sala celeste mes de mayo


MES DE MAYO

Hola familias espero que esten bien 


Hoy les traigo una propuesta re divertida para trabajar y jugar en  familia
 lo primero que tienen que hacer es juntar  material descartable que tengan en casa 
por ejemplo : tubos de carton (los de rollos de cocina o de papel higienico), cartones de cualquier tipo, latitas y cajas de todo tipo .
La idea es construir  en esta ocasion :puentes 
1actividad: se le ofrece a los niños todos los elementos para la exploracion 
2actividad: les mostramos distinta imagenes


3 actividad: proponerle a los niños que armen con el material que tienen, puentes  se le pueden agregar autitos para jugar.
4 actividad: guardar todos los elementos en una caja grande o bolsita para las proximas actividades
5 actividad : guardar rigistros fotograficos  para mandarle a la seño

 que disfruten de jugar en familia 


Para trabajar en arte esta vez les traigo un artista SAUL STERMBERG  y un fotografo llamado INGE MORATH  que juntos realizaron una increible obra. uno decoro mascaras y otro las fotografio y este...... es el resultado






 no es genialllll..

Bueno les propongo que cada familia haga una mascara con el material que tenga en su casa , se saquen una foto con el celu en blanco y negro y se la manden a la seño ....... las va a estar esperando .
Espero que les guste la propuesta  y se diviertan 

LOS EXTRAÑO MUCHO 


ACTIVIDADES DE MÚSICA

-Escuchamos la canción “Agua” de Mariana Baggio (min 13:16)

-Recordamos la letra, si necesito me ayudo con los dibujos que hice en la actividad anterior. Canto el comienzo de la canción y me acompaño con el sonido del palo de lluvia que realicé junto a mi familia. Si quiero también puedo hacer el sonido de gotitas chocando dos tapitas de plástico, o sonido de lluvia más fina frotando una bolsa de plástico.

Luego toco los instrumentos sobre la grabación de la canción.

-Repetimos la actividad de trasvasar con u vaso de plástico el agua poniendo atención al sonido que se produce. Podemos volver a grabar con el celular estos sonidos para que quede otro registro sonoro. (Si lo pueden mandar para que la seño lo guarde SERÍA GENIAL!!)

-Bailamos un rato en familia y nos divertimos con estas cumbias que recomienda la Seño Flor

QUÉ SE DIVIERTAN MUCHO HACIENDO MÚSICA, YA NOS VOLVEREMOS A ENCONTRAR



                                      HOLA FAMILIAS 

                        HOY 11 DE MAYO ES EL DIA  DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO

                                         LES COMPARTO UN VIDEO MUY LINDO 




UN POQUITO DE HISTORIA





FAMILIAS HOY VAMOS A BUSCAR LA CAJA CON TODO EL MATERIAL DESCARTABLE QUE LES HABIA PEDIDO EN LA ACTIVIDAD DE LOS PUENTES ....SE ACUERDAN .


La idea es construir  en esta ocasion: casa 
1 actividad: se le ofrece a los niños todos los elementos para la exploracion 
2 actividad: les mostramos distinta imagenes de casas








3 actividad: proponerle a los niños que armen con el material que tienen, casas  ,se le pueden agregar los puentes y los autitos  para jugar.
4 actividad: guardar todos los elementos en una caja grande o bolsita para las proximas actividades
5 actividad : guardar rigistros fotograficos  para mandarle a la seño

***Que se diviertan ****

LA SEÑO NATY LES REGALA ESTA  POESIA 




Y LES MANDA UN BESO GRANDE



PROF. ANGELES FERRER
- SALA CELESTE (TURNO TARDE)-

CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA_DÍA‌ ‌LUNES 11/05
 Se‌ ‌llevarán‌ ‌a‌ ‌cabo‌ ‌actividades‌ donde el niño o la niña pueda reconocer las partes del cuerpo explorando las mismas en el propio juego.
 ‌
ACTIVIDADES:

1-“A LOS POMPONES”
Confeccionar junto con integrante de la familia un pompón con retazos de tela o un conjunto de cordones. 
La idea es que el niño/a pueda identificar las partes del cuerpo al ser nombradas por un familiar y de ahí en adelante pueda realizar las siguientes consignas. 

-Hacer girar el pompón con un brazo, con el otro, sentarse arriba con la cola, taparlo con las rodillas,
con el hombro, con la cabeza, con un pie, con el otro pie, con la panza, con las manos. 
-Llevar a pasear el pompón entre las rodillas, entre los pies, debajo del brazo, entre las manos,
debajo del cuello, en la cabeza, en la espalda.
-Mantener el pompón en el aire golpeándolo con las manos, codos, cabeza, pies, rodillas.
Ahora, cambiamos y llevamos a pasear a un almohadón, llevarlo arriba de la cabeza,
sosteniéndolo con ambos brazos estirados, con las manos pero con las palmas hacia arriba.
    1. JUEGO FINAL
    En parejas con un familiar, poner en contacto diferentes partes del cuerpo: 
    -COLA CON COLA, LOS PIES, UN LADO DEL CUERPO, EL OTRO LADO DEL CUERPO,
    MANOS, ESPALDAS, CABEZA. 


    ACTIVIDADES DE MÚSICA

    -Recordamos la canción “Agua” de Mariana Baggio ( minuto 13:16)

    -Recordamos la letra, si necesito me ayudo con los dibujos que hice anteriormente. Organizo los sonidos que buscamos para la actividad anterior (con tapitas, palos de lluvia, bolsas de plástico) y armo una “orquesta acuática” con mi familia. Reparto los instrumentos y nos preparamos para cantar la canción entre todos.
    -Grabamos nuestro propio video para mandarle a la seño y mantenernos conectados.

    -Escuchamos otra canción de Agua

    Hola familias hoy les traigo un juego matematico para jugar en familia
    Para este juego vamos a necesitar
    _1 dado convencional 
               _1 tablero con 36 cuadraditos
               _  tapitas de gaseosas varia-36 fichas para cada jugador ( tapitas).






    Reglas del juego: 
    -Cada jugador en su turno tira el dado y pone en el tablero tantas fichas como indica el dado.


    -Gana el jugador que completa primero el tablero.


    ESPERO SE DIVIERTAN .......

    HOLA FAMILIAS
                        18 de mayo es el dia de la escarapela 
    CONOCEMOS UN POQUITO DE SU HISTORIA




    ESPERO QUE LES GUSTE 
    AHORA LOS INVITO EN FAMILIA A REALIZAR CON EL MATERIAL QUE TENGAN EN CASA ORIGINALES ESCARAPELAS ..
    UNA VEZ REALIZADAS MANDARLE FOTOS A LA SEÑO 
     LAS VA A ESTAR ESPERANDO.......



    FAMILIAS HOY VAMOS A BUSCAR LA CAJA CON TODO EL MATERIAL DESCARTABLE QUE LES HABIA PEDIDO EN LA ACTIVIDAD DE LOS PUENTES Y DE LAS CASAS ....SE ACUERDAN .



    La idea en esta ocasion es construir ,calles
    1 actividad: se le ofrece a los niños todos los elementos para la exploracion 
    2 actividad: les mostramos distinta imagenes de calles realizadas con material descartable






    3 actividad: proponerle a los niños que armen con el material que tienen, calles  ,se le pueden agregar los puentes , las casasy los autitos  para jugar.
    4 actividad: guardar todos los elementos en una caja grande o bolsita para jugar en cualquier otra oportunidad
    5 actividad : guardar rigistros fotograficos  para mandarle a la seño


                   ESPERO QUE SE HAYAN DIVERTIDO


    ACTIVIDADES DE MÚSICA

    -Hacemos música con vasos con agua, nos fijamos que sucede con el sonido e identificamos:


    ·         cómo cambia el sonido con la cantidad de agua que le pongo a cada vaso
    ·         cómo cambia el sonido según la forma y tamaño del vaso

    -Grabamos nuestro propio video para mandarle a la seño.

    -Vemos un video de “Stomp”, un grupo que hace música con objetos de los espacios. ¿Con qué harán música en esta oportunidad?

     ¡QUÉ DISFRUTEN MUCHO ESCUCHANDO Y HACIENDO MÚSICA! HASTA LA SEMANA QUE VIENE...


    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------
    ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA
    PROF. ANGELES FERRER

                                                               CLASE ESPECIAL
    HOLA NIÑOS Y NIÑAS, LES VOY A COMPARTIR UN NUEVO DESAFIÓ PARA QUE PUEDAN REALIZAR Y CON LA COLABORACIÓN DE LAS FAMILIAS HACERME LLEGAR EL VÍDEO CON EL DESARROLLO DE LA TAREA.
    ESTÁN PREPARADOS!!

    CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA_DÍA‌ JUEVES 21/05
     ‌
    Se‌ ‌llevarán‌ ‌a‌ ‌cabo‌ ‌actividades‌ donde el niño o la niña puedan transportar objetos con diferentes partes del cuerpo.
    ACTIVIDADES:
    1.     CARRERA DE TORTUGAS
    Todos los participantes deben tener un almohadón o algo similar en la espalda simulando un caparazón de tortuga.  Se ubican todos en la línea de partida en cuatro patas.  Las tortugas comienzan a avanzar, si se les cae el almohadón deben regresar al punto de partida y comenzar nuevamente. Festejar cuando se llega a la recta final.
    2.     CARRERA‌ ‌DE‌ ‌EMBOLSADOS
    Vamos a necesitar una bolsa ‌de‌ ‌tela que podemos improvisar con una sábana‌. Colocados‌ ‌dentro‌ de la “bolsa” ‌deben‌ ‌trasladarse ‌saltando, a la cuenta de tres hasta una recta final. Festejar con el que llego primero.
        
    3.     PAPAS CALIENTES
    Formando una ronda y sentados en el piso, se pasaran una pelota ó almohadón únicamente sosteniéndola con ambos pies. La pelota, simulando ser una papa caliente, tendrá que circular por la ronda para que se enfrié.

    ¡QUE LO DISFRUTEN! El jueves nos volvemos a encontrar!!
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------


    Hola familias espero que se encuentren todos bien 
    Hoy vamos a empezar a conocer un poquito de nuestra historia 



    25 de mayo de 1810





    EN ESTA OPORTUNIDAD VAMOS A CONOCER ALGUNOS DE LOS VENDEDORES AMBULANTE 

    ESTE ES EL VELERO

    1°ACTIVIDAD: PREGUNTARLE A LOS NIÑOS DONDE COMPRAN VELAS? REGISTRAR LAS RESPUESTAS EN UNA HOJA 
    2° ACTIVIDAD: CONTARLES QUE HACE MUCHO TIEMPO NO HABIA ALMACENES Y QUE PASABA UN SEÑOR VENDIENDOLAS  POR LAS CALLES  , ESTE SEÑOR ERA EL VELERO
    3°ACTIVIDAD: MOSTRARLE LA IMAGEN A LOS NIÑOS Y HACERLES LAS SIGUIENTES PREGUNTAS :-COMO ESTA VESTIDO?-SERA COMODA ESA ROPA?LUEGO DE LA OBSERVACION DE LA IMAGEN INVITAR A LOS NIÑOS A DIBUJAR AL VELERO


    ESTA ES LA LAVANDERA



    1°ACTIVIDAD: PREGUNTARLE A LOS NIÑOS DONDE LAVAN LA ROPA?
     REGISTRAR LAS RESPUESTAS EN UNA HOJA 
    2° ACTIVIDAD: CONTARLES QUE HACE MUCHO TIEMPO NO HABIA LAVARROPAS Y QUE LAS NEGRITAS IBAN AL RIO A LAVAR  LA ROPA DE LAS SEÑORAS 
    3°ACTIVIDAD: MOSTRARLE LA IMAGEN A LOS NIÑOS Y HACERLES LAS SIGUIENTES PREGUNTAS :-COMO ESTA VESTIDO?-SERA COMODA ESA ROPA?LUEGO DE LA OBSERVACION DE LA IMAGEN INVITAR A LOS NIÑOS A DIBUJAR A LA LAVANDERA 



    ESTE ES LE VENDEDOR DE ESCOBAS





    1°ACTIVIDAD: PREGUNTARLE A LOS NIÑOS DONDE COMPRAN LAS ESCOBAS?
     REGISTRAR LAS RESPUESTAS EN UNA HOJA 
    2° ACTIVIDAD: CONTARLES QUE HACE MUCHO TIEMPO NO HABIA SUPERMERCADOS Y QUE HABIA UNOS SEÑORES QUE PASABAN POR LAS CALLES VENDIENDOLOS  
    3°ACTIVIDAD: MOSTRARLE LA IMAGEN A LOS NIÑOS Y HACERLES LAS SIGUIENTES PREGUNTAS :-COMO ESTA VESTIDO?-SERA COMODA ESA ROPA?LUEGO DE LA OBSERVACION DE LA IMAGEN INVITAR A LOS NIÑOS A DIBUJAR UN ESCOBERO



    CON ESTAS ACTIVIDADES  CONOCIMOS UN POQUITO DE NUESTRA HISTORIA , AHORA LA SEÑO VA A ESTAR ESPERANDO LOS DIBUJITOS ......AAA Y SI ALGUNO SE ANIMA A DISFRAZARSE ME ENCARNTARIA QUE ME MANDEN ALGUNA FOTITOS



    FAMILIAS 
     EN ESTA OPORTUNIDAD LES TRAIGO ALGO GENIAL PARA HACER EN CASA CON MATERIAL DE DESCATE.....
    LES DEJO UNOS VIDEOS PARA IR MIRANDO.












    TODOS LOS PIGMENTOS QUE HAGAN(CON LAS CASCARAS DE LOS ALIMENTOS , CON  YERBA, CAFE , TE , TIERRA , CONDIMENTOS O CON CUALQUIER OTRA COSA QUE SE LES OCURRA) LOS GUARDAN EN UN FRASCO CON TAPA POR QUE LOS VAMOS A USAR EN HERMOSOS TRABAJITOS..


    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------
    ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA
    PROF. ANGELES FERRER
      
    CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA_DÍA‌ ‌JUEVES 28/05
     ‌
     ‌Se‌ ‌llevarán‌ ‌a‌ ‌cabo‌ ‌actividades‌ donde el niño o la niña puedan explorar diferentes posturas y desplazamientos.

    ACTIVIDADES:
    1.  JUEGO DEL SEMÁFORO
    Armar círculos con los colores del semáforo (rojo, amarillo y verde), distribuyéndolos en tres sectores distintos.
    Al compás de la canción “En el auto de Papá” con algún almohadón simulando el volante, se irán moviendo. Al parar la canción un adulto nombrara un color. Al aproximarse al mismo deberán, si se nombró:
    -        Rojo: detenerse (Estatua).
    -        Amarillo: Caminar lentamente mirando a un lado y al otro.
    -        Verde: Andar de prisa.
      Luego, reanudar con la canción y elegir otro color.  

    2.     JUEGO “UNO, DOS Y TRES EN UN PIE ESTA VEZ”
    Se requieren como mínimo 3 participantes. Un jugador se ubicará a una distancia considerable de la pared y deberá decir a lo lejos “uno, dos y tres en un pie esta vez”, los demás participantes aprovecharan para correr hacia la pared. Cuando la frase termine los jugadores deberán quedarse quietos. Continuar hasta que alguien pueda llegar a la pared.
    3.     JUEGO “EL GALLITO CIEGO”
    Se requieren como mínimo 3 participantes. Se jugara siempre en ronda y en cuatro patas (posición cuadrúpeda). Se elegirá un participante y se le pedirá que cierre los ojos, luego intentará agarrar a alguno de los jugadores quienes tratarán de evitarlo moviéndose en círculo manteniendo siempre la ronda. Cuando atrape a uno, ese participante cambia de lugar con la gallina ciega y empezará la siguiente ronda.
    Variante: Se puede usar  un pañuelo para vendar los ojos.


    ¡QUE LO DISFRUTEN! El jueves nos volvemos a encontrar!!

    28/05

    HOY ES UN DIA MUY ESPECIAL YA QUE SE FESTEJA: “EL DIA DE LOS JARDINES DE INFANTES Y DE LAS MAESTRAS JARDINERAS”
                                       
    El 28 de mayo, en Argentina se celebra el Día de los Jardines de Infantes y Día de la Maestra Jardinera, en homenaje  a la primera maestra jardinera argentina, ROSARIO VERA PEÑALOZA
    ·         Fue una educadora nacida el 25 de diciembre de 1873 en el pueblo de Atiles (La Rioja) y dedicó su vida a la enseñanza.


    ·         Fundó el primer jardín de infantes argentino. El Consejo Nacional de Educación le encargó la formación del Primer Museo Argentino para la Escuela Primaria, hoy Complejo Museológico del Instituto Félix Bernasconi.

    ·         Luego de una admirable trayectoria, llegó a Inspectora de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial.

    El 28 de mayo de 1950, a los 77 años, falleció. Fue declarada como "La Maestra de la Patria". Sin lugar a dudas, el avance de los jardines de infantes en la Argentina se debió al impulso dado por esta gran educadora junto al grupo de maestras que la acompañaba, siendo fundamentales en la enseñanza que se brinda.
    A continuación les comparto un video muy especial para compartir en familia.
     Recuerden que los queremos mucho y esperemos pronto volver a vernos en nuestro querido “JARDIN Nº913” HANS CHRISTIAN ANDERSEN”

    Les mando un beso gigante y feliz día jardín!!!