IMPORTANTE: Se solicita a las familias guardar memoria de las actividades y juegos realizados, conservando las hojas con los dibujos, las notas, resultados de juegos, etc para entregarlos a las docentes cuando se retomen las clases. ¡Muchas gracias!
¡A jugar y aprender en familia!
ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN
-ACTIVIDADES DE CONCIENTIZACIÓN Y PREVENCIÓN DEL DENGUE:
*Mirar los videos, conversar en familia y realizar un dibujo relacionado con el video.
*¿Qué medidas de prevención contra el dengue realizan en el hogar? Esta actividad está pensada para que los niños/as les cuenten a los adultos y el adulto tome nota.
*¿En qué lugares vive el mosquito? Dibujar (como puedan) o recortar imágenes de los lugares en los que el mosquito puede reproducirse.
-ACTIVIDADES DE CONCIENTIZACIÓN Y PREVENCIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS (COVID-19):
*Mirar los videos, conversar en familia sobre las acciones que podemos realizar para prevenir el contagio. (Los niños le cuentan a los adultos, los adultos toman nota)
*¿Por qué no podemos ir al jardín durante estos días?. (Los adultos toman nota de las respuestas de los niños).
*¿Por qué es importante lavarse las manos con agua y jabón?
*Si lo desean, pueden realizar la experiencia junto con sus niños/as.
*¡Cantando aprendemos a lavarnos las manos!
ACTIVIDAD:1
Juegos con números
o Juego del tablero
o Marcar en el tablero tanto como indique el dado
o Cantidad de jugadores: de 2 o más jugadores.
o Se necesita:
- Un tablero (dibujado o impreso)
- Un dado con puntos del 1 al 6
- Fichas (pueden ser tapitas, papelitos de colores o lo que
tengan en casa)
o Consigna:
- Cada participante tendrá un tablero.
- Deberán tirar el dado y poner cada ficha en un casillero como
haya indicado el mismo.
- El/la primero/a que llene el tablero, será el/la ganador/a.
Por ejemplo: sale el 3. Deberán agarrar tres fichas y ponerlas en cada
casillero.
1
|
3
|
2
|
5
|
4
|
6
|
6
|
2
|
4
|
5
|
1
|
2
|
o
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
TRAER LOS REGISTROS DEL JUEGO Y LOS TABLEROS PARA JUGAR EN LA SALA
ACTIVIDAD:2
Mini generala:
- Cantidad de jugadores: de 2 o más jugadores.
- Se necesita:
- Un tablero por jugador(dibujado o impreso)
- Un dado con constelaciones (puntos) del 1 al 6
- Fibra o lapicera para marcar
- Consigna:
- Deberán tirar el dado y marcar en el casillero que corresponda
según la cantidad que indique el dado.
- El/la primero/a que complete el tablero, será el/la ganador/a.
1
| |
2
| |
3
| |
4
| |
5
| |
6
|
24/03/2020
*FAMILIAS:
Les comparto este link https://continuemosestudiando.abc.gob.ar/ con actividades interesantes y entretenidas, propuestas por el ministerio de cultura y educación.
26/03/2020
Queridas familias, espero que estén muy bien. Desde el blog del jardín los seguimos acompañando con juegos, actividades y canciones. ¡QUEDATE EN CASA!
*La profe Flor (del área de Música) los acompaña
con las siguientes propuestas ¡Que lo disfruten!
-Escuchamos
la canción “El que comía flores” de Magdalena Fleitas
(minuto 20:32).
Recordamos
la letra: ¿De qué se trata? ¿qué personajes aparecen?. Dibujamos
y pintamos los que más nos gustan (ponemos nuestro nombre a la
hoja).
-Miramos
el video y escuchamos el cuento de Luis María Pescetti “El chico
que comía flores”.
Ponemos sonidos al cuento con lo que tengamos en casa (Ej: sonido
cuando comen, sonido de tiburón, cuando lo pesca el viejito, el mar,
etc).
-Hacemos
el juego de Tiburón Tiburón:
-Bailamos
caporales: https://www.youtube.com/watch?v=EM2rKK7Dsdc
(Imito los pasos que puedo y que más me gustan. Invito a la familia
a bailar)
Hago
los pasos que practiqué con la música que usamos en el jardín:
1 DE ABRIL
SEGUIMOS TRABAJANDO
- CONOCEMOS A HANS CHRISTIAN ANDERSEN:
- ESCRITOR Y POETA DANES , FAMOSO POR SUS CUENTOS INFANTILES " EL PATITO FEO " " LA SIRENITA" Y "EL SOLDADITO DE PLOMO " ENTRE OTROS
- EN ESTA OPORTUNIDAD TRABAJAREMOS CON EL SOLDADITO DE PLOMO
- _ESCUCHAMOS EL CUENTO
- _ESCRIBIMOS CON AYUDA DEL ADULTO EL NOMBRE DEL CUENTO EN UNA HOJA
- _DIBUJAMOS LO QUE MAS NOS GUSTO
- _LE PONEMOS NOMBRE A LA HOJA (EL ADULTO ESCRIBE EN UN PAPEL EL NOMBRE DEL NIÑO Y ESTE LO TRANSCRIBE A LA HOJA)
- _GUARDAMOS EL REGISTRO PARA SER ENTREGADOS A LA DOCENTE
ACTIVIDADES DE MÚSICA
"El que comía flores" de Mariana Baggio: Escuchar nuevamente la canción (min 20:32 del enlace compartido).
Recordamos la letra. Podemos
ayudarnos con los dibujos realizados en la actividad anterior.
Reconocemos el estribillo (parte
en donde canta “El nene creció y cambió, no es que dejó de comer flores…”). En
dicho estribillo me acompaño con palmas el canto.
Armamos un instrumento musical con lo que tenemos en casa:
-Armamos castañuelas:
Busco dos tapitas de plástico, un
pedazo de cartón o cartulina gruesa, corto un rectángulo de 4cm de ancho y 14cm
de largo. Doblo a la mitad dicho rectángulo y pego las tapitas (del lado
hueco), de cada lado. Luego pinto el cartón del otro lado, como más me guste.
-Hacemos
el juego de pica piedra:
Caporales=> Observar la banda de Caporales
Con ayuda de un adulto anotar los instrumentos que aparecen en el video, investigar su nombre. Dibujo el que más me gusta o llama mi atención.
_
3 de abril
hola familias hoy les traigo un proyecto de arte efimero para trabajar en familia
El arte efimero es una arte o expresion artistica concebida bajo un concepto de fugacion en el tiempo , es decir, que no permanece como una obra conservable , que no dura en el tiempo, que desaparece.
les propongo hacer arte efimero en fmilia con el material que tengan en casa ,una vez que terminen la obra, mandarme por whatapp las imagenes de las mismas( ya que es una obra que no permanecer en el tiempo ) una vez que tenga todas las obras are una muestra y de esta forma tendremos un registro de la actividad realizada ..suerte espero sus obras y a volar la imaginacion
seguimos acompañandolos 5 de abril
seguimos acompañandolos 5 de abril
*Juego de recorrido:
Materiales:
-Un dado
-Fichas (tapitas, piedritas, u otro elemento que permita jugar sin riesgo por su tamaño) cantidad suficiente para llenar la pista.)
-Un tablero (imagen más abajo)
Reglas:
-Se juega de a dos jugadores.
-Cada jugador tira el dado. El que obtiene el mayor puntaje comienza, ubica primero su tapita en el inicio y por turno, cada jugador tira el dado y coloca en los casilleros de su pista tantas fichas como indica el puntaje obtenido en el dado.
-Gana el jugador que llena toda la pista de carrera primero.
-conversar con el adulto y pensar como se podría registrar el resultado del juego( para luego mostrarle al docente), explorar las diferentes variantes que puedan surgir, observar los registros hablar sobre como los hicieron cual fue el que les pareció mejor.
ejemplo de tablero para jugar
*Otra actividad que les propongo para luego agregar al cuaderno agenda es que en una hoja vayan registrando con ayuda del adulto algo significativo del dia ; por ejemplo escribir el nombre del cuento que la docente manda todos los dia via whatsapp, los personajes y dibujar.
Guardar los registros .
Guardar los registros .
8 de abril
hoy le voy a proponer jugar con el nombre propio ,al bingo de las letras, para lo cual, el adulto escribira en una hoja con letra grande y mayuscula el nombre del niño/a y en otra hoja escribira su nombre, tambien con letra grande y mayuscula .
anteriormente el adulto tendra que escribir todas las letras del abecedario (en mayuscula ) y recortarlas , luego pondra estas letras dentro de una bolsa
comienza el juego : el adulto introduce la mano en la bolsa y saca una letra , diciendo ¿quien tiene la letra (dice el nombre de la letra) en su nombre?
si el niño o el adulto tiene esa letra en su nombre coloca alguna marca sobre la letra , y asi hasta completar el nombre .
gana quien lo complete primero .
guardar los registros
14 de abril
16 de abril
hola familias hoy les propongo jugar con el nombre propio
1 actividad : en una hoja blanca el adulto escribe grande y con letra mayuscula el nombre del niño , este tendra que con masa hacer choricitos y colocarlos sobre la letra .
como en el ejemplo de abajo
2actividad: en una hoja el adulto escribe grandre y con mayuscula el nombre del niño, luego recorta las letras , una por una .
en otra hoja vuelve a escribir el nombre del niño con letra grande y en mayuscula .
el niño tendra que acomodar cada letra en su lugar , hasta lograr formar su nomdre .( esta actividad se puede repetir varios dias , para eso guardar el material en un sobre)
el niño que ya logra escribir su nombre puede hacer estas actividades pero con su apellido
hoy le voy a proponer jugar con el nombre propio ,al bingo de las letras, para lo cual, el adulto escribira en una hoja con letra grande y mayuscula el nombre del niño/a y en otra hoja escribira su nombre, tambien con letra grande y mayuscula .
anteriormente el adulto tendra que escribir todas las letras del abecedario (en mayuscula ) y recortarlas , luego pondra estas letras dentro de una bolsa
comienza el juego : el adulto introduce la mano en la bolsa y saca una letra , diciendo ¿quien tiene la letra (dice el nombre de la letra) en su nombre?
si el niño o el adulto tiene esa letra en su nombre coloca alguna marca sobre la letra , y asi hasta completar el nombre .
gana quien lo complete primero .
guardar los registros
14 de abril
*Juego de recorrido:(complejizado)
Materiales:
-Un dado
-Fichas (tapitas, piedritas, u otro elemento que permita jugar sin riesgo por su tamaño) cantidad suficiente para llenar la pista.)
-Un tablero (imagen más abajo)
Reglas:
-Se juega de a dos jugadores.
-Cada jugador tira el dado. El que obtiene el mayor puntaje comienza, ubica primero su tapita en el inicio y por turno, cada jugador tira el dado y con la tapita recorre el tablero tantas veces como indique el dado(ejemplo: si saca el numero 5 recorre con la tapita contando casillero por casillero 1, 2, 3 hasta llegar al 5)
-Gana el jugador que llega primero al final del recorrido
-conversar con el adulto y pensar como se podría registrar el resultado del juego( para luego mostrarle al docente), explorar las diferentes variantes que puedan surgir, observar los registros hablar sobre como los hicieron cual fue el que les pareció mejor.
16 de abril
hola familias hoy les propongo jugar con el nombre propio
1 actividad : en una hoja blanca el adulto escribe grande y con letra mayuscula el nombre del niño , este tendra que con masa hacer choricitos y colocarlos sobre la letra .
como en el ejemplo de abajo
2actividad: en una hoja el adulto escribe grandre y con mayuscula el nombre del niño, luego recorta las letras , una por una .
en otra hoja vuelve a escribir el nombre del niño con letra grande y en mayuscula .
el niño tendra que acomodar cada letra en su lugar , hasta lograr formar su nomdre .( esta actividad se puede repetir varios dias , para eso guardar el material en un sobre)
el niño que ya logra escribir su nombre puede hacer estas actividades pero con su apellido