Educación física MES DE MAYO




EDUCACIÓN FÍSICA




30/04/2020
Actividades para:
TURNO MAÑANA: salas ROJA y VERDE. Profe Ivana.
TURNO TARDE: salas VERDE y AMARILLA. Profe Valentina.
CARRERA  DE OBSTÁCULOS: 

Vamos a buscar 10 elementos que encontremos en casa y vamos a realizar un circuito por el cual
deberemos pasar. Por ejemplo: paso por debajo de la mesa, luego por encima de la silla, coloco
en el piso elementos que pueda saltar, puedo variar los saltos, las formas de trasladarme,
dirección de los mismos, pelotitas de media para pasar por encima pisándolas, etc.
¡QUE LO DISFRUTEN! El lunes nos volvemos a encontrar


PROF. ANGELES FERRER
- SALA ROJA (TURNO TARDE)-
CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA_DÍA JUEVES 30/04
Se llevarán a cabo actividades donde involucren el transporte de objetos utilizando distintas partes del cuerpo. 
ACTIVIDADES:
  1. EL JUEGO DE LOS ALMOHADONES
Armar un gran círculo con almohadones/almohada u algo similar en el piso. Si son 4 integrantes, colocar 3
almohadones. Tiene que haber un almohadón menos de la cantidad de integrantes que van a participar.
Se pondrá una canción, a unos minutos de bailar y movernos alrededor del círculo, pausar la música y tratar
de sentarnos lo más rápido posible en el almohadón. El que sobre será el que manejé la música.  Se
continúa hasta que quede un solo almohadón.

2- A MOVER EL CUERPO
Marcar un inicio con alguna soga. Poner el montón de almohadones a una distancia de 2 o 3 metros de la línea de inicio. A la cuenta de tres salir corriendo, ir buscar un almohadón y traerlo  hasta la línea de inicio. Dejarlo y volver a buscar otro. Así hasta haber traído todos los almohadones. Ahora le toca a un integrante de la familia.


3- Ahora, en el mismo juego volver a transportar uno por uno los almohadones hasta el otro sector, haciendo pequeños saltos tratando de sostener el almohadón entre las piernas.

4- JUEGO FINAL: Tratar de mantener en el aire el almohadón entre todos sin que toque el suelo. Podemos llegar a contabilizar 10 golpes seguidos sin que se caiga?!. 
¡QUE LO DISFRUTEN! El lunes nos volvemos a encontrar



PROF.‌ ‌ANGELES‌ ‌FERRER‌ ‌

-SALA‌ ‌CELESTE‌ (TURNO TARDE)-

CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA_DÍA JUEVES 30/04

  Se‌ ‌llevarán‌ ‌a‌ ‌cabo‌ ‌actividades‌ ‌donde‌ ‌involucren‌ ‌el‌ ‌transporte‌ ‌de‌ ‌objetos‌ ‌utilizando‌ ‌distintas‌ ‌partes‌ ‌del‌ ‌cuerpo.‌ ‌ ‌





 ‌ACTIVIDADES:



  1. EL‌ ‌JUEGO‌ ‌DE‌ ‌LOS‌ ‌ALMOHADONES‌

Armar‌ ‌un‌ gran ‌círculo‌ ‌con‌ ‌almohadones/almohada‌ ‌u‌ ‌algo‌ ‌similar‌ ‌en‌ ‌el‌ ‌piso.‌ ‌Si‌ ‌son‌ ‌4‌ ‌integrantes, colocar‌ ‌3‌ ‌almohadones‌.‌ Tiene que haber un almohadón menos de la cantidad de integrantes que van a participar. ‌Se‌ ‌pondrá‌ ‌una‌ ‌canción,‌ ‌a‌ ‌unos‌ ‌minutos‌ ‌de‌ ‌bailar‌ ‌y‌ ‌movernos‌ ‌alrededor‌ ‌del‌ ‌círculo,‌ ‌pausar‌ ‌la‌ ‌música‌ ‌y‌ ‌tratar‌ ‌de‌ ‌sentarnos‌ ‌lo‌ ‌más‌ ‌rápido‌ ‌posible‌ ‌en‌ ‌el‌ ‌almohadón.‌ ‌El‌ ‌que‌ ‌sobre‌ ‌será‌ ‌el‌ ‌que‌ ‌manejé‌ ‌la‌ ‌música.‌  ‌Se‌ ‌continúa‌ ‌hasta‌ ‌que‌ ‌quede‌ ‌un‌ ‌solo‌ ‌almohadón.‌ ‌ ‌

  

  1. A MOVER EL CUERPO
Marcar‌ ‌un‌ “‌inicio‌” ‌con‌ ‌alguna‌ ‌soga ó algo similar.‌ ‌Poner‌ ‌el‌ ‌montón‌ ‌de‌ ‌almohadones‌ ‌a‌ ‌una‌ ‌distancia‌ ‌de‌ ‌2‌ ‌o‌ ‌3‌ ‌metros‌ ‌de‌ ‌la‌ ‌línea‌ ‌de‌ ‌inicio.‌ ‌A‌ ‌la‌ ‌cuenta‌ ‌de‌ ‌tres‌, ‌salir‌ ‌corriendo a ‌buscar‌ ‌un‌ ‌almohadón‌ ‌y‌ ‌traerlo‌  ‌hasta‌ ‌la‌ ‌línea‌ ‌de‌ ‌inicio.‌ ‌Dejarlo‌ ‌y‌ ‌volver‌ ‌a‌ ‌buscar‌ ‌otro.‌ ‌Así‌ ‌hasta‌ ‌haber‌ ‌traído‌ ‌todos‌ ‌los‌ ‌almohadones.‌ ‌Ahora‌ ‌le‌ ‌toca‌ ‌a‌ ‌otro‌ ‌integrante‌ ‌de‌ ‌la‌ ‌familia.‌

3- Ahora, sobre el mismo juego, ‌transportar‌ ‌uno‌ ‌por‌ ‌uno‌ ‌los‌ ‌almohadones‌ ‌hasta‌ ‌el‌ ‌otro‌ ‌sector,‌‌haciendo‌ ‌pequeños‌ ‌saltos‌ tratando de sostener el almohadón entre las piernas.

4- Hacer‌ ‌lo‌ ‌mismo‌ ‌pero‌ ‌transportar‌ ‌uno‌ ‌por‌ ‌uno‌ ‌los‌ ‌almohadones‌ ‌en‌ ‌cuadrúpedas,‌ colocando‌ ‌el‌ ‌almohadón‌ ‌tipo‌ ‌caparazón‌ ‌de‌ ‌tortuga,‌ ‌encima‌ ‌de‌ ‌la‌ ‌espalda‌ ‌hasta‌ ‌el‌ ‌otro‌ ‌extremo.‌ ‌
5- Variante: Transportar uno por uno los almohadones encima de la cabeza, hasta la línea de llegada. 


6- JUEGO‌ ‌FINAL
Tratar‌ ‌de‌ ‌mantener‌ ‌en‌ ‌el‌ ‌aire‌ ‌el‌ ‌almohadón‌ ‌entre‌ ‌todos‌ ‌sin‌ ‌que‌ ‌toque‌ ‌el‌ ‌suelo.‌ Podemos llegar a contabilizar 10 golpes seguidos sin que se caiga?!



¡QUE LO DISFRUTEN! El lunes nos volvemos a encontrar

04/05/2020

Actividades para:

TURNO MAÑANA: salas ROJA y VERDE. Profe Ivana.

TURNO TARDE: salas VERDE y AMARILLA. Profe Valentina.

¡¡Hoy, las profes Ivana y valentina les dejan este video!!👇


¡¡Qué lo disfruten!! El jueves nos volvemos a encontrar😘


PROF. ANGELES FERRER
- SALA ROJA (TURNO TARDE)-

CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA_DÍA LUNES 04/05
Se‌ ‌llevarán‌ ‌a‌ ‌cabo‌ ‌actividades‌ ‌donde‌ ‌involucren‌ saltar‌ ‌de‌ ‌diversas‌ ‌maneras controlando‌ ‌las‌ ‌
caídas.
ACTIVIDADES:

  1. A SALTAR!!
Nos ponemos a bailar al compás de la siguiente canción o elegir otra infantil y realizamos las siguientes consignas por el tiempo que dure la música:
VIDEO: El Gran Gallo - La Granja de Zenón 5 | El Reino Infantil


- Salto en el lugar, con los pies juntos.
- Salto en el lugar, primero con un pie, luego con el otro.
- Saltamos por el espacio que tengamos, pero levantamos los brazos al saltar con ambos pies.
- Nos hacemos chiquititos como bolita y saltamos bien alto, elevando los brazos. 
- Saltamos imitando el movimiento de un sapo, con apoyo de manos en el suelo.
- Nos tomamos de la mano de un familiar y saltamos juntos, con dos pies, luego con un pie y luego con el otro. 

- Caminamos, y a la cuenta de tres, saltamos hacia adelante. Continuamos caminando. Repetimos dos o tres veces. Luego, saltamos hacia atrás.

2- CIRCUITO
Armamos un circuito para explorar distintos saltos. Ver Imagen.
Materiales:
  • 2 Sogas ó algo similar: Cuando nos encontramos con la soga, saltar con los dos pies juntos.
  • 6 Zapatillas: En las tres primeras zapatillas saltar con un solo pie, alternando con   el otro. En las tres restantes zapatillas, se deberá correr y saltar con dos pies juntos. 
  •  2 sillas y un palo de escoba: Colocar la escoba en las patas, entre las dos sillas, lo mas bajo posible.  Se saltara como guste por el alumno.
  • 1 Frazada: al saltar por la soga con dos pies, me dejó caer tipo bichito bolita en la frazada y vuelvo a repetir el circuito. 











3- JUEGO AL PATO ÑATO CON LA FAMILIA
Se forma una ronda y un familiar es elegido para que sea el Pato ñato. Este gira alrededor de la ronda tocando la cabeza de todos diciendo “pato”, hasta que en un momento elige una cabeza para tocarla y decirle “ñato”. El familiar de la cabeza seleccionada debe correr al “Pato Ñato”. Si el “Pato Ñato” logra sentarse en el lugar que quedó vacío, al familiar que perdió le toca ser el nuevo pato. Si el que lo corre, agarra al pato, este último debe ir al medio de la ronda y se le asigna una prenda. En algunos lugares se canta “Pato a la laguna” y debe sentarse en el medio de la ronda hasta que otro lo reemplace.

¡QUE LO DISFRUTEN! El jueves nos volvemos a encontrar!!




PROF. ANGELES FERRER
- SALA CELESTE (TURNO TARDE)-

CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA_DÍA‌ ‌LUNES 04/05
 ‌
Se‌ ‌llevarán‌ ‌a‌ ‌cabo‌ ‌actividades‌ ‌donde‌ ‌involucren‌ saltar ‌de‌ ‌diversas‌ ‌maneras controlando‌ ‌las‌
‌caídas.‌ 

ACTIVIDADES:

  1. A SALTAR!!
Elegimos una canción y realizaremos la siguiente actividad por el tiempo que dure la música:
Opción: El Gran Gallo - La Granja de Zenón 5 | El Reino Infantil

- Salto en el lugar, con los pies juntos.
- Salto en el lugar, con un solo pie, con el otro.
- Aplaudimos con las dos manos juntas al saltar con ambos pies. 
- Nos hacemos chiquititos como bolita y saltamos bien alto, elevando los brazos juntos.
- Saltamos imitamos el movimiento de un sapo, acompañado de apoyo de manos.
- Nos tomamos de la mano de un familiar y saltamos juntos, con dos pies, luego con un pie y luego con el otro. 
- Caminamos, y a la cuenta de tres, saltamos. Continuamos caminando. Repetimos dos o tres veces. 
- Caminamos y a la cuenta de tres, saltamos hacia atrás. Continuamos caminando. Repetimos dos o tres veces. 
- Caminamos y a la cuenta de tres, saltamos hacia un lado y el otro. Continuamos caminando. Repetimos dos o tres veces. 


2-CIRCUITO

Armamos una estructura para explorar distintos saltos.
Materiales:
  • Soga ó algo similar: En la misma saltar con los dos pies juntos.
  • Zapatillas: En las tres primeras zapatillas saltar con un solo pie, alternando con   el otro. En las tres restantes, se deberá correr y saltar con dos pies juntos. 
  • 2 sillas: Colocar la escoba entre las dos sillas, lo mas bajo posible.  Se saltara como guste por el alumno.
  • Frazada: al saltar por la soga con dos pies, me dejó caer tipo bichito bolita en la frazada.      
Volver a repetir el circuito. 


3-JUEGO AL PATO ÑATO CON LA FAMILIA

Se forma una ronda y un familiar es elegido para que sea el Pato ñato. Este gira alrededor de la ronda tocando la cabeza de todos diciendo “pato”, hasta que en un momento elige una cabeza para tocarla y decirle “ñato”. El familiar de la cabeza seleccionada debe correr al “Pato Ñato”. Si el “Pato Ñato” logra sentarse en el lugar que quedó vacío, al familiar que perdió le toca ser el nuevo pato. Si el que lo corre, agarra al pato, este último debe ir al medio de la ronda y se le asigna una prenda. En algunos lugares se canta “Pato a la laguna” y debe sentarse en el medio de la ronda hasta que otro lo reemplace.

¡QUE LO DISFRUTEN! El jueves nos volvemos a encontrar!!



07/05/2020
Actividades para:
TURNO MAÑANA: salas ROJA y VERDE. Profe Ivana.
TURNO TARDE: salas VERDE y AMARILLA. Profe Valentina.
RECORDANDO:
Invitamos a los adultos de las familias a recordar cuales juegos jugaban
en sus infancias, escribirlos en un papel para luego comentarlos cuando
volvamos al jardín. Elegir el que más les guste y jugarlo!!!
¡¡Qué lo disfruten!! El lunes nos volvemos a encontrar😘
PROF. ANGELES FERRER
- SALA ROJA (TURNO TARDE) -

CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA_DÍA ‌JUEVES 07/05
 ‌
Se‌ ‌llevarán‌ ‌a‌ ‌cabo‌ ‌actividades‌ donde se pongan en juego diferentes formas de mantener el equilibrio. 
 ‌
ACTIVIDADES:

  1. MANCHA PALITO
Se necesitan tres o más participantes. Uno es asignado la mancha. Deberá atrapar a otro, quien al
ser tocado, se quedara como palito: tipo estatua con los brazos y las palmas de las manos juntas
arriba de la cabeza. Para salvarlo, deberán separarle las manos y bajarles los brazos.
Tiempo estimado de juego 5min.


  1. EL EQUILIBRISTA
Materiales: sogas o algo similar para formar diferentes figuras ó  dibujarlas en el piso (circulo,
cuadrado, viborita, línea recta, triangulo).
La actividad consiste en caminar sobre la soga, haciendo equilibrio. Repetimos el circuito una o dos
veces más, tratando de no salirnos mucho de la soga. 

3- CANCIÓN “LA CASITA”
Nos sentamos encima de la figura circular, cantamos e imitamos la canción de la casita. 


¡QUE LO DISFRUTEN! El lunes nos volvemos a encontrar!!


PROF. ANGELES FERRER
- SALA CELESTE (TURNO TARDE)-


CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA_DÍA‌ ‌JUEVES 07/05
 ‌ ‌
Se‌ ‌llevarán‌ ‌a‌ ‌cabo‌ ‌actividades‌ ‌de exploración de diferentes formas de mantener el equilibrio.
 ‌
ACTIVIDADES:
  1. MANCHA PALITO
Se necesitan tres o más participantes. Uno es asignado la mancha. Deberá atrapar a otro, quien al
ser atrapado, se quedara como palito: tipo estatua con los brazos estirados y las palmas de las
manos juntas arriba de la cabeza. Para salvarlo, deberán separarle las manos bajándole los brazos.
Tiempo estimado de juego 5min.

  1. EL EQUILIBRISTA
Materiales: sogas o algo similar para formar diferentes figuras ó  dibujarlas en el piso (circulo,
cuadrado, viborita, línea recta, triangulo).
La actividad consiste en caminar sobre la soga, haciendo equilibrio. Repetimos el circuito una o
dos veces más. 
  1. EL AVIÓN
Vamos a caminar con los brazos como avión únicamente en la figura circular. Que el mismo niño/a
pueda identificar la figura y si no lo ayudamos a que pueda reconocerla. Lo mismo con el triángulo
y el cuadrado. Repetimos pero esta vez nombramos la figura y vemos si ya lo/la reconoce solito/a.

  1. CANCIÓN “LA CASITA”
Nos sentamos encima de la figura circular, cantamos e imitamos la canción de la casita. 

¡QUE LO DISFRUTEN! El lunes nos volvemos a encontrar!!
11/05/2020
Actividades para:
TURNO MAÑANA: salas ROJA y VERDE. Profe Ivana.

TURNO TARDE: salas VERDE y AMARILLA. Profe Valentina.
¡¡Hoy, las profes Ivana y valentina les dejan este video!!👇
¡¡Qué lo disfruten!! El jueves nos volvemos a encontrar😘

PROF. ANGELES FERRER
- SALA ROJA (TURNO TARDE) –
CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA_DÍA‌ ‌LUNES 11/05 ‌
Se‌ ‌llevarán‌ ‌a‌ ‌cabo‌ ‌actividades‌ donde el niño ó la niña puedan reconocer las partes del cuerpo en el propio juego.

 ‌ACTIVIDADES:

  1. JUEGO “SIMÓN DICE”
Un adulto será denominado como “Simón” el cual deberá seguir el siguiente verso: “Simón dice que se toquen la nariz”, “Simón dice que se tapen los ojos” no dando pistas de las partes del cuerpo que nombramos. Cada vez que los niños/as adivinan se anota un punto. 

2. JUEGO FINAL
En parejas con un familiar, poner en contacto diferentes partes del cuerpo:


COLA CON COLA, PIES CON PIES, UN LADO DEL CUERPO, EL OTRO LADO DEL CUERPO, MANOS CON MANOS, ESPALDA CON ESPALDA, CABEZA CON CABEZA. 

¡QUE LO DISFRUTEN! El jueves nos volvemos a encontrar!!


PROF. ANGELES FERRER
- SALA CELESTE (TURNO TARDE)-

CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA_DÍA‌ ‌LUNES 11/05
 Se‌ ‌llevarán‌ ‌a‌ ‌cabo‌ ‌actividades‌ donde el niño o la niña pueda reconocer las partes del cuerpo explorando las mismas en el propio juego.
 ‌
ACTIVIDADES:

1-“A LOS POMPONES”
Confeccionar junto con integrante de la familia un pompón con retazos de tela o un conjunto de cordones. 
La idea es que el niño/a pueda identificar las partes del cuerpo al ser nombradas por un familiar y de ahí en adelante pueda realizar las siguientes consignas. 

-Hacer girar el pompón con un brazo, con el otro, sentarse arriba con la cola, taparlo con las rodillas,
con el hombro, con la cabeza, con un pie, con el otro pie, con la panza, con las manos. 
-Llevar a pasear el pompón entre las rodillas, entre los pies, debajo del brazo, entre las manos,
debajo del cuello, en la cabeza, en la espalda.
-Mantener el pompón en el aire golpeándolo con las manos, codos, cabeza, pies, rodillas.
Ahora, cambiamos y llevamos a pasear a un almohadón, llevarlo arriba de la cabeza,
sosteniéndolo con ambos brazos estirados, con las manos pero con las palmas hacia arriba.
  1. JUEGO FINAL
En parejas con un familiar, poner en contacto diferentes partes del cuerpo: 
-COLA CON COLA, LOS PIES, UN LADO DEL CUERPO, EL OTRO LADO DEL CUERPO,
MANOS, ESPALDAS, CABEZA. 
¡QUE LO DISFRUTEN! El jueves nos volvemos a encontrar!!



14/05/2020
Actividades para:
TURNO MAÑANA: salas ROJA y VERDE. Profe Ivana.
TURNO TARDE: salas VERDE y AMARILLA. Profe Valentina.
OSO DORMILON:
 Unos de los participantes será el oso que se quedara dormido y el resto
deberás despertarlo al canto de osos dormilón, cuando el oso se despierta
deberá atrapar alguno que se convertirá en osos dormilón.

¡¡Qué lo disfruten!! El jueves 21 nos volvemos a encontrar😘





PROF. ANGELES FERRER
- SALA ROJA (TURNO TARDE) Y SALA CELESTE (TURNO TARDE) -
CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA -DÍA‌ ‌JUEVES 14/05 ‌
 ‌
Lo que se quiere lograr es que el niño o la niña empiece a tomar conciencia de su propio
cuerpo, de sus partes y del cuidado del mismo y el de sus compañeros, durante la
realización de las diferentes acciones motrices.  

 ‌ACTIVIDADES:

La consigna seria ver los siguientes videos ilustrativos en familia y charlar sobre lo
que vieron con los niños.

1-DOKI DESCUBRE LIMPIEZA DIARIA - Discovery Kids 
2-DOKI DESCUBRE EL BAÑO DIARIO. Discovery Kids

3-DOKI DESCUBRE EL DESAYUNO. Discovery Kids 

4-DOKI DESCUBRE LOS DEPORTES.


A PARTIR DEL JUEVES 21/05
YA NO VAMOS A ESTAR MÁS EN ESTE APARTADO. 
NOS VAN A ENCONTRAR EN CADA SALITA. ¡LOS ESPERAMOS PARA COMPARTIR MÁS ACTIVIDADES Y JUEGOS!