Sala Verde Mes de Abril Y 4 DE MAYO turno mañana


aBRIL

Queridas familias :

se acerca el cumpleaños de nuestro jardín de infantes, les propongo jugar a los periodistas, e investigar realizando una entrevista a su hijo/a registrando las respuestas. Se pueden disfrazar y grabar en la entrevista para luego escucharla juntos. ASÍ pueden revisar lo dicho y repensar juntos!
Jugamos:

     1)¿saben cómo se llama el jardín de infantes y que número tiene?

     2)¿Quién habrá sido ese señor? ¿de que trabajaría?

     3)¿recuerdan como es el jardincito? ¿Grande o chiquito?

     4)¿Qué les gusta más del Jardín?

     5)¿Se acuerdan con quienes comparten las mañanas, como se llaman?

     6)¿Se acuerdan de alguna canción para saludar al Jardín?

Que hermosos recuerdos seguro llegan a sus mentes y corazones.

 Aquí les dejo algunas respuestas para ayudarlos:
1)      Jardín de Infantes Nº913 Hans Christian Andersen.

2)   Nació el 2 de abril de 1805 en Odense, Dinamarca , Desde muy temprana edad Hans Christian mostró una gran imaginación. escribió aproximadamente 168 cuentos
            fallecio el 4 de agosto de 1875 a la edad de 70 años en la ciudad                de copenhague.

aquí puede ver una pequeña biografia:


5) Directora: Ale
Secretaria: Lili
preceptora: fabia
Seño sala Roja: Gaby
Seño sala Verde: Lili
Profe de música: Flor
Profe de educación fisica: Ivana
Auxiliares: Popí, Angélica, Ely y Ariel.


les dejo algunas fotos para ver que si se acurdan que partes del JARDÍN son y para que las usamos.
















       6) por ejemplo, recuerdan esta canción?


            Hola, hola,
para vos y para mí.
Hola, hola,
este canto comienza así.
Despacito, más ligero,
me lo pongo de sombrero.
Se me cae, lo levanto.
Y así comienza el canto.
Hola, hola,
para vos y para mí.
Hola, hola,
este canto comienza así.
Despacito, más ligero,
me lo pongo de sombrero.
Se me cae, lo levanto.
Y así termina el canto.




Aquí pueden escuchar la canción: https://youtu.be/5QoIpcLBWP8 .
para cantar en familia!


Jugamos con cartas españolas
“La más alta gana” (juego de la guerra)



-Se reparte el mazo en partes iguales.
Cada jugador pone sus cartas en una pila boca abajo. Dan vuelta la primera carta al mismo tiempo, gana el jugador que tiene la carta de mayor valor y se las lleva a su pila. Si las cartas que dan vuelta son iguales, se da vuelta otra carta y el que tiene la más alta se lleva las cartas a su pila.
Registrar quienes juegan y el resultado del juego.



Recuerden jugar varias veces para poder 

adquirir las reglas, reconocer las cartas

 y disfrutar muchooo.



❤-------------------------------------------------------------------------------------------------------------❤


MARTES

¿Se animan a realizar experiencias científicas?

¡Les propongo experimentar con mezclas!

enlace sugerido : 
  https://www.youtube.com/watch?v=2FPaXer7AN0

https://youtu.be/2FPaXer7AN0

posibles actividades:

mezclas:
1) Buscar los materiales necesarios, con ayuda del niño/a siempre observando la seguridad del niño/A Y un espacio adecuado para realizar la experiencia.

materiales necesarios:


-3 frascos de plástico transparente.

-600ml. agua (200ml. para cada frasco)

-3 cucharas para mezclar

-3 cucharadas de sal

 -3 cucharadas de piedritas

-3 cucharadas de Telgopor en trozos pequeños.

Son medidas aproximadas. Es con el propósito de que el niño/a vaya incorporando la noción de medir los elementos que va a utilizar.

 2)Hablamos con el niño/a sobre que podría pasar si colocamos agua mas 1 de los otros elementos, por ejemplo:

-Agua mas la sal. (con un marcador indeleble hacer una marquita hasta donde llega el agua).

-Agua más las piedritas.

-Agua más los trozos pequeños de telgopor.
Anotamos las ideas para luego de realizar la experiencia ver que paso.

1)      colocar en cada frasco los ingredientes, mezclar con la cuchara y observar que pasa, si se mezclan, donde que cada material. repasar lo escrito y comparar registrando igualdades y diferencias
2)      reservar los frascos para SEGUIR AL otro día.





ESTOS SON ALGUNOS EJEMPLOS DE ELEMENTOS CON LOS CUALES SE PUEDEN HACER LOS EXPERIMENTOS, LA IDEA ES QUE PUEDAN UTILIZAR ELEMENTOS QUE TENGAN EN SUS HOGARES.





El Juego de Las Sillas:
Se colocan tantas sillas como jugadores participen. Éstas deben formar un círculo con los respaldos hacia dentro.
Los jugadores están de pie delante de ellas, excepto una persona que controlará la música.
Cuando empiece a sonar la música, los jugadores deben andar alrededor de las sillas siguiendo el ritmo y el que controla la música quitará una silla de manera que, cuando pare la música, un jugador no tenga dónde sentarse. Así sucesivamente, hasta que quede una silla y dos jugadores. Ganará el juego aquel jugador que logre sentarse.



LES COMPARTO UNA ADAPTACION DE UN Cuento clásico DE HANS CHRISTIAN ANDERSEN: 

El Patito Feo

Ocurrió una vez en un bello lugar del campo, que una Mamá Pata al esperar ansiosa y alegre a sus pequeños patitos, que siempre le salían preciosos, encontró un último huevo grande y muy extraño, que parecía no quererse abrir.
Muy extrañada, Mamá Pata y sus pequeños patitos recién nacidos, observaron y observaron al huevo en espera de algún movimiento, hasta que al fin ocurrió.
Y de aquel gran cascarón que Mamá Pata ni siquiera recordaba esperar, finalmente salió un patito de extraño plumaje, completamente distinto a los demás. Perpleja, Mamá Pata contemplaba a aquel pequeño mientras él se aproximaba a su mamá y a sus hermanos con movimientos absolutamente torpes.
–      ¡Sólo puede ser un error! – se decía Mamá Pata. ¡En nada se parece al resto de mis crías!
Y una vez que el patito de pelaje extraño se situó frente a Mamá Pata, ésta le retiró la mirada, negándole así el calor que el pequeño necesitaba.
Nadie parecía quererle, tan distinto que era a su familia, de manera que aquel pobre pato al que habían apodado el Feo, decidió al día siguiente abandonar su hogar y emprender un nuevo camino.
En busca de una familia que se le pareciera, el pobre patito se encontró con una mujer que le condujo a su casa. Allí pudo conocer a otros animales y comió muy bien. Tanto…que pronto se advirtió del peligro que le acechaba en casa de aquella anciana, que no había querido ayudarle, sino que procuraba engordarle y cenársele por Navidad.
De nuevo, y aunque ya había llegado el invierno, el patito de pelaje extraño escapó. Las fuertes heladas retrasaban su camino y languidecían al pobre animal, hasta que un hombre que paseaba le encontró desvanecido sobre el blanco de la nieve y decidió llevarlo consigo a su hogar. ¡Qué felicidad reinaba en aquella casa! Y, ¡qué cariño profesó aquella familia al pobre patito feo!
Sin embargo, una vez recuperado de salud, el hombre que le había recogido y cuidado, consideró que debían liberarlo de nuevo y llevarlo a su verdadero hogar: el campo. Y así, llegada y florida la primavera, depositaron al pato en un precioso y tranquilo estanque.
Los días resultaban armoniosos y cálidos en aquel lugar, y ya nadie parecía atosigar al patito feo. Paseaba tan tranquilo por aquellas aguas, que casi parecía haber olvidado todo lo malo. Hasta que una tarde plácida, al observar el fondo del cristalino estanque, el patito pudo ver su imagen reflejada por vez primera. Había crecido mucho. Su plumaje ahora brillaba como el de aquellos cisnes que le acompañaban cada día en el estanque. Muy contrariado, el patito de pelaje extraño decidió preguntar:
–      ¿Por qué nadáis en este estanque en compañía de un vulgar pato tan feo como yo?–exclamó.
Los cisnes quedaron boquiabiertos ante aquella pregunta, y el más viejo le respondió:
–      ¿Acaso no te ves, hermano mío? No solo eres un cisne, sino que además, eres uno de los más bellos que mis ojos han visto nunca.
Y así fue como al fin en su hogar, el Cisne comprendió porque no había sido nunca el Pato más raro y feo… ¡Qué felicidad sintió!



ENLACE SUGERIDO:
El patito feo | Cuentos para dormir | Cuentos Infantiles | Cuentos De Hadas Españoles
https://youtu.be/2bpbhsrlD3E

1) ESCUCHAMOS CON ATENCIÓN LA LECTURA DEL CUENTO O MIRAMOS EL ENLACE.
2) HABLAMOS EN FAMILIA QUE LES PARECIÓ EL CUENTO: POR EJEMPLO, COMO SE HABRÁ SENTIDO EL PATITO,  PIENSAN QUE SE HAN COMPORTADO BIEN CON EL PATITO LOS DEMÁS PERSONAJES, QUE LES GUSTO MAS, ETC.
3) DIBUJAMOS LA PARTE DEL CUENTO QUE MAS LES GUSTO, SI SE ANIMAN COPIAN EL NOMBRE DEL CUENTO, ESCRIBIMOS NUESTRO NOMBRE DEL  LADO DE ATRÁS.

💗--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------💗



¡hOLA sala verde!

¿COMO están?

 HOY, VAMOS A CANTAR UN POQUITO MIENTRAS MOVEMOS EL CUERPO CON ALEGRÍA.


¿quien recuerda esta CANCIÓN?


     ENLACE SUGERIDO: 

El Twist de los Ratoncitos - Michi-guau | El Reino Infantil    https://youtu.be/gqpgZBtUt78   


SE ANIMAN A DIBUJARSE BAILANDO O LA PARTE DE LA CANCIÓN QUE MAS LES GUSTO!

 


¡CONTINUAMOS con las experiencias!
 
ahora necesitaremos algunos elementos mas:

-un colador pequeño (se puede hacer con material reciclado con media botella PLÁSTICA).
-pinzas chicas.
-3 frascos de PLÁSTICO VACIÓ.

según el enlace recuerdan como pueden ser las mezclas:

Cuando dos o más sustancias puras se mezclan y no se combinan químicamente, aparece una mezcla. Una mezcla puede ser separada en sus componentes (sustancias) simplemente por métodos físicos. Estas pueden ser clasificadas en homogéneas y heterogéneas.
  
a) Mezclas heterogéneas: no son uniformes; en algunos casos, puede observarse la discontinuidad a simple vista (sal y carbón, por ejemplo); en otros casos, debe usarse una mayor resolución para observar la discontinuidad.
  
b) Mezclas homogéneasson totalmente uniformes (no presentan discontinuidades al ultramicroscopio) y presentan iguales propiedades y composición en todo el sistema, algunos ejemplos son la salmuera, el aire. Estas mezclas homogéneas se denominan soluciones.

A mirar muy atentos los frascos que opinan que clase de mezclas tienen. pueden hacer un cuadrito si quieren y dibujar los resultados o escribirlos con ayuda de un adulto.


elementos
Es una mezcla…
¿Cómo lo podemos separar?
Agua y sal




Agua y piedritas


Agua y telgopor



Una vez que sabemos qué clase de mezclas son, los invito a separarlas de vuelta si se puede…. ay que probar!

*¿Con la pinza que podremos sacar?

*¿Con el colador?

*¿Todas las mezclas las pudimos separar?

Al agua con sal la vamos a dejar próxima a una ventana o lugar que le dé luz SOLAR por varios días, y días….
 podemos anotar la fecha Y REALIZAR UNA MARQUITA EN LA ALTURA DEL AGUA SOBRE EL FRASCO, que lo hicimos para ver cuánto demora en mostrar o no algún cambio.

AHORA NOS QUEDA POR AVERIGUAR …
¿QUE MÉTODOS DE SEPARACIÓN ESTUVIMOS USANDO?
SEGUIREMOS REALIZANDO EXPERIENCIAS Y LO IREMOS DESCUBRIENDO.
¿QUE OTRAS MEZCLAS SE LES OCURRE REALIZAR CON LA AYUDA DE UN ADULTO?



Jugamos a las cartas, “La más alta gana” para seguir compartiendo con la familiA un lindo momento.





💞--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------💞
Jueves


Vamos a llenar el jueves de color y lindos deseos!


Los invito a realizar un banderín del tamaño que deseen pueden usar una hoja A4 u otra, estas son algunas ideas de las formas que pueden darle al banderín.

 



            


 
En el escribir como puedan un deseo para el cumpleaños de nuestro querido Jardín con un lindo dibujo que deseen hacer! realizar todo de un solo lado de la hoja incluyendo el nombre.



Poesía infantil:

 Un Grillo Conmigo


Anoche abrí mi ventana
para que entrara la brisa,
pero en cambio entró un grillito
saltando y muerto de risa.

  Saltó sobre mi frazada...

las sillas... el escritorio,

derramando su canción

por todo mi dormitorio.



Salta y salta si me acerco

salta más cuando lo miro,

al final tan solo escucho

canción de grillo escondido.



Yo no sé por qué se esconde

este grillito asustado...

si solo quiero invitarlo

para que duerma a mi lado.




Edith Mabel Russo



- ESCUCHAMOS LA POESÍA MUY ATENTOS.
- HABLAMOS SOBRE SUS PERSONAJES Y LA HISTORIA QUE CUENTA.
¿RECUERDAN ALGÚN OTRO CUENTO CON GRILLOS?
- REALIZAMOS UN DIBUJO COPIO CON AYUDA EL TITULO DE LA POESÍA.
Y ESCRIBO MI NOMBRE DEL OTRO LADO.



JUGAMOS AL JUEGO DE EMBOCAR:

AGREGAMOS ALGUNAS VARIANTES, POR EJEMPLO:
MAS DISTANCIA AL TIRAR LA PELOTITA,( ACORDAR ENTRE TODOS CUANTO SE AGREGA).
VARIAR LOS PUNTAJES DE LAS CAJAS O LATAS EN LAS CUALES SE DEBE EMBOCAR.
les paso algunas ideas de como realizar los juegos:










RECUERDEN REGISTRAR LAS DIFERENTES ACTIVIDADES.
 MUCHAS GRACIAS SEÑO LILI.
  🔻🔁🔁🔁🔁🔁🔁🔁🔁🔁🔁🔁🔁🔁🔁🔁🔁🔁🔁🔁🔁🔁🔁🔁🔁🔁🔁🔁🔁🔁🔁🔁🔁🔁🔁🔁🔁🔁🔁🔁🔁🔁🔁🔁🔁🔁🔁🔁🔁🔁🔁🔁🔻


VIERNES

¡hola familias! ¿COMO les fue con el BANDERÍN?
¿PUDIERON JUGAR A LOS PERIODISTAS?
AHORA LES TOCA SER PERIODISTAS A LOS NIÑOS/AS.
PARA INVESTIGAR EN FAMILIA:
-¿POR QUE ELIGIERON ESTE JARDÍN PARA SUS HIJOS/AS?
-ALGÚN FAMILIAR MAS FUE AL JARDÍN DE INFANTES Nº913
-¿Quiénes?
-¿SABEN CUANTOS AÑOS CUMPLE EL JARDINCITO?
-¿Qué LES GUSTABA MAS DE NIÑOS/AS CUANDO USTEDES IBAN AL JARDÍN?
LEER LAS PREGUNTAS A LOS NIÑOS PARA QUE LAS ESCUCHEN CON ATENCIÓN Y ENTIENDAN Y PUEDAN SER ELLOS LOS PROTAGONISTAS QUE PREGUNTEN AYUDÁNDOLOS A REALIZARLAS.
recuerden que pueden disfrazarse, crear objetos como por ejemplo MICRÓFONOS, CÁMARA u otros


VEMOS algunas fotos para compartir lindos recuerdos y haBlar en familia, que se ACUERDAN de cada espacio, que les gusta, que HACÍAN en ahí y con quienes.


 











Jugamos con el tangram



El Tangram es un juego chino muy antiguo llamado Chi Chiao Pan, que significa tabla de la sabiduría. El juego consiste en usar todas las piezas para construir diferentes formas. Es un juego intelectual, que se compone de un cuadrado formado por, 1 paralelogramo, 1 cuadrado y 5 triángulos que al unirse pueden crear diferentes siluetas de figuras. Les dejamos un diseño de tangram para quienes pueden imprimirlo o REALIZARLO sobre una hoja cuadriculada y luego pintar las partes de distintos colores, SIEMPRE CON LA AYUDA DE UN ADULTO y jugar con ellas.










Una vez que tengas las piezas recortadas te propongo que trates de armar estas imágenes.


¿LO LOGRASTE? ¡MUY BIEN!
¿QUE OTRAS FIGURAS PUEDES ARMAR, CUALES SE TE OCURRE?
SI QUIERE PUEDES REGISTRAR CON DIBUJOS LAS FIGURAS QUE PUDISTE ARMAR.

¡A DIVERTIRSE!

ACTIVIDADES DE MÚSICA

-Escuchamos y conocemos la canción “Agua” de Mariana Baggio (minuto 13:16)
¿De qué se trata? ¿Qué tipos de aguas aparece? Ej: “Agua fresca para la hora de siesta?. Las dibujamos.
 -Luego Buscamos diferentes recipientes (baldes, ollas) y con un vaso de plástico trasvasamos un poco agua poniendo atención al sonido que se produce. Podemos grabar con el celular estos sonidos para que quede un registro sonoro.

IMPORTANTE: No es necesario usar mucha agua porque hay que cuidarla.

-Armamos un palo de lluvia.

Utilizamos el rollo de cartón que queda de las servilletas de papel (por lo menos dos), o 4 rollos de cartón del papel higiénico. Los pegamos entre sí con cinta. Le tapamos uno de los extremos con un papel y por el otro le ponemos un puñado pequeño de arroz, o lentejas; tapamos ese extremo (quedan las dos puntas tapadas con papel). Luego le atravesamos de forma espaciada clavos finitos (no tienen que pasar de un lado al otro)// ESTA PARTE DEL ARMADO, CON CLAVOS, LA DEBE REALIZAR UN ADULTO. Finalmente se puede decorar con lo que tengan en casa (fibras, crayones, tempera, etc). Al girarlo lentamente se podrá escuchar un sonido parecido al de la lluvia.






QUE DISFRUTEN DEL FIN DE SEMANA Y A QUEDARSE EN CASA Y CUIDARSE.
BESOS SEÑO LILI.
💖------------------------------------------------💖

LUNES

LES PROPONGO QUE OBSERVEN la FOTO QUE ENCONTRÉ.


¡SON LAS TORTAS DEL CUMPLE DEL JARDÍN DEL AÑO PASADO!
¿SE ACUERDAN?

QUE LES PARECE SI HABLAN EN FAMILIA COMO IMAGINAN QUE SERIA LA TORTA PARA EL CUMPLE DE ESTE AÑO.
BUSCAMOS UNA RECETA, LA COPIAMOS  (INGREDIENTES Y PODEMOS REALIZAR LOS DIBUJOS DE LA PREPARACIÓN Y COMO SERIA EL RESULTADO FINAL) PARA LUEGO PODER COMPARTIR LA RECETA CON LOS DEMÁS AMIGOS/AS
 LA COCINA TIENE MUCHO DE CIENCIA TAMBIÉN, AL LEER LA RECETA VERÁN QUE ENCONTRAMOS MEZCLAS, QUE TIPO DE MEZCLA SERIAN.


JUGAMOS CON EL CUERPO:


Jugamos con la siguiente canción haciendo los sonidos propuestos y desplazándose por la casa, verán que es muy divertido.

Este TREN CITO, ¿por dónde pasará?

Se mueve por aquí, se mueve por allá.

 Este trencito, ¿por dónde pasará?

 Se mueve por aquí, se mueve por allá.

 Un lindo paseíto nos dará.

 Suena el silbato,

se mete en el charco (chas,chas,chas),

 va por las piedritas (tin,tin,tin),



y por la autopista (mnmnmn!).






💚----------------------------------------------------------------------------------------------------------------💚




MARTES 28 de abril

¡¡¡MUY fELIZ CUMPLE jARDIN!!!



HOY ES EL GRAN DÍA A PESAR DEL DISTANCIAMIENTO, FESTEJEMOS JUNTOS ESTE IMPORTANTE DÍA!

ESTABA PENSANDO EN UN REGALO MUY ESPECIAL PARA EL JARDÍN.
ALGO QUE NOS PERMITA COMPARTIR UN LINDO MOMENTO AL REGRESAR Y NOS HAGA SENTIR PARTE DE NUESTRA QUERIDA INSTITUCION.
¿LES CUENTO?
UNA PLANTITA…
 NO CUALQUIER PLANTITA

ACTIVIDADES POSIBLES:

1) BUSCAR UN RECIPIENTE RECICLADO ADECUADO, (MEDIA BOTELLA, UNA LATA CUIDADO CON LOS BORDES, UN POTE DE PLÁSTICO ETC.) DE SER NECESARIO REALIZARLE PERFORACIONES PARA QUE DRENE EL AGUA QUE SOBRE.

2) CON AYUDA DE UN ADULTO BUSCAR EN CASA ALGUNA PLANTA QUE NAZCA DE GAJO POR EJEMPLO: MALVON, RAYITO DE SOL, FLOR DE AZÚCAR, ALEGRÍA, ETC. UNA SOLA.
ASÍ NO SOLO NO VAMOS A GASTAR SINO QUE VAMOS A COMPARTIR UN PEDACITO DE NUESTRA CASA AL JARDÍN.
LES PROPONGO HACERLA HOY,  o cuando el clima lo permita, POR PARA GENERAR EN LOS NIÑOS/AS LA RESPONSABILIDAD DE CUIDARLA EN EL TIEMPO QUE AUN NO NOS VEMOS.

 3) INVESTIGAR EN LO POSIBLE QUE TIPO DE PLANTA ES, QUE NECESITA (SI MUCHA O pocA agua, MUCHO O POCO SOL, ETC.).

4) OBSERVARLA COMO CRECE, REGISTRAR ESE CRECIMIENTO Y NECESIDADES DE CUIDADO.

YO HICE ESTOS GAJOS DE MALVONES:




-JUGAR A SIMÓN DICE:

ESTE JUEGO ES SIMPLE Y DIVERTIDO, SE JUEGA EN 

RONDA, SE ELIGE A ALGUIEN PARA QUE SEA SIMÓN,.

 ESTE SE COLOCARA DE PIE FRENTE A LOS DEMÁS 

JUGADORES. LUEGO DARÁ ORDENES EMPEZANDO

 CON LA FRASE:

SIMÓN DICE”, POR EJEMPLO:

-SIMÓN DICE TÓCATE LA NARIZ.

SI LOS JUGADORES HACEN LO QUE SIMÓN DICE SIN 

QUE DIGA LA FRASE SIMÓN DICE PIERDEN Y QUEDAN 

ELIMINADOS DEL JUEGO.





💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗


MIÉRCOLES 29 DE ABRIL

hola familias seguimos con las mezclas:
se acuerdan para que SERVÍAN los MÉTODOS de SEPARACIÓN, ACÁ les escribo algunos:

enlace sugerido

 Métodos para separar mezclas

 HTTPS://YOUTU.BE/ARMR891VB54

 

Para separar mezclas HETEROGÉNEAS:
Decantación: separa los componentes porque tienen distinta densidad lo mas denso van hacia abajo y lo menos densos hacia. arriba
Imantación: separa los componentes, utilizando un imán tomando toda la parte metálica
Filtración: separa los sólidos de los líquidos. los sólidos se quedan arriba porque no atraviesa el filtro
Tamización: separa componente de distinto tamaños mediante pequeñas mayas

Para separar mezclas homogéneas:
Vaporización
destilación
ahora que sabemos un poquito mas, sigamos experimentando, les parece!

SEGUIMOS HACIENDO EXPERIENCIAS:
          ¿Qué paso?
          Con los líquidos cuando agitaste la botella mezclándolos?
          ¿Y cuando los dejaste descansar?

1)          vuelve a agitar la botella ¿Qué pasa?

2)         ¿qué clase de mezcla es?

El aceite siempre quedara ………….. ya que es mucho más denso que el agua.
Como los podríamos separar, te animas a hacerlo.





La princesa y el frijol
Había una vez un príncipe que quería casarse con una princesa, pero que no se contentaba sino con una princesa de verdad. De modo que se dedicó a buscarla por el mundo entero, aunque inútilmente, ya que a todas las que le presentaban les hallaba algún defecto. Princesas había muchas, pero nunca podía estar seguro de que lo fuesen de veras: siempre había en ellas algo que no acababa de estar bien. Así que regresó a casa lleno de sentimiento, pues ¡deseaba tanto una verdadera princesa! Cierta noche se desató una tormenta terrible. Menudeaban los rayos y los truenos y la lluvia caía a cántaros ¡aquello era espantoso! De pronto tocaron a la puerta de la ciudad, y el viejo rey fue a abrir en persona. En el umbral había una princesa. Pero, ¡santo cielo, cómo se había puesto con el mal tiempo y la lluvia! El agua le chorreaba por el pelo y las ropas, se le colaba en los zapatos y le volvía a salir por los talones. A pesar de esto, ella insistía en que era una princesa real y verdadera. Bueno, eso lo sabremos muy pronto -pensó la vieja reina. Y, sin decir una palabra, se fue a su cuarto, quitó toda la ropa de la cama y puso un frijol sobre el bastidor; luego colocó veinte colchones sobre el frijol, y encima de ellos, veinte almohadones hechos con las plumas más suaves que uno pueda imaginarse.
 Allí tendría que dormir toda la noche la princesa. A la mañana siguiente le preguntaron cómo había dormido. ¡Oh, terriblemente mal! -dijo la princesa-. Apenas pude cerrar los ojos en toda la noche. ¡Vaya usted a saber lo que había en esa cama! Me acosté sobre algo tan duro que amanecí llena de cardenales por todas partes. ¡Fue sencillamente horrible! Oyendo esto, todos comprendieron enseguida que se trataba de una verdadera princesa, ya que había sentido el frijol nada menos que a través de los veinte colchones y los veinte almohadones. Sólo una princesa podía tener una piel tan delicada. Y así el príncipe se casó con ella, seguro de que la suya era toda una princesa.
Y el frijol fue enviado a un museo, donde se le puede ver todavía, a no ser que alguien se lo haya llevado.
Por Hans Christian Andersen.

Posibles actividades:

1-hablamos en familia que les gusto mas del cuento.

2- como se imaginan que HABRÁ quedado la cama con tantos colchones y ALMOHADONES.

3-COMO SE IMAGINAN AL PRÍNCIPE Y A LA PRINCESA.

4-si animan a DIBUJARLO.

5- ¿que otro final se les ocurre para este cuento?

6- ¿saben como es un frijol? si no lo conocen pedimos ayuda a un adulto para buscar INFORMACIÓN e imagen de uno.


¡Que tengan un hermoso día!
Recuerden que cualquier duda que tengan me consultan por el grupo de whatsapp, gracias seño Lili.
¡Que disfruten de las actividades!

💜------------------------------------------------💜


JUEVES 30 de abril


Matemática:


Conteos sencillos :
1). Contar (hasta 10 O SI SE ANIMAN HASTA 20) Los broches que hay en la cuerda, ladrillitos, BOLITAS, autitos, tapas de gaseosas, o lo que tengan en casa.

2) Arma con ayuda de un adulto una banda numérica para realizar conteos. SOBRE LA HOJA QUE TENGAS Y COLOR QUE TENGAS, SI TENES CARTÓN LE PODES AgREGAR atrás A SI DURA MAS PORQUE Te SERVIRÁ PARA MUCHOS JUEGOS Y ACTIVIDADES.

0
1
2
3
4
5
6
7
8
9

PEGAR
10
11
12
13
14
15
16
17
18

PEGAR
19
20
21
22
23
24
25
26
27

PEGAR
28
29
30

CON LA BANDA NUMÉRICA NOS PODEMOS AYUDAR A 

SABER QUE DÍA ES, A CONTAR ELEMENTOS,

 A BUSCAR EL DÍA DE NUESTRO CUMPLE,

 A UBICAR CUANTOS AÑOS TENGO.


-          ¡HACEMOS MÁS EXPERIENCIAS CIENTIFICAS!
MANOS A LAS MEZCLAS:

POSIBLES ACTIVIDADES:

1)MATERIALES

-1 FRASCO DE PLÁSTICO PEQUEÑO (PUEDE SER 

MEDIO ENVASE DE BOTELLA PLÁSTICA PEQUEÑA).

-POROTOS O MAÍZ 3 CUCHARADAS SOPERAS

-POLENTA 5 CUCHARADAS SOPERAS

-1 PLATO PLÁSTICO.

-COLADOR O TAMIZADORPRIMERO TRATEMOS DE PENSAR CON EL NIÑO/A QUE ELEMENTOS NECESITAREMOS PARA SEPARAR LA MEZCLA , ANTES DE PRESENTAR EL COLADOR AL NIÑO/A )

UBICAR LOS COMPONENTES EN EL FRASCO SACUDIR SIN QUE SE CAIGAN LOS COMPONENTES Y OBSERVAR EL RESULTADO. 
Y PENSAR QUE TIPO DE MEZCLA ES, CON QUE UTENSILLO LO PODEMOS SEPARAR Y QUE MÉTODO SE PUEDE USAR (Tamización).
DIBUJAR LOS PASOS.

 2)MATERIALES:

-1 PLATO PLAYO.

-1 IMÁN    (PRIMERO TRATEMOS DE PENSAR CON EL

 NIÑO/A QUE ELEMENTOS NECESITAREMOS PARA 

SEPARAR LA MEZCLA , ANTES DE PRESENTAR EL 

IMÁN AL NIÑO/A )

-ALFILERES O CLAVOS PEQUEÑOS 1 CUCHARADA 

(ESTAR ATENTOS CUANDO MANIPULAN LOS 

ELEMTOS PEQUEÑOS Y CON PUNTA, SIEMPRE 

ACOMPAÑADOS DE UN ADULTO)

-1 CUCHARA

-LENTEJAS O MOSTACILLAS PLÁSTICAS 3 

CUCHARADAS.

UBICAR LOS ELEMENTOS EN EL PLATO, REVOLVER CON LA CUCHARA, OBSERVAR LA MEZCLA
Y PENSAR QUE TIPO DE MEZCLA ES,  CON QUE UTENSILLO LO PODEMOS SEPARAR Y QUE MÉTODO SE PUEDE USAR (Imantación).
DIBUJAR LOS PASOS.

3)MATERIALES :

-2 FRASCO PLASTICOS.

-COLADOR. 
PRIMERO TRATEMOS DE PENSAR CON EL NIÑO/A QUE ELEMENTOS NECESITAREMOS PARA SEPARAR LA MEZCLA , ANTES DE PRESENTAR EL COLADOR AL NIÑO/A )
-BOLITAS DE VIDRIO 10 O LAS QUE TENGAN.

-AGUA 250ML.

-1 CUCHARA.

UBICAR LOS ELEMENTOS EN UN FRASCO, 

REVOLVER, OBSERVAR LA MEZCLA Y PENSAR QUE 

TIPO DE MEZCLA ES,  CON QUE UTENSILLO LO 

PODEMOS SEPARAR Y QUE MÉTODO (Filtración)

DIBUJAR LOS PASOS.

QUE OTRAS MEZCLAS SE ANIMAN A REALIZAR.

POR EJEMPLO:

 AGUA Y ARENA

ARENA Y PIEDRITAS

MAIZENA Y ARROZ

TAMBIÉN PUEDEN REALIZAR ALGUNA RECETA.

POR EJEMPLO PAN Y OBSERVAR QUE CLASE DE 

MEZCLA ES? Y DE PASO COMPARTIR UN HERMOSO 

Y RICO MOMENTO.

(les acerco dos recetas con o sin gluten, 

seguramente ustedes TAMBIÉN tiene 

alguna receta favorita que hagan en la 

familia).

RECETA DE PAN CASERO

Ingredientes:

Harina de trigo 000: 500 gr.

Sal fina: 1 cucharadita

Aceite: 3 cucharadas

Levadura seca: 10 grs.

Agua tibia: 300 ml

Tips: Si te gusta más dulce, podes agregarle dos cucharadas de azúcar a la preparación.



opccion sin t.a.c.c.:

esta receta fue sacada de un recetario de productos santa MARÍA SEGURAMENTE se puede realizar con  otras premezclas sin t.a.c.c. se puede utilizar levadura seca.


¡ESPERO QUE LES SALGAN UNOS RIQUÍSIMOS PANES PARA COMPARTIR MAÑANA 
1 DE MAYO DÍA DEL TRABAJADOR!
HASTA EL LUNES A CUIDARSE QUEDÁNDOSE EN CASA Y DISFRUTAR DEL FIN DE SEMANA CARIÑOS,
SEÑO LILI.
💫-------------------------------------------------------💫

LUNES 4 DE MAYO


 - Jugamos a “Dígalo con Mímica”

-RECORTAMOS IMÁGENES DE ANIMALES DE REVISTAS O DIARIOS O LAS DIBUJAMOS.
-las colocaMOS dentro de una bolsa, un PARTICIPANTE saca una FIGURA y tiene que hacer el animal que le toco y los otros adivinar.
PODEMOS REGISTRAR EN UNA HOJA : QUIENES JUEGAN, QUE PERSONAJE LE TOCO A TRAVÉS DEL DIBUJO O LA ESCRITURA, QUIEN ADIVINO .

Jugamos con el dominó:

Conversar con los niños para saber si tienen alguna noción del juego. Realizar preguntas como: 
¿Conocen el juego del dominó? 
¿Tenemos en casa ese juego? 
¿Sabes cómo se juega?

Observar distintos juegos de dominó, diferentes clases, tamaños, colores. Diferentes formas de jugar.
Buscamos el juego de dominó si tenemos. Observan las diferentes fichas, los colores, la temática de cada uno, entre otras cosas.
Según lo aprendido hasta el momento, informarse acerca de cuántas piezas son las del dominó (28) y cómo es el dominó clásico (las piezas tienen puntos del 1 al 6).
∙ Realizar una secuencia temporal. Primero van a jugar con un dominó que tenga puntos del 1 al 6.
∙ Luego varían el juego unir las piezas según la igualdad de objetos o puntos.
∙ Hacemos un dominó entre los integrantes de la familia, distinto al de puntos. El dominó puede ser de la temática que deseen. Pueden recortar números de revistas y elementos necesarios. Recortar letras y palabras. Luego armarlo y ¡jugar!

Cómo jugar:
Colocar las fichas hacia abajo en la mesa y mezclarlas.
Si son dos jugadores cada uno tomará 6 fichas, si son más jugadores cada uno solo tomará 5 fichas. Los jugadores no deben ver las fichas de los demás.
El resto de fichas se dejan en la mesa mirando hacia abajo.
El primer jugador colocará una de sus fichas hacia arriba en el tablero.
El siguiente jugador deberá colocar una ficha que encaje con una de las imágenes de la primera ficha; si no tiene ninguna ficha que encaje deberá ir tomando fichas de la mesa una por una hasta encontrar una que encaje. Si ya colocó una ficha o no hay más fichas en la mesa para tomar entonces pasa su turno al siguiente jugador.
Se irá formando una cadena de dominós y solo se podrá colocar fichas que encajen con las figuras de los extremos de la cadena.


También se puede abrir un nuevo camino usando fichas dobles.
Gana el primero en quedarse sin fichas.
Por si en casa no tienen un juego de domino, les dejo UNA IMAGEN PARA QUE TENGAN DE MODELO para armar UNO, deben pegarlo sobre alguna hoja de color o pintar una hoja con acuarela y pegar las fichas.


ENLACE SUGERIDO PARA REALIZAR UN JUEGO DE DOMINO:

Cómo hacer un dominó casero para niños


ACTIVIDADES DE MÚSICA

-Escuchamos la canción “Agua” de Mariana Baggio (minuto 13:16)


-Recordamos la letra, si necesito me ayudo con los dibujos que hice en la actividad anterior. Canto el comienzo de la canción y me acompaño con el sonido del palo de lluvia que realicé junto a mi familia. Si quiero también puedo hacer el sonido de gotitas chocando dos tapitas de plástico, o sonido de lluvia más fina frotando una bolsa de plástico.

Luego toco los instrumentos sobre la grabación de la canción.

-Repetimos la actividad de trasvasar con u vaso de plástico el agua poniendo atención al sonido que se produce. Podemos volver a grabar con el celular estos sonidos para que quede otro registro sonoro. Se lo mando a la señorita.

-Bailamos “Del Camino lo que vi”, se la enseño a mi familia


¡¡QUE SE DIVIERTAN HACIENDO MÚSICA!! YA NOS ENCONTRAREMOS PARA CANTAR, TOCAR INSTRUMENTOS Y BAILAR JUNTOS Y JUNTAS.

LUNES 11 DE MAYO

PARA COMENZAR LA SEMANA LA SEÑO FABI LES COMPARTE UNA POESÍA, QUE TAMBIÉN SE PUEDE CANTAR ¡QUÉ LA DISFRUTEN!


PERO ¿QUIÉN HABRÁ ESCRITO ESTA POESÍA TAN LINDA? ¿QUÉ LES PARECE SI CONOCEMOS A LA ESCRITORA? 



POSIBLES ACTIVIDADES:

👉ESCUCHAMOS CON ATENCIÓN LAS ESTROFAS DE LA POESÍA QUE NOS LEE FABI.
👉TRATAMOS DE REPETIRLAS (CON AYUDA) PARA APRENDERLAS.
👉TRATO, SI ME ANIMO, DE CANTARLAS CON LA MÚSICA.
👉INVESTIGO CÓMO SERÁ EL JACARANDÁ.
👉DIBUJAMOS LO INVESTIGADO, LE PONEMOS EL NOMBRE DEL ÁRBOL Y FIRMAMOS EL DIBUJO.
👉¿CONOCEN ALGÚN ÁRBOL DE JACARANDÁ? CONVERSAMOS EN FAMILIA.

SALITA VERDE: LES DEJO ESTE VIDEO. ¡ESPERO QUE SE ANIMEN A EXPLORAR Y DESCUBRIR!