IMPORTANTE: Se solicita a las familias guardar memoria de las actividades y juegos realizados, conservando las hojas con los dibujos, las notas, resultados de juegos, etc para entregarlos a las docentes cuando se retomen las clases. ¡Muchas gracias!
¡A jugar y aprender en familia!
ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN
-ACTIVIDADES DE CONCIENTIZACIÓN Y PREVENCIÓN DEL DENGUE:
*Mirar los videos, conversar en familia y realizar un dibujo relacionado con el video.
*¿Qué medidas de prevención contra el dengue realizan en el hogar? Esta actividad está pensada para que los niños/as les cuenten a los adultos y el adulto tome nota.
*¿En qué lugares vive el mosquito? Dibujar (como puedan) o recortar imágenes de los lugares en los que el mosquito puede reproducirse.
-ACTIVIDADES DE CONCIENTIZACIÓN Y PREVENCIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS (COVID-19):
*Mirar los videos, conversar en familia sobre las acciones que podemos realizar para prevenir el contagio. (Los niños le cuentan a los adultos, los adultos toman nota)
*¿Por qué no podemos ir al jardín durante estos días?. (Los adultos toman nota de las respuestas de los niños).
*¿Por qué es importante lavarse las manos con agua y jabón?
*Si lo desean, pueden realizar la experiencia junto con sus niños/as.
*¡Cantando aprendemos a lavarnos las manos!
ACTIVIDADES:
Act 1: En familia observamos el video sobre el lavado de manos. Podemos practicar en familia la técnica del lavado de manos. Una vez terminado pueden registrar en hoja con dibujos: ¿Para qué nos lavamos las manos? ¿Con qué nos lavamos las manos? ¿Cuándo nos lavamos las manos?
Act 2: A la hora de jugar, la familia puede proponer realizar diferentes estructuras para los
juguetes- juegos. Ejemplos: Casas, torres, castillos, pistas. Con los elementos que tengan en casa
(Sábanas, telas, sillas, bloques, tapitas etc.).
Act 3: Cada adulto realizará un cartel con el nombre del niño en letra imprenta mayúscula, con el
cual ira trabajando en forma diaria. (Mostrarle las letras que forman su nombre, mirar distintas
letras e identificar cuales pertenecen a su nombre observando su cartel).
Act 4: Siguiendo las obras de Líneas ya vistas del Artista Martin Leiva, se les pide observar las
líneas cerradas y abiertas. Analizando las obras junto con ellos/as Se registra lo observado. ¿Qué
vemos en las obras?, ¿Son todas las líneas iguales?, ¿son diferentes a las rectas? En media
cartulina, pueden realizar sus producciones con líneas cerradas y abiertas.
24/3/2020
Act 5: Se les propone que los niños/as puedan seguir a un personaje en este caso al “Lobo”,
invitamos a que algún adulto les lea el cuento “Que llega el lobo” Emile Jadoul.
Pueden registrar en hoja. ¿Cómo era el lobo? ¿Hay otros personajes?
¿Cómo empieza el cuento? ¿Cómo termina?(Los adultos registran la descripción de los niños).
Act 6: En alusión al 24 de marzo. Con ayuda de la familia, se les invita a marcar el contorno de
nuestro cuerpo, o partes de él, en el piso utilizando tizas. Se tomará fotos que quedarán a modo
de registro de lo realizado. Elegir que nombre le pondrían a la obra, para fomentar la creatividad,
identidad y libertad.
Act 7: Se les propone en familia, con un calendario del mes de marzo 2020, ubicar las fechas
correspondiente al día, nombrar que día es, comentar como está el tiempo y de acuerdo a ello
como estamos vestidos.
Act 8: Junto a la familia creamos (dibujamos) un personaje el “LOBO”/A, le inventamos un nombre
y sus características escribimos en una hoja.
Act 9: En esta actividad observaran el cuento: EL LOBO QUE QUERIA CAMBIAR DE COLOR,
luego podrán dibujar en una hoja blanca al lobo del color y día que más les haya gustado.
24/03/2020
*FAMILIAS:
Les comparto este link https://continuemosestudiando.abc.gob.ar/ con actividades interesantes y entretenidas, propuestas por el ministerio de cultura y educación.
26/03/2020
Queridas familias, espero que estén muy bien. Desde el blog del jardín los seguimos acompañando con juegos, actividades y canciones. ¡QUEDATE EN CASA!
*La profe Flor (del área de Música) los acompaña con las siguientes propuestas ¡Que lo disfruten!
Queridas familias, espero que estén muy bien. Desde el blog del jardín los seguimos acompañando con juegos, actividades y canciones. ¡QUEDATE EN CASA!
*La profe Flor (del área de Música) los acompaña con las siguientes propuestas ¡Que lo disfruten!
-Recordamos
la canción “La casa de la Abuela”. ¿De
qué se trata? ¿qué personajes aparecen?. La canto y me acompaño
con palmas. Dibujo la canción. Le hago una casita a la abuela con lo
que tenga en casa (reciclo cajitas, latas, tarros de plástico, etc).
-Canto
la canción “Un cocodrilo se metió en la cueva”. Me tapo la cara
con las manos cuando el cocodrilo está en la cueva, luego me asomo y
miro hacia los lados, hago el gesto con las manos de ¿qué paso?. Lo
hago las veces que tenga ganas.
-Hago
un juego con las manos: Invito
a mi familia a hacerlo conmigo.
ACTIVIDADES DE MÚSICA
-Recordamos la canción “La casa
de la Abuela” . Ambiento mi lugar para hacer música buscando
la casita para la abuela realizada en la actividad anterior.