1 DE ABRIL
SEGUIMOS TRABAJANDO
- CONOCEMOS A HANS CHRISTIAN ANDERSEN:
- ESCRITOR Y POETA DANES , FAMOSO POR SUS CUENTOS INFANTILES " EL PATITO FEO " " LA SIRENITA" Y "EL SOLDADITO DE PLOMO " ENTRE OTROS
- EN ESTA OPORTUNIDAD TRABAJAREMOS CON EL SOLDADITO DE PLOMO
- _ESCUCHAMOS EL CUENTO
- _ESCRIBIMOS CON AYUDA DEL ADULTO EL NOMBRE DEL CUENTO EN UNA HOJA
- _DIBUJAMOS LO QUE MAS NOS GUSTO
- _LE PONEMOS NOMBRE A LA HOJA (EL ADULTO ESCRIBE EN UN PAPEL EL NOMBRE DEL NIÑO Y ESTE LO TRANSCRIBE A LA HOJA)
- _GUARDAMOS EL REGISTRO PARA SER ENTREGADOS A LA DOCENTE
ACTIVIDADES DE MÚSICA
"El que comía flores" de Mariana Baggio: Escuchar nuevamente la canción (min 20:32 del enlace compartido).
Recordamos la letra. Podemos ayudarnos con los dibujos realizados en la actividad anterior.
Reconocemos el estribillo (parte en donde canta “El nene creció y cambió, no es que dejó de comer flores…”). En dicho estribillo me acompaño con palmas el canto.
Armamos un instrumento musical con lo que tenemos en casa:
-Armamos castañuelas:
Busco dos tapitas de plástico, un pedazo de cartón o cartulina gruesa, corto un rectángulo de 4cm de ancho y 14cm de largo. Doblo a la mitad dicho rectángulo y pego las tapitas (del lado hueco), de cada lado. Luego pinto el cartón del otro lado, como más me guste.
-Hacemos el juego de pica piedra:
Caporales=> Observar la banda de Caporales
Con ayuda de un adulto anotar los instrumentos que aparecen en el video, investigar su nombre. Dibujo el que más me gusta o llama mi atención.
_
3 de abril
hola familias hoy les traigo un proyecto de arte efimero para trabajar en familia
El arte efimero es una arte o expresion artistica concebida bajo un concepto de fugacion en el tiempo , es decir, que no permanece como una obra conservable , que no dura en el tiempo, que desaparece.
les propongo hacer arte efimero en fmilia con el material que tengan en casa ,una vez que terminen la obra, mandarme por whatapp las imagenes de las mismas( ya que es una obra que no permanecer en el tiempo ) una vez que tenga todas las obras are una muestra y de esta forma tendremos un registro de la actividad realizada ..suerte espero sus obras y a volar la imaginacion
seguimos acompañandolos 5 de abril
seguimos acompañandolos 5 de abril
*Juego de recorrido:
Materiales:
-Un dado
-Fichas (tapitas, piedritas, u otro elemento que permita jugar sin riesgo por su tamaño) cantidad suficiente para llenar la pista.)
-Un tablero (imagen más abajo)
Reglas:
-Se juega de a dos jugadores.
-Cada jugador tira el dado. El que obtiene el mayor puntaje comienza, ubica primero su tapita en el inicio y por turno, cada jugador tira el dado y coloca en los casilleros de su pista tantas fichas como indica el puntaje obtenido en el dado.
-Gana el jugador que llena toda la pista de carrera primero.
-conversar con el adulto y pensar como se podría registrar el resultado del juego( para luego mostrarle al docente), explorar las diferentes variantes que puedan surgir, observar los registros hablar sobre como los hicieron cual fue el que les pareció mejor.
ejemplo de tablero para jugar
*Otra actividad que les propongo para luego agregar al cuaderno agenda es que en una hoja vayan registrando con ayuda del adulto algo significativo del dia ; por ejemplo escribir el nombre del cuento que la docente manda todos los dia via whatsapp, los personajes y dibujar.
Guardar los registros .
Guardar los registros .
8 de abril
hoy le voy a proponer jugar con el nombre propio ,al bingo de las letras, para lo cual, el adulto escribira en una hoja con letra grande y mayuscula el nombre del niño/a y en otra hoja escribira su nombre, tambien con letra grande y mayuscula .
anteriormente el adulto tendra que escribir todas las letras del abecedario (en mayuscula ) y recortarlas , luego pondra estas letras dentro de una bolsa
comienza el juego : el adulto introduce la mano en la bolsa y saca una letra , diciendo ¿quien tiene la letra (dice el nombre de la letra) en su nombre?
si el niño o el adulto tiene esa letra en su nombre coloca alguna marca sobre la letra , y asi hasta completar el nombre .
gana quien lo complete primero .
guardar los registros
14 de abril
16 de abril
hola familias hoy les propongo jugar con el nombre propio
1 actividad : en una hoja blanca el adulto escribe grande y con letra mayuscula el nombre del niño , este tendra que con masa hacer choricitos y colocarlos sobre la letra .
como en el ejemplo de abajo
2:Actividad: en una hoja el adulto escribe grande y con mayuscula el nombre del niño, luego recorta las letras , una por una .
en otra hoja vuelve a escribir el nombre del niño con letra grande y en mayuscula .
el niño tendra que acomodar cada letra en su lugar , hasta lograr formar su nombre .( esta actividad se puede repetir varios dias , para eso guardar el material en un sobre)
el niño que ya logra escribir su nombre puede hacer estas actividades pero con su apellido
hoy le voy a proponer jugar con el nombre propio ,al bingo de las letras, para lo cual, el adulto escribira en una hoja con letra grande y mayuscula el nombre del niño/a y en otra hoja escribira su nombre, tambien con letra grande y mayuscula .
anteriormente el adulto tendra que escribir todas las letras del abecedario (en mayuscula ) y recortarlas , luego pondra estas letras dentro de una bolsa
comienza el juego : el adulto introduce la mano en la bolsa y saca una letra , diciendo ¿quien tiene la letra (dice el nombre de la letra) en su nombre?
si el niño o el adulto tiene esa letra en su nombre coloca alguna marca sobre la letra , y asi hasta completar el nombre .
gana quien lo complete primero .
guardar los registros
14 de abril
*Juego de recorrido:(complejizado)
Materiales:
-Un dado
-Fichas (tapitas, piedritas, u otro elemento que permita jugar sin riesgo por su tamaño) cantidad suficiente para llenar la pista.)
-Un tablero (imagen más abajo)
Reglas:
-Se juega de a dos jugadores.
-Cada jugador tira el dado. El que obtiene el mayor puntaje comienza, ubica primero su tapita en el inicio y por turno, cada jugador tira el dado y con la tapita recorre el tablero tantas veces como indique el dado(ejemplo: si saca el numero 5 recorre con la tapita contando casillero por casillero 1, 2, 3 hasta llegar al 5)
-Gana el jugador que llega primero al final del recorrido
-conversar con el adulto y pensar como se podría registrar el resultado del juego( para luego mostrarle al docente), explorar las diferentes variantes que puedan surgir, observar los registros hablar sobre como los hicieron cual fue el que les pareció mejor.
16 de abril
hola familias hoy les propongo jugar con el nombre propio
1 actividad : en una hoja blanca el adulto escribe grande y con letra mayuscula el nombre del niño , este tendra que con masa hacer choricitos y colocarlos sobre la letra .
como en el ejemplo de abajo
2:Actividad: en una hoja el adulto escribe grande y con mayuscula el nombre del niño, luego recorta las letras , una por una .
en otra hoja vuelve a escribir el nombre del niño con letra grande y en mayuscula .
el niño tendra que acomodar cada letra en su lugar , hasta lograr formar su nombre .( esta actividad se puede repetir varios dias , para eso guardar el material en un sobre)
el niño que ya logra escribir su nombre puede hacer estas actividades pero con su apellido
guardar registro fotografico para mandarle a la seño
espero que disfruten de esta actividad
-Elijo
dos instrumentos de la Banda de Caporales ya observada y los dibujo, presto
atención a cómo se tocan (si se soplan, si se percuten, si se sacuden, etc).
espero que disfruten de esta actividad
ACTIVIDADES DE MÚSICA
-Escuchamos la canción “El que comía flores” de Magdalena Fleitas (minuto
20:32)
-Recordamos el estribillo (parte
en donde canta “El nene creció y cambió, no es que dejó de comer flores…”). En
dicho estribillo me acompaño con las castañuelas que construí en la actividad
anterior como si fueran mis palmas.
-Ubico las demás partes de la
canción a las que denominaremos ESTROFAS. Ayuda: La primera es la que cuenta
que es el cuento de un nene que comía flores y que la mamá no quería que las
comiera porque se transformaría en tiburón, esta se repite una vez. Luego
aparece el estribillo. Después la segunda estrofa, que es la que cuenta que un
viejito pescado pesca un tiburón que era el nene, y al descubrirlo se hacen
amigos.
Para graficar este trabajo, con
ayuda de un adulto dividiremos una hoja en 5 cuadrados, en cada uno dibujaré en
orden cada parte de la canción poniendo en la parte superior qué estrofa es (1-2-
si se repiten) o si es el estribillo.
-Recordamos el juego de Tiburón Tiburón, invitamos a la familia a
realizarlo:
ACTIVIDADES DE MÚSICA
-Escuchamos y conocemos la canción “Agua” de
Mariana Baggio (minuto
13:16).
-Luego Buscamos diferentes
recipientes (baldes, ollas) y con un vaso de plástico trasvasamos un poco agua
poniendo atención al sonido que se produce. Podemos
grabar con el celular estos sonidos para que quede un registro sonoro.
IMPORTANTE: No es necesario usar
mucha agua porque hay que cuidarla.
-Armamos un palo de lluvia.
Utilizamos el rollo de cartón que
queda de las servilletas de papel (por lo menos dos), o 4 rollos de cartón del
papel higiénico. Los pegamos entre sí con cinta. Le tapamos uno de los extremos
con un papel y por el otro le ponemos un puñado pequeño de arroz, o lentejas;
tapamos ese extremo (quedan las dos puntas tapadas con papel). Luego le
atravesamos de forma espaciada clavos finitos (no tienen que pasar de un lado
al otro)// ESTA
PARTE DEL ARMADO, CON CLAVOS, LA DEBE REALIZAR UN ADULTO. Finalmente se puede decorar con lo que
tengan en casa (fibras, crayones, tempera, etc). Al girarlo lentamente se podrá escuchar un sonido
parecido al de la lluvia.
-Escucho "Llamado saya" de Magdalena Fleitas
lunes 27
Hola familias hoy les propongo jugar y hacer experimentos
1° actividad: presentamos a los niños arroz mezclado con harina y los dejamos que exploren.
-despues de un rato le preguntamos si saben como podemos separar el arroz de la harina
( anotamos la respuesta en una hoja)
-luego le presentamos un colador o tamiz y le preguntamos si saben que es ? y como se utiliza? (anotar las respuestas en una hoja)
ustedes los adultos le van a contar que este metodo se llama tamizacion donde el material mas pequeño pasa por el tamiz y el mas grande queda en el
-tambien pueden probar con otras mezclas que a ustedes se les ocurran y tambien registrarlas en una hoja
Hola familias hoy les propongo jugar y hacer experimentos
-despues de un rato le preguntamos si saben como podemos separar el arroz de la harina
( anotamos la respuesta en una hoja)
-luego le presentamos un colador o tamiz y le preguntamos si saben que es ? y como se utiliza? (anotar las respuestas en una hoja)
ustedes los adultos le van a contar que este metodo se llama tamizacion donde el material mas pequeño pasa por el tamiz y el mas grande queda en el
-tambien pueden probar con otras mezclas que a ustedes se les ocurran y tambien registrarlas en una hoja
pueden mandarle algun video o foto a la seño por whatsapp
espero que se diviertan
martes 28
espero que se diviertan
martes 28
|2°actividada:
presentar a los niños esta vez clavos mezclados con arena y permitir la
exploracion , volver a preguntar ¿cómo
lo podemos separar?registrar las respuestas en una hoja
-presentar
un iman
preguntarles:
¿saben que
es ? colocar la mezcla sobre la mesa , proponerle a los niños que acerquen el
iman, el adulto sera el encargado de filmar(para pasarle a la seño)y contarles que esta forma
de separacion se llama imantacion donde los materiales de metal son atraidos
por el iman
-registrar
lo observado y compararlo con lo anterior
Seguimos aprendiendo los numeros
Hoy les dejo un juego de cartas para jugar en familia
Se llama el 5 ganador
materiales :
un maso de cartas
cuatro jugadores
reglas del juego:
se reparten todas las cartas y todos los jugadores colocan las cartas boca abajo sin mirarlas
al mismo tiempo todas y todos dan vuelta una carta y la ponen en el centro de la mesa
el jugador que tiene un 5 se queda con todas las cartas que estan en la mesa y las deja en una pila aparte
.si salen mas de un 5 en la misma vuelta se reparten las cartas entre los jugadores que sacaron 5
si nadie tiene un 5 , se juega otra vuelta y se colocan las carta arriba de las que quedaron en la mesa
gana quien , al finalizar, tenga mas carta
jueves 30
Seguimos haciendo experimentos
Esta vez vamos a jugar con corchos , piedrita y con con agua
Le presentamos a los niños un fuenton con agua y les proponemos que tiren la mezcla en el fuenton , mientras un adulto filma para mostrarle a la señorita .
Registramos lo sucedido en una hoja (el niño le dicta al adulto , el adulto escribe).
y les preguntamos que sucedio con el corcho? que sucedio con las piedritas? por que?
Explicarles que esta forma de separacion se llama flotacion , donde los materiales livianos flotan o quedan arriba en el agua y los pesados en el fondo (se hunden)
cuando terminamos todos los experimentos les proponemos a los niños buscar y registrar otras mezclas por ejemplo aserrin y arena
no se olviden de guardar todos los registros para cuando volvamos al jardin.
HOY TAMBIEN LES DEJO OTRO JUEGO DE CARTAS PARA SEGUIR APRENDIENDO LOS NUMEROS Y DIVERTIRNOS EN FAMILIA
EL JUEGO SE LLAMA ESCALERA HASTA EL 10
CANTIDAD DE JUGADORES : 2, 3 , 4
CARTAS DEL 1 AL 10 DE LOS CUATRO PALOS
EL OBJETIVO DEL JUEGO ES ARMAR , ENTRE TODAS Y TODOS , LAS CUATRO ESCALERAS.
1_SE UBICAN UNA DEBAJO DE LA OTRA, LAS CARTAS DEL NUMERO 1 DE CADA PALO(1 DE ORO, 1 DE BASTO, 1 DE ESPADA , 1 COPA)
2_ EL RESTO DE LAS CARTA SE REPARTEN EN CANTIDADES IGUALES ENTRE CADA JUGADOR .
3_ POR TURNO, CADA JUGADOR COLOCA , AL LADO DE LA CARTA CON EL NUMERO 1, LA CARTA CON EL NUMERO 2, LA CARTA CON EL NUMERO 3 Y ASI HASTA EL NUMERO 10.
PERO ATENCION , HAY QUE RESPETAR EL PALO DE CADA CARTA Y EL TURNO.
4_CUANDO UN JUGADOR, EN SU TURNO, NO TIENE NINGUNA CARTA PARA COLOCAR, PIEDE EL TURNO.
5_GANA EL JUGADOR QUE SE QUEDA PRIMERO SIN CARTAS.
A DISFRUTAR EN FAMILIA .......
jueves 30
Seguimos haciendo experimentos
Esta vez vamos a jugar con corchos , piedrita y con con agua
Le presentamos a los niños un fuenton con agua y les proponemos que tiren la mezcla en el fuenton , mientras un adulto filma para mostrarle a la señorita .
Registramos lo sucedido en una hoja (el niño le dicta al adulto , el adulto escribe).
y les preguntamos que sucedio con el corcho? que sucedio con las piedritas? por que?
Explicarles que esta forma de separacion se llama flotacion , donde los materiales livianos flotan o quedan arriba en el agua y los pesados en el fondo (se hunden)
cuando terminamos todos los experimentos les proponemos a los niños buscar y registrar otras mezclas por ejemplo aserrin y arena
no se olviden de guardar todos los registros para cuando volvamos al jardin.
HOY TAMBIEN LES DEJO OTRO JUEGO DE CARTAS PARA SEGUIR APRENDIENDO LOS NUMEROS Y DIVERTIRNOS EN FAMILIA
EL JUEGO SE LLAMA ESCALERA HASTA EL 10
CANTIDAD DE JUGADORES : 2, 3 , 4
CARTAS DEL 1 AL 10 DE LOS CUATRO PALOS
EL OBJETIVO DEL JUEGO ES ARMAR , ENTRE TODAS Y TODOS , LAS CUATRO ESCALERAS.
1_SE UBICAN UNA DEBAJO DE LA OTRA, LAS CARTAS DEL NUMERO 1 DE CADA PALO(1 DE ORO, 1 DE BASTO, 1 DE ESPADA , 1 COPA)
2_ EL RESTO DE LAS CARTA SE REPARTEN EN CANTIDADES IGUALES ENTRE CADA JUGADOR .
3_ POR TURNO, CADA JUGADOR COLOCA , AL LADO DE LA CARTA CON EL NUMERO 1, LA CARTA CON EL NUMERO 2, LA CARTA CON EL NUMERO 3 Y ASI HASTA EL NUMERO 10.
PERO ATENCION , HAY QUE RESPETAR EL PALO DE CADA CARTA Y EL TURNO.
4_CUANDO UN JUGADOR, EN SU TURNO, NO TIENE NINGUNA CARTA PARA COLOCAR, PIEDE EL TURNO.
5_GANA EL JUGADOR QUE SE QUEDA PRIMERO SIN CARTAS.
A DISFRUTAR EN FAMILIA .......