IMPORTANTE: Se solicita a las familias guardar memoria de las actividades y juegos realizados, conservando las hojas con los dibujos, las notas, resultados de juegos, etc para entregarlos a las docentes cuando se retomen las clases. ¡Muchas gracias!
¡A jugar y aprender en familia!
6/04
HOLA SALA ROJA:
COMENZAMOS UNA NUEVA SEMANA Y LES SEGUIREMOS ACERCANDO DIFERENTES PROPUESTAS DE ACTIVIDADES Y JUEGOS PARA REALIZAR EN FAMILIA
HOLA SALA ROJA:
COMENZAMOS UNA NUEVA SEMANA Y LES SEGUIREMOS ACERCANDO DIFERENTES PROPUESTAS DE ACTIVIDADES Y JUEGOS PARA REALIZAR EN FAMILIA
PROPUESTA: “RECONOCIMIENTO DEL NOMBRE PROPIO”
ACTIVIDAD 1: UN ADULTO ESCRIBE EN UNA HOJA EL NOMBRE DEL NIÑO/A (POR EJEMPLO: ROCÍO)
ACTIVIDAD 2: BUSCAR PAPELITOS O CARTONCITOS (UNO PARA CADA LETRA DEL NOMBRE DEL NIÑO/A), ESCRIBIR UNA LETRA EN CADA UNO Y RECORTARLOS (POR EJEMPLO:
ESTAS LETRAS MÓVILES SERVIRÁN PARA QUE LOS NIÑOS RECONOZCAN Y ARMEN PROGRESIVAMENTE SU NOMBRE
R
|
O
|
C
|
I
|
O
|
ACTIVIDAD 3: PRESENTAR AL NIÑO/A LA HOJA EN LA QUE ESTA ESCRITO SU NOMBRE Y LAS LETRAS MÓVILES EN FORMA ORDENADA
INDICARLES QUE ESAS SON LAS LETRAS DE SU NOMBRE Y AYUDARLOS A QUE LO ARMEN CON AYUDA VISUAL DEL NOMBRE ESCRITO POR ELLOS
ACTIVIDAD 4: PRESENTARLES LAS LETRAS MÓVILES DESORDENADAS Y AYUDARLOS A QUE LO ARMEN COPIANDO EL MODELO ESCRITO
ES IMPORTANTE QUE ESTA ACTIVIDAD LA REALICEN DIARIAMENTE PARA QUE LOGREN AFIANZAR EL RECONOCIMIENTO DE SU NOMBRE
ACTIVIDAD 5: PARA AQUELLOS NIÑOS QUE LOGREN RECONOCER SU NOMBRE Y ARMARLO PUEDEN PROGRESIVAMENTE SACARLE EL APOYO VISUAL PARA QUE LO ARMEN SOLITOS
LES MANDO UN SALUDO
SEÑO GABY
7/04
HOLA FAMILIAS DE SALA ROJA:
Propuesta Nº1: JUNTANDO TAPITAS
Se juega en parejas. O TRIOS
MATERIALES
:
*UN DADO
*Un recipiente con 20 tapitas (EN EL CASO DE NO TENER TAPITAS SE PUEDEN
REEMPLAZAR CON FICHAS DE COLORES, PIEDRITAS O CARTONCITOS REDONDOS)
*un platito O RECIPIENTE para cada jugador
CONSIGNA:
“Por turno se tirara el dado,
cada PARTICIPANTE tomara del recipiente
la cantidad de tapitas que indica el dado, colocándolas en el plato”
-El juego termina cuando ya no
hay tapitas en el recipiente. Entre los jugadores compararan las cantidades
(¿Quién TIENE MAS CANTIDAD, QUIEN TIENE MENOS O SI TIENEN LA MISMA CANTIDAD)
PROPUESTA 2: “A vaciar el pote”
Se juega en parejas o trios
MATERIALES
*un dado,
un recipiente grande vacio,
* un pote para cada jugador con
20 tapitas (EN EL CASO DE QUE NO TENGAN TAPITAS PUEDEN USAR PIEDRITAS, FICHAS
DE COLORES O CARTONCITOS REDONDOS)
El recipiente se deja en el
centro de la mesa
CONSIGNA:
“por turno tiran el dado y sacan
de su pote la cantidad de tapitas que indica el dado y LO UBICAN en el recipiente”
-El juegO termina cuando se
vacía el pote
¡QUE SE DIVIERTAN!
13/03
Queridas familias:
Hoy iniciaremos un proyecto
llamado: “El panel informativo sobre el
cuidado de LOS ANIMALES DOMÉSTICOS”
Los animales constituyen para los niños uno de
los seres vivos más significativos del medio natural
El acercamiento al mundo animal les brinda la oportunidad de observar,
conocer y ampliar sus experiencias para comprender el ciclo de vida de los
seres vivos
Saber más sobre los animales domésticos y como
cuidarlos les permite a los niños y niñas ampliar sus conocimientos y también
incorporar la noción de la responsabilidad que implica tener un animal en casa
(que tienen derechos, que deben ser cuidados, protegidos, alimentados y recibir
cariño y atención).
LES PRESENTO A LA MASCOTA DE MI FAMILIA:
(ESTE ES UN EJEMPLO REALIZADO POR MI HIJA DE 5
AÑOS)
14/04FAMILIAS DE SALA ROJA:
HOY CONTINUAREMOS CON EL PROYECTO “PANEL INFORMATIVO SOBRE EL CUIDADO DE LOS ANIMALES DOMÉSTICOS”ACTIVIDAD 2: ¿CÓMO CUIDAR A LAS MASCOTAS?
• DIALOGAR CON LOS NIÑOS SOBRE LOS CUIDADOS QUE SON NECESARIOS PARA QUE LAS MASCOTAS CREZCAN SANAS: POR EJEMPLO:
*ALIMENTACIÓN (DARLES ALIMENTOS QUE PUEDA COMER, NO DARLES GOLOSINAS, DARLES SIEMPRE AGUA)
*HIGIENE Y LIMPIEZA: BUSCARLES UN LUGAR LIMPIO PARA QUE PUEDAN DESCANSAR, BAÑARLOS O CORTARLES EL PELO (SI TIENEN PERROS)
*LLEVARLOS AL VETERINARIO, DARLES REMEDIOS CUANDO SE ENFERMAN, LLEVARLOS A VACUNAR (PERROS Y GATOS)
*BRINDARLES MUCHO CARIÑO Y PROTECCIÓN
• LES PROPONGO QUE EN UNA HOJA NOS CUENTEN CUALES SON LOS CUIDADOS QUE BRINDAN A SUS MASCOTAS. TAMBIÉN PUEDEN DIBUJAR O PEGAR FOTOS
• RECUERDEN ESCRIBIR EL NOMBRE EN CADA TRABAJO QUE HAGAN
• CUANDO NOS VOLVAMOS A ENCONTRAR TRAERÁN LAS PRODUCCIONES SOBRE LOS ANIMALES DOMÉSTICOS Y CON LOS NIÑOS REALIZAREMOS EL “PANEL INFORMATIVO SOBRE EL CUIDADO DE LAS MASCOTAS”.
DESDE YA MUCHAS GRACIAS
SEÑO GABY
ーㄧㄧㄧㄧㄧㄧㄧㄧㄧㄧㄧㄧㄧㄧㄧㄧㄧㄧㄧㄧㄧㄧㄧㄧㄧㄧㄧㄧㄧㄧㄧㄧㄧㄧㄧㄧㄧㄧㄧ
15/04
BUEN DÍA FAMILIAS DE SALA ROJA:
HOY LES PROPONGO “JUGAR CON ADIVINANZAS DE ANIMALES”
ACTIVIDAD 1: LEER LAS SIGUIENTES ADIVINANZAS Y DESCUBRIR DE QUIEN SE TRATA:
SOY VERDE,
ME GUSTA SALTAR,
JUGAR EN EL CHARCO
Y TAMBIÉN SE CROAR.
¿QUIÉN SOY?
SALE DE NOCHE,
DUERME DE DÍA.
LE GUSTA LA CARNE
Y LA LECHE FRÍA
¿QUIÉN ES?
¡GUAU! DE NOCHE,
¡GUAU! DE DÍA,
CAZO Y LADRO
¿QUIÉN SERIA?
UN BICHO PEQUEÑO
VUELA ENTRE LAS FLORES
Y TIENE LAS ALAS DE
MUCHOS COLORES
¿QUIÉN ES?
OREJAS LARGAS,
RABO CORTITO;
CORRO Y SALTO
MUY LIGERITO
¿QUIEN SOY?
LENTA DICEN QUE ES,
PORQUE SOLO ASOMA LA CABEZA, LAS PATAS Y LOS PIES
¿QUIÉN ES?
ACTIVIDAD 2: LES PROPONEMOS QUE INVENTEN ADIVINANZAS DE ANIMALES. LAS PUEDEN ESCRIBIR Y LLEVARLAS AL JARDÍN CUANDO NOS VOLVAMOS A ENCONTRAR.
LES MANDO SALUDOS!!!
😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘
"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""
16/04
QUERIDAS FAMILIAS DE SALA ROJA:
HOY INICIAREMOS PROPUESTAS DE ACTIVIDADES INSPIRADAS EN LA APRECIACIÓN, OBSERVACIÓN Y ANÁLISIS DE OBRAS DE UN GRAN ARTISTA LLAMADO “PAUL KLEE”
ACTIVIDAD 1: OBSERVAR LAS SIGUIENTES IMÁGENES SOBRE ASPECTOS IMPORTANTES DE LA OBRA DE PAUL KLEE
16/04
QUERIDAS FAMILIAS DE SALA ROJA:
HOY INICIAREMOS PROPUESTAS DE ACTIVIDADES INSPIRADAS EN LA APRECIACIÓN, OBSERVACIÓN Y ANÁLISIS DE OBRAS DE UN GRAN ARTISTA LLAMADO “PAUL KLEE”
ACTIVIDAD 1: OBSERVAR LAS SIGUIENTES IMÁGENES SOBRE ASPECTOS IMPORTANTES DE LA OBRA DE PAUL KLEE
ACTIVIDAD 2: OBSERVAR LA OBRA “ISLA”
• ¿QUÉ VEN? ¿DE QUE COLOR SON LAS LINEAS? ¿VEN ALGUNA FIGURA O FORMA?
PAUL KLEE INVENTO UNA TÉCNICA DE DIBUJO LLAMADA “SACAR A PASEAR A UNA LINEA”. ESTA TÉCNICA CONSISTÍA EN QUE A PARTIR DE UN PUNTO, LLEVAR UNA LINEA HASTA QUE LA IMAGINACIÓN LO GUIÉ
PROPUESTA: “SACAR A PASEAR A UNA LINEA”
• PASO 1: LES PROPONGO QUE EN UNA HOJA MARQUEN UN PUNTO CON CRAYON, FIBRA O LÁPIZ NEGRO
• PASO 2: A PARTIR DEL PUNTO MARCADO, TRAZAR CON FIBRA, CRAYÓN O LÁPIZ NEGRO DIFERENTES LINEAS: (RECTAS Y ONDULADAS) EN DISTINTAS TRAYECTORIAS Y DIRECCIÓN POR TODA LA HOJA
• PASO 3: PINTAR LA PRODUCCIÓN EMPLEANDO CRAYONES, LAPICES DE COLORES O ACUARELAS (SIN TAPAR LAS LINEAS)
PUEDEN ENVIARME POR WHATSAPP FOTOS Y VIDEOS DE LOS NIÑOS REALIZANDO LA ACTIVIDAD O DE LA PRODUCCIÓN YA REALIZADA.
MAÑANA LES COMPARTIRÉ OTRA PROPUESTA DE ACTIVIDAD INSPIRADA EN ESTE GRAN ARTISTA
¡¡¡LES MANDO UN GRAN ABRAZO A LA DISTANCIA!!!
ACTIVIDADES DE MÚSICA
-Percutimos los nombres de la
familia. Con ayuda de un adulto separo mi nombre en sílabas: Ej: FLO- REN- CIA
y por cada sílaba hago una palma. Luego cuento cuántas palmas tiene cada nombre
(EJ: Florencia tiene 3 palmas, una por sílaba). Comparamos: ¿Cuántas palmas
tiene cada nombre? ¿cuál tiene más? ¿Cuál menos?.
Finalmente busco cucharitas, lápices,
ramitas y percuto las sílabas de los nombres sobre la mesa. Puedo combinar
diferentes sonidos.
-Recuerdo
la canción “Un cocodrilo se metió en la cueva”. Me tapo la cara con las manos cuando el cocodrilo está en la cueva,
luego me asomo y miro hacia los lados, hago el gesto con las manos de ¿qué
paso?. Lo hago las veces que tenga
ganas.
-Hago un juego con las manos. Invito a mi familia a hacerlo conmigo.
😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊
17/04
HOY LES PRESENTARE UNA NUEVA PROPUESTA DE ACTIVIDAD INSPIRADA EN LA APRECIACIÓN, OBSERVACIÓN Y ANÁLISIS DE LAS OBRAS ARTISTA “PAUL KLEE”
ACTIVIDAD: OBSERVAR LA OBRA “BUSTO DE UN NIÑO” (RETRATO)
LES MANDO UN GRAN ABRAZO A LA DISTANCIA!!!
SEÑO GABY
17/04
HOY LES PRESENTARE UNA NUEVA PROPUESTA DE ACTIVIDAD INSPIRADA EN LA APRECIACIÓN, OBSERVACIÓN Y ANÁLISIS DE LAS OBRAS ARTISTA “PAUL KLEE”
ACTIVIDAD: OBSERVAR LA OBRA “BUSTO DE UN NIÑO” (RETRATO)
¿QUÉ VEN EN LA OBRA? ¿QUE PARTE DEL NIÑO SE VE? ¿SE VEN LOS BRAZOS Y LAS PIERNAS?
PROPUESTA: DIBUJAR UN RETRATO INSPIRADO EN LA OBRA DEL ARTISTA
• PASO 1: PROPONER AL NIÑO/A DIBUJAR EN UNA HOJA (COMO PUEDA Y COMO LE SALGA) UN RETRATO SENCILLO DE UN NIÑO O DE UNA NIÑA (CONTORNO DE CARA, OJOS, NARIZ Y BOCA)
• PASO 2: PINTAR EL RETRATO EMPLEANDO CRAYONES Y/O LAPICES DE COLORES.
PUEDEN ENVIARME POR WHATSAPP FOTOS Y VIDEOS DE LOS NIÑOS REALIZANDO LA ACTIVIDAD O DE LA PRODUCCIÓN YA REALIZADA.
LES MANDO UN GRAN ABRAZO A LA DISTANCIA!!!
SEÑO GABY
😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊
20/04
BUEN COMIENZO DE SEMANA FAMILIAS DE SALA ROJA:
HOY LES PROPONGO UNA PROPUESTA DE LITERATURA INSPIRADA EN EL ARTISTA PAUL KLEE
EL ARTISTA DAVID MCKEE PUBLICÓ SU 1ª VERSION DEL ELEFANTE “ELMER” INSPIRADO EN LA OBRA DEL FAMOSO ARTISTA PAUL KLEE.
Elmer ES UN CUENTO PERFECTO PARA COMPRENDER LA DIVERSIDAD YA QUE TRANSMITE UN MENSAJE CLARO: QUE LA DIFERENCIA ES UN VALOR QUE NOS UNE Y NO UN MOTIVO DE EXCLUSION
20/04
BUEN COMIENZO DE SEMANA FAMILIAS DE SALA ROJA:
HOY LES PROPONGO UNA PROPUESTA DE LITERATURA INSPIRADA EN EL ARTISTA PAUL KLEE
EL ARTISTA DAVID MCKEE PUBLICÓ SU 1ª VERSION DEL ELEFANTE “ELMER” INSPIRADO EN LA OBRA DEL FAMOSO ARTISTA PAUL KLEE.
Elmer ES UN CUENTO PERFECTO PARA COMPRENDER LA DIVERSIDAD YA QUE TRANSMITE UN MENSAJE CLARO: QUE LA DIFERENCIA ES UN VALOR QUE NOS UNE Y NO UN MOTIVO DE EXCLUSION
ACTIVIDAD 1: LES PROPONGO DISFRUTAR DEL LECTURA Y OBSERVACION DEL CUENTO “ELMER”
*LES DOY DOS OPCIONES PARA QUE PUEDAN DISFRUTARLO:
OPCIÓN 1: A TRAVÉS DEL SIGUIENTE ENLACE EN PDF:
OPCION 2: A TRAVÉS DE YOUTUBE
ACTIVIDAD 2:
LUEGO DE DISFRUTAR DEL CUENTO CONVERSAR SOBRE LOS ASPECTOS MÁS IMPORTANTES DEL MISMO:
¿QUIEN ES ELMER?, ¿QUE TIENE DE DIFERENTE A OTROS ELEFANTES?, ¿QUE HIZO PARA SER IGUAL? ¿SE SENTÍAN CONTENTOS LOS OTROS ELEFANTES CUANDO NO RECONOCÍAN A ELMER? ¿QUE PASO CON LOS COLORES DE ELMER CUANDO LLOVIÓ?
¿QUE HACEN UNA VEZ AL AÑO LOS ELEFANTES PARA QUE ELMER SE SIENTA FELIZ?
ACTIVIDAD 3: EL ELEFANTE ELMER Y PAUL KLEE
OBSERVAMOS LA SIGUIENTE OBRA DE PAUL KLEE:
¿EN QUE SE PARECE A ELMER?
PROPUESTA: “DIBUJANDO AL ELEFANTE “ELMER”
PASO 1: EN UNA HOJA DIBUJAMOS AL ELEFANTE “ELMER”
PASO 2: LLENAMOS DE COLOR A “ELMER” EMPLEANDO LOS MATERIALES QUE DESEEN:
POR EJEMPLO: CUADRADOS DE PAPELES DE COLORES, RETAZOS DE TELA, PUEDEN PINTAR CON CRAYONES, LAPICES DE COLORES, ACUARELAS, ETC
LES MANDO UN GRAN ABRAZO!!!👄😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘
21/04
FAMILIAS DE SALA ROJA:
¡HOY LES PROPONGO UNA ACTIVIDAD MUY DIVERTIDA PARA COMPARTIR EN FAMILIA!
LA PROPUESTA ES QUE CON MATERIALES DESCARTABLES Y QUE TENGAN EN CASA ELABOREN TÍTERES DEL ELEFANTE “ELMER”
ENTRE LOS MATERIALES QUE PUEDEN USAR LES DOY ALGUNAS SUGERENCIAS:
POR EJEMPLO: CARTÓN, BOTELLAS, TUBOS DE CARTÓN (ROLLO DE SERVILLETA), POTES VACÍOS DE HELADO, PAPELES DE COLORES Y TODOS LO QUE SE LES OCURRA
ALGUNAS IDEAS DE TÍTERES:
ESPERO QUE DISFRUTEN MUCHO DE LA ACTIVIDAD Y PUEDAN JUGAR CON EL ELEFANTE "ELMER"
Y RECUERDEN QUE PUEDEN MANDARME FOTOS Y VIDEOS POR WHATSAPP.
LES MANDO UN GRAN ABRAZO
💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗
22/04
QUERIDAS FAMILIAS DE SALA ROJA:
LES COMPARTO IDEAS PARA QUE EN FAMILIA CONSTRUYAN PROYECTORES CASEROS PARA JUGAR EN LA NOCHE O EN ESPACIOS OSCUROS.
LAS SOMBRAS PUEDEN SER MISTERIOSAS E INTRIGANTES PERO FASCINANTES Y DIVERTIDAS A LA VEZ.
HAY MUCHAS COSAS QUE DESCUBRIMOS CUANDO JUGAMOS CON SOMBRAS, POR EJEMPLO QUE SI LA LUZ ESTÁ MAS LEJOS LA SOMBRA SE AGRANDA Y QUE CUANTO MÁS CERCA SE PROYECTA, EL TAMAÑO ES MÁS REAL.
QUE NECESITAN:
*ROLLOS VACÍOS DE PAPEL DE COCINA O HIGIÉNICO
*PAPEL FILM O NYLON TRANSPARENTE
*BANDITAS ELÁSTICAS, LANA, HILO O AQUELLO QUE TENGAN QUE SIRVA PARA SUJETAR
*CINTA ADHESIVA (OPTATIVO)
*UNA LINTERNA COMÚN O LA LINTERNA DEL CELULAR
*FIGURAS O DIBUJOS SENCILLOS QUE PUEDEN RECORTAR Y PEGAR
PUEDEN HACER PEQUEÑOS RELATOS SOBRE LO QUE PROYECTAN O JUGAR AL ADIVINA ADIVINADOR 😄
RECUERDEN ENVIAR FOTOS O VIDEOS POR WHATSAPP DE LAS PRODUCCIONES REALIZADAS
MUCHAS GRACIAS , SEÑO GABY!
💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕
22/04
QUERIDAS FAMILIAS DE SALA ROJA:
LES COMPARTO IDEAS PARA QUE EN FAMILIA CONSTRUYAN PROYECTORES CASEROS PARA JUGAR EN LA NOCHE O EN ESPACIOS OSCUROS.
LAS SOMBRAS PUEDEN SER MISTERIOSAS E INTRIGANTES PERO FASCINANTES Y DIVERTIDAS A LA VEZ.
HAY MUCHAS COSAS QUE DESCUBRIMOS CUANDO JUGAMOS CON SOMBRAS, POR EJEMPLO QUE SI LA LUZ ESTÁ MAS LEJOS LA SOMBRA SE AGRANDA Y QUE CUANTO MÁS CERCA SE PROYECTA, EL TAMAÑO ES MÁS REAL.
QUE NECESITAN:
*ROLLOS VACÍOS DE PAPEL DE COCINA O HIGIÉNICO
*PAPEL FILM O NYLON TRANSPARENTE
*BANDITAS ELÁSTICAS, LANA, HILO O AQUELLO QUE TENGAN QUE SIRVA PARA SUJETAR
*CINTA ADHESIVA (OPTATIVO)
*UNA LINTERNA COMÚN O LA LINTERNA DEL CELULAR
*FIGURAS O DIBUJOS SENCILLOS QUE PUEDEN RECORTAR Y PEGAR
¡¡LOS INVITO A CREAR, DISFRUTAR Y DIVERTIRSE!!
RECUERDEN ENVIAR FOTOS O VIDEOS POR WHATSAPP DE LAS PRODUCCIONES REALIZADAS
MUCHAS GRACIAS , SEÑO GABY!
ACTIVIDADES DE MÚSICA
- Cantamos la Canción del
“Picaflor de los colores”. En esta oportunidad percutimos colores. Con ayuda
del video de la Seño separo en sílabas los nombres de los colores: Ej: RO-JO y
por cada sílaba hago una palma. Luego cuento cuántas palmas tiene cada color
(EJ: Rojo tiene 2 palmas, una por sílaba). Comparamos: ¿Cuántas palmas tiene
cada color? ¿cuál tiene más? ¿Cuál menos?.
Finalmente busco cucharitas,
lápices, ramitas y percuto las sílabas de los colores sobre la mesa.
-Jugamos
al juego de sonidos con la cara: “La Casita”
-Hago
el juego de los paquetes con la Seño Flor.
😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊
27/04
QUERIDAS
FAMILIAS:
Hoy comenzamos una nueva semana y los invito a seguir participando de la
realización de las actividades y juegos propuestos aprendiendo en familia.
Les cuento que mañana 28/04 es el cumpleaños del jardín
Nuestro jardín es el Nº913 y se llama “Hans Christian Andersen” en homenaje
al escritor Danés, autor de cuentos clásicos de la literatura infantil como por
ejemplo: “EL PATITO FEO”, “PULGARCITA”,”EL SOLDADITO DE PLOMO”,”EL TRAJE NUEVO
DEL EMPERADOR”,”LA SIRENITA”, entre otros.
Actividad 1:
Les comparto algunas fotos para recordar a nuestro
hermoso jardín
Dialogar con los niños:
¿Qué hacemos en el jardín?¿Qué color tiene nuestra sala?¿con quiénes
comparten las mañanas en el jardín?¿recuerdan como se llaman las seños y
profesoras?
Propuesta 1: ¿Qué fue lo que más les gustó hacer los días que estuvimos juntos en el
jardín?
-Un adulto hace la pregunta al niño/a y escribe la respuesta en una hoja.
-El niño/a en la misma hoja dibuja “como pueda” lo que más
le gusto del jardín: (por ejemplo: jugar en la sala, dibujar y pintar, jugar en
el patio de la sala, jugar en el parque, cantar y tocar instrumentos con la
profe Flor, hacer educación física con la profe Ivana, etc)
Les pido que me envíen por whatsapp las fotos de las
producciones para subirlas al blog.
Desde ya muchas gracias
Les mando un gran abrazo a la distancia
💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗
28/04
https://www.youtube.com/watch?v=TfgqN0VjS_
28/04
¡HOY ES EL CUMPLE DE
NUESTRO QUERIDO JARDIN!
Este año tendremos un festejo diferente pero igualmente
significativo.
ACTIVIDAD 1: “LOS MEJORES DESEOS PARA MI JARDIN”
Para llenar de color el festejo, les
propongo que un adulto dibuje en papel y recorte un corazón o un globo grande
En el mismo los invito a escribir un deseo para el jardín
y que los niños llenen de color el mismo utilizando los materiales que deseen
(por ejemplo: crayones, fibras, lápices de colores, etc).
ACTIVIDAD 2: “EL BAILE DE LAS ESTATUAS”
¿Qué necesitamos?
*Música alegre para bailar
*2 o más participantes.
¿Cómo se juega”
-Uno de los participantes es el encargado de controlar la
música.
-Cuando empieza a sonar la música los participantes bailan moviéndose por todo el espacio. Cuando
la música para los participantes deben parar de bailar y quedar “duros” como
estatuas
-El encargado de la música será el que controle que las
estatuas no se muevan y si se mueven “pierden” y comienzan a bailar nuevamente
Les comparto una canción que los invita a mover el cuerpo:
ESTATUA-CANCIONES DEL ZOO 2
https://www.youtube.com/watch?v=Iitf24X2J_g
ACTIVIDAD 3: “LE CANTAMOS EL FELIZ CUMPLEAÑOS”
Les comparto el
siguiente link de youtube con una linda versión https://www.youtube.com/watch?v=TfgqN0VjS_
¡Espero que
disfruten de este cumple tan especial!
Les pido que me envíen por whatsapp las fotos de las
producciones para subirlas al blog.
Y recuerden que:
¡Los quiero! Seño Gaby
😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍
Estas producciones fueron realizadas por: CAMILO, FRANCESCA, LUCIO, AMPARO, KIOMARA, JUANA, JULIETA, ERWIN, IMELDA
29/04
Los niños y familias de sala roja han compartido sus mejores deseos para nuestro querido jardín en su cumpleaños!!!
Muchas gracias familias por compartir estas hermosas producciones realizadas por: (AMPARO, ERWIN, JUANA, IMELDA, JULIETA, KIOMARA, LUCIO)
💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕
Hoy 29 de abril se celebra en Argentina el “DIA DEL
ANIMAL” en homenaje al Doctor Ignacio Lucas Albarracin, quien fue Abogado y luchó en defensa de los
derechos de los animales. Fue el creador
y Presidente de la “Sociedad
protectora de animales”
*Les comparto las fotos de las producciones enviadas por
las familias en relación a las “MASCOTAS DE SALA ROJA Y LOS CUIDADOS QUE LES
DAN PARA QUE CREZCAN SANAS Y FELICES”
(Esta es la mascota de mi familia)
Estas producciones fueron realizadas por: CAMILO, FRANCESCA, LUCIO, AMPARO, KIOMARA, JUANA, JULIETA, ERWIN, IMELDA
(Actividades propuestas en
el blog los días 13 y 14 de abril en el marco del proyecto: “EL PANEL
INFORMATIVO SOBRE EL CUIDADO DE LOS ANIMALES DOMESTICOS”
TODOS LOS ANIMALES TIENEN DERECHOS Y
DEBEMOS RESPETARLOS:
·
Todos los animales tienen
derecho a la atención, a los cuidados y a la protección del hombre. ¡Cuidalos
ellos dependen de ti!
·
Todo animal tiene derecho al respeto. El hombre, como especie animal, no puede atribuirse el derecho de exterminar a los otros animales o de explotarlos.
Todo animal tiene derecho al respeto. El hombre, como especie animal, no puede atribuirse el derecho de exterminar a los otros animales o de explotarlos.
·
El hombre tiene la obligación de poner sus conocimientos al servicio de los animales. Cuídalos y dales afecto.
El hombre tiene la obligación de poner sus conocimientos al servicio de los animales. Cuídalos y dales afecto.
·
Las mascotas no son juguetes, son seres vivos y deben ser tratados con cariño y respeto.
Las mascotas no son juguetes, son seres vivos y deben ser tratados con cariño y respeto.
LES AGRADEZCO A
LAS FAMILIAS QUE HAN PARTICIPADO DE LAS PROPUESTAS Y LES MANDO UN GRAN ABRAZO A
LA DISTANCIA
😸😸😸😸😸😸😸😸😸😸😸😸😸😸😸😸😸😸😸😸😸😸
30/04
HOY LES COMPARTO UNA
ACTIVIDAD DIVERTIDA PARA CREAR, CANTAR Y JUGAR
Actividad 1: BARQUITO DE PAPEL:
Les propongo que
en familia construyan un barquito de papel.
Para realizarlo necesitan: hojas de diarios o revistas, hojas o papeles
blancos o de colores (la condición es que tiene que ser rectangular)
Pueden acceder al siguiente link donde muestran los pasos
para construirlo:
https://www.youtube.com/watch?v=EV2R0CY1t50
También
pueden guiarse en las siguientes imágenes:
Actividad 2: Les propongo jugar con el barquito de papel al ritmo de la
siguiente canción:
Actividad 3: Les propongo que los
niños jueguen libremente con los barquitos
Recuerden que pueden enviarme fotos y/o videos por Whatsapp.
¡¡ESPERO QUE SE DIVIERTAN MUCHISIMO!!!
💝💝💝💝💝💝💝💝💝💝💝💝💝💝💝💝💝💝💝💝💝