe contar cada niño/a, deben ser cifras que generen un desafió pero no que sean muy difíciles) y anotarlo abajo, según sus posibilidades con número, o marcas.
Podemos utilizar la banda numérica para ayudarnos acontar y conocer los numeros.
Actividades para:
TURNO MAÑANA: salas ROJA y VERDE. Profe Ivana.
RECORDANDO:
Invitamos a los adultos de las familias a recordar cuales juegos jugaban
en sus infancias, escribirlos en un papel para luego comentarlos cuando
volvamos al jardín. Elegir el que más les guste y jugarlo!!!
en sus infancias, escribirlos en un papel para luego comentarlos cuando
volvamos al jardín. Elegir el que más les guste y jugarlo!!!
¡¡Qué lo disfruten!!
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VIERNES 8 DE MAYO:
¡Hola, buen dia familials!
Familias les comparto una hermosa canción para escucharla en familia. 💙💙
https://youtu.be/YfzUom7wAjY
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VIERNES 8 DE MAYO:
¡Hola, buen dia familials!
Familias les comparto una hermosa canción para escucharla en familia. 💙💙
https://youtu.be/YfzUom7wAjY
❤👥👥👥👥👥👥👥👥👥👥👥👥👥👥👥👥👥👥👥👥👥👥👥👥👥👥👥👥👥👥👥👥👥👥👥👥👥👥👥👥👥👥👥👥👥❤
Lunes 11 de mayo
Familias les comparto esta hermosa interpretación de nuestro Himno Nacional Argentino:
Los invito a escucharla...
Existen diferentes interpretaciones del himno.
Nosotros desde el jardín tratamos de escucharlas y conocerlas.¿Que versión les gusta mas en casa?
Posibles actividades:
- Hablar con los niños/as que sienten ustedes cuando escuchan el Himno, preguntarles a los niños/as que piensan que significa.
- Leer la letra si no la entienden, ver que palabras pueden desconocen y averiguar su significado.
-Se animan a buscar otras interpretaciones.
-Dibujamos la parte que nos resulto mas importante o linda, recuerden ponerle el nombre del lado de atrás.
💛La familia de Guadalupe:
Nos compartió esta interpretación:
💚La familia de Theo:
Nos compartio la siguiente interpretacion:
https://youtu.be/0FnPMIy42_4
💝 = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = =💝
Martes 12 de mayo
LA SEÑO FABI LES COMPARTE UNA POESÍA, QUE TAMBIÉN SE PUEDE CANTAR ¡QUÉ LA DISFRUTEN!
POSIBLES ACTIVIDADES:
👉ESCUCHAMOS CON ATENCIÓN LAS ESTROFAS DE LA POESÍA QUE NOS LEE FABI.
👉TRATAMOS DE REPETIRLAS (CON AYUDA) PARA APRENDERLAS.
👉TRATO, SI ME ANIMO, DE CANTARLAS CON LA MÚSICA.
👉INVESTIGO CÓMO SERÁ EL JACARANDÁ.
👉DIBUJAMOS LO INVESTIGADO, LE PONEMOS EL NOMBRE DEL ÁRBOL Y FIRMAMOS EL DIBUJO.
👉¿CONOCEN ALGÚN ÁRBOL DE JACARANDÁ? CONVERSAMOS EN FAMILIA.
MARIA ELENA WALSH
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Miércoles 13 de mayo:
SALITA VERDE:
LES DEJO ESTE VÍDEO.
LES DEJO ESTE VÍDEO.
¡ESPERO QUE SE ANIMEN A EXPLORAR Y DESCUBRIR!
Posibles actividades:
*Realizamos la experiencia de flotación con los materiales que podamos usar en casa, con supervision de un adulto.
*registramos con dibujos o escritura personal, que paso con los objetos que utilizamos para la experimentación.
¡a divertirse experimentando!
Familias :
Les pido el favor que vayan reuniendo material que se pueda reciclar por ejemplo: tapas de gaseosas, cajas de cartón de alimentos, envoltorios de productos, que estén limpios y se puedan recortar, y en lo posible una caja grande del tamaño que permita ir guardando las hojas y elementos que estamos realizando. recuerden por favor higienizar estos materiales como lo vienen realizando en prevención del covid-19 así cuando los niños/as lo manipulan es seguro. muchas gracias seño Lili.
Les pido el favor que vayan reuniendo material que se pueda reciclar por ejemplo: tapas de gaseosas, cajas de cartón de alimentos, envoltorios de productos, que estén limpios y se puedan recortar, y en lo posible una caja grande del tamaño que permita ir guardando las hojas y elementos que estamos realizando. recuerden por favor higienizar estos materiales como lo vienen realizando en prevención del covid-19 así cuando los niños/as lo manipulan es seguro. muchas gracias seño Lili.
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VIERNES 15 DE MAYO
¿Hola familias como están?
Los invito a realizar un experimento sencillo y divertido sobre flotación.
Materiales:
•3 vasos grandes
•Un huevo
•Agua 1 litro (aproximadamente)
•Sal
Procedimiento:
5. Colocar ahora en el vaso en el que has disuelto la sal : observarán como queda flotando.
6. Poner en el tercer vaso, el huevo y agua sin sal cubriendo el huevo y apenas un poco mas. Añadir agua con sal, de la que ya se tiene, hasta conseguir que el huevo quede entre dos aguas, observamos que pasa(ni flota ni se hunde).
7. Si se añade en este momento un poco de agua, observarán que se hunde. Si a continuación se añade un poco del agua salada, lo verán flotar de nuevo. Si vuelven a añadir agua, otra vez se hundirá y así sucesivamente.
Explicación:
Sobre el huevo actúan dos fuerzas, su peso (la fuerza con que lo atrae la Tierra) y el empuje (la fuerza que hace hacia arriba el agua).
Si el peso es mayor que el empuje, el huevo se hunde. En caso contrario flota y si son iguales, queda entre dos aguas.
El empuje que sufre un cuerpo en un líquido, depende de tres factores :
-La densidad del líquido
-El volumen del cuerpo que se encuentra sumergido
-La gravedad
Al añadir sal al agua, conseguimos un líquido mas denso que el agua pura, lo que hace que el empuje que sufre el huevo sea mayor y supere el peso del huevo : el huevo flota. Así también se puede explicar el hecho de que sea más fácil flotar en el agua del mar que en el agua de ríos y piscinas.
LOS INVITO A CONOCER A
MILO LOCKETT:
jueves 14 de mayo
ACTIVIDADES DE MÚSICA
-Recordamos la canción “Agua” de Mariana Baggio (minuto
13:16)
-Recordamos la letra, si necesito
me ayudo con los dibujos realizados anteriormente. Organizo los
sonidos que buscamos para la actividad anterior (con tapitas, palos de lluvia,
bolsas de plástico) y armo una “orquesta acuática” con mi familia. Reparto los
instrumentos y nos preparamos para cantar la canción entre todos.
-Grabamos nuestro propio video
para mandarle a la seño.
-Escuchamos otra canción de Agua
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VIERNES 15 DE MAYO
¿Hola familias como están?
Los invito a realizar un experimento sencillo y divertido sobre flotación.
El
huevo nadador
Materiales:
•3 vasos grandes
•Un huevo
•Agua 1 litro (aproximadamente)
•Sal
Procedimiento:
1. Buscamos con ayuda de un adulto los elementos y un el espacio apropiado.
2. Llenar dos vasos con agua.
2. Llenar dos vasos con agua.
3. Añadir a uno de ellos sal poco a poco. Revolviendo con una cuchara, trata de
disolver la mayor cantidad posible.
4. Colocar el huevo en el vaso que tiene solo agua, observamos que pasa (se irá al fondo)
4. Colocar el huevo en el vaso que tiene solo agua, observamos que pasa (se irá al fondo)
5. Colocar ahora en el vaso en el que has disuelto la sal : observarán como queda flotando.
6. Poner en el tercer vaso, el huevo y agua sin sal cubriendo el huevo y apenas un poco mas. Añadir agua con sal, de la que ya se tiene, hasta conseguir que el huevo quede entre dos aguas, observamos que pasa(ni flota ni se hunde).
7. Si se añade en este momento un poco de agua, observarán que se hunde. Si a continuación se añade un poco del agua salada, lo verán flotar de nuevo. Si vuelven a añadir agua, otra vez se hundirá y así sucesivamente.
Explicación:
Sobre el huevo actúan dos fuerzas, su peso (la fuerza con que lo atrae la Tierra) y el empuje (la fuerza que hace hacia arriba el agua).
Si el peso es mayor que el empuje, el huevo se hunde. En caso contrario flota y si son iguales, queda entre dos aguas.
El empuje que sufre un cuerpo en un líquido, depende de tres factores :
-La densidad del líquido
-El volumen del cuerpo que se encuentra sumergido
-La gravedad
Al añadir sal al agua, conseguimos un líquido mas denso que el agua pura, lo que hace que el empuje que sufre el huevo sea mayor y supere el peso del huevo : el huevo flota. Así también se puede explicar el hecho de que sea más fácil flotar en el agua del mar que en el agua de ríos y piscinas.
LOS INVITO A CONOCER A
MILO LOCKETT:
Si desean pueden investigar sobre sus obras.
En nuestro caso mi idea es poder focolizar el recurso del collage que el utiliza en alguna de sus obras para realizar diferentes obras y actividades.
Podríamos empezar la semana que viene, y vamos a necesitar todo aquello que este a mano por ejemplo: hojas de diario y revistas, tapitas de gaseosa, pedacitos de tela y lana, envoltorios y paquetes de alimentos y otros productos que estén limpios, una caja grande, el cartón de los rollos de cocina o papel higiénico, y lo que ustedes consideren que podamos utilizar. recuerden que debe estar higienizado (previniendo contra el covid-19) para que los niños/as lo puedan manipular seguros.
¡Les deseo un hermoso fin de semana!
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18 DE MAYO
Familias los invito a realizar en familia una escarapela.
Pueden hacerla en una hoja, cartón, u otro soporte, con la técnica del collage (recortando papelitos) u otra técnica, también puede ser pequeña para ser utilizada.
Lo importante es acercar a los niños/as a nuestros símbolos patrios y transmitirles el respeto y cariño hacia ellos.
Fomentando en ellos así, el sentido de pertenencia a nuestra querida patria.
Algunas imágenes ilustrativas:
Milo Lockett también se inspiro con los colores de nuestra patria:
Continuamos conociendo a
María Elena Walsh y sus obras:
¿Les gusto?
¿Pudieron escuchar el audio en el grupo?
Hablamos en familia:
¿Recuerdan que cosas había en la cajita?
Se animan a dibujarlas
¿Que guardarían ustedes en una cajita?
¿Conocen todas las palabras? Se animan a buscar con ayuda de un adulto las palabras que no conocen.
💗Hoy 18 de mayo comenzamos la semana de mayo, como se aproxima el 25 de mayo iremos investigando sobre la vestimenta de la época colonial para ir acercando así a los niños/as a aquella época tan lejana para ellos/as. Relacionando las vestimentas con la función que cumplían, su rol y características.
Martes 19 de mayo:
·
cómo cambia el sonido
con la cantidad de agua que le pongo a cada vaso
·
cómo cambia el sonido
según la forma y tamaño del vaso
-Grabamos nuestro propio video para mandarle a la seño.
-Vemos un vide
o de “Stomp”, un
grupo que hace música con objetos de los espacios. ¿Con qué harán música en
esta oportunidad?
ACTIVIDADES DE MÚSICA
-Hacemos música con vasos con agua, nos fijamos que sucede con el sonido e identificamos:
¡QUÉ DISFRUTEN MUCHO ESCUCHANDO Y HACIENDO MÚSICA CON AGUA! HASTA LA SEMANA QUE VIENE...
*---------------------------------------------------------------------------------------------------------------*
Miércoles 20 de mayo:
Hola familias los invito a ver en familia los siguientes vídeos:
Aquí podrán apreciar diferentes vestimentas, comidas, juegos y actividades de la época colonial:
Breve reseña histórica:
un
poquito de HISTORIA:
En 1810 se cristalizó un proceso
histórico que llevó a romper los
lazos coloniales. Este legado es retomado en
la actualidad por el
Gobierno nacional para construir un país más justo,
soberano e
independiente. La Revolución de Mayo de 1810 representó un cambio
crucial que marcó un antes y un después en la historia argentina.
Fue un
proceso histórico y social que resultó en la ruptura de los
lazos coloniales
con España, y a la vez, habilitó el camino hacia la
independencia de nuestro
país, lograda el 9 de julio de 1816. Los
hechos producidos cristalizaron un
movimiento liberador que venía
buscando, desde 1806, mayor participación
política y económica de
los criollos. Días antes de la revolución, ante la
noticia de la caída
de la Junta de Sevilla, Cisneros realizó una proclama donde
reafirmaba gobernar en nombre del rey Fernando VII. Esa noche, un
grupo de
personas se reunieron en la casa de Rodríguez Peña y
decidieron exigirle al
virrey la convocatoria a un Cabildo Abierto
para tratar la situación en la cual
quedaba el virreinato después
de los hechos ocurridos en España. Estos hechos
desencadenaron
en el Cabildo Abierto que se realizó el 22 de mayo, y que tres
días
más tarde nombró a la Primera Junta de Gobierno. La misma tuvo
como
presidente a Cornelio Saavedra, y como secretarios a Juan
José Paso y Mariano
Moreno. Así se conformó nuestro Primer Gobierno Patrio.
posibles actividades:
Desde la sala vamos a investigar tan importante
suceso acercando a los niños/as a través de la vestimenta.
¿Cómo?
a TRAVÉS de la OBSERVACIÓN e INVESTIGACIÓN de los diferentes participes de la sociedad colonial.
OBSERVANDO una imagen de por ejemplo PODEmos ayudar al niño/a a descubrir:
*el caballero:
como estaban vestidos
como se llamaban
sus prendas
DE que trabajarían
VIVIRÍAN en el campo o ciudad.
*el gaucho:
como estaba vestido
como se
llamaban sus prendas
PARA que le servirían sus prendas en el trabajo, que hacia.
donde VIVÍAN.
dAMA:
COMO ESTABA VESTIDA
DONDE VIVIRÍA
COMO SE LLAMABAN SUS PRENDAS
QUE LABORES REALIZARÍA.
dAMA:
COMO ESTABA VESTIDA
DONDE VIVIRÍA
COMO SE LLAMABAN SUS PRENDAS
QUE LABORES REALIZARÍA.
OBSERVANDO ASÍ como era antes las vestimentas
y sus CARACTERÍSTICAS y como son ahora.
-DIBUJAMOS EL PERSONAJE QUE MAS NOS GUSTO PRESTANDO ATENCIÓN A LOS DETALLES. LE COLOCAMOS EL NOMBRE A LA HOJA.
- PODEMOS REALIZAR CON MATERIAL QUE TENGAMOS EN CASA, RECICLÁNDOLO, DIFERENTES ELEMENTOS QUE NOS PERMITAN REALIZAR UN JUEGO DRAMÁTICO:
*ABANICOS,
*PEINETONES,
*JABOT,
*GALERAS,
*BASTONES,
*PAÑUELOS,
*PONCHOS,
*POLLERAS, ETC.
PARA QUE LOS NIÑOS/AS SE DISFRACEN Y JUEGUEN A REPRESENTAR DIFERENTES ROLES, PUEDE PARTICIPAR TODA LA FAMILIA, SI LO DESEAN PUEDEN ENVIAR FOTOS O VÍDEOS.
-DIBUJAMOS EL PERSONAJE QUE MAS NOS GUSTO PRESTANDO ATENCIÓN A LOS DETALLES. LE COLOCAMOS EL NOMBRE A LA HOJA.
- PODEMOS REALIZAR CON MATERIAL QUE TENGAMOS EN CASA, RECICLÁNDOLO, DIFERENTES ELEMENTOS QUE NOS PERMITAN REALIZAR UN JUEGO DRAMÁTICO:
*ABANICOS,
*PEINETONES,
*JABOT,
*GALERAS,
*BASTONES,
*PAÑUELOS,
*PONCHOS,
*POLLERAS, ETC.
PARA QUE LOS NIÑOS/AS SE DISFRACEN Y JUEGUEN A REPRESENTAR DIFERENTES ROLES, PUEDE PARTICIPAR TODA LA FAMILIA, SI LO DESEAN PUEDEN ENVIAR FOTOS O VÍDEOS.
ALGUNAS IDEAS DE LOS ELEMENTOS QUE SE PUEDEN ELABORAR
OBSERVAMOS CON MUCHA ATENCION OBRAS DE ARTE DE MILO LOCKETT
POSIBLES ACTIVIDADES:
-OBSERVAMOS CON ATENCIÓN:
QUE PERSONAJES ENCONTRAMOS
QUE COLORES USA
COMO PIENSAN QUE SE SIENTEN LOS PERSONAJES
COMO SE SIENTEN USTEDES CUANDO MIRAN LAS OBRAS
ENCUENTRAN PALABRAS EN SUS OBRAS
-MUCHAS DE SUS OBRAS PERMITEN UTILIZAR LA TÉCNICA DEL COLLAGE COMO RECURSO ARTÍSTICO ¿SE ANIMAN A REALIZAR UNA OBRA INSPIRADOS EN EL ESTILO DEL PINTOR PERO QUE SEA CREACIÓN PROPIA DE USTEDES?
FLOTACIÓN:
AHORA A EXPERIMENTAR:
MATERIALES:
-3 VASOS
-1 CUCHARA
-150ML DE ACEITE
-150ML. DE AGUA.
-1 HIELO (TAMAÑO CUBITO)
PROCEDIMEINTO:
COLOCAMOS HASTA LA MITAD DEL VASO CON AGUA, LUEGO COMPLETAMOS EL VASO CON EL ACEITE, REVOLVEMOS, ¿QUE PASARA? ¿SE ACUERDAN DE CUANDO HICIMOS MEZCLAS? SE UNIRÁN LOS ELEMENTOS? UNA VEZ QUE SE DEJE DE MOVER LA MEZCLA HETEROGÉNEA, COLOCAR EL HIELO.
¿QUE PIENSAN USTEDES: SE HUNDIRÁ
FLOTARA EN EL AGUA
FLOTARA EN EL ACEITE
USAR LA CUCHARA PARA MOVER EL HIELO Y OBSERVAR QUE PASA.
REGISTRAR QUE PASO CON EL HIELO
EXPLICACIÓN:
PORQUE FLOTA EL HIELO SOBRE EL ACEITE.
EL AGUA TIENE MAS DENSIDAD QUE EL HIELO Y ESTE A SU VEZ EN SU ESTADO SOLIDO ES MAS DENSO QUE EL ACEITE
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JUEVES 21 DE MAYO:
JUGAMOS CON LA PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA IVANA:
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VIERNES 22 DE MAYO:
CONTINUAMOS APRENDIENDO LA POESÍA/CANCIÓN DEL JACARNADA:
AHORA VAMOS A APRENDER LAS ULTIMAS DOS ESTROFAS DE LA POESÍA QUE NOS VA A LEER LA SEÑO FABIA.
EN CASA PRACTIQUEN LAS ESTROFAS DE A POCO PARA PODER APRENDERLA Y CANTARLA...
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martes 26 de mayo
Familias les quiero compartir el vídeo de los trabajos de las escarapelas, gracias por participar.
ACTIVIDADES DE MÚSICA
-Escuchamos el “Candombe del 25 de mayo” de Magdalena Fleitas.
-Dibujamos lo que más nos gusta de esta canción, prestando atención a la letra de la misma. USAMOS LOS MATERIALES QUE TENGO EN CASA.
-Nos detenemos en el ritmo del
estribillo “Tum tum tum palacatum tum tum tum tum” lo percutimos con el cuerpo
como lo hace la Seño Flor.
-Recordamos el Juego de “Olga,
Carlos, Juan y Federico”
¡QUÉ SE DIVIERTAN MUCHO HACIENDO MÚSICA! ME ENCANTÓ SABER DE USTEDES😀
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MIÉRCOLES 27 DE MAYO
¡HOLA FAMILIAS ! ¿COMO ESTÁN?
COMO MAÑANA 28 DE MAYO ES EL "DÍA DE LOS JARDINES DE INFANTES" Y EL "DÍA MAESTRAS JARDINERAS"
LOS QUERÍA INVITAR A CONOCER UN POQUITO LA HISTORIA DE ROSARIO VERA PEÑALOZA.
se ubico en un encuadre positivista de la tarea, planteo una perspectiva conceptual de "Círculos Concéntricos" con eje en la Geografía, tomando como referente la presencia de l hombre en la naturaleza, enfoque que se despliega en la obra de Joaquín V. González. formo parte de la corriente pedagógica de la "escuela Nueva" surgida en las Escuelas Normales.
participo en el armado del Instituto Bernasconi desde su inauguración en el año 1947, ocupándose de diseñar y conformar el Primer Museo para la Escuela Primaria.
recorrió el país investigando su geografía y el hábitat humano, recogiendo en su periplo material fotográfico que documenta aspectos geográficos, históricos y sociales.
desarrollo un concepto de nación de raigambre popular, recatando la tradición criolla y de los pueblos originarios.
con la creación del Primer Museo para la Escuela Primaria, Rosario materializo su idearía pedagógico y político.
Murió el 28 de mayo de 1950, fecha que se toma para conmemorar el "Día de la Maestra Jardinera" y el "Día de los Jardines de Infantes"
POSIBLES ACTIVIDADES:
- DIBUJAMOS EL JARDÍN (TRATAMOS DE RECORDARLO) HABLAMOS EN FAMILIA, SOBRE LO QUE NOS GUSTA DEL JARDÍN, A QUE NOS AYUDA Y QUE EXTRAÑAMOS.
- SI ME ANIMO COPIO CON AYUDA DE UN ADULTO "28 DE MAYO DÍA DE LOS JARDINES DE INFANTES Y DE LAS SEÑOS" EN EL DIBUJO.
SI PUEDEN COMPARTIR ENTRE HOY Y MAÑANA LOS TRABAJITOS PARA PODER ARMAR UN VIDEITO, SE LOS AGRADEZCO.
Y COMO TODO EL JARDÍN DE INFANTES EXTRAÑA A TODAS LAS FAMILIAS, MAÑANA LES TENDREMOS UNA SORPRESA.
ADIVINANZAS
LAS ADIVINANZAS SUPONEN UN EXCELENTE JUEGO PARA DESARROLLAR EL APRENDIZAJE ENTRE LOS MAS PEQUEÑOS. LAS ADIVINANZAS EXIGEN CIERTO ESFUERZO MENTAL Y A CAMBIO OFRECEN UN INTERESANTE RETO CAMUFLADO EN UN SENCILLO JUEGO. LAS ADIVINANZAS FAVORECEN EN EL DESARROLLO DEL PROCESO DE FORMACIÓN DE CONCEPTOS EN EL NIÑO/A, PUESTO QUE AL BUSCAR LA RESPUESTA CORRECTA, ES NECESARIO QUE EL DISCRIMINE ENTRE LAS MÚLTIPLES CARACTERÍSTICAS DE UN OBJETO Y TRATE DE UBICAR LO ESENCIAL.
POSIBLES ACTIVIDADES:
- OBSERVAMOS LOS VÍDEOS CON ATENCIÓN Y JUGAMOS A ENCONTRAR LA RESPUESTA.
-CON AYUDA DE LA FAMILIA INVENTAMOS O COPIAMOS UNA ADIVINANZA (TAMBIÉN LA PUEDEN DECIR EN UN VÍDEO O AUDIO) Y LUEGO REALIZAR LA RESPUESTA A TRAVÉS DE UN DIBUJO Y SI LO DESEAN TAMBIÉN PUEDEN ESCRIBIR LA RESPUESTA.
A DIVERTIRSE!
💜💛💚💜💛💚💜💛💚💜💛💚💜💛💚💜💛💚💜💛💚💜💛💚💜💛
JUEVES 28 DE MAYO
DÍA DE LOS JARDINES DE INFANTES Y DE LAS MAESTRAS JARDINERAS.
LES COMPARTO LA SORPRESA QUE CON TODO CARIÑO HICIMOS TODOS LOS QUE TRABAJAMOS EN EL JARDÍN Y LA DIRECTORA ARMO, QUE SOLO SOMOS UNA PARTE DE ESTA HERMOSA INSTITUCIÓN DADO QUE USTEDES SON LA OTRA PARTE FUNDAMENTAL.
💛¡ESPERO QUE LES GUSTE!💛
LA PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA VALENTINA NOS COMPARTE LA SIGUIENTE ACTIVIDAD PARA JUGAR EN FAMILIA:
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
viernes 29 de mayo
¡Hola familias! ¿Cómo están?
En el marco de acercarnos al arte, observando obras del artista Milo Lockett, los invito a :
- Observar diversas obras del artista.
- Mirando con atención el uso del color, las formas, la utilización de palabras en la obra y el uso del recurso de las texturas.
- La idea es decorar una caja del tamaño que permita guardar las hojas A4 y diferentes elementos que vayamos realizando, así permanece todo junto, preparado para el reencuentro.
- La pueden decorar con la técnica del collage, utilizando materiales que tengan en sus hogares como por ejemplo: papeles varios, telas, lanas, etc. es importante que un adulto acompañe al niño/a en el uso de la tijera para evitar accidentes. Pueden dibujar o pintar y recuerden de un lado ponerle el nombre.
- Lo importante es que puedan expresarse sin tener que copiar las obras del artista sino disfrutar trabajando con el estilo que lo caracteriza a Milo Lockett.
Les comparto un vídeo de ejemplo.
Dailan Kifki:
Por que leer una novela:
La
lectura de una novela supone para los niños/as, entre otros desafíos, franquear
el límite de la brevedad del cuento y sostener la lectura de un texto bastante
extenso a lo largo de varias sesiones, tener presente a varios personajes que
aparecen o desaparecen en diferentes momentos de relato, considerar los múltiples
conflictos que pueden suscitarse en el desarrollo de la acción, recrear los
escenarios y atmósferas que el autor describe, relacionar sucesos simultáneos
que aparecen sucesivos en el texto, articular casualmente situaciones que están
desarrolladas en diferentes partes del texto.
Posibles actividades:
-Escuchamos el cuento con atención.
-Hablamos sobre lo que paso.
- Investigamos para conocer las palabras que no son muy comunes como por ejemplo: balón, zaguán, estampillas. ¿Qué significaran?
¿Quién es el personaje principal? (Podemos orientar a los niños/as a ver que es un elefante y comparar con algunas de las obras de Milo Lockett a quien le gusta entre otras cosas pintar elefantes).
- Dibujamos la parte que más nos llamó la atención. colocamos el nombre a la hoja.
¡comencemos!
Cada día iremos leyendo un capítulo, recuerden por donde vamos así podemos seguir la historia.
Pueden escuchar el audio en el grupo de Sala Verde.
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Espero que disfruten mucho realizando las actividades, nos vemos en la entrada de Sala Verde T.M. mes de junio a partir del 1ro.
Cariños, seño Lili.
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