MES DE MAYO
Hoy les traigo una propuesta re divertida para trabajar y jugar en familia
lo primero que tienen que hacer es juntar material descartable que tengan en casa
por ejemplo : tubos de carton (los de rollos de cocina o de papel higienico), cartones de cualquier tipo, latitas y cajas de todo tipo .
La idea es construir en esta ocasion :puentes
1actividad: se le ofrece a los niños todos los elementos para la exploracion
2actividad: les mostramos distinta imagenes
3 actividad: proponerle a los niños que armen con el material que tienen, puentes se le pueden agregar autitos para jugar.
4 actividad: guardar todos los elementos en una caja grande o bolsita para las proximas actividades
5 actividad : guardar rigistros fotograficos para mandarle a la seño
que disfruten de jugar en familia
Para trabajar en arte esta vez les traigo un artista SAUL STERMBERG y un fotografo llamado INGE MORATH que juntos realizaron una increible obra. uno decoro mascaras y otro las fotografio y este...... es el resultado
no es genialllll..
Bueno les propongo que cada familia haga una mascara con el material que tenga en su casa , se saquen una foto con el celu en blanco y negro y se la manden a la seño ....... las va a estar esperando .
Espero que les guste la propuesta y se diviertan
LOS EXTRAÑO MUCHO
ACTIVIDADES DE MÚSICA
-Escuchamos la canción “Agua” de Mariana Baggio (min 13:16)
-Recordamos la letra, si necesito
me ayudo con los dibujos que hice en la actividad anterior. Canto el comienzo
de la canción y me acompaño con el sonido del palo de lluvia que realicé junto
a mi familia. Si quiero también puedo hacer el sonido de gotitas chocando dos
tapitas de plástico, o sonido de lluvia más fina frotando una bolsa de
plástico.
Luego toco los instrumentos sobre
la grabación de la canción.
-Repetimos la actividad de trasvasar
con u vaso de plástico el agua poniendo atención al sonido que se produce. Podemos volver a grabar con el celular estos
sonidos para que quede otro registro sonoro. (Si lo pueden mandar para que la seño lo guarde SERÍA GENIAL!!)
-Bailamos un rato en familia y nos divertimos con estas cumbias que recomienda la Seño Flor
QUÉ SE DIVIERTAN MUCHO HACIENDO MÚSICA, YA NOS VOLVEREMOS A ENCONTRAR
HOLA FAMILIAS
HOY 11 DE MAYO ES EL DIA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO
LES COMPARTO UN VIDEO MUY LINDO
UN POQUITO DE HISTORIA
FAMILIAS HOY VAMOS A BUSCAR LA CAJA CON TODO EL MATERIAL DESCARTABLE QUE LES HABIA PEDIDO EN LA ACTIVIDAD DE LOS PUENTES ....SE ACUERDAN .
La idea es construir en esta ocasion: casa
1 actividad: se le ofrece a los niños todos los elementos para la exploracion
2 actividad: les mostramos distinta imagenes de casas
Y LES MANDA UN BESO GRANDE
3 actividad: proponerle a los niños que armen con el material que tienen, casas ,se le pueden agregar los puentes y los autitos para jugar.
4 actividad: guardar todos los elementos en una caja grande o bolsita para las proximas actividades
5 actividad : guardar rigistros fotograficos para mandarle a la seño
***Que se diviertan ****
LA SEÑO NATY LES REGALA ESTA POESIA
PROF. ANGELES FERRER
- SALA CELESTE (TURNO TARDE)-
CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA_DÍA LUNES 11/05
Se llevarán a cabo actividades donde el niño o la niña pueda reconocer las partes del cuerpo explorando las mismas en el propio juego.
ACTIVIDADES:
1-“A LOS POMPONES”
Confeccionar junto con integrante de la familia un pompón con retazos de tela o un conjunto de cordones.
La idea es que el niño/a pueda identificar las partes del cuerpo al ser nombradas por un familiar y de ahí en adelante pueda realizar las siguientes consignas.
-Hacer girar el pompón con un brazo, con el otro, sentarse arriba con la cola, taparlo con las rodillas,
con el hombro, con la cabeza, con un pie, con el otro pie, con la panza, con las manos.
-Llevar a pasear el pompón entre las rodillas, entre los pies, debajo del brazo, entre las manos,
debajo del cuello, en la cabeza, en la espalda.
-Mantener el pompón en el aire golpeándolo con las manos, codos, cabeza, pies, rodillas.
Ahora, cambiamos y llevamos a pasear a un almohadón, llevarlo arriba de la cabeza,
sosteniéndolo con ambos brazos estirados, con las manos pero con las palmas hacia arriba.
- JUEGO FINAL
En parejas con un familiar, poner en contacto diferentes partes del cuerpo:
-COLA CON COLA, LOS PIES, UN LADO DEL CUERPO, EL OTRO LADO DEL CUERPO,
MANOS, ESPALDAS, CABEZA.
Hola familias hoy les traigo un juego matematico para jugar en familia
TODOS LOS PIGMENTOS QUE HAGAN(CON LAS CASCARAS DE LOS ALIMENTOS , CON YERBA, CAFE , TE , TIERRA , CONDIMENTOS O CON CUALQUIER OTRA COSA QUE SE LES OCURRA) LOS GUARDAN EN UN FRASCO CON TAPA POR QUE LOS VAMOS A USAR EN HERMOSOS TRABAJITOS..
-COLA CON COLA, LOS PIES, UN LADO DEL CUERPO, EL OTRO LADO DEL CUERPO,
MANOS, ESPALDAS, CABEZA.
ACTIVIDADES DE MÚSICA
-Recordamos la canción “Agua” de Mariana Baggio ( minuto
13:16)
-Recordamos la letra, si necesito
me ayudo con los dibujos que hice anteriormente. Organizo los
sonidos que buscamos para la actividad anterior (con tapitas, palos de lluvia,
bolsas de plástico) y armo una “orquesta acuática” con mi familia. Reparto los
instrumentos y nos preparamos para cantar la canción entre todos.
-Grabamos nuestro propio video
para mandarle a la seño y mantenernos conectados.
-Escuchamos otra canción de Agua
Hola familias hoy les traigo un juego matematico para jugar en familia
Para este juego vamos a necesitar
_1 dado convencional
_1 tablero con 36 cuadraditos
_ tapitas de gaseosas varia-36 fichas para cada jugador ( tapitas).
_1 dado convencional
_1 tablero con 36 cuadraditos
_ tapitas de gaseosas varia-36 fichas para cada jugador ( tapitas).
Reglas del juego:
-Cada jugador en su turno tira el dado y pone en el tablero tantas fichas como indica el dado.
-Gana el jugador que completa primero el tablero.
ESPERO SE DIVIERTAN .......
HOLA FAMILIAS
18 de mayo es el dia de la escarapela
CONOCEMOS UN POQUITO DE SU HISTORIA
FAMILIAS HOY VAMOS A BUSCAR LA CAJA CON TODO EL MATERIAL DESCARTABLE QUE LES HABIA PEDIDO EN LA ACTIVIDAD DE LOS PUENTES Y DE LAS CASAS ....SE ACUERDAN .
CONOCEMOS UN POQUITO DE SU HISTORIA
ESPERO QUE LES GUSTE
AHORA LOS INVITO EN FAMILIA A REALIZAR CON EL MATERIAL QUE TENGAN EN CASA ORIGINALES ESCARAPELAS ..
UNA VEZ REALIZADAS MANDARLE FOTOS A LA SEÑO
LAS VA A ESTAR ESPERANDO.......
FAMILIAS HOY VAMOS A BUSCAR LA CAJA CON TODO EL MATERIAL DESCARTABLE QUE LES HABIA PEDIDO EN LA ACTIVIDAD DE LOS PUENTES Y DE LAS CASAS ....SE ACUERDAN .
La idea en esta ocasion es construir ,calles
1 actividad: se le ofrece a los niños todos los elementos para la exploracion
2 actividad: les mostramos distinta imagenes de calles realizadas con material descartable
3 actividad: proponerle a los niños que armen con el material que tienen, calles ,se le pueden agregar los puentes , las casasy los autitos para jugar.
4 actividad: guardar todos los elementos en una caja grande o bolsita para jugar en cualquier otra oportunidad
5 actividad : guardar rigistros fotograficos para mandarle a la seño
ESPERO QUE SE HAYAN DIVERTIDO
ACTIVIDADES DE MÚSICA
-Hacemos música con vasos con
agua, nos fijamos que sucede con el sonido e identificamos:
·
cómo cambia el sonido
con la cantidad de agua que le pongo a cada vaso
·
cómo cambia el sonido
según la forma y tamaño del vaso
-Grabamos nuestro propio video para mandarle a la seño.
-Vemos un video de “Stomp”, un
grupo que hace música con objetos de los espacios. ¿Con qué harán música en
esta oportunidad?
¡QUÉ DISFRUTEN MUCHO ESCUCHANDO Y HACIENDO MÚSICA! HASTA LA SEMANA QUE VIENE...
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
ACTIVIDADES DE
EDUCACIÓN FÍSICA
PROF. ANGELES FERRER
CLASE ESPECIAL
HOLA NIÑOS Y NIÑAS, LES VOY A COMPARTIR UN NUEVO DESAFIÓ PARA
QUE PUEDAN REALIZAR Y CON LA COLABORACIÓN DE LAS FAMILIAS HACERME LLEGAR EL VÍDEO CON EL DESARROLLO DE LA TAREA.
ESTÁN PREPARADOS!!
CLASE
DE EDUCACIÓN FÍSICA_DÍA JUEVES 21/05
Se llevarán
a cabo actividades donde el niño o la niña puedan transportar objetos con
diferentes partes del cuerpo.
ACTIVIDADES:
1. CARRERA DE TORTUGAS
Todos los participantes
deben tener un almohadón o algo similar en la espalda simulando un caparazón de
tortuga. Se ubican todos en la línea de
partida en cuatro patas. Las tortugas
comienzan a avanzar, si se les cae el almohadón deben regresar al punto de
partida y comenzar nuevamente. Festejar cuando se llega a la recta final.
2. CARRERA DE EMBOLSADOS
Vamos a necesitar una bolsa de tela
que podemos improvisar con una sábana. Colocados dentro de la “bolsa” deben
trasladarse saltando, a la cuenta de tres hasta una recta final. Festejar con el que
llego primero.
3. PAPAS CALIENTES
Formando una ronda y
sentados en el piso, se pasaran una pelota ó almohadón únicamente sosteniéndola
con ambos pies. La pelota, simulando ser una papa caliente, tendrá que circular
por la ronda para que se enfrié.
¡QUE LO
DISFRUTEN! El jueves nos volvemos a encontrar!!
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola familias espero que se encuentren todos bien
Hoy vamos a empezar a conocer un poquito de nuestra historia
25 de mayo de 1810
EN ESTA OPORTUNIDAD VAMOS A CONOCER ALGUNOS DE LOS VENDEDORES AMBULANTE
ESTE ES EL VELERO
1°ACTIVIDAD: PREGUNTARLE A LOS NIÑOS DONDE COMPRAN VELAS? REGISTRAR LAS RESPUESTAS EN UNA HOJA
2° ACTIVIDAD: CONTARLES QUE HACE MUCHO TIEMPO NO HABIA ALMACENES Y QUE PASABA UN SEÑOR VENDIENDOLAS POR LAS CALLES , ESTE SEÑOR ERA EL VELERO
3°ACTIVIDAD: MOSTRARLE LA IMAGEN A LOS NIÑOS Y HACERLES LAS SIGUIENTES PREGUNTAS :-COMO ESTA VESTIDO?-SERA COMODA ESA ROPA?LUEGO DE LA OBSERVACION DE LA IMAGEN INVITAR A LOS NIÑOS A DIBUJAR AL VELERO
ESTA ES LA LAVANDERA
1°ACTIVIDAD: PREGUNTARLE A LOS NIÑOS DONDE LAVAN LA ROPA?
REGISTRAR LAS RESPUESTAS EN UNA HOJA
REGISTRAR LAS RESPUESTAS EN UNA HOJA
2° ACTIVIDAD: CONTARLES QUE HACE MUCHO TIEMPO NO HABIA LAVARROPAS Y QUE LAS NEGRITAS IBAN AL RIO A LAVAR LA ROPA DE LAS SEÑORAS
3°ACTIVIDAD: MOSTRARLE LA IMAGEN A LOS NIÑOS Y HACERLES LAS SIGUIENTES PREGUNTAS :-COMO ESTA VESTIDO?-SERA COMODA ESA ROPA?LUEGO DE LA OBSERVACION DE LA IMAGEN INVITAR A LOS NIÑOS A DIBUJAR A LA LAVANDERA
3°ACTIVIDAD: MOSTRARLE LA IMAGEN A LOS NIÑOS Y HACERLES LAS SIGUIENTES PREGUNTAS :-COMO ESTA VESTIDO?-SERA COMODA ESA ROPA?LUEGO DE LA OBSERVACION DE LA IMAGEN INVITAR A LOS NIÑOS A DIBUJAR A LA LAVANDERA
ESTE ES LE VENDEDOR DE ESCOBAS
1°ACTIVIDAD: PREGUNTARLE A LOS NIÑOS DONDE COMPRAN LAS ESCOBAS?
REGISTRAR LAS RESPUESTAS EN UNA HOJA
REGISTRAR LAS RESPUESTAS EN UNA HOJA
2° ACTIVIDAD: CONTARLES QUE HACE MUCHO TIEMPO NO HABIA SUPERMERCADOS Y QUE HABIA UNOS SEÑORES QUE PASABAN POR LAS CALLES VENDIENDOLOS
3°ACTIVIDAD: MOSTRARLE LA IMAGEN A LOS NIÑOS Y HACERLES LAS SIGUIENTES PREGUNTAS :-COMO ESTA VESTIDO?-SERA COMODA ESA ROPA?LUEGO DE LA OBSERVACION DE LA IMAGEN INVITAR A LOS NIÑOS A DIBUJAR UN ESCOBERO
CON ESTAS ACTIVIDADES CONOCIMOS UN POQUITO DE NUESTRA HISTORIA , AHORA LA SEÑO VA A ESTAR ESPERANDO LOS DIBUJITOS ......AAA Y SI ALGUNO SE ANIMA A DISFRAZARSE ME ENCARNTARIA QUE ME MANDEN ALGUNA FOTITOS
3°ACTIVIDAD: MOSTRARLE LA IMAGEN A LOS NIÑOS Y HACERLES LAS SIGUIENTES PREGUNTAS :-COMO ESTA VESTIDO?-SERA COMODA ESA ROPA?LUEGO DE LA OBSERVACION DE LA IMAGEN INVITAR A LOS NIÑOS A DIBUJAR UN ESCOBERO
CON ESTAS ACTIVIDADES CONOCIMOS UN POQUITO DE NUESTRA HISTORIA , AHORA LA SEÑO VA A ESTAR ESPERANDO LOS DIBUJITOS ......AAA Y SI ALGUNO SE ANIMA A DISFRAZARSE ME ENCARNTARIA QUE ME MANDEN ALGUNA FOTITOS
FAMILIAS
EN ESTA OPORTUNIDAD LES TRAIGO ALGO GENIAL PARA HACER EN CASA CON MATERIAL DE DESCATE.....
LES DEJO UNOS VIDEOS PARA IR MIRANDO.
TODOS LOS PIGMENTOS QUE HAGAN(CON LAS CASCARAS DE LOS ALIMENTOS , CON YERBA, CAFE , TE , TIERRA , CONDIMENTOS O CON CUALQUIER OTRA COSA QUE SE LES OCURRA) LOS GUARDAN EN UN FRASCO CON TAPA POR QUE LOS VAMOS A USAR EN HERMOSOS TRABAJITOS..
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA
PROF. ANGELES FERRER
CLASE
DE EDUCACIÓN FÍSICA_DÍA JUEVES 28/05
Se llevarán a cabo actividades donde el niño o la niña
puedan explorar
diferentes posturas y desplazamientos.
ACTIVIDADES:
1. JUEGO DEL SEMÁFORO
Armar círculos con los colores del semáforo
(rojo, amarillo y verde), distribuyéndolos en tres sectores distintos.
Al compás
de la canción “En el auto de Papá”
con algún almohadón simulando el volante, se irán moviendo. Al parar la canción
un adulto nombrara un color. Al aproximarse al mismo deberán, si se nombró:
-
Rojo: detenerse (Estatua).
-
Amarillo: Caminar lentamente mirando a un lado y
al otro.
-
Verde: Andar de prisa.
Luego, reanudar con la
canción y elegir otro color.
2. JUEGO “UNO, DOS Y TRES EN UN PIE ESTA VEZ”
Se
requieren como mínimo 3 participantes. Un jugador se ubicará a una distancia
considerable de la pared y deberá decir a lo lejos “uno, dos y tres en un pie
esta vez”, los demás participantes aprovecharan para correr hacia la pared.
Cuando la frase termine los jugadores deberán quedarse quietos. Continuar hasta
que alguien pueda llegar a la pared.
3. JUEGO “EL GALLITO CIEGO”
Se
requieren como mínimo 3 participantes. Se jugara siempre en ronda y en cuatro
patas (posición cuadrúpeda). Se elegirá un participante y se le pedirá que
cierre los ojos, luego intentará agarrar a alguno de los jugadores quienes
tratarán de evitarlo moviéndose en círculo manteniendo siempre la ronda. Cuando
atrape a uno, ese participante cambia de lugar con la gallina ciega y empezará
la siguiente ronda.
Variante:
Se puede usar un pañuelo para vendar los
ojos.
¡QUE LO
DISFRUTEN! El jueves nos volvemos a encontrar!!
28/05
HOY ES UN DIA MUY
ESPECIAL YA QUE SE FESTEJA: “EL DIA DE
LOS JARDINES DE INFANTES Y DE LAS MAESTRAS JARDINERAS”
El 28 de mayo, en Argentina se celebra el Día de los Jardines de
Infantes y Día de la Maestra Jardinera, en homenaje a la primera maestra jardinera argentina, ROSARIO VERA
PEÑALOZA
·
Fue una educadora nacida el 25 de diciembre de 1873
en el pueblo de Atiles (La Rioja) y dedicó su vida a la enseñanza.
·
Fundó el primer jardín de infantes argentino. El
Consejo Nacional de Educación le encargó la formación del Primer Museo
Argentino para la Escuela Primaria, hoy Complejo Museológico del Instituto
Félix Bernasconi.
·
Luego de una admirable trayectoria, llegó a
Inspectora de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial.
El 28 de mayo de 1950, a los 77 años, falleció. Fue declarada como
"La Maestra de la Patria". Sin lugar a dudas, el avance de los
jardines de infantes en la Argentina se debió al impulso dado por esta gran
educadora junto al grupo de maestras que la acompañaba, siendo fundamentales en
la enseñanza que se brinda.
A continuación les comparto un video muy especial
para compartir en familia.
Recuerden
que los queremos mucho y esperemos pronto volver a vernos en nuestro querido
“JARDIN Nº913” HANS CHRISTIAN ANDERSEN”
Les mando un beso
gigante y feliz día jardín!!!